Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Idioma Latín entre los Jovenes
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El Idioma Latín entre los Jovenes

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Javier_Ignacio
Nuevo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 5
Ubicación: Argentina-Córdoba

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 7:18 pm    Asunto: El Idioma Latín entre los Jovenes
Tema: El Idioma Latín entre los Jovenes
Responder citando

Queridos Hermanos en Cristo:

Estudio filosofía y por lo tanto debo estudiar lenguas clásicas (Latín y Griego). Como estoy en mi primer año de la carrera, tengo estudio de Griego clásico y recién en en segundo año latín. Como siempre me atrajo el latín tomé un libro de la biblioteca y estoy estudiandolo por mi cuenta. Quisiera saber que opinan los jovenes católicos de este idioma:
¿No opinan que seria buena herramienta para la comunicación entre los mismo católicos que no hablan una lengua en común, como ser el caso de un Católico Sirio y un Católico Italiano? ¿No sería bueno que tengamos una lengua unificadora entre todos los católicos del mundo? yo opino que seria bueno, así como los Musulmanes tienen el arabe o los judios el hebreo.
Muchas veces me encontré con comentarios como: "El latín es una lengua muerta" o "no sirve para nada". Bueno, según investigué encontré que el hebreo (Lengua oficial del Estado de Israel) dejó de hablarse alrededor del siglo I a.C y luego con la creación del estado de Israel (en 1948) se revivió como lengua común para los Judios que iban a vivir allí y hoy es hablada por alrededor de 15 millones de personas en todo el mundo.
En conclusión, podemos decir que el Latín (Ademas de ser idioma Oficial de la ciudad-estado del Vaticano y de la Iglesia Católica) puede ser un vehiculo de unión para los católicos de todo el mundo sirve para nuestra formación cultural y academica, como ser el caso de la medicina, abogacia y filosofia entre otras carreras.

Ustedes, ¿Qué opinan?

Saludos desde Argentina!

Javier. Ignacio. Sambrano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv
Asiduo


Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 130
Ubicación: Belén, Heredia, Costa Rica

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 8:41 pm    Asunto:
Tema: El Idioma Latín entre los Jovenes
Responder citando

Cierto, sería mejor, así católicos de todo el mundo se comunicarían a travéz de una lengua en común. Lo poco que conozco de esta lengua es por la Vulgata, que de vez en cuando traduzco de forma literal los textos y aprendo palabras nuevas.

Estoy de acuerdo y apoyo esta idea.

Bendiciones
_________________
"Nunc autem manet fides, spes, caritas, tria haec; maior autem ex his est CARITAS." 1Cor 13, 13.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 10:58 pm    Asunto:
Tema: El Idioma Latín entre los Jovenes
Responder citando

A mí me encantaría aprender latín,siempre me ha atraído,pero lamentablemente nunca he tenido la oportunidad de aprenderla Crying or Very sad
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
El Rockero
Asiduo


Registrado: 18 Abr 2007
Mensajes: 287
Ubicación: México, D. F., MX (Región 4 DVD)

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 2:25 am    Asunto:
Tema: El Idioma Latín entre los Jovenes
Responder citando

Yo llevé en la preparatoria "etimologías greco-latinas"... bueno, más "greco" que "latinas Mr. Green pero no crean que es el gran estudio de latín... es mas bíen como el contenido de una quesadilla: una embarrada de cada cosa y nada más...
_________________
La rola del Rockero ha terminado. Ya pueden destaparse los oídos.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Patricia Zgz
Esporádico


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 99

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 3:50 pm    Asunto:
Tema: El Idioma Latín entre los Jovenes
Responder citando

La idea de Javier_Ignacio me parece muy bonita, pero una utopia, algo irrealizable, teniendo en cuenta, que el actual idioma universal por excelencia es el ingles, seguido del español; proponer el latin como idioma comun de los catolicos es una idea que veo muy dificil de realizar, pero animo con tu estudio, yo apenas me acuerdo de lo que estudie en el colegio de latin, pero si que no era nada facil, sobre todo por la profesora que me tocó, je je.

Besitos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tigretony
Nuevo


Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 14
Ubicación: Madrid(Tres Cantos)

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 4:24 pm    Asunto:
Tema: El Idioma Latín entre los Jovenes
Responder citando

La verdad es que como idea es buena, pero es dificil de llevar a cabo, aunque igual no tanto como parece, despues de todo ¿no nos enseñan ingles en el colegio?Pues resulta que el latin fue la lengua oficial de europa durante mucho años durante el imperio romano de hecho en España yo he estudiado latin, solo un año la verdad, pero era asignatura obligatoria asi que quien sabe.........

UN ABRAZO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
LIELO
Esporádico


Registrado: 13 Jul 2006
Mensajes: 57
Ubicación: Jaén (España)

MensajePublicado: Sab May 05, 2007 5:02 pm    Asunto:
Tema: El Idioma Latín entre los Jovenes
Responder citando

Yo estudié latín 3 años en el instituto y era una de mis asignaturas favoritas, al elegir la carrera estuve, considerando la posibilidad de estudiar Filología clásica, pero cambié de idea porque es una carrera que es muy vocacional, pero que no tiene ningún futuro, y es verdad, el latín ya es parte del pasado y aunque nos guste la idea de que todos los católicos hablemos latín, eso es una utopía. El latín ya tuvo su época dorada durante el imperio romano, evolució y dio lugar a otros idiomas, el español, el italiano, el francés, etc..y parece que ahora el turno le toca al inglés, asi que tendremos que resignarnos, !qué remedio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ezequiel2212
Constante


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 675
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 1:09 am    Asunto:
Tema: El Idioma Latín entre los Jovenes
Responder citando

esta bueno el latin ,aunque ahora no se lo utilice,una lastima,la mayoria de los tewxtos d los santos estan en latin y es muy dificil encontrarlo al castellano ej:san alberto magno
yo estudio latin y hasta ahora lo voy comprendiendo
_________________

En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VERITAS_AEQUITAS
Esporádico


Registrado: 06 May 2007
Mensajes: 72
Ubicación: ARGENTINA -Torquemada-

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 12:57 am    Asunto:
Tema: El Idioma Latín entre los Jovenes
Responder citando

Me gusta mucho el Latin, incluso rezo el Ave Maria, Padre Nuestro, Credo y el Ave Regina en Latin, mas aun con la recomenadacion del Papa, pero me gustaria saberlo bien, estaria bueno que alguien que swepa bien la lengua nos pueda ir dando nociones basicas del mismo atraves de este foro asi lo aprendemos los jovenes.
Gracias

J.d.A
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier_Ignacio
Nuevo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 5
Ubicación: Argentina-Córdoba

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 1:57 am    Asunto: Propuesta
Tema: El Idioma Latín entre los Jovenes
Responder citando

Me parece que sería bueno poder hacer una pagina para jovenes católicos por lo menos con nociones basicas de la lengua y las oraciones más importantes así tenemos algún conocimiento. Luego voy a sacar un nuevo post para ver si hay voluntarios para crear la pagina o para la información.

Saludos en Cristo.

Javier Ignacio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mario
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 206

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 3:37 am    Asunto: vtr
Tema: El Idioma Latín entre los Jovenes
Responder citando

Creo k es exelente de hecho a muchos jovenes les gusta o nos gusta jaja nos encantaria aprender latin pero en muchos lugares es imposible poder estudiar la lengua seria algo muy bueno si se pudiera dar un curso en catholic net ajja
_________________
El amor es donación personal y libre; ellos son impersonales y ciegos, determinados. MPI MARIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
VERITAS_AEQUITAS
Esporádico


Registrado: 06 May 2007
Mensajes: 72
Ubicación: ARGENTINA -Torquemada-

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 4:12 am    Asunto:
Tema: El Idioma Latín entre los Jovenes
Responder citando

Ahora posteo las oraciones mas importantes en latin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados