Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Teoria de la Evolucion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Teoria de la Evolucion
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 22, 23, 24  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 9:22 pm    Asunto: Re: Evolución
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Joseleg escribió:


Cual es la razon?
la mutación puntual. El ADN muta "así algunos digan lo contrario" y de hecho muta a tazas fijas, por decirlo así, un marcador cambia cada cierto numero de generaciones..


Lo leo y me vienen muchos pensamientos dificiles de abortar, por ejemplo Como se sincroniza la mutacion de tantas celulas juntas en un mismo organismo?acaso cuando se habla de ADN a manera de GRAN HERMANO , hay que multiplicar ese factor por tantas celulas como disponemos en nuestro cuerpo? si es asi como se puede sincronizar la mutacion simultanea de tantas celulas tan disimiles en especializaciones y funcionalidades?
La mutacion en el ADN en que se traduce,que los japoneses dejaran de tener ojos oblicuos y pelo lacio?, que los negros pigmeos dejaran de ser petisos y de tener pelo ralo? me puedes explicar en que se traduce la mutacion puntual del ADN cada cierto numero de generaciones?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 9:31 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
La teoria de la evolucion es un vaso con liquido el cual aún no esta muy dulce pero todos los dias las investigaciones y el esfuerzo de cientificios estan endulzando y agregando cafecito.

El creacionismo es un vaso lleno de fe con un terron de azucar en forma de libro al fondo.


Un vaso con liquido que aun no esta dulce y que se endulza todos los dias significa que no se ha bebido y que no se bebera hasta que este muy dulce o hasta que se termine muriendo de sed esperando el momento de que consiga el grado de dulzura requerido.
El creacionismo es una fuente misma inagotable, y los creyentes somos vasos que nos llenamos con ese liquido vital, para que la vida nos beba dia a dia hasta que se consuma el tiempo asignado a cada uno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 9:40 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

al menos la evolucion te quita la sed y sabe rico jeje. La fe te hace creer que bebiste algo, pero....
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 10:11 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
al menos la evolucion te quita la sed y sabe rico jeje. La fe te hace creer que bebiste algo, pero....


La evolucion sabe a hueso pero petrificado...imposible de ROER Laughing aunque haya muchos que les guste alimentarse de tales piedras OSEAS. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 10:13 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

a los ratones de biblioteca...
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 10:28 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
a los ratones de biblioteca...


Si metes muchos perros en un museo de los esqueletos en cuestion, los huesos no desapareceran entre las fauses de los canes...porque no se tentaran en absoluto Laughing , a lo sumo los utiilzaran a modo de arboles o postes para hacer ciertas necesidades fisiologicas Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Duditativo
Asiduo


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 159

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 1:13 am    Asunto: Re: Evolución
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Joseleg escribió:
la mutación puntual. El ADN muta "así algunos digan lo contrario" y de hecho muta a tazas fijas, por decirlo así, un marcador cambia cada cierto numero de generaciones. Sin embargo los marcadores no mutan a la misma velocidad, algunos son mas rapidos, otros mas lentos, es hay donde entra de lagentica evolutiva que ayuda a fijar la velocidad de mutación, a demas de las formas del marcador mutante que hay en una población, los alelos que mutan mas rapido sirven para analizar poblaciones mas pequeñas, como una ciudad, esto ayuda a tener variación en un marcador y poder diferenciar cual individuo tiene esta forma y cual la otra lo que ayuda a excluir, los marcadores mas lentos ayudan a determinar poblaciones como la prueba que se le iso a una población de judios negros, o a poblaciones americanas en las cuales se determinó que la mayoria de nosotros tenemos alelos indigenas por via femenina, pero muy pocos por via masculina. Otros que son aun mas lentos ayudan a determinar parentescos entre especies, otras aun maslentos ayudan a determinar parentescos entre grupos taxonomicos mas y mas divergentes.


Estas mutaciones de las que hablas, son al azar???. Segundo, acaso estas mutaciones son las que supuestamente crearon todas las especies????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 9:55 pm    Asunto: Sobre el ADN
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Primero entendamos dos cosas

Todas las celulas del cuerpo humano "que tengan nucleo" poseen la totalidad del ADN, la diferencia radica en que unas simplemente anulan uns procesos y siguen otros, por lo que una mutacion en una selula toti`potencial traduce en que el individuo lleva la mutacion en todas las celulas.

No todo el ADN es codificante. El ADN es solo un almacen de informacion, quienes realmente trabajan en el cuerpo son las proteinas, y el ADN lo que hace es almacenar la informacion de la estructura y secuencia de las proteinas.

Al rededor de 90 y algo porcien del ADN es lo que se ha venido con los años llamando basura, pero resientes "aunque no tanto" descubrimientos revelan que este ADN basura posee funciones.

Es en este ADN donde se realizan las `pruebas de ADN con loci microsatelite para identificacion y establecimiento de filogenias, con esto podemos crear arboeles filogeneticos de practicamente todos los linajes sin tener que escarbar un solo hueso.

Existen muchos tipos de mutaciones a parede de la puntual. Una que explivca la variacion proteica es la mutacion de bucle.

Aunque desconosco los detalles finos, la cosa es que el ADN de alguna forma logra copiarse totalmente desde la seccion de inicio de lectura hasta la de finalizacion, lo que nos permite quedar con dos copias del mismo gen, pero como solo nesesitamos uno para vivir el otro puede empezar a mutar puntualmente para lograr nuevas funciones "que en si no son distintas a la original" este modelo de mutacion explica la existencia de familias de genes y familias de proteinas como es el caso de las hemoglobinas. Sin embargo la gran mayoria de estos genes repetidos mutados pierden totalmente la funcion y entran a engrosar las filas del ADN basura.

Por lo anterior respondo a la pregunta que alguien realizo, las mutaciones son azarosas pueden ser malas en su mayoria, neutrales otro tanto "etas son importantes evolutivamente" y positivas. Todas las especies generan variacion por mutacion todo el tiempo todas las generaciones, si el ambiente es estable, pues las foras permanesen estables por que ya estaban adaptadas, si el ambiente cambia pues las formas que estaban adaptadas para el ambiente anterior pierden aptitud y las nuevas pueden tener mas chance de fijarse.

Por lo tanto la mutacion es al azar, pero la seleccion no, la seleccion depende del ambiente pero este a su vez cambia de manera azaroza ·por lo menos hasta donde nuestra ciencia abarca" si el ambiente cambia los organismos cambian, pero ojo no es a lo mas perfecto, simplemente cambian a lo nesesario para sobrevivir en este ambiente con la precion a la que esten sometidos.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 1:36 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gracias por la explicacion.... al rato salta alguien seguro a decir algo en contra... mientras tanto si me podeis mandar a mi correo algo de informacion o algún link para ilustrarme mejor del tema. Gracias
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 1:44 pm    Asunto: Re: Sobre el ADN
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Joseleg escribió:
Primero entendamos dos cosas

Todas las celulas del cuerpo humano "que tengan nucleo" poseen la totalidad del ADN



Que grupo de celulas del cuerpo humano no tienen nucleo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 5:38 pm    Asunto: Re: Sobre el ADN
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
Joseleg escribió:
Primero entendamos dos cosas

Todas las celulas del cuerpo humano "que tengan nucleo" poseen la totalidad del ADN



Que grupo de celulas del cuerpo humano no tienen nucleo?


Los eritrocitos "digase globulos rojos" pierden su nucleo casi al final de su desarrollo "ver temas heritropoyesis hematopoyesis"
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 6:26 pm    Asunto: Sobre los niveles de la evolucion gen, individuo o poblacion
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

La evolucion puede definirse de muchas formas, la que personalmente mas me gusta es la de Dobzhansky, cambio en la proporcion de alelos en una poblacion.

En si esta definicion implica es simplemente lo que la palabra evolucion significa "cambio" pero a demas añade el elemento de las poblaciones.

La mayoria de los creacionistas y evolucionistas "de doctrina" creen que el protagonista de la evolucion es el individuo, y esa es la razon por la cual sus razonamientos fallan.

Los elementos principales dentro de la evolucion son los genes "y sus alelos" y las poblaciones.

Que un cambio surga por mutacion de manera azarosa en un individuo no significa que exista evolucion, para que exista evolucion se requiere que este cambio sea heredable y que este fijo de manera estabale dentro de la poblacion.

A que me refiero con estable?

Bien, tomemos un ejemplo teorico:

Digamos que voy a analizar el gen A, cuando hago referencia a Gen A hago referencia a una secuencia de nucleotidos encerrado dentro de una region controladora y un codon de finalizacion de lectura, lo que esta dentro genera una proteina que puede hacer una funcion especifica digamos pigmentar alguna parte del cuerpo.

Sin embargo no todos los inividuos de la poblacion tienen exactamente el mismo color de pigmento y es mas puede tener varios colores en esa misma zona ¿que ocurre?, simplemente que la estructura de la proteina es diferente y esa estructura es diferente porque la secuencia es diferente y a su vez la secuencia de la proteina es diferente porque la secuencia de ADN encerrada en la misma region reguladora y codon de finalizacion es diferente. Si analizamos la poblacion con tecnicas moleculares como la electroforesis y la secuenciacion encontramos varis tipos del mismo Gen A y los llamamos

A1 A2 A3 A4

Con el mismo analisis podemos saber cual es la frecuencia del alelo dentro de la poblacion, es decir del total de alelos dentro de la poblacion cuaotos A1 cuantos A2 cuantos A3 y cuantos A4 y podemos expresar el resultado en porcentajes

(numero de alelos An/numero total de alelos )*100
donde n=1, 2, 3, 4.

A1= 25%
A2= 20%
A3= 50%
A4= 5%

ahora bien un alelo esta fijo cuando representa un porsentaje minimo de los alelos de ese gen dentro de la poblacion "el valor humbral se me olvido, lo siento pero solo les estoy contando lo que me acuerdo de mi curso de evolucion basico, mi enfoque es mas bien el lado industrial", sin embargo creo que es alrededor del 1%. Si el alelo tiene menos de ese umbral corre mucho mas riesgo de suprimirse por deriva genetica "este es un concepto raro sobre el cual algun dia hablare mas afondo, sin embargo es basicamente es una probabilidad independiente de la aptitud que genera el alelo y que determina por pura suerte si el alelo se pierde o continua" si la frecuencia delalelo esta por encima de este humbral ya es independiente de la deriva genetica.

Para finalizar por ahora concluyo que los niveles de la evolucion son el gen y la poblacion no el individuo.



Hay otros dos niveles de los que quiero hablar, porque en algun mensaje de este foro vi la confucion.

La adaptacion es evolucion ´porque justamente aplica en la definicion de evolucion, cambio de la frecuencia de alelos dentro de una poblacion, este fenomeno se ha visto y puede ser forzado artificialmente.

La especiacion es un concepto que por mucho tiempo fue meramente teorico y era un blanco muy comun "y sigue siendolo" del argumento creacionista literalista.

Experimento de campo y laboratorio han demostrado la existencia de la especiación.

Primero definicones

Una especie es un conjunto de poblaciones que poseen la potencialidad de reproducirse en el tiempo y presentar desendencia viable auqnue como todo en biologia tiene sus ecepciones esta definicion es util. tambien es importante aclarar que el termino especie solo aplica para organismos con reproduccion sexual por lo que el termino de especie en bacterias es ya obsoleto en lugar de ello se habla de cepa o morfotipo.

Un especie de vuelve dos cuando los individuos de una poblacion son incapases de: reprodusirse o generar desendecia viable de manera efectiva en el tiempo y en el espacio. Esto se llama aislamiento genetico,, lo que implica que los alelos de una poblacion se hacen independientes de los de la otra y los cambios de una no afectan a la otra.

Como ya dije se han hecho experimentos en los cuales se ha obtenido especiacion artificial en plantas "incluso en una generacion", insectos y peces, estos son los mas comunes "en los que yo he leido articulos".

La especiacion tambien es evolucion porque tambien implica el cambio de la frecuencia alelica dentro de una poblacion.

Para finalizar, quiero decirles que podemos saber cuando una poblacion no esta evolucionando, esto se logra reduciendo a una poblacion a un ambiente ideal donde no existe ni mutacion, ni seleccion ni deriva genetica, en esta poblacion la frecuencia alelica sigue una norma de proporcion algebraica (ejemplo, dos alelos siguen la norma de binomio cuadrado perfecto a2+2ab+b2) si la poblacion encaja dentro de la frecuencias esperadas algebraicamente eureca no hay evolucion.

Interesante es que muchos alelos humanos han alcazado el equilibrio.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 8:58 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

el proposito de la mostrar el funcionamiento de la evolución no es decir "Esto es cierto, dios no existe"... hay que tener en cuenta que la evolución en si no choca con que Dios exista o no, aunque la evolución parecer ser autonoma de un ente superior. Un creyente puede decir que Dios creo la evolucion, al menos esto no choca con que la evolución existe. Pero si choca y de frente con el Creacionismo, afirmando que la creación tal y como la narra la biblia literalmente ocurrio. Eso queda demostrado como un cuento que quiere ser realidad pero no lo logra.

Cita:
yo creo q dios es tan omnipotente q hizo un sistema perfecto q se actualiza para sobrevivir


Segun esto Dios pudo haber hecho el bigbang y luego desaparecer para nunca volver... ya que apartir de entonces todo parece ser autonomo. Incluso antes de eso la fisica cuantica muestra que incluso Dios era innecesario. Pero esos ya son temas mayores que aún estoy estudiando y no me atrevo a profundizar...

Lo irreal y lo real no interactuan y si lo hicieran sería posible posible su estudio mediante el metodo cientifico.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 11:42 am    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

El asunto es que la evolucion como tal no busca negar a Dios, simplemente busca explicaciones que puedan explicar los fenomenos observables de una manera por decirlo así "no magica".

Un aspecto importante es que la mayoria de los cientificos profesamos algun tipo de fe "yo soy hasta cierto sentido catolico, pero estoy en desacuerdo con muchos aspectos y prefiero no perder mi tiempo en tratar otros como la trinidad etc" sin embargo al crecer en una familia y en un pais catolico no puedo desprenderme de esta identidad cultural-religiosa ".

Sin embargo la ciencia como institución es un fenomeno completamente Ateo "claro hasta que alguien compruebe la existencia de Dios por su puesto" si esto no sucede pues se tienen que buscar explicaciones "no magicas" y la unica forma de hacerlo es negando la explicacion magica de las deidades de las religiones, se tienen que negar estas explicaciones y ponerlas al nivel de hipotesis y proseguir el camino del metodo cientifico.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 6:01 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
Gracias por la explicacion.... al rato salta alguien seguro a decir algo en contra... mientras tanto si me podeis mandar a mi correo algo de informacion o algún link para ilustrarme mejor del tema. Gracias


Intenta a darle a un libro genetica basica antes de meterte con los conceptos de evolucion.

comienza por mendel, luego dale un poco a genetica de poblaciones, lo basico lo encontraras en libros de biologia basica y luego puedes pasarte a genetica basica, es importante tener estas bases para entender como opera la evolucion, creo que en internet tambien hay buenas paginas, solo es que revises algun pensum en internet de algun curso de genetica basico y empiezas a mirar los subtemas, igual puedes hacer con evolucion.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 7:28 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Joseleg escribió:
El asunto es que la evolucion como tal no busca negar a Dios, simplemente busca explicaciones que puedan explicar los fenomenos observables de una manera por decirlo así "no magica"


Si lo piensas seriamente veras que la magia es ilusionismo puro, pues la magia busca hacerte creer que puede hacer aparecer y/o desaparecer cosas y todo ello aun sabiendo el espectador que se trata de un truco, pero aunque el espectador se muera por saber donde esta el truco, no lo ve ni lo descubre a pesar de que el mago hace su truco delante de sus propias narices. Como ves se puede hacer pasar algo como real aun delante de una masa, aun a sabiendas que no es real que se puedan hacer aparecer y/o desaparecer cosas . La magia es una actividad humana de simple pasatiempo, la Creacion es algo muy serio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 10:23 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Cita:
Si lo piensas seriamente veras que la magia es ilusionismo puro, pues la magia busca hacerte creer que puede hacer aparecer y/o desaparecer cosas y todo ello aun sabiendo el espectador que se trata de un truco, pero aunque el espectador se muera por saber donde esta el truco, no lo ve ni lo descubre a pesar de que el mago hace su truco delante de sus propias narices. Como ves se puede hacer pasar algo como real aun delante de una masa, aun a sabiendas que no es real que se puedan hacer aparecer y/o desaparecer cosas . La magia es una actividad humana de simple pasatiempo, la Creacion es algo muy serio.


nu nu nu...

Ilusionismo: mediante alguna tecnica hacer aparecer algo sin que el espectador se de cuenta de donde (habilidad, tecnologia, etc) La gracia es asombrarse con la habilidad para ocultar el truco hecho por el ilusionista e intentar descubrirlo.

Magia: Hacer aparecer algo de la nada.... Decir que se hizo aparecer eso de la nada, no hay trucos de por medio. Eso no estaba ahí y ahora esta. Intentar sorprender con algo sobrenatural que desafia las leyes fisicas y naturales.... bla bla bla.

de ahi que se diga que la magia no existe y el ilusionismo es re divertido. Hoy no seria correcto hablar de magos en el mundo del espectaculo si no de ilusionistas. pero la gente no puede despegarse de la magia como palabra pegajosa.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 1:28 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
Joseleg escribió:
El asunto es que la evolucion como tal no busca negar a Dios, simplemente busca explicaciones que puedan explicar los fenomenos observables de una manera por decirlo así "no magica"


Si lo piensas seriamente veras que la magia es ilusionismo puro, pues la magia busca hacerte creer que puede hacer aparecer y/o desaparecer cosas y todo ello aun sabiendo el espectador que se trata de un truco, pero aunque el espectador se muera por saber donde esta el truco, no lo ve ni lo descubre a pesar de que el mago hace su truco delante de sus propias narices. Como ves se puede hacer pasar algo como real aun delante de una masa, aun a sabiendas que no es real que se puedan hacer aparecer y/o desaparecer cosas . La magia es una actividad humana de simple pasatiempo, la Creacion es algo muy serio.


Bueno, con magia me referia a una explicaciòn fuera de un contexto fisico mecanico explicable, Por ejemplo como los griegos explicaban los reyos "hechos por Efesto y lanzados por Zeus" eso es una explicaciòn magica, o que la mujer surja de una costilla del hombre eso es una explicaciòn magica, o por ejemplo para los nordicos que el dia y la noche se explican porque un lobo persigue al sol y otro a la luna eso es una explicaciòn magica. Yo utilizo una definiciòn de magia mas amplia que la tuya, ¿entiendes? a lo que tu te refieres es para mi ilusionismo.

Estas explicaciones son las que busca refutar/comprobar la ciencia no mediante argumentos de autoridad, si no tratando de sustentarse en los hechos que se pueden observar.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 1:33 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

danbeste escribió:
Alguien se ha preguntado, si se acepta evolución como una forma racional de que Dios ha formado al hombre: ¿en que parte de la evolución, coge el género masculino de la especie humana una de sus costillas, y se la dá al genero femenino?

Me gustaría saberlo.


La diferenciaciòn sexual es algo absurdamente antigua y sirve para generar variacion con menos mutacion en perìodos de tiempo "umero de generaciones" mas corto, si observas a los multiples reinos eucariota veras que muchos entes unicelulares pueden pasar por cclos sexuales y asexuales, por lo que para la evolucion el cuanto de la costilla es un mito.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 1:43 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Joseleg escribió:
[ o que la mujer surja de una costilla del hombre eso es una explicaciòn magica,
Estas explicaciones son las que busca refutar/comprobar la ciencia no mediante argumentos de autoridad, si no tratando de sustentarse en los hechos que se pueden observar.


De una costilla humana D-s configuro una sola y primera mujer y hay quien lo ve IMPROBABLE, pero acepta que de una diminuta y magica pelotita de energia ( la pelota Big Bang) se ha creado TODO el Universo existente y todo eso solo por haber ESTALLADO alla por el año 0 hace mil quinientos millones de años...terrestres. Rolling Eyes Si no hay magia en ese intento de explicacion...entonces que hay?
Hay quienes se sienten Hijos del Big Bang, nosotros en cambio somos hijos del GRAN PADRE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 2:19 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Joseleg escribió:


La diferenciaciòn sexual es algo absurdamente antigua y sirve para generar variacion con menos mutacion en perìodos de tiempo "umero de generaciones" mas corto, si observas a los multiples reinos eucariota veras que muchos entes unicelulares pueden pasar por cclos sexuales y asexuales, por lo que para la evolucion el cuanto de la costilla es un mito.


La diferenciacion sexual esta muy bien diseñada, las hormonas que cada genero tiene y el modo en que se produce muestran un trabajo de ingenieria genetica sobrenatural, sobrehumano, la intevencian divina es un hecho, hasta el diseño de las trompas de falopio muestran una sofisticacion y una funcionalidad asombrosas.
El hombre produce semen a voluntad por largo tiempo de vida, la mujer tiene una cantidad estipulada de ovulos que se agotan a una edad relativamente joven de su larga vida . El hombre posee la celula mas diminuta del cuerpo y es la celula sexual, dado que el espermatozoide mide 5 a 8 micrones sin la cola( 50 micrones) , la mujer en cambio produce la celula mas grande y la unica visible a simple vista del cuerpo humano, dado que el ovulo mide 0,14 milimetros. El hombre tiene el componente X Y y la mujer ha recibido solo X X ( recibio prestado del macho el componente X duplicado), esas diferencias no se establecen por azar o por mutaciones antojadizas, sino por un diseño estudiado y metodico.

Dato curioso : Los espermatozoides necesarios para duplicar la población mundial actual entrarían en la circunferencia de una aspirina. Los óvulos necesarios para duplicar la población mundial entrarían en el huevo de una gallina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 2:55 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Mi amigo Gustavo.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 2:33 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
Joseleg escribió:


La diferenciaciòn sexual es algo absurdamente antigua y sirve para generar variacion con menos mutacion en perìodos de tiempo "umero de generaciones" mas corto, si observas a los multiples reinos eucariota veras que muchos entes unicelulares pueden pasar por cclos sexuales y asexuales, por lo que para la evolucion el cuanto de la costilla es un mito.


La diferenciacion sexual esta muy bien diseñada, las hormonas que cada genero tiene y el modo en que se produce muestran un trabajo de ingenieria genetica sobrenatural, sobrehumano, la intevencian divina es un hecho, hasta el diseño de las trompas de falopio muestran una sofisticacion y una funcionalidad asombrosas.
El hombre produce semen a voluntad por largo tiempo de vida, la mujer tiene una cantidad estipulada de ovulos que se agotan a una edad relativamente joven de su larga vida . El hombre posee la celula mas diminuta del cuerpo y es la celula sexual, dado que el espermatozoide mide 5 a 8 micrones sin la cola( 50 micrones) , la mujer en cambio produce la celula mas grande y la unica visible a simple vista del cuerpo humano, dado que el ovulo mide 0,14 milimetros. El hombre tiene el componente X Y y la mujer ha recibido solo X X ( recibio prestado del macho el componente X duplicado), esas diferencias no se establecen por azar o por mutaciones antojadizas, sino por un diseño estudiado y metodico.

Dato curioso : Los espermatozoides necesarios para duplicar la población mundial actual entrarían en la circunferencia de una aspirina. Los óvulos necesarios para duplicar la población mundial entrarían en el huevo de una gallina.


Amigo, la reproduccion sexual es algo extremadamente antiguo y eso es algo que no se puede cambiar, mira, la reproducción sexual comprende la produccion de gametos, celulas germinales con una copia de cromosomas (n) puesto que las celulas somaticas de los cuerpos de los individuos generalmente pero no siempre son (2n), durante la segunda fase de la meiosis se produce el fenomeno de recombinacion genetica en el cual los juegos de alelos de genes se intercambian unos con otros generando nuevas combinaciones y por ende nuevos fenotipos lo que genera una manera diferente de responder al ambiente, esta es una fuente de variacion y la variacion es el motor de la evolucion. Esto es reproducción sexual en el sentido biologico y lo hacen muchos organismos antes clasificados como protistas como los parasitos, tambien lo hacen los hongos y tambien lo hacen las plantas.

Ingenieria genetica sobrenatural?, ja ja, el ADN esta tan plagado de errores y de basura genetica producto de estos errores que la parte util solo representa el 10% de ADN humano claro sin contar las regiones reguladoras. Ademas las enfermedades geneticas y/o alelos recesivos letales, estos fenomenos se explican facilmente por evolucion sin ningun problema moral y sin ningun reproche a Dios, sin embargo tales fenomenos no son aceptables por medio de un "diseño inteligente"

La reproduccion sexual no es exclusiva de los animales. Lo que tu expones son solo aspectos fisiologicos de un organo especializados en humanos y tambien algo de nuestro comportamiento sexual, sin embargo nada de ello es un ejemplo de diseño, y eso es por el simple hecho de que es imperfecto. Mira las hembras humanas son las que corren mas riesgo de perecer en el parto junto con los bebes, cosa que no ocurre con otras criaturas, ¿eso es perfeccion?, vamos puedo aceptar que Dios de alguna manera forjo lo conciencia humana"aceptacion no cientifica y completamente personal, mia, aparte de todo criterio racional y cientifico" lo que no puedo aceptar es que Dios hubiese sido tan malo de crear a la mujer solo para que en el momento del parto muchos de sus desendientes muruieran solo por "un error de diseño"
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 2:44 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
Joseleg escribió:
[ o que la mujer surja de una costilla del hombre eso es una explicaciòn magica,
Estas explicaciones son las que busca refutar/comprobar la ciencia no mediante argumentos de autoridad, si no tratando de sustentarse en los hechos que se pueden observar.


De una costilla humana D-s configuro una sola y primera mujer y hay quien lo ve IMPROBABLE, pero acepta que de una diminuta y magica pelotita de energia ( la pelota Big Bang) se ha creado TODO el Universo existente y todo eso solo por haber ESTALLADO alla por el año 0 hace mil quinientos millones de años...terrestres. Rolling Eyes Si no hay magia en ese intento de explicacion...entonces que hay?
Hay quienes se sienten Hijos del Big Bang, nosotros en cambio somos hijos del GRAN PADRE.


Mira la teoria del bigbang es la teoria fisca actual que explica muchos fenomenos observables y medibles, la verdad no soy fisico y no podria darte detalles al respecto, sin embargo no se puede descartar las pruebas sobre algo solo porque no encaja sobre nuestro sistema de creencias.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 7:52 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Joseleg escribió:
[

Mira la teoria del bigbang es la teoria fisca actual que explica muchos fenomenos observables y medibles, la verdad no soy fisico y no podria darte detalles al respecto, sin embargo no se puede descartar las pruebas sobre algo solo porque no encaja sobre nuestro sistema de creencias.


Si el universo es medible, es porque Fue HECHO con ese criterio. Para resolver un problema matematico, primero un matematico tiene que plantearlo, es decir el problema matematico no puede surgir sin la intervencion de algun matematico y su solucion no puede ser lograda sin dicho conocimiento matematico. Si todo el Universo tiene un gran contenido o perfil matematico y fisico no es que el caos haya sido tan eficiente de ordenar por casualidad todo sin esfuerzo intelectual ni matematico.
Si hay tanto transfondo matematico y fisico en los fenomenos es que hubo hay y habra una gran MENTE MATEMATICA Y FISICA detras de tan TITANICA CREACION. Un Ser Todo Poderoso con toda la perfeccion de la INTELIGENCIA mas INESCRUTABLE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 3:21 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
Joseleg escribió:
[

Mira la teoria del bigbang es la teoria fisca actual que explica muchos fenomenos observables y medibles, la verdad no soy fisico y no podria darte detalles al respecto, sin embargo no se puede descartar las pruebas sobre algo solo porque no encaja sobre nuestro sistema de creencias.


Si el universo es medible, es porque Fue HECHO con ese criterio. Para resolver un problema matematico, primero un matematico tiene que plantearlo, es decir el problema matematico no puede surgir sin la intervencion de algun matematico y su solucion no puede ser lograda sin dicho conocimiento matematico. Si todo el Universo tiene un gran contenido o perfil matematico y fisico no es que el caos haya sido tan eficiente de ordenar por casualidad todo sin esfuerzo intelectual ni matematico.
Si hay tanto transfondo matematico y fisico en los fenomenos es que hubo hay y habra una gran MENTE MATEMATICA Y FISICA detras de tan TITANICA CREACION. Un Ser Todo Poderoso con toda la perfeccion de la INTELIGENCIA mas INESCRUTABLE.


Bien, tal vez pueda aceptar que el hecho de que ciertas leyes y no otras que rijan el universo puedan ser causadas por algo que desconosco, en realidad el fin ultimo y espiritualmente elevado no es asunto de la ciencia no se puede comprobar, no se puede refutar, no tenemos ninguna evidencia de lo que esta mas alla de lo conosible "ojo que no es un sarcasmo", en realidad este tema me tiene sin cuidado de lo contrario hubiera estudiado fisica y no biologia, por lo que creo que los hermanos "tambien se me pego lo cristiano" cracionistas literalistas debrian separar foros de evolucion en evolucion biologica y evolucion del universo.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 3:30 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Asi es hermano no cristiano... Muchos cuando hablan de evolución terminan por decir "pero el universo..."
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 6:03 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
Asi es hermano no cristiano... Muchos cuando hablan de evolución terminan por decir "pero el universo..."


De sus conceptos tengo que entender que hay que separar al planeta Tierra (con toda su fenomenologia tan particular ) del resto del universo? y a la Biologia junto con la venerada Evolucion darwiniana por ser algo exclusivamente terricola tambien hay que considerarla ajena por completo al resto del Universo? Y si al planeta Tierra junto con su sofisticada Evolucion se la tragara un agujero negro podria seguir funcionando del otro lado ? Son simples curiosidades mias surgidas de conceptos cientificos que se dicen por alli.Entenderan que si hay MATERIA y sobre la base de ella se especula que hay ANTIMATERIA entonces es dable que haya a la par de vuestra EVOLUCION una no menos importante ANTIEVOLUCION Laughing Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 7:26 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
LordGraphic3 escribió:
Asi es hermano no cristiano... Muchos cuando hablan de evolución terminan por decir "pero el universo..."


De sus conceptos tengo que entender que hay que separar al planeta Tierra (con toda su fenomenologia tan particular ) del resto del universo? y a la Biologia junto con la venerada Evolucion darwiniana por ser algo exclusivamente terricola tambien hay que considerarla ajena por completo al resto del Universo? Y si al planeta Tierra junto con su sofisticada Evolucion se la tragara un agujero negro podria seguir funcionando del otro lado ? Son simples curiosidades mias surgidas de conceptos cientificos que se dicen por alli.Entenderan que si hay MATERIA y sobre la base de ella se especula que hay ANTIMATERIA entonces es dable que haya a la par de vuestra EVOLUCION una no menos importante ANTIEVOLUCION Laughing Wink


El problema sobre todo para mi jeje, es que son dos campos de estudio diferentes, uno es el de las ciancies de la vida y otro el de la fisica pura, si tratas de abarcar demaciado tema en un foro alfinal termianos dibagando, a demas mis conocimientos de fisica teorica moderna son tan basicos que aventurarme por las regiones antes de la vida me parece inapropiado pues estaria hablando sandeses y no aportaria nada nuevo al conocimiento de esta comunidad ¿entiendes?

Por otra parte los mecanismos que gobiernan un y otra son diferentes, evolucion biologica neodarwinista "ojo la darwiniana clasica es ya obsoleta tenemos que tener eso claro" a demas de que una lo intenta abarcar todo, la otra solo intenta explicar la diversidad de la vida "la evolucion explica el CAMBIO no el ORIGEN de la vida"
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 7:32 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
Son simples curiosidades mias surgidas de conceptos cientificos que se dicen por alli.Entenderan que si hay MATERIA y sobre la base de ella se especula que hay ANTIMATERIA entonces es dable que haya a la par de vuestra EVOLUCION una no menos importante ANTIEVOLUCION Laughing Wink


Evolucion= cambio
Antievolucion= no cambio
ja ja ja ja ja .
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 11 de 24

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados