Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Burocracia católica y confusión espiritual
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Burocracia católica y confusión espiritual
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Javier GLC
Constante


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 541

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 10:11 pm    Asunto:
Tema: Burocracia católica y confusión espiritual
Responder citando

Y nada mejor hay que acudir a la confesión, y rezar, orar, acercarse al Sagrario, a buscar y encontrar a Jesucristo, quien no quiere nada más que el bien para la humanidad, eso es lo que representa la Iglesia Católica, el bien auténtico de la humanidad.

Yo por mi parte no descanso en hacer mi aporte hasta que se entienda mejor este asuntito, no me lo pienso guardar a mí mismo, aunque sepa que no tengo todos los recursos para exponerlo y desglosarlo. Espero hermanos y hermanas que conocen mejor el tema aporten su punto de vista.

¡Dios te bendiga Anasol Poetisa! Y por medio tuyo a toda la gente que representas en cuanto a esta problemática Smile
_________________
No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan José Ramonfaur Royo
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 201
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 10:50 pm    Asunto: Re: Burocracia católica y confusión espiritual
Tema: Burocracia católica y confusión espiritual
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:


TRANQUILA

Si fuera que la salvacion dependiera de lo que hacemos nosotros NADIE SERIA SALVO , la salvacion depende de la misericordia de DIOS , si no el cielo va a estar nuy vacio y el Infierno muy lleno .

Disfruta de la vida sin libertinaje y confia en Jesus.




Entonces Hugorei solo la fe basta?



Que Dios los bendiga ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan José Ramonfaur Royo
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 201
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun May 07, 2007 11:30 pm    Asunto: Re: Burocracia católica y confusión espiritual
Tema: Burocracia católica y confusión espiritual
Responder citando

Anasol nadie en este mundo puede asegurar si este o aquel va al cielo o al infierno eso solo Dios lo sabe sin embargo lo que podemos asegurar es que al seguir las enseñanzas de Cristo es seguir el camino correcto a la casa del padre, en mi opinión manipulas el pasaje que mencionas del evangelio (¿Acaso no es más importante el hombre que el sábado?) ya que lo sacas del contexto correcto, Cristo condena el ritualismo sin un sentido tracendente mas no necesariamente el ritual vez la diferencia? es como si el casado fuera fiel a su esposa solo por el hecho de no verse atrapado en lugar de ser fiel por amor.

La vida del cristiano no es un "lecho de rosas" porque ademas de luchar contra el mundo que lo aparta del verdadero camino tiene en su interior la lucha mas fuerte y definitiva es decir la lucha contra si mismo, te recuerdas a proposito de citas del evangelio cuando Cristo menciona "el que quiera venir en pos de mi que se niegue a si mismo y tome su cruz" cuantos de nosotros seguimos a Cristo pero dejando a un lado la cruz, alguien alguna vez me comentó que solo llegaremos a Cristo pasando por el camino de la cruz, dificil verdad pero si lo analizas a la luz del pasaje que te comenté veras que hay mucho de razón.

En lo personal llevo casi 28 años de casado y en este tiempo tanto mi esposa y yo hemos ido aprendiendo lo que es el amor y hemos ido encontrando de manera explisita aquello que sabemos ofende, enoja, etc al otro y creeme tratamos aunque no siempre podamos de evitar todo aquello que de alguna manera lesiona al otro, visto a los ojos con lo que tu cuestionas las leyes de la iglesia sonaria a que tambien estamos cayendo en una serie de formulismos cuando la realidad lo que tratamos es de evitar ofendernos porque nos amamos, por que no ver asi las leyes promulgadas por la Iglesia? por que en lugar de verlas como algo restrictivo no se ven como algo preventivo que nos ayudará a no ofender al ser amado en este caso a Dios?

Yo no puedo asegurate como te mencioné al principio si tu tío por no asistir a misa, o tu pariente el protestante se van o no ir al cielo eso solo Dios pero si me gustaría que le preguntaras a tu hermana que tracendencia tiene para ella el hecho de que Jesucristo sea verdadero Dios y verdadero hombre, dices que ella cree que Jesucristo es Dios verdadero pero mi pregunta a ella sería y le crees a Cristo? porque si se le cree a Cristo (que es muy diferente de creer en Cristo) entonces debería ella de empezar a custionarse algunas cosas.


Que Dios los bendiga ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 1:25 am    Asunto:
Tema: Burocracia católica y confusión espiritual
Responder citando

si con la fe basta pero tambien dependera de la misericordia Divina de DIOS .
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 2:59 am    Asunto:
Tema: Burocracia católica y confusión espiritual
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
si con la fe basta pero tambien dependera de la misericordia Divina de DIOS .


Y las obras????????????????????????????
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anasol Poetisa
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 3:10 am    Asunto: Re: Burocracia católica y confusión espiritual
Tema: Burocracia católica y confusión espiritual
Responder citando

Juan José Ramonfaur Royo escribió:
en mi opinión manipulas el pasaje que mencionas del evangelio
Que Dios los bendiga ....


YO NO MANIPULO NADA, la manipulación implica una mala intención, aquí sólo expongo con sinceridad lo que está en mi corazón y lo que entendí de este pasaje. Mad
_________________
"Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Earthmind
Esporádico


Registrado: 29 Abr 2007
Mensajes: 85

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 3:30 am    Asunto: Re: Burocracia católica y confusión espiritual
Tema: Burocracia católica y confusión espiritual
Responder citando

El que slava es Dios y el queire que todos sean salvos; pero también es infinitamente justo; asi que dara la slavación a quien el en su omnipotencia y misericordia quiera salvar, receurda que los humanos solo podemos juzgar los actos externos; peor, el interior de la persona eso si lo conoce Dios; ahora bien existen ciertosparametros en la iglesia los caule stiene como objetiovo no desmnimar sino todo lo contarrio invitar a la persona a seguir creciendo en la fe, a que no se estanque a que invite a Dios a tomar acda vez mas posesion de su corazon asi que si alguien tiene n cualidades buenas y n malas entonces la invitacion es a superar las mala. Ese es el secreto de la perfeccion saber que no s elogra peor intentar buscarla
_________________
La alegria te acompañe siempre

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Juan José Ramonfaur Royo
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 201
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 5:28 pm    Asunto: Re: Burocracia católica y confusión espiritual
Tema: Burocracia católica y confusión espiritual
Responder citando

Anasol Poetisa escribió:
Juan José Ramonfaur Royo escribió:
en mi opinión manipulas el pasaje que mencionas del evangelio
Que Dios los bendiga ....


YO NO MANIPULO NADA, la manipulación implica una mala intención, aquí sólo expongo con sinceridad lo que está en mi corazón y lo que entendí de este pasaje. Mad


Me disculpo contigo Anasol porque no es mi intención juzgar a nadie y efectivamente no estoy seguro que tu intención haya sido la de manipular la cita que haces .... una vez mas te pido aceptes mis disculpas; sin embargo, ..... aun sigo creyendo que deberias entender el contexto en el que esa cita fue dicha .....


Que Dios los bendiga .....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 5:53 pm    Asunto:
Tema: Burocracia católica y confusión espiritual
Responder citando

http://www.youtube.com/watch?v=mMuPyiNQc2U

quizas si escuchas atentamente lo que dice este sacerdote te pueda servir de mucho.

saludos
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anasol Poetisa
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 2:49 am    Asunto: Re: Burocracia católica y confusión espiritual
Tema: Burocracia católica y confusión espiritual
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
TRANQUILA

Si fuera que la salvacion dependiera de lo que hacemos nosotros NADIE SERIA SALVO , la salvacion depende de la misericordia de DIOS , si no el cielo va a estar nuy vacio y el Infierno muy lleno .

Disfruta de la vida sin libertinaje y confia en Jesus.


Exactamente, ese es mi punto. Gracias hermano, me gustó mucho tu aporte.
_________________
"Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anasol Poetisa
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 2:51 am    Asunto: Re: Burocracia católica y confusión espiritual
Tema: Burocracia católica y confusión espiritual
Responder citando

Juan José Ramonfaur Royo escribió:
Anasol Poetisa escribió:
Juan José Ramonfaur Royo escribió:
en mi opinión manipulas el pasaje que mencionas del evangelio
Que Dios los bendiga ....


YO NO MANIPULO NADA, la manipulación implica una mala intención, aquí sólo expongo con sinceridad lo que está en mi corazón y lo que entendí de este pasaje. Mad


Me disculpo contigo Anasol porque no es mi intención juzgar a nadie y efectivamente no estoy seguro que tu intención haya sido la de manipular la cita que haces .... una vez mas te pido aceptes mis disculpas; sin embargo, ..... aun sigo creyendo que deberias entender el contexto en el que esa cita fue dicha .....


Que Dios los bendiga .....



Claro, claro, mas bien discúlpame si me porté un poco hostil, de veras les agradezco a todos y a todas tomarse el tiempo tan valioso de ustedes para escribirme unas cuantas líneas.
_________________
"Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 12:03 pm    Asunto:
Tema: Burocracia católica y confusión espiritual
Responder citando

Estimado Hugo, yo quería agradecerte por el enlace que propones porque me ha alegrado sobremanera poder ver y escuchar a mi querido padre Dario. En algún momento de la vida fuimos compañeros de evangelización. La gente tiene una sed inmensa de escuchar ese tipo de llamadas para acercarnos tirando fuera la tentación de desánimo y culpabilidad.
Gracias entonces por tu aporte.
Bendiciones

_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xavi63
Nuevo


Registrado: 09 May 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 9:33 pm    Asunto: Re: Burocracia católica y confusión espiritual
Tema: Burocracia católica y confusión espiritual
Responder citando

Anasol Poetisa escribió:
Nuevamente atravieso las aguas turbias de la confusión espiritual y no puedo discernir en donde termina el amor a Dios y en donde comienza el fundamentalismo, o en donde termina el amor a Dios y en donde comienza la "tibieza".
Hay tantas cosas dentro de mi misma que no pueden ni deben morir. Hay tantas cosas que me hacen meditar en las palabras de Jesús "¿Acaso no es más importante el hombre que el sábado?" y que quizá la Iglesia pasó por alto.......


Entiendo que estés pasando por un momento de apuro. No tiene nada de malo tener amigas o familiares que no sean católicos, faltaría más. Pero eso no quita que tú lo puedas ser. Yo tengo amigos y familiares que no están de acuerdo con mis ideas, y yo los quiero, y ellos a mí. El testimonio cristiano no se trata de condenar a los que no creen o no van a misa, o de decir maravillosos discursos y homilías. Pobres cristianos seríamos si obráramos así. Se trata de dar tu testimonio de vida para que los demás vean en ti a Jesús. Vean en ti a una persona alegre, llena de paz, llena de amor por los demás. Tu testimonio de vida es el que atraerá las personas a Jesús. Siempre respetando la libertad de los demás. Hay gente que cumple los mandamientos por cumplir. Cumple con la letra pero no con el corazón.Ya lo dice Jesús a los fariseos: “las prostitutas os adelantarán en el Reino de los Cielos…”

Evidentemente todo cristiano tiene unas normas de vida definidas por el mismo Jesús y la Iglesia. Pero no pretenden ser una camisa de fuerza insufrible. Son medios que Dios nos pone para amarle a El y a los demás. Porque amo a Dios hago esto o aquello, o no hago esto o aquello. Tu amas a tu madre no? Seguro que intentas hacer lo necesario para quererla y evitar hacer lo que la pueda disgustar. Lo mismo pasa con Dios. Yo cumplo con estos mandamientos porque te amo. Siempre la medida es el AMOR. Si cumples los mandamientos y leyes de la Iglesia sólo por cumplir o para no condenarte, eso es un martirio. Nadie lo aguanta. No hace falta romperse la cabeza y que tu alma pierda la paz. No sé quién te ha metido en la cabeza que te fijes durante todo el día qué piensas, qué haces, qué dejas de hacer… el dolo, la culpa… madre mía… qué tortura!!. Como si Dios fuera un juez implacable que sólo mira y mide todos tus actos y pensamientos para saber qué es lo que has hecho mal y castigarte por ello.

Te voy a contar mi pequeña experiencia de vida. Tenía 19 años. Iba a misa, intentaba cumplir, pero más bien por no pecar, para tener la conciencia tranquila. La cosa no iba muy bien.. Entonces me invitaron a un fin de semana de retiro. Estuve a punto de no ir, pero fui porque me invitó un amigo con el que me lo pasaba genial (íbamos de juerga, etc.) Siempre estaba alegre (lo que te decía del testimonio). Y en ese retiro encontré a Cristo. Me di cuenta de cuánto me quería, y de lo poco que yo había hecho para corresponderle. Y me inundó una paz y una felicidad profunda tan grande que me dije: “Si Él ha hecho todo esto por mí, necesito devolverle todo este amor impagable”. Cuando volví a casa, durante esa noche, solo en mi cuarto, me puse a llorar como un niño de agradecimiento, paz, felicidad… Nunca he llorado tan a gusto. Cuando Dios toca el corazón de una persona, es imposible no responder a ese amor tan generoso e infinito. A partir de ese momento empecé a ver mi fe desde una perspectiva totalmente positiva. LA PERSPECTIVA DEL AMOR.

Ahora claro que intento cumplir con los mandamientos y leyes de la Iglesia, pero no por miedo, o por el qué dirán, o por otras tantas razones. Lo hago porque quiero amar a Dios, porque El me amó primero y me sigue amando a pesar de mis debilidades. E incluso ahora entiendo mucho mejor las normas de la Iglesia porque las veo con los ojos de la fe y el amor.

Tienes que hacer esa experiencia personal de Cristo Anasol. Encontrarte con Jesús. Deja que El toque el fondo de tu alma, seguro que tiene un montón de ganas de llegar a ti y llenarte con su AMOR. Estoy seguro de ello.

Perdona que haya sido tan larga esta aportación. Sólo dos consejos:

Acuérdate de Sta. Teresa: “Nada te turbe, nada te espante… Sólo Dios basta” Ahí dónde está la paz interior del alma, ahí está Dios.
Busca a un santo sacerdote amigo que te explique tus dudas de cosas que no entiendas de la Iglesia. A mí me ayudó mucho.
Pídele a Dios el ser su amiga y seguro que El lo hará posible, con un poquito de tu ayuda claro. Ayúdate de la Santísima Virgen María. Ella como buena Madre que es lo puede todo.
No veas a la Iglesia como a una institución que sólo juzga. La Iglesia la formamos todos. Ella es también es nuestra Madre, nos ama y quiere que seamos felices.

Que Dios te bendiga

Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anasol Poetisa
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 157

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 1:41 am    Asunto:
Tema: Burocracia católica y confusión espiritual
Responder citando

Maravilloso aporte xavi63, se nota que sos una persona llena de amor y caridad cristiana.
Dios te bendiga
_________________
"Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 4:27 pm    Asunto:
Tema: Burocracia católica y confusión espiritual
Responder citando

Hay un sacerdote famoso en Guadalajara, muy conocedor de psicología y experto en Biblia, el padre Fidel Martínez.

El insiste mucho en las pláticas que da de Ejercicios Espirituales, que nuestra cultura religiosa en México está muy enfocada al "pecado"; siendo que Jesús solo menciona al pecado 4 veces en el Evangelio.

Comenta que para ser verdadero cristiano no se puede hacer como si se estuviera "pintando un cuadro": a través del cumplimiento riguroso de ciertas practicas piadosas, eso no es lo que pide Jesús.

El padre insiste que Jesús se centró siempre en la PERSONA, en su crecimiento y desarrollo a plenitud. Que debemos esforzarnos por superar nuestras limitaciones y practicar virtudes, no centrarnos en el pecado solamente.

Que una persona que comulga pero que NO se esfuerza por ser mejor, que después de misa sigue con sus malos hábitos como tirar basura en la calle, no mostrar amor a su familia ni a su prójimo, etc... a esa persona no le sirve de nada la comunión.

Los sacramentos son un medio maravilloso para adquirir la gracia de Dios pero además tenemos el deber de trabajar en nosotros mismos, para ir eliminando barreras a nuestro desarrollo como personas; pero verlo no enfocados en erradicar el pecado, sino en crecer humanamente.
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 6:01 pm    Asunto:
Tema: Burocracia católica y confusión espiritual
Responder citando

Cita:
Los sacramentos son un medio maravilloso para adquirir la gracia de Dios pero además tenemos el deber de trabajar en nosotros mismos, para ir eliminando barreras a nuestro desarrollo como personas; pero verlo no enfocados en erradicar el pecado, sino en crecer humanamente.

Para crecer humanamente hay tantos modelos como antropologías. Sin embargo nosotros tenemos un modelo que es Cristo. San Pablo habla de morir al hombre viejo para dar paso al hombre nuevo, a la estatura de Cristo (el modelo).
Eliminar barreras, desarrollarnos como personas, etc. te conduce obligadamente a confrontar al hombre viejo que está en cada uno y que no es otra cosa que el hombre psicológico. Nuestra psicología está herida justamente por el pecado. nuestra persepción de las cosas frecuentemente es alterada por estas heridas que todos llevamos.
Crecer a la estatura de Cristo es entonces exponer sus límites bajo la mirada de Dios para así pasar de algo psicológico a algo espiritual o si lo prefieren del hombre psicológico al hombre espiritual.
No veo cómo crecer en Cristo sin enfocarnos en nuestros pecados siendo que justamente son estos los que nos impiden desarrollarnos. En la vida espiritual, fuera de las purificaciones pasivas de los sentidos, tenemos una labor diaria que consiste en luchar contra nuestras pasiones que nos llevan a lo mismo, luchar con el pecado.
No hay que tener miedo de decir las cosas por su nombre, de lo contrario corremos el riesgo de psicologizar lo que es espiritual al punto de eclipsarlo y quedarnos sumidos en la ilusión.

_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 10:53 pm    Asunto: Re: Burocracia católica y confusión espiritual
Tema: Burocracia católica y confusión espiritual
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
TRANQUILA

Si fuera que la salvacion dependiera de lo que hacemos nosotros NADIE SERIA SALVO , la salvacion depende de la misericordia de DIOS , si no el cielo va a estar nuy vacio y el Infierno muy lleno .

Esto es incorrecto Hugo, si fuera así entonces seríamos salvos todos, no crees ?

En el evangelio de San Mateo, en 7,21 dice:

"No son los que me dicen: "Señor, Señor", los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo".

Cumplir la voluntad del Padre, es "hacer" algo. Es vivir nuestra vida de cierta forma.

También en Mt. 24, 37 ss. leemos:
Cita:
Exhortación a la vigilancia y a la fidelidad

37 Cuando venga el Hijo del hombre, sucederá como en tiempos de Noé. 38 En los días que precedieron al diluvio, la gente comía, bebía y se casaba, hasta que Noé entró en el arca; 39 y no sospechaban nada, hasta que llegó el diluvio y los arrastró a todos. Los mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre. 40 De dos hombres que estén en el campo, uno será llevado y el otro dejado. 41 De dos mujeres que estén moliendo, una será llevada y la otra dejada.
42 Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor. 43 Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no dejaría perforar las paredes de su casa. 44 Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada.

La salvación sí depende de lo que hacemos, y de la misericordia Divina.

Supongo que quisiste decir que no nos salvaremos porque seamos perfectos, porque entonces si que estaría vacío el cielo.

Pero sí nos salvaremos por habernos mantenido en la lucha. La lucha de todos los días y de toda la vida, contra nuestras debilidades y las tentaciones. La lucha por alcanzar la santidad.

Pero para que le sintamos gusto a esa lucha, debemos hacerla porque queremos agradar a Dios, nuestro Padre, y hacer su voluntad, y no porque sintamos que es una ley que tenemos que cumplir, porque entonces sí podría sentirse muy pesada.

Dios te bendiga y nos bendiga a todos.
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 12:03 pm    Asunto: Re: Burocracia católica y confusión espiritual
Tema: Burocracia católica y confusión espiritual
Responder citando

carlos_dlg escribió:
HugoreiElRegreso escribió:
TRANQUILA

Si fuera que la salvacion dependiera de lo que hacemos nosotros NADIE SERIA SALVO , la salvacion depende de la misericordia de DIOS , si no el cielo va a estar nuy vacio y el Infierno muy lleno .

Esto es incorrecto Hugo, si fuera así entonces seríamos salvos todos, no crees ?

En el evangelio de San Mateo, en 7,21 dice:

"No son los que me dicen: "Señor, Señor", los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo".

Cumplir la voluntad del Padre, es "hacer" algo. Es vivir nuestra vida de cierta forma.

También en Mt. 24, 37 ss. leemos:
Cita:
Exhortación a la vigilancia y a la fidelidad

37 Cuando venga el Hijo del hombre, sucederá como en tiempos de Noé. 38 En los días que precedieron al diluvio, la gente comía, bebía y se casaba, hasta que Noé entró en el arca; 39 y no sospechaban nada, hasta que llegó el diluvio y los arrastró a todos. Los mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre. 40 De dos hombres que estén en el campo, uno será llevado y el otro dejado. 41 De dos mujeres que estén moliendo, una será llevada y la otra dejada.
42 Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor. 43 Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no dejaría perforar las paredes de su casa. 44 Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada.

La salvación sí depende de lo que hacemos, y de la misericordia Divina.

Supongo que quisiste decir que no nos salvaremos porque seamos perfectos, porque entonces si que estaría vacío el cielo.

Pero sí nos salvaremos por habernos mantenido en la lucha. La lucha de todos los días y de toda la vida, contra nuestras debilidades y las tentaciones. La lucha por alcanzar la santidad.

Pero para que le sintamos gusto a esa lucha, debemos hacerla porque queremos agradar a Dios, nuestro Padre, y hacer su voluntad, y no porque sintamos que es una ley que tenemos que cumplir, porque entonces sí podría sentirse muy pesada.

Dios te bendiga y nos bendiga a todos.


Así es Carlos, la idea que propone el hermano Hugo responde a la blasfemia contra el Espíritu Santo de la presunción de querer salvarse sin merecimientos (pecado imperdonable).

Es tentación diabólica porque el demonio sume al pecador en la tibieza y en la mediocridad, le infunde una falsa confianza en la misericordia de Dios, que en realidad es temeridad, un abuso fatal, lo opuesto del principio de sabiduría: el don del Santo Temor de Dios.

El que se entrega a este pecado hasta la impenitencia final, ha rechazado la misericordia de Dios, porque como enseña la Madre de la Misericordia en el cántico del Magnificat cuando visita a Isabel: La misericordia de Dios alcanza de generación en generación a los que le temen. Temer a Dios es huir de toda ocasión de pecado por temor a contristar a Dios por ser Quien es y la honra que le debemos, y temer separarnos eternamente de Él por ser Él la única fuente de felicidad. Toda ocasión de pecado se refiere a los pecados como los enseña la Iglesia. El que rechaza la enseñanza de la Iglesia acerca de un solo mandamiento -por ejemplo el uso del preservativo, una forma de onanismo-, se hace reo de todos los mandamientos, como enseña Santiago en su epístola.

El que no pasa por la misericordia de Dios -el que no se arrepiente de los pecados tal cual los enseña la Iglesia- tendrá que pasar por su justicia: el infierno. -Porque, como decíamos, se trata de un pecado imperdonable.-

Aprovecho para comentar que es llamativo que los verdaderos devotos de la Virgen que rezan el rosario diario acogen las enseñanzas de la Iglesia y son fidelísimos al Papa, mientras que los que no son devotos -y los falsos devotos- son rebeldes y, por ejemplo, abogan por el uso del preservativo. Esto es porque para llegar a Jesucristo, que es la Verdad y el Amor, el camino es la Virgen. Jesús vino a nosotros a través de María, y no quiere que vayamos a Él sino a través de María.



¡Alégrate, Reina del Cielo! ¡Aleluya! Very Happy
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 2:35 pm    Asunto:
Tema: Burocracia católica y confusión espiritual
Responder citando

Anasol Poetisa escribió:
Maravilloso aporte xavi63, se nota que sos una persona llena de amor y caridad cristiana.
Dios te bendiga


Estimados en Cristo xavi63 y Anasol:

¡Exacto! Ese es el enfoque.

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 2:37 pm    Asunto:
Tema: Burocracia católica y confusión espiritual
Responder citando

NIGUNIM escribió:
Cita:
Los sacramentos son un medio maravilloso para adquirir la gracia de Dios pero además tenemos el deber de trabajar en nosotros mismos, para ir eliminando barreras a nuestro desarrollo como personas; pero verlo no enfocados en erradicar el pecado, sino en crecer humanamente.

Para crecer humanamente hay tantos modelos como antropologías. Sin embargo nosotros tenemos un modelo que es Cristo. San Pablo habla de morir al hombre viejo para dar paso al hombre nuevo, a la estatura de Cristo (el modelo).
Eliminar barreras, desarrollarnos como personas, etc. te conduce obligadamente a confrontar al hombre viejo que está en cada uno y que no es otra cosa que el hombre psicológico. Nuestra psicología está herida justamente por el pecado. nuestra persepción de las cosas frecuentemente es alterada por estas heridas que todos llevamos.
Crecer a la estatura de Cristo es entonces exponer sus límites bajo la mirada de Dios para así pasar de algo psicológico a algo espiritual o si lo prefieren del hombre psicológico al hombre espiritual.
No veo cómo crecer en Cristo sin enfocarnos en nuestros pecados siendo que justamente son estos los que nos impiden desarrollarnos. En la vida espiritual, fuera de las purificaciones pasivas de los sentidos, tenemos una labor diaria que consiste en luchar contra nuestras pasiones que nos llevan a lo mismo, luchar con el pecado.
No hay que tener miedo de decir las cosas por su nombre, de lo contrario corremos el riesgo de psicologizar lo que es espiritual al punto de eclipsarlo y quedarnos sumidos en la ilusión.


Estimado en Cristo NINGUNIM:

Muy buena acotación, realmente no hacer esta distinción confunde muchísimo a la gente hoy en día.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 2:47 pm    Asunto:
Tema: Burocracia católica y confusión espiritual
Responder citando

Estimados en Cristo Hugo, Jaime, Carlos y Leandro:

Hermanos, les recuerdo que ni las obras son triviales ni son ellas mismas la causa de la salvación.

La salvación, como dice Hugo, es un Don gratuito de la Misericordia de Dios. No podemos propiamente merecerla, supera infinitamente a nuestras fuerzas y capacidad de generar méritos, estrictamente nuestro mérito se reduce a aceptarla uniendonos a los méritos de Cristo, y aún eso lo podemos hacer tan sólo por gracia de Dios. Peeeero....

La fé no es esteril. La verdadera fé necesariamente produce obras, si no, como nos lo recuerda el apostol Santiago, la fé está muerta.
Por tanto, las obras no son la causa inmediata de la salvación, decir eso equivaldria a decir que nuestros finitos meritos pueden pagar la deuda infinita de nuestro pecado; pero las obras si son en cambio la muestra inequívoca de que nos hemos unido a Cristo y, por tanto, participamos de los méritos de su Redención, por lo que podemos ser salvados por ellos.

Saludos y bendiciones a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 2:59 pm    Asunto:
Tema: Burocracia católica y confusión espiritual
Responder citando

Les recuerdo el Ladron que estaba a la derecha de Cristo , crucificado con EL , que obras tenia ? y sin embargo fue el primero en entrar al paraiso con EL .

Ni obras ni nada aseguran la salvacion SOLO LA MISERICORDIA DIVINA DE DIOS , Fe y Misericordia -
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 3:09 pm    Asunto:
Tema: Burocracia católica y confusión espiritual
Responder citando

Hermano Hugo:

¡Paz y bien!

Cita:
Ni obras ni nada aseguran la salvacion SOLO LA MISERICORDIA DIVINA DE DIOS , Fe y Misericordia


Tienes razón, pero no podemos quedarnos en esa postura, la acogida de la Misericordia viene por la fe y supone caridad, la caridad supone acción caritativa, en ello las obras no faltan. Todo está intrínsecamente unido de manera insondable. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
carlos_dlg
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 363
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 5:03 pm    Asunto:
Tema: Burocracia católica y confusión espiritual
Responder citando

EduaRod escribió:
Hermanos, les recuerdo que ni las obras son triviales ni son ellas mismas la causa de la salvación.

Es cierto, no son la causa de la salvación, pero no pueden estar ausentes en la vida de un Cristiano, pues como tu mismo has dicho, una fe verdadera necesariamente produce obras.

Entonces, si lo ponemos de otra forma, si no existen las obras es porque no hay una fe verdadera.

Esto no quiere decir que por nuestras obras "merezcamos" la salvación. Claro que no. Pero como tu también dijiste, las obras son la muestra inequívoca de que nos hemos unido a Cristo, siendo esa union a Cristo nuestro camino para la Salvación.

HugoreiElRegreso escribió:
Les recuerdo el Ladron que estaba a la derecha de Cristo , crucificado con EL , que obras tenia ? y sin embargo fue el primero en entrar al paraiso con EL .

Yo creo que si el buen ladrón hubiera tenido más tiempo de vida después de ese encuentro con Cristo, seguramente su forma de vivir hubiera sido otra, y no dudo que sus obras lo habrían demostrado.

Dios nos bendiga a todos.
_________________
CARLOS DE LEON
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 5:58 pm    Asunto:
Tema: Burocracia católica y confusión espiritual
Responder citando

¡Qué lástima que caigas en decepción y reproches antes de tiempo Anasol! No he leído los comentarios de los demás, pero te diré lo que pienso.

Estás juzgando a todos tus parientes, estás en el lugar del acusador, también los has defendido, pero simulas hablar con autoridad de Iglesia y el veredicto que das para todos es la muerte, la perdición, y eso es dudar del infinito amor de Dios, que sabe y conoce nuestras debilidades. ¡Somos hombres vivos, con sangre en las venas! No con alas y plumas para volar. Todos somos pecadores.

Todos queremos estar con nuestros seres queridos por la eternidad, los amamos, eso es amor sincero y real. Yo no creo, en lo personal, que una persona buena vaya al infierno cuando desconoce a Cristo, pues El murió por todos, no solo por los católicos, sino por los no católicos, por los protestantes, por los ateos, por los musulmanes, por los chinos, por los negros, por los blancos, por todo mundo.

Deja de juzgar a la iglesia, deja de juzgar lo que Dios no ha dictado. Al contrario, son pensamientos que te está metiendo el demonio por que has hecho esfuerzos por cambiar, por conocer más sobre la religión, esfuerzo por ser mejor, es por eso que ahora tienes una fuerte batalla espiritual, esos son lo malos pensamientos! Dudar del amor de Dios. Criticar el rigor de la Iglesia, aumentar las fallas de los hombres. No los escuches, tú lucha por seguir el camino del bien, y después no será difícil dar consejos a quienes lo necesiten. Tu ejemplo puede ser estimulante para los demás. Si escuchas la voz de Dios no la ignores. Y no digo que te flageles, o que te metas al convento y dejes de ver la luz, sino que tus acciones hablen de Dios y verás que todo cambia, poco a poco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 6:03 pm    Asunto:
Tema: Burocracia católica y confusión espiritual
Responder citando

sr_de_la_torre escribió:
¡Qué lástima que caigas en decepción y reproches antes de tiempo Anasol! No he leído los comentarios de los demás, pero te diré lo que pienso.

Estás juzgando a todos tus parientes, estás en el lugar del acusador, también los has defendido, pero simulas hablar con autoridad de Iglesia y el veredicto que das para todos es la muerte, la perdición, y eso es dudar del infinito amor de Dios, que sabe y conoce nuestras debilidades. ¡Somos hombres vivos, con sangre en las venas! No con alas y plumas para volar. Todos somos pecadores.

Todos queremos estar con nuestros seres queridos por la eternidad, los amamos, eso es amor sincero y real. Yo no creo, en lo personal, que una persona buena vaya al infierno cuando desconoce a Cristo, pues El murió por todos, no solo por los católicos, sino por los no católicos, por los protestantes, por los ateos, por los musulmanes, por los chinos, por los negros, por los blancos, por todo mundo.

Deja de juzgar a la iglesia, deja de juzgar lo que Dios no ha dictado. Al contrario, son pensamientos que te está metiendo el demonio por que has hecho esfuerzos por cambiar, por conocer más sobre la religión, esfuerzo por ser mejor, es por eso que ahora tienes una fuerte batalla espiritual, esos son lo malos pensamientos! Dudar del amor de Dios. Criticar el rigor de la Iglesia, aumentar las fallas de los hombres. No los escuches, tú lucha por seguir el camino del bien, y después no será difícil dar consejos a quienes lo necesiten. Tu ejemplo puede ser estimulante para los demás. Si escuchas la voz de Dios no la ignores. Y no digo que te flageles, o que te metas al convento y dejes de ver la luz, sino que tus acciones hablen de Dios y verás que todo cambia, poco a poco.


plaf plaf plaf plaf (aplausos) BRILLANTE ¡¡¡¡¡
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados