Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ayuda con un niño de catecismo: ¿Los perros van al cielo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Ayuda con un niño de catecismo: ¿Los perros van al cielo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 12:53 pm    Asunto:
Tema: Ayuda con un niño de catecismo: ¿Los perros van al cielo?
Responder citando

Coincido con Hugo, es una excelente respuesta. Principalmente porque està in-toppic, dado que el tema es còmo explicàrselo a un niño.
Gracias, Krátistos
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 5:54 pm    Asunto:
Tema: Ayuda con un niño de catecismo: ¿Los perros van al cielo?
Responder citando

Chequen este versículo en el libro de los Salmos:


Sal 36:6

tu justicia, como los montes de Dios, tus juicios, como el hondo abismo. A hombres y bestias salvas tú, Yahveh,

¿Porqué dice el Salmo que Yahve salva también a las bestias?



O estos otros del libro de Isaías:


Is 11: 6-8; 65:25

6 Serán vecinos el lobo y el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito, el novillo y el cachorro pacerán juntos, y un niño pequeño los conducirá.
7 La vaca y la osa pacerán, juntas acostarán sus crías, el león, como los bueyes, comerá paja.
8 Hurgará el niño de pecho en el agujero del áspid, y en la hura de la víbora el recién destetado meterá la mano.
9 Nadie hará daño, nadie hará mal en todo mi santo Monte, porque la tierra estará llena de conocimiento de Yahveh, como cubren las aguas el mar.

25 Lobo y cordero pacerán a una, = el león comerá paja como el buey =, y la serpiente se alimentará de polvo, = no harán más daño ni perjuicio en todo mi santo monte - dice Yahveh


No estaría describiendo al Paraíso, donde todos los animales convivirán en paz, no habrá muerte ni depredación?


o expliquenme como entienden esos pasajes...
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oscar liber
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 211
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 6:13 pm    Asunto:
Tema: Ayuda con un niño de catecismo: ¿Los perros van al cielo?
Responder citando

usuario111 escribió:
Si, si van al cielo y os dire el porque.

El vinculo de amor entre ese perrito y esas personas nunca, y digo bien, NUNCA se rompe, el amor es esterno, no muere ni desaparece nunca.
Asi que este niño o personas tristes deben estar contentas y sentir alivios pues le veran alli en el cielo y seran mas felices que nunca, todos juntos.
Pero ahora tienen que aceptarlo y esperar, pero que esten tranquilos que se encontraran con el con total seguridad.

El amor es asi, el amor es para siempre......POR SIEMPRE!


Muy bello pero no es una verdad!.

llazcano13 escribió:
Chequen este versículo en el libro de los Salmos:


Sal 36:6

tu justicia, como los montes de Dios, tus juicios, como el hondo abismo. A hombres y bestias salvas tú, Yahveh,

¿Porqué dice el Salmo que Yahve salva también a las bestias?



O estos otros del libro de Isaías:


Is 11: 6-8; 65:25

6 Serán vecinos el lobo y el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito, el novillo y el cachorro pacerán juntos, y un niño pequeño los conducirá.
7 La vaca y la osa pacerán, juntas acostarán sus crías, el león, como los bueyes, comerá paja.
8 Hurgará el niño de pecho en el agujero del áspid, y en la hura de la víbora el recién destetado meterá la mano.
9 Nadie hará daño, nadie hará mal en todo mi santo Monte, porque la tierra estará llena de conocimiento de Yahveh, como cubren las aguas el mar.

25 Lobo y cordero pacerán a una, = el león comerá paja como el buey =, y la serpiente se alimentará de polvo, = no harán más daño ni perjuicio en todo mi santo monte - dice Yahveh


No estaría describiendo al Paraíso, donde todos los animales convivirán en paz, no habrá muerte ni depredación?


o expliquenme como entienden esos pasajes...


Me acordé de las atalayas!...con todo el respeto que se merecen sus lectores.

Muchachos no se den mala vida, podremos dormir en paz si que los perros nos despierten a media noche, tampoco necesitaremos uno para que nos cuide de los ladrones, ni tampoco será nuestro mejor amigo "neecsario" puesto que descubriremos el verdadero rostro d enuestro prójimo quien será nuestro único y verdadero amigo.

Cosas que inventa uno pues!...me refieor a esto último que escribí. Laughing
_________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 8:41 pm    Asunto:
Tema: Ayuda con un niño de catecismo: ¿Los perros van al cielo?
Responder citando

Pues si, es un versiculo muy socorrido por los "atalayas", pero está en la Biblia... las citas son de la Biblia de Jerusalén, no de la Reyna Valera, la King James u otra Biblia no católica.


Según tu perspectiva, porque están esos versículos en la Sagrada Escritura? Algo nos quiso decir Dios con ellos... que mensaje nos habrá querido dar?
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 9:35 am    Asunto: Dios ama a todas sus criaturas.
Tema: Ayuda con un niño de catecismo: ¿Los perros van al cielo?
Responder citando

Hermana Beytia:
Son muchas las opiniones vertidas sobre si los animales van al cielo. Yo no tengo opinión personal trato de buscarla en la escritura. Gracias a Dios la encuentro pues en la biblia esta al principio(en el genesis). No solo Adan y Eva estaban en el paraiso sino tambien los animales que de dos en dos creó Dios para que Adan tuviera por compañera a Eva. ¿Por que va a restar Dios del paraiso a sus criaturas? ¡Pero si ya estuvierón con Adan y Eva!
Dios en su humildad quiso ser alimentado con leche y miel que son frutos del trabajo o servicio de los animales (Isaias).
Ahora bien la promesa de la resurreción como Angeles creo que nos la dió a los hombres. Me gustaria contarte el por que pero es una teologia que quiza por ser mia posiblemente sea muy complicada y en vez de beneficiarte te perjudique. Perdona, quizas mas adelante.
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
morgana.
Constante


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 544

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 7:50 pm    Asunto:
Tema: Ayuda con un niño de catecismo: ¿Los perros van al cielo?
Responder citando

RABITOOOOOO!!!
yo siempre l digo en tono d broma a mi familia "rabito t cuida" (mirando al cielo con cara d añoranza)

no c si los animales van al cielo pero son mucho más puros que nosotros
ahora ok todos los perros van al cielo como reza la pelicula, pero... y las vacas y los pollos???

USTEDES COMEN VACAS Y POLLOS???

los animales son amigos no comida!!!
_________________
Seré persignada si quieres
pero la verdad es q tan no estas acostumbrado a la calidad que te da urticaria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 8:50 pm    Asunto:
Tema: Ayuda con un niño de catecismo: ¿Los perros van al cielo?
Responder citando

Una mentira piadosa siempre es mejor que la crueldad de la verdad no caritativa, pero tambien se puede contestar una verdad con caridad por ejemplo ¿seria mentira decir al niño esto?
Pero cariñin acaso ¿no sabes que para Dios todo es posible?
y no sabes ¿que Dios ama a todas sus criaturas?
¿tu crees que Dios que creó al perro es peor que tu que solo eres su dueño y tambien los amas?
El problema esta en tener luz en el momento de la respuesta. La candidez y el cariño de los niños nos sorprenden tan agradablemente que no siempre sabemos reacíonar a sus preguntas. A mi me pasa eso
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 9:14 pm    Asunto:
Tema: Ayuda con un niño de catecismo: ¿Los perros van al cielo?
Responder citando

Ahora bien si el niño quisiera llevarlo a misa, bautizarlo, sentarlo en un banco y no solo bendecirlo en el dia de San Antón. Tambien habria que reacionar según creo y decirle por ejemplo.
No cariñin por ahora Dios solo salva a los hombres. ¿Por que no le pides a Dios cuando se lo lleve que lo haga un niño como tu y asi podremos bautizarlo? Dios nos dijo Pedid y se os dara ¿porque no vas a rezar por tu perro?.
Recuerda que en la Iglesia decimos "sangre de la alianza nueva y eterna que sera derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdon de los pecados" Asi que tampoco hay que crearle falsa fe o creencia.
¿Y si el niño cuando crezca y comprenda que los animales por ahora no van al cielo te lo recrimina?
Siempre podras decirle que para Dios todo es posible ¿no? pero que al no estar escrito(Salvo en el pasaje de Isaias donde en una tierra donde corren rios de trabajo o servicio de animal) no podemos, según creo afirmarlo, pues nuestra verdad eclesial termina, en donde termina la Verdad revelada. No esta la reencarnacion en la Biblia ¿no? pues comprendenos no la podemos admitir aunque para Dios todo sea posible.
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 9:37 pm    Asunto: La nueva alianza
Tema: Ayuda con un niño de catecismo: ¿Los perros van al cielo?
Responder citando

Cuando Dios quiso hacer una nueva alianza la hizo con el hombre y su trabajo y no con los animales.
En la antigua alianza se comia un cordero que era fruto del animal(las ovejas tambien paren y ya los profetas para defender la lucha de los alimentos hablaban como Isaias de frutos de animal como la ------ y la miel) del hombre(pastor) y de Dios creador de todas las cosas.
Pero Jesucristo al perfeccionarla no hizo sacrificio alguno. El era el Cordero de Dios si, pero dejo muy claro cual era su caliz en la Eucaristia y cual no al decir "si es posible que pase de mi este caliz mas no se haga mi voluntad sino la tuya". O "¿Sereis capaces de beber el caliz que yo he de beber?.
Entonces el pan es fruto de Dios Padre creador de la tierra, el sol el agua y la semilla y del trabajo del hombre. Si es lo que yo creo y el trabajo es hacer el bien a los demas, Dios nos esta reconociendo que siempre siempre siempre nos permitira hacer el bien.
Y para sellar esta alianza se entrega como victima propiciatoria pero tambien el vino es fruto del trabajo del hombre y de Dios Padre. Esa es su verdadera copa.
Entonces ¿ los animales no?. La Iglesia no puede ir contra la enseñanza de Dios y lo escrito en la Biblia es su verdad y el papa es elque debe ser guia o pastor de todos nosotros. Para mi esta claro que los animales no. Ya he dicho que posiblemente en Isaias halla una promesa hacia el servicio o trabajo de animal pero no en esta tierra, y esta interpretación no me corresponde a mi afirmarla. Solo el ministerio y magisterio de la Iglesia puede admitir como posibilidad. Yo de antemano me someto al magisterio papal y de la Iglesia a la que pertenezco.
Solo trato de ampliar, si fuera posible, la visión que nuestra Iglesia tiene de sus escrituras. ¿Una reforma eclesial ante una nueva luz sobre la escritura de Jonas, de Isaias o de la profecia de los tres tiempos y medio?
Eso si fuera posible si. Lo que jamas espero y deseo es una ruptura, un cisma o una separación de los fieles. Prefiero rectractarme y seguir creyendo en los dogmas de la Iglsia esperando a que alguien los defienda mejor que yo a que por mi culpa lo que Dios pidio a Dios "que sean uno como Tu y Yo somos uno" no lo hagamos. Asi que si es mala mi defensa de los dogmas espero que, mas tarde, sea otro el que defienda los dogmas catolicos.
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 12:19 pm    Asunto:
Tema: Ayuda con un niño de catecismo: ¿Los perros van al cielo?
Responder citando

morgana. escribió:
RABITOOOOOO!!!
yo siempre l digo en tono d broma a mi familia "rabito t cuida" (mirando al cielo con cara d añoranza)

no c si los animales van al cielo pero son mucho más puros que nosotros
ahora ok todos los perros van al cielo como reza la pelicula, pero... y las vacas y los pollos???

USTEDES COMEN VACAS Y POLLOS???

los animales son amigos no comida!!!

Cierto, Morgana...
hagamos una proclama... ANIMALES EN EL CIELO YA!!!
Si no, cómo vamos a poder comer asado???
Una eternidad sin salame y queso? Laughing
(bueno, no pierdo la esperanza de que salames vamos a haber) Wink

Hablando en serio, Morgana, un animal es incapaz de una ingratitud o de una maldad pero solamente por la misma razón por la que es incapaz de resolver una ecuación de tercer grado: por falta de capacidad, por la misma razón por la que no sienten.
(esta idea es plagiada, aviso).


sds.
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Laura Elena
Asiduo


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 218

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 10:17 pm    Asunto: Upsss
Tema: Ayuda con un niño de catecismo: ¿Los perros van al cielo?
Responder citando

MagdaSantiago escribió:
Jaimevelbon escribió:

El hombre es el único entre todos los seres animados que puede gloriarse de haber sido digno de recibir de Dios una ley: animal dotado de razón, capaz de comprender y de discernir, regular su conducta disponiendo de su libertad y de su razón, en la sumisión al que le ha entregado todo. (Tertuliano, Marc. 2, 4). [/color]


Ok por favor digame entonces si tan dotados de razon estamos por que hay muertes, guerras, destuccion, hambre y esas otras cosas que por lo general marcan ambientes hostiles? y mire, que curioso... solo pasa con humanos.... eso se me hace raro...

Seremos la parte de la creacion con mas razonamiento y vestimos, por que? por que Eva falseo en su decicion, pero miren, los animales no tienen ese pudor, ni manejan armas nucleares o vayamos ya a las de fuego, no abortan.. actuan por instinto, asi que si llegan a hacer algo considerado "malo" por el hombre en realidad es inducido, ellos son mejores y mas aptos que nosotros, creo que no debemos sentir esa superioridad que demuestran varios foristas, somos iguales ante Dios que no?

Vaya, cada dia encuentro mas razones para alejarme de la iglesia

dios los bendiga


Te recomendaría que vieras más seguido programas sobre la vida salvaje de los animales. Te sorpenderías:
Un amigo tuvo una perra, que cada vez que nacían sus crías se las comía.
Yo tuve un gato sumamente celoso, si otro gato amenzaba su territorio eras una peleas a punto de matarse, y no creo que le faltaran ganas de matar al otro gato.
Se han descubierto hormigas que someten a otros animales, principalmente otras hormigas como esclavos.
Hay una raza de unos animales parecidos a las ratas en Escocia que cuando la población es muy grande hay suicidios colectivos.
Es común, entre ciertos animales, que haya guerras entre ellos por ganar el territorio, incluso aves que engañan a otras aves para quedarse con los nidos, matando, incluso a las crías.
Entre los changos, cuando una hembra se pasa a otra manada, es aceptaba, pero el chango dominante mata y se come, la mayoría de las veces, a las crías que traiga de la manada anterior.

Por lo tanto, los seres humanos seremos más complejos y haremos armas más complejas, pero de ahí a que seamos los únicos que hagamos cosas que nosotros consideramos barbaridades hay una gran distancia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 1:06 am    Asunto:
Tema: Ayuda con un niño de catecismo: ¿Los perros van al cielo?
Responder citando

morgana. escribió:
yo soy incapaz d resolver una ecuacion d 3er grado punto y aparte d los animales.

a un niño siempre se l dic q suanimal c fue al cielo

Pero tenés la capacidad de aprenderlo. Laughing
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tomasmk
Asiduo


Registrado: 15 Abr 2006
Mensajes: 105

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 10:57 am    Asunto:
Tema: Ayuda con un niño de catecismo: ¿Los perros van al cielo?
Responder citando

No van a estar en el cielo, asì como tampoco van a estar nuestras ropas o joyas. Podemos tenerle mucho afecto a una foto, y que ella nos inspire los sentimientos tan lindos, cuidarla siempre, ponerla en un lugar vistoso...pero eso no significa que dependamos de ella para nuestra felicidad en el cielo, ni que esté presente allí.
Yo tengo una perrita y juego todos los dias con ella, y me gusta ver a travéz de su cariño (lo mas lindo es llegar a casa y que se ponga a ladrar y a saltarme ensima por minutos) el amor que me tiene Dios.
_________________
Miembro del Regnum Christi en Argentina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nessus
Constante


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 501

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 12:30 pm    Asunto:
Tema: Ayuda con un niño de catecismo: ¿Los perros van al cielo?
Responder citando

Tomasmk escribió:
No van a estar en el cielo, asì como tampoco van a estar nuestras ropas o joyas.

No me parece acertado comparar a los animales que son criaturas de Dios con nuestras ropas o joyas que son utensilios manufacturados por nosotros. Los animales no son objetos, el argumento no sirve.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nessus
Constante


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 501

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 12:40 pm    Asunto:
Tema: Ayuda con un niño de catecismo: ¿Los perros van al cielo?
Responder citando

Tomasmk escribió:
Yo tengo una perrita y juego todos los dias con ella, y me gusta ver a travéz de su cariño el amor que me tiene Dios.

Tomasmk, tú quieres a los animales y dices, con muy bellas palabras, que pueden reflejar el amor de Dios.
¡Qué importante ha de ser tu perrita para Dios! ¡Se sirve de ella para comunicarse contigo! Es una herramienta de Dios, una criatura muy hermosa y digna y si es capaz de demostrarte cariño, amor, es porque tiene en su ser algo de Dios capaz de reflejar a Dios.
Creo que el día que vayas al cielo te llevarás una agradable sorpresa.
¡Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oscar liber
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 211
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 12:46 pm    Asunto:
Tema: Ayuda con un niño de catecismo: ¿Los perros van al cielo?
Responder citando

llazcano13 escribió:
Pues si, es un versiculo muy socorrido por los "atalayas", pero está en la Biblia... las citas son de la Biblia de Jerusalén, no de la Reyna Valera, la King James u otra Biblia no católica.


Según tu perspectiva, porque están esos versículos en la Sagrada Escritura? Algo nos quiso decir Dios con ellos... que mensaje nos habrá querido dar?


Disuclpa la tardanza en contestar, no quise ser sarcastico contigo, sino con la imagen representada en las mencionadas publicaciones.No estoy seguro si en el curso de biblia aqui se aclara al respecto, sin embargo mas adelante ya expuse acerca de la diferencia entre lo trascendental o no de un ser y otro.Por lo demás hay que considerar que los textos biblicos mencionados, debo aclarar que noe stoy seguro de recordar todos, peor al menos los que la atalaya menciona, se refieren al mesianismo judio, si lo consideramos literalmente y no profeticamente entonces dejariamos a cristo tambien fuera del meollo como lo ven los judios.Asi que los textos deben entenderse dentro del contexto, para la Iglesia entiendo que el timepo priofetico ya está cumplido, sin la necesidad del cumplimiento literal, recordemos que los litearalistas son otros no nosotros.Espeor no se enrede mas la cosa.

COn respecto al tema, es mejor un no sé, pero a Dios lo que le importa es que tu tengas la oportunidad de con su gracia y con tu esfuerzo de ser capaz de vivir y disfrutar la Gloria.Al fin y al cabo son niños, existen orientadores que indican que igual que se les puede referir acerca de PAPA NOEL y Los reyes Magos, tambien se le spuede responder afirmativamente, pero yo siento un NO SE como respuesta mas objetiva para un niño, sin olvidar la catequizacion de ese infante, para que depsues no crea que otro si le dio la respuesta que su catequista, maestro o padre no le supo dar.....por la bendita mania de los humanos de querer teenr siempre una respuesta o sino inventarsela!!!! Wink
_________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 9:19 pm    Asunto:
Tema: Ayuda con un niño de catecismo: ¿Los perros van al cielo?
Responder citando

Otra vez de díscolo para impedir una discursión bizantina en la que ponemos nuestro corazón y afirmamos si se van al cielo por que yo quiero. Y tambien decimos no porque Dios dijo que su sangre era derramada por todos nosotros los hombres y mientras El no diga algo mas es por todos los hombres su salvación y no por los animales, aunque tengan alma animal.
Yo quisiera hacerles comprender que la Iglesia se fundamenta en la palabra de Dios y que si no fuera por el sacrificio inmenso de la cruz ni siquiera la Virgen Maria plena de gracia o Moises o Elias hubieran subido al paraiso. Ese sacrificio se hizo por todos los hombres y no le pidais a la Iglesia que dicte en contra de la verdad revelada.
Otra cosa seria si dijerais que la Iglesia reconoce la omnipotencia de Dios y que posiblemente Dios tambien haga retornar al paraiso a los animales que ya estuvieron con Adan y Eva. Quizas te podria contestar un Papa; Dios es mejor que vosotros que quereis que los animales se salven y para El todo es posible pero hasta que Dios no se pronuncie al respecto tu quizas si puedas opinar asi pero yo no puedo abrir la puerta del cielo para los animales porque aunque tu me reconozcas el poder de atar o desatar en el cielo, comprende que yo no puedo contradecir a mi Dios que me dió ese poder asi que no te hagas ilusiones. Esta escrito que su palabra siempre existira, no me obligues a mi a llevarle la contraria sino que ten paciencia y espera como yo hago a que El se defina sobre el particular.
Comprender que aunque sea muy bueno el sentimiento hacia los animales, os felicito por amarlos, el mandamiento principal es amar a Dios y un papa no puede contradecir su enseñanza.
¡Que se yo! Decirle al chico que pida a Dios que cuando se muera el perro lo haga niño como el y asi podra tambien salvarse, pero no le digais al papa lo que tiene que hacer ¿Verdad?¿No os dais cuenta que aunque tenga ese poder el no puede contradecirse con la palabra de Dios?
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
Nessus
Constante


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 501

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 7:35 am    Asunto:
Tema: Ayuda con un niño de catecismo: ¿Los perros van al cielo?
Responder citando

jusmar escribió:
¿No os dais cuenta que aunque tenga ese poder el no puede contradecirse con la palabra de Dios?

¿A qué palabra de Dios te refieres? ¿dónde has leído que los animales no van al cielo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jusmar
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 374
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 9:32 am    Asunto:
Tema: Ayuda con un niño de catecismo: ¿Los perros van al cielo?
Responder citando

Hermano Nessus:
En la mas pura y canónica transmisión eclesial de la consagración se dice:
Tomad y bebed todos de él porque este es mi caliz, caliz de la alianza nueva y eterna que sera derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados
.
Como ves la alianza nueva y eterna no dice animales sino hombres por tanto quedan excluidos de esa alianza los animales. Palabra de Dios ¿no?.
_________________
Por muy relativa que sea mi verdad si estoy en la Verdad de Dios tambien mi Verdad es absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
Nessus
Constante


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 501

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 11:42 am    Asunto:
Tema: Ayuda con un niño de catecismo: ¿Los perros van al cielo?
Responder citando

jusmar escribió:
quedan excluidos de esa alianza los animales. Palabra de Dios ¿no?.

Sí, es palabra de Dios, pero yo no veo que de esas palabras podamos sacar la conclusión de que los animales no van al cielo. Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados