Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Debra Nuevo
|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 10:33 pm Asunto:
No logro ser fuerte ante la tentación, necesito ayuda
Tema: No logro ser fuerte ante la tentación, necesito ayuda |
|
|
Saludos, hace un tiempo que leo éstos foros, sin embargo hasta ahora no me había registrado porque no tenía nada que me apeteciera compartir.
Tengo un problema, pero me da mucha vergüenza contarlo, así que os pido por favor que seais comprensivos.
Empezaré mi historia contandoos que tengo 19 años. Desde un tiempo a está parte en ocasiones siento deseos de hacer cosas impuras. Especialmente tocamientos en esas partes privadas de mi anatomía. Siempre he ido a buenos colegios pero éste año he comenzado mis estudios en una universidad pública. Ésto agrava mi situación por varios motivos.
En primer lugar carezco del asesoramiento adecuado del que podía disponer en caso de necesidad en el colegio
En segundo lugar, ne la universidad están chicos y chicas mezcladas, lo cual me resulta un poco extraño
Existen algunas personas (tanto chicos como chicas) especialmente liberales
Estoy estudiando en otra provincia distinta a la que he vivido siempre, con lo cual conozco a pocas personas de moral limpia y auténtica fe. Es decir, conozco a bastantes, pero no están en el círculo universitario, que es en el que más me muevo.
Estos motivos y algunos otros hacen que me cueste mucho ser fuerte ante las tentaciones.
Hace dos me di cuenta de que cuando estaba estudiando me había estado tocando de manera en la que una mujer decente educada en los valores cristianos no debe hacer.
Ésta mañana me he levantado empapada en sudor y me latía muy fuerte el corazón. Sin embargo no recuerdo haber tenido ninguna pesadilla ni nada por el estilo, sino más bien una sensación de placer,
Evidentemente despues de cada uno de éstos episodios
Cada día que transcurre me siento más débil ante la tentación y no se que hacer.
He tomado algunas medidas, como alejarme de la gente que me incita o me influencia sin que me de cuenta. En cualquier caso tampoco puedo apartarlos del todo, pues algunas de esas personas son compañeras de la facultad con las que tengo que hacer las prácticas (no es mi culpa que estemos seguidas en orden alfabético).
Así que apartarme del ambiente que me rodea no es una solución.
Necesito orientación.
¿Alguno conoce algún método eficaz para convivir con la tentación pero ser fuerte para no caer en ella?
Muchas gracias de antemano. _________________ Debra |
|
|
|
Civil Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 3:42 am Asunto:
|
|
Conozco varios metodos pero se necesita voluntad. Ademas de la oracion puedes mortificarte. Hay muchas maneras de hacerlo. Como banarte con agua fria. Si algun estudio o trabajo te molesta pero es provechoso pues haz ese sacrificio de seguir con ese trabajo o tarea q te molesta y amalo. Existen mas metodos si quieres me avisas. |
|
|
|
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 7:42 pm Asunto:
Re: No logro ser fuerte ante la tentación, necesito ayuda
|
|
Debra escribió: | Saludos, hace un tiempo que leo éstos foros, sin embargo hasta ahora no me había registrado porque no tenía nada que me apeteciera compartir.
Tengo un problema, pero me da mucha vergüenza contarlo, así que os pido por favor que seais comprensivos.
Empezaré mi historia contandoos que tengo 19 años. Desde un tiempo a está parte en ocasiones siento deseos de hacer cosas impuras. Especialmente tocamientos en esas partes privadas de mi anatomía. Siempre he ido a buenos colegios pero éste año he comenzado mis estudios en una universidad pública. Ésto agrava mi situación por varios motivos.
En primer lugar carezco del asesoramiento adecuado del que podía disponer en caso de necesidad en el colegio
En segundo lugar, ne la universidad están chicos y chicas mezcladas, lo cual me resulta un poco extraño
Estoy estudiando en otra provincia distinta a la que he vivido siempre, con lo cual conozco a pocas personas de moral limpia y auténtica fe. Es decir, conozco a bastantes, pero no están en el círculo universitario, que es en el que más me muevo.
Estos motivos y algunos otros hacen que me cueste mucho ser fuerte ante las tentaciones.
Hace dos me di cuenta de que cuando estaba estudiando me había estado tocando de manera en la que una mujer decente educada en los valores cristianos no debe hacer.
Ésta mañana me he levantado empapada en sudor y me latía muy fuerte el corazón. Sin embargo no recuerdo haber tenido ninguna pesadilla ni nada por el estilo, sino más bien una sensación de placer,
Cada día que transcurre me siento más débil ante la tentación y no se que hacer.
He tomado algunas medidas, como alejarme de la gente que me incita o me influencia sin que me de cuenta. En cualquier caso tampoco puedo apartarlos del todo, pues algunas de esas personas son compañeras de la facultad con las que tengo que hacer las prácticas (no es mi culpa que estemos seguidas en orden alfabético).
Necesito orientación.
¿Alguno conoce algún método eficaz para convivir con la tentación pero ser fuerte para no caer en ella?
Muchas gracias de antemano. |
Lo mejor que te puedo decir es que deberás ser, ante todo, paciente; contigo misma y cons las circunstancias que te rodean. Que un cambio drástico trae consecuencias drásticas.
También puedo decirte que acordarte de Dios en momentos de debilidad y tentación puede ser lo más efectivo; pensar "Dios sabe lo que estoy haciendo, debo decidir lo que tengo que hacer".
Y si caes en la tentación, recuerda que Dios es Misericordioso, lento para enojarse y generoso para perdonar, siempre que hay arrepentimiento.
Se pued,e y cuesta trabajo.
Salu2 ^^ _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
|
¡Libre! Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 7:53 pm Asunto:
|
|
irema escribió: | Hay dos vias Debra, una la de pensar que la masturbacion es mala en todos los sentidos, que ofende a Dios gravemente, evitarla por todos los medios (algunos incluso la evitan con la mortificacion que eso a mi si que me parece muy fuerte) y si alguna vez caes en ella sentirte mal, sentirte sucio, avergonzado, como se hubieras hecho el peor de los pecados!!!
O la otra via es verlo como algo normal, si a ti te cuesta tanto evitarlo (habra quien no le cueste tanto) pues aceptarlo, porque no es malo.
Vamos, yo le doy mil vueltas y no le veo dnd está lo malo, que puede convertirse en un vicio?, la bebida tambien y bebemos vino en las comidas o una copa los fines de semana. La cuestion está en moderarse.
Que ofende a Dios? no somos Dios, como sabemos lo que le ofende? el mal es lo que ofende a Dios y el mal es hacer daño. Eso es lo unico claro que tengo que le ofende a Dios, porque Él es amor.
Dios te ama y es un padre (o una madre). | Tercera: Es mala en todos los sentidos, ofende a Dios gravemente, evitarla por todos los medios y si alguna vez caes en ella sentirte mal, arrepentirte pero sin sentirte sucia como se hubieras hecho el peor de los pecados.
Puede o no ser patológico, pero es pecado porque nuestro cuerpo es Templo de Dios y hay que respetarlo, y el llevar a cabo esta actividad hace daño porque afecta tu cuerpo, tu mente y tu espírtu, te vuelve egoísta. El sexo no es malo porque es creación de Dios, pero todo a su tiempo y como debe ser, Dios estableció un órden para todas las cosas, y si hacemos esto nos estamos saliendo de ese órden. ¿Cómo lo sabemos? 6° mandamiento. Dios nos dejó los 10 mandamientos, evidentemente si Él nos dice que no hagamos algo es porque no es bueno para nosotros, ÉL ES INFINITAMENTE SABIO y sabe por qué nos dice las cosas. |
|
|
|
¡Libre! Asiduo
|
|
|
|
Andriniux Nuevo
|
Publicado:
Dom May 13, 2007 11:52 pm Asunto:
|
|
Hooola amiga Debra!!!! Sabes lo único que te puedo decir yo es que sigas adelante y que cuando quieras caer en la tentación pienses en el amor que Dios te tiene y piensa en que el soporto martirios por ti te lo digo porque esto me ayudo a mi a no caer en la tentación asi que espero te ayude a ti y recuerda que cuando quieras caer en la tentación piensa en Dios y no vas a caer y reza mucho y habla con Dios para que te ayude y como una hermana que eres voy a rezar por ti amiga para que Dios te ayude. Sigue adelante yo se que puedes!!!!!!! _________________ Que Dios los bendiga y acompañe a ustedes y a sus personas queridas |
|
|
|
rac Esporádico
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 5:50 am Asunto:
|
|
¡Libre! escribió: | Tercera: Es mala en todos los sentidos, ofende a Dios gravemente, evitarla por todos los medios y si alguna vez caes en ella sentirte mal, arrepentirte pero sin sentirte sucia como se hubieras hecho el peor de los pecados.
Puede o no ser patológico, pero es pecado porque nuestro cuerpo es Templo de Dios y hay que respetarlo, y el llevar a cabo esta actividad hace daño porque afecta tu cuerpo, tu mente y tu espírtu, te vuelve egoísta. El sexo no es malo porque es creación de Dios, pero todo a su tiempo y como debe ser, Dios estableció un órden para todas las cosas, y si hacemos esto nos estamos saliendo de ese órden. ¿Cómo lo sabemos? 6° mandamiento. Dios nos dejó los 10 mandamientos, evidentemente si Él nos dice que no hagamos algo es porque no es bueno para nosotros, ÉL ES INFINITAMENTE SABIO y sabe por qué nos dice las cosas. |
de que nos sirve pensar que la sexualidad es mala? yo admito que me masturbo y no por eso me voy a condenar... porque? porque no le hago mal a nadie y es una buena forma de deshacerse de los deseos y no hay ninguna parte en la biblia donde diga que esta mal, la unica forma en que la masturbacion es mala es que pienses que haciendolo haces mal ahi is te dañas psicologicamente porque haces algo que segun tu esta mal casi todo el mundo se masturba o se ha masturbado alguna vez y no por ello se sienten mal |
|
|
|
EmEry Constante
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 5:58 am Asunto:
|
|
Cita: | de que nos sirve pensar que la sexualidad es mala? yo admito que me masturbo y no por eso me voy a condenar... porque? porque no le hago mal a nadie y es una buena forma de deshacerse de los deseos y no hay ninguna parte en la biblia donde diga que esta mal, la unica forma en que la masturbacion es mala es que pienses que haciendolo haces mal ahi is te dañas psicologicamente porque haces algo que segun tu esta mal casi todo el mundo se masturba o se ha masturbado alguna vez y no por ello se sienten mal |
Basicamente de acuerdo contigo...
No creo que sea correcto eso de mortificarte.. disfruta tu vida y no te sugestiones por cosas que no puedes evitar.. hay cosas que tienes o puedes evitar y otras que quieres*
Suerte |
|
|
|
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 2:22 pm Asunto:
|
|
Rac y EmEry:
Viendo que ambos se postulan a favor de la masturbación, y por tanto en contra de la Santa Madre Iglesia Católica, pues me temo que deberán dejar de participar en estos foros que son sólo para católicos.
Y hacerlo solamente en "Dialogo Interreligioso" - "Dialogo Ecuménico", etc.
Espero sepan entender.
Dios los bendiga
PD: recuerden que el no cumplir las reglas del foro es motivo de expulsión. _________________
|
|
|
|
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 4:03 pm Asunto:
|
|
La masturbación es pecado de acuerdo a los Mandamientos de la Ley de Dios . Por qué verla como algo malo ? para empezar porque ofendemos a Dios, porque nos hacemos daño, porque nuestro cuerpo es templo del Espiritu Santo, porque nos alejamos de Dios. Una buena forma de desacerse de los deseos no es pecando sino haciendo oración y acercarnos a los sacramentos .
6º No cometerás actos impuros.
9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros
Lo que nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica sobre la masturbación :
2352 Por masturbación se ha de entender la excitación voluntaria de los órganos genitales a fin de obtener un placer venéreo. ‘Tanto el Magisterio de la Iglesia, de acuerdo con una tradición constante, como el sentido moral de los fieles, han afirmado sin ninguna duda que la masturbación es un acto intrínseca y gravemente desordenado’. ‘El uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice a su finalidad, sea cual fuere el motivo que lo determine’. Así, el goce sexual es buscado aquí al margen de ‘la relación sexual requerida por el orden moral; aquella relación que realiza el sentido íntegro de la mutua entrega y de la procreación humana en el contexto de un amor verdadero’ (CDF, decl. "Persona humana" 9).
2339 La castidad implica un aprendizaje del dominio de sí, que es una pedagogía de la libertad humana. La alternativa es clara: o el hombre controla sus pasiones y obtiene la paz, o se deja dominar por ellas y se hace desgraciado (cf Si 1, 22). ‘La dignidad del hombre requiere, en efecto, que actúe según una elección consciente y libre, es decir, movido e inducido personalmente desde dentro y no bajo la presión de un ciego impulso interior o de la mera coacción externa. El hombre logra esta dignidad cuando, liberándose de toda esclavitud de las pasiones, persigue su fin en la libre elección del bien y se procura con eficacia y habilidad los medios adecuados’ (GS 17).
2340 El que quiere permanecer fiel a las promesas de su bautismo y resistir las tentaciones debe poner los medios para ello: el conocimiento de sí, la práctica de una ascesis adaptada a las situaciones encontradas, la obediencia a los mandamientos divinos, la práctica de las virtudes morales y la fidelidad a la oración. ‘La castidad nos recompone; nos devuelve a la unidad que habíamos perdido dispersándonos’ (S. Agustín conf. 10, 29; 40).
2341 La virtud de la castidad forma parte de la virtud cardinal de la templanza, que tiende a impregnar de racionalidad las pasiones y los apetitos de la sensibilidad humana.
2342 El dominio de sí es una obra que dura toda la vida. Nunca se la considerará adquirida de una vez para siempre. Supone un esfuerzo reiterado en todas las edades de la vida (cf tt 2, 1-6). El esfuerzo requerido puede ser más intenso en ciertas épocas, como cuando se forma la personalidad, durante la infancia y la adolescencia.
2343 La castidad tiene unas leyes de crecimiento; éste pasa por grados marcados por la imperfección y, muy a menudo, por el pecado. ‘Pero el hombre, llamado a vivir responsablemente el designio sabio y amoroso de Dios, es un ser histórico que se construye día a día con sus opciones numerosas y libres; por esto él conoce, ama y realiza el bien moral según las diversas etapas de crecimiento’ (FC 34).
2344 La castidad representa una tarea eminentemente personal; implica también un esfuerzo cultural, pues ‘el desarrollo de la persona humana y el crecimiento de la sociedad misma están mutuamente condicionados’ (GS 25, 1). La castidad supone el respeto de los derechos de la persona, en particular, el de recibir una información y una educación que respeten las dimensiones morales y espirituales de la vida humana.
2345 La castidad es una virtud moral. Es también un don de Dios, una gracia, un fruto del trabajo espiritual (cf Ga 5, 22). El Espíritu Santo concede, al que ha sido regenerado por el agua del bautismo, imitar la pureza de Cristo (cf 1 Jn 3, 3).
2348 Todo bautizado es llamado a la castidad. El cristiano se ha ‘revestido de Cristo’ (Ga 3, 27), modelo de toda castidad. Todos los fieles de Cristo son llamados a una vida casta según su estado de vida particular. En el momento de su Bautismo, el cristiano se compromete a dirigir su afectividad en la castidad _________________
Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes... |
|
|
|
rac Esporádico
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 4:22 pm Asunto:
|
|
una cosa, soy catolico, estoy bautizado y confirmado, que no coincida ideologicamente con algunos puntos d ela religion catolica no me hace menos ni mas catolico que ustedes, solo que tengo una ideologia algo distinta y son algo ambiguos los mandamientos, al igual que el que dice no mataras y en el tema de catolicos toman la espada defienden que matan en nombre de dios |
|
|
|
marina Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 4:42 pm Asunto:
alisul83
|
|
irema escribió: | Eso, eso, tu mortificate que esa es la solucion
Bueno, keka ya sabe como pienso yo en estos temas, no? en fin.
Te dire que para mi el deseo sexual, el tocarse en partes privadas de tu anatomia, el tener sueños sexuales, todo eso, es normal.
Pero el problema está en que tu te sientas mal contigo misma con todo eso.
Hasta ahora no habias salido del cascaron del huevo, no habias salido de tu circulo, ahora al relacionarte con el mundo es normal que te llamen la atencion ciertas cosas, entre ellas el sexo. Habrá mucha gente liberal a tu alrededor y veras que no son malas personas, sino todo lo contrario, algunas hasta te pareceran maravillosas. Y eso es porque el sexo no es malo, y con esto no quiero decir que "viva el amor libre".
Hay dos vias Debra, una la de pensar que la masturbacion es mala en todos los sentidos, que ofende a Dios gravemente, evitarla por todos los medios (algunos incluso la evitan con la mortificacion que eso a mi si que me parece muy fuerte) y si alguna vez caes en ella sentirte mal, sentirte sucio, avergonzado, como se hubieras hecho el peor de los pecados!!!
O la otra via es verlo como algo normal, si a ti te cuesta tanto evitarlo (habra quien no le cueste tanto) pues aceptarlo, porque no es malo.
Vamos, yo le doy mil vueltas y no le veo dnd está lo malo, que puede convertirse en un vicio?, la bebida tambien y bebemos vino en las comidas o una copa los fines de semana. La cuestion está en moderarse.
Que ofende a Dios? no somos Dios, como sabemos lo que le ofende? el mal es lo que ofende a Dios y el mal es hacer daño. Eso es lo unico claro que tengo que le ofende a Dios, porque Él es amor.
Dios te ama y es un padre (o una madre). |
mortificarse no es la solucion! es hacer algo
el deseo sexual, el tener sueños sexuales, puede ser normal, pues sumos humanos, porque no controlas tus sueños, y las reacciones automaticas del cuerpo. pero al tocarse en partes privadas lo haces concientemente, y eso para que es?? para que tocarse?
nadie dijo que el sexo fuera malo", solo se dice que no es cualquier cosa.
Que ofende a Dios? no somos Dios, como sabemos lo que le ofende? el mal es lo que ofende a Dios y el mal es hacer daño.
para saber que ofende a Dios podemos leer los 10 mandamientos y de paso si se tiene tiempo el catesismo.
en el catesismo encontraras muchas cosas que te responderan tus dudas
que bien te haces al masturbarte?? para que se hace? y porque? donde esta lo bueno? |
|
|
|
marina Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 4:45 pm Asunto:
alisul83
|
|
rac escribió: | una cosa, soy catolico, estoy bautizado y confirmado, que no coincida ideologicamente con algunos puntos d ela religion catolica no me hace menos ni mas catolico que ustedes, solo que tengo una ideologia algo distinta y son algo ambiguos los mandamientos, al igual que el que dice no mataras y en el tema de catolicos toman la espada defienden que matan en nombre de dios |
es como decir soy vegetariano, digo que me gustan verduras, me compro camisetas que dicen vegeratiano, voy a cursos, y como mucha carne porque megusta y soy vegetarianoooooooooooooo |
|
|
|
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 5:13 pm Asunto:
|
|
rac escribió: | una cosa, soy catolico, estoy bautizado y confirmado, que no coincida ideologicamente con algunos puntos d ela religion catolica no me hace menos ni mas catolico que ustedes, solo que tengo una ideologia algo distinta y son algo ambiguos los mandamientos, al igual que el que dice no mataras y en el tema de catolicos toman la espada defienden que matan en nombre de dios |
Si no coincidimos "ideologicamente" con algunos puntos y sobre todo con los mandamientos no nos podemos llamar ni Cristianos ni católicos, no porque lo diga yo u otro sino porque Cristo mismo nos lo dice, no nos quiere tibios, o somos frios o calientes. O somos de él o somos del mundo pero no hay medías tintas ni puedo basar mi fe de acuerdo a lo que "yo creo" que es correcto. Los mandamientos no son ambiguos en lo absoluto, son clarisimos _________________
|
|
|
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 5:38 pm Asunto:
|
|
Sólo Dios sabe lo que hay en nuestros corazones, y debemos confiar en que él premiará a cada quién de acuerdo a sus obras y corazones.
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
|
Andriniux Nuevo
|
Publicado:
Lun May 14, 2007 9:06 pm Asunto:
|
|
Hola pues estoy de acuerdo contigo rac en la parte de que no todos podemos pensar igual más no pienso lo mismo que tu piensas acerca de la masturbacion pero estoy de acuerdo con que tengas tus propios pensamientos pero aqui el punto es ayudar a nuestra amiga Debra y decirle eso no creo que sea lo mas correcto en fin ya nos desviamos pero Debra acuerdate de que cuando quieras caer en la tentación acuerdate de Dios y lo que sufre por ti y lo que sufre al ver lo que haces. Pero sigue adelante yo se que puedes!!!!! y cuentas conmigo!!!! _________________ Que Dios los bendiga y acompañe a ustedes y a sus personas queridas |
|
|
|
¡Libre! Asiduo
|
Publicado:
Mar May 22, 2007 5:50 pm Asunto:
|
|
rac escribió: | ¡Libre! escribió: | Tercera: Es mala en todos los sentidos, ofende a Dios gravemente, evitarla por todos los medios y si alguna vez caes en ella sentirte mal, arrepentirte pero sin sentirte sucia como se hubieras hecho el peor de los pecados.
de que nos sirve pensar que la sexualidad es mala? yo admito que me masturbo y no por eso me voy a condenar... porque? porque no le hago mal a nadie y es una buena forma de deshacerse de los deseos y no hay ninguna parte en la biblia donde diga que esta mal, la unica forma en que la masturbacion es mala es que pienses que haciendolo haces mal ahi is te dañas psicologicamente porque haces algo que segun tu esta mal casi todo el mundo se masturba o se ha masturbado alguna vez y no por ello se sienten mal |
La sexualidad NO es mala, lo malo es abusar de ella o llevarla de un modo incorrecto.
¿No le haces daño a nadie? DESPIERTA: te haces daño a ti mismo, sobre todo espiritualmente, sin importar si crees que está bien. Si me tomo un frasco de cianuro creyendo que no me hará daño ¿de verdad no me hace daño? El veneno es veneno estés de acuerdo o no. |
|
|
|
rac Esporádico
|
Publicado:
Mar May 22, 2007 8:04 pm Asunto:
|
|
¡Libre! escribió: | rac escribió: | ¡Libre! escribió: | Tercera: Es mala en todos los sentidos, ofende a Dios gravemente, evitarla por todos los medios y si alguna vez caes en ella sentirte mal, arrepentirte pero sin sentirte sucia como se hubieras hecho el peor de los pecados.
pero dime, con fuentes y todo, cuantos se han muerto por tomar cianuro y cuantos se han muerto por 1 masturbacion? ademas, si no sacas las ganas voluntariamente tiene ssueños humedos que te las quitan quieras o no y eso si no se controla
La sexualidad NO es mala, lo malo es abusar de ella o llevarla de un modo incorrecto.
¿No le haces daño a nadie? DESPIERTA: te haces daño a ti mismo, sobre todo espiritualmente, sin importar si crees que está bien. Si me tomo un frasco de cianuro creyendo que no me hará daño ¿de verdad no me hace daño? El veneno es veneno estés de acuerdo o no. |
|
|
|
|
rac Esporádico
|
Publicado:
Mar May 22, 2007 8:07 pm Asunto:
|
|
el mensaje anterior se mando mal
pero dime, con fuentes y todo, cuantos se han muerto por tomar cianuro y cuantos se han muerto por 1 masturbacion? ademas, si no sacas las ganas voluntariamente tiene ssueños humedos que te las quitan quieras o no y eso si no se controla |
|
|
|
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Mie May 23, 2007 3:01 pm Asunto:
|
|
rac escribió: | el mensaje anterior se mando mal
pero dime, con fuentes y todo, cuantos se han muerto por tomar cianuro y cuantos se han muerto por 1 masturbacion? ademas, si no sacas las ganas voluntariamente tiene ssueños humedos que te las quitan quieras o no y eso si no se controla |
Rac
La muerte del alma conlleva infelicidad y es consecuencia del pecado. La masturbación sólo te proporciona placer momentaneo pero nos aleja cada vez más del amor de Dios.
Es mejor NO sacar las ganas voluntariamente (parafraseando lo que dices). Si tienes sueños humendos no cometes pecado porque cuando soñamos no lo hacemos concientemente, es decir no es por nuestra propia voluntad que soñamos tal o cual cosa, por lo tanto no existe pecado alguno. Si voluntariamente accedemos a la masturbación estamos conciente y libremente accediendo al pecado.
Tú y todos podemos optar por pecar o no pecar, así de simple _________________
|
|
|
Luciana Belén Moderador
Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Mie May 23, 2007 4:11 pm Asunto:
Re: No logro ser fuerte ante la tentación, necesito ayuda
|
|
Debra escribió: | Saludos, hace un tiempo que leo éstos foros, sin embargo hasta ahora no me había registrado porque no tenía nada que me apeteciera compartir.
Necesito orientación.
Muchas gracias de antemano. |
Holas Debra!
Mirá, yo llevo seis de vida universitaria,asistí a varias universidades, ya que estudiaba dos carreras,además estuve mucho tiempo en el centro de estudiantes de mi Facultad y ejercí cargos de gestión univertaria al dedicarme a la política universitaria. y sé a qué te referís cuando uno ingresa y se encuentra con "todo nuevo",el desarraigo de la familia...las nuevas "amistades" y el ambiente muy liberal..l...o cual resulta chocante y también doloroso....bien pronto comienzan las presiones de partes de nuestros compañeros de clases y de estudio, que son liberales..o que se dejan llevar fácilmente por la spremisas del mundo... Desde el vamos te diré que no se trata de solo éste grupo que t etocó por tene rlos apellidos con la mima inicial que el tuyo, sino que, lamentablemente, la inmensa mayoría del cupo universitario piensa asi, con lo que te quiero decir, que estamos rodeados de ellos, y si ahora t epasa en la Universidad, luego también lo vas a vivir en otros ámbitos.... laborales por ejemplo....asi que hay dos opciones: o nos aislamos completamente, preservandonos de todo contagio de error y corrupción...o, solictamos con la ayuda de la gracia, nos entregamos todo confiando en Dios y recurriendo a la oración, que un gran auxilio encontrarás que allí te está esperando para fortalecerte en la Fé y en ssu convicciones y creencias.
Muchísimos Animos!!! Sé puede, vivir en estos ambientes, en el mundo...pero marcando la diferencia..de no "transar" o negociar o sucumbir a èl.
Muchísimos Animos! Muchos somos los que nos encontramos en esa ssituaciones, la mayoría de los católicos, pareciera se rque estamos todos los católicos muy dispersados...pero ojo! que dispersados no e slo mismo que decir separados.Podmeos estar dispersos peor no separados. Y entonces, allí también podés encontrar sostén, en los otros católicos que día a día persisten firmes. Te invito a que persistamos firmes y también a que no te alejes del foro. Aquí podrás hallar eso. Aquí los católicos dispersos se unen.
Y sobre la tentación de pecado que tenés, tranquila, desde ya e smuy bueno que sepas que no corresponden y que son onfensas a Dios, eso revela que tenés delicadeza de conciencia y eso es muy bueno. No les des paso en tus pensamientos, cuando tengas eso pensamientos evitalos, no les des tregua, podemos ganarles la partida, vos podés ganarles! Haciendo actividades , distrayéndote en otras cosas en vez de detenerte en esos pensamientos. Ejemplo: Te acabas de acostar en tu cama y se t eviene esa sideas..bueno: levantate! salí de la cama, y ponete a hacer algo...ejercicio, jugar al pictionary por internet....leer algún libro que te atrape la atención....también te diría rezar o repetir jaculatorias..
Luego, sobre lo que mencionás de los sueños..y por si creés que cometiste faltas contra la pureza mientras dormías...te paso una coplita queme neseñaron desde chica para discernir cúando si y cuándo no hubo pecado, ofensa a Dios
el sentir no es consentir
ni el pensar mal es querer.
Consentimiento ha de haber,
junto con el advertir.
Mal puedo yo consentir
pensamiento que no advierto,
que aunque soñando o despierto esté,
si no quiero el mal,
que no hay pecado mortal,
puedo tener por muy cierto
Bueno, escribí rápido y de corrido, espero se entienda algo
Cuando quieras hablamos por acá o por el msn.
Te mando desde Argentina , un abrazo de oso bien fuerte y afectuoso!!!!
En unión de oraciones!
Luciana _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
|
Luciana Belén Moderador
|
Publicado:
Mie May 23, 2007 4:51 pm Asunto:
|
|
¡Libre! escribió: | irema escribió: | Hay dos vias Debra, una la de pensar que la masturbacion es mala en todos los sentidos, que ofende a Dios gravemente, evitarla por todos los medios (algunos incluso la evitan con la mortificacion que eso a mi si que me parece muy fuerte) y si alguna vez caes en ella sentirte mal, sentirte sucio, avergonzado, como se hubieras hecho el peor de los pecados!!!
Dios te ama y es un padre (o una madre). | Tercera: Es mala en todos los sentidos, ofende a Dios gravemente, evitarla por todos los medios y si alguna vez caes en ella sentirte mal, arrepentirte pero sin sentirte sucia como se hubieras hecho el peor de los pecados.
Bien dicho Libre!
Agrego unos parrafitos interesantes..
Digamos, en principio, que no hay que perder nunca de vista el origen divino de esta fuerza tan impetuosa que sorprende a veces al hombre con sus irreductibles violencias. A menudo, por una deformación cuyos orígenes no cabe examinar aquí, se identifican sexualidad y mal, hasta el punto de que se llega a tomar por artículo de fe que todo lo que es sexual aleja de Dios. Ahora bien, es ésta una aberración de las más perniciosas, porque desorienta las conciencias y destruye el equilibrio interior de los que la padecen; y es también de las más falsas porque contradice directamente los hechos, tal como la propia revelación los refiere. ¿No se lee, en efecto, muy al comienzo de la Biblia, cuando el escritor sagrado relata el origen del género humano, que Dios dividió a éste en dos sexos, complementarios uno de otro y ordenados el uno al otro: «Dios creó el hombre a su imagen, a imagen de Dios le creó; varón y hembra los creó»? .
No hay que ser muy letrado para inferir de ello que en el hombre la sexualidad no se presenta como una fuerza maléfica que es preciso contener a todo precio rechazándola al subconsciente, sin reconocerle nunca ningún valor objetivo, ninguna dignidad, ninguna nobleza. Lejos de eso. La sexualidad es buena, con la misma bondad del hombre. Este, cuyo ser —cuerpo y alma— es una imagen, la más perfecta de toda la creación, del ser del Creador, no podría ser condenado según el valor de su propio ser. Ciertamente, su actividad puede ser deficiente, la debilidad de su libertad le expone a veces a profundos fracasos, pero no se puede inferir de ello que su ser sea malo. Dios que le creó, le ha dado un ser bueno. Bueno en su totalidad: en su cuerpo y en su alma. De aquí proviene esta verdad primordial: la sexualidad del hombre que es la propia expresión de la vida que Dios ha instaurado en él no podría, en sí misma, ser juzgada mala. Innegablemente, así como todas las otras fuerzas que en el hombre se encuentran puede ella viciarse por el hecho de un mal uso; se hace entonces reprensible a causa de este abusa. Pero en sí misma, no por eso deja de ser un dinamismo que tiene su origen en Dios, encontrando en ello un título indiscutible de nobleza. Como no se comprenda bien esto y se destruya en su más honda raíz el tabú con que el término mismo de sexualidad está rodeado —y con mucha mayor razón la realidad que recubre ese término— nos alejaremos de un concepto verdaderamente recto del hombre.
Tal es, por tanto, la primera verdad que revela el texto sagrado. A ésta se añade una segunda que no es menos importante ya que especifica en qué sentido lo sexual se encuentra orientado.
En efecto, inmediatamente después de haber afirmado la creación del hombre a imagen de Dios es cuando los primeros versículos del Génesis mencionan la dualidad de sexos. Considerado como imagen de Dios, el hombre es creado «varón y hembra». Ahora bien, como ya se sabe, según la célebre definición dejada por san Juan, «Dios es amor» . La comparación se impone por sí misma. Puesto que «Dios es amor» y el hombre es su imagen, estará también marcado en su propio ser por y para el amor. Llamado así al amor, es creado «varón y hembra», es decir, que esta dualidad de los sexos, en el género humana, se sitúa en una perspectiva de amor. En tanto en cuanto es el hombre capaz de amor, a semejanza de Dios, encuentra en él esta fuerza instintiva de la sexualidad: y es en el amor, a imagen de su Creador en el que está él llamado a convertirse en procreador. La continuación del texto sagrado que establece explícitamente el objetivo de la sexualidad, confirma además esta interpretación: ya que en seguida añade: «Dios los bendijo y les dijo: Fructificad, multiplicaos y llenad la tierra».
Aquí también hay otro punto de vista importante: así como era indispensable reconocer el origen divino de la sexualidad, es igualmente esencial reconocer que no tiene sentido más que practicada en el amor y orientada —al menos en su manifestación perfecta— hacia la fecundidad.
Olvidar esta segunda verdad conduciría a unas actitudes cuando menos tan morbosas, y quizá más aún, que la ignorancia de la primera. Respetar la naturaleza de la sexualidad, en su totalidad, es decir reconocer su origen y finalidad, sin intentar desviar la una o la otra con sofismas impuestos por apetitos irregulares, es indispensable. No se trata de despreciar la sexualidad, ni de exaltarla como si lo fuera todo en la vida, sino simplemente de colocarla en su sitio, situándola conforme a sus exactas proporciones en el universo del hombre. Para resumir el orden providencial en el cual se inscribe la sexualidad, diremos, en unas palabras, que, en su origen, proviene de Dios, que debe manifestarse en el amor y que está ordenada, por
La naturaleza del hombre está hecha de tal manera que tiene exigencias imperiosas con respecto a la razón: exige de ésta que dirija la evolución de todo el ser humano. Lo sexual no se libra de esta exigencia, que —lejos de ser impuesta gratuitamente desde el exterior— brota de lo más profundo de nuestra naturaleza misma. Porque, según acabamos de ver, la sexualidad en el hombre no es una fuerza ciega que surge en todos sentidos, indiferentemente; es un dinamismo turbulento, si se quiere, y difícil de mantener bajo control pero orientado en un sentido bien definido y que requiere, para florecer con plenitud, desenvolverse conforme a su orientación fundamental.
Es necesario comprender que soltar el instinto sexual, es negarle que sea verdaderamente humano.
La ley inscrita en la naturaleza del hombre responde en este punto a las exigencias de Dios, y la negativa de la pureza conduce al desequilibrio de esta potencia de don que es la energía sexual.
Tenía razón aquel filósofo que, parándose a reflexionar sobre estos datos de la vida humana, escribió: «El demonio tienta a menudo al hombre por el sexo, a fin de arrancarle a su contexto, a su historia, porque, si su vida se desordena, su ser se desgobierna» .
Recordar esto es capital, para no incurrir en las teorías sofisticadas de los que pretenden que el hombre lleve a cabo su expansión, corrompiéndole. A este respecto es la virtud la que salva la naturaleza, y no es, en absoluto, entre los disolutos donde hay que buscar el dinamismo sexual más potente. Berdiaef lo ha advertido, formulando esta verdad en términos que se aplican a nuestro propósito: «Los ascetas cristianos, que habían domeñado en ellos toda vida física, reconocían, sin embargo, la importancia del problema sexual, con más agudeza quizá que muchos de sus contemporáneos que hacían, en el siglo, una vida “natural”. Porque el ascetismo es uno de los aspectos metafísicos de la sexualidad» . No es éste lugar apropiado para ahondar esta última verdad. Retengamos, sin embargo, que en el dominio de la sexualidad, virtud y naturaleza se encuentran por completo.
Extracto de : Pablo Eugenio Charbonneau Noviazgo Y Felicidad
con citas de:
MAX PICARD, citado por J. M. OESTERREICHER, Sept philosophes juifs devant le Christ, Éd. du Cerf, París 1955, p. 470.
NICOLAS BERDIAEF, o.c., p. 235. _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
|
¡Libre! Asiduo
|
Publicado:
|
|
rac escribió: | y cuantos se han muerto por 1 masturbacion? |
TODOS. Mata el alma.
A ver, si según tú no tiene nada de malo, explícame amigo, ¿qué tiene de bueno? |
|
|
|
Luciana Belén Moderador
|
Publicado:
|
|
¡Libre! escribió: | irema escribió: | Hay dos vias Debra, una la de pensar que la masturbacion es mala en todos los sentidos, que ofende a Dios gravemente, evitarla por todos los medios (algunos incluso la evitan con la mortificacion que eso a mi si que me parece muy fuerte) y si alguna vez caes en ella sentirte mal, sentirte sucio, avergonzado, como se hubieras hecho el peor de los pecados!!!
Bien dicho Libre!
Agrego unos parrafitos interesantes..
Digamos, en principio, que no hay que perder nunca de vista el origen divino de esta fuerza tan impetuosa que sorprende a veces al hombre con sus irreductibles violencias. A menudo, por una deformación cuyos orígenes no cabe examinar aquí, se identifican sexualidad y mal, hasta el punto de que se llega a tomar por artículo de fe que todo lo que es sexual aleja de Dios. Ahora bien, es ésta una aberración de las más perniciosas, porque desorienta las conciencias y destruye el equilibrio interior de los que la padecen; y es también de las más falsas porque contradice directamente los hechos, tal como la propia revelación los refiere. ¿No se lee, en efecto, muy al comienzo de la Biblia, cuando el escritor sagrado relata el origen del género humano, que Dios dividió a éste en dos sexos, complementarios uno de otro y ordenados el uno al otro: «Dios creó el hombre a su imagen, a imagen de Dios le creó; varón y hembra los creó»? .
No hay que ser muy letrado para inferir de ello que en el hombre la sexualidad no se presenta como una fuerza maléfica que es preciso contener a todo precio rechazándola al subconsciente, sin reconocerle nunca ningún valor objetivo, ninguna dignidad, ninguna nobleza. Lejos de eso. La sexualidad es buena, con la misma bondad del hombre. Este, cuyo ser —cuerpo y alma— es una imagen, la más perfecta de toda la creación, del ser del Creador, no podría ser condenado según el valor de su propio ser. Ciertamente, su actividad puede ser deficiente, la debilidad de su libertad le expone a veces a profundos fracasos, pero no se puede inferir de ello que su ser sea malo. Dios que le creó, le ha dado un ser bueno. Bueno en su totalidad: en su cuerpo y en su alma. De aquí proviene esta verdad primordial: la sexualidad del hombre que es la propia expresión de la vida que Dios ha instaurado en él no podría, en sí misma, ser juzgada mala. Innegablemente, así como todas las otras fuerzas que en el hombre se encuentran puede ella viciarse por el hecho de un mal uso; se hace entonces reprensible a causa de este abusa. Pero en sí misma, no por eso deja de ser un dinamismo que tiene su origen en Dios, encontrando en ello un título indiscutible de nobleza. Como no se comprenda bien esto y se destruya en su más honda raíz el tabú con que el término mismo de sexualidad está rodeado —y con mucha mayor razón la realidad que recubre ese término— nos alejaremos de un concepto verdaderamente recto del hombre.
Tal es, por tanto, la primera verdad que revela el texto sagrado. A ésta se añade una segunda que no es menos importante ya que especifica en qué sentido lo sexual se encuentra orientado.
En efecto, inmediatamente después de haber afirmado la creación del hombre a imagen de Dios es cuando los primeros versículos del Génesis mencionan la dualidad de sexos. Considerado como imagen de Dios, el hombre es creado «varón y hembra». Ahora bien, como ya se sabe, según la célebre definición dejada por san Juan, «Dios es amor» . La comparación se impone por sí misma. Puesto que «Dios es amor» y el hombre es su imagen, estará también marcado en su propio ser por y para el amor. Llamado así al amor, es creado «varón y hembra», es decir, que esta dualidad de los sexos, en el género humana, se sitúa en una perspectiva de amor. En tanto en cuanto es el hombre capaz de amor, a semejanza de Dios, encuentra en él esta fuerza instintiva de la sexualidad: y es en el amor, a imagen de su Creador en el que está él llamado a convertirse en procreador. La continuación del texto sagrado que establece explícitamente el objetivo de la sexualidad, confirma además esta interpretación: ya que en seguida añade: «Dios los bendijo y les dijo: Fructificad, multiplicaos y llenad la tierra».
Aquí también hay otro punto de vista importante: así como era indispensable reconocer el origen divino de la sexualidad, es igualmente esencial reconocer que no tiene sentido más que practicada en el amor y orientada —al menos en su manifestación perfecta— hacia la fecundidad.
Olvidar esta segunda verdad conduciría a unas actitudes cuando menos tan morbosas, y quizá más aún, que la ignorancia de la primera. Respetar la naturaleza de la sexualidad, en su totalidad, es decir reconocer su origen y finalidad, sin intentar desviar la una o la otra con sofismas impuestos por apetitos irregulares, es indispensable. No se trata de despreciar la sexualidad, ni de exaltarla como si lo fuera todo en la vida, sino simplemente de colocarla en su sitio, situándola conforme a sus exactas proporciones en el universo del hombre. Para resumir el orden providencial en el cual se inscribe la sexualidad, diremos, en unas palabras, que, en su origen, proviene de Dios, que debe manifestarse en el amor y que está ordenada, por
La naturaleza del hombre está hecha de tal manera que tiene exigencias imperiosas con respecto a la razón: exige de ésta que dirija la evolución de todo el ser humano. Lo sexual no se libra de esta exigencia, que —lejos de ser impuesta gratuitamente desde el exterior— brota de lo más profundo de nuestra naturaleza misma. Porque, según acabamos de ver, la sexualidad en el hombre no es una fuerza ciega que surge en todos sentidos, indiferentemente; es un dinamismo turbulento, si se quiere, y difícil de mantener bajo control pero orientado en un sentido bien definido y que requiere, para florecer con plenitud, desenvolverse conforme a su orientación fundamental.
Es necesario comprender que soltar el instinto sexual, es negarle que sea verdaderamente humano.
La ley inscrita en la naturaleza del hombre responde en este punto a las exigencias de Dios, y la negativa de la pureza conduce al desequilibrio de esta potencia de don que es la energía sexual.
Tenía razón aquel filósofo que, parándose a reflexionar sobre estos datos de la vida humana, escribió: «El demonio tienta a menudo al hombre por el sexo, a fin de arrancarle a su contexto, a su historia, porque, si su vida se desordena, su ser se desgobierna» .
Recordar esto es capital, para no incurrir en las teorías sofisticadas de los que pretenden que el hombre lleve a cabo su expansión, corrompiéndole. A este respecto es la virtud la que salva la naturaleza, y no es, en absoluto, entre los disolutos donde hay que buscar el dinamismo sexual más potente. Berdiaef lo ha advertido, formulando esta verdad en términos que se aplican a nuestro propósito: «Los ascetas cristianos, que habían domeñado en ellos toda vida física, reconocían, sin embargo, la importancia del problema sexual, con más agudeza quizá que muchos de sus contemporáneos que hacían, en el siglo, una vida “natural”. Porque el ascetismo es uno de los aspectos metafísicos de la sexualidad» . No es éste lugar apropiado para ahondar esta última verdad. Retengamos, sin embargo, que en el dominio de la sexualidad, virtud y naturaleza se encuentran por completo.
Extracto de : Pablo Eugenio Charbonneau Noviazgo Y Felicidad
con citas de:
MAX PICARD, citado por J. M. OESTERREICHER, Sept philosophes juifs devant le Christ, Éd. du Cerf, París 1955, p. 470.
NICOLAS BERDIAEF, o.c., p. 235. _________________
|
|
|
Luciana Belén Moderador
|
Publicado:
Mie May 23, 2007 6:48 pm Asunto:
|
|
rac escribió: | el mensaje anterior se mando mal
Recuerdito rac, no lo pierdas de vista: acá estamos hablando no sólo d ela salud del cuerpo..sino también de la salud de las almas más precisamente: la salvación de la almas.
pecado venial: enfermedad del alma
pecado mortal:muerte del alma.
Basta 1 solo pecado mortal para que esto se produzca.Y de fallecer asi ....se condene. Uno solo! Uno.
Vale la pena, perder una eternidad de felicidad, la dicha en el Cielo,estar en Presencia del Divino Rostro..por un momento agradable en la tierra?
fin del Recuerdito. _________________
|
|
|
¡Libre! Asiduo
|
Publicado:
Lun May 28, 2007 4:58 pm Asunto:
|
|
¡Hermoso texto! |
|
|
|
¡Libre! Asiduo
|
|
|
|
Luciana Belén Moderador
|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 4:03 pm Asunto:
|
|
Holas Libre!
No dejé de leerlo.. y de alegrarme al hacerlo.
Muchísimos Ánimos!!!
Y como hoy es el primer día de junio, mes del Sagrado Corazón..
Un saludo en los sagrados corazones de Jesús y María!!!!
Luciana _________________
|
|
|
|