Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Rezar no es malo. Os lo aseguro
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Rezar no es malo. Os lo aseguro

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guillermojuanmorado
Asiduo


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 249

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 3:57 pm    Asunto: Rezar no es malo. Os lo aseguro
Tema: Rezar no es malo. Os lo aseguro
Responder citando

Rezar no es malo. Os lo aseguro.
13.04.07 @ 15:17:01. Archivado en Iglesia española
Os traigo tres cuestiones a vuestra consideración. Seguro que a algunos les parecerán pueriles, aburridas y de poquísima entidad. A mí me parecen muy importantes. Por eso os las traigo.

Un sacerdote de mi diócesis natal, Guillermo Juan Morado, joven, laureado en Roma, con ministerio parroquial y profesor del Instituto Teológico de Vigo, encuentra tiempo para escribir novenas. ¡Vaya tontería pensarán algunos!

Aunque no le conozco personalmente, sí por excelentes artículos suyos en la prensa gallega, tiene la atención de enviármelas. La última, de ayer mismo, Novena de oración por la vida. Y es ya la tercera o cuarta que recibo. Y, en ocasiones, las rezo. Os aseguro que después de hacerlo, nueve días, te encuentras bien. Nunca lo hice comunitariamente pero sí individualmente. Con provecho espiritual. Y te apetece volver a otra. He repetido ya alguna. Muchas veces la gente no sabe como rezar. Los textos de Don Guillermo lo hacen fácil.

La segunda es una revista semanal que se llama Magnificat. Contiene los textos de las misas del mes. He visto a personas que la seguían en la Eucaristía dominical. No me parece mal. Pero creo que se disfrutará más en casa. Como lectura de oración de todos los días. Haciendo una misa doméstica e individual por esa en la que no has podido participar. Ya sé que es completamente distinto, que no tiene nada que ver. Pero es una unión espiritual al Santo Sacrificio al que no acudiste. Bien en un día de la semana o en el de precepto si la enfermedad u otro motivo grave te lo impidieron. E, incluso, si asististe, para saborear, antes o después, tranquilamente, en tu intimidad, la palabra de Dios.

En tercer lugar una recomendación a jubilatas. En lo que hablo por experiencia. Yo recé infinitos rosarios. En mi niñez en familia. Después en el colegio. Entonces en los colegios de los jesuitas se rezaba el rosario y había misa diaria obligatoria. Después lo abandoné. Si en algún acto se rezaba participaba en él, sin que me molestara, pero eran cuatro o cinco al año.

Una vez jubilado recuperé mi niñez. Y me alegro muchísimo. Siempre va el rosario en mi bolsillo y aprovecho mis nuevos menesteres de ir a la compra para rezarlo. Cosa que, como mi mujer trabaja, me ocurre todos los días. Una vez jubilado soy de los que me he reengachado en IBM. Y veme por pan. Y veme por arroz.

Seguro que más de uno de los que me encuentro en mi periplo diario piensa que estoy "pa" allá. Si va hablando solo. Procuro hacerlo discretamente pero algo se me notará. Tampoco hago ostentación del rosario, no lo llevo con la cruz colgando pero todo aquel que se fije se dará cuenta de que lo llevo en mi mano. No me preocupa nada.

Hoy me crucé con una monja, con hábito, que me parece era de Cluny, ancianita ella, que lo llevaba con ostentación. Pobrecilla ella. No pretendía ostentación alguna. Simplemente iba rezando el rosario. Tan feliz. Y tal vez fuera el tercero o el cuarto del día. Me sentí absolutamente identificado con ella. Y con ganas de darle un beso.

Pocos días antes me tropecé con un excelente cura de Pozuelo, de los que dejan huella en el pueblo. Don José Manuel. Iba yo distraído con mis avemarías y apenas me di cuenta de él cuando nos cruzamos. Perdone, iba distraído rezando el rosario. Él sacó la mano del bolsillo con un rosario en ella. Yo iba haciendo lo mismo. Pues me sentí feliz tan en comunión con mi vieja monjita desconocida y con tan buen sacerdote.

Todos los que salís a pasear porque los médicos dicen que es bueno. O porque ayudáis a vuestras mujeres, qué es ya bastante lo que trabajan, ahorrándoles ir todavía a la compra, llevad el rosario en vuestras manos y el avemaría en vuestros labios. Seguro que os vais a sentir bien. Probadlo. Me lo vais a agradecer.

Claro que es bueno que el rosario lo recen niños, jóvenes, maduros y viejos. Yo sólo os cuento mi experiencia. Mi feliz experiencia. Ya llevo muchas Madre de Dios después de lo de Unciti. Profesando que para mí no es un cuentico. Y desde hace mucho más tiempo con el Salus infirmorum, Salud de los enfermos, encomendándole a ella mis enfermos próximos y todos los enfermos del mundo. Auxilium christianorum, de los cristianos que sufren en China, en Pakistán, en Sudán... Y de todos nosotros que tanto necesitamos el auxilio de María. Virgen poderosa, Puerta del cielo... Reina de la paz. En el mundo, en España, el las Vascongadas, en nuestros corazones. Reina de los Mártires, de todos los que murieron por Él en doscientos siglos de historia de la Iglesia. Y, hasta, seguramente en mi vanidad me siento parte mínima en el Reina de los confesores. Porque solo he querido, en toda mi vida, confesarle a Él y a Ella. Seguro que muy mal. Pero de todo corazón.


http://blogs.periodistadigital.com/laciguena.php/2007/04/13/rezar_no_es_malo_os_lo_aseguro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nieves
Asiduo


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 204

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 10:26 am    Asunto:
Tema: Rezar no es malo. Os lo aseguro
Responder citando

Los grupos de oración pueden obrar milagros pero la Iglesia los promociona poco.
Tambien es bueno orar individualmente porque al fin y al cabo, las buenas energias concurren siempre en el mismo punto, DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 3:49 pm    Asunto:
Tema: Rezar no es malo. Os lo aseguro
Responder citando

Cuanto tiempo nieves, veo que has regresado un poco mas relajada en cuanto a expresar tus ideas new agers..... he visto que has puesto descaradamente en el Foro, promoción a sitios como Portal Dorado y Fundación Ananta, con la pena, pero voy a reportarte a la moderación

Bendiciones
Volver arriba
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 4:07 pm    Asunto:
Tema: Rezar no es malo. Os lo aseguro
Responder citando

nieves escribió:
Los grupos de oración pueden obrar milagros pero la Iglesia los promociona poco.
Tambien es bueno orar individualmente porque al fin y al cabo, las buenas energias concurren siempre en el mismo punto, DIOS.


ESTE FORO ES EXCLUSIVO PARA CATOLICOS...los catolicos NO ACEPTAMOS LA NUEVA ERA...PARA ESO HICE MI PAGINA antisupersticion y su grupo en yahoo:
http://mx.groups.yahoo.com/group/antisupersticion/

aqui te pongo LA DESCRIPCION DEL GRUPO:

Descripción (Modificar)

BIENVENIDOS AL APOSTOLADO CATOLICO CONTRA LAS SUPERSTICIONES Y LAS PSEUDOCIENCIAS CONTRARIAS AL PRIMER MANDAMIENTO.

Este apostolado nacio de la imperiosa necesidad de hacer un contrapeso ante tantas creencias que en estos tiempos se presentan por todos lados, creencias como el tarot, horoscopos, adivinacion, y todas las relacionadas con la NUEVA ERA o ERA DE ACUARIO, creencias que quieren poner al hombre en lugar de Dios y a Dios hacerlo una simple energia en lugar de un padre amoroso.

Muchas de estas creencias son habilmente disfrazadas para que paresca que son religiosas, (cuantas veces hemos visto en peliculas que los psiquicos tienen tal o cual imagen o que cuando asistes a ellas o ellos te dicen que rezes aves marias o padre nuestros)siendo que no es cierto, sigue siendo pecado contra el primer mandamiento.

Todas estas creencias van en contra de la religión catolica por violar estas el primer mandamiento de Dios, hay muchas citas biblicas sobre ello, ademas en el catecismo estan contenidas en los articulos 2110 al 2122.

una cita biblicas que explica esto perfectamente es:

Levitico 20:
27 »El hombre o la mujer que consulten espíritus de muertos o se entreguen a la adivinación, han de morir; serán apedreados, y su sangre caerá sobre ellos».


Por el lado de la ciencia estan los llamados CHARLATANES, que utilizan entre sus metodos trucos de magia, sugestion y miedo, aqui daremos algunas investigaciones para que puedas estar mejor preparado contra estos tipos.

En nuestra pagina principal http://www.antisupersticion.com.mx/ podras encontrar los principios basicos de que son las supersticiones y en el blog las mas nuevas investigaciones que se realicen y las ultimas noticias sobre el tema.

ES URGENTE QUE TU TAMBIEN APOYES ESTE APOSTOLADO, SI NO DESEAS UNIRTE, CHECA LOS MENSAJES DEL GRUPO, EL SITIO WEB Y EL BLOG DE LA PAGINA, APRENDE SUS TRUCOS Y SUS METODOS, CONOCE TU RELIGION Y PASA LA VOZ A TODOS.

Una vez mas te doy la bienvenida.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 4:09 pm    Asunto:
Tema: Rezar no es malo. Os lo aseguro
Responder citando

SOLICITO A TODOS LOS FORISTAS QUE SI ENCUENTRAN IDEAS NEW AGERS EN ESTE FORO...ME AVISEN PARA BORRARLOS.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados