Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Teoria de la Evolucion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Teoria de la Evolucion
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 22, 23, 24  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 6:08 pm    Asunto: Re: Aclaración, nicho, veolocidad de la evolucion.
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
Joseleg escribió:
por cierto, es interesante ver como nuestro genoma esta diseñado para mantener estas anomalias en estado heterocigoto.


Diseñado muy inteligentemente, por algo te resulta tan sorprendentemente INTERESANTE. Recuerda al genoma como expresion de un DISEÑO INTELIGENTE y entenderas la esencia misma , y la razon de SER de semejantes prodigios.


Mira pues, creo que cometí un error de lenguaje, no es que sea diseñado por un diseñador "y aunque lo fuera, no lo sabriamos con las pruebas de las que disponemos". Y con respecto a que si en una cadena trofivca se mueren los productores pues si se produce la debacle, los ciclos de energia y biomasa se interrumpen y todos se mueren, es de recordar que esa es la explicación de la extinción en masa para la mayoria de los biomas maritimos durante el final del cretaceo.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 6:10 pm    Asunto: Re: Aclaración, nicho, veolocidad de la evolucion.
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
Joseleg escribió:
La evolucion tiene como proposito la sobrevivencia.


Yo lo veo al reves la evolucion tiene como proposito la extincion de todos los no aptos, como si no hubiera suficiente espacio para todos Shocked , ahora bien si en la cadena alimenticia desaparece todo un grupo por NO APTO entonces sus depredadores tendrian que desaparecer con ellos, para mi no hay aptos y no aptos todo lo existente tiene un proposito y una razon de ESTAR Y SER, algo que los proevolucionistas no quieren entender Very Happy La babosa es indefensa porque no tiene concha y el caracol no es mas apto para sobrevivir por tener concha, de hecho los hombres se deleitan comiendo caracoles y jamas babosas, asi que mas le vale a los caracoles imitar a sus no apetecibles colegas Shocked Laughing


La seleccion natural tiene como proposito la eliminacion de los que no se reproducen y selecciona a los que se reproducen, el cambio en el fenotipo permite sobrevivir mas para pasar los genes a la siguiente generacion y despues de ello se es completamente innesesario en terminos evolutivos.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 6:40 pm    Asunto: Re: Aclaración, nicho, veolocidad de la evolucion.
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Joseleg escribió:
Mira pues, creo que cometí un error de lenguaje, no es que sea diseñado por un diseñador "y aunque lo fuera, no lo sabriamos con las pruebas de las que disponemos". Y con respecto a que si en una cadena trofivca se mueren los productores pues si se produce la debacle, los ciclos de energia y biomasa se interrumpen y todos se mueren, es de recordar que esa es la explicación de la extinción en masa para la mayoria de los biomas maritimos durante el final del cretaceo.


No cometiste un error, yo simplemente le di otro uso a tu exposicion, tambien es valido que yo lo pueda ver de ese modo y que tu no quieras verlo desde ese angulo no te tiene que impedir hablar tranquilamente de diseño. Asi que no voy a usar nada de lo que digas en tu contra, tu puedes vivir confiando en tus certezas que no es mi intencion poner en aprietos a nadie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 6:45 pm    Asunto: Re: A propósito de propósitos
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

danbeste escribió:


El que no quiere entender eres tu, la evolución no es creación de dios, no tiene un propósito.


A propósito de propósitos Hacer algo a propósito e hacer algo con INTENCION, la Evolucion si no tiene un propósito se vuelve en un... despropósito. Wink

PD: Es solo un simple toque de humor Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 7:43 pm    Asunto: Re: A propósito de propósitos
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
danbeste escribió:


El que no quiere entender eres tu, la evolución no es creación de dios, no tiene un propósito.


A propósito de propósitos Hacer algo a propósito e hacer algo con INTENCION, la Evolucion si no tiene un propósito se vuelve en un... despropósito. Wink

PD: Es solo un simple toque de humor Very Happy


A lo que se refieren con que la evolucion no tiene proposito es que hasta ahora no se tienen evidencias de que esta este guiada por una entidad trasendente "Dios" lo que los hechos nos llevan a creer es que es un hecho aleatoria que se lleva acabo por las fueras de la deriva genetica, la mutacion y la seleccion natural, que sea proposito o desproposito es irrelevante, el unico objetivo de la vida es existir a lo largo del tiempo y para esto tiene que adaptarse a los cambios que impone el ambiente.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 8:31 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

la vida es tan poca cosa en la inmencidad del universo... pero como estamos vivos creemos que es la gran maravilla de una creación... ba. No tiene sentido dar gracias por estar vivos.

Maravillarse de la vida es como maravillarse de una piedrita lanzada que cae justo en el ala derecha de una mosca a 10 kilometros de distancia. Vaya casualidad.

Una vez alucine de la siguiente forma.... cuando llueve y caminamos por el barro dejamos huellas profundas donde el agua se acumula... e ahi un pequeño universo de bacterias a punto de surgir. Quiza Dios lo unico que hizo fue pisar en el vacio y crear el universo, luego continuo su rumbo sin saber que la vida surgiria. Razz
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 2:01 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
la vida es tan poca cosa en la inmencidad del universo... pero como estamos vivos creemos que es la gran maravilla de una creación... ba. No tiene sentido dar gracias por estar vivos. Razz


La inmensidad desproporcionada no es sinonimo de calidad o importancia, la vida de un simple cactus por ejemplo es tan gran cosa en la inmensidad de un esteril y hostil desierto, un "simple" pinguino es tan maravilloso en la inmensidad y la monotonia de una gran extension de hielo, una simple flor silvestre en medio de un inmenso terreno esteril es un don de color y de trascendencia. Tu valoras poco a la vida porque tienes petrificado o fosilizado tu corazon, quizas este mundo tan INSIGNIFCIANTE te queda chico y debieras vivir en el medio del sol...si puedes sobrevivirlo claro.Si la vida fuera tan poca cosa entonces para que protegerla, eso es lo que se desprende de tu mensaje de desvalorizacion de la Vida. Hay que dar gracias a la vida porque esta muy bien hecha y concedida, la Vida es un regalo no solo para el UNIVERSO... para nosotros mismos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 2:16 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

LordGraphic3 escribió:

Maravillarse de la vida es como maravillarse de una piedrita lanzada que cae justo en el ala derecha de una mosca a 10 kilometros de distancia. Vaya casualidad.

Una vez alucine de la siguiente forma.... cuando llueve y caminamos por el barro dejamos huellas profundas donde el agua se acumula... e ahi un pequeño universo de bacterias a punto de surgir. Quiza Dios lo unico que hizo fue pisar en el vacio y crear el universo, luego continuo su rumbo sin saber que la vida surgiria. Razz


Es una alucinacion muy poco afortunada, los Creyentes no alucinan cosas por el estilo ni siquiera estando en extasis o en trance, el tuyo parece un ejercicio de divague con elementos de delirium tremens.
El Creador Creo a las bacterias tanto como creo a los seres humanos y a otras criaturas, suponer que con un paso tuyo CREAS BACTERIAS y un UNIVERSO para que ellas vivan en el ,es muy poco cientifico y es un juego de imaginacion surrealista , ademas somos seis mil millones de individuos que podemos dejar huellas y tienes tambian a elefantes, hipopotamos y otras criaturas mas involucradas en tu juego imaginativo lo que hace a tu ejercicio creativo algo muy vulgar , simplon y barato. El Creador Creo con la Palabra hecha sonido...Pero solo el que tiene oidos puede escuchar, el sordo no puede. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 2:38 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Me tienen confundido...

Por qué quieren que la evolución tenga un propósito??? Por qué quieren que algo en la naturaleza tenga un propósito??? Esto de la naturaleza teleológica suena a que no es científico sino a querer colar teología en la ciencia. Las cosas simplemente son así!! no son así para nada... Los tiburones comen peces... pues porque son tiburones y eso hacen los tiburones!!! no es que al comer peces "cumplan" una función que tienen "encomendada". Si además se logra algo con que los tiburones coman peces, pues que bien, pero no se "hicieron" los tiburones para que hagan eso.

Igual, la gravedad me pega al piso, pero no se hizo para eso... no tiene como función pegarme al piso ni mantener los planetas bailando en órbitas... simplemente hace eso, pero decir que fue hecha para cualquier cosa es agregar un componente de "finalidad" en todo esto. No es necesario (las cosas se pueden explicar sin recurrir a esta finalidad); luego, no se agrega.

Por favor, mantengamos la ciencia en la ciencia y la teología en la teología... si metemos a Dios en la ciencia, corremos el riesgo de hacer precisamente esto que están haciendo... al ponerle un componente de utilidad o finalidad a las cosas, crean un diseñador o "director de escena" a la medida de lo que yo pienso que hace las cosas con las "finalidades" que yo puedo entender.

Saludos,

jp
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 2:47 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

La realidad contradice tu necesidad de privar de finalidad a las cosas, tienes orejas no para colgar aros sino que para recolectar mejor los sonidos, puedes cortarte la oreja a lo van gogh y seguir oyendo? seguro que si pero la oreja no es un mero accesorio decorativo, tiene una finalidad y una forma y estructura muy especializada, no esta por estar. Lo de la oreja es un simple ejemplo de que tu modo de analizar la razon de ser de las cosas y su EXISTENCIA esta desprovisto de matices.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 2:54 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Cita:
Es una alucinacion muy poco afortunada, los Creyentes no alucinan cosas por el estilo ni siquiera estando en extasis o en trance, el tuyo parece un ejercicio de divague con elementos de delirium tremens.
El Creador Creo a las bacterias tanto como creo a los seres humanos y a otras criaturas, suponer que con un paso tuyo CREAS BACTERIAS y un UNIVERSO para que ellas vivan en el ,es muy poco cientifico y es un juego de imaginacion surrealista , ademas somos seis mil millones de individuos que podemos dejar huellas y tienes tambian a elefantes, hipopotamos y otras criaturas mas involucradas en tu juego imaginativo lo que hace a tu ejercicio creativo algo muy vulgar , simplon y barato. El Creador Creo con la Palabra hecha sonido...Pero solo el que tiene oidos puede escuchar, el sordo no puede. Rolling Eyes


Razz No intente demostrar nada con mi alucinación...

Un captus sólo alcanza el don de ser una maravilla cuando existe alguien que pueda maravillarse de ello. de ahi que la vida es tan poca cosa para el universo y algo grandioso para nosotros que estamos vivos. Razz
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 3:13 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

danbeste escribió:
Versión que los creyentes creen de la evolución
http://www.hoy.es/prensa/20070529/sociedad/dinosaurios-jardin-eden_20070529.html
Pensar que los dinosaurios convivieron con los humanos es un insulto a la inteligencia. Por favor, los creyentes, o se acepta la evolución como es, o negais de la evolución radical. No manipuleis la evolución como un instrumento de dios para crear la humanidad, por favor, no insulteis más, si os tienen engañados no es nuestro problema.


No te mortifiques con el proyecto en cuestion es mucho mas inofensivo que un tiranosaurio. Aunque me parece que es la Evolucion de la teoria de la EVOLUCION, una simple mutacion de dicha teoria, un error de copia Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 3:17 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Al menos hay un diminuto avance... almenos ya estan convencidos de que hubieron dinosaurios... Shocked
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 4:09 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Bueno... No deberian mesclar reliion con ciencia. pero ya nada me sorprende de los fundamentalistas. Son tantos... y con tanto dinero. que podrian hacer cualquier cosa. Menudos diesmos para eregir tal museo.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 4:29 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
Bueno... No deberian mesclar reliion con ciencia. pero ya nada me sorprende de los fundamentalistas. Son tantos... y con tanto dinero. que podrian hacer cualquier cosa. Menudos diesmos para eregir tal museo.


Fundamentalista tiene algo que ver con FUNDAMENTOS? Shocked
A mi me gustaria visistar ese museo, en contraste muchos aqui lo mandarian a destruir sin temblarles el pulso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 4:35 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Modificar la historia para estar agusto con la fe no es correcto para las generaciones venideras. Por lo pronto ya tienes tu museo.... Cuando abriran un museo de la tierra media y la creación de los elfos oscuros? Me gustaria ver fosiles de Nazgul y quizas hasta una replica de frodo.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 4:41 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Abarcar toda la evolución es bastante complicado... estaría bien recomenzar discutiendo algunas partes como esta de los dinosaurios.

Segun se, las capas donde son encontrados los dinosaurios datan de mucha antes de los primero hominidos. Los picapiedras fue un error quisa adrede o simple falta de información de la epoca. Como algunas peliculas antiguas donde un Brontosaurio (hervivoro) se comia un cabernicola... Razz o cuando animaban a los tiranosaurios casi verticales arrastrando la cola... incluso en peliculas mas actuales como Jurassic Park pusieron velocirraptores sin plumas... y luego en la version 3 les pusieron algunas en la cabeza si no me equivoco...
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 4:08 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

danbeste escribió:
¿Tu crees que los humanos convivieron con los dinosaurios a modo de los picapiedra?


No tiene importancia adivinar como pudo haber sido el dia a dia de esa hipotetica situacion. Yo digo que si la evolucion es lenta y sus cambios son minuciosos haciendose perfectamente seguibles y estudiables, tendria que haber sendas muestras de formas intermedias entre por ejemplo un reptil y un ave, es decir una amplia galeria evolutiva con pruebas tangibles, asi como se hace la representacion de la evolucion entre el simio y el llamado homo sapiens ( aunque no se hallan los eslabones perdidos, es que entre nosotros para mi NUNCA EXISTIERON Wink ), que dio origen a la famosa representacion de la que ofrezco la siguiente ilustracion:

http://img111.imagevenue.com/img.php?image=40407_evolucion1_122_886lo.jpg

La ciencia de la paleontologia no puede ofrecer ni con esqueletos ni siquiera a modo de ilustracion un seguimiento entre los cetaceos cuando supuestamente tenian patas orejas y cuellos ( como todo mamifero) y su actual forma ictifica Shocked Rolling Eyes
Si hay que pedir pruebas es que no las hay.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 4:15 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

osea porque no encontramos algunos eslavones... toda la maldita cadena no existe, ni los eslavones que ya se han encontrado tampoco. interesante.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 8:25 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

danbeste escribió:
Entonces Gustavo., ¿cual es tu versión de la evolución?


La Evolucion tiene un largo y lento camino para tratar de convencerme, quizas en millones de anios Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 10:26 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Aceptar una evolución dirigida por Dios,a mí me parece lógico.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 10:31 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

suena mas conciliador que lógico.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 10:38 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

He dicho "me parece"
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 10:55 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

danbeste escribió:
Iceman escribió:
He dicho "me parece"

Que ni sí, ni nó.



¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????????????


Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


Me referia a lo "lógico" del asunto:

Iceman escribió:
a mí me parece lógico.


Cómo desprestigias a los ateos xD Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 11:05 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

¿Eso es lo único que puedes decir? Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 11:35 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

4f. Cualquier polémica personal ha de solucionarse a través de los emails privados de los foristas y no públicamente en el foro. Además, está prohibido el retomar en cualquier epígrafe ningún debate personal pasado.No se permite tampoco, traer pleitos de otros foros a este espacio.


Favor de continuar con el tema, y dejar atrás las polémicas personales.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 1:55 pm    Asunto: Sobre especie y evolucion.
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Comensemos con conceptos je

Una especie es un conjunto de poblaciones que potencialmente pueden reprodusirse entre si y tener una poblacion viable ya sea genetica o fenotipicamente. Esta definicion no puede ser aplicada a esenarios en el tiempo simplemente porque no podemos saber si la poblacion que vivio hace miles de años sea compatible geneticamente con la poblacion actual.

Cladogenesis: evento en que una especie se convierte en dos especies, tambien se la puede denominar especiación, a traves de los años se han estudiado diversos medios de especiación y se han obtenido evidencias en campo y laboratoria en los que se ha obtenido especiación incipiente subpoblaciones y especiacion.

Anagenesis: tiene que ver con los cambios que puede sufrir una poblacion a lo largo del tiempo sin generar cladogenesis, es decir, la poblacion jamas se convierte en dos especies pero su fenotipo cambia tanto a lo largo del tiempo que en el registro fosil puede crear la ilusion de que hubieron mas especies.

Radiacion evolutiva o adaptativa: tiene que ver con eventos de evolucion rapida en los cuales de unos cuantes y aveses un unico linaje se generan muchos linajes esto ha ocurrido muchas veses y en diferentes escalas como la exploción del cambrico o los ciclidos de los lagos africanos.

Ahora, consideren un ecosistema en un estado estable, en las cuales los organismos han desendido de diferentes linajes y ahora ocupan casi la totalidad de nichos disponibles, estos organismos estan lo suficientemente adaptados a sus nichos que suelen ganarle en competencia a otros organismos por ese nicho, sin embargo tienen que estar continuamente adaptandose de manera sutil para seguir adelante, en estos momentos se produce una evolucion lenta en la cual se favoresen las micromutaciones, son eventos en las que los registros fosiles revelan una estabilidad de las formas y una diversidad de asendencia filogenetica.

Ahora bien, para que se produsca evolucion rapida se requieren dos eventos, el primero es que los organismos encuentren una manera de emigrar a un nuevo ecosistema en el cual los nichos aun no esten ocupados o la segunda que alguna catastrofe mate a la mayotria de las especies abriendo y/o cambiendo los nichos por un largo periodo de tiempo, sin preción y con los fenotipos lejos de una estructura adaptada las poblaciones pueden em´pezar a ocupar los nichos que quedaron vacios.

Estas poblaciones que ocupan los nicho vasios por lo general pertenecen a unos pocos linajes lo que disminuye la variedad aparente del sistema, sin embargo sin competencia cada una de las poblaciones se adapta al nicho particular rapidamente puesto que adaptarse desde un punto lejano del ideal toma mucho tiempo, por lo que los raros eventos de macromutaciones positivas se vuelven mas plausibles. En el registro fosil se crea la ilucion de un cambio rapido de los organismos sin muchas ""especies transicionales"" puesto que estas poblaciones sobrevivientes no solo son poco diversas, tambien son poco numerosas lo que crea otra consecuencia que acelera la evolucion.

Una de las condiciones para que una poblacion se encuentre en equilibrio no evolutivo es que posea un numero muy grande en el cual el flujo genetico "intercambio de alelos entre parentales de manera aleatoria" garantiza la integridad de la poblacion, sin embargo en poblaciones pequeñas los alelos nuevos tienden ha hacerse comunes en la poblacion rapidamente por ejemplo poblaciones aisladas en las cuales todos terminan ciendo parientes de tdodos con el mismo apellido. Así tenermos dos factores que aceleran de manera aprente la evolucion en eventos catastroficos o de colonizacion de nuevos ecosistemas, el nucho vacio y la deriva genetica "una muestra pequeña de los alelos de la poblacion original debido a que son pocos los organismos que constituyen la poblacion colonizadora o sobreviviente". Por lo cual estas especies transicionales son difisiles de encontrar en un registro fosil hasta que estas se han adaoptado y multiplicado a un numero suficiente que hace nuevamente probable que se de la fosilización.

Por cierto, fosiles transicionales si se han encontrado, sin embargo son por haci decirlo raresas, pero se han encontrado, lo que sucede es que los creacionistas fundamentalistas empiezan a pedir la transicion de la transicion de la transicion hasta un nivel infinitesimal.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 2:00 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Lo sigo diciendo, la evidencias nos muestran que nuestra evoluciones un evento extremadamente aleatorio "la probabilidad de nuestra evolucion era infima si se tiene en cuenta las evidencias evolutivas, de hecho estuvimos a punto de extingirnos", eso es lo que dice la ciencia, lo que alguien le quiera sacar ha eso no es asunto de la ciencia es asunto de la fe de cada persona, por ejemplo yo personalmente creo que es demaciada coincidencia, por lo que desde un punto de vista personal yo le daria ha un diseño no tan inteligente pero si guiado, sin embargo esto es fe y soy conciente de eso, la ciencia no me dice mas que una conclucion dura y fria porque así debe ser, recuerden, la ciencia es una institucion atea aunque sus miembros profesen una u otra religion.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 4:17 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

danbeste escribió:
La evolución no es de ningún modo algo "guiado".


En efecto, eso es lo que dice la ciencia eso es conocimiento, cualquier otra cosa que se le quiera agregar es ya asunto de fe. Ambas cosas deben estar bien separadas para no caer en especulaciones incomprobables.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 4:24 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Joseleg escribió:
danbeste escribió:
La evolución no es de ningún modo algo "guiado".


En efecto, eso es lo que dice la ciencia eso es conocimiento, cualquier otra cosa que se le quiera agregar es ya asunto de fe. Ambas cosas deben estar bien separadas para no caer en especulaciones incomprobables.


La Evolucion no existe o si prefieren la EVOLUCION ha MUERTO es un fosil que los nostalgicos quieren reconstruir dia a dia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 13 de 24

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados