Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué no somos santos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Por qué no somos santos?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 6:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo Very Happy
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 2:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Mis queridos hermanos en nuestro Señor Jesucristo: ¡Qué hacer para tener un día de 48 horas y dormir solo tres! No entiendo como puede haber gente que ve películas, que pierde horas y horas frente a la pantalla. Yo me desespero, pues me levanto a las 3.30 am. y ni siquiera alcanzo a leer vuestros mensajes. leo el Evangelio, medito, le mando la carta a la Presidenta y ya son las 6am. Luego preparo los desayunos, luego las viandas para mis hijas y salimos todos juntos a las escuelas. Gracias, muchas gracias por sus respuestas y perdónenme, pero me paso dos o tres días sin mirar siquiera sus aportes. Que Dios nos bendiga. Hoy y siempre.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 7:43 pm    Asunto: Re: ¿Por qué no somos santos?
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

No veamos a los santos como ejemplos inalcanzables. ¡NO! ¡Eso es un engaño del demonio para que nos conformemos con poco, con ser mediocres! Nosotros fuimos creados para ser como ellos, nosotros podemos ser como ellos -¡El Todopoderoso nos puede hacer como ellos!-. ¡NO!, ¡es más que eso! ¡Tenemos que ser como ellos!

¿Por qué alguien no llega a ser santo, por qué no podríamos ser santos?
Leandro del Santo Rosario escribió:
Porque no rezamos, rezamos poco, y rezamos mal.

_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
susana riquelme
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 213

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 9:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Hola, estaba pensando en lo que nos decía Roberto Viera, aquello de sepultar su celular y tener cuidado con la televisión... y a esto agregro lo que leí en otro tema sobre el silencio, que nos dejó Orpam... También he leído los aportes de la oración...

Pienso que todo se une en una sola cosa: Escuchar a Dios, pues de allí comienza nuestro camino hacia la santidad...

¿Y como escuchamos a Dios? Sólo en la oración... ¿Y cómo podemos orar mejor?... pues en total silencio...

Hoy en día estamos amenazados por el constante ruido, que no solo afecta a los oídos... también está el ruido de nuestros falsos ídolos, que nos desvían la atención... Estaba pensando ¿Por qué sucede que al llegar a nuestras casas encendemos la TV, la radio?... Pareciera que nadie quiere escucharse y menos escuchar a Dios... a veces también cometemos el error de depender mucho de la tecnología... Es cierto que en internet encontraremos temas espirituales, pero también es cierto que también necesitamos nuestros días de silencio, de total desapego al computador, para escucharnos y escucharle a El...

Pienso que lo primero que Dios quiere de nosotros es nuestra total atención... para una relación íntima de Tú y Yo... Allí en este encuentro Dios nos manifestara lo que necesitamos para llegar hasta El...
_________________
Dios con nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
susana riquelme
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 213

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 10:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Continuando con lo que nos dice Bella Flor... ¡Claro que debemos aprender a ser humildes! ... Jesús es nuestro mejor ejemplo... los mansos de espíritu serán los privilegiados...

Sólo con esta hermosa virtud podremos reconocer nuestros defectos y nuestras caídas... y sólo con humildad podremos orar sinceramente... Un alma cuando ora con sencillez se encuentra de lleno con el Señor, porque El en esencia es humildad...

Para mi hay una gran frase del padre Pío que refleja muy bien el camino de santidad... "Sólo soy un pobre fraile que reza"... así es que quienes quieran ser santos, no deben pensar tanto. Jesús nos dió la clave, sólo hay que seguirla:

(Mt 5,3-12)

"Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los mansos porque ellos poseern la tierra. Bienaventurados los hambrientos y sedientos de Santidad, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos conseguirán la misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos a causa de la santidad, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados ustedes cuando los maldijeren y persiguieren y dijeren, mintiendo, todo mal contra ustedes por mi causa. Alégrense, porque la recompensa de ustedes será grande en los cielos"...
_________________
Dios con nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cecilia Dottori
Nuevo


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 15
Ubicación: Canada

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 5:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Lula escribió:
Hola!

Les voy a compartir algo que a mi en lo personal me cuesta (dentro de todo un montòn de cosas que me cuestan el el camino hacia la santidad... Confused )


- Doblegar mi propia voluntad en todo, para que me domine siempre la Voluntad de Dios (uyyy què dificil es eso!!)

Pienso que si la Voluntad de Dios dominara todos mis actos entonces serìa constante, rezarìa siempre y bien, tendria Amor del bueno, en fin.....serìa santa. Es esta voluntad humana, tan fuerte y tan traicionera. Esa que toca ir venciendo dìa a dìa, con todas las ayudas que Dios nos da.

Y sì, tienen toda la razòn en cuanto a la importancia vital de la oraciòn. Oraciòn y rezo, si se quiere diferenciarlos. Toda forma de comunicarnos con Dios nos ayuda en nuestro caminar hacia la santidad. Veamos a nuestros hermanos los Santos que estàn en el Cielo: oraban, rezaban y mucho. Sobre todo el Rosario, esa arma tan poderosa que por bendiciòn tenemos.

Saludos!


Lula que ejemplo nos das Gracias !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 9:16 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Mis queridos hermanos en Nuestro Señor Jesucristo: ¡qué lindo lo que escriben! lamento no tener más tiempo para comentar vuestros aportes. Recen mucho. Aíslense. Ocúltense a los hombres. Construyan su propio oratorio en cualquier rinconcito de su hgar. Y vayan allí cada día, a la misma hora. Acostúmbrense a estar con el Señor a la misma hora. A El le gustan las citas a escondidas. Como un amante que espera a su amante en una esquina cualquiera. Solo con El. Cállense tanto, cállense tanto, que vendrá la Alegría, luego vendrá la Tranquilidad, vendrá también la Paz, vendrán cientos de invitados antes que El llegue. Y todas ellas, todas estas invitadas prepararán la gran fiesta para el encuentro. pero primero hay que conocer a muchas, pero muchas invitadas. Que Dios nos bendiga.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Javier GLC
Constante


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 541

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 10:54 am    Asunto: Re: ¿Por qué no somos santos?
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Teofilus escribió:
Maru Courtney escribió:


NO, mi querido Teofilus....no pongamos pretextos....nuestra meta es llegar a ser santos y no escudarnos en el tiempo que vivimos, al contrario, ahora hay mas oportunidad de poder ser santo.

Si aprendes a seguir las reglas del foro, despues te sera mucho mas facil seguir las leyes de Dios Nuestro Señor.

Como dice Leandro, hay que orar mucho, muchisimo....entregar tu corazon y toda tu vida al Creador.

Tu mismo puedes llegar a ser Santo si te lo propones, lee la vida de los Santos y de ahi puedes aprender muchisimo. Imitalos!!!!


Hace siglos havia mas fe, mas espiritualidad y devoción.
No havia las inmoralidads, obscenidades, y distracciones que hay actualmente para apartar a la gente de la fe. Ahora todo está corrompido.

¿Como puede haver santos, si el numero de creyentes se ha reducido dramaticamente? ¿Como puede haver santos si los reductos de creyentes que quedan son de baja devoción y mas pecadores que nunca?

Yo no puedo ser santo. Para mi ya es demasiado tarde.


No es tarde mientras haya fe, esperanza, caridad. No te confundas ni te desanimes, que para ser santos hace falta algo sencillo pero grandioso....abandonarse a Dios, lanzarse hacia ese mar infinito que supone la Salvación, la gracia del Señor y compartir Su gloria, con oración, con obras, con devoción, con espíritu, con verdad, con la Iglesia Católica.

Me pregunto si Teofilus conoce y vive la fe como la Iglesia Católica enseña. Una pregunta Teófilus ¿estás firme en la fe, te declaras católico, conoces la fe católica apropiadamente?

Bien, creo que alcanzar la santidad supone despegarse de esta realidad mundana que a cada momento va pasando más y más, pero sin salir del mundo.

Por mi parte, yo me encuentro en un dilema entre buscar provisión para el cuerpo, proveer para la familia, trabajo honrado y dedicado para cumplir con Dios y el prójimo, y al mismo tiempo esconderme del mundo y descubrirme ante la Santidad Divina.

Y si oración, la oración es muy importante para ser santos.

Los aportes de Lula y de bellaflor son muy poderosos en su sencillez y devoción. Bendito sea el Señor y la Santísima Virgen María Madre de Dios por tan poderosos aportes. Creo que voy a compartir el mensaje de bellaflor por email. ¿Vale?

Saludos en el Señor, y que Su gracia y paz abunden en sus vidas, con alegría y buenas obras. Amén

Javi NZ
_________________
No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
susana riquelme
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 213

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 12:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Teofilus...
Todos los santos han tenido que enfrentarse a las dificultades y tentaciones de su época. No creas que ellos tuvieron una vida rosa... todo lo contrario. Pero Dios los ha escogido, para que en medio de la oscuridad de este mundo sean luz para los demás. Dios siempre coloca a los santos necesarios para la época y situación en que el mundo los necesita... Ya ves San Francisco de Asís o Santa Teresa de Avila fueron necesarios para revitalizar a la Iglesia. Madre Teresa de Calcuta y Damián de Veuster para abrirnos los ojos a la enfermedad en la pobreza

Y no todos los santos han sido religiosos consagrados. Y si han sido consagrados ni creas que han llevado una vida apacible y serena. Baste el ejemplo de Padre Pío o Santa Rita de Casia...

La Iglesia triunfante (los que ya están en el cielo) tiene la riqueza de la variedad. Hay mujeres, hombres y niños santos que vivieron la santidad dentro de una familia normal... Te nombro tres que se me vienen a la mente al azar: Santa Mónica, Santo Domingo Savio, Santa María Goretti, San Isidro...

Ese es el tesoro de Dios: los Santos... Los hijos que Dios llama en cualquier circunstancia a ser dóciles instrumentos de EL.
_________________
Dios con nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cecilia Dottori
Nuevo


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 15
Ubicación: Canada

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 3:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Albert escribió:
Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Maru Courtney escribió:
roberto viera gonzalez escribió:
¡Ay, ayaicito, mi querida Maru! Yo quiero ser santo. Y por eso escribo también en www.bibliotecasvirtuales.com en la página de espiritualidad y teología. Sin embargo, allí se comenta mucho de mi. Y se me define como un fanático religioso, perteneciente a una secta católica extraña y lo menos que me dicen que son un escondido del Opus Dei.
Yo no me enojo, pues quiero convencerlos muy suavemente de lo contrario. Pero saco grandes conclusiones. Urge evangelizar. Y sobre todo por internet. Lo más curioso es que los administradores del foro me estiman y no me molestan en absoluto.
Te lo quería decir, pues esto de la santidad es también un misterio. Las palabras a veces son menos importantes que el silencio. la santidad necesita mucho silencio e intimidad con Dios. Chau Maru y que Dios nos bendiga.


Querido Roberto, sabes que tus aportes han sido de gran inspiracion para mi y de gran ayuda, trato con toda mi fuerza de dar "lo bueno" que Dios ha puesto en mi, pero a veces, esta humanidad, con la que peleo a diario, como que me quiere ganar la batalla y "me enojo" o me deprimo.

Pero sigo en la lucha, no me doy por vencida, no pienso que "nunca voy a cambiar" al contrario, oro mucho y le pido a Dios que me ayude, ya que sin EL yo no soy nada.

En este momento, no te imaginas la ayudadote que me ha mandado Dios con tu aporte, .......verdad Albert? Crying or Very sad


Cierto es. Dios te bendiga.


Queridos todos,

Con respecto a que hay en el mundo mas inmoralidad, maldad y dema scosas, siempre ha sido asi basta leer el antiguo testamento que refleja la maldad del hombre en aquella epoca. Luego San Pablo nombra toda las maldades de su epoca, ni los lujuriosos, ni los homosexuales,y hace una lista de las maldades de su epoca. Por lo que considero que el mundo de hoy no es mas malo que el de ayer.

Con respecto a la Santidad, solo Dios obra maravillas en nuestro corazon si lo deseamos de verdad, y los santos tambien cain, pero tenian la humildad de pedir perdon y volver alevantarse de la mano de Jesus!

Asi que animo por que hemos sido llamados y si nos llama es por que nos da la Gracia de querer y de caminar en la Santidad con la alegria de sabernos asistidos por su Amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 5:17 pm    Asunto: Si podemos ser Santos
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Hola herman@s, desde mi opinion creo q para ser Santo hay q paricipar de la santidad de Dios,estar al seTambien se debe saber "Los santos no son personas que nunca han cometido errores o pecados, sino quienes se arrepienten y se reconcilian".Dicho por Benedicto XVI, e incluso añadio más:Por tanto, también entre los santos se dan contrastes, discordias, controversias...Son hombres como nosotros, con problemas complicados... La santidad crece con la capacidad de conversión, de arrepentimiento, de disponibilidad para volver a comenzar, y sobre todo con la capacidad de reconciliación y de perdón". "Y todos podemos aprender este camino de santidad". -31 enero 2007 Benedicto XVI.
Tambien cuando estaba de Cardenal , dijo:
Virtud heroica no quiere decir que el santo sea una especie de «gimnasta» de la santidad, que realiza unos ejercicios inasequibles para las personas normales. Quiere decir, por el contrario, que en la vida de un hombre se revela la presencia de Dios, y queda más patente todo lo que el hombre no es capaz de hacer por sí mismo. Quizá, en el fondo, se trate de una cuestión terminológica, porque el adjetivo «heroico» ha sido con frecuencia mal interpretado. Virtud heroica no significa exactamente que uno hace cosas grandes por sí mismo, sino que en su vida aparecen realidades que no ha hecho él, porque él sólo ha estado disponible para dejar que Dios actuara. Con otras palabras, ser santo no es otra cosa que hablar con Dios como un amigo habla con el amigo. Esto es la santidad.

Quien tiene esta vinculación con Dios, quien mantiene un coloquio ininterrumpido con Él, puede atreverse a responder a nuevos desafíos, y no tiene miedo; porque quien está en las manos de Dios, cae siempre en las manos de Dios. Es así como desaparece el miedo y nace la valentía de responder a los retos del mundo de hoy. -Cardenal Ratzinger (Benedicto XVI), L'Osservatore Romano» (6 de octubre de 2002).

Por Tanto yo opino q sino somos santos es porq no estamos haciendo lo q el Santo Padre nos ha dicho.
Que Dios os Bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javier GLC
Constante


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 541

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 10:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Estimado Teofilus,

Teofilus escribió:
Para ser santo en el mundo actual hay que vivir aïslado en un monasterio al margen de las corrupciones de la sociedad moderna. O en una comuniadad parecida a las comunidades Amish.
Solo podria haver una santidad verdadera si destruyeramos el mundo moderno, y crearamos un nuevo mundo parecido a lo que era hace siglos.


La santidad verdadera es cuando en tu interior renuncias al mundo moderno y dedicas tu esfuerzo para levantar el nuevo mundo en tu vida, en tu cuerpo, en el templo imagen de Dios que es tu persona.

Y, Creo que estás equivocando el camino Teofilus, y a ratos me da la impresión que no conoces de la fe cristiana, la fe católica. No quiero que te sientas que se te está recriminando y nada, pero tus comentarios me parecen inapropiados para esta parte del foro.

Teofilus escribió:

Pero quizás también hay otra posibilidad. Quizas tambien pueda haver algun tipo de santo en estos estraños y terribles tiempos que nos ha tocado vivid. Alguien que soporte imperturbable el mundo moderno sin que le corrompa. Alguien que viva dentro de una sociedad moderna pero sin seguir la mentalidad de la sociedad moderna. Que tenga una fe y un amor por Dios tan grande y ardiente que ninguno de los engaños y ninguna de las perversas tentaciones de la sociedad moderna pueda destruir. Que no muestre apego por nada mundano y material. Solo por Dios y lo espiritual. Que viva esta vida con la consciencia que aquí solo estamos de paso, y que nada de este mundo es permanente. Encontrar alguien así es realmente difícil en estos tiempos. Y menos entre las generaciones jovenes actuales.


Me parece que razonas bien, que tienes criterios bien construidos...sólo falta que lo apliques a tu realidad.

Teofilus escribió:

Cada vez mas parecidas a lo que se describe en la novela "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley.


¿Le estás haciendo propaganda a obras literarias que apoyan tu criterio?

Teofilus escribió:

En esta época es mas dificil alcanzar la santidad, pero justamente por eso tiene mas mérito que nunca.


Ya contestó excelentemente la hermana Lula.

Teofilus escribió:

Vivir, luchar y morir para canviar este mundo, y hacer que otro mundo sea posible. Un mundo con una nueva mentalidad. Un mundo mas justo. Con un nuevo sistema político y economico. Un mundo donde la satisfación de las necessidades básicas, la solidaridad, la voluntad y la fe sean los motores del nuevo sistema. En lugar de la codícia, el egoismo, el individualismo, la envidia, el afan de poder y lucro, las comodidades y placeres. Un mundo mas espiritual, donde todas las religiones pueda convivir pacíficamente y se complementen mutuamente. Un mundo donde DIOS sea el centro de todo. Un mundo sin pobreza, ni guerras, ni armas, ni esclavitud, ni dinero. Un mundo donde las cosas se hagan por "amor al prójimo". Luchar para lograr esto es lo que nos puede llevar a la santidad en esta época siniestra.

HAY QUE HECER UNA REVOLUCIÓN.


Luchar, luchar, acá el dilema, puesto que en realidad, para el creyente católico, ya existe ese mundo que buscas y anhelas alcanzar por la fuerza del esfuerzo y sacrificio. Y la verdad, no estoy seguro que suceda como tú dices, pero esa revolución que quieres no es una revolución con elementos materiales y de esfuerzo humano, sino de Dios que le permitimos vivir y obrar en nuestras vidas.

Creo que Teofilus necesita una revolución en el interior de su espíritu, en la cual deje de alimentar pensamientos que no representan la fe católica.

Por eso pregunto ya por segunda vez , Teofilus ¿eres católico? ¿conoces la fe católica?

Porque si lo eres, creo que necesitas tiempo de paz y reconciliación interior entre tú y Dios, porque no he visto tu participación como que es acorde a la Voluntad Divina, en mi humilde y falible percepción. Espero me probaras que estoy equivocado en esta percepción.

Y además, tengo la impresión que hay algo que te está molestando, Teófilus.

Ten paz, y que la gloria de Cristo Rey y Dios Todopoderoso prevalezca en el mundo que lo necesita, con la intercesión de la Virgen María. Amén
_________________
No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 12:17 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Hola a todos

como ya habia escrito antes y de acuerdo con Leandro, pienso que la oracion y la adoracion son los caminos a la santidad siempre y cuando estas practicas den sus frutos en nuestra vida diaria.

ahora en respuesta a la pregunta ¿porque no somos santos?

pienso que: porque somos seres humanos y tenemos un cuerpo material con todas las debilidades de la carne y una mente muy limitada en inteligencia si la comparamos con las ordenes de seres inteligentes que Dios creo y por ultimo y la razon principal : porque es la voluntad de nuestro padre el que seamos tan imperfectos como lo hemos llegado a ser y que sin embargo podamos llegar a ser perfectos(santos) como lo es él en el paraiso.


saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alexander Verne
Esporádico


Registrado: 09 Ene 2006
Mensajes: 77

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 4:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Teofilus escribió:
Para ser santo en el mundo actual hay que vivir aïslado en un monasterio al margen de las corrupciones de la sociedad moderna. O en una comuniadad parecida a las comunidades Amish.
Solo podria haver una santidad verdadera si destruyeramos el mundo moderno, y crearamos un nuevo mundo parecido a lo que era hace siglos.

Pero quizás también hay otra posibilidad. Quizas tambien pueda haver algun tipo de santo en estos estraños y terribles tiempos que nos ha tocado vivid. Alguien que soporte imperturbable el mundo moderno sin que le corrompa. Alguien que viva dentro de una sociedad moderna pero sin seguir la mentalidad de la sociedad moderna. Que tenga una fe y un amor por Dios tan grande y ardiente que ninguno de los engaños y ninguna de las perversas tentaciones de la sociedad moderna pueda destruir. Que no muestre apego por nada mundano y material. Solo por Dios y lo espiritual. Que viva esta vida con la consciencia que aquí solo estamos de paso, y que nada de este mundo es permanente. Encontrar alguien así es realmente difícil en estos tiempos. Y menos entre las generaciones jovenes actuales. Cada vez mas parecidas a lo que se describe en la novela "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley.
En esta época es mas dificil alcanzar la santidad, pero justamente por eso tiene mas mérito que nunca.

Vivir, luchar y morir para canviar este mundo, y hacer que otro mundo sea posible. Un mundo con una nueva mentalidad. Un mundo mas justo. Con un nuevo sistema político y economico. Un mundo donde la satisfación de las necessidades básicas, la solidaridad, la voluntad y la fe sean los motores del nuevo sistema. En lugar de la codícia, el egoismo, el individualismo, la envidia, el afan de poder y lucro, las comodidades y placeres. Un mundo mas espiritual, donde todas las religiones pueda convivir pacíficamente y se complementen mutuamente. Un mundo donde DIOS sea el centro de todo. Un mundo sin pobreza, ni guerras, ni armas, ni esclavitud, ni dinero. Un mundo donde las cosas se hagan por "amor al prójimo". Luchar para lograr esto es lo que nos puede llevar a la santidad en esta época siniestra.

HAY QUE HECER UNA REVOLUCIÓN.


Querido hermano Teofilus, he leido con mucho interes tus aportes y espero poder ayudarte en algo.

Lo que describes en la última parte de tu aporte es precisamente el Reino de los Cielos que tarde o temprano Dios instaurará por toda la eternidad, pero ahí no será necesario buscar la Santidad porque, a Dios gracias, ya todos seremos Santos.

Ahora bien, medita en Cristo, piensa el momento en el que eligio venir a entregar su vida ¿acaso fue en una época donde se le "facilitara" su mensaje?

Sigue meditando, pero ahora en la Iglesia Primitiva. Ellos no tenían más que la figura de Jesús como modelo de Santida y aun así esos primeros y valientes cristianos buscaron la Santidad en un mundo donde no había valores (decadencia del Imperio Romano), no había espiritualidad, donde no había garantías individuales, donde expresar tu fe te podría costar la vida.

Tú Teofilus tienes la misión de ser Santo enmedio de este mundo, sin importar si haya creyentes o no, sin importar la corrupción del Mundo, sin importar si sean valorados tus esfuerzos, sin importar las piedras que encuentres en tu camino. Dios te quiere Santo, y Dios quiere que le des algo que solo tú puedes darle, nadie más sino tú, eres único y especial para Dios.

Finalmente medita en todos esos grandes hombres que abrieron camino y que fueron luz e inspiración de muchos más. Piensa en Cristo, en Teresa de Calcuta, en Francisco de Asís. Piensa en los logros mundanos de un Tomas Edison, de un Shakespeare, de un Alejandro Magno, de un Martin Luther King. Todos ellos jamas tuvieron condiciones propicias y suficientes para lograr lo que lograron.

Todos ellos fueron extraordinarios. Y esa es la condición de la Santidad: lo extraordinario.

Yo te puedo decir que adoro esta sociedad moderna, porque hay muchisimas oportunidades para ser Santo. Hay miles de personas necesitadas y sin esperanza a las que puedes servir.

La sociedad no es la que necesita una revolución, sino el corazón de cada hombre. Por ahí puedes empezar.
_________________


¿Qué puedo hacer para que otros se salven y para que surja también en ellos la estrella de la esperanza?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
susana riquelme
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 213

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 7:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Teofilus:

Comprendo perfectamente su preocupación, pero pienso que siempre Dios provee santos cuando la humanidad lo necesita.... pues cada santo tiene una misión particular que debe llevar a cabo pues así ya ha sido destinado por Nuestro Padre Celestial... En nuestros tiempos ya hemos tenido a varios entre nosotros, como la Madre Teresa de Calcuta o el Papa Juan Pablo II, y posiblemente hoy en día ya tengamos varios santos entre nosotros, pero anónimos... ¿Por qué han de ser todos famosos?

Es cierto que hoy en día es más difícil llevar una vida de santidad, pues los medios de comunicación constantemente bombardean los sentidos... Pero una cosa si es cierta, ningún santo ha tenido una vida fácil en ninguna época. Precisamente los santos han sido los que mayores tentaciones han tenido, y de todo tipo, pero la diferencia es que han conseguido de Dios la gracia de la fortaleza y han logrado sobreponerse...

Es cosa de tomar la biografía de cualquier santo y verá como el mal los ha buscado no solo en tentaciones lujuriosas. También han tenido que controlar su carácter, han sido perseguidos por la pereza, la ira, la soberbia, la avaricia, la gula y la envidia... Estos pecados bien pueden darse fuera o dentro de un monasterio, estemos aislados o inmersos en este mundo. En el presente, en el pasado y en el futuro tendremos día a día que batallar con estos pecados. No son pocos los obstáculos que vencer para llegar al cielo, pero si confiamos en Dios y ponemos también de nuestra parte, estoy segura que podremos conseguirlo... Teofilus, no nos preocupemos de ser santos, preocupémonos de estar en paz con Dios, de estar en paz con nuestro prójimo y dejemos que Dios designe a sus escogidos...

De todos los pecados, el más grave es no confiar en la Misericordia de Dios. Nuestro Padre nos ayudará a superar nuestros defectos si con humildad nos proponemos a hacerlo.
_________________
Dios con nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 8:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Teofilus escribió:
Si apareciera un santo en medio de la sociedad moderna seria un verdadero milagro.


¿Cuándo te decidirás a ser tú ese santo?
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
susana riquelme
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 213

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 7:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Teofilus...
Creo que lo mejor es actuar con simpleza y hacer lo que nos pide Dios a cada uno... porque si nos ahogamos en pensar en toda la humanidad, nunca comenzaremos nuestro trabajo interior....
_________________
Dios con nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alexander Verne
Esporádico


Registrado: 09 Ene 2006
Mensajes: 77

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 8:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Teofilus escribió:
La revolución en la sociedad empieza por una revolución dentre de cada individuo. ¿Però como se puede iniciar esta revolución interior?

Yo insisto con la posibilidad de que algun tipo de crisis política y económica muy grande haga canviar a la gente. El mundo actual está lleno de contradicciones, desigualdades y desequilibrios. Creo que en algún momento no muy lejano estallará una crisis que canviará el mundo.


Amado hermano:

Veo que tienes dudas e incertidumbre; pero solo Cristo te puede librar de ellas, entregate a Él. Tú debes ser un medio para que Cristo obre a través de tí, ni tu ni yo podemos hacerlo solos, de ahi parte la revolución.

No es necesario que CAMBIES a la sociedad, solo los corazones de cada individuo, y no necesitas mucho, no esperes que la revolución sea cambiar totalmente de personalidad a un individuo. Se trata de cambiar primero tú, y después ir sembrando pequeñas semillas en los corazones de los hombres. Medita en la parábola del grano de mostaza.

Cristo hizo el gran cambio, a nosotros nos toca hacer los pequeños. Tienes toda un vida por delante para sembrar el Reino de Dios. Empieza con poco para que no desfallezcas en lo mucho.

Recuerda que donde abundo el pecado sobreabundo la Gracia.
_________________


¿Qué puedo hacer para que otros se salven y para que surja también en ellos la estrella de la esperanza?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 1:46 am    Asunto: Re: ¿Por qué no somos santos?
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
No veamos a los santos como ejemplos inalcanzables. ¡NO! ¡Eso es un engaño del demonio para que nos conformemos con poco, con ser mediocres! Nosotros fuimos creados para ser como ellos, nosotros podemos ser como ellos -¡El Todopoderoso nos puede hacer como ellos!-. ¡NO!, ¡es más que eso! ¡Tenemos que ser como ellos!

¿Por qué alguien no llega a ser santo, por qué no podríamos ser santos?
Leandro del Santo Rosario escribió:
Porque no rezamos, rezamos poco, y rezamos mal.


Este es uno de los engaños más tremendos del demonio entre los católicos practicantes, entre los hombres de cierta virtud y piedad: «Pero ése era un santo, ése era un elegido.» ¡El remedio para esto es el rosario diario!
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 11:07 pm    Asunto: Re: ¿Por qué no somos santos?
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Leandro del Santo Rosario escribió:
No veamos a los santos como ejemplos inalcanzables. ¡NO! ¡Eso es un engaño del demonio para que nos conformemos con poco, con ser mediocres! Nosotros fuimos creados para ser como ellos, nosotros podemos ser como ellos -¡El Todopoderoso nos puede hacer como ellos!-. ¡NO!, ¡es más que eso! ¡Tenemos que ser como ellos!

¿Por qué alguien no llega a ser santo, por qué no podríamos ser santos?
Leandro del Santo Rosario escribió:
Porque no rezamos, rezamos poco, y rezamos mal.


Este es uno de los engaños más tremendos del demonio entre los católicos practicantes, entre los hombres de cierta virtud y piedad: «Pero ése era un santo, ése era un elegido.» ¡El remedio para esto es el rosario diario!


Leandro, estoy totalmente de acuerdo contigo.
y aparte de lo que aqui dice Leandro

pienso yo que ademas del rosario hay millones de maneras de orarle y adorar a nuestro padre, tantas como semejantes habemos todo esta en HACERLO hay que orar, adorar al padre todos los dias y a cualquier hora que podamos.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 11:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Hola;
El camino a la Santidad; es una opción de vida y es personal;
cada Santo tuvo su medio y su modo, pues Dios, se "acerca" a la vida del hombre y le respeta y le llama; así como es el hombre.
Si el hombre o mujer, le dice "sí"....Dios le convierte en su obra maestra.

Penso que no es necesario ver la Santidad como una cumbre inalcanzable, o como buscar un: "Metodo Seguro para ser Santos", ya que no existe
porque cada uno en su circunstancia tiene diferentes retos o pruebas y la santidad es un diario vivir de cara a Dios y al prójimo.
Las vidas de Santos sirven como ejemplo; y así: no hay dos santos iguales, cada uno tiene sus carismas y su "especialidad".
Así nos hizo Dios a todos "especiales" y muy amados; la diferencia está en responderle a Dios en un compromiso de vida, con sus altas y sus bajas. (El lo comprende y no lo juzga).


Saudos a todos:
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 2:28 am    Asunto: Re: ¿Por qué no somos santos?
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:

¿Por qué alguien no llega a ser santo, por qué no podríamos ser santos?
Leandro del Santo Rosario escribió:
Porque no rezamos, rezamos poco, y rezamos mal.


Porque no rezamos el rosario todos los días, lo rezamos poco, y lo rezamos mal.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 5:29 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Porque no tenemos el coraje de Jesús.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 12:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Porque hemos construído una escala de pecados, nos conformamos con no cometer aquellos que consideramos graves y poco hacemos para liberarnos de los "pecadillos".
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sonrisa Viva
Nuevo


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 10
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 9:19 pm    Asunto: porque no ser santos?¿
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

el porque de no ser santos, es que nosotros somos LLAMADOS a serlo, y como decia R.ReAL, esto es una OPCION...

la pregunta es PORQUE NO DECIR SÍ A SER SANTOS!

y los MEDIOS serán los que claramente se necesitan y que deben hacerse como decian mis Amigos anteriores, el no rezar el rosario bien y demás nos aleja de la santidad..

PERO EL SECRETO
es dejarse guiar por el ENCUENTRO PRIMERO CON JESUCRISTO, imitarlo por meido de su amor, y HACER DE LO ORDINARIO, LO EXTRAORDINARIO!

ser santos es más que un simple Si, es como Mamá Maria, haer la voluntad de Dios, y saber elegir aun en los momentos de oscuridad!

Les mando un abrazo y espero qeu mi respuesta Ayude!

Sonrisa Viva!
Very Happy

_________________
Sonrisa =D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sonrisa Viva
Nuevo


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 10
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 9:24 pm    Asunto: EXPERIENCIA DEL ROSARIO
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Leia lo que habian escrito del Rosario, y pensé que contarles mi experiencia ayudaria a que puedan quizas tambien hacer del rezo un Dialogo...

Cuando voy a la facultad o alguna distancia de mi casa, tomo el rosario conmigo, o un decenario, para que no se vea tanto, y lo rezo de camino, dando gracia por todo lo que voy percibiendo de la creacion, y pidiendo por toddas aquellas personitas o situaciones a nivel social q desde la caminata veo.
por eljemplo: carteles si hay elecciones, entonces rezo por los ciudadanos q asumiran poder, si hay hospital por los enfermos y eso hace que el camino esté acompañada de Jesucristo, de la Mano de Mamá María, y del espiritu santo!

Espero q ayude... es muy simple pero resulta muy util! y uno quieran o no..siempre tiene que hacer algun mandado...

besoteeesss!

y sonrisas Animo!!!

SONRISA VIVA Very Happy

PD: hay muchos medios mas...

_________________
Sonrisa =D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Little Silvy
Veterano


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 2116
Ubicación: mi corazón esta en Alemania, con el Amor de mi vida

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 9:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Sonrisa Viva es muy bonito lo que nos platicas, gracias por compartirlo Wink
_________________

Christian & Siℓv¡a en las manos de D¡os, in Gottes Hand.. en la esρeranza de nuestro "Miℓagro de Am♥r"

Arrow http://por-NuestroNoviazgo-ySanacionInterior.tk/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 10:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Hola Sonrisa;
éste comentario me gustó mucho y quise compartirlo:

51) El Avemaría es un rocío celestial y divino, que al caer en el alma de un creyente le comunica una fecundidad maravillosa para producir toda clase de virtudes. Cuanto más regada esté el alma por esta oración, tanto más se le ilumina el espíritu, más se le abrasa el corazón y más se fortalece contra sus enemigos.
El Avemaría es una flecha inflamada y penetrante, que unida por un predicador a la palabra divina que anuncia, le da la fuerza de traspasar y convertir los corazones más endurecidos, aunque el orador no tenga talento natural extraordinario para la predicación.

52) Esta divina salutación atrae sobre nosotros la copiosa bendición de Jesús y de María. Efectivamente, es principio infalible que Jesús y María recompensan magnánimamente a quienes les glorifican, y vuelven centuplicadas las bendiciones que se les tributan: «Quiero a los que me quieren... para enriquecer a los que me aman y para llenar sus bodegas» (Prov 8.17.21). Es lo que proclaman a voz en cuello Jesús y María: «Amamos a quienes nos aman, los enriquecemos y llenamos sus tesoros». «Quien siembra generosamente, generosas cosechas tendrá» (2 Cor 9,6).
Ahora bien, ¿no es amar, bendecir y glorificar a Jesús y a María el recitar devotamente la salutación angélica? En cada Avemaría tributamos a Jesús y a María una doble bendición: Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. En cada Avemaría tributamos a María el mismo honor que Dios le hizo al saludarla mediante el Arcángel San Gabriel.


FUENTE:newsletter@mariamediadora.com
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sonrisa Viva
Nuevo


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 10
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 12:53 pm    Asunto: Gracias
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

Hay amigos, y Especialmente R- real realmente me ha encantado estas partecitas que me has facilitado donde comprendi mucho más lo maravilloso de rezar a Mamá maria, y que se bengiga simultaneamente su vientre, Jesus!

Justamente estos días aca en Argentina fue el dia de la Madre..y vi una imagen en una homilia muy dulce y maternal... ahora vuelve a mi mente y me ha enternecido-.

Tambien...creo que lo que nos sucede sobre esta eleccion de ser santos..e sque la vida te da golpesitos que uno tiene que saber ver y levantarse para aprender y no para dudar hacerca de si estamos haciendo las cosas bien.... Yo veo que hay muchos de mis amigos que ..ya no quieren mejorar..pero si gustan hablar de ser santos..
Les ha pasado¿? que muchos se bajen de esta lucha ...y digan ahh yo soy incoherente que le voy hacer¿?

Besoteeesss Very Happy

y gracias por compartir conmigo
_________________
Sonrisa =D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 10:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué no somos santos?
Responder citando

hola Sonrisa:

Sabes? más bien no se deja la lucha, sino que aveces ni se considera,
es decir: ¿Ser Santos? sólo en las paredes!!!
Estar cerca de Cristo es contagioso;
amarle es una aventura, disfrutar pensar en El,
maginar su rostro y sus acciones, su mirada.............
Eso es ser santo; porque la santidad que alcanzamos,
es la que El nos irradia y que reflejamos;
no es por nuestros méritos; es por su amor a nosotros.

Si tú le irradias; es posible que atraigas a alguien,
que desee sentirse como tú.
Es como el perfume.

Saludos!!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados