Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Teoria de la Evolucion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Teoria de la Evolucion
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 22, 23, 24  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 10:29 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
para la Evolucion es una cifra insignificante, en un siglo la Evolucion no hace nada porque ella necesita cientos de millones de años


pues hombre, estamos de acuerdo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 4:50 pm    Asunto: Especies, razas y evolucion independiente
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Una especie es un conjunto de poblaciones que tienen la potencialidad de reproducirse y tener desendencia viable, sin embargo la variación que cada población presente es independiente. La medida de la variación genetica permite tener un estimativo tanto del tiempo evolutivo de la especie, las poblaciones y algunos aspectos de su historia. Entre mas tiempo lleve una especie existiendo esta tendra una mayor provabilidad de tener variación, entre mas aisladas esten las poblaciones habrá mayor variación, entre mas cantidad de individuos tenga una población habra una mayor probabilidad de variación, mientras mas rapido se reproduscan habra mayor variación. Si hay menos tiempo, aislamiento, disperción, individuos y menor taza de reproducción la variación será menor.

Las razas son poblaciones que si bien han desarrollado cierta variación genetica Y fenotipica aun pueden reproducirse entre si y tener una desendencia viable. Sin embargo el aislamiento ha provocado la aparición de barreras para la reproducción de las poblaciones, en aves la mas comun son los periodos de apareamiento y el tipo de canto y cortejo.
Por otro lado los humanos no podemos defcir que pertenescamos a razas diferentes porque aunque nuestro fenotipo puede variar "a nuestros ojos" en realidad desde el punto genetico somos extremadamente parecidos, esto se debe a que la población de humanos fué diezmada en algun punto de la historia reduciendo el numero de individuos a unos cuantos miles lo que redujo la variabilidad genetica ansestral. Así que para los chicos nazis que les gusta ponerse el apodo de "darwinistas" y/o para los que creen que la evolucion puede ser utilizada como doctrina nazi les tengo la hermosa noticia de que no existe la dichosa raza superior por el simple hecho de que todas las poblaciones humanas sobrevivientes hoy en dia pertenecemos a la misma especie "Y" a la misma raza.

Sin embargo existen marcadores geneticos que cambian con la velocidad suficiente como para poder estimar las diferencias y las fechas estimadas de separación entre los diferentes linajes como el mitocondrial para linajes maternos o el cromosoma Y para linajes paternos. Sin embargo cada población posee una mezcla de caracteres compartidos y otros propios de estas que las hacen unicas, un ejemplo de ello fué el analisis que le realizaron a un grupo de judios negros de africa el cual reveló la presencia de asendencia via cromosoma Y caracteristica de los hombres judios.

A lo que quiero llegar es que una especie como la definimos los humanos es mas bien una entidad teorica porque en la practica puede que las poblaciones de una misma especie esten tan separadas que jamas puedan reproducirse y tener desendencia viable, de aqui se desprende que cada población evoluciona independientemente adaptandose a las caracteristicas del entorno. Si el tiempo de aislamiento no es muy grande pues se habran formado razas pero que como especies aun son viables

Tengan en cuenta que la adición de alelos nuevos por migraciones de otras poblaciones tambien se considera junto con la mutación una fuente de variación "hablando en terminos de poblaciones y no de especies como tal"
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 8:52 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

danbeste escribió:
Al contrario nene, en el mundo existen muchas variedades de ese pajarito y tienen muchas diferencias los de Tel Aviv que los de Buenos Aires, no se que pretendes demostrar....


Del elefante hay un par de variedades, del rinoceronte lo mismo, en cuanto al hipopotamo y al leon cuantas variedades conoces danbeste?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 9:14 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Pareces saltar de roca en roca cuando se te acaba el espacio tio... estaban hablando de aves.. luego te brincas a los efelantes (elefantes)...
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 12:15 am    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

LordGraphic3 escribió:
Pareces saltar de roca en roca cuando se te acaba el espacio tio... estaban hablando de aves.. luego te brincas a los efelantes (elefantes)...


Te parece Rolling Eyes , es una ilusion optica la misma que te hace pensar que tu eres mi sobrino Rolling Eyes Con tantas metaforas estos cientificistas de foro hablan siempre en sentido figurado, sin metaforas o eufemismos no saben expresarse, necesitan recurrir a parabolas o imagenes figuradas. Curioso pero es asi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 12:18 am    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

danbeste escribió:
¿cuantas conoces tu del GORRION? ya que dices que son iguales en todo el globo será por lo bien que los conoces....


Esperaba que tu vinieras con fotografias de gorriones, donde se viera cierta diferencia sustancial , esa que tu dices conocer, pero para no incomodarte no te voy a pedir pruebas, me basta con saber que eres una investigadora laureada que domina el tema al dedillo. No te quito los laureles aunque se te resequen Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 4:21 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Yo te digo que una paloma de lugares publicos de Europa es identica a una paloma de la plaza de mayo o de cualquier punto de Israel, lo mismo pasa con el gorrion, pero tu te empecinas en llevarme la contra, tu negacion no tiene importancia real ,como tampoco la tiene para mi la teoria de la Evolucion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 11:30 am    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
Yo te digo que una paloma de lugares publicos de Europa es identica a una paloma de la plaza de mayo o de cualquier punto de Israel, lo mismo pasa con el gorrion, pero tu te empecinas en llevarme la contra, tu negacion no tiene importancia real ,como tampoco la tiene para mi la teoria de la Evolucion.


No no son exactamente identicas a menos que exista flujo genetico entre las palomas de mexico y las palomas de europa, así como las poblaciones humanas son diferentes de unas regiones a otras si estan aisladas reproductivamente. Puede que el tiempo de aislamiento no sea mucho y por tanto las poblaciones puedan ser reproductivamente efectivas pero geneticamente se han producido divergencias caracteristicas de cada población aislada. Que tu solo te enfoques en el fenotipo no significa que el genotipo sea el mismo
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 11:33 am    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

De hecho existen especies de pajaros que fisicamente son exactamente iguales pero que han divergido de tal forma que conforman poblaciones geneticamente aisladas aunque viven en las mismas zonas, esto se debe a aislamiento comportamental canto y tiempos de cortejo y apareamiento. No por que se vea igual no significa que no sea diferente
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 1:56 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

[quote="Joseleg"]
Gustavo. escribió:
Yo te digo que una paloma de lugares publicos de Europa es identica a una paloma de la plaza de mayo o de cualquier punto de Israel, lo mismo pasa con el gorrion, pero tu te empecinas en llevarme la contra, tu negacion no tiene importancia real ,como tampoco la tiene para mi la teoria de la Evolucion.


Son identicas, y los seres humanos en gran medida tambien somos igualitos, o me vas a decir que puedes diferenciar en forma y color entre el corazon de un negro y el de un blanco? por dentro todos somos iguales Smile , todos tenemos el mismo color de carne, de musculos y de sangre, o me vas a decir que crees en aquello de la sangre azul tan popular en la realeza? Wink
A proposito tu heredaste las caracteristicas fisicas de la familia de tu padre o la de tu madre, o una mezcla de los dos ,o no te pareces a ninguno de los dos? Solo para investigarte desde un punto de vista cientifico al menos en tu morfologia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 1:59 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Joseleg escribió:
De hecho existen especies de pajaros que fisicamente son exactamente iguales pero que han divergido de tal forma que conforman poblaciones geneticamente aisladas aunque viven en las mismas zonas, esto se debe a aislamiento comportamental canto y tiempos de cortejo y apareamiento. No por que se vea igual no significa que no sea diferente


Bueno los que padecen el sindrome de down son muy parecidos fisicamente los unos a los otros, como si tuvieran un parentesco, con los que padecen ENANISMO lo mismo, tienen rasgos fisicos que los hacen parecer como hermanos, es asombroso pero el problema en cuestion opera asi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 4:57 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

[quote="Gustavo."]
Joseleg escribió:
Gustavo. escribió:
Yo te digo que una paloma de lugares publicos de Europa es identica a una paloma de la plaza de mayo o de cualquier punto de Israel, lo mismo pasa con el gorrion, pero tu te empecinas en llevarme la contra, tu negacion no tiene importancia real ,como tampoco la tiene para mi la teoria de la Evolucion.


Son identicas, y los seres humanos en gran medida tambien somos igualitos, o me vas a decir que puedes diferenciar en forma y color entre el corazon de un negro y el de un blanco? por dentro todos somos iguales Smile , todos tenemos el mismo color de carne, de musculos y de sangre, o me vas a decir que crees en aquello de la sangre azul tan popular en la realeza? Wink
A proposito tu heredaste las caracteristicas fisicas de la familia de tu padre o la de tu madre, o una mezcla de los dos ,o no te pareces a ninguno de los dos? Solo para investigarte desde un punto de vista cientifico al menos en tu morfologia.


En que basas tu afirmaciòn ?→ son identicas
De hecho con los humanos dices en gran medida no totalmente.
Ya te dije porque los humanos en gran medida somos parecidos, pero no iguales, una poblacion aislada de otra poblacion genera mutaciones independientemente. Si deseas puedo buscarte no se, un articulo que hablen del analisis poblacional en humanos basados en alelos microsatelites de ADN no codificante, cada poblacion tiene un diferente set reservorio o pool de alelos independiente en cierta medida de los de otra poblacion dependiendo de la velocidad de mutacion "nota, no todo el ADN muta a la misma velocidad", cada individuo es un reservorio unico de genes que son pequeñas diferencias devidas a mutaciones o a recombinaciones+el influjo ambiental. por lo cual te puedo decir que no hay ser vivo que sea exacto a otro menos claro esta los gemelos monocigoticos ellos son los unicos igualitos. Entre individuos hay diferencias, entre poblaciones aisladas hay diferencias y entre especies hay diferencias,o me vas a decir que el cabello rubio no es un caracter mas comun de las poblaciones del norte de europa?, o que la piel negra es mas comun en las poblaciones ecuatoriales.
Tal vez no pueda diferenciar el corazon de un negro o un blanco, pero si tomo una muestra de sagre, amplifico unos cuantos marcadores alelicos propios de cada poblacion mediante una PCR "reaccion de en cadena de polimerasa" luego corro los fracmnentos en un gel de poliacrilamida mediante electroforesis y revelo con algun quimico y luz ultravioleta observarè alelos caracteristicos de cada poblaciòn.
Yo herede el 50% del ADN de mi padre y el otro 50% de mi padre como cualquier ser diploide es este planeta.
Por cierto existen marcadores para poblaciones, pero tambien existen marcadores para determinar indiviuos asì es como hacen las pruebas de paternidad
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 7:38 am    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Joseleg escribió:

Yo herede el 50% del ADN de mi padre y el otro 50% de mi padre como cualquier ser diploide es este planeta


No me refiero a eso, hay genes dominantes y recesivos lo que hara que heredes caracteristicas especificas de uno de los progenitores en detrimento del otro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 4:02 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
Joseleg escribió:

Yo herede el 50% del ADN de mi padre y el otro 50% de mi padre como cualquier ser diploide es este planeta


No me refiero a eso, hay genes dominantes y recesivos lo que hara que heredes caracteristicas especificas de uno de los progenitores en detrimento del otro.


Bien, lo que pasa es que como siempre solo vez lo de por fuera, a nivel molecular pasan muchas muchisimas cosas raras, por ejemplo lo que nosotros creemos ver como resesivo en realidad se expresa, lo que sucede es que la enzima producida no hace su funciòn, pero si el individuo es heterocigoto entonses hay compensaciòn de dosis puesto que un locus puede expresar la cantidad nesesaria para llevar a cabo la funciòn y el resultado es una apariencia de que solo se expresa el locus con el alelo funcional. Cool
Otra cosa es que son mas bien pocos los caracteres que son, como es la palabra (...) a ya me acorde "siempre se me olvida esta palabra cuando voy a explicar esto" son pocos los genes que se expresan de una manera discreta.

Los genes que se expresan de manera discreta son rarezas, pero la gente cree que son la mayoria debido a que estos fueron los primeros en estudiarse, Mendel fuè un genio y todo, pero su genialidad radico en su modelo experimental, los caracteres que el PURIFICO previamente durante muchas generaciones eran caracteres discretos lo que quiere decir que se diferencian facilmente grande-pequeño verde-amarillo y asì susecivamente. Estos caracteres estudiados a parte de ser discretos eran bialelicos.

Todo el cuento llevò a la definiciòn de gen, un gen es un segmento de ADN que produce una proteina. Pero la gente se diò cuenta de que si el modelo fuera discreto para todos los genes entonses todos los caracteres en la naturaleza tendrian que ser discretos grande-pequeño-mediano todo muy diferenciable como nos gusta a los seres humanos, pero no, la naturaleza no es asì, toma por ejemplo el color de nuestra piel, si examinas a una muestra lo suficientemente representativa de todos los humanos del planeta dte daras cuenta que el color de la piel no "salta" de blanco a negro de m,anera discreta, mas bien hay un cambio de degradaciòn continuo desde lo blanco alvino al negro carbon, como explicamos esto con la genetica mendeliana?, en realidad si se puede, pero la complejidad del analisis incluia dos factores extra que mendel PURIFICO y no tuvo en cuenta en su MODELO EXPERIMENTAL los cuales fueron:

Existen caracteres que son poligeneticos, es decir se requeere una gran cantidad de genes para poder ser expresados, el color de la piel por ejemplo esta determinado en su mayor parte por la melanina, la cual es un compuesto que se sintetiza por una ruta metabolica, la mayoria de las rutas metabolicas siguen el proseso
Compuesto A + enzima (proteina sintetizada por gen 1) →Compuesto B + enzima 2 (proteina sintetizada por el gen 2) → compuesto C → etc etc etc.

No me acuerdo exactamente el nuemro de enzimas de la melanina pero si me acuerdo que son dos rutas diferentes porque son dos tipos de melanina diferente, por lo caul tenemos un conjunto de genes determinando un unico caracter fenotipico la melanina.

El segunda factor que no tuvo en cuenta mendel fue que la mayoria de los genes no son bialelicos, son polialelicos, ha esto le llamamos variaciòn genetica y es lo que podemos medir con metodos moleculares como el procedimiento que te mencione con PCR, este factor es muy importante ya que un alelo diferente puede o mandar la ruta metabolica por otra via o detenerla en el acto por no ser funcianal.

Por otra parte existen interacciones que no son del todo claras, por ejemplo existen caracteres como la hemofilia que pensabamos que eran discretos, hemofilico o no hemofilico, pero en la practica observamos que hay varios niveles de hemofilia, esto se debe a las interacciones con otros genes supongo que a alguien le dio pereza seguir investigando o se le habra acabado la pasta (dinero) por lo que ha este fenomeno se le llamo penetrancia, el cual quiere decir que si bien usted tiene un gen que determina un caracter bien puede expresarlo o no, la penetrancia es la probabilidad porsentual de expresar el caracter por este gen.

Asì mi buen amigo me resulta complicado decirte cuan porsentaje soy de papa y cuan porsentaje soy de mama porque me tocaria hacerme un monton de examenes que no son nada baractos, Sabes cuanto cuestan los reactivos para los analisis moleculares? y los equipos?.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 8:29 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Joseleg escribió:

Bien, lo que pasa es que como siempre solo vez lo de por fuera, a nivel molecular pasan muchas muchisimas cosas raras, por ejemplo lo que nosotros creemos ver como resesivo en realidad se expresa, lo que sucede es que la enzima producida no hace su funciòn, pero si el individuo es heterocigoto entonses hay compensaciòn de dosis puesto que un locus puede expresar la cantidad nesesaria para llevar a cabo la funciòn y el resultado es una apariencia de que solo se expresa el locus con el alelo funcional. Cool
Otra cosa es que son mas bien pocos los caracteres que son, como es la palabra (...) a ya me acorde "siempre se me olvida esta palabra cuando voy a explicar esto" son pocos los genes que se expresan de una manera discreta.

Los genes que se expresan de manera discreta son rarezas, pero la gente cree que son la mayoria debido a que estos fueron los primeros en estudiarse, Mendel fuè un genio y todo, pero su genialidad radico en su modelo experimental, los caracteres que el PURIFICO previamente durante muchas generaciones eran caracteres discretos lo que quiere decir que se diferencian facilmente grande-pequeño verde-amarillo y asì susecivamente. Estos caracteres estudiados a parte de ser discretos eran bialelicos.

Todo el cuento llevò a la definiciòn de gen, un gen es un segmento de ADN que produce una proteina. Pero la gente se diò cuenta de que si el modelo fuera discreto para todos los genes entonses todos los caracteres en la naturaleza tendrian que ser discretos grande-pequeño-mediano todo muy diferenciable como nos gusta a los seres humanos, pero no, la naturaleza no es asì, toma por ejemplo el color de nuestra piel, si examinas a una muestra lo suficientemente representativa de todos los humanos del planeta dte daras cuenta que el color de la piel no "salta" de blanco a negro de m,anera discreta, mas bien hay un cambio de degradaciòn continuo desde lo blanco alvino al negro carbon, como explicamos esto con la genetica mendeliana?, en realidad si se puede, pero la complejidad del analisis incluia dos factores extra que mendel PURIFICO y no tuvo en cuenta en su MODELO EXPERIMENTAL los cuales fueron:

Existen caracteres que son poligeneticos, es decir se requeere una gran cantidad de genes para poder ser expresados, el color de la piel por ejemplo esta determinado en su mayor parte por la melanina, la cual es un compuesto que se sintetiza por una ruta metabolica, la mayoria de las rutas metabolicas siguen el proseso
Compuesto A + enzima (proteina sintetizada por gen 1) →Compuesto B + enzima 2 (proteina sintetizada por el gen 2) → compuesto C → etc etc etc.

No me acuerdo exactamente el nuemro de enzimas de la melanina pero si me acuerdo que son dos rutas diferentes porque son dos tipos de melanina diferente, por lo caul tenemos un conjunto de genes determinando un unico caracter fenotipico la melanina.

El segunda factor que no tuvo en cuenta mendel fue que la mayoria de los genes no son bialelicos, son polialelicos, ha esto le llamamos variaciòn genetica y es lo que podemos medir con metodos moleculares como el procedimiento que te mencione con PCR, este factor es muy importante ya que un alelo diferente puede o mandar la ruta metabolica por otra via o detenerla en el acto por no ser funcianal.

Por otra parte existen interacciones que no son del todo claras, por ejemplo existen caracteres como la hemofilia que pensabamos que eran discretos, hemofilico o no hemofilico, pero en la practica observamos que hay varios niveles de hemofilia, esto se debe a las interacciones con otros genes supongo que a alguien le dio pereza seguir investigando o se le habra acabado la pasta (dinero) por lo que ha este fenomeno se le llamo penetrancia, el cual quiere decir que si bien usted tiene un gen que determina un caracter bien puede expresarlo o no, la penetrancia es la probabilidad porsentual de expresar el caracter por este gen.

Asì mi buen amigo me resulta complicado decirte cuan porsentaje soy de papa y cuan porsentaje soy de mama porque me tocaria hacerme un monton de examenes que no son nada baractos, Sabes cuanto cuestan los reactivos para los analisis moleculares? y los equipos?.


La verdad que toda esta exposicion es dificil de digerir, por un lado dices que pasan muchas muchisimas cosas raras a nivel molecular y luego dices que son mas bien pocos los caracteres que son discretos, pero no te limites al ser humano , aplica tu teoria a toda la Creacion, a proposito Mendel estudio sobre plantas, asi que no le puedes reclamar nada en funcion de la genetica humana, pero me vas a decir que en las hormigas se da lo del gen poco discreto? Toma el ejemplo de las hormigas de una misma variedad, todas rigurosamente identicas y no solo fisicamente tambien en DEBERES, pero a su vez la reina que los engendra produce puntualmente una cantidad menor de hormigas con caracteristicas diferenciadas con una cabeza desproporcionadamente grande y pinzas que le confieren la funcion de defensoras de la colonia, son muchisimo mas grandes que el resto de las obreras, tienen una funcion detallada y su cantidad es considerablemente menor que la del resto de la colonia.
La hormiga es un prodigio de actividad , orientacion,y de fuerza pues arrastra sin fatiga obejtos organicos mucho mas grandes que la propia hormiga, ademas produce un acido toxico ( el acido formico) altamente irritante, aunque no le sirva para defenderse de un oso hormiguero ni de ningun aracnido pero si que hace doler enormemente al gigantesco e inteligentisimo ser humano que para la pobre hormiga es como un superdinosaurio, en terminos de tamaño y volumen.
La bien diseñada hormiga tiene dos ojos, simetria bilateral, dos antenas, un poderoso aparato bucal, una velocidad de desplazamiento interesante, trepa sin dificultad como si tuviera pegamento en las patas y hasta puede volar, porque curiosamente tiene miembros especificos que estan dotados de alas y todo para vivir unos pocos dias. La hormiga me asombra mas que tus exposiciones Wink y esta tan difundida y tan generalizada que las pisamos sin darnos cuenta hasta al caminar y hay que ver como no se extinguen con tatos seres humanos sobre sus cabezas dotados incluso de poderosos insecticidas y otras sustancias contaminantes.
Te diste cuenta que toda la existencia de la hormiga depende de una hormiga reina, no te parece muy arriesgado relegar toda la responsabilidad reproductiva a un solo ser? es induddable que no se pueden crear nuevas especies de hormigas ni por Evolucion ni en el laboratorio, ni por manipulacion genetica, la hormiga tan diminuta podria ser perfectamente manipulada por la todopoderosa ciencia del siglo XXl pero nada de eso ocurre, si no se puede clonar una simple abeja ahora que hay un fenomeno de muerte prematura de las abejas por maluso de pesticidas y otras yerbas, para que clonar ovejas que ni siquiera estan en peligro de extinsion? a pesar de tener una ciencia tan pagada de si misma, que se cree mas de lo que es en realidad y hace mucho daño que no se publicita convenientemente, como lo prueba la horrible actividad de laboratorio conocida como VIVISECCION esa actividad sadica de laboratorio que consiste en la tortura y destruccion de millones de animalitos para probar productos , tecnicas con frialdad cientifica, si el fin justifica los medios, los hombres de ciencia me merecen poca confianza.
Al margen, si tu te casas con una asiatica ( no todo se reduce a negro y blanco) y traes hijos al mundo no crearas una nueva variedad o especie humana, tus hijos podran heredar rasgos orientales si es que los genes de tu esposa son los dominantes y sino podran ser parecidos a ti, pero nunca una tercera opcion o MUTACION, si te casas con una negra lo mas probable es que no te salgan rubios como los hijos de Michael Jackson, aunque el propio Michael dejo de ser negro para volverse mas blanco que tu, contradiciendo a la genetica y a toda esa cuestion resultante del clima ecuatorial.
Si el frio hace a la gente mas blanca porque los esquimales no son rubios?
Se acepta todo tipo de respuesta al respecto. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 9:06 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Tomense su tiempo para ver este video extraordinario...que lo disfruten

http://www.youtube.com/watch?v=LU8DDYz68kM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 2:47 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Haber si lo puedo poner mas claro.

La variación discreta quiere decir algo vclaramente diferenciable, mira te voy a poner un ejemplo blanco titanio O negro carbon, tu los puedes diferenciar claramente por eso es discreto "aunque la palabra no sea muy diciente y la usemos generalmente con otros significados".

La variación continua quiere decir "esta si es una palabra clara" continua, es como tener toda la escala posible de degradación desde el blanco hasta el negro.

Los modelos geneticos de mendel son utiles al describir una variación discreto porque son simples, los podemos medir sin mucho problema, estos caracteres discretos generalmente estan codificados o determinados por la acción de uno o pocos genes al ser uno o pocos genes la variación es baja y las variantes son distinguibles "variación discreta" mientras que los caracteres continuos son determinados por muchos genes los que genera muchas variantes que en cierto punto ya no son distinguibles tan objetivamente.

El problema con Mendel es que es lo unico que enseñan en la escuela sobre genetica "por lo menos en mi pais, no se en el de cada uno de ustedes" y la genet piensa que este es el modelo que lo explica todo, en muchas paginas creacionistas literalistas y en varios foros me he encontrado con quien usa los ejemplos de Mendel para tratar de comprobar el creacionismo, y no deja de ser gracioso que cuando uno les dice que la cosa no es tan simple lo niegan, somo si uno se inventara todo.

Mira te voy a poner el nombre de un articulo que habla sobre diversidad genetica en poblaciones de hormigas y tambien te voy a poner el resumen
Pero para que no te molestes por solo sitar y no decir nada te voy a decir que el articulo hace un estudio con 8 marcadores microsatelite y 1 de ADN mitocondrial. En el estudio encontraron asociación espacial de los marcadores de variación, o lo que es decir se logró asociar las variantes ancestrales a los sitios primarios de hubicación de las colonias y los caracteres mutantes a las regiones colonizadas. En todas los rangos espaciales estudiados encontraron aislamiento genetico. Tambien encontraron que el mitocondrial cambio 15 veces mas que el nucleico "nota la variación nucleica se determina con los marcadores microsatelite". Tambien realizaron otra analisis con un habitat diferente pero igual el punto es que encontraron la variación que tu estas negando

Hierarchical analysis of population genetic structure in the monogynous ant Cataglyphis cursor using microsatellite and mitochondrial DNA markers

J. CLÉMENCET, B. VIGINIER, C. DOUMS

Despite having winged queens, female dispersal in the monogynous ant Cataglyphis cursor is likely to be restricted because colonies reproduce by fission. We investigated the pattern of population genetic structure of this species using eight microsatellite markers and a mitochondrial DNA (mtDNA) sequence, in order to examine the extent of female and nuclear gene flow in two types of habitat. Sampling was carried out at a large spatial scale (16 sites from 2.5 to 120 km apart) as well as at a fine spatial scale (two 4.5-km transects, one in each habitat type). The strong spatial clustering of mtDNA observed at the fine spatial scale strongly supported a restricted effective female dispersal. In agreement, patterns of the mtDNA haplotypes observed at large and fine spatial scales suggested that new sites are colonized by nearby sites. Isolation by distance and significant nuclear genetic structure have been detected at all the spatial scales investigated. The level of local genetic differentiation for mitochondrial marker was 15 times higher than for the nuclear markers, suggesting differences in dispersal pattern between the two sexes. However, male gene flow was not sufficient to prevent significant nuclear genetic differentiation even at short distances (500 m). Isolation-by-distance patterns differed between the two habitat types, with a linear decrease of genetic similarities with distance observed only in the more continuous of the two habitats. Finally, despite these low dispersal capacities and the potential use of parthenogenesis to produce new queens, no signs of reduction of nuclear genetic diversity was detected in C. cursor populations.

Revista

Molecular Ecology
Volume 14 Issue 12 Page 3735Issue 12 - 3744 - October 2005

To cite this article: J. CLÉMENCET, B. VIGINIER, C. DOUMS (2005)
Hierarchical analysis of population genetic structure in the monogynous ant Cataglyphis cursor using microsatellite and mitochondrial DNA markers
Molecular Ecology 14 (12), 3735–3744.
doi:10.1111/j.1365-294X.2005.02706.x

Versión en internet solo titulo y resumen

http://www.blackwell-synergy.com/doi/abs/10.1111/j.1365-294X.2005.02706.x?journalCode=mec
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 2:50 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Los temas que he expuesto aplican a toda la creación de los organismos diploides porque las bacterias son cuento a parte y algunos protistas son poliploides.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 3:10 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Bueno mi buen amigo, la verdad a mi lo que me gusta es la biologia molecular y la genetica, así que lo unico que nesesito de un ser vivo es un poco de celulas nucleadas y listo el pollo, la verdad jamas he hecho una vivisección ni nada parecido aunque la verdad no se me revolveria el estomago siempre y cuando sea mas bien una necriopcia "el bicho este muerto" vamos, he crecido en una sociedad latina, me gustan las corridas de toros y las peleas de gallos aunque tengo compañeras que tambien estudian lo mismo que organizan marchas contra eso, no deberias encasillar a las personas de ciencia como el cientifico loco riendose en su laboratorio en la montaña con relampagos bla bla bla, nosotros somos personas comunes y corrientes que hemos elegido un tema de estudio como otras eligieron estudiar musica "como mi padre" o ser sacerdotes o abogados, así que te pido el favor de que no nos encasilles, yo no he hablado peyorativamente contra toda la comunidad religiosa del mundo, si te das cuenta la maxima descripción que hago es creacionista literalista nada mas y de ellos solo digo que deberian estudiar un poco mas antes de hacer afirmaciones a la loca, aunque a parte de ello, ellos pueden ser buenas y agradables personas.

Otra cosa es que se acusa a la ciencia de ser el mal del mundo, pero vamos acaso cuando alguien apuñala a una persona se enjuicia al cuchillo?, la ciencia es un instrumento, el uso de ese instrumento depende de la actitud politica de los poderosos, no olvides que la religión fue es y sera un instrumento al servicio de esa misma estirpe, ambas son instrumentos, pero ambas tambien poseen una etica que llama al orden, pero en ambas tambien existen individuos dispuestos a venderse por dinero, prestigio o poder.

Un ultima cosa, creo que no deberian hacer tanta alaraca con la clonación, vamos en la naturaleza se producen eventos espontaneos de clonación como los gemelos monocigoticos y nadie arma tanto escandalo.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 3:37 pm    Asunto: Preción ambiental y flexibilidad genetica
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Por que los esquimales no son blanquitos?

En el color de la piel humana juegan varios elementos importantes, la sangre oxigenada "roja arterial", la deoxigenada " de las venas", los carotenoides "pigmento amatrillo de zanahorias y frutas amarillas, come mucha zanahoria y frutas amarillas y te pondras amarillo" y la melanina el pigmento que nos hace negritos.

Tambien debemos tener en cuenta el juego de dos compuestos quimicos importantes en el ser huamno, la vitamina D y el acido folico.

Vitamina D: La vitamina D es la encargada de regular el paso de calcio (Ca2+) a los huesos. Por ello si la vitamina D falta, este paso no se produce y los huesos empiezan a debilitarse y a curvarse produciéndose malformaciones irreversibles. Esta enfermedad afecta especialmente a los niños. Para que se sintetize la vitamina D NESESITAMOS LUZ SOLAR.

Acido folico: Bajos niveles de ácido fólico se correlacionan con defectos congénitos del tubo neural, como espina bífida y anencefalia y tambien una baja en los espermios. Después de 1 hr. de exposición a UV, el ácido fólico circulante disminuía a la mitad si el color de piel del sujeto era claro. Por lo tanto si deceamos conservar nuestro hacido folico debemos ser negritos o vivir en regiones con POCA LUZ SOLAR.

Por lo tanto tenemos un jueguillo de tira y afloje, si hay mucho sol debemos ser lo bastante negros como para que nuestro hacido folico se mantenga estable o comer carne como condenados pero sin llegar a ser tan negros que no podamos sintetizar la vitamina D de los huesos. Si hay poco sol tenemos lo contrario, debemos ser blanquitos para aprovechar la poca radiación que hay y sintetizar la vitamina D pero sin llegar a ser tan alvinos como para que se nos degrade el acido folico.

Bien ahora a responder la pregunta, porque los esquimales no son blanquitos?
El nombre esquimal significa comedor de pescado, y sabes que compuesto tiene la carne de pescado?, si dijeron vitamina D anotense un punto, los Esquimales no nesesitan sintetizar ellos mismos la vitamina D por los rayos ultravioleta, ellos la consumen ya lista y por lo tanto no tienen una preción de selección que favoresca la piel blanca.

Esto tambien explica el hecho de que en media general las mujeres son mas blancas que los hombres, esto se debe al hecho de que en ellas se desarrollan los bebes que nesesitan grandes cantidades de calcio durante durante la gestación, por lo tanto necesitan sintetizar mas vitamina D y a su vez requieren de una mayor radiación, claro esta que tambien pueden comer pescado " es lo mas recomendable" je je. Recuerdese que el color de la piel no es ni una ni otra si no mas bien un estado intermedio en el cual se sintetiza la vitaminaD al mismo tiempo que se mantiene estable la suficiente cantidad de acido folico.

Obviamente la asociación del color de la piel solo es aplicable a poblaciones aisladas debido a las migraciones hoy en dia los negritos pueden vivir en regiones como inglaterra, claro esta, deben suplementar su dieta con algo que les de vitamina D "los ingleses suplementa su leche con vitamina D, que buenas personas no?", mientras que los blanquitos y los que heredamos este color de piel tan inconveniente en estas regiones tan ecuatoriales no nos podemos asomar al sol sin bloqueador.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 3:43 pm    Asunto: Una especie, una raza, muchas poblaciones.
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Yo no puedo crear una nueva variedad o especie humana porque en terminos BIOLOGICOS ESTRICTOS solo hay UNA ESPECIE y UNA SOLA RAZA, somos demaciado parecidos aunque nos PAREZCA lo contrario. Sin embargo si tengo hijos con una asiatica "cosa que en cierto sentido me gustaria je je je" pues se recombinarian los alelos de las diferentes poblaciones en un individuo, pero no estaria creando una poblacion, ya que mis hijos serian tan poco numerosos que no daria para la definición.

La definición de raza es mas un aspecto sociacultural que se asocia a lugares geograficos, leguas, religiones, vestimentas a demas de las variantes de las poblaciones. Así que si quieremos hablar en terminos estrictos, en lugar de la palabra RAZA debemos hablar de la palabra POBLACION.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 3:51 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Creo que ya lo he dicho muchas veces, los diferentes alelos de un unico gen en un locus son mutaciones que se lograron fijar dentro de la población, si fueramos creados y la especie no cambieara tendriamos solo dos alelos para todos los genes puesto que """"eva se supone que es un clon de Adan y a la vez toando que Adan fuera diploide; y si hicieramos la suposición de que de alguna manera ella no es un clon y que su carga fgenetica es maxima entre los dos nos daria un maximo de cuatro alelos por gen""""""" esto nos genera un problemilla el cual es que la variación de los genes es enorme, pero la fijación de la mutación muy lenta "algunos genes del sistema mayor de histocompatibilisdad tienen una variación de hasta 100 alelos funcionales y efectivos en toda regla".

Tambien podemos medir las mutaciones de una generación a otra, debuido a que por analisis moleculares podemos saber cuales alelos heredamos de un parental y cuales del oto, si tomamos un perfil de unos 10 genes y todos nos coinciden menos 1 no significa que no sea el padre, sino a que ha ocrrido una mutación, si hacemos un analisis estadisco de la población la unica conclución viable es la mutación del marcador.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 3:55 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Finalmente, has enunciado uno de los principios elementales de la evolución, el cual, la evolución no se inventa algo de la nada, una mutación procede de un gen preexistente. Tal vez a mis hijos les salga pelo rubio porque en mi familia a rubias así que tal vez en mis genes esté ese potencial, sin embargo en una población en la cual no exista el gen rubio no se puede esperar que se de justo esa mutación, pero ojo no significa que sea imposible, solo poco probable, lo que se dará es una mutación en alguna otra via de la cual no sabemos nada porque la mutacion es aleatoria.
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseleg
Constante


Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 993
Ubicación: Bogotà Colombia

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 4:01 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

creo que me descahe, en lugar de gen rubio "que es una grave gravisima inecsactitud de mi parte, quise decir genes para el color rubio Embarassed"
_________________
"Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución" Theodosius Dobzhansky

Eppur si muove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 4:07 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

No campeon yo no responsabilizo a todos los cientificos por la practica de la viviseccion, y tu no cargas con los pecados ajenos ni como cientifico ni como persona.
La viviseccion es una practica respaldada por la Ciencia, no importa cuan cruenta o cuan despiadada sea, de hecho no hay una ofensiva de cierto sector de la Ciencia para eliminar tal praxis, asi que si no hay complicidad al menos no hay oposicion.

Respecto a los gemelos univitelinos y su parecido fisico tan claro( aunque sea externo) y eso que tu me dijiste que no debia ver solo lo externo Rolling Eyes es algo extraordinario que se da sin siquiera saberlo los progenitores, por eso todo lo que viene al mundo es a traves de los progenitores pero no conforme a su gusto o a su plan. Detras de cada forma hay algo mas que la simple union de dos celulas, porque lo que viene al mundo no es segun el plan o diseño de los progenitores, sino otros factores( y no me refiero a la Evolucion, no olvides que es muy pero muy lenta y opera en millones de años y un simple embarazo humano dura alrededor de nueve meses) que los trasciende.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 4:48 am    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Gustavo. escribió:
Respecto a los gemelos univitelinos y su parecido fisico tan claro( aunque sea externo)


No mi estimado, vamos a tener que ir a LEER un poco más. Los gemelos univitelinos comparten TODO, incluso la información contenida en su ADN

Gustavo. escribió:
Detras de cada forma hay algo mas que la simple union de dos celulas, porque lo que viene al mundo no es segun el plan o diseño de los progenitores, sino otros factores( y no me refiero a la Evolucion


Excelente. Ahora me gustaría que me explicaras el plan trascendental que existe detrás de lo pobres inocentes que nacen malformados, los que nacen con trisomías, etc etc.
Seguro debe existir una razón muy válida en lo teológico para tal crueldad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 12:33 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Cagliostro escribió:

Excelente. Ahora me gustaría que me explicaras el plan trascendental que existe detrás de lo pobres inocentes que nacen malformados, los que nacen con trisomías, etc etc.
Seguro debe existir una razón muy válida en lo teológico para tal crueldad.


Cada uno tiene una cuenta pasada y cada uno intenta venir al mundo a saldarla, algunos lo logran otros tanto no, venir al mundo bajo una forma especifica es en general un modo aceptado por el propio espiritu, algunos hasta lo piden , lo suplican. Venir al mundo es un modo muy grande de misericordia para salir de las tinieblas por propio merito, no por mero regalo o moratoria.
En la naturaleza ocurren cosas duras como por ejemplo el canibalismo de la viuda negra que se devora al diminuto macho, o el de la mantis religiosa que devora al macho mientras copulan, obviamente que los ateos o cientificistas no ven crueldad por parte de la MADRE NATURALEZA con ciertos metodos que esta practica en ciertas criaturas, pero si ven crueldad cuando toman el mismo evento desde una perspectiva teologica a la Naturaleza se la sigue considerando Sabia a pesar de hechos raros como los descritos, pero con el CREADOR no tienen el mismo respeto y cuidado cuando imparte Justicia .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 12:39 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Cagliostro escribió:
Gustavo. escribió:
Respecto a los gemelos univitelinos y su parecido fisico tan claro( aunque sea externo)


No mi estimado, vamos a tener que ir a LEER un poco más. Los gemelos univitelinos comparten TODO, incluso la información contenida en su ADN
.


Seria interesante ver si un clon tiene las mismas huellas digitales que su ascendente, con los gemelos univitelinos lo mismo, si comparten absolutamente todo teoricamente tal parecido siendo tan exacto y tratandose de una duplicacion tan puntual,hasta las huellas digitales debieran tener el mismo trazado, tendrian que tener el mismo lunar en el mismo punto del cuerpo, la misma longitud de fosa nasal el mismo lobulo de oreja, etc, etc, pero yo dudo que asi sea, a proposito de compartir, conozco el caso de las gemelas Abigail y Brittany Hensel que comparten el mismo cuerpo, tengo un increible video del desenvolvimiento de estas dos muchachitas que les ofrezco a continuacion, para que se asombren.

http://www.metacafe.co.il/watch/351485/conjoined_twins/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 1:03 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

En otros momentos hablamos del cerebro y de las neuronas y de sus conexiones y quiero ofrecerles un caso interesante de una jovencita llamada Christian Santhouse que hasta los ocho años padecio de una rara enfermedad degenerativa del cerebro llamada sindrome de Rasmusen, en virtud de esa enfermedad se decidio como unica solucion la extirpacion total de uno de los hemisferios cerebrales Shocked cualquiera podria suponer que tal operacion determinaria su muerte en el peor de los casos o dejarla en estado vegetativo en el mejor de los casos, pero curiosamente la chiquilla sobrevivio y sobrevive con medio cerebro y hasta ha continuado sus estudios, graduandose, habla con fluidez, como ven la naturaleza del cerebro es mas enigmatica de lo que podrian suponer, en Holanda un medico efectuo la misma operacion en una chiquilla extirpandole el hemisferio donde se indica que esta al centro del habla, cual no fue su sorpresa al ver que la jovencita en el postoperatorio no solo hablaba holandes , tambien hablaba turco con su madre, diciendo el doctor que hay que replantearse muchas cosas que se dan por sentadas del cerebro.
Aqui tienen un video de la joven Christina Santhouse.

http://www.nbc10.com/video/4566179/index.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo.
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: Israel

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 1:53 pm    Asunto:
Tema: Teoria de la Evolucion
Responder citando

Esto si que es una mutacion en tiempo real, nada de lentas modificaciones, la transimision de una modificacion drastica en los pies en cierta tribu africana. believe it or not

http://www.flix.co.il/tapuz/showVideo.asp?m=1494751
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 16 de 24

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados