Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La importancia del DIÁLOGO en la pareja de novios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La importancia del DIÁLOGO en la pareja de novios
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 5:53 pm    Asunto:
Tema: La importancia del DIÁLOGO en la pareja de novios
Responder citando

Hola Beyta, que gusto verte de regreso.

Muy buenos tus comentarios, lo más importante en una pareja de novios es la sinceridad. Mira que luego algunos "actúan" todo mientras están con el novio o novia, y en la vida real son muy distintos...

Dios te bendiga
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 5:59 pm    Asunto:
Tema: La importancia del DIÁLOGO en la pareja de novios
Responder citando

jajajajajajaja tienes razón... debemos ser sinceros con "tacto"... ser bien prudentes.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 9:30 pm    Asunto: yo tengo 9 de las 11 caracteristicas que pide teofilus y cre
Tema: La importancia del DIÁLOGO en la pareja de novios
Responder citando

buenos consejos beyta!
ami me gustaria mucho un lugar comun para novios, nose como este foro, o me imagino un lugar tranquilo, con arboles y pastito, sin ruido. un lugar a donde ir, y en ese lugar los novios fueran a platicar de las dudas que tengan, de lo que les molesta. de las perguntas, o de problemas que vean, pero platicar tranquilamente. por eso digo que un foro, porque a lo mejor otras personas que vean de fuera la relacion pudieran dar consejos a la pareja. donde se escuche la voz de los dos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 9:43 pm    Asunto: [quote="beyta"]Es verdad, jolines... parece como s
Tema: La importancia del DIÁLOGO en la pareja de novios
Responder citando

buena idea tambien!
mas yo estaba pensando en cualquier pareja de novios no solo ya casaderos, sino que los novios se propucieran una vez a la semana ir a ese lugar a platicar tranquilamente, sobre sus dudas, problemas, preguntas para el otro. un lugar tranquilo, minimo 1 vez por semana. o tener un foro como este, al cual entrar como nosotros entramos y tener un espacio donde pedir consejo, y donde los dos puedan leerse y leer a otros. algo asi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 10:50 pm    Asunto: o
Tema: La importancia del DIÁLOGO en la pareja de novios
Responder citando

claro enrique que es de suponer que los chicos tienen que hablar constantemente! por eso son amigos y se comunican, claro que hay que hablar en el momento!! no digo que sooolo se hable un dia y ya. no no! hay que platicarlo ya, como menciono beyta en un post, no esperar asta que todo explote hay que platicar
lo de tener un lugar para ir, es para apartarse , para tener un lugar en especifico donde no entre la abuelita o el ruido, o que ya te interrumpieron o ya se me va el camion y luego platicamos". digoq ue aparte de looogicamente platicar o mantener el dialogo dia a dia o cada que se vean, creo que tener un lugar especial, donde ir por lo menos un dia a la semana seria bueno.

y como menciono otra forista, con un sacerdote o alguien de confianza, no es de ir con los amigos a chismear. lo de otras personas, lo que mencionaron de los grupos de parejas que van con todo y padre y toda la cosa me suena bien,
y ya de temas muy personales logicamente con alguien profesional, ya cosas muy muy seria, pero creo que en temas cualquiera como los ejemplos de que no le bajo al baño" o cosas asi jajaja, creo que dependiendo de la pareja se podria platicar asi como platica normal con alguien mas. pero bueno claro que depende de la pareja, si es que quieren platicar con alguien mas y quien sera ese alguien mas.

personalmente me gusta que me digan las cosas al momento: chas te pasates" no comas con la boca abierta".. o lo que sea! al momento y que no se quede guardado. de todas formas creo que tener un lugar traquilo para platicar seria el complemento perfecto.
aveces quieres platicar y llega la mama, pasan los primos jugando, te sales al lavadero y sale la abuela que te estan buscando que si ya estan los tamales, etc etc etc
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RositaFresita
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 136
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 10:28 pm    Asunto: Sipi
Tema: La importancia del DIÁLOGO en la pareja de novios
Responder citando

Todo ciertísimo!! pero hay como me ha costado a mi!! jajaja soy algo peleonera.. mi novio muy tranquilo la verdad.. pero cuando le digo las cosas así con tacto y cariño pues no me hace mucho caso que digamos... en cambio si me mira como bruja huy allí sí que pone atención.

Últimamente nos vamos comunicando mejor, yo soy una chica muy explosiva y me cuesta guardarme el caracter..., pero poco a poco!! la verdad es que le he dedicado mucho tiempo de oración a mejorar esa parte de mi... y ya sé cuándo estoy enojada mejor me alejo un ratito que se me pase y pueda decir lo que siento de manera más dulce.

Hablando de eso?? sus novi@s son sus mejores amig@s??? bueno, bendiciones para tod@s Very Happy
_________________
Hola!! Muchas bendiciones para todos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lizzita
Nuevo


Registrado: 23 Abr 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 10:24 pm    Asunto:
Tema: La importancia del DIÁLOGO en la pareja de novios
Responder citando

hola a todos, yo tengo aproximadamente 1 año y meses con mi novio... siento que faltaba comunicacion y le propuse que pensara las cosas buenas y malas de cada uno y las dijeramos.... ayer nos vimos y platicamos de eso...

a mi no me agrada que cuando come, mastica con la boca abierta a veces y tambien que cuando acaba de comer se toca el estomago y se pega diciendo que ya lleno...

No se como decirle eso, que no me gusta, ya que no lo quiero lkastimar y por lo mismo no se lo dije... pero no quiero que se quede asi ...

entonces no veo como poderselo decir si ya tenemos todo ese tiempo de novios... y estoy muy de acuerdo con eso de decir las cosas al momento y con prudencia.

Ayudenme con su consejo please
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Zgz
Esporádico


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 99

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 2:11 pm    Asunto:
Tema: La importancia del DIÁLOGO en la pareja de novios
Responder citando

Muy buenos tus consejos beyta, creo que como todo el foro estoy deacuerdo contigo. Aunque tenias que haber puesto esto hace unos meses ... para no haberme echo meter la pata tanto, je je; pero bueno, que mas vale tarde que nunca.
Y para los que ahora son novios, leed bien lo que pone beyta y sobre todo, aplicadlo y hablad mucho, muchisimo, porque es la unica manera de conocerse bien; y de todos, desde los temas mas fundamentales, hasta los mas tontos, de todito, todo.

Besitos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge S.
Esporádico


Registrado: 10 Abr 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 3:11 pm    Asunto: Re: La importancia del DIÁLOGO en la pareja de novios
Tema: La importancia del DIÁLOGO en la pareja de novios
Responder citando

beyta escribió:


¿QUé opinaís?

DIOS OS BENDIGA


Opino... opino que la chica de la foto de tu firma tiene unos ojos preciosos Laughing

Pdta: espero que si lee esto mi novia, 1º lea lo de la comunicación, porque de lo contrario ¡¡me cae el sartenazo del siglo sin que medie una palabra!!



Bromas aparte: es fundamental hablar las cosas desde el cariño, porque si se dice todo lo malo desde la ira... la pareja se resentirá muchísimo. Yo creo que la capacidad de dialgoar, es algo que se aprende con la edad. Con el tiempo nos hacemos más reflexivos y menos dominantes (en general).
_________________
"Responde a la violencia ciega y al odio inhumano con el poder fascinante del amor", Juan Pablo II

¿Te aburres? Mira mi Blog "La verdad nos hará libres"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Patricia Zgz
Esporádico


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 99

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 4:09 pm    Asunto:
Tema: La importancia del DIÁLOGO en la pareja de novios
Responder citando

Enrique L. escribió:
PATRICIA:

Lo que dice Beyta es mucha verdad, pero no olvides decírselo en el momento apropiado y como sugerencia, no como queja. Basta que le digas algo como: "ya no hagas eso" o "no hagas eso" para que se enoje y entonces lo haga más o se sienta profundamente molesto al hacerlo o desear hacerlo.

Hay otra cosa importante, espero que tú también seas capaz de aguantar que te diga lo que no te gusta de ti. En el momento en que le digas lo que no te gusta, dile también que él te diga lo que no le gusta, de ese modo sentirá que hay igualdad.

Te mando un abrazo.


Hola Enrique,
Hable con el que ahora es mi exnovio en el momento adecuado, creo yo, quizas deberia haber sido antes, pero no fue posible.
Yo hubiera sido capaz de aguantar lo que el me dijera, pero nunca me dijo nada que lo gustara de mi, decia que era perfecta, ja ja, lo se, lo soy, je je je, no en serio, ahora me rio, pero lo he pasado muy mal, porque si hubiera hablado de algunas cosas antes con el a lo mejor no hubiera estado tanto tiempo haciendo el tonto y saliendo con alguien de quien te juro que me llegue a enamorar, hasta el punto de creer que el tambien sentia lo mismo, pero no, nunca me quiso.
Menos mal que ya es una historia pasada y ahora estoy intentando cerrar las heridas que me ha dejado en el corazon, pero gracias a mis amigos, que valen por mil novios, van cerrando rapido.


Besitos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge S.
Esporádico


Registrado: 10 Abr 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 4:25 pm    Asunto:
Tema: La importancia del DIÁLOGO en la pareja de novios
Responder citando

Patricia Zgz escribió:

Menos mal que ya es una historia pasada y ahora estoy intentando cerrar las heridas que me ha dejado en el corazon, pero gracias a mis amigos, que valen por mil novios, van cerrando rapido.


Besitos a todos.


No te preocupes, no hace falta que te esfuerces para superar el daño que te hizo ese chico: el tiempo todo lo cura. Y además tienes a Cristo que ya dió la vida por ti, y te dice que descanses de tu sufrimiento diario confiando en El.

Cuando menos lo esperes, encontrarás alguien que te hará soñar sin "peligro" a que se repita la historia (te lo dice un valenciano con novia, ex-desengañado del amor que en su día perdió toda esperanza de enamorarse).

De momento, date tiempo para superarlo todo, y reza mientras tanto Wink
_________________
"Responde a la violencia ciega y al odio inhumano con el poder fascinante del amor", Juan Pablo II

¿Te aburres? Mira mi Blog "La verdad nos hará libres"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Patricia Zgz
Esporádico


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 99

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 4:31 pm    Asunto:
Tema: La importancia del DIÁLOGO en la pareja de novios
Responder citando

Gracias Jorge,

Eso es lo que hare en este momento, rezar, pero te juro que ahora mismo lo unico que deseo es estar sola pero para siempre, de verdad, me siento un poco estupida por como he actuado, pero tambien muy valiente, por haberme dado cuenta a tiempo y haber tenido el valor de decidir dejarlo con lo enamorada que yo estaba.

Un abrazo, y muy bueno tu blog antidragon.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge S.
Esporádico


Registrado: 10 Abr 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 5:27 pm    Asunto:
Tema: La importancia del DIÁLOGO en la pareja de novios
Responder citando

Patricia Zgz escribió:
Gracias Jorge,

Eso es lo que hare en este momento, rezar, pero te juro que ahora mismo lo unico que deseo es estar sola pero para siempre, de verdad


Te comprendo... pero no te preocupes; es cierto que el tiempo todo lo cura, y también que la fe nos es muy útil en momentos difíciles. Aprovéchalo Wink



Patricia Zgz escribió:
me siento un poco estupida por como he actuado, pero tambien muy valiente, por haberme dado cuenta a tiempo y haber tenido el valor de decidir dejarlo con lo enamorada que yo estaba.


Dentro de poco, sólo te sentirás valiente y olvidarás lo 1º. Tiene mérito tomar una decisión así estando enamorada, y te servirá para olvidar ese sentimiento de "estúpida" que no tendrías que tener, pero que es normal tenerlo una temporada.

Patricia Zgz escribió:
Un abrazo, y muy bueno tu blog antidragon.


El abrazo dámelo sin que mire mi novia, que mucho diálogo pero nunca se sabe... Laughing

Y gracias por lo del blog, aunque igual si pongo algo del "agua para todos" retiras lo dicho Embarassed
_________________
"Responde a la violencia ciega y al odio inhumano con el poder fascinante del amor", Juan Pablo II

¿Te aburres? Mira mi Blog "La verdad nos hará libres"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Daorva
Nuevo


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 2
Ubicación: http://pjporvenir.foros.ws

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 7:36 pm    Asunto:
Tema: La importancia del DIÁLOGO en la pareja de novios
Responder citando

Creo que hay cosas basicas acerca del noviazgo que solo la vida puede enseñar, pero siempre es bueno escuchar los comentarios y experiencias de los demas, como para lo que dice mi tata, "echar para el saco"..

Creo que hay dos elementos importantes en un noviazgo....

1. Amistad.

Esto es un concepto muy dificil, porque realmente existe la amistad expontania, donde te llevas super bien con las demas personas y sentis desde un afecto y confianza con ese persona que no has sentido antes... pero ahi es donde entra la necesidad del segundo elemento.

2. Tiempo.

El tiempo es un catalizador natural de las relaciones, a cuantos no nos a pasado, que llegamos conocemos un(a) muchacha(o) y de pronto decimos, esta(e) es... pero hay que analizar algo muy importante, y aqui nos vamos a referir al elemento uno... la amistad. Y algo que analizar que es importante conforme al tiempo, es si tendre o no tendre tiempo para la relacion, pues podemos usar la comparacion de el noviazgo con una flor, si esta no se riega constantemente de detalles, y no se abona se marchita y muere.

Creo que realmente el complemento de estos dos elementos, es quien al final deduce si una relacion es o no exitosa.

Pero vamos a ver un punto, que es una relacion exitosa? la que perdura hasta casarce?

- No lo creo, creo mas bien que una relacion exitosa es en la cual, si llegase a darse una ruptura ambas partes siguen tiniendo afecto entre ellos y respeto, creo que si lograste aprender algo de la otra persona que forma tus criterios y te hiciera una mejor persona, eso deberia calificarse como una relacion exitosa.

-Desde punto de vista dela iglesia, las relaciones deberian tener como fin el santo matrimonio, pero todos sabemos que no todos tienen una novia o novio y con ese se terminan casando, lo que trata de expresar la iglesia es que el noviazgo tiene que tener un fin claro, y que no debe ser tomado con un vacilon.

Atravez de la vida encontraremos una infinidad de gente que comparte o no nuestro interes, pero es la medida de lo posible las decisiones q tomemos, las que dictaran si una persona es la indicada o no..

En fin, si creo que el dialogo es vital en el noviazgo...
_________________

Diseñado por Daorva
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Angelical
Nuevo


Registrado: 29 Abr 2007
Mensajes: 4
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 11:32 pm    Asunto:
Tema: La importancia del DIÁLOGO en la pareja de novios
Responder citando

Totalmente de acuerdo en que la comunicacion es la mejor herramienta en un noviazgo. Yo acabo de terminar con mi novio, mejor dicho el me termino a mi porque no cumpli con algo que a el le molestaba y de lo que ya habiamos hablado. Ese tema se toco porque el hacia lo mismo que yo hice esa vez que me termino y yo se lo reclame en su momento ya hace varios meses....... pero ahora yo se lo hice a el. De verdad que no lo hice con la intension de molestarlo, pero simplemente sucedio, este asunto esta relacionado con nuestros amigos y la forma de llevarnos con ellos.

La verdad es que estoy triste porque ya termino todo.... cosas de ese tipo ya habian sucedido antes y la verdad es que no es la primera vez que terminamos por algo asi, pero ahora yo creo que si es definitivo.

Nuestra comunicacion en cuestion de las cosas que no nos gustaban era mas bien siempre con reclamos, pocas veces pudimos hablar serios de algo que nos incomodara porque sabiamos que al hablar de eso ibamos a discutir, por lo menos yo si tenia ese temor de decirle que no me gustaba.

En este caso yo sabia que eso era algo de lo que ya habiamos hablado y yo no lo cumpli esta vez, le pedi perdon y aun asi no quiere saber ya nada de mi. Si me arrepenti y le pedi que me perdonara y el ya no quiere nada conmigo, ya que puedo hacer?? Que me queda?????

Ahora ya es muy tarde, lo que teniamos se ha perdido y nunca nunca volvera a ser igual. Pero obviamente mis sentimientos siguen igual por el.

Estoy triste por eso...... ='(
_________________
Angel caido del cielo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 11:42 pm    Asunto:
Tema: La importancia del DIÁLOGO en la pareja de novios
Responder citando

Que lastima que terminaran su relacion. Logicamente estaras triste pero dejame decirte que para comunicarse bien.. hase falta que ambos pongan e su parte.. y si alguno de os dos.. no le pone ganas o ni interes.. las coas no funcionan. Si el decidio es.. no puedes cabiarlo.

Definitivamente no eres ni el es perfecto y habra siempre cosas en las que no stn de acuerdo.. y si el no te acepta con tus defectos asi la cosano funciona.

Espero este mejor..

Un abrazo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Angelical
Nuevo


Registrado: 29 Abr 2007
Mensajes: 4
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 11:51 pm    Asunto:
Tema: La importancia del DIÁLOGO en la pareja de novios
Responder citando

Gracias por tus cometarios y creeme que se que nadie es perfecto y que siempre habran cosas que no nos gusten de nuestra pareja precisamente porque no somos perfectos. Yo pienso que dentro del amor existe el arrepentimiento y el perdon. Yo me arrepenti, pero el no me supo perdonar, al grado que ya no quiere saber de mi.

Me duele muchisismo porque apesar de todo el tiene muchas cosas que yo siempre quize tener en mi pareja, me hacia tan feliz!! Solo espero que llegue un dia en el que podamos por lo menos saludarnos de buena manera. Creo que no lo buscare mas porque eso es lo que el quiero y creo......... apesar de que me pueda mucho, que tengo que respetar su decision ='(.
_________________
Angel caido del cielo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 12:08 am    Asunto:
Tema: La importancia del DIÁLOGO en la pareja de novios
Responder citando

Ojala puedas superarlo.. o al menos sentirte mejor.

Lo que no me agrada es que al terminar una relacion de novios pues.. muchas veces ni amistad queda.. y eso creo que no deberia pasar.. si el tenia algo porque perdonarte y no supo hacerlo esta mal.. Y ojala tambien luego el se arrepienta y luego no vaya ser tarde.

Mucha suerte Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados