Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Reino de los Cielos e Iglesia ¿Son lo mismo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Reino de los Cielos e Iglesia ¿Son lo mismo?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 6:57 am    Asunto: Reino de los Cielos e Iglesia ¿Son lo mismo?
Tema: Reino de los Cielos e Iglesia ¿Son lo mismo?
Responder citando

Sin necesidad de adentrarme en la doctrina católica, me doy cuenta, por mi mismo, que el Reino de los Cielos es la Iglesia, solo por puro sentido común, solo por ser capaz de entender las cosas. Generalmente, los protestantes no lo hacen, porque eso haría un stricke seguro a los lanzamientos protestantes, no porque no lo entiendan.

Pues a ellos les pido, que con la Biblia, sin citar concilios y padres de la Iglesia me digan que el Reino de los Cielos no es la Iglesia. Porque según ellos, solo la Biblia, pero cuando no hay respuestas que ellos quisieran tener, entonces corren a Concilios y padres de la Iglesia (Algo que va contra su fe, por cierto) y cuando ni así pueden, buscan personalizar las cosas, hablando de un padre, en su colegio católico (Porque su familia siempre fue muy católica) le dijo, que otro padre, que estaba en otro lado, que un monje le explicó que el papa en realidad creía (como lo hacía bluemon)... Bla bla bla. Y tristemente, terminan insultando, largandoce y regresando con nuevos nick (Como pepito ¿verdad? antes peregrino, interrogante, Macabeo, Josemaría, etc, Bendito el Señor, no vino diciendo que era satanás, porque faltó poco).

Bueno, espero las citas biblicas de los evangélicos, para asegurar que el Reino de los Cielos, que no el Reino de Dios que es diferente, no es la Iglesia.
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Su Eco
Asiduo


Registrado: 20 Dic 2005
Mensajes: 124

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 7:55 am    Asunto: Mi modesta opinion
Tema: Reino de los Cielos e Iglesia ¿Son lo mismo?
Responder citando

Hermano Sergio. Permiteme contestarte humildemente sobre el Nuevo Testamento en donde el reino de Dios, el reino de los cielos y cualquier otro reino estan contemplados.
Cualquier reino es un reino como el de Inglaterra, Francia etc etc etc. en mi modesta opinión.
El reino de los cielos tiene ya mas bien un caracter religioso y es de aquellos que escuchan su palabra y la cumplen segun entiendo. Pertenece a nosotros cuando somos pobres de espiritu etc etc etc.
El reino de Dios es el cielo o paraiso donde Jesucristo es rey.
No todos los que formamos la Iglesia somos maravilloso ejemplos de hijos del reino de los cielos, pero no me negaras que las directrices para formar ese reino la Iglesia las mantiene vivas. Pecadores y santos formamos la Iglesia y no todos los que pertenecemos a ella somos santos.
Muchisimas gracias por leerme
_________________
La voz que clama en el desierto, y que sentia en vientre amor, quiere que todo se iguale a los pies de su amado, nadie esta autorizado,a levantar la mano,sobre sus plantas, y esta escrito,junto con Maria,al cumplir profecia,corredentor con Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Su Eco
Asiduo


Registrado: 20 Dic 2005
Mensajes: 124

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 8:01 am    Asunto: Agregar algo.
Tema: Reino de los Cielos e Iglesia ¿Son lo mismo?
Responder citando

Todos hemos sido llamados a ser santos y a traves de las diretrices de la Iglesia formamos un cuerpo mistico o santo de Jesucristo. Los santos velan por nosotros como dice Benedicto XVI en su primera homilia tras investidura papal.
_________________
La voz que clama en el desierto, y que sentia en vientre amor, quiere que todo se iguale a los pies de su amado, nadie esta autorizado,a levantar la mano,sobre sus plantas, y esta escrito,junto con Maria,al cumplir profecia,corredentor con Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 3:17 pm    Asunto:
Tema: Reino de los Cielos e Iglesia ¿Son lo mismo?
Responder citando

Me gusta tu planteamiento. Yo lo iba a proponer para discusión como resultado de una charla anterior, para mi propio beneficio de aprender.

Estaremos en contacto acerca de esto... :)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados