Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Madres de 40 en esta época
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Madres de 40 en esta época
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
maria salinas
Esporádico


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 3:42 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Hola mi nombre es maria, hay pues ya lo saben, tengo 47 anos con 5 hijos en la tierra y uno en el cielo. tengo mis hijos tienen entre 26, 23, 22, 17, 15 y mi primer hijo ( que esta en el cielo) 1 semana de nacido.
tengo 28 anos de casada con el mismo ( que aguante), con todos los sabores amargos y dulces , pero siempre llenos de una fe inquebrantable por nuestra religion catolica, fe que solo puede venir de nuestro senor Jesus y de la proteccion de nuestra Senora del cielo.
hay se me olividaba tengo 3 nietecitos tambien una nina de 5,y 2 ninos de 2 y 5 anitos tambien .
Bendiciones hermanos

a Jesus por Maria. maria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 6:07 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

maria salinas escribió:
Hola mi nombre es maria, hay pues ya lo saben, tengo 47 anos con 5 hijos en la tierra y uno en el cielo. tengo mis hijos tienen entre 26, 23, 22, 17, 15 y mi primer hijo ( que esta en el cielo) 1 semana de nacido.
tengo 28 anos de casada con el mismo ( que aguante), con todos los sabores amargos y dulces , pero siempre llenos de una fe inquebrantable por nuestra religion catolica, fe que solo puede venir de nuestro senor Jesus y de la proteccion de nuestra Senora del cielo.
hay se me olividaba tengo 3 nietecitos tambien una nina de 5,y 2 ninos de 2 y 5 anitos tambien .
Bendiciones hermanos

a Jesus por Maria. maria.

Paz y bien.

Hola, María. Bienvenida ¡Vaya, una chica del chal abuelita joven! Y mamá con algunos adolescentes todavía (aunque a últimas fechas los chicos de 15 y 17 ya no se sienten así, ¿verdad? Parece que la edad de la adolescencia se ha reducido a los .... creo que según los muchachos ya no existe Laughing Laughing

Y tal vez ése sea un gran problema. Se han llegado a convencer de que porque saben manejar compu y saben manejar aparatos que algunas mamás o papás no sabemos, ellos saben más que nosotros jajaja.

Como si el manejar su vida fuera cuestión de saber jugar X-Box o no sé cuál sea el videojuego de moda, dejando fuera todo un mundo qué descubrir. Y fueran parte de un videojuego.
Asi hay muchos, algunos muy cercanos.
Y mientras, la verdadera vida se va, se va. Vuela como los pájaros, con la diferencia de que los pájaros la disfrutan.

Sucede, María que somos casi de la misma edad (un añito de diferencia o tal vez menos, dentro de 4 meses cumplo 47 ¡híjole!) Tú tienes 2 hijos más que yo. Yo tengo 2 aquí y 2 en el cielo.

Empezamos a platicar acerca de la sexualidad de nuestros hijos que puede ser un reflejo de la sexualidad de nosotros o de la forma en que vemos la sexualidad nosotros como padres.

Sobre todo en las familias católicas (como muchos presumimos ser sin practicar realmente nuestra religión, que mas que religión es la forma de vida) pueden surgir muchas dudas.

Por ejemplo: oimos por un lado que nuestro cuerpo es nuestra responsabilidad ( y lo confundimos con que podemos hacer con él lo que nos plazca) Es más muchos chicos dicen: "es mi cuerpo " igual que dicen:
es mi carro, o es mi ropa, yo hago lo que quiera con ella"

Y no es verdad, Dios nos dió un cuerpo para hacernos responsables de El. El ser responsable significa "responder". Como vamos a responder de todas las bendiciones que Dios nos da y que hacemos mal uso de ellas.

Vemos y sabemos de personas que andan de novio en novio, de cama en cama como si fueran abejas de flor en flor. Y lo ven como algo muy "in"
Es más, muchos artistas y demás personas defienden ése modo de vida, aduciendo que "si ya no hay amor ¿para qué seguir con el mismo?
Y el amor les dura tanto como les dura el gusto por la novedad del sexo.

Tal vez confundan lo que es Amor con lo que es deseo.
El deseo termina en cuanto se logra el objeto del deseo.
El amor no acaba, porque el Amor es infinito, proviene de Dios. El amor es darse.

Otra cuestión es la virginidad. Tan llevada y tan traída. Tan mencionada antes como una virtud y ahora causa de risa y de mofa.
Y hablo tanto de virginidad en la mujer como en el hombre.

Hasta chistes hay al respecto y todos nos carcajeamos cuando los oímos ( nuestros hijos lo oyen cuando pequeños y nos ven cómo nos reimos de ellos. Cuando grandes, ¿qué les vamos a decir: oye mi'jito consérvate virgen hasta que llegue el amor? Se carcajean como nos carcajeamos nosotros de los chistes)

O cuando "bien modernas" les decimos "usa tu condón" o les compramos su pastillita, "por si las dudas". Nos tomamos bien en serio el refrán de "Mas vale prevenir que remediar" y les damos su pastillita o se las recomendamos, o se las recomendamos a los amigos de nuestros hijos que pa'l caso es igual.

O cuando la vecinita sale embarazada, comentamos "pobrecita, ¿qué va a hacer con su muchachito?" Buscamos justificaciones para su actitud. Y nuestros hijos oyen.
Y se preguntan: Bueno, ¿quién entiende? Por un lado, me dicen "pórtate bien" y por otro lado cuando alguien se porta mal, anda de cama en cama y sale embarazada la consuelan y la protejen más que a mí, que hago el sacrificio de (hablando claro) "aguantarme las ganas".
Y a la muchachita se le da toda la protección, se le ayuda, se le da todo. Porque va a ser mamá.

Estamos mandando un doble mensaje que puede entenderse así: Si para que me traten bien, debo portarme mal, pues lo hago.

No digo que rechacemos a la persona, ni que no actuemos con caridad. Al contrario. Hablar la verdad y ver que no salió embarazada porque estuviera en su casa pintando y haciendo manualidades y que todo acto, tiene consecuencias. Y las consecuencias hay que afrontarlas. Y es lo mismo para chicos y chicas.

Como vemos, muchos de los mensajes que mandamos los padres a nuestros hijos desde pequeños repercuten en su forma de ver su propia sexualidad. Me gustaría sus comentarios al respecto. Laughing
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
maria salinas
Esporádico


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 7:33 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Hola mis hermanas en Cristo Jesus y en nuestra senora del cielo, gracias por la bienvenida me hacen sentir como en casa.

Querida scarlette disculpa si no pude escribir tu nombre bien, y tambien por mis errores ortograficos que de verdad no habia escrito espanol por muchos anos, .

con respecto al tema de la sexualidad es uno muy dificil y complicado en estos dias, mira cuando mis hijos mayores eran pequenos, yo no trabajaba entonces me dedicaba a hablarles de lo que era correcto y lo que no era, pero cuando nos movimos para houston madre mia entonces empece a saber que no sabia nada casada desde muy joven sin experiencia , mis hijos fueron creciendo con mis consejos pero viviendo una vida para mi desconocida totalmente, fue muy dificil para mi creci con ellos, pero a lo que me tuve que enfrentar y agarrarme de las oraciones con mas ganas fue por mi hija jessica que a la edad de 11 anos creia que lo sabia todo fue una epoca muy dura lo reconosco no solo por mi dificultad de no entender lo que estaba pasando alrededo de mis hijos sino porque en esos anos mi esposo solo se dedicaba a trabajar y yo me sentia sola, con el mundo a mis espaldas, la bendicion vino y digo bendicion porque gracias a que mi hija salio embarazada su vida cambio dio un giro de 360 grados la apoyamos y tuvo su hijo que tiene 5 anitos
y gracias a Dios y a las constantes oraciones mi hija graduo de colegio como asistente legal el sabado pasado y quiere seguir porque quiere ser abogada criminalista.
Te cuento este relato pequeno de mi hija mediana porque a consecuencia de que muchas veces no estamos los padres educados para hablar abiertamente a nuestros hijos de sexo, nos podria ayudar infinitamente, porque te cuento ahora con mi hija la mas pequena que tiene gracias a Dios 17 anos tenemos una comunicacion muy abierta entre sus hermanas y yo y por todo lo que ha visto y experimnetado en la vida de sus hermanas se querido mantener limpia, al igual que mi hijo de 15.

Bendiciones a Jesus por Maria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 9:06 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

maria salinas escribió:
Hola mis hermanas en Cristo Jesus y en nuestra senora del cielo, gracias por la bienvenida me hacen sentir como en casa.

Querida scarlette disculpa si no pude escribir tu nombre bien, y tambien por mis errores ortograficos que de verdad no habia escrito espanol por muchos anos, .

con respecto al tema de la sexualidad es uno muy dificil y complicado en estos dias, mira cuando mis hijos mayores eran pequenos, yo no trabajaba entonces me dedicaba a hablarles de lo que era correcto y lo que no era, pero cuando nos movimos para houston madre mia entonces empece a saber que no sabia nada casada desde muy joven sin experiencia , mis hijos fueron creciendo con mis consejos pero viviendo una vida para mi desconocida totalmente, fue muy dificil para mi creci con ellos, pero a lo que me tuve que enfrentar y agarrarme de las oraciones con mas ganas fue por mi hija jessica que a la edad de 11 anos creia que lo sabia todo fue una epoca muy dura lo reconosco no solo por mi dificultad de no entender lo que estaba pasando alrededo de mis hijos sino porque en esos anos mi esposo solo se dedicaba a trabajar y yo me sentia sola, con el mundo a mis espaldas, la bendicion vino y digo bendicion porque gracias a que mi hija salio embarazada su vida cambio dio un giro de 360 grados la apoyamos y tuvo su hijo que tiene 5 anitos
y gracias a Dios y a las constantes oraciones mi hija graduo de colegio como asistente legal el sabado pasado y quiere seguir porque quiere ser abogada criminalista.
Te cuento este relato pequeno de mi hija mediana porque a consecuencia de que muchas veces no estamos los padres educados para hablar abiertamente a nuestros hijos de sexo, nos podria ayudar infinitamente, porque te cuento ahora con mi hija la mas pequena que tiene gracias a Dios 17 anos tenemos una comunicacion muy abierta entre sus hermanas y yo y por todo lo que ha visto y experimnetado en la vida de sus hermanas se querido mantener limpia, al igual que mi hijo de 15.

Bendiciones a Jesus por Maria.
Paz y bien.
No te preocupes por no escribir bien mi nombre, María. En realidad no importa, porque no es mi nombre. Mi nombre es Laura.
Sería todo un "rollo" el contar el porqué terminando por usar Scarlett, "rollo" (por lo largo, no porque no sea cierto) que ya he platicado anteriormente y que se debió principalemente a mi falta de conocimiento en el manejo del Internet. Por "papanatas", pues Laughing

Me alegro mucho , María que las cosas sucedieran como dices. Veo que estamos de acuerdo en una cosa: en la forma en que manejaste el embarazo de tu hija siendo tan pequeña.
Le diste apoyo junto con tu esposo, pero no la consentiste que es muy diferente. Y ella respondió ante la energía. Es muy diferente a decir "pobrecita" y darle todo.

Ella misma se dió cuenta de su error y cambió su vida. Cosa que no sucede con muchos, que nos damos en la torre una y otra, y otra vez hasta que o nos quedamos sin cabeza o terminamos por entender, pero nos quedamos con la cabeza llena de "chichones" Laughing

Como dices, fué una bendición el que tu hija saliera embarazada y me alegra que lo veas de ésa manera porque cambió su actitud. Tal vez no había otra manera de que entendiera.
Sin embargo, hay muchas que no entienden ni siquiera así.
Cada caso es diferente. Entiendo por ejemplo que vives en Estados Unidos, que se enfrentan a una cultura distinta por completo a la nuestra, que es un enfrentamiento de costumbres, que por un lado está nuestro "tradicionalismo" latino (con todo y su sumisión en las mujeres y su machismo en los hombres, pero que de alguna manera forma valores en los hijos, mantiene familias unidas) y por otro lado el "liberalismo" de una cultura mezcla de muchas, que deslumbra a nuestros jóvenes.

A ustedes directamente y a nosotros como un reflejo. Ustedes allá pueden darse cuenta mejor que nosotros de la realidad y nuestros jóvenes acá sólo ven la parte "bonita" el oropel y se dejan llevar por costumbres que no tienen nada que ver con nuestro pensamiento.

Es un "encontronazo" muy fuerte en el que nuestros jóvenes salen perdiendo porque aunque no quieran, está en ellos nuestra cultura y al pretender adoptar una totalmente diferente se "nortean", destantean o como quieran llamarlo y caen en excesos, excesos que tal vez la otra cultura soporta porque lo ve natural y nosotros no.

Vemos por éstos lados la parte bonita. Pon tu depa, vive tu vida, goza la vida. Y es una vida que muchos latinos no sabemos vivir y nos excedemos.

En fin. Es un estilo de vida que tiene ventajas, pero tiene muchas desventajas, entre ellas el que muchas familias se enfrentan a drogas, alcoholismo, hijos no deseados.

¿Porqué? porque no son ni de un lado ni del otro.
En nuestra cultura tradicional latina, con todo y nuestra sumisión y machismo se forman familias unidas.
En la cultura americana también, con sus formas y todo, pero se vive en familia.

Son los que no son ni de un lado ni del otro, los que tenemos problemas.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
maria salinas
Esporádico


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 11:51 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Hola scarlett, me estoy dando un tiempito mientras llega mi panzoncito (con carino para que no se enoje) del trabajo , porque sino empieza ya estas otra vez en la computadora, te confieso que nunca antes me habia interezado esta maquina asta que un dia pense tiene que haber alguna forma de comunicarme con personas que compartan mi fe, y mira Dios me dirijio porque yo nomas nadita muy enferermera pero para usar la computadora nomas lo necesario cuando trabajaba en el hospital. hay ya me fui muy largo con el saludo.

Volviendo con tu tema de la sexualidad en nuestros hijos desafortunadamente el problema esta en todas partes porque tan pronto entran a la pubertad y se les despierta la sensualidad y hay viene el problema noviecitos, amigitos , malas influencias en t.v. asta en la misma escuela que disque para que se eduquen,.y solo les habren mas los ojos, lo unico que nos queda a las madres y padres por hacer seguir reafirmando dia con dia chaca que mechaca con las enfermedades que se transmiten sexualmente y que toda la vida las van a cargar por un minuto de locura. y tambien por otra parte inculcar el respeto al cuerpo como templo del espiritu, aunque esto ultimo les entre por un oido y les salga por el otro a menos que esten predestinados para la santidad que ojala yo le pido a mi Dios que estos 2 hijos mios soltero los escoja para su servicio (acaba de llegar mi esposo, pero me dare mis vueltesitas por aqui, ) Bendiciones hermanos,

A JESUS POR MARIA. maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 10:09 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Parece que el tema se ha enfocado hacia adolescentes y jóvenes principalmente. Tal vez porque es en ésta edad en la que se presentan los problemas más graves.

Sin embargo, todos los problemas tienen una raíz. Y es la raíz la que hay que ver.

Como hemos repetido varias veces, el tema está abierto para todos y tiene varios propósitos:
*conocernos entre generaciones, haciendo un puente entre nosotros.
*si es posible, trasmitir nuestras experiencias a otros y éstas les sean útiles.
*ir al mismo tiempo, retroalimentándonos con las intervenciones de otros, sacar nuestras propias conclusiones y finalmente
*llevarlo a nuestras casas, a nuestras vidas, con nuestros hijos, con nuestros esposos.
Pensando en ésto, pensando en las nuevas generaciones sobre todo. Puesto que las que tenemos hijos jóvenes como yo, ya hemos pasado para bien o para mal por la época de la formación en que éramos el eje de la vida de nuestros hijos y por lo tanto, teníamos mucha influencia en ellos. Y si ahora enfrentamos problemas con ellos, tenemos que buscar puentes de comunicación, abrirlos. Nunca es tarde para ello.

Pensando entonces en los que vienen atrás, es por lo que decidí hablar de sexualidad, porque es muy importante manejarla desde PEQUEÑOS.
Dicen que prevenir es lo mejor.
Y es cierto.
"Después del niño ahogado, tapamos el pozo" es un dicho y es muy cierto.

Podemos empezar por ejemplo con mitos que existen en las mamás (sobre todo en mamás mayores que yo y ¿porqué no? incluso en mamás de mi edad (que a nuestra vez, somos madres de las nuevas mamás) parece rompecabezas, ¿verdad? Laughing Laughing

Alguno de ésos mitos es por ejemplo a uno que me enfrenté yo misma.
*Cuando nuestros hijos nacen con las tetillas un poco más grandes de lo normal. Muchas mamás jovenes como era yo entonces, nos espantámos y recurrimos a preguntar a toooodos.
Resulta que algunos nos dicen que es porque "nuestro hijo va a tener tendencias homosexuales", Rolling Eyes (aunque usted no lo crea, hay quien si lo cree y aparte lo repite)
Otros simplemente se limitan a ver a nuestro hijo medio raro.
Sin embargo, si somos más listas recurrimos con quien sabe. En éste caso, un doctor. A mí me explicó que es a consecuencia de un exceso de hormonas femeninas trasmitidas através del cordón umbilical, pero que no tiene para nada que ver con tendencias homosexuales, que es algo normal y muchos niños nacen con ello y con el tiempo se reducen a su tamaño normal, cosa que es cierta.
Si yo no hubiera preguntado, hubiera estado con la duda mucho tiempo. Y tal vez como les ocurre a muchas, tratado inconscientemente, mal a mi hijo.
Como ésta "simple" cuestión hay muchas y todas influyen en el manejo de la sexualidad de nuestros hijos.

Hay otra por ejemplo:
El pleito entre lo que dicen los doctores y lo que dice la abuela.

*El doctor que vió a mis hijos desde pequeños, me iba guiando en cómo alimentarlos, en su cuidado. Claro que también mi suegra y mi mamá intervenian no en balde su experiencia.
Asi que era afortunada, tenía dos o más puntos de vista sobre los cuales basar mis decisiones Laughing
Me basaba en la opinión del doctor de mis hijos y combinaba las recetas de las abuelas jajjja con lo que me decía el doctor, porque es cierto como decía mi abuelita: "hay cuestiones que los doctores no resuelven" y es ahi donde entraba su conocimiento.
Pero también hay otras cuestiones en las cuales las abuelas (por lo menos la mía, se equivocaba)como en la siguiente:

*El doctor me recomendó cuando eran pequeñitos, el jalar hacia atrás el prepucio de mis hijos para facilitar en el futuro su limpieza.

Mi abue puso el grito en el cielo: éso podía "fomentar el deseo sexual en mi bebé" Shocked Asi como la carita, así me quedé yo.
¡Vaya! y luego hay quien dice que tengo mucha imaginación jajajj Mi abue tenía más.
Hice caso al doctor. Mis hijos no han sufrido infecciones sólo cuando no se lavaban las manos después de jugar y antes de ir al baño.
Y cuando sucedió.. mis hijos estaban en el kinder y jugaban mucho con tierra, se arrastraban en el piso al jugar, etc.
Un día al bañarlos (porque les sucedió a los dos, aunque no al mismo tiempo) me dí cuenta que su pene estaba inflamado y le dolía. Estaba espantado. No faltó quien dijera que mi hijo se "masturbaba" Shocked
¡A los 4 años de edad! Era simplemente que jugaban con tierra y al ir al baño y sostener su pene se ensució y se infectó.
A partir de ahí, aprendió a ser más limpio. Y santo remedio. Nunca más.

Aqui le corto porque mi hijo espera la compu. La compartimos entre tres Rolling Eyes Laughing Mañana si Dios quiere seguimos con ésto de los mitos.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 10:27 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.
Hola, chicas del chal y chicos del jorongo Very Happy :

Pues siguiendo con los mitos que varias mamás hemos pasado cuando nuestros hijos con pequeños, hay varios más con los que personalmente me encontré.
Sobre todo porque tuve mucha relación con mi suegra y con mi abue. Y cada una tenía su propia opinón y forma de tratar a los hijos. Y por si fuera poco, yo tenía otra.
Asi que además de "malabarear" con mis hijos tenía que hacerlo con mi suegra y mi abue (para que ninguna de las dos se sintiera ofendida) no fué fácil.
Mi angelito de la guarda trabajó mucho Laughing , pero finalmente nunca tuvieron problemas mi abue y mi suegra. Si tuve con ellas, lo resolvimos cada una conmigo y yo con cada una.

Bueno... otro mito fué el "baño"". Algo tan natural como bañarse era visto por algunos como algo inmoral.
*Mi esposo y yo acostumbrábamos bañarnos con nuestros hijos de pequeños, no tanto por alguna razón en especial, sino por cuestiones de economía.
Al calentar el boiler, se desperdiciaba mucha agua y nos metiamos todos juntos a bañar o yo me bañaba con mis dos hijos de bebés.
Había quien decía que no estaba bien, que era hacer morbosos a los bebés!!! Pues no lo sé, porque mis hijos no son morbosos. Lo veían muy natural.

Cuando más grandecitos dejé de hacerlo, pero no porque pensara fuera malo, sino porque les gustaba para entonces meterse a "nadar" antes de bañarse y les ponía una tina con agua caliente y se metían los dos con sus muñecos de plástico. Tendrían 5 y 3 años respectivamente. Después llegaba yo y los terminaba de bañar.

También acostumbrábamos mi esposo y yo ir de vez en cuando al vapor familiar. Esto incluso cuando los niños tenían 4, 5 años. Después se fué dando por sí sólo el dejarlos bañar sólos o el que fueran al vapor sólo con su papá. Pero mientras bebés disfrutábamos mucho bañarnos juntos.

Recuerdo cuando los metimos por primera vez a la regadera. Su papá los metió y yo a su lado para que no sintieran miedo.
No veíamos nada de malo en ésto. En bañarnos todos cuando bebés.
Y el tiempo nos dió la razón. Nuestros hijos no son morbosos, conviven perfectamente con las chicas, las respetan mucho.
No andan "miroleando" sus partes ni nada de éso.

Mi suegra no era muy partidiaria de nuestras ideas. Mi abue sí. De hecho nos bañábamos con ella mientras éramos bebés. Recuerdo que como a los 8 años empezó a darme pena bañarme con ella y dejó de hacerlo.
Y tampoco yo soy morbosa.

Otras personas acostumbran bañar a sus hijos primero y después bañarse ellas. Si alguna vez las han visto desnudas ha sido sólo cuando les dan pecho. Y algunos de sus hijos de pequeños les andaban levantando las faldas a las amigas, como eran pequeños daba risa, incluso llegaban a tocarlas, y todos muertos de la risa por "el buen gusto"" de los chamacos.
Ahora que son mayores, a ver si les da tanta risa que anden toqueteando a las chicas. Viven con el miedo de que embaracen a alguien.
Y creo que la razón es simple. Cuando pequeños van conociendo, aprendiendo. Nacen sin saber nada, todo les llama la atención, todo quieren tocar y nosotros como padres, debemos guiarlos con cuidado, con cariño, con paciencia y sabiendo cuando actuamos con morbo nosotros, no ellos.

Es por éso que opino que cuando son pequeños se ponen las bases del manejo en la sexualidad de nuestros hijos.

Espero alguien pueda comentar algún mito. Saludos.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 3:10 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicas del chal y chicos del jorongo.

Este tema de la sexualidad en nuestros hijos da para mucho, porque dice Jesús en su palabra y através de sus discípulos que somos carne y espíritu y es la carne con la que batallamos, la que muchas veces nos hace pecar. Refiriéndose a nuestra parte humana, con lo que tenemos que batallar, nuestros deseos, nuestros instintos.

A medida que podamos controlarlos, como también nos dice Santiago que controlemos nuestra lengua, estaremos más cerca de Jesús.

Leemos en la biblia que nuestro cuerpo es sagrado, que es templo de Dios ( o sea dedicado a El)
Por lo tanto, debemos cuidarlo, pero no sólo cuidarlo en que esté bello, limpio, sin celulitis Embarassed , perfecto y bien ejercitado. No, no se refiere únicamente a éso, que es importante, claro, sino a los motivos que nos hacen realizar tal o cual acción.

No es lo mismo por ejemplo, ejercitarnos para estar bien, para estar sanos, para vernos y sentirnos bien que hacerlo con el fin de tener un cuerpo agradable para los demás y que sea un cuerpo que los demás deseen. Eso es pecar, porque queremos incitar a otros, ser un objeto deseable.

No es lo mismo por ejemplo, alimentarnos bien, para estar sanos y de ésa manera agradecer a Dios cuidando el cuerpo que El nos dió, que matarnos de hambre con dietas en las que sólo se come lechuga todo el día Laughing o de ése tipo de dietas descabelladas que conducen a enfermedades, sólo por querer tener un cuerpo que guste a los demás.

Estas actitudes son ante todo un deseo de incitar a los otros, sobre todo en los jóvenes, de atraer a los otros y ahí es donde caemos en un error, donde pecamos porque nuestro cuerpo no es una mercancía que esté a la venta y al mejor postor. Es una gracia que Dios nos concede, que debemos cuidar porque procede de El.

Y en ésto mucho tenemos que ver nosotros como padres, porque cuando pequeños nuestros hijos, muchas veces hacemos comentarios como los siguientes:
Papá viendo la tele: "qué buena está ...." o "ven a ver ésto, mi hijito. Estas si son mujeres" (viendo a una cantante o artista, que ni canta ni actúa pero tiene un buen cuerpo)
Mamá viendo la tele: "está como me lo recetó el doctor" o "¿ya viste qué guapo? Asi deberían estar todos"

¿Y qué tal con los posters de mujeres semidesnudas en todos los talleres en actitudes super incitadoras?
Y pa'colmo al lado su Virgensota de Guadalupe pa'que vean que bien guadalupanos y bien creyentes, con su lámpara y una imágen de San Martín Caballero para el dinero. Shocked
Doble mensaje. O triple.

La Virgen toda dulzura y humildad, al lado de toda una tentación y el pobre de San Martín Caballero que vivió como los santos en la pobreza, alabanza a Dios y vida de santidad siendo invocado para obtener dinero.

Y luego queremos que nuestros hijos se porten bien con las muchachas, pero que al mismo tiempo sean bien machos y tengan muchas. Y ésto tanto madres como padres.

O más bien, no queremos que embaracen a alguna, que se "amensen", sino que anden con muchas y sin "meterse en problemas"

Nos alegramos cuando nuestros hijos andan de "novios" aún cuando tienen 4 o 5 años. Les preguntamos: ¿cuantas novias tienes, mi'jito?
¿verdad que está re guapa....?
Cuando crecen y tienen 14, 15 años nos preocupamos si no tienen novia. Y empezamos a decirles: "Oye, mi'jito ¿no te has fijado en....qué guapa está?

Pocas veces mencionamos las cualidades de una persona, si son buenas madres, buenas hijas o hijos. Sino que enfocamos nuestra atención (y la de nuestros hijos) en el cuerpo de tal o cual.

Entonces ¿somos o no somos?
Entonces ¿son nuestros hijos los mal pensados o somos nosotros?

Y esto desde pequeños.
Nos carcajeamos si como decía anteriormente un niño pequeño anda levantando faldas, o tocando.
O nos vamos al extremo, que también es malo. Les damos un sermón, les decimos que son malos, los golpeamos, castigamos, haciendo que se sientan tan culpables que después ven todo lo relacionado a su parte sexual como mala y no como algo natural que Dios concedió a todos para unirse a otra persona por amor en una sóla carne, para unirse a aquél o aquella que Dios nos reserva para compartir nuestra vida.

Y luego nos quejamos que anden de uno a otro y a otro como si fueran pañuelos desechables. Y hasta presumimos: "mi hijo ya ha tenido como 9 novias. Todas quieren andar con él" y claro, el chamaco se cree el galán, el deseado.
Y somos los padres en nuestro afán de presunción los que fomentamos todas éstas actitudes que repercuten en el manejo de la sexualidad de nuestros hijos.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 10:48 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

scarlett escribió:
Leemos en la biblia que nuestro cuerpo es sagrado, que es templo de Dios ( o sea dedicado a El)
Por lo tanto, debemos cuidarlo, pero no sólo cuidarlo en que esté bello, limpio, sin celulitis Embarassed , perfecto y bien ejercitado. No, no se refiere únicamente a éso, que es importante, claro, sino a los motivos que nos hacen realizar tal o cual acción.

No es lo mismo por ejemplo, ejercitarnos para estar bien, para estar sanos, para vernos y sentirnos bien que hacerlo con el fin de tener un cuerpo agradable para los demás y que sea un cuerpo que los demás deseen. Eso es pecar, porque queremos incitar a otros, ser un objeto deseable.

No es lo mismo por ejemplo, alimentarnos bien, para estar sanos y de ésa manera agradecer a Dios cuidando el cuerpo que El nos dió, que matarnos de hambre con dietas en las que sólo se come lechuga todo el día Laughing o de ése tipo de dietas descabelladas que conducen a enfermedades, sólo por querer tener un cuerpo que guste a los demás.
Paz y bien.
Releyendo lo que yo misma expuse, encuentro la razón del porqué fallamos tanto como padres y en general como humanos.
Porque no nos sujetamos a Dios, porque actuamos de una manera cuando queremos hacer otra.

En éstos días he estado meditando mucho en porqué tengo tantas discrepancias en la forma de pensar con varias personas.
Creo que es mucho más importante la intención al hacer las cosas que el mismo hecho de hacerlas.

Dicen en los foros y es muy cierto: "Haz lo que debes, y lo demás te será dado por añadidura".
Lo entiendo de ésta manera: trabaja por el hecho de dar un servicio, hazlo por amor, hazlo sabiendo que lo que haces es útil y tu pago será mayor, tu vida será mejor, ganarás amigos, te irá mejor económicamente.
Trabaja por el hecho de trabajar, de hacer dinero y lograrás tener problemas en tu casa, no tendrás amigos, si no lográs el dinero que deseas, te frustrarás. Porque el dinero nunca será suficiente para todo lo que deseas.

Educa a tus hijos con amor, por el hecho de amarlos aunque no tengas muchos conocimientos, dándoles libertad y tendrás unos hijos responsables, amorosos.
Educa a tus hijos deseando que ellos hagan lo que tú no pudiste, que te ayuden a realizar lo que tú sólo no puedes, coartando de ésta manera su libertad y tendrás unos hijos que te chantajeen, que te utilicen como tú los utilizas.

Creo que éso es lo que muchos como padres no entendemos, porque cuesta.
Me he preguntado muchas veces porqué la gente no tiene la misma visión, porqué se les hace tan difícil ver algo tan simple: "Haz las cosas por servir y serás feliz"
Sirve porque amas. El amor es servicio no servidumbre.
Tal vez confundimos la palabra servicio con hacer todo lo que el otro desee.
Y no,el ser útil es hacer lo que al otro le sirve, le es útil. A veces de momento no es lo que lo hace feliz, pero a la larga es lo que más le conviene.
Tal vez ésa sea la diferencia en muchos matrimonios y en general, en muchas relaciones. No se enfoca la vida de una misma manera, aunque se quiera a alguien. Y es donde surgen los problemas.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 12:05 am    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Scarlett es muy cierto lo que dices y vale para todo, creo que cuando hacemos las cosas simplemente por el deseo de hacer un bien sin esperar mayor recompensa que la satisfacción de haberlas hecho es cuando mejor nos salen, claro que es posible que por allí nos caiga una piedrita pero no nos va a doler porque no es reconocimiento lo que buscamos y por último al final todo se arreglará. Es una pena que algunas veces nos dejemos tentar por el bicho del egoísmo y es cuando hasta la mejor de las acciones se puede arruinar tal como comentas en el caso de los hijos que por ejemplo es muy bien preocuparse por su futuro pero no querer realizarnos a través de ellos, pretender que ellos sean lo que no pudimos y en algunos casos asfixiarlos con la sobreprotección para que no "sufran" pero que parecería que es más para no verlos sufrir porque no los preparamos para el día en que les faltemos. Creo que es necesario tener mucho valor para hacer el bien al margen de cualquier otra cosa, es que a veces resulta más cómodo consentir, dejar las cosas tal como están, simplemente para no "meternos en problemas", pero si ya empezamos el camino ni modo pues así dice el Señor que cuando se coge el arado no hay que mirar hacia atrás. Pidámosle que nos de la fortaleza para trabajar por su reino con la confianza que lo demás vendrá por añadidura.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 5:53 am    Asunto: madres de 40 en esta epoca
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Queridísimas amigas, Dios sabe cuanto las extrañé!!!!!!!!!!. Espero que hayan, por lo menos, notado que no andaba molestando esta riojana-argentina !!!!. Me alegra que le sigan dando duro al teclado con temas tan profundosy con aportes de gran utilidad respecto del cancer de mama o bien de nuestros hijos adolescente o no. Respecto de este último tema también tengo algo que agregar. Personalmente me tocó vivir , como ya lo expuse en otras intervenciones mias en este lugar de encuentro, me quedé embarazada con 19 años, muy a pesar mio, ya que si bien no me excluyo de la falta cometida, tengo que ser sincera y decir cuanto me costó acceder a tener una relación sexual sabiendo que era soltera y que uno de mis sueños era casarme virgen por respeto a la persona elegida, a mi misma y a Dios. Pero las cosas se dieron así, yo me fallé a mi misma por empezar y a Dios también que fué lo que más me costó superar. De todas formas , esa primera y unica relación, me cambió la vida, por que había engendrado a mi hija y ahí es donde tuve que poner todas mis fuerzas. Ya no podía cambiar las cosas, pero si podía empeñarme en no cometer nuevamente lo mismo, por eso elegí quedarme sola con mi hija y luchar contra viento y marea. Yo sabía que lo que había hecho estaba mal, no hacía falta que nadie me lo enseñara y eso fué lo más triste para mí. Porque cuando uno ignora o no tiene la educación suficiente, se supone que bueno,está justificado, pero yo había recibido la mejor educación en una escuela religiosa y la mejor preparación espiritual que me había dado mi madre. Sin embargo, no tuve el temple necesario para evitar lo que me pasó. Con el tiempo la vida me fué dando oportunidades para reparar medianamente mis errores. mi posterior matrimonio con el padre de mi hija hizo posible que la voluntad de Dios se fuera haciendo visible en nosotros cada vez con mayor frecuencia. En el 2004, mi hija mayor en ese entonces de 24 años y luego de un noviazgo de tres años, con un servicio en la liturgia y en los grupos de jóvenes de nuestra comunidad guadalupana, también tuvo que vivir una experiencia similar. Nadie se imagina el dolor de mi corazón. pero de todas formas toda la familia estuvo junto a ella , para que todo lo que su corazón había aprendido sirviera para esa pequeña belleza ( mi nieta) llamada Guadalupe. Mi hija todavía vive con nosotros. Y como no puede ser de otra forma, siempre vuelven a mi mente y a mi corazón, las comparaciones respecto de lo que viví yo. Ella sigue de novia. Mi esposo ha sufrido mucho a causa de todo eso. no ha sido fácil, ni para ella ni para la familia, pero gracias al amor que nos tenemos todo va mejorando, puliendose. El Señor nos dá la fuerza para continuar. Mi hija ha podido recibirse en Diciembre de Contadora Pública, trabaja junto a nosotros en un ente recaudador y Dios mediante, este jueves le entregan su título en la Universidad de La Rioja. Doy gracias a Dios por no abandonarla en ningún momento y le pido me siga manteniendo firme en esta lucha de acompañarla, de caminar junto a ella y no encima de ella. Respecto a eso, espero que entiendan lo que siento. Trato de fomentar en ella su responsabilidad, su esfuerzo. No quisiera ser la que soluciona todo, la que evita problemas, la que lucha por ella. Pienso que ella debe saber resolver sus propios problemas, responder sus preguntas y hacerse cargo de sus actos. Por momentos se me hace muy duro, decir no puedo , pero creo que eso hace que su novio, también tome conciencia de la responsabilidad que tiene. Por que al estar en casa, parece que no les hace falta nada, que él no tiene que aportar mas nada. Eso hizo que él sea el que cuida a la bebé a la mañana para que ella cumpla con su trabajo. Pero por el momento es lo único que hace. Espero no ser demasiado terca respecto a este tema. En ocasiones , pienso que mi postura es: lo haces igual que yo o o lo haces mejor. Bueno perdón por explayarme tanto, en otro momento les sigo hablando de mis otras cinco hijas..........!!!!!!!!!!!!!! Tres son jovenes (las adolescentes creo que en Argentina también desaparecieron....ja,ja,ja...) de 20, 16 y 13. Un beso y un abrazo en Cristo y gracias por existir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 5:32 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola, chicas del chal y chicos del jorongo, longo:
¡Vaya!!! Mucha tinta. Monik nos dice:
Cita:
Scarlett es muy cierto lo que dices y vale para todo, creo que cuando hacemos las cosas simplemente por el deseo de hacer un bien sin esperar mayor recompensa que la satisfacción de haberlas hecho es cuando mejor nos salen, claro que es posible que por allí nos caiga una piedrita pero no nos va a doler porque no es reconocimiento lo que buscamos y por último al final todo se arreglará. Es una pena que algunas veces nos dejemos tentar por el bicho del egoísmo y es cuando hasta la mejor de las acciones se puede arruinar tal como comentas en el caso de los hijos que por ejemplo es muy bien preocuparse por su futuro pero no querer realizarnos a través de ellos, pretender que ellos sean lo que no pudimos y en algunos casos asfixiarlos con la sobreprotección para que no "sufran" pero que parecería que es más para no verlos sufrir porque no los preparamos para el día en que les faltemos. Creo que es necesario tener mucho valor para hacer el bien al margen de cualquier otra cosa, es que a veces resulta más cómodo consentir, dejar las cosas tal como están, simplemente para no "meternos en problemas", pero si ya empezamos el camino ni modo pues así dice el Señor que cuando se coge el arado no hay que mirar hacia atrás. Pidámosle que nos de la fortaleza para trabajar por su reino con la confianza que lo demás vendrá por añadidura.
Compartiendo el punto de vista con Lian (claro que te extrañamos, Lian. Me preguntaba ¿y dónde está Wally? Laughing )
Nos platicas algo que sucede mucho: También a mi me sucedió.
El embarazarme antes del matrimonio. Yo no tuve una formación religiosa muy fuerte, de hecho mi abue empezó a orar cuando tenía como 8 o 9 años, hice la primera comunión a los 6 años y de ahí no volvimos a ir a la iglesia hasta los 8 o 9 sólas (mi hermana y yo).
Cuando yo "salí embarazada" al igual que tú me sentí avergonzada, pero contrariamente a tí, yo sentí que le fallé a mi abue no a Dios. Con éso se pueden dar una idea de lo alejada que estaba de El.

Yo no tuve ésa formación religiosa tan fuerte. Mi criterio se enfocaba más a lo mundano. A respetar tu cuerpo por ser tuyo, la virginidad era importante porque de alguna manera, dentro de la poca instrucción religiosa que tuve, la Virgen era importante, muy importante.
Sin embargo, como dice Jesús "somos como sarmientos a la vid, debemos permanecer en El, para no cometer tantos errores". A medida que me fuí alejando de la iglesia y de sus preceptos, de la misa y demás, me fuí acercando mas a la "modernidad" y mis conceptos y valores se fueron relajando haciendo más fácil aceptar ideas que no eran mías, pero que eran moda, mi actitud varió, avergonzándome (durante muchos años me avergoncé de lo que llamo "mis pocos meses de locura", meses suficientes para marcarme)
Cuando uno se aleja de su esencia, cuando llevada por modas o por querer pertenecer a un grupo y no por convicción se pueden cometer errores y yo los cometí. Gracias a Dios corregí el camino, pero ha sido muy difícil remontarlo.
Como dices, Lian
Cita:
Sin embargo, no tuve el temple necesario para evitar lo que me pasó. Con el tiempo la vida me fué dando oportunidades para reparar medianamente mis errores.
y agrego: Dios es tan maravilloso que además nos devuelve la dignidad, en mi caso, limpiando mi verguenza y devolviéndome la alegría.
Mencionas que a tu hija le sucedió lo mismo.

A veces me sentía culpable de haberme comportado tan indecentemente o tan fuera de lo que siempre creí. El sentimiento de culpabilidad me acompañó por mucho tiempo, aunado a un sentimiento de haberme fallado a mí misma sobre todo muy fuerte.
Creo que ésto último era lo que más me dolía. Haber faltado a mis principios, a mis conceptos, a lo que creía firmemente en aras de dejarme llevar por la aceptación de un grupo.

Siempre fuí "demasiado perfecta": de niña era la clásica niña buena que ayuda por ayudar, que quiere a su abue, a su hermana, que perdona si le pegan, que canta, que estudia, que hace ejercicio, que no se preocupa por tener cosas, nunca desee más de lo que tuve. Era feliz.
Algunas veces si tenía mis arrebatos, como todos, pero más tardaba en tenerlos que en arrepentirme.

Y ésta forma de ser me causó problemas: no faltó la vecinita que me pegara porque su mamá la comparaba conmigo ¿y yo qué culpa tenía?
No faltó el que quiso pasarse de listo conmigo y quitarme "lo inocente" (Dios me protegió tantas veces)
No faltó la que se molestó conmigo porque a medida que crecía, los muchachos se fijaban en mí sin yo hacer nada por atraerlos, desviando la atención hacia ellas. ¿Y yo que culpa tenía?
Como verán, llegó un momento que no tenía muchas amigas.
E incluso pocos amigos porque la mayoría deseaban un momento a gusto y nadamás Y yo no era de ésas.
¿Cuándo y porqué cambié? Fué todo un proceso. Entré a los 16 años a un grupo de NA en donde como sabrán se entra a causa de la neurósis. Según yo era neurótica Laughing y entré ahí.
Me sirvió de mucho: conocí a muchas personas de todo tipo, de toda clase social. Entré al anexo o sea que vivía ahP (porque en mi casa ya no soportaba al señor con el que vivíamos, me alteraba los nervios. Ya he escrito de él)
En ése anexo era yo "la niña" conviví con una chica que había sido prosti, con otras dos que ya habían tenido relaciones y no podían concibir que yo fuera tan inocente, supongo, porque a veces les molestaba.
En fin, terminamos por ser buenas amigas.
Sin embargo, dentro de mí se dió un proceso de sentirme relegada. Tenía yo un año, muchas a ésa tiempo tenían "ahijados",pero eran personas que habían superado muchos problemas.
Llegué a confundirme y no me dí cuenta, sino muchos años después de que me sentí frustrada porque sentí que si no tenía ahijados era porque no había "trabajado" en mi recuperación. Lo atribuí al hecho de no tener "experiencia".

No sé, no es justificación pero creo que éso influyó en mi cambio de actitud. Resulta que yo no podía comprender de lo que me hablaban ( o por lo menos éso pensé yo, puesto que no se acercaban a mí a solicitar mi ayuda) Esa es una forma de medir dentro del grupo el grado de "recuperación". ¿Y yo de qué me iba a recuperar si no estaba enferma? ahora lo veo así. En ése momento, no.

Asi que me salí del grupo y me puse a estudiar y al mismo tiempo empecé a vivir de una forma más relajada (y relajienta Embarassed )
Después han cambiado ésos grupos, se han creado grupos de jóvenes y funcionan mucho mejor porque se puede hablar de lo mismo. Es cierto que se habla de emociones, pero para muchos son importantes las situaciones.
Para que se den los accidentes no es una sóla causa, se reunen varias y suceden.
Para cometer errores, también. No tienen una sóla causa, se reunen varias y los cometemos.
Te disculpas,Lian de
Cita:
Bueno perdón por explayarme tanto,

Chanfles!!! Entonces yo me disculpo triple jajjja.
Saludos a la riojana argentina y a la peruana ¿limeña?
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 1:28 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Me salgo un poco del tema del aspecto sexual aunque creo que también va para el cuerpo templo del espíritu porque es algo que también puede afectar a nuestros hijos, es el alcoholismo o dicho más suavemente el acostumbrarse a tomar unas copas de más sin llegar a la adicción, para mi es tan frágil el límite entre un bebedor social y un alcohólico sobre todo cuando se empieza a beber joven y es más difícil saber controlar las situaciones. Como les he comentado tengo un hijo que este año termina el cole, estamos en actividades y diversas cosas proyectándonos a lo que será su paseo y fiesta de promoción, yo no sé si seré cavernícola, mojigata o madre normal que piensa que su hijo no está en edad de borracheras y que una cosa es que lo haga a mis espaldas lo cual confio en que no llegue a suceder y otra que yo le de permiso para que lo haga, resulta que ayer comentando con unas amigas sobre la costumbre que en los paseos de promoción muchas veces se da lo de las borracheras, por poco me fusilan cuando dije que estaba de acuerdo con que aparte de la profesora vayan otras madres de familia (es un paseo que dura 8 días y es un grupo mixto de 26 jóvenes), bueno como el mundo es un pañuelo resulta que esta profesora antes de venir a este colegio casualmente coincidió con un grupo de acá y vió la forma en que se comportaban (claro si tienen el permiso de sus padres para beber) ahora resulta que dicen que debe estar exagerando y que como les comenté que era algo que también me había expresado mi hija que sucedió en su viaje de promoción resulta que "depués que irá a hacer más adelante mi hija cuando yo no esté" bueno yo creo que he tratado de educar a mis hijos para el cuando yo no esté indicándoles que las cosas no deben hacerse porque si lo hacen los castigo sino porque al final el bien o mal será para ellos porque yo ya viví mi vida. Aparte comenté que los chicos de ahora no son como los de antes y es cierto creo que cualquiera se da cuenta que hoy hasta los niños pequeños son más inquietos, uy ya con eso había dicho que los chicos eran vándalos, bueno sólo me quedó llegar a mi casa primero se presentó la ocasión de platicar con mi hija de 12 años y me entendió, pues entre otras joyas las mamás se sienten ofendidas porque hace algunos años cuando nuestros hijos tenían aproximadamente 11 años tuvieron un paseo y las mamás que acompañaron les llamaron la atención a las niñas por pasearse en los pasillos del hotel en ropa de dorimir reducida, particularmente pienso que las niñas pueden haberlo hecho con toda la inocencia pero si hay personas extrañas hay que cuidarse de su malicia, este punto lo comenté con mi hija y lo entendió así como lo demás, en la noche ya conversé con mi hijo y le hice que que tal vez iban a ir unas mamás y que si sus intenciones son portarse correctamente entonces eso debe tenerlo sin cuidado porque no le van a llamar la atención, conversamos otras cosas y que felicidad no protestó por saber que van a ir mamás. Por favor diganme si estoy mal, si vivo en la prehistoria o si es razonable mi preocupación de que nuestros hijos adolescentes no beban, por acá me estoy ganando anticuerpos porque también quiero limitar el consumo de alcohol en la fiesta de promoción , para mi una botella de cerveza por persona basta y sobra y si alguien desea más que lo asuma pero el resto no tenemos porque cargarlo a nuestra cuenta, no sé si será el hecho de tener un alcohólico en la familia me lleva a exagerar, para mi no es necesario el alcohol para divertirse, es más hasta eso de beber por compromiso me parece una tontería, hay cosas mucho más importantes y que nadie dice por ejemplo acompaño a mi amiga con un rosario para que no se sienta que la dejo rezar sola.

Cita:
Saludos a la riojana argentina y a la peruana ¿limeña?


Gracias, igualmente de parte de la peruana talareña
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 7:00 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Vaya, Monik.

Veo que te sucede lo que me sucedió a mí de pequeña, lo que me ha sucedido toda la vida jajaja.
Cuando uno da su opinión respecto a un tema cualquiera que sea, debemos estar preparadas a que alguien no les guste, debemos tener bases en las cuales sostener nuestra argumentación y debemos tener... .un angelote de la guarda que nos guie muy bien jajajja.

Cuando Jesús ascendió al cielo (que en éstos días estamos festejando) nos dijo que enviaría a su Espíritu Santo para que nos guie, nos consuele, etc. etc. Nos dijo también que no nos preocupáramos cuando vamos a juicio, que invoquemos al Espíritu Santo y él nos indicaría lo que debemos decir.
Y sirve. Realmente sirve.
¿Qué mejor base que ésa?

A los adolescentes no les agrada el que vayan sus madres a sus paseos escolares.
Y en cierta forma tienen razón. Si sus padres los han educado de una manera correcta y van con profesores calificados, el que sus mamás vayan es casi como un insulto. Esa es su manera de enfocar las cosas.
A nadie obligan a beber. Nunca falta alguno que se "haga el occiso" y se desboque, pero si los maestros que los acompañan son realmente calificados (y lo son, si no no se arriesgarían a llevar a un grupo numeroso por tantos días) no veo el problema en que vayan sólos. Hay que irles soltando la rienda poco a poco.

Cada caso es diferente, claro.
A mí, mi abue casi me "echaba a la calle" para que me divirtiera, tal vez le parecía que me aburría leyendo y haciendo actividades manuales y llevando a mis sobrinos al parque, etc. Yo era feliz así.
A mí no me soltó la rienda poco a poco, me la soltó de sopetón... y me dí en la torre.

Es por éso que a mis hijos les ido dando libertad de a poco a poco, de acuerdo a como van respondiendo. Cuando pequeños yo era de las mamás que iban a las excursiones. Cuando adolescentes, eran lo suficientemente maduros para saber qué hacer (obedecer al maestro)
Ahora de universitarios, han tenido oportunidad de asistir a muchos eventos por varios días a lugares distantes y no he ido con ellos ni ninguna mamá.
Han sido muchas excursiones y no ha habido problema con ellos.
Nunca falta algo que no salga bien, pero no ha sido de parte de mis hijos. Sino de muchachos que tal vez no han sido educados para obedecer y para usar su criterio en las diferentes situaciones.

Tendemos a pensar por nuestros hijos. Hay que irles dando libertad, sabiendo que son capaces. Es todo un proceso que se da desde bebés, es gradual. No es algo que se planee. Es conocer a nuestros hijos y amarlos.

Respecto a lo del alcohol en los adolescentes, como mencionas no es muy recomendable y sin embargo se da y muy frecuentemente. Cada padre sabe cómo manejar ésta situación en sus hijos.
Como mencionas, tienes una buena relación con tus hijos y ellos te entienden. Los míos también.
Y curiosamente, no es en las excursiones donde toman los muchachos (poque van maestros) sino en la escuela misma (a ver si ahi van las mamás a cuidarlos) en la casa de alguno que sus padres no están.
Pero no donde hay una figura de autoridad, a menos que el maestro sea un borracho jajajj. Cosa que dificilmente sucede.

En fin, como digo cada quien tenemos nuestro propio punto de vista de acuerdo a la educación, a la vida que hemos llevado, a los ejemplos que hemos tenido y a la forma de asimiliarlos.

Yo también tengo bastantes familiares con problemas de alcohol, y no por éso me convierto en una mamá que ande atras de sus hijos todo el tiempo, simplemente porque por experiencia propia sé que para portarse mal se puede hacer hasta delante de la mamá sin que se dé cuenta.
Hay que darles un voto de confianza a nuestros hijos, sobre todo si sabemos que son buenos chicos.

Cita:
Gracias, igualmente de parte de la peruana talareña
¿Qué es éso de talareña? Shocked ¿Una región peruana?
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 1:20 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Hola, ya estoy más tranquila, al menos todo esto me ha servido como tema de conversación con mis hijos, ellos entienden mi posición y saben que cuando les pregunto o expongo algo no es para sermonearlos sino para que sepan el porqué de las cosas, de hecho siempre ha sido asi desde que estaban pequeños nunca les he dado una orden sin la explicación respectiva pues aparte de la importancia de que me obezcan en ese momento estaba el que tenían que estar preparados para cuando yo no estuviera pues una de las cosas que he querido evitar es que un día digan por fin puedo hacer lo que me da la gana sino que en el momento en que lo puedan hacer opten por lo que es correcto. Sé que mis hijos se sienten bien cuando les digo que tengo varias versiones de algo pero confío en que me van a dar la verdadera pues lo que ha sucedido es algo que no se puede modificar y que simplemnte lo hago para poner pautas en adelante.

A tu preguna Scarlett sobre qué es eso de talareña, Perú está dividido en departamentos y éstos a su vez en provincias así Talara es una provincia del departamento de Piura y está ubicada en la costa norte de Perú así que por acá tenemos sol todo el año.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 5:29 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

monik escribió:
Hola, ya estoy más tranquila, al menos todo esto me ha servido como tema de conversación con mis hijos, ellos entienden mi posición y saben que cuando les pregunto o expongo algo no es para sermonearlos sino para que sepan el porqué de las cosas, de hecho siempre ha sido asi desde que estaban pequeños nunca les he dado una orden sin la explicación respectiva pues aparte de la importancia de que me obezcan en ese momento estaba el que tenían que estar preparados para cuando yo no estuviera pues una de las cosas que he querido evitar es que un día digan por fin puedo hacer lo que me da la gana sino que en el momento en que lo puedan hacer opten por lo que es correcto. Sé que mis hijos se sienten bien cuando les digo que tengo varias versiones de algo pero confío en que me van a dar la verdadera pues lo que ha sucedido es algo que no se puede modificar y que simplemnte lo hago para poner pautas en adelante.

A tu preguna Scarlett sobre qué es eso de talareña, Perú está dividido en departamentos y éstos a su vez en provincias así Talara es una provincia del departamento de Piura y está ubicada en la costa norte de Perú así que por acá tenemos sol todo el año.
Paz y bien.

Me alegra que estés más tranquila, Monik. La presión tal vez venga de los otros chicos no de los tuyos. Cada uno tenemos una forma de ver las cosas distintas.
Hay mamás como tú que prefieren que las mamás acompañen a sus hijos adolescentes a una excursión y las hay como yo, que creemos que es bueno el soltarles la rienda poco a poco, sobre todo si van con maestros. Esta cuestión es muy importante: la relación maestro-padres, la confianza que tenemos en los maestros de nuestros hijos.
Yo tenía mucha relación con ellos, así que los conocía y les tenía confianza.
Supongo que para tomar la decisión de que fueran mamás acompañando a sus hijos a la excursión fué decisión de la mayoría de las madres, no fué una decisión tomada por tí, asi que cada madre tendrá que explicarles a sus hijos el porqué tomaron ésa decisión.
Tal vez no confian en ellos y éso no es más que no confiar en la educación que les dieron.
Sabemos que nosotros nos equivocamos muchas veces y nuestros hijos se equivocan también. Nosotros tratamos de que se equivoquen el menor número de veces, pero no podemos evitar que la "rieguen" de vez en cuando, si nosotros lo hacemos. Yo por lo menos, soy re buena jardinera: "vieran como la riego a cada rato" jajajj.

Pero si hemos desde pequeños fomentado buenos valores morales, pueden caer en la tentación, sí, pero finalmente nuestros buenos consejos los harán recapacitar. A mí me sucedió cuando como comento obré mal. Tarde o temprano la voz de mi abue en mi cabeza, me hizo redireccionar mi vida.

Lo mismo sucede con nuestros hijos. Creo que la mayor razón por la que nuestros hijos no nos obedecen o son el clásico hijo "contreras" es porque quieren zafarse de unos padres demasiado duros, o indicar con sus actitudes a sus padres que necesitan que los detengan antes de "darse en la torre" porque sus padres son demasiado permisivos.
Ahora tal vez sonemos como las ""viejas buhas sabihondas" pero por lo menos yo, cuando tuve a mis hijos pequeños tuve muchas dudas, muchas equivocaciones, fallé muchas veces y tuve el valor de aceptarlo ante ellos siempre.
Creo que la verdad es la que finalmente hace que una relación sea duradera, pueden pasar muchas situaciones, disgustos de un lado o del otro, pero cuando se habla con la verdad entonces se abren puntos de reencuentro y reconciliación.
Cita:
A tu preguna Scarlett sobre qué es eso de talareña, Perú está dividido en departamentos y éstos a su vez en provincias así Talara es una provincia del departamento de Piura y está ubicada en la costa norte de Perú así que por acá tenemos sol todo el año.

Vaya, Monik. ¿Así que vives en costa, con playa, sol y palmeras? ¡Qué chulada! Yo también, pero sin las palmeras jajjja. Por acá no hay muchas, por lo menos no en las playas.
Y curiosamente también tenemos mucho sol normalmente. Gracias a Dios en éstos días está medio nubladón en las mañanas, lo cual es un descanso porque no nos "quemamos" tanto. Si yo cuando llegué estaba medio despercudida, ahora estoy más prieta que un tizón. jajjaj
Saludos, Monik. Saludos chicas del chal y chicos del jorongo.

Un recuerdo a Maru que anda bien feliz en éstos días.
Un saludo a Lian, nuestra argentina riojana que algún día de éstos aterriza por acá. jajajaj
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 9:30 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

El día de hoy es de ésos dias difíciles. Por un lado la presión de poner las oraciones diarias en el foro de Circulo de oración, por otro el tener que entregar dos blusas a unas clientas que mañana van a una confirmación y por otro el quehacer diario, además de mi participación en los foros de Familias católicas y un temita en Relax. Los blogs son otra presión.
Y todo por una sencilla razón:
Compartimos mis dos hijos y yo la compu. Yo la uso en las mañanas y ellos en las tardes.
Ayer mi hijo tenía que hacer un trabajo que entregaría en la mañana y se quedó despierto hasta acabarlo. Supusimos que acabaría a las dos o tres. No, a las cuatro que me levanté para poner las oraciones seguía en la compu. Terminó a las seis, justo a tiempo de darse un baño, desayunar algo ligero y salir disparado a la uni a exponer el tema.

Pensé por un momento que no podría poner las oraciones a tiempo. Para mí es muy importante porque sé que hay personas que confian en encontrarlas cuando en un tiempecito en el día oran, en la oficina o en una escapada del quehacer en la casa.
Gracias a Dios todo salió bien. Mi hijo acabó su trabajo, su papá lo llevó a la escuela (con ojos de buho, Laughing pero se fué a tiempo)
En éste momento acabé las blusas , estoy poniendo los botones. Un botón, unas palabras. El quehacer lamentablemente no lo he hecho todo. Me faltan las camas y los trastes, pero gracias a Dios pude poner las oraciones en el foro y en mis blogs. Es lo que más me importa.

Y fiinalmente, El me da la tranquilidad para sacar todo con calma, pero sin detenerme. Cometí menos errores, contrario a lo que pueda pensarse o por lo menos como me sucedía cuando andaba carrereada.
Dios da la tranquilidad en los momentos que se necesita, cuando se está bien con El. Laughing

Creo que pocas veces he comentado acerca de mi trabajo.Soy costurera, n me gusta que me llamen modista porque no lo soy. Soy costurera porque me dedico tanto a hacer arreglos en la ropa, como a hacer cualquier tipo de costura, desde bastillar una sábana, subir bastillas, agrandar o achicar ropa hasta vestidos de novia y quince años pasando por toda clase de ropa para mujer y niña. De niño y hombre no, porque éso lo hacen los sastres.
Es un trabajo que me gusta mucho y para el que tengo facilidad, dado que desde pequeña me han gustado las labores manuales, soy habil con las manos, pero no con la habilidad de otros que también lo son (los rateros) que se las gastan para ésos andares.

Estudié un curso de corte y confección cuando mis hijos iban al kinder, curiosamente no por ganar dinero, sino para hacerme ropa, para aprender algo nuevo y para hacer algo que me agradara únicamente para mí, fuera del quehacer y el cuidado de mis hijos.
Y así, sin planearlo me encontré de pronto cosiendo para otros. Me decidí un día en que acabado el curso, me encontré con tiempo, el tiempo que dedicaba a estudiar. Algo me hizo hacer un anuncio y ponerlo en la ventana. Puse: Costurera. Se hacen costuras sencilas, se ponen cierres, se hacen composturas.
Pensando principalmente en hacer composturas ya que por donde vivía no había quien lo hiciera. Nunca pensé que mi primer clienta fuera una señora que me llegó a pedir un "sencillo" vestido para la salida de sexto de su hija.Y ahi tienen a Laura aceptando feliz , tomando medidas, sugiriendo modelos ""toda una experta" jajajaj
Gracias a Dios, a la buena voluntad de la clienta y al angelote que Dios me dió, el vestido quedó bien. Y asi, de una manera inconsciente empecé mi trabajo.
Digo inconsciente porque si me hubiera puesto a pensar en la responsabilidad que implica, tal vez me hubiera "rajado".

No es sólo que le traigan a uno una tela, hacer moldes y ya, es saber tratar con las personas, saber cortar, pero sobre todo conocer el cuerpo femenino, saber cuales son los detalles que favorecen más a cada clienta.
Hacerles sugerencias y aceptar cuando son rechazadas. Es todo un arte.
Además de que si echa uno a perder la tela, pues ni modo a pagarla.

Después de la primer clienta, me llegaron más con composturas sencillas , poner cierres, etc. Y después me llegó una señora que por poco hace que terminen mis días como costurera recien empezados.

Me llevó 5 telas finas, de las que se mueven más que un perro pulgoso jajajj. Excuso decirles que los vestidos quedaron como 3 tallas menos, medio chuecos y demás.
La hija de la señora (la señora era una de ésas clientas super bien vestidas, co ropa de marca conocida, no de marca "Laurita" como dice uno de mis clientes favoritos jajajj) fué por los vestidos el día que quedamos porque su mamá estaba recostada con dolor de cabeza, sufría migrañas.
Y más dolor le dió cuando vió los vestidos jajjaj Llegó a mi casa muy enojada, pero muy decente. Total, que después de oirla, de aceptar mi error, entre colores que me subían y me bajaban, quedamos en que le compraría las telas (casi se rie en mi cara. Eran telas que tenía guardadas de mucho tiempo, asi que dificilmente iba a encontrar de la mismas) asi que quedé de pagarselas. Y lo hice.

Cuando salió, se me cayó encima toda la verguenza, me solté llorando (gracias a Dios no lo hice delante de ella, si no que pena, además de "chambona", chillona jajaj) casi renuncio a mi trabajo.
Sin embargo, como digo tengo un angelote, otra clienta llegó, no me pude negar a hacerle unas composturas que quedaron bien y de ahi para adelante.
En mi trabajo me gusta hacer ropa nueva, pero me gusta más hacer composturas, porque sé que poca gente las hace bien. Es, digamos, mi especialidad. Las composturas. Y la ropa de niñas, las de quince años.

Batallo con la ropa de mujer. A menos que las clientas tengan un super cuerpazo, cosa que rara vez me ha tocado, pero los vestidos de quince años me quedan casi a la primera, no sé la razón.
Al igual que las composturas.
Todo ésto porque? además de que para que me conoscan un poco más, para darme cuenta de que aún dentro de un mismo oficio, hay "especialistas" en un género dentro del mismo oficio. Yo soy buena haciendo composturas. También lo demás me queda bien, pero batallo más.
A mis hijos les pongo mucho éste ejemplo cuando me decian de pequeños porqué no los tratab igual. Simplemente porque uno tenía mucha facilidad para el deporte y el otro tenía una imaginación fabulosa. Su forma de ver una misma cosa no era la misma. Cada uno lo veía desde una perspectiva distinta.
Digamos que uno es "especialista" en lo físico: deportes, baile, etc. y el otro en lo que involucre sentimientos: música, dibujo, escritura, etc.

Esto generaba muchos conflictos también. Y es ahi donde entramos las mamás. Creo que ésa es nuestra función : ayudarles a nuestros hijos a sacar lo mejor de sí mismos dentro de lo que es su esencia, de sus gustos, sus preferencias y al mismo tiempo mezclarlas con las nuestras y las de nuestro esposo. Somos digamos las alquimistas del hogar.

Cuando mezclamos mal los ingredientes, nos puede resultar una bomba jjjajaj como me sucedió muchas veces a mí en que mezclé mal la forma de tratar a cada uno. No es sencillo.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 4:26 am    Asunto: madres de 40 en esta epoca
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Mis entrañables amigas, pidiendo disculpas, golpeo la puerta de vuestros corazones!. Mi propio corazón está muy dolido y me apoyo en el Señor para soportar lo que siento. Hace dos días ha fallecido mi suegra, casi mi madre. Sorpresivamente, nos dejado y ha partido a la Casa del Padre. Nos queda un inmenso dolor y millones de recuerdos. Se me ha hecho muy difícil ver a mi esposo sufriendo, ya que le cuesta mucho expresar sus sentimientos y se que la pena lo destroza interiormente, pero más triste es ver a mis hijas y a todos los nietos llorar a sus abuela y abrazarse unos a otros. Suplico se unan a mi en este momento, desde ya agradezco que lo hagan. Era una persona que había sufrido mucho durante toda su vida, casada desde los quince años con mi suegro, el que no fue el mejor de los esposos y casi siempre el motivo de su padecer. Pero oponiendose a la experiencia que le había tocado vivir, día a día brillaba con luz propia, por su optimismo, su humildad, su alegría de poder vivir un nuevo día. Era una mujer muy creyente y les transmitía su FE, a sus hijos y a sus nietos. Fué la abuela, que se levantaba a deshora de la noche a hacerles bombas de papa, chocolate caliente o solo charlar con sus adorados nietos. Pido nuevamente disculpas por entrar de sopetón con mi dolor. No quiero faltarles el respeto, ni que crean que ignoro los aportes o temas que estaban tratando, pero hoy estoy muy triste....... Espero poder aportar algo distinto mañana. Un beso, gracias por sus oraciones, por estar y perdón por esta actitud egoísta. Que el Señor nos bendiga a todos y brinde descanso al alma de HERMINIA y brille para ella la luz qe no tiene fin. Amen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 12:16 pm    Asunto: Re: madres de 40 en esta epoca
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Lian escribió:
Mis entrañables amigas, pidiendo disculpas, golpeo la puerta de vuestros corazones!. Mi propio corazón está muy dolido y me apoyo en el Señor para soportar lo que siento. Hace dos días ha fallecido mi suegra, casi mi madre. Sorpresivamente, nos dejado y ha partido a la Casa del Padre. Nos queda un inmenso dolor y millones de recuerdos. Se me ha hecho muy difícil ver a mi esposo sufriendo, ya que le cuesta mucho expresar sus sentimientos y se que la pena lo destroza interiormente, pero más triste es ver a mis hijas y a todos los nietos llorar a sus abuela y abrazarse unos a otros. Suplico se unan a mi en este momento, desde ya agradezco que lo hagan. Era una persona que había sufrido mucho durante toda su vida, casada desde los quince años con mi suegro, el que no fue el mejor de los esposos y casi siempre el motivo de su padecer. Pero oponiendose a la experiencia que le había tocado vivir, día a día brillaba con luz propia, por su optimismo, su humildad, su alegría de poder vivir un nuevo día. Era una mujer muy creyente y les transmitía su FE, a sus hijos y a sus nietos. Fué la abuela, que se levantaba a deshora de la noche a hacerles bombas de papa, chocolate caliente o solo charlar con sus adorados nietos. Pido nuevamente disculpas por entrar de sopetón con mi dolor. No quiero faltarles el respeto, ni que crean que ignoro los aportes o temas que estaban tratando, pero hoy estoy muy triste....... Espero poder aportar algo distinto mañana. Un beso, gracias por sus oraciones, por estar y perdón por esta actitud egoísta. Que el Señor nos bendiga a todos y brinde descanso al alma de HERMINIA y brille para ella la luz qe no tiene fin. Amen.
Comprendo tu dolor y ruego a Nuestro Señor por el eterno descanso de tu suegra, por lo demás no te preocupes pues sería egoísta de nuestra parte pretender compartir únicamente las cosas buenas de todas y sólo las tristezas propias.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 7:24 pm    Asunto: Re: madres de 40 en esta epoca
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Lian escribió:
Mis entrañables amigas, pidiendo disculpas, golpeo la puerta de vuestros corazones!. Mi propio corazón está muy dolido y me apoyo en el Señor para soportar lo que siento. Hace dos días ha fallecido mi suegra, casi mi madre. Sorpresivamente, nos dejado y ha partido a la Casa del Padre. Nos queda un inmenso dolor y millones de recuerdos. Se me ha hecho muy difícil ver a mi esposo sufriendo, ya que le cuesta mucho expresar sus sentimientos y se que la pena lo destroza interiormente, pero más triste es ver a mis hijas y a todos los nietos llorar a sus abuela y abrazarse unos a otros. Suplico se unan a mi en este momento, desde ya agradezco que lo hagan. Era una persona que había sufrido mucho durante toda su vida, casada desde los quince años con mi suegro, el que no fue el mejor de los esposos y casi siempre el motivo de su padecer. Pero oponiendose a la experiencia que le había tocado vivir, día a día brillaba con luz propia, por su optimismo, su humildad, su alegría de poder vivir un nuevo día. Era una mujer muy creyente y les transmitía su FE, a sus hijos y a sus nietos. Fué la abuela, que se levantaba a deshora de la noche a hacerles bombas de papa, chocolate caliente o solo charlar con sus adorados nietos. Pido nuevamente disculpas por entrar de sopetón con mi dolor. No quiero faltarles el respeto, ni que crean que ignoro los aportes o temas que estaban tratando, pero hoy estoy muy triste....... Espero poder aportar algo distinto mañana. Un beso, gracias por sus oraciones, por estar y perdón por esta actitud egoísta. Que el Señor nos bendiga a todos y brinde descanso al alma de HERMINIA y brille para ella la luz qe no tiene fin. Amen.

Paz y bien.

Este espacio está abierto para todos aquellos que escriben de vez en cuando como tú y para todos aquellos que sólo hacen el favor de leer. Todos formamos el Club del chal y el jorongo. Todos.
En la vida no sólo hay momentos felices, los hay como el que tú estás pasando en el que la pena es demasiada y se necesita compartir.
Agradezco el que lo hagas con nosotros porque entiendo que para poder sostenerte lo platiques fuera del círculo en que te mueves.
Cuando yo viví lo mismo, un amigo me sostuvo diciéndome que yo que empiezo a conocer de Dios era el medio para sostenerlos a ellos, para llevarles una palabra de consuelo, así que lloré sóla (además de que no tuve la fortuna de estar cerca de mi suegra ni de mi abue cuando murieron, por la distancia que nos separa, ni de mis familiares en ésos momentos, no pude llorar con ellos su dolor y el mío) Lo lloré sóla, escribiendo en un blog mi dolor, fué una buena terapia, me dió la fortaleza para no "quebrarme" y poder ser al mismo tiempo, sostén para los otros. Asi que entiendo por lo que pasas.
Sabemos que están con Dios, y en mejores manos no pueden estar, sabemos que con nuestras oraciones ayudamos a interceder ante Dios por ellos, así que oraremos por Herminia, a nivel personal y en el Foro de Círculo de oración.
Dios fortalezca a tu familia, a tus cuñados, a tu suegro. Dios te dé la fortaleza para ser un sostén para ellos y Dios reciba en su gloria a tu suegra para que desde allá arriba mande bendiciones a todos sus hijos, incluyéndote.
Y sigue compartiendo con nosotros todo: el dolor, la alegría, la sabiduría.... bueno... te aguantamos que compartas hasta el mal humor.... sólo de vez en cuando, ¿eh? Laughing
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lian
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 6:47 am    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Buenas y permiso. Gracias, Scarlett por tu comprensión, tus oraciones y tu consuelo. Estoy segura que tengo el mejor de los consuelos y es el de la FE, pero también estoy segura, que aunque tratamos de contener el llanto, los recuerdos y el dolor, estos estallan de todas formas. El sacerdote que tuvo la amabilidad de realizar el Responso dijo algo que me llegó mucho y que aunque logicamente uno lo sabe, pude comprender algo más profundo: Es justo que exista dolor porque despedimos a ¨alguien¨no ¨algo¨, y si duele es porque ese ¨alguien¨ fue importante y el dolor que purifica con el llanto, nos permite despues ver la huella que ese alguien dejo junto a nosotros, a cada uno de los que estuvimos en contacto con ¨ella¨, en este caso.

Bueno, apenas me reponga un poco más vemos como anda el tema de la costura que tanto te gusta y a mí también, aunque no soy tan habil ni estudié nada al respecto, todo lo hago a ojo y sin molde...Tampoco creas que me arriesgo tanto........., solo hago manualidades y algo para mis hijas. sobretodo cuando eran más chicas. Mis cariños para tí, también para Monik que creo anda un poco atareada con el tema de sus hijos y para la siempre bien recordada MARU. Bendiciones para todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 3:48 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Lian escribió:
Buenas y permiso. Gracias, Scarlett por tu comprensión, tus oraciones y tu consuelo. Estoy segura que tengo el mejor de los consuelos y es el de la FE, pero también estoy segura, que aunque tratamos de contener el llanto, los recuerdos y el dolor, estos estallan de todas formas. El sacerdote que tuvo la amabilidad de realizar el Responso dijo algo que me llegó mucho y que aunque logicamente uno lo sabe, pude comprender algo más profundo: Es justo que exista dolor porque despedimos a ¨alguien¨no ¨algo¨, y si duele es porque ese ¨alguien¨ fue importante y el dolor que purifica con el llanto, nos permite despues ver la huella que ese alguien dejo junto a nosotros, a cada uno de los que estuvimos en contacto con ¨ella¨, en este caso.

Bueno, apenas me reponga un poco más vemos como anda el tema de la costura que tanto te gusta y a mí también, aunque no soy tan habil ni estudié nada al respecto, todo lo hago a ojo y sin molde...Tampoco creas que me arriesgo tanto........., solo hago manualidades y algo para mis hijas. sobretodo cuando eran más chicas. Mis cariños para tí, también para Monik que creo anda un poco atareada con el tema de sus hijos y para la siempre bien recordada MARU. Bendiciones para todos.

Paz y bien.

Muy bien, Lian. Seguimos esperando te repongas. Y en cuanto a la costura no es sólo lo que me gusta, hay muchas cosas que me gustan: Tengo muchos intereses diversos. He sido muy afortunada. Dios me ha permitido conocer a muchas personas que han dejado huella en mí y dentro de ésas huellas están diversas actividades que me enseñaron y que hacen tan variada mi vida.

Tengo habilidad manual de nacimiento, pero ha sido encauzada por diferentes personas: una maestra muy querida en la primaria.
La tercer esposa de mi papá me enseñó a tejer, a bordar, a jugar crucigramas, a jugar dominó, pero sobre todo me enseñó a conocer a mi papá.
Estudié un año de Trabajo Social, muy poco tiempo, pero el suficiente para darme cuenta de que hay personas que han crecido en ambientes diferentes al que yo me desarrollé.
Estudié secretaria en la secundaria y éso me permitió trabajar de soltera
Estudié la prepa junto con Contador privado, lo cual me sirvió para trabajar de soltera, y a tener un sentido del control.
Mi abue me enseñó a cuidar plantas, a quererlas.
Mi suegra me enseñó a cocinar, a querer a los animales, a cuidarlos.

Y todos me han enseñado a amar a los demás, a amar a mi familia, a luchar porque esté unida.

Asi que no sólo la costura es mi afición, tengo muchas gracias a Dios.
Creo que éso ha sido lo que me ha permitido el poder tratar con diferentes personas, lo cual como digo no es mérito mío sino de la bondad de Dios que ha puesto en mi vida, tantas personas en ella que la han hecho tan especial.

Continúa junto a tu familia en éstos momentos, Lian. Apoyándose y consolándose mutuamente, porque como dices
Cita:
Estoy segura que tengo el mejor de los consuelos y es el de la FE,
y es cierto, la fé es el mejor consuelo porque viene del Espíritu Santo (que por cierto festejamos hoy) pero es una fé que debe ser irradiada a los demás para que ése Espíritu se extienda e ilumine la oscuridad.
El dolor es una etapa en la que puede haber oscuridad si no está presente El y es ahi donde nos corresponde ser lámparas.
Una fé que no obra, no es una fé real.

Saludos.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 4:46 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.
Hola, al club del chal y el jorongo:
Me pareció ver un mensaje de Monik, orando por Herminia la suegra de Lian. Sabe que seguimos unidas en oración con ella.

Hablando del dolor y tal vez siguiendo un poco con aquella encuesta de "La madre más mala" me gustaría compartirles ésta anécdota real, que seguramente ya han leido porque ha circulado bastante, pero que nunca está de más recordar:

Un día caluroso de verano -en el sur de la Florida- un niño decidió ir a nadar en la laguna detrás de su casa.
Salió corriendo por la puerta trasera, se tiró en el agua y nadaba feliz. No se daba cuenta de que un cocodrilo se le acercaba.
La mamá desde casa miraba por la ventana, y vió con horror lo que sucedía. Enseguida corrió hacia su hijo gritándole lo más fuerte que pudo.
Oyéndole, el niño se alarmó y miró nadando hacia su mamá.
Pero fue demasiado tarde.
Desde el muelle la mamá agarró al niño por sus brazos justo cuando el caimán le agarraba sus piernecitas. La mujer tiraba firmemente con toda la fuerza de su corazón. Ciertamente el cocodrilo era más fuerte, pero ella era la mamá: su amor de madre no la abandonaba.
Un señor, que escuchó los gritos, se apresuró hacia el lugar con una pistola y mató al cocodrilo.
El niño sobrevivió y, aunque sus piernas quedaron muy maltrechas, aún pudo llegar a caminar. Cuando salió del trauma que ello le produjo, un periodista preguntó al niño si le quería enseñar las cicatrices de los pies.
El niño levantó la colcha y se las mostró. Pero en seguida, con gran orgullo se remango y señalando las cicatrices en los brazos le dijo:
"Las que usted debe ver son estas".
Eran las marcas de las uñas de la mamá que había presionado con fuerza.
"Las tengo porque mamá no me soltó y me salvó la vida"

Podemos fácilmente asociarla a nosotros y nuestros hijos, a las luchas que muchas veces establecemos con hábitos, actitudes malas en ellos y ahi estamos "machacando, machacando". Muchas veces sin que ellos lo agradescan, tal vez hasta se molesten con uno y finalmente algún día, enseñan sus cicatrices hechas por nuestras uñas que evitaron que fueran destruidos por tantos peligros a los que están expuestos.

Esto también me trajo a la memoria el día de hoy en las oraciones a la Virgen María en "Mayo, mes de María", está dedicado a María, reina de los apóstoles, en la meditación dice:
Cita:
“Pondré enemistad entre ti (satanás) y la Mujer (María), entre tu linaje y el suyo; y Ella te aplastará la cabeza” (Génesis 13,15). El apostolado ha de hacerse en lucha contra el diablo y los suyos, lo que origina persecuciones a toda la Iglesia, tanto en su cuerpo como en cada familia o individualmente. Somos los apóstoles que San Luis de Montfort señaló para este tiempo, que sólo dispone el Eterno. Sin embargo, la Reina y Capitana del pueblo de Dios dará la victoria a sus seguidores leales que la obedezcan y perseveren en el combate.
Después en el Santo del día de hoy, en la meditación y en la oración dice:
Cita:
La práctica de las obras de misericordia
Orad por los prisioneros.
Posteriormente el día de hoy me correspondía de acuerdo a un horario que hice escribir una sección gotitas de sabiduría, donde se ponen frases, y por algo cambié de opinión y busqué una anécdota, la que les comparto.
Si se fijan todo apunta a una sóla cosa: María, la madre de Dios y madre nuestra, aquella que lucha con nosotros en todo momento y en el momento de nuestra muerte como intersesora si se lo pedimos con nuestras oraciones, tal y como lo prometió en Fátima a los pastorcitos.
Respecto a ésto ya les he compartido mi propia experiencia al morir mi suegra:
En el foro de circulo de oracion inicié una novena al Divino niño, agradeciendole lo que Dios hace por mí (Cada persona puede hacerla por sus diferentes necesidades) Mi suegra en ése tiempo cayó en coma hepático durante 3 días estuvo inconsciente, justo al terminar la novena el día 25 abrió los ojos, después de casi estar muerta y después de unos días regresó a su casa. Finalmente dos meses después murió (después de despedirse de sus hijos, de ver a sus nietos, de reconciliarse con su esposo) El día que murió, estando yo en misa oí a la Virgen diciéndole a mi suegra: "Agustina, ¿de qué tienes miedö?" A las 4 horas de ésto, falleció. Estamos alejadas por miles de kilómetros. Y sin embargo, la Virgen me hizo conocer que ella estuvo con mi suegra en sus últimos momentos. Mi suegra oraba mucho a ella.
Esa es una de mis cicatrices, dejada por mi Madre María.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
XSS
Constante


Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 867
Ubicación: Republica Dominicana

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 5:24 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Ciertamente nosotras como madres no recibimos un manual con cada uno de nuestros capullitos.

Cada uno de nuestros hijos son tan diferentes en actitudes y en personalidad y nosotras incurrimos en el error de tratarlos a todos por igual y las cosas casi nunca funcionan. Asi que tenemos que rompernos la cabeza Rolling Eyes con formulas para poder tener un hogar en armonia. pero muchas veces por mas que uno trate no se logra en vez de eso tenemos un campo de batalla simplemente porque el niño dice que el cielo es azul y su hermana rompe en lagrimas porque el adivino. Shocked Alguien tiene una explicacion a un hecho asi sin precedente .

Aqui en Santo Domingo celebramos ayer el dia de las madres todo risas y preciosos regalos, pero sin regañar y sin pelear era demasiado pedir. Que te apresures, que no te pongas esa camisa , que si se ponian una media azul y otra blanca uff y una al comenzar el dia terminaba exhausta pero despues todo felicidad y tranquilidad , hasta que vi al angelito de mi hijo de 8 años sucio hasta las orejas pues estaba jugando en el patio de los juegos y habia llovido y todo estaba asqueroso y tuve que llevarlo a la casa en una bolsa de plastico para que no ensuciara el carro (Mentira ) Very Happy pero poco falto.

Como tratar a cada uno de nuestros hijos es una travesia que debemos recorrer y lo lindo es que por mas tips o consejos te den de como relacionarte bien con ellos y de tratar de entenderlos casi nunca funcionan con ellos.

Pero nada de tripa corazon y seguir haciendola de mama. Aunque me falta mucho para ser una buena Mama trato de y voy a seguir intentandolo confiando en el Señor de que por lo menos obedezcan mis mandatos sin reclamos y sin necesidad de que su papa entre en la escena y les diga . Que paso? Mad y enseguida........silencio total.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 10:19 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Paz y bien.

Hola. XSS:

Vaya, el club del chal y el jorongo se ve aumentado por una dominica. ¡Qué bien!!!! Laughing
Asi que acaban de festejar el día de las madres apenas? Yo ya ni me acordaba de éso jajajja. Asi está bien. Asi todo el mes en algón lado del planeta se festeja a las madres Laughing
Ahora viene el mes de los padres. Sería muy bueno que fuera festejado de la misma manera, por lo pronto en el foro de circulo de oracion lo haremos dedicando el mes al Sagrado Corazón de Jesús.

Es cierto, los hijos parecen empeñados en que lavemos y lavemos y lavemos. Cada quien tiene su forma de resolver la situación:
Conosco personas que no permitían que sus hijos jugaran a juegos en los que pudieran ensuciarse.
Otras que cargan con varias mudas de ropa para cambiarlos a cada rato.
Y otras como yo, que los dejaba jugar simplemente. Al final del día o de la reunión, los cambiaba y no había problema.
Tal vez mis hijos no eran los más limpios, pero sí eran de los mejor portados y de los que más jugaban.

Se portaban bien porque eran conscientes de que no debían ensuciar su ropa porque se veían demasiado sucios junto a los otros niños.
Se portaban bien porque era su desición, les gustaba jugar pero también les gustaba estar limpios, asi que cuidaban su ropa dentro de lo que cabe.

En cambio a los niños que todo les prohibian, a escondidas se ensuciaban o casualmente se caían en un charco de lodo, o cosas así.Demasiada "casualidad" digo yo.
Seguimos en contacto. Saludos a todo el Club.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 11:05 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Hola, siguiendo con el tema de la limpieza aunque se ofendan los hombres croe que en los niños hay diferencia en este asunto, al menos lo he visto como madre de dos niñas y dos niños, mientras a ellos les resbala ensuciarse y andar como quien dice uniformados(tener poca ropa) las niñas uy tan pronto tienen uso de razón comienzan a preocuparse por su aspecto y dejan de jugar enterrándose. Recuerdo cuando mis hijos hombres estaban en educación inicial la ropa la traían como para prestarla para un comercial de detergente, hasta en una ocasión a la broma con ellos hicimos las cosas tal como en la propaganda y el pobre detergente solo no pudo; también cuando salían a jugar otro tanto además la zona donde vivimos (playa rodeada de cerros arcillosos) les facilitaba que lleguen más hechos mugre, de repente por eso nunca se interesaban por estar pidiendo ropa nueva así no corrian riesgo de que les digan cuida la ropa ah claro que por eso no dejaba de comprarles simplemente lo digo que mientras las niñas pedían a ellos los tenía sin cuidado. Creo que a los niños (hombres) únicamente les interesa sentirse cómodos, uno de mis hijos sólo se sentaba en los muebles cuando no le quedaba de otra pero de allí él vivía tirado en el piso.Tengo que irme, luego seguimos.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 9:20 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

monik escribió:
Hola, siguiendo con el tema de la limpieza aunque se ofendan los hombres croe que en los niños hay diferencia en este asunto, al menos lo he visto como madre de dos niñas y dos niños, mientras a ellos les resbala ensuciarse y andar como quien dice uniformados(tener poca ropa) las niñas uy tan pronto tienen uso de razón comienzan a preocuparse por su aspecto y dejan de jugar enterrándose. Recuerdo cuando mis hijos hombres estaban en educación inicial la ropa la traían como para prestarla para un comercial de detergente, hasta en una ocasión a la broma con ellos hicimos las cosas tal como en la propaganda y el pobre detergente solo no pudo; también cuando salían a jugar otro tanto además la zona donde vivimos (playa rodeada de cerros arcillosos) les facilitaba que lleguen más hechos mugre, de repente por eso nunca se interesaban por estar pidiendo ropa nueva así no corrian riesgo de que les digan cuida la ropa ah claro que por eso no dejaba de comprarles simplemente lo digo que mientras las niñas pedían a ellos los tenía sin cuidado. Creo que a los niños (hombres) únicamente les interesa sentirse cómodos, uno de mis hijos sólo se sentaba en los muebles cuando no le quedaba de otra pero de allí él vivía tirado en el piso.Tengo que irme, luego seguimos.
Paz y bien.
Ay, Monik. Es que no conociste a tu servidora y a su hermana, jajajj
No es que nos gustara andar sucias, claro. Pero de pequeñas ni nos preocupaba si el vestido se rompia o se ensuciaba. (tal vez porque como dices, no habiamos entrado en uso de razón jajja y creo que todavía no entramos Laughing ) No es que nos enlodáramos, claro. Nuestros primos hombres tampoco lo hacían, pero no podíamos subirnos a la resbaladilla, jugar fútbol, andar en bicicleta, sobre todo cuando empezábamos, sin ensuciarnos al caernos de ella jajaj.

Tampoco podíamos estar muy limpias subiéndonos al árbol de la privada donde vivíamos. Un ahuehuete creo porque está inmenso, bueno, así lo veíamos todos (todavía está ahí) O jugando resorte o saltando la cuerda. Imposible permanecer con el pelo peinado.

No sé qué tanto hayan cambiado las niñasde ésa a ésta época, porque mis sobrinas 10 o 15 años menores que nosotras, eran iguales.

Ahi por los 10 o 12 años, entonces sí. Ni nos queriamos mover para que el vestido no se ensuciara, ni se arrugara y no se nos moviera el ricito jajaj. Pero a los 10 o 12 ya no eramos niñas.

En cambio, mis hijos si se preocupaban, (bueno, uno de ellos) desde pequeño, 2 años, de combinar su ropa, los colores, de verse bien. No se empuercaban demasiado, pero sí se manchaban la ropa de pasto en el parque o de tierra al porterear, etc. Seguido me llegaban con los pantalones rotos, hasta que optamos por ponerles short con rodilleras jajja

El otro para qué te digo, ése si. Ahora me da mucha risa, pero en ése entonces .... también Laughing Laughing , pero a solas para que no se diera cuenta.
Acostumbraba ponerse un short encima de otro, o un calzón encima de otro, con tal de irse rápido a jugar.
Sacaba lo primero que se hallaba en su cajón y se lo ponía.
Había veces que llevaba dos calzones, dos shorts (mis hijos usaron mucho short de pequeños), dos playeras, una camisa. No se ponía dos pares de zapatos porque no podía, si no... jajjaj
Todo con tal de salirse rápido a jugar y no perder el hilo de lo que hacía.
Era un cotorreo.
No se preocupaba aparentemente de cómo se viera, pero cuando lo hacía, era un "dandy". Una vez se puso un saco cuadrado muy bonito que les habían regalado, una camisa verde, un pantalón café y una corbata azul que tenían jajjaj se peinó con mucho esmero, se puso junto a la parte que encontró más bonita de la casa junto a unas plantas y nos pidió le tomáramos una foto.... nomás pa'çallarnos la boca de que no sabía vestirse. jajajaj
Son una hermosura los hijos, ¿verdad?
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 10:24 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

scarlett escribió:
Son una hermosura los hijos, ¿verdad?

Así es y nada tan lindo como ponernos a sacar las cosas del baúl de recuerdos aunque en muchos casos ellos preferirían que se quedaran allí, siguiendo con el tema creo que también los chicos tiene su ropa favorita y le dan y le dan, recuerdo que uno de ellos luego de ensuciar un polo se lo ponía al revés(según él porque todavía le faltaba del otro lado) y el otro tenía un polo que únicamente dejaba de ponerse cuando estaba lavándose, yo le decía que cuando las personas tuvieran que referirse con respecto a él lo iban a identificar como el niño que siempre usa tal polo, por ahora no ha cambiado demasiado pese a que ya tiene 15 años y está enamorado con tener ropa limpia suficiente pues casi a la fuerza tenemos que decirle que hay que ir a comprar ropa porque por él fuera usaría siempre lo mismo hasta que se rompa de tanta lavada, si hasta en una ocasión le he tenido que decir ya no te pongas ese polo porque en una de esas te lo van a jalar mientras estás jugando fútbol y vas a terminar únicamente con el cuello del polo porque todo se va a romper; y ni que decir de las zapatillas también he tenido que en alguna ocasión tirarlas a la basura porque ya me parecía que era como dice mi mamá llamar a la necesidad estar llevándolas seguido a componer (y tanta compostura era como otro par nuevo Wink ), en cambio mis hijas nunca tienen suficiente ropa o que lo uno no combina con lo otro y que por lo tanto hay que comprar algo que haga juego con cada cosa, en fin siempre hay una justificación para pedir ropa. Bueno por lo menos acá tienen marcadas diferencias mis hijos con mis hijas en lo que se refiere a la vestimenta.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 11:25 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

monik escribió:
scarlett escribió:
Son una hermosura los hijos, ¿verdad?

Así es y nada tan lindo como ponernos a sacar las cosas del baúl de recuerdos aunque en muchos casos ellos preferirían que se quedaran allí, siguiendo con el tema creo que también los chicos tiene su ropa favorita y le dan y le dan, recuerdo que uno de ellos luego de ensuciar un polo se lo ponía al revés(según él porque todavía le faltaba del otro lado) y el otro tenía un polo que únicamente dejaba de ponerse cuando estaba lavándose, yo le decía que cuando las personas tuvieran que referirse con respecto a él lo iban a identificar como el niño que siempre usa tal polo, por ahora no ha cambiado demasiado pese a que ya tiene 15 años y está enamorado con tener ropa limpia suficiente pues casi a la fuerza tenemos que decirle que hay que ir a comprar ropa porque por él fuera usaría siempre lo mismo hasta que se rompa de tanta lavada, si hasta en una ocasión le he tenido que decir ya no te pongas ese polo porque en una de esas te lo van a jalar mientras estás jugando fútbol y vas a terminar únicamente con el cuello del polo porque todo se va a romper; y ni que decir de las zapatillas también he tenido que en alguna ocasión tirarlas a la basura porque ya me parecía que era como dice mi mamá llamar a la necesidad estar llevándolas seguido a componer (y tanta compostura era como otro par nuevo Wink ), en cambio mis hijas nunca tienen suficiente ropa o que lo uno no combina con lo otro y que por lo tanto hay que comprar algo que haga juego con cada cosa, en fin siempre hay una justificación para pedir ropa. Bueno por lo menos acá tienen marcadas diferencias mis hijos con mis hijas en lo que se refiere a la vestimenta.
Paz y bien.

Parecemos un par de viejitas tejiendo sentadas en su mecedora jajajja.
Recuerdo cuando mi mamá (mi abue) empezaba a sacar mis "lindezas" delante de la gente toda orgullosa y con una sonrisota, no hallaba yo donde meterme de la pena cuando era bueno Laughing pero cuando platicaba también lo que no era tan bonito, me daba más pena aún. jajjaj
Recuerdo por ejemplo que en éso de andar arregladas, nadie nos ganaba a mi hermana y a mi (claro, según nosotras) cuando teníamos como 10 años, ya ven que se usaban las calcetas no los teenes, entonces teníamos pocos pares, no alcanzaban para ponernos uno diario, así que los lavabamos y si se nos olvidaba (cosa nada rara) y nos mandaban salir a la calle por cualquier cosa (un mandado a la tienda ) lavabamos las calcetas, nos las poniamos mojadas.
Asi que mis tíos(que eran como mis hermanos pero mayores) se tenían que esperar a que laváramos las calcetas, no las pusiéramos, nos peinaramos ( en ésa edad no hay jovencita que esté bien peinada, siempre nos hace falta más jajajaj) nos pusiéramos crema y salieramos todas monas.

Mis tíos se hacían los enojados y se esperaban. A mi mamá (mi abue) no le hacía tanta gracia. A ella le urgía el mandado, asi que muchas veces tuve que salir sin calcetas o con las calcetas sucias y casi casi me iba llorando por toda la calle y además casi como caballo percherón con los ojos tapados para que nadie me viera jajjaja como si tapandome los ojos, los demás no me vieran.
Ni quien se diera cuenta que no llevaba calcetas, pero yo me sentía "encuerada" sin ellas.
¿Y luego, qué iban a decir mis admiradores? jajajjaj. Y mis hijos a pesar de ser hombres, son igual. Ahora hasta el que se encimaba ropa sobre ropa, le encanta andar bien vestido según él, claro jajja.
Bueno, me retiro ahora sí porque ya aproveché que mis hijos no han llegado para echar más chal del que debía. Hasta mañana.
La cafetera está puesta, para quien quiera una tacita de café o unas galletitas. Quedó bonita la imágen, ¿verdad? parecen donitas bañándose.
Hablando de limpieza en los hijos ajajjaja.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 1:02 pm    Asunto:
Tema: Madres de 40 en esta época
Responder citando

Hola, por acá llegando a visitar a mis hijos mayores que ya estaban a punto de desconocerme como madre pues han sido casi tres meses sin visitarlos, es que mi esposo siempre me ganaba (me refiero a que él venía los fines de semana) y ya ni modo tenía que quedarme por mis otros hijos hasta que dije ni modo si no puedo ir los fines de semana tendré que programar mi viaje para mitad de semana, nada más habia que hacer la consulta con mis hijos para visitarlos en los días que tuviesen menos recargados porque tampoco era venir a ver las paredes afortunadamente mi hijo tenía casi desocupado el jueves y mi hija el día viernes asi que acá estoy un día para cada uno, eso si mi hija menor no se quedó muy tranquila aunque al final terminó por aprovechar para hacerme sus clásicos encargos de la ropa que siempre necesita. Afortunadamente el viaje se hace de noche (salgo a las 10pm y a las 6am ya estoy llegando) asi que ahi se gana tiempo aunque se pierde sueño pero ni modo.

Por cierto como acá hace algo de frío provoca ese café.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 7 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados