Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué es la oración?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Qué es la oración?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 7:49 pm    Asunto: ¿Qué es la oración?
Tema: ¿Qué es la oración?
Responder citando

Quiero que reflexionemos sobre esto....

¿Que es la oración? ¿que es rezar?

¿De que sirve orar?

De que sirve orar por ejemplo por la salud de una persona la cual tiene mucha Fe en Dios y Dios se ve claramente que la ama, ¿hace diferencia?

Recuerdo que la virgen dice que mucha almas se pierden por no orar por ellas. ¿A poco una oracion hace tanta diferencia, y como entra esto en la omnipotencia y misercordia de Dios?

¿cual es el misterio de la oracion?

Un poco como pregunta 1.2 me gustaria saber como funciona eso de tenerle una devocion a algun Santo y orarle, y a riesgo de sonar protestante, ¿existe diferencia entre rezarle a Dios y a un Santo o a la Virgen?


Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 9:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es la oración?
Responder citando

Hola, hermano Carlos Smile

Bueno, la oración no sólo es pedir cosas. Es simplemente estar en contacto con nuestro Señor. No hay conocimiento sin contacto... La oración es necesaria para la conversión y para imitar a Cristo, que para ponernos el ejemplo, se retiraba constantemente a orar y nos enseñó el Padre Nuestro.

Cuál es el misterio de la oración? Pues es un misterio, no? Smile

Tiene sentido pedir a Dios algo que ya sabe que necesitamos? o pedir por el alma de una persona devota o por su salud? Claro, somos como sus pequeños. Dios quiere escucharte, le interesa lo que te pasa. Aunque ya lo sepa, no hay como escucharlo de viva voz. Y la intercesión no es en vano, pues Dios, por el amor que te tiene, puede hacer algo por alguien a quien también ama.

Acaso no el hermano menor, cuando el padre va a dar un regaño al mayor, lo desarma al decirle: "papá, no lo regañes mucho"?
Oh, gran misterio de cómo un pequeñín podría desarmar a Dios! Así de grande es el amor de Dios.

Diferencia entre rezarle a Dios o a la virgen o a un santo? La oración va dirigida a Dios, sea directamente o indirectamente. Pero acaso no le dijimos alguna vez a nuestra mamá: "Mamá, no sé cómo podría decirle esto a papá, se lo dirías tú?"
O no vino alguna vez nuestro hermano mayor a decirnos: "No te preocupes, yo te ayudo a convencer a papá!"

Haciéndonos como niños es que podemos llegar en cierta medida a comprender a este Padre. Sin oración seríamos como los niños que tienen todos los juguetes del mundo, pero nunca ven a su papá. Sin intercesión no habría enternecimiento, no habría unión familiar (comunión de los santos) ni Iglesia para acabar pronto. Si un miembro del cuerpo enferma, todo el cuerpo se siente mal.

jaja se me entrecruzan las ideas, espero haber podido decir algo con sentido.

Que Dios te bendiga mucho Smile
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 1:19 am    Asunto: Gusto en saludarte de nuevo Carlillos...
Tema: ¿Qué es la oración?
Responder citando

Un saludo cordial en Jesucristo Eucaristía:

Apreciados hermanos, me ha gustado la aportación de Pepe, muchas gracias. También tú Carlillos, sigues haciendo buenas preguntas.

La oración dirigida a los Santos, por su intercesión, va en el tenor de la comunión de toda la Iglesia, que nos fue revelada por nuestro Señor a través de San Pablo: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?"

O en el pasaje aquel en que envía Jesús en misión a los 72 y expulsaban demonios en su nombre, o la curación que narra el libro de los Hechos de los Apóstoles mediante San Pedro, de aquel hombre tullido de nacimiento, o la resurrección que obró San Pablo en ese muchacho que cayó por dormirse en uno de sus sermones. Ciertamente, Dios obra a través de los Santos, pero siempre es Él quien obra.

La Santísima Virgen María, nuestra madre, intercede ante nuestras necesidades, como en las Bodas de Caná de Galilea, y ella siempre será escuchada por Nuestro Señor Jesucristo, carne de su carne y sangre de su sangre.

Pepe tiene muchísima razón, no sólo hay oración de petición, aunque esta sea la más común, sino de alabanza, acción de gracias, intercesión, contemplación y otras clases. Además, hay cantos, salmos, oración con el cuerpo (como arrodillarse o ponerse de pié en la Santa Misa) y más.

En la oración, interviene fuertemente la escucha de Dios, no sólo estarle hablando y hablando, por ello es tan privilegiado para toda la Iglesia el orar con la Palabra de Dios, así en la Santa Misa, la oración por excelencia, o en la Liturgia de las Horas, para santificar el día en conformidad con los tiempos litúrgicos.

Creo que más de algún hermano hará aportaciones interesantes, así que mantengamos abiertos los sentidos para captar ideas que refresquen nuestra oración personal.

Un abrazo.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 1:54 am    Asunto:
Tema: ¿Qué es la oración?
Responder citando

La verdad me cuesta mucho orar o rezar , siempre me costo , sobre todo el rosario , que siento que repito y repito una y otra vez lo que DIOS ya escucho 1.00000.00000.00000 de veces , que yo es la duda que siempre tengo en la mente , para que rezo si Dios ya sabe lo que digo , una cosa asi , o habeces me siento como tonto , como que estoy repitiendo lo mismo y solo , DIOS me perdone pero es lo que siento.

Saludos
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kanbei
Esporádico


Registrado: 28 Ene 2007
Mensajes: 72

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 9:25 am    Asunto:
Tema: ¿Qué es la oración?
Responder citando

Colaborar en las obras de Dios

Un día en que pensaba qué es lo que yo podría hacer por la salvación de los hombres, unas palabras del evangelio me mostraron una luz viva. En una ocasión dijo Jesús a sus discípulos, al mostrarles los sembrados que estaban ya maduros: "Levantad la vista y mirad los sembrados, que están ya maduros para la siega" (Jn 4, 35); y un poco más tarde: "La mies es abundante, pero los obreros son pocos. Rogad por tanto al dueño de la mies que envíe obreros a su mies" (Mt 9, 37s). ¡Qué misterio! ¿Acaso Jesús no es omnipotente? Las criaturas ¿no son propiedad de quién las creó? ¿Por qué, entonces, dice Jesús: "Rogad al dueño de la mies que envíe obreros"? ¿Por qué... Jesús nos tiene un amor tan incomprensible que quiere que participemos con Él en la salvación de los hombres? Él no quiere hacer nada sin nosotros. El Creador del universo está aguardando la oración de un alma pequeña y pobre para salvar a los demás, que fueron rescatados lo mismo que aquella al precio de su propia sangre.

Santa Teresa de Lisieux
19-08-1892
_________________
"Habla, Señor, que tu siervo escucha".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 10:24 am    Asunto: Re: Gusto en saludarte de nuevo Carlillos...
Tema: ¿Qué es la oración?
Responder citando

Pablo Torres escribió:
Un saludo cordial en Jesucristo Eucaristía:

Apreciados hermanos, me ha gustado la aportación de Pepe
La Santísima Virgen María, nuestra madre, intercede ante nuestras necesidades, como en las Bodas de Caná de Galilea, y ella siempre será escuchada por Nuestro Señor Jesucristo, carne de su carne y sangre de su sangre.
Un abrazo.

Y a mi la de usted Pablo Torres. Permitame unirme a usted para ampliar el sentido exacto del milagro de Canaan.
Jesucristo viene a los suyos como dijo su precursor San Juan Bautista al romano y no puede hacer ni siquiera milagros en Canaan pues ellos no creen en El. Sin fe en El no hay milagros nos diria despues. Pero nuestra Santa Madre con su fé y su intercesión logra cambiar incluso el designio de nuestro Dios que venia a los suyos y sin contradecir para nada la voluntad y mensaje de Dios. ¡Como no vamos a creer en la intercesión de la Inmaculada concepción. Negar esta propiedad de la Virgen es negar la escritura canónica ¿Verdad hermanos?.
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 10:41 am    Asunto:
Tema: ¿Qué es la oración?
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
La verdad me cuesta mucho orar o rezar , siempre me costo , sobre todo el rosario , que siento que repito y repito una y otra vez lo que DIOS ya escucho 1.00000.00000.00000 de veces , que yo es la duda que siempre tengo en la mente , para que rezo si Dios ya sabe lo que digo , una cosa asi , o habeces me siento como tonto , como que estoy repitiendo lo mismo y solo , DIOS me perdone pero es lo que siento.

Saludos

Hermano Hugo: A veces hay que repetir y repetir las cosas para darnos cuenta de lo que decimos. ¿Verdad que repetimos las palabras de un Arcangel? Dios te salve Maria Llena eres de gracia.....
Hermano su respuesta fué. He aqui la esclava del Señor. Esta humillación es digna de ser alabada por todas las criaturas porque es la demostración indiscutible de su falta de pecado original. El dolo del pecado original es el de ser como dioses y sin embargo nuestra Santa Madre puede serlo pues en aquel pueblo como en el nuestro existe el mandamiento de honrar padre y madre, ella se humilla ante Dios.
No pasa nada por que repitas y repitas la alabanza a la Virgen Maria. Si ella por vencer al pecado original no te pide otra cosa (visitación a Santa Isabel) que ser alabada por todas las criaturas. Esto está escrito en los libros canónicos.
Te confieso que yo tambien he pensado que repetir el Padre Nuestro no es tener fé pues el pedir una sola vez y con fé es suficiente.
Pero hay muchos que no lo rezán ni una sola vez al año. ¿Por que hermano no te animas a rezarlo por ellos?. ¿No ves que decimos Padre nuestro y no Padre mio?. Asi Dios recibe el consuelo de nosotros para interceder por ellos. No somos santos es verdad. Los santos tienen mas fé que nosotros y pueden conseguir mucho mas. Pero aunque sea pequeña nuestra fé tambien es mayor que la de muchos y asi unos y otros intentemos que el bien triunfe sobre el mal.
¿Verdad que pensandolo asi la cosa cambia? ¿A que si?
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 11:26 am    Asunto:
Tema: ¿Qué es la oración?
Responder citando

Pedir a Dios es confiar en El. Admitir su bondad. Reconocerlo mas santo y mejor que nosotros y, por tanto, darle una patada a nuestro pecado original. Si al levantar nuestra plegaria lo hacemos con corazón contricto elevandolo hacia El mejor que mejor.
Un hermano anteriormente nos ha dicho ya que hay varias formas de orar a Dios y que el propio Dios nos enseño el Padre nuestro.
Yo quisiera recordar que pedir a Dios es cumplir sus mandatos. El no nos dijo "si quieres pide que a lo mejor yo te doy" sino "Pedid y se os dará" y nos recordó que si le pedimos al Padre algo en su nobre el Padre nos lo dará. La Iglesia suele hacerlo agregando en todas las eucaristias a las oraciones " en el nombre de Jesucristo" ¿Por que no la vamos a imitar?.Reconoce su santidad al menos en la enseñanza hermano Luterano. Ni Lutero negó los libros canonicos que con tanto esmero y con lenguas muertas como el latin y el griego conservó hasta su separación. Es fruto de la Iglesia la Biblia por su conservación y tambien es mandato de Dios reconocerla por sus frutos.
A veces pedimos a Dios cosas que no nos benefician y como los padres no dan a sus hijos una cobra o un aspiz para jugar tampoco Dios nos las da, pero si le pides una Iglesia no te va a dar una cobra como dijo El y esta inscrito en los libros canonicos.
Quizas pedirle lo que mas nos convenga según su sabiduria y no la nuestra con fe y confianza en El sea lo mejor. Pero eso ya lo hacemos en la oración que El nos enseño "Hagase tu voluntad aqui en la tierra como en el cielo".
¿Podriamos rezar asi?. Señor mio, Tu sabes que soy ese necesitado de Ti. Yo se que Tu me enseñastes que Tu voluntad es que ayude al necesitado(Bendito de mi Padre porque tu hambre y me distes de comer).Mi Dios, mi Rey Tu que sabes mejor que yo mi necesidad permiteme que te pida ese bien que necesito y en la misma medida mi Dios que yo quiero beneficiar a otros. Para mi, mi Dios no es posible, pero yo se que para ti todo es posible. Mejor el Padre nuestro claro esta, pero si a alguien le gusta, ademas del Padre nuestro ¿por que no las dos oraciónes? Si las dos oraciones pueden ser agradables a Dios aunque las nuestras no lo sean tanto como el Padre nuesro ¿por que no?
Una oración que a mi me da resultado es pedir a Dios luz y fortaleza para comprender y cumplir sus designios a traves de la palabra de Dios.
Espiritu Santo iluminame para hacer la voluntad de Dios Padre una misma cosa con Jesucristo, discerniendo el bien del mal a traves de su palabra y una vez discernido fortaleceme para obrar el bien y rechazar el mal.

Ya que ha salido este tema, os invito a animarsos unos a otros a orar con nuestras propias oraciones. sin olvidar que la oración principal es el Padre nuestro ¿os animais?
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
deMaria
Asiduo


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 394

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 11:31 am    Asunto:
Tema: ¿Qué es la oración?
Responder citando

Orar es hablar con Dios.Tener una conversación dejándole a El también responder...
_________________
"En Dios vivimos, nos movemos y existimos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 2:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es la oración?
Responder citando

Saludos Pablo, me gusto lo que dices

Kanbei, oportuno como siempre, me dejo con la misma pregunta, pero ahora lo veo desde otra prespectiva con eso que nos traes

Saludos!
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 2:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es la oración?
Responder citando

La oración es un TEMA con mayúsculas.
Creo que a menudo muchos católicos confunden la oración con el rezo, siendo que son dos cosas distintas.
La oración, dicen los padres de la Iglesia, es la respiración del alma, de manera que así como el cuerpo muere al dejar de respirar, el alma igual si no ora.
Hermano Hugo, creo que es bueno que sepas esto. La oración no es la repetición de palabras, es derramar su corazón delante de Dios, es hablar con Él, confiarle nuestros pesos o simplemente estar con Él sin decir nada.
Nos cuesta mucho orar porque estamos bombardeados siempre por cosas exteriores. En el trabajo, en la casa, la tv, la música. Pongámonos a reflexionar. ¿Hay algún momento en que dejo de hacer algo? Y si tengo ese momento ¿es un momento de quietud o un momento en que mis pensamientos me proyectan en más y más actividades?
Orar es entrar en uno mismo y hacer silencio, combatir contra la imaginación que nos presenta a manera de flash pensamientos de todo tipo para distraernos del fin que es tener un tiempo con nuestro Señor.
Quiero concluir diciendo dos cosas que las experimento hoy en mi vida:
gracias al deseo y la voluntad de orar conseguimos no solo la salud de nuestras almas sino también la de nuestros cuerpos. Y la otra cosa es para animar a todos, el Señor siempre responde a nuestras oraciones, de un modo u otro, muchas veces un aparente silencio de Dios es una respuesta. Dios nos habla ¿quién quiere hoy escucharle...?

_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 3:04 pm    Asunto: Muchas gracias...
Tema: ¿Qué es la oración?
Responder citando

Apreciados hermanos en Cristo:

Muchas gracias, ¡Qué cierto es lo del silencio interior! ¡Ánimo Hugo, el consejo recibido es bueno, haz silencio en tu alma para tratar de iniciar tu diálogo con Dios. ¿Alguno de ustedes conoce el taller de oración del Padre Larrañaga?

Un abrazo.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 3:16 pm    Asunto: Re: Muchas gracias...
Tema: ¿Qué es la oración?
Responder citando

Pablo Torres escribió:
¿Alguno de ustedes conoce el taller de oración del Padre Larrañaga?

Sí, tomé el taller para jóvenes. Muy recomendable Smile Conoces diferentes formas de oración y hay reflexiones muy enriquecedoras.

Hermano Hugo Rey, en cuanto al rosario: La idea es que sea una doble oración, por un lado vocal y por el otro meditativa. Los Padre Nuestros y las Ave Marías las sabemos de memoria, así que puedes tener la confianza de dejar que tu boca rece mientras que tu mente se concentra en el misterio, en la escena, en los afectos, en las actitudes, en los participantes, en reflexiones, etc. Por otro lado, si cada Ave María del rosario es como una rosa regalada a nuestra madre... Cuándo se va a cansar de que le demos rosas? O cuándo se cansará Dios de que vayamos a El llamándole Padre, cantando sus alabanzas y externándole nuestras necesidades?

Para más información sobre el rosario, mándame un mp... O tal vez podrías preguntarle a Leandro, él es muy devoto y estoy seguro que tiene mucha más experiencia en esta oración Smile

Que Dios los bendiga, hermanos
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 3:17 pm    Asunto: Re: ¿Qué es la oración?
Tema: ¿Qué es la oración?
Responder citando

¿Que es la oración?

Hablar. Orar, para un Católico, es platicar con Dios.

¿que es rezar?

Repetir algo de memoria.

¿De que sirve orar?

Para entablar comunicación, por tu iniciativa, con Dios.

De que sirve orar por ejemplo por la salud de una persona la cual tiene mucha Fe en Dios y Dios se ve claramente que la ama, ¿hace diferencia?

Comunicaicón. Eso es importantísimo. Agradecer a Dios a través de la oración, cualquiera que sea nuestra situación.

Recuerdo que la virgen dice que mucha almas se pierden por no orar por ellas. ¿A poco una oracion hace tanta diferencia, y como entra esto en la omnipotencia y misercordia de Dios?

De la misma manera en que puedes comunciarte con tus padres. De hecho, es ilógico que alguien no le hable a su mamá o papá. Comunicación.

¿cual es el misterio de la oracion?

No hay tal.

Un poco como pregunta 1.2 me gustaria saber como funciona eso de tenerle una devocion a algun Santo y orarle, y a riesgo de sonar protestante, ¿existe diferencia entre rezarle a Dios y a un Santo o a la Virgen?

A mí no me gusta rezar (por ende, no me gusta mucho estar en un Rosario).

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 3:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es la oración?
Responder citando

Quiero hacer una acotación. Quien ha intentado orar, es decir, derramar su corazón delante de Dios, rápidamente hara la experiencia de las distracciones. santa teresa de Avila llama a la imaginación "la loca de la casa" porque revuelve todo y nos saca de la contemplación.
Dicho esto, el rezo, si bien es cierto es la repetición de unas palabras, no son cualquier palabra, tiene un significado y por él alcanzamos dos metas:
1- Entrar en comunión con la oración de toda la Iglesia, destacando que la misa es la más grande oración que podemos hacer.
2.- Nos permite mantener en nuestro interior una consciencia de que estamos con Dios. para ello, el rezo, cualquiera que fuere, uno muy bueno es el rosario, debe ser hecho con piedad, es decir nos debe animar el amor.
De lo contrario pienso que facilmente se convierte en una repetición mecánica que pierde su fuerza original.

_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 4:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es la oración?
Responder citando

http://lasbodasdecana.wordpress.com/2007/05/15/la-oracion-y-el-conocimiento-de-dios/
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 4:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es la oración?
Responder citando

http://lasbodasdecana.wordpress.com/2007/05/15/la-oracion-y-el-conocimiento-de-dios/
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Nessus
Constante


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 501

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 5:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es la oración?
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
La verdad me cuesta mucho orar o rezar

He leído muchas definiciones muy bonitas de la oración, yo creo que
la oración es la fuerza más poderosa del universo.
Os animos a que os informéis de un movimiento o espiritualidad que se llama el APOSTOLADO DE LA ORACIÓN. Yo colaboro activamente desde mi diócesis en la promoción de dicho movimiento.
Mediante la oración, podemos ofrecer nuestra vida a Cristo en la Eucaristía para que Él transforme nuestro corazón y cada vez más, sea Jesús quien viva en nosotros y actúe a través de nosotros.

http://www3.planalfa.es/apostolado/
http://www.apostor.org.ar/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 5:29 pm    Asunto: Re: ¿Qué es la oración?
Tema: ¿Qué es la oración?
Responder citando

CarlosR26† escribió:
Quiero que reflexionemos sobre esto....

¿Que es la oración? ¿que es rezar?

¿De que sirve orar?

De que sirve orar por ejemplo por la salud de una persona la cual tiene mucha Fe en Dios y Dios se ve claramente que la ama, ¿hace diferencia?

Recuerdo que la virgen dice que mucha almas se pierden por no orar por ellas. ¿A poco una oracion hace tanta diferencia, y como entra esto en la omnipotencia y misercordia de Dios?

¿cual es el misterio de la oracion?

Un poco como pregunta 1.2 me gustaria saber como funciona eso de tenerle una devocion a algun Santo y orarle, y a riesgo de sonar protestante, ¿existe diferencia entre rezarle a Dios y a un Santo o a la Virgen?


Saludos

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

Orar: Hacer oración a Dios, vocal o mentalmente. Rogar, pedir, suplicar.

Rezar: Dirigir a Dios o a personas santas oraciones de contenido religioso.
Rezar: Dicho del clérigo obligado a ello: Recitar el oficio divino vocal u oralmente.
Rezar: Recitar la misa, una oración, etc., en contraposición a cantarla.
Rezar: En un escrito, decir o decirse algo.
Rezar: Dicho de una cosa: Tocar o pertenecer a alguien, ser de su obligación o conocimiento. Eso no reza CON tus alumnos.

Me imagino que tu ya debes ser una persona adulta, por lo menos no un niño, aunque para estas cosas y poderlas comprender mejor, tenemos que hacernos como niños.

Digo lo de tu persona: cuando querías algo de pequeño de niño, que tenías que hacer para lograrlo? Llorar fuerte, antes de poder hablar, pedir a tus padres o madre o padre cuando ya podias expresarte. en la medida que has ido creciendo te has sentido mas capaz y algunos ahecmos loq ue ya queremos cuando nos sentimos grandecitos y a veces por esoi nos va mal, pero eso ya es otra cosa.

Jesucristo Dios hecho hombre oro en Getsemaní, antes de su pasion, ¿para que oro si ya conocía la voluntad de Dios Padre, la voluntad de El mismo como Dios hijo y sabía lo que iba a suceder?

Como hombre, pues en ese momemnto el estaba actuando como hombre, de hecho fue hombre, para demsotarnos loq ue todos ya sabemos. Pero tambien , eso ya es otra cosa.
Oro para fortalecerse por su gran fe sabia que iba a ser fortalecido, para poder soprtar loq ue se le venía ya cerca. Lo curioso es que lo sufrió por otros y no tenía nececiad de hacerlo, si lo hizo, lo hizo por que nos amaba y nos sigue amando.

La oración, tiene varios sentidos, para pedir fortaleza, sabiduría, y todo lo que quieras, pero para eso debes tener fe y la fe, solo te la puede dar Dios, teniendo una dsiposicion para ello y solo por obra y gracia de El.
Cuando oras, mas lo haces para fortalecerte, par cimentar tu fe.
Dice San Agustin al respecto:
“En efecto, Dios no manda ningún imposible, porque cuando El ordena algo, te advierte que hagas lo que puedas y pidas lo que no puedas”

Por eso cuando uno ora, es muy importante escuchar.

Y Santo Tomas dice:
No es necesario rezar para que Dios conozca nuestras necesidades, sino más bien para que nosotros lleguemos a convencernos de la necesidad que tenemos de acudir a Dios para alcanzar los medios convenientes para nuestra salvación y por este camino reconocerle a El como autor único de todos nuestros bienes.


Digámoslo con las mismas palabras del Santo Doctor(San Agustín) Por medio de la oración acabamos de comprender que tenemos que acudir al socorro divino y confesar paladinamente que El solo es el dador de todos nuestros bienes.

Si yo no creo, eso de muy poco o casi nada serviran mis oraciones.

Insisto, leamos lo que dice San Agustín:
Sería temeraria insensatez pensar que por una parte nos impuso el Señor la observancia de su divina ley y por otra que fuera esa ley imposible de cumplir. Por eso añade: Cuando el Señor nos hace comprender que no somos capaces de guardar todos sus santos preceptos, nos mueve a hacer las cosas fáciles con la gracia ordinaria que pone siempre a nuestra disposición: [size=18]para hacer las más difíciles nos ofrece una gracia mayor que podemos alcanzar con la oración. Nos manda algunas cosas que no podemos para que por ahí sepamos qué cosas le tenemos que pedir. [/size]

Por ahora finalizo con esto, luego sigo:
Como pedir a Dios: Dios quiere que para recibir se pida, y para hallar se busque, y se llame para entrar. Pero si ya el Padre sabe de qué tenemos necesidad, ¿por qué pedimos?, ¿por qué buscamos?, ¿para qué llamamos? ¿Por qué, pidiendo y buscando y llamando, nos fatigamos en hacerle saber lo que ya conoce antes que nosotros? (...). Pues tú pide, busca y llama también para comprender esto. Si la puerta está cerrada, no es como para decirte que le dejes en paz, sino para estimularte.(San Agustín)
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)




Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados