Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - compromiso catolico - cristiano
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


compromiso catolico - cristiano

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 12:26 pm    Asunto: compromiso catolico - cristiano
Tema: compromiso catolico - cristiano
Responder citando

Muchos nos hacemos llamar CATOLICOS , pero realmente lo somos ?

realmente no comprometemos para intentar llevar la palabra , de dar testimonio de como actua Dios en muchos casos en nuestra vida ? de las bendiciones que recibimos ? damos una coherencia catolica en nuestro modo de vivir ? nos comprometemos con el mensaje de la Iglesia ? nos comprometemos a intervenir en temas como aborto, pena de muerte, etc etc exponiendo los por menores de lo que enseña la misma Iglesia ?

o solo guardamos nuestra Fe para nosostros mismos ?

Ojo que me estoy incluyendo en esa falta de compromiso , y he meditado que necesito un cambio radical para algun dia llamarme Catolico ya que no puedo decir "Soy catolico" Si realmente no me comprometo en serlo , tanto en el compromiso como en la forma de vivir , por lo tanto no puedo decir soy catolico , por que por ahora ese compromiso que debo asumir no lo estoy cumpliendo y se que todos estamos llamados a eso, a difundir la fe a otros , a hacer conocer a Cristo y sus enseñanzas , en definitiva a proclamar el evangelio.

No lo he cumplido pero seriamente debo replantear mi vida para poder hacerlo por que es deber de cada uno que se denomine "catolico" por que sino el "TITULO DE CATOLICO" solo es un titulo y se muere ahi.

Es una reflexion que me estoy haciendo en el dia de la fecha.

saludos
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge S.
Esporádico


Registrado: 10 Abr 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 3:16 pm    Asunto:
Tema: compromiso catolico - cristiano
Responder citando

Son todo preguntas que cada uno debe hacerse a nivel personal.

Creo que en tu caso, podrías necesitar un poco de ayuda en tu parroquia, quizás implicándote más en ella obtendrás respuesta a todas esas preguntas.

Como voluntario en Cáritas diocesana, o como miembro de algún grupo parroquial (jóvenes, adultos, matrimonios, etc, según tucaso).

Es sólo un consejo, quizá ya estés implicado y estoy hablando de más Wink
_________________
"Responde a la violencia ciega y al odio inhumano con el poder fascinante del amor", Juan Pablo II

¿Te aburres? Mira mi Blog "La verdad nos hará libres"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 3:51 pm    Asunto: Re: compromiso catolico - cristiano
Tema: compromiso catolico - cristiano
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Muchos nos hacemos llamar CATOLICOS , pero realmente lo somos ?

realmente no comprometemos para intentar llevar la palabra , de dar testimonio de como actua Dios en muchos casos en nuestra vida ? de las bendiciones que recibimos ? damos una coherencia catolica en nuestro modo de vivir ? nos comprometemos con el mensaje de la Iglesia ? nos comprometemos a intervenir en temas como aborto, pena de muerte, etc etc exponiendo los por menores de lo que enseña la misma Iglesia ?

o solo guardamos nuestra Fe para nosostros mismos ?

Ojo que me estoy incluyendo en esa falta de compromiso , y he meditado que necesito un cambio radical para algun dia llamarme Catolico ya que no puedo decir "Soy catolico" Si realmente no me comprometo en serlo , tanto en el compromiso como en la forma de vivir , por lo tanto no puedo decir soy catolico , por que por ahora ese compromiso que debo asumir no lo estoy cumpliendo y se que todos estamos llamados a eso, a difundir la fe a otros , a hacer conocer a Cristo y sus enseñanzas , en definitiva a proclamar el evangelio.

No lo he cumplido pero seriamente debo replantear mi vida para poder hacerlo por que es deber de cada uno que se denomine "catolico" por que sino el "TITULO DE CATOLICO" solo es un titulo y se muere ahi.

Es una reflexion que me estoy haciendo en el dia de la fecha.

saludos


Hola hermano Hugo! Me parece una fantástica idea la que propones. También yoi me pongo a pensar muchas veces, y veo que una de las cosas es conocer nuestra fé católica, estudiarla, y la mejor forma de aprenderla es dándola a conocer a los demás, de palabra y de vida.

Pero también veo, que no el saber mucho es lo único, pues los fariseos seguramente sabían de todo. Creo que también hace falta mejorar en las virutdes cristianas. ¿Qué te parece? Bueno, aquí estoy para servirte, a ver si entre todos podemos hacer una planning de mejora espiritual en nuestra fé.

Un abrazo en Cristo y María!
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 1:36 am    Asunto:
Tema: compromiso catolico - cristiano
Responder citando

Asi es hermano debemos de ser catolicos comprometidos, primero aprender nuestra fe entender nuestra profesion de fe (el credo) en su totalidad.
iniciar a ser catolicos comprometidos primero con nuestros familiares mas directos nuestra pareja nuestros hijos como con ensenanza y ejemplo catolico.
iniciar a clases de biblia, de catesismo y ahi se empieza, ayudar en la parroquia, confesarse, tomar la Eucaristia minimo cada semana y asi cambiando nuestra forma de vivir poco a poco lo lograremos
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 6:23 pm    Asunto:
Tema: compromiso catolico - cristiano
Responder citando

Estimado Hermano Hugo:

Has tocado un tema muy importante, que tiene la particularidad de que solo puede ser visto desde el prisma del amor, debido a que se pierde la objetividad. Sobre este tema tengo las siguientes consideraciones:

1. Uno entra en el catolicismo a traves del bautismo, pero esto no implica que seas catolico, si uno no lleva en el corazón el sentido del mismo. El CIC nos explica este criterio.

2. Todos somos pecadores, pero la diferencia la hace un católico real porque busca y lucha por ser mejor y alejarse del pecado, busca la santidad.

3. Un buen católico tiene como característica común la humildad, humildad para amar, humildad para vivir, humildad en el compartir, humildad en la obediencia, humildad en la tolerancia y humildad espiritual. Esto no implica pobreza.

4. El amor es la base de la enseñanza de N.S. Jesús, porque el amor no hace daño, edifica. Todo cristiano debe tratar de aplicar el amor en todas sus actividades, y amando uno se acerca a Dios.

5. La Iglesia es el depositario de la fé, no nosotros; y en esto me baso debido a que estamos acostumbrados a tomar posiciones personales y juzgar teniendo en cuenta nuestra posición, asumiendola como posición de la Iglesia. Esto no implica irrespetar la Iglesia o desobedecerla, sino saber cual es el rol de cada uno.

6. La defensa de la fe se hace desde el prisma del amor, con paciencia, prudencia y tolerancia; teniendo en cuenta el objetivo y resultados a esperar.

Dios les Bendiga.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 7:07 pm    Asunto:
Tema: compromiso catolico - cristiano
Responder citando

Simón Alemán escribió:
Estimado Hermano Hugo:

Has tocado un tema muy importante, que tiene la particularidad de que solo puede ser visto desde el prisma del amor, debido a que se pierde la objetividad. Sobre este tema tengo las siguientes consideraciones:

1. Uno entra en el catolicismo a traves del bautismo, pero esto no implica que seas catolico, si uno no lleva en el corazón el sentido del mismo. El CIC nos explica este criterio.

2. Todos somos pecadores, pero la diferencia la hace un católico real porque busca y lucha por ser mejor y alejarse del pecado, busca la santidad.

3. Un buen católico tiene como característica común la humildad, humildad para amar, humildad para vivir, humildad en el compartir, humildad en la obediencia, humildad en la tolerancia y humildad espiritual. Esto no implica pobreza.

4. El amor es la base de la enseñanza de N.S. Jesús, porque el amor no hace daño, edifica. Todo cristiano debe tratar de aplicar el amor en todas sus actividades, y amando uno se acerca a Dios.

5. La Iglesia es el depositario de la fé, no nosotros; y en esto me baso debido a que estamos acostumbrados a tomar posiciones personales y juzgar teniendo en cuenta nuestra posición, asumiendola como posición de la Iglesia. Esto no implica irrespetar la Iglesia o desobedecerla, sino saber cual es el rol de cada uno.

6. La defensa de la fe se hace desde el prisma del amor, con paciencia, prudencia y tolerancia; teniendo en cuenta el objetivo y resultados a esperar.

Dios les Bendiga.


Mu bien Simón Alemán Very Happy

Por cierto, ¿algún planning a seguir para conseguirlo? Libros, acciones concretas, etc.

Un abrazo en Cirsto y María!
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo
Asiduo


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco, México

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 7:49 pm    Asunto:
Tema: compromiso catolico - cristiano
Responder citando

Excelente reflexión Hugo, a todos nosotros nos hace falta una muy buena sacudida para despertar a una fe madura, de seguro que quien dice que no necesita una conversión diaria es el que más la necesita. Este cuestionamiento que lanzas tendríamos que meditarlo día con día porque nos creemos buenos, pero si revisamos la situación de nuestras vidas, de las familias a las que pertenecemos y del país en el que estamos, además del mundo en el que vivimos, nos daremos cuenta que estamos muy lejos de vivir como Dios quiere.
Es tiempo de despertar y con humildad ver que necesitamos cambiar convertirnos en verdaderos cristianos indignos de pertenecer a nuestra madre la Iglesia católica.
Ánimo Hugo, creo que el mundo cambiará hacia los valores del evangelio en la medida que seamos como el publicano que lo único que hacía era pedir perdón a Dios por la vida que llevaba. Como dato adicional menciono al poberello de Asísque pasaba noches enteras pidiendo perdón por lo indigno que era -estamo hablando de uno de los santos más grandes que ha dado la Iglesia-. ¿Qué tendríamos que hacer nosotros?
Saludos a todos.
_________________
"No tengan miedo ser santos" Juan Pablo II
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 11:06 pm    Asunto:
Tema: compromiso catolico - cristiano
Responder citando

El mejor planning nace de la evaluacion propia para iniciar un reenfoque de la vida en función a la conversion y el amor.

Ningun libro tiene una receta magica, pero nuestra iglesia católica tiene la gracia divina de contar con miles de Santos, que desarrollaron ejemplos vidas distintos pero todos basados en el amor. Debemos identificar nuestra vida con situaciones vividas por ellos, y aprender que hicieron. y que su vida nos sirva de guia para llegar a Jesús.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 2:24 am    Asunto: Re: compromiso catolico - cristiano
Tema: compromiso catolico - cristiano
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Muchos nos hacemos llamar CATOLICOS , pero realmente lo somos ?

realmente no comprometemos para intentar llevar la palabra , de dar testimonio de como actua Dios en muchos casos en nuestra vida ? de las bendiciones que recibimos ? damos una coherencia catolica en nuestro modo de vivir ? nos comprometemos con el mensaje de la Iglesia ? nos comprometemos a intervenir en temas como aborto, pena de muerte, etc etc exponiendo los por menores de lo que enseña la misma Iglesia ?

o solo guardamos nuestra Fe para nosostros mismos ?

Ojo que me estoy incluyendo en esa falta de compromiso , y he meditado que necesito un cambio radical para algun dia llamarme Catolico ya que no puedo decir "Soy catolico" Si realmente no me comprometo en serlo , tanto en el compromiso como en la forma de vivir , por lo tanto no puedo decir soy catolico , por que por ahora ese compromiso que debo asumir no lo estoy cumpliendo y se que todos estamos llamados a eso, a difundir la fe a otros , a hacer conocer a Cristo y sus enseñanzas , en definitiva a proclamar el evangelio.

No lo he cumplido pero seriamente debo replantear mi vida para poder hacerlo por que es deber de cada uno que se denomine "catolico" por que sino el "TITULO DE CATOLICO" solo es un titulo y se muere ahi.

Es una reflexion que me estoy haciendo en el dia de la fecha.

saludos


Querido Hugo

si me permites darte mi humilde punto de vista...

esta muy bien toda la reflexion que te haces

ahora cual es la mejor forma para lograr lo que te propones

yo te puedo aconsejar: hacer la voluntad del padre: ama a tus semejantes como Cristo nos ha amado, se puede empezar por tratar de entender a todos los que te rodean y una vez que los hayas entendido te daras cuenta que los empiezas a amar y asi te puedes ir con todas las personas que vas conociendo y otra cosa que es importante dentro de este proceso es que Tu seas Leal contigo mismo, tus ideas y tambien leal a tus semejantes pero sobre todo al evangelio de Cristo.

para que cuando la gente vea Tu lealtad y te pregunte ¿Tu que eres? les puedas contestar satisfecho, yo, soy Catolico.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 3:18 am    Asunto:
Tema: compromiso catolico - cristiano
Responder citando

Erasmo escribió:
Muy buena reflexión viniendo de ti, ojala aceptes cuando te hacemos vertus errores doctrinales y dejes la herejía de: CRISTO SI, IGLESIA NO

El sincretismo y falso ecumenismo no lleva a nada


Vos mejor que le hagas caso a los moderadores por que tu falta de caridad cristiana es asombrosa Shocked
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 1:07 pm    Asunto:
Tema: compromiso catolico - cristiano
Responder citando

Estimados Hermanos en Cristo:

El amor debe ser nuestra guia diaria, el atacar, juzgar y ofender no nos hace mejores cristianos, sino peores. El amor crea en uno prudencia, tolerancia y paciencia. Sin amor uno no se puede llamar cristiano, aunque tenga el mejor conocimiento de las doctrinas y dogmas de nuestra fe.

Saludos en Cristo,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 4:01 pm    Asunto:
Tema: compromiso catolico - cristiano
Responder citando

Seríamos como los fariseos, ¿no? Confused
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 10:04 pm    Asunto:
Tema: compromiso catolico - cristiano
Responder citando

Fariseo seria interpretar la ley, promover su aplicación para otros pero no vivirla.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 7:39 am    Asunto:
Tema: compromiso catolico - cristiano
Responder citando

Simón Alemán escribió:
Fariseo seria interpretar la ley, promover su aplicación para otros pero no vivirla.


Yo me refería a que aún teniendo todo el conocimiento de las doctrinas y normas de nuestra fe, no sirve de nada pues no llevaban a la practica nada de eso, no tenían amor.

Por mucho que se estudie, si no hay amor, no sirve de nada.

Un abrazo en Cristo y María, hermano Simón. ( y a todos! Razz )
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 1:44 pm    Asunto:
Tema: compromiso catolico - cristiano
Responder citando

Exacto pura teoria y nada de practica.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 10:50 pm    Asunto:
Tema: compromiso catolico - cristiano
Responder citando

Mis decisiones :

Bueno despues de un analisis , lo que pretendo hacer y con la ayuda de DIOS es , continuar mis estudios catequisticos , cambiar gradualmente mi vida hacia una vida mas catolica , dejar al hombre viejo de lado por el hombre nuevo , el tema que no es de un dia para otro , mis pecados y mi modo de vivir no los puede borrar de un dia para otro con el codo, entonces me encomendare a DIOS nuestro Señor y espero que gradualmene, y paso a paso , poder cambiar mi vida , lo dejo en las manos de Dios hasta donde podre llegar , se que solo no llego ni a la esquina , pero Dios me sigue llamando , y realmente no se por que , por que no meresco nada , pero hay circunstancias que no voy a explicar por el momento que DIOS me llama , de distintas maneras , me llama , y yo no soy digno de ese llamado , pero sería incensato no escuchar ese llamado , hay cosas que me han pasado que no pueden pasar desapercibidas como DIOS da cosas en un momento donde tendria que ser al reves y eso te hace reflexionar , y dices ¿ como me das esto ? si yo no soy digno ni de decir tu nombre ? asi actua DIOS , y la verdad que te pega y te pega ondo.

saludos

un favor muy grande

RECEN POR MI

gracias
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 11:20 pm    Asunto:
Tema: compromiso catolico - cristiano
Responder citando

Cuanto mas violencia veo en el mundo -

Cuanto mas atrocidad veo en el mundo -

Cuanto mas descreimiento veo en el mundo -

Cuanto mas desprecio veo por la espiritualidad veo en el mundo -

MÁS GANAS TENGO DE COMPROMETERME A LA PALABRA DE DIOS
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 12:45 am    Asunto:
Tema: compromiso catolico - cristiano
Responder citando

Dios es tan bueno que nos enseña a travez de los altibajos de la vida a ser mejor. Esa lucha diaria que vivimos entre el bien y el mal en nuestras vidas, es la que a veces crea un aire de derrota, pero con el apoyo del Señor siempre somos triunfadores, aunque sea una lucha dura y dificil.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo
Asiduo


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco, México

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 1:30 am    Asunto:
Tema: compromiso catolico - cristiano
Responder citando

Sabremos que hemos nacido de Dios si amamos a nuestros hermanos.
Si lo que hacemos no lo hacemos por amor entonces somos falsos cristianos... Aunque hablara la lengua de los ángeles... si no amo nada soy.
... en esto conocerán que son mis discípulos: si se aman unos a otros...
Si en el internet no mostramos humildad... ¡Cómo será nuestra vida!
Saludos hermanos
_________________
"No tengan miedo ser santos" Juan Pablo II
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados