Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - un cura rockero
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

un cura rockero
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hopeman
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 12:06 am    Asunto: un cura rockero
Tema: un cura rockero

Les presento al padre jony, muxos ya le conocereis, os dejo un enlace de youtube para verle, y lanzo como pregunta si os parece correcto q un sacerdote sea rockero y vista esos pelos.

http://youtube.com/watch?v=4hjhSmUiPTE

espero respuestas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Yosef
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 8:30 pm    Asunto:

Vaya rebote te has pillado, beyta! Smile , por cierto que coincido en lo que dices. El rock no tiene por qué ser pecado, ni un atuendo ir implícitamente asociado a una forma de pensar antirreligiosa, y no me parece que este caso concreto sea contrario al catolicismo. Otra cosa es que te guste personalmente, o que, desde un punto de vista más generalista, que su efecto sea contraproducente:

- porque a una parte de los católicos les parezca pecaminoso, contrario a la tradición, inapropiado, etc, o

- porque los no católicos hagan mofa de lo que ven

en ambos casos me parece que el problema es cultural, pero no creo que asuntos como este vayan a ir más allá de la mera anécdota porque veo difícil que se generalicen conductas como la de este padre, aunque quién sabe... Very Happy

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hopeman
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 9:55 pm    Asunto: jeje

Pues si q ha tenido cola, yo le admiro muxo y pienso q es modelo de evangelizador de jovenes.
en mi diocesis tb hay un grupo de hip hop cristiano, se llama versus...

si la Iglesia no permitiese este tipo de actitudes, no creeis q su obispo le hubiese prohibido q hiciese lo q hace? eso es q el Magisterio esta de acuerdo,no?
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 10:02 pm    Asunto:

Pero q rayos les pasa???? xDDDDDD,es x cosas como estas q la gente se aleja de la Iglesia Rolling Eyes .No veo xq pueda ser malo esto,acaso el ser cura hace q desaparezca la personalidad??? ya no pueden expresar gustos???? A mi m parece bueno,el Padre Jony trata de llegar a los jovenes así,es algo q llaman su atencion. No le veo nada de malo. Rolling Eyes

----------------------------------------------------------------------------------
MENSAJE EDITADO POR MODERACION POR FALTAR A LA CARIDAD
hopeman
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 10:04 pm    Asunto: touche!!

las clavao tio...
a ver si se dan cuenta de una vez, estamos en el s.XXI
hopeman
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 10:37 pm    Asunto:

Todo es respetable, bien dicho aunque no compartamos ideas sobre este hombre,
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 10:57 pm    Asunto:

Erasmo escribió:
Iceman

no es cuestion de decirle hipócritas Santurrones a católicos que nos les paresca el método, si te fijas para nada estoy hablando mal del Sacerdote en cuestión o los fines que persigue.

Solo dije que el método empleado no me parece el adecuado, yo prefiero la música sacra y los cantos gregorianos en latin.

Asi que te pido seas mas respetuosos con católicos que no nos guste el " rock cristiano ", no estamos obligados a aceptar sacerdotes con esa moda ok.

Yo al padre Jony lo respeto como persona y en función tambien de su Ordenación Sacerdotal, pero eso no significa que me agrade la imagen que proyecta para evangelizar, a mi ese método no me gusta aunque a otros les encante.

Cada quien ok

Yo no m he referido a nadie en especial, si t has sentido aludido pues q he de hacer... Rolling Eyes
Además en ningun momento has dicho q no t guste el rock : "Ya vi el video, sin embargo creo que es incorrecto que este Sacerdote para acercarse a los jovenes adopte esa facha de rockero. ".A mí,eso ultimo m sonó bastante despectivo,y no veo en q momento dices q no t gusta el rock Rolling Eyes

Además,no es incorrecto,xq es una forma bastante buena y eficaz de llegar a los jovenes :¿ Cuántos jovenes conoces q escuchen Cantos gregorianos? Estoy seguro q ni siquiera la mayoria de jovenes católicos lo escuchan,así q no veo muy vieble el q se intente acercar a los jovenes de esa manera,además a los que les gusta ese tipo de música pues creo q tienen un montón de posibilidades de acercarse por medio de ella a la Igleisia,pero por medio del rock ¿que oportunidad tienen? Rolling Eyes
Lupita
Esporádico

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 4:17 am    Asunto:

A mi punto de vista no es malo, y que bueno que alguien se atreva, asi a los jovenes o de cualquier edad que les guste ese genero que pdre, asi escucharán musica tambien preciosas y son catolicos...

No pasa nada...lsiempre a misma sociedad que juzga, siempre queremos que todo sea perfecto...cuandono ponemos nada de nuestra parte...

hay que estar vivos ahora.. y solo vivir para aprender y crecer en nuestra fe... no para causar conflictos.

A mi me gustó mucho el video, asi es que a los qe les gusta ese genero, tambien podrán creer mas en DIOS.

No se preocupen por los comentarios feos, que cualquier cosa que se hga, se hablara...algunas criticas seran buenas, otras no...

pero con que tu hagas tu trabajo para el bien de los demas, que lindo..asi es que adelante...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
estrelladelrocio
Nuevo

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 5:08 am    Asunto:

Me parece bien y correcto la manera del Padre Jony de Envangelizar. Es exelente. Una buena manera de acercar a los jovernes rockeros a Cristo.

Dios les bendiga
Smile
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 2:20 pm    Asunto:

Erasmo escribió:
Ya vi el video, sin embargo creo que es incorrecto que este Sacerdote para acercarse a los jovenes adopte esa facha de rockero.

No es haciendose al modo del mundo ni adoptando modas (el rock como tal de hecho es satánico) como se convertirá al mundo, deja mucho que deseas tocar musica sacra a ritmo de rock y se pierde el sentido y termina mundanizandose.

Si su intención es buena, el método no lo es

EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS

Sí, es como por ejemplo, Jesús no tomaba vino ni comía con publicanos, prostitutas, cobradores de impuestos o "pecadores".

Es más, como el Hijo de Dios que era, se cortaba el pelo. Lo traía corto y correctamente peinado.

Jamás le habló a la gente en su "idioma", sino como se debía.

Y sobre todo: los sumos sacerdotes le querían =)

Salu2

PD. Espero se entienda el sarcasmo; me sentiría triste si no. Y más si no se entiende lo que quiero decir, que lo puedo explicar, no hay problema ;)

PD2. Es buena la canción, aunque le falta algo de talento para cantar =)

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 5:28 pm    Asunto:

Dios bendiga al Padre Jony! Very Happy

Me ha encantado ver el vídeo beyta. Gracias! Very Happy

Este sacerdote hace mucho bien, va vestido con "cleiderman", y aunque lleve el cabello largo eso no es malo, porque bien Jesús lo llevaba largo en su época, no e specado llevar el cabello largo. Me he fijado que en su rostro hay mucha paz, y que aunque la guitarra tiene ritmo, él la toca pero no se pone a saltar como un loco, sino que irradía paz.

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Lily25
Nuevo

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 1:44 pm    Asunto:

Pues a mi me parece grandioso!! El rock, como la baladas, el merengue o lo que sea, es solo otro genero musical que por cierto atrae a mucho jovenes. Lo que puede ser pecado es lo que se dice en una cancion, la palabras, pero esta es una forma maravillosa de llegar a los jovenes.

En mi pais, los hermanos protestantes se adaptan a aquello que a los jovenes les gusta, si les gusta el regguetton pues ellos cantan reguetton, y que activos son los jovenes en esas iglesias.

Cuando vi el video se me puso la piel de gallina, me emociono, es hermoso, es lindo y creo que la Iglesia debe buscar la manera de atraer a los jovenes, somos muchos los que nos hemos alejado de ella. Crying or Very sad

Santa Catalina de Siena
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 1:40 pm    Asunto: Re: jeje

hopeman escribió:
Pues si q ha tenido cola, yo le admiro muxo y pienso q es modelo de evangelizador de jovenes.
en mi diocesis tb hay un grupo de hip hop cristiano, se llama versus...

si la Iglesia no permitiese este tipo de actitudes, no creeis q su obispo le hubiese prohibido q hiciese lo q hace? eso es q el Magisterio esta de acuerdo,no?

Versus... que cracks, además de buenas personas (al menos Jero, de quien me considero amigo además de ser hermano en la fé) son buenisimos!!!!
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 1:56 pm    Asunto:

Este tio es un crack.

Erasmo, una pregunta ¿no te gusta que alguien evangelice? puede que a tí el rock no te guste, pero en absoluto es algo satanico, es más a Papa Juan Pablo II le gustaba la musica de U2 o al menos le gustaba algunas canciones de Bono (reconocido creyente).

Un gran medio de evangelización es la musica, de hecho casi me atreveria a decir que es el mejor, por que trasmites el Amor de Dios con un ritmo que a los jovenes le resulta atractivo. Y no solo con el rock, como ha dicho mi amigo Hoperman en la Diocesis de Getafe tenemos a Versus, que son raperos, buenisimos, tambien tenemos otro grupo en el que toca una amiga mia, Blanca que son raperos y tambien bastante buenos. Luego tenemos tambien grupos que nose en que encuadrarlos, quizás en el Pop-rock, como La Otra Mejilla (seminaristas de Getafe, muy pero que muy recomendables) Alter Ego, Ahavá...

A mí la Iglesia terminó de cautivarme gracias a la musica, supongo que muchos jovenes les pasa igual.
Huguin
Nuevo

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 10:22 pm    Asunto:

mi opinion es la siguiente: suponganse que a alguien le gusta el rock, y tu para que deje de escuchar esa musica y escuche musica cristiana le pones baladas, pues creo que no lo escucharia, ahora si lo pones a escuchar musica cristiana rock pues la ira adoptando, al principio por el ritmo de la musica pero poco a poco ira meditando el mensaje que contiene la letra..

en cuanto a la forma de vestirse, creo que caeriamos en aquello de los fariseos, al decir que no era correcto que los apostoles no se lavaran las manos, y Jesus dijo, lo malo no es lo que entra al cuerpo, en este caso la forma de vestir, entre otras cosas, sin lo que escondes en el corazon, lo que sale del corazón.

Dios los bendiga.
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 12:48 am    Asunto:

La verdad que no lo se...¿tu crees Teofilus que habría de haberlas recibido? al llamado de atención de parte del Vaticano me refiero.
Esporádico

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 9:51 am    Asunto: vaya

NO Crees q si hubiese recibido quejas del vaticano la tv no lo hubiese aprovechado para ponernos a caldo?
rey5
Nuevo

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 9:53 pm    Asunto: Excelnte forma la de evangelizar la del Padre Jhony

No pues yo he encantado en que un sacerdote catolico ahora busque evangelizar de esta forma a los jovenes y no solo a los jovenes, ya que hay personas que les gusta el genero rock, entonces los que lo han escuchado han dicho mira que bien.

En cuanto a su forma de vestir y el eplo, pues creo que no debemos de ciriticar, ya que hay que recordar que muchos hombres santos que fueron ermitaños y vivian solos en las montañas pues solian traer el cabello largo y no por eso los habitantes de los pueblos se alejaban de ellso, sino al contrario los aceptaban tal como eran, ya que para ellos lo importante era aprender de estos hombres que cuando estaban solos podian tener un dialogo mas directo con Dios y muchos querian ser como ellos para llegar a esa vida de santidad.

Entonces creo que al aspecto no debe de importarnos mucho, sino la buena nueva que nos traen y pues si critican al padre Jhony por su forma de vestir, pues que diran de los sacerdotes misioneros que a veces tardan mucho en afeitarse y cortarse el pelo, pk en los lugraes que estan pues tarda en llegar los viveres.
Sango
Esporádico

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 9:04 am    Asunto:

A mi me parece bien que este sacerdote opte por la música como una forma de apostolado. Y encima que lo haga en España donde en cuanto a la música cristiana se refiere, nos llevan millones de años luz en los países hispanoamericanos o en EEUU.

Lo que sí tengo que objetar es que le leí una entrevista en la que en temas considerados polémicos se notaba a kilómetros que su opción es la de no "mojarse" (no sé si con la intención de no caer mal a los "políticamente correctos" o que realmente su opinión podría encuadrarse dentro del un "Catolicismo progre") cuando como sacerdote debe ser claro en la defensa de la doctrina de la Iglesia.

Saludos
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 4:51 pm    Asunto: El mejor ejemplo es el

Hola Herman@s, desde mi opinion creo q el padre Jony, he de decir q me gusta su música, se ha convertido en el pescador de los jovenes, a mi parecer es una buena forma de acercar los valores cristianos a la juventud de hoy en dia , quizas los jovenes hagan más caso a una persona con pelo largo y asi vestido que si fuera elegante y con sotana(no le harian caso) por cierto el rock , no es satánico ,y menos el del padre Jony.Ya podian muxos musicos españoles tomar ejemplo de el pues es el único que ofrece música cristiana , en España nadie más lo hace, ah!!!! y la Iglesia no esta es su contra.

Con Dios Hermanos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El Rockero
Asiduo

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 1:07 am    Asunto:

¡Ese es de los míos! Mr. Green

Pregunta: ¿Qué creen que le importe más a Dios? ¿Que transmitan su mensaje? ¿o la forma en que lo transmiten?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 5:40 am    Asunto:

El Rockero escribió:
¡Ese es de los míos! Mr. Green

Pregunta: ¿Qué creen que le importe más a Dios? ¿Que transmitan su mensaje? ¿o la forma en que lo transmiten?

Ambos.....

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jose Alberto Z
Constante

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 6:46 am    Asunto:

Al Padre Jony lo está buscando el autor de "Pescador de Hombres" para demandarlo por destrozar su canción. Shocked

(Broma)

Bueno, a mí no me gustó ni la versión rockera de la canción, ni la voz ni la pinta del padre. No sé... no encaja en mi visión de las cosas que un sacerdote esté tocando rock, pero no creo que esté mal tampoco...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 8:49 pm    Asunto:

Teofilus:

Y que paso con lo de "hacerse todo con todos para ganar a algunos?" San Pablo lo hacia, ya en el siglo I...

Puede gustarnos su estilo o no, pero no hay nada moralmente objetable en la eleccion del tipo de musica.

Lo que si, seguramente, este sacerdote, como cualquier otro, pero quiza aun mas por estar mas expuesto a los medios, tiene la enorme responsabilidad de dar un buen ejemplo de vida, ya que cuanto mas "vivble" sea, mas grave seria si causara escandalo.

Pero una de las riquezas de la Iglesia es justamente la diversidad de carismas, y como cada uno puede, con la aprobacion de su superior, buscar nuevas formas de Evangelizar.

Cita:
Papa Juan Pablo II le gustaba la musica de U2 o al menos le gustaba algunas canciones de Bono

Hombre, me hiciste acordar del ultimo show de U2 que fui a ver...fue la noche anterior a que el Papa muriera, el 1 de abril, y Bono le dedico la ultima cancion, "40", que es basicamente el Salmo 40 con musica. Fue un momento super especial. Bono se quito del cuello un Rosario que llevaba, regalo del Papa cuando fue a una Audiencia, lo colgo en el microfono, y lo ilumino con uno de los spot lights del escenario, mientras se apagaban las luces...

E increiblemente, hizo cantar a todas las personas en ese estadio (donde probablemente el 80% eran protestantes o ateos, etc) una cancion en honor de Juan Pablo II, a quien Bono llamo : "Un gran hombre"... Que tal???

Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 9:00 pm    Asunto:

Anastasia

¡Me gusta muchisimo U2! y no etsaba al tanto de esto que cuentas...

¡Que espectaculo! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm    Asunto:

Mariano:

Yo soy super fanatica Smile y esto paso en los Angeles...

Creo que hasta tengo una foto...pero no se como subirla al foro... Embarassed

Gregory
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 7:26 pm    Asunto: Cura rockero

Pienso que la musica en si no es mala solo el mensaje que se pretende trasmitir la cual no siempre es correcta, ahora pienso que si es posible que el rock tenga un mensaje cristiano eso es posible este Hermano lo ha demostrado, claro no se puede pretender que todo el mundo lo crea y lo acepte.
Gabriel_AR
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 3:10 am    Asunto:

Si los apostoles despues de pentecostes hablaron en diversas lenguas, según cada persona que los escuchaba, por que no podría ser el rock la lengua que les permita a muchos jovenes interesarse mas por la iglesia?
eng_rok
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 1:59 am    Asunto:

A mi me agrada el rock, pero la verdad no me agrada mucho mezclar la religión con ese tipo de ritmos, pero a fin de cuentas cada quien sabe qué canta y cada quien sabe qué escucha, se me hace simpático ese video y mi pregunta es ¿está comprobado que es padre?
monika
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 2:05 am    Asunto:

Es correcto yo soy rockera y Catolica.
Monica
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro