Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 3:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

juanjuliocc escribió:
servita escribió:
juanjuliocc escribió:

Definitivamente, no hay peor ciego que el que no quiere ver.... Defiendes la tradicion servita no defiendes la Palabra de Dios en lo absoluto.


Mira Juan. Lo que diga Lutero y los que le sucedieron me trae sin cuidado. Yo no creo ni me limito a las páginas de una Biblia mutilada y tergiversada sino a la REVELACIÓN

!!!! ESA ES LA VERDADERA PALABRA DE DIOS NO LA "SOLA BIBLIA" !!!!

Defiendo la Tradición con T mayúscula porque la Biblia es el resultado de la TRADICIÓN ORAL. Dios no sacó una mano de la nubes y empezó a tirarnos reinas-valeras para que creamos SINO QUE REVELÓ SU MENSAJE DE SUS PROPIOS LABIOS. La misma Biblia ES UNA TRADICIÓN ESCRITA de lo que circulaba en la Tradición oral. Querer ver contradicción entre una cosa y otra es un contrasentido!!!!

"Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, DE VIVA VOZ o por carta" 2Tes 2:15

¿Quién es el que no defiende la Palabra de Dios en absoluto?

Cita:
Te he dado muuuchos versiculos de la Biblia que te contradicen claramente. y aun asi insistes en irte contra la Biblia?? no tienes temor de Dios??


¿No te da vergüenza que se te ha explicado que esos versículos están fuera de contexto, que no puedes interpretarlo como te venga en gana y te atreves a decirme que no tengo temor a Dios? ¿Y tú? ¿No temes el engaño que el demonio está obrando en tus particulares y retorcidas interpretaciones?

Cita:
Felizmente muchisimos catolicos ya se han dado cuenta de tamaña falacia, yo me sumo a ellos, como te dije fui muy catolico mucho tiempo


Además de ostentar el título de hereje ostentas el de apóstata. !!! Valiente curriculum !!! En fín. No te jactes haber sido católico porque como dice un dicho por ahí:

"Católico ignorante, seguro protestante"


Si para ti creer en la Biblia y respetarla es una herejia, entons ni modo.

Tu buscas tu propia vanagloria defendiendo doctrinas de hombres y no de Dios como ya lo he demostrado. Dios te pedira cuentas por esto.

Con esto termino, puesto que nadie ha podido respondido contundentemente mi tema propuesto.

Saludos,
Juan


El punto es que los protestantes ni cren ni respetan la Biblia. la Biblia es parte de la TRADICION.

Nos acusan de seguir doctrinas de hombres, y sin embargo ellos creen y defienden "Sola Scrptura" y "Sola Fide", doctrinas NO bíblicas y SI doctrinas de hombres.


Y nadie puede demostrar nada a quien cierra ojos y oídos a propósito.

paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FERNANDO_777
Asiduo


Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 226
Ubicación: Bolivia

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 3:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Cita:
quien no pertenece a la COMUNIDAD, SAMBLEA O EKKLESIA PRACTICAMENTE ESTA FUERA DEL cuerpo mistico de CRISTO


Mi congre se llama ekklesia tambien Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tercio
Nuevo


Registrado: 17 May 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 7:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

En primer lugar, pido disculpas, tu nick se presta a confuciones...
tambien lo cree Gepeto:
Cita:
Oye brOther, que de problemitas te da tu nick! Hasta yo cai en el hoyo, por que no vas al indio que cambiar nombre?

Servita dice:
Cita:
Curioso. Escribe "Evangelista". Hasta donde yo sé !!!! 4 SON LOS EVANGELISTAS DE LA BIBLIA !!!! Los evangelios lo escribieron LOS EVANGELISTAS ¿Con que objeto este individuo se jacta ser un evangelista? ¿El Evangelio de Natanael?


Querido amigo:
Evangelista en griego es euangelistes (εὐαγγελιστοῦ ) sabes que literalmente significa: mensajero de lo bueno (eu, bien; angelos, mensajero). Denota un predicador del evangelio (Hch 21.8; Ef 4.11),
Los misioneros son evangelistas, al ser esencialmente predicadores del evangelio.

Cita:
Hasta donde yo sé [b]!!!! 4 SON LOS EVANGELISTAS DE LA BIBLIA !!!!

Obviamente hasta donde tu sabes, que me parece que es poco...

Al otro día, saliendo Pablo y los que con él estábamos, fuimos a Cesarea; y entrando en casa de [b]Felipe el evangelista, que era uno de los siete, posamos con él. Hechos 21:8

Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio (eran evangelistas, anunciaban el evangelio). Hechos 8:4

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, Efesios 4:11-12

Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. 2 Timoteo 4:5
Conoces el evangelio segun Timoteo, si lo tienes prestamelo... yo no lo encuentro



Cita:
"Pero temo que, al igual que la serpiente engañó a Eva con su astucia, se perviertan vuestras mentes apartándose de la sinceridad con Cristo.
Pues, cualquiera que se presenta predicando otro Jesús del que os prediqué, y os proponga recibir un Espíritu diferente del que recibisteis, y un Evangelio diferente del que abrazasteis ¡lo toleráis tan bien! 2 Co 11:4
Próximas destrucciones en breve....


apartándose de la sinceridad con Cristo.
Pues, cualquiera que se presenta predicando otro Jesús del que os prediqué

Otro Jesus... ha la Eucaristia...

Cita:
La Eucaristía hace la Iglesia. La Iglesia hace la Eucaristía. Estas dos clásicas expresiones del P. Henri De Lubac son perfectamente comprensibles sólo si se sobreentienden con la referencia a Cristo, es decir el Cristo de la Eucaristía, el sacerdote y la víctima, el donante y el don. En efecto. es Cristo en la Eucaristía con la autodonación de su cuerpo y de su sangre, con la actualización de su misterio pascual y de sus efectos salvadores, el que hace de la Iglesia su Cuerpo y la plasma como sacramento universal de salvación.
http://www.vatican.va/roman_curia/pont_committees/eucharist-congr/documents/rc_committ_euchar_doc_20041006_symposium-castellano-cervera_sp.html

¿Cuando se caen las migas? se depedaza Cristo?

No encotre, tus otros mensajes fuertes (parecia que estabas enojado)... puedes escribirlos de nuevo...
Dios te bendiga...
_________________
Natananel B. Vera
εὐαγγελιστοῦ
Evangelista
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tercio
Nuevo


Registrado: 17 May 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 8:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Dios te bendiga... Disculpa que no contesto a tiempo aveces estoy atareado...

Cita:
Bonitas citas bíblicas sacadas una vez más de su maravilloso contexto. Sin embargo San Pablo declara: “Libre, de hecho, como estoy de todos, me hice siervo de todos para ganarlos a todos."1ª Cor., 9:19

Obviamente: un texto sin su contexto es un pretexto!!
no escribo todo el contexto, por que se hace muy largo... pero como una persona que ha leido varias veces la biblia, se a que se refieren los textos que cito...

Cita:
¿Por qué relacionas la palabra "siervo" con "adoración"? ¿Qué tiene eso que ver ahí? La condición de siervo denota la idea DE MANSEDUMBRE con objeto de asistir en las necesidades de cada uno. Si ves a un pobre y dispones de todos los medios para ayudarle ¿Lo vas a dejar que se muera de hambre porque sólo sirves a Dios?

Reitero lo que ya he dicho:
Sirviendo a nuestro projimo servimos a Dios...
y les dijo: Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande.
Lucas 9:48


El problema no es servir al projimo (cite muchos casos de servicio en el NT)...
El problema es servir a los muertos...
Yo no puedo servir a mi abuela... Esta muerta...
Tampoco a Pedro, a Maria, a Pablo, etc. estan muertos...
Mas si a Cristo mi Señor, El esta vivo..

Cita:
¿Es que tu mentalidad farisaica y sectaria no te da para pensar más, limitándote a decir: Dios, te adoro Dios.... con el fin de rechazar las obras que son tan necesarias como la Fe para la salvación?
Pero si tú, en cambio, te limitas a ser un simple siervo de Dios, has de saber que existe un rango más alto que eso. Las católicos somos como dice Jesús: "No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.Juan 15:15

Analisis del versiculo:Juan 15:13-15
13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Este es Cristo Jesus que puso su vida por nosotros el amigo por exelencia
14Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
Aqui hay un condicionante para ser su amigo ¿Cual es? Obedecer
15Ya no os llamaré siervos
Los padres de familia no le contaban sus planes a sus siervos pues no tenian una relacio intima... por eso sigue diciendo
,porque el siervo no sabe lo que hace su señor;
pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

Por que amigos? porque Como hijo sabe las cosas del Padre(osea los planes de Dios padre) porque lo que escucho del padre nos las dio a conocer!!! Gloria a Dios!!!
Somos hijos porque en intima comunion nos revela en su palabra por el Espiritu Santo al Padre y siervos por simple hecho de que le servimos....

El versiculo que citaste es hermozo, Maria mismo muestra la humildad(por eso Dios la escogio, y ciertamente bendita es entre las mujeres)
de su corazon diciendo:
Cita:
La Madre de Dios se declara así misma como: "Esclava del Señor".
"He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra"
Lc 1, 38


Cita:
Si María es la esclava del Señor..... ¿A quién narices servimos los que servimos a la esclava del Señor? ¿Al chapulín colorado? ¿A Enriquito Iglesias y su experiencia religiosa?

Sencillamente: ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. 1 Corintios 10:19-20

Cita:
Que la Biblia no explicite servir a María, Juan mismo la acogió tras la muerte y resurrección de Jesús. ESO TAMBIÉN ES UNA FORMA DE SERVIRLA Y ACOGERLA:"Luego dice al discípulo: "Ahí tienes a tu madre." Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.Juan 19/27

Un simple pero gran atenuante: Estaba Viva

Cita:
¿Acogeras a la virgen María en tu corazón o eso es demasiado católico para aceptarlo en tu mente herética y retorcida?


La amo profundamente... cuando este en el reino de Cristo sin duda que sera una de las primeras que abrazare... Tambien lo hare con Jose, y con Pablo, y pedro... y con mi abuelita..
Muy duro no?... retorcida y heretica

Cita:
¿Pero en qué quedamos? ¿Te llamas a ti mismo siervo de Dios o de tu prójimo?

A Dios y al projimo, pero que este vivo!!

Cita:
Cita:
Por que no puedo servir a Maria???
Sencillo... esta muerta(ya lo explique... pero puedo hacerlo de nuevo)...

Nueva metedura de patatita con su consiguiente blasfemia.
"Porque Dios no es Dios de muertos, mas de vivos: porque todos viven á él."Lc 20/38
Bla bla bla bla bla.... Si para ti todos los que habitan en el cielo conjuntamente con Dios están muertos... Que Dios tan poco poderoso tienes!!!

La muerte no es aniquilacion sino separacion, por consiguiente Maria(espirtu y alma) esta en el cielo y su cuerpo enterrado en algun lugar...
Por que Dios no es Dios de muertos?
Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob. Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven. Lucas 20:37

Jesus esta hablando de la resurrecion, cuando ha de levantar a los muertos (unir sus cuerpos, con sus alma y espiritu)... debes notar que dice pues PARA EL todos viven. para quien? para Dios que es omnipotente, omnipresente, etc.


Cita:
[size=30]JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA[/size]
Esto ya no es un problema de ojos... !! ESTO ES UN PROBLEMA MENTAL !!
María ES LA MADRE DE DIOS!!!! Y lo dicen hasta los luteranos. Así la llamó su prima Isabel cuando María fue a visitarla: "Y ¿quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Lc 1/43
!!! QUE NECEDAD TAN IMPRESIONANTE CREER QUE DECIR "MADRE DE DIOS" ES REFERIRSE A MADRE DE "DIOS PADRE" !!!

Donde dice en Lucas 1:43 la madre de Dios... ella es la madre de nuestro Señor Jesucristo hombre (la naturaleza hipostatica de Cristo)....

Cita:
¿Es que entonces crees que Cristo NO ES DIOS? Si María era Madre de Dios HIJO y niegas el título más antiguo con el que se le conoce a la Virgen.....


Si tu dices Maria madre de Dios... te digo lo mismo es nuestra abuela pues somos hijos de Dios...

Bendiciones
_________________
Natananel B. Vera
εὐαγγελιστοῦ
Evangelista
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 10:00 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

PERO somos hermanos de Jesucristo pues tomo condicion de hombre.

jajaja, ahora resulta que los Catolicos sacamos las citas de su contexto, jajajajajajajjajajajajaja.

¿DONDE dice que Maria Santissima murio? ¿pues noq ue sola escritura? sepulcros blanqueados, embusteros...

y luego con descaro heretico dice este señor de las sectas:

Donde dice en Lucas 1:43 la madre de Dios... ella es la madre de nuestro Señor Jesucristo hombre (la naturaleza hipostatica de Cristo)....


JIjoleeeeee, si sabias que esto que dices es una herejia, condenada por los primeros cristianos y de las cuales Nestorio y Mahoma mismo hicieron bandera. Esa es herejia.

JESUS ES VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE, MARIA es madre de un Jesus completo no en partes, (fijense a que herejias llegan estos sectarios)
o haber sabiondos sectarios entonces ¿donde recibio Jesus su naturaleza divina? ¿viene en la biblia? ¿cuantas herejias mas van a declara en nombre de sus sectas?

Maria Dio a luz a Jesus el Cristo, a Jesus DIOS Y HOMBRE, EN NINGUN LUGAR DE LA BIBLIA MISMA DICE QUE SOLO DIO A LUZ A JESUS HOMBRE, que pena me dan, tuercen la misma palabra de Dios. DIOS MISMO decidio ENCARNARSE en la BIENAVENTURADA VIRGEN MARIA, y eso si es Biblico, la misma ISABEL DICE A MARIA "MADRE DE SU SEÑOR" que mente tan torcida tienen los sectarios que son capaces de hablar dizque en nombre de la biblia torciendo todo a su antojo, ¿NO ES ACASO EL MISMO ANGEL GABRIEL QUIEN SALUDA CON EL SALUDO DE RECONOCIMIENTO DE MAJESTAD A MARIA MISMA, "DIOS TE SALVE MARIA" Salve- palabra tan breve y sin embargo con un significado de realzar la realeza y confirmar el Linaje real de una persona, DIOS MISMO CONFIRMA Y RECONOCE LA REALEZA DE MARIA, que vreguneza que un sectario se atreva a contradecir a Dios mismo, pero que puede esperarse de la ignorancia, si ni siquiera saben el significa de las palabras que dicen tanto defender. AHORA que tonteria decir creer en el evagelio y negar la SAntisima TRINIDAD que es lo que hacen al querer hacernos creer que Jesus es Dios Padre, MARIA ES DIOS DE LA SEGUNDA PERSONA DE LA SANTISIMA TRINIDAD, NO DE DIOS PADRE, ¿saben la diferencia entre dos personas? pues creo que no, lo demuestran con sus herejias.


AHORA:


La muerte no es aniquilacion sino separacion, por consiguiente Maria(espirtu y alma) esta en el cielo y su cuerpo enterrado en algun lugar...
Por que Dios no es Dios de muertos?


Jesus esta hablando de la resurrecion, cuando ha de levantar a los muertos (unir sus cuerpos, con sus alma y espiritu)... debes notar que dice pues PARA EL todos viven. para quien? para Dios que es omnipotente, omnipresente, etc.


Y eso en que parte de la Biblia lo dice? mas bien creo que lo dices tu y tus torcidas interpretaciones, ¿donde esta enterrada Maria pues? y de donde sacas que Maria esta enterrada en algun lugar (la biblia no lo dice, por lo tanto tu no puedes creer eso, eso es ser falso como todas las sectas!!! contradices tu mismo la sola escritura) poR CIERTO y Jesus siendo Dios estara limitado a lo que tus pastores dicen de El, yo recuerdo que hablo con moises y Elias en el Tabor y TODAVIA NO ES LA PARUSIA, ¿que contradiccion no? (por cierto en la biblia nunca dice que hablo con ellos en Espiritu solamente ¿o si? dice que aparecieron con El, asid e simple, Es decir ¿segun la sectas JESUS DESOBEDECIO a tu pastor? jajajaaja, PUES ORO A UN DIFUNTO!!!!

AHORA:


Si tu dices Maria madre de Dios... te digo lo mismo es nuestra abuela pues somos hijos de Dios...

JAJAJA, que desfachates de este sectario, que demuestra la iognorancia en la que fundamentan sus herejias, como broma creo que es muy mala, si es lo que piensan ustedes, QUE PENA. ¿tons la SANTISIMA TRINIDAD LES VALE UN SORBETE Y NO CREEN EN ELLA? pues como la veo asi es y por ello, lastima pues estan en flagrante herejia, NO HAN ENTENDIDO que es la TRINIDAD.

DIOS PADRE = PRINCIPIO Y FIN, "SOY EL QUE SOY"
DIOS HIJO= HIJO DE DIOS, SEGUNDA PERSONA DE LA SANTISIMA TRINIDAD, VERDAD, CAMINO Y VIDA. UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS (PADRE) Y LOS HOMBRES, HIJO DE MARIA, por ello Maria es THETOKOS, HIJO DEL HOMBRE, ANGUS DEI, "YO SOY" (REAFIRMACION DE SU DIVINIDAD)
DIOS ESPIRITU SANTO = TERCERA PERSONA DE LA SANTISIMA TRINIDAD, PARACLITO.

Siempre me he preguntado ¿por que es tan dificil para un sectario entender esta simplificacion del misterio mas bello de Dios TRINO? pues creo que es por la Ignorancia en la que escogen vivir. Y no mi estimado sectario, MARIA ES NUESTRA MADRE, por ser Madre de Dios Hijo, que al aser Hijo del Hombre se Hermana al genero humano.



La amo profundamente... cuando este en el reino de Cristo sin duda que sera una de las primeras que abrazare... Tambien lo hare con Jose, y con Pablo, y pedro... y con mi abuelita..
Muy duro no?... retorcida y heretica



SE NOTA tu amor cuando la calumnias y niegas, cuando te atreves a negar el por que es Theotokos, se nota tu amor cuando te atreves a calumniar a la Iglesia de la cual ella es PARTE.
Y si tu predica es torcida y heretica, ¿muy duro no? pero asi es. "EL QUE NO ESTA CONMIGO ESTA CONTRA MI"


A Dios y al projimo, pero que este vivo!!

¿Entonces los Apocalipsis de Daniel y Juan son falsos? puesto que se ve a un mundo Espiritual en constante alabanza a Dios e inclusive a los MARTIRES y Santos llevando sus oraciones a Dios. "Dios es un Dios de vivos no de MUERTOS" ¿entonces LAZARO en el sepulcro al escuchar la voz de Cristo dicendo levantate es una falsedad biblica puesto que Cristo se dirige a un cadaver y le dice "levantate"? (definitivamente creo que tu pastor o quien te enseña tanta herejia esta deschavetado, dice al mismo Jesu mentiroso) ¿no dice Jesus a la Niña que se levante? (y esta muertaaaaa) e insisto como sectario tu alegas la sola escritura asi que dame la cita donde diga que MARIA esta muerta. Creo que un fundamentalista como la mayoria de ustedes no pueden darse el lujo de inferir, pues la biblia no dice que infieran,
¿o si?

Pedro, a Maria, a Pablo, etc. estan muertos...

de nuevo contradices la Biblia, pues ahi no dice que ellos estan muertos y por cierto creo que "CRISTO HA VENCIDO A LA MUERTE" que incoherencia la de ustedes y sus "interpretaciones"


Sencillamente: ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. 1 Corintios 10:19-20


¿Asi como a sus pastores a quienes mantienen con lujos y ofrendas? ¿asi como los gramis que se llevan los predicadores cantantes de las sectas junto con un buen billete en dolares? ¿asi como ustedes que adoranla biblia y sacrifican una autentica fe por la igorancia (y c¡vaya que ese si es demonio)? ¿asi como el demonio de las sectas que divide secta tras secta y crea nuevas sectas? (creo que el Espiritu Santo viene a UNIR y Jesus pide union, no que funden miles de sectas cada año con su "interpretacion" personal) ¿asi como ustedes que hacen de cristo y su doctrina un curso de superacion personal, sacandole la vuelta a su cruz y acomodando a su antojo inclusive la palabra de Dios?

Un simple pero gran atenuante: Estaba Viva

Otro atenuente mas chido: ESTA VIVA, ajuaaaa!!!!! (si tienes pruebas de lo contrario dilo, no se valen charlatanerias de pastor de quinta o INFERENCIAS biblicas)
Por cierto dice la Palabra de Dios "CUIDENSE DE LOS INSPIRADOS" jajaja, se me hace que ya los cacho el Señor, jajaja.


La neta, de verdad dejen de andar con herejias tan pasadas de moda, jajaa, dicen cada barbaridad, y lo peor es que se pavonean creyendose poseedores de la verdad, contradiciendo la misma biblia que dicen amar (yo diria adorar, idolatras)

¿Quien sera mas Idolatra? ¿Aquel que busca en Maria el camino para encontrarse con Jesus y asi llegar al Padre o aquel que presume de saberse la biblia como perico e interpreta todo a su antojo desobedeciendo a San Pedro cuando nos dice claramente que no lo hagamos? esto ultimo si es idolatria, idolatria a si mismo anteponiendo el ego de saber mas inclusive que el Espiritu Santo que inspiro la Biblia, eso si es Idolatria. Es idolatria ademas adorar irracionalmente la Sola Escritura cuando no tiene ni siquiera fundamento en la Biblia misma, eso es idolatria a la terquedad y herejia Luterana, en fin, y como se que me van a tachar de falto de caridad por decir la verdad lo sectarios les digo, Es mas caridad decir la verdad que escudarse en la ignorancia para esparcir errores.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 10:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Por cierto no creo que seas Evangelista, ¿o apoco si eres escritor del genero? me podrias explicar el genero, tengo una duda al respecto, en el evangelio de Alejandro el grande no se menciona su relacion con los persas con detalle, ¿a que crees que se deba? por cierto aparte de los Evangelios Cristianos me interesa el estudio de los evangelios gnosticos pues contienen informacion reelevante para contrarestar el sectarismo actual y moviemientos como la new age, en fin, ese es otro tema. ¿pero evangelista? yo crei (o estudie) que los evangelistas se acabaron cerca del siglo V y los ultimos escritores del genero estuvieron cerca del norte de Africa ¿tu eres de ahi? en fin. Twisted Evil
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 11:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

servita escribió:
Gepeto escribió:
servita escribió:
Cita:
Siervita declara:
Cita:
+ Sierva de María +


Sierva de Maria???


POSTDATA: Me declaro SIERVO de María porque da la casualidad de que además de cristiano católico y romano, profeso un espíritu servita. Para eso existe hasta UNA ORDEN RELIGIOSA, LA ORDEN SERVITA O DE LOS SIERVOS DE MARÍA.

Antes de seguir haciendo un ridículo tan espantoso como el que acabas de hacer, infórmate primero:

http://www.planalfa.es/CONFER/Orden%20Siervos%20de%20Maria/orden.htm



Oye brOther, que de problemitas te da tu nick! Laughing Hasta yo cai en el hoyo, por que no vas al indio que cambiar nombre? Laughing

Bromeo.

Te deje un mp.

Bendiciones!


Amigo Don Gepe, ya respondí el MP aunque un poco tarde Embarassed

I´m sorry. Ve con Dios Wink


Ya lo lei, no pierdas cuidado. Bendiciones!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tercio
Nuevo


Registrado: 17 May 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 4:31 am    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Cita:
jajaja, ahora resulta que los Catolicos sacamos las citas de su contexto, jajajajajajajjajajajajaja.

hay quienes si, y hay quienes no... El problema es que no usan las escrituras para respaldar sus doctrinas... sino las tradiciones...
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Colosenses 2:8

Cita:
¿DONDE dice que Maria Santissima murio? ¿pues noq ue sola escritura? sepulcros blanqueados, embusteros...

El apostol Pablo hablando de la resurrecion de los Santos dice:
Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 1 Corintios 15:23 Cristo resucito primero y ascendio a los cielos (Hechos 1:9-11) el es primicia de los que murieron (1 Corintios 15:20) luego no asciende nadie mas al cielo sino que los que son de Cristo ascienden en su venida (1 Tesalonicenses 4:16-18.)... si Maria hubiera ascendido Pablo hubiera cometido un tremendo herror:
el texo no dice: Cristo, las primicias; luego Maria y luego los que son de Cristo, en su venida.
el texto dice: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Cita:
y luego con descaro heretico dice este señor de las sectas:
Donde dice en Lucas 1:43 la madre de Dios... ella es la madre de nuestro Señor Jesucristo hombre (la naturaleza hipostatica de Cristo)....
JIjoleeeeee, si sabias que esto que dices es una herejia, condenada por los primeros cristianos y de las cuales Nestorio y Mahoma mismo hicieron bandera. Esa es herejia. JESUS ES VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE, MARIA es madre de un Jesus completo no en partes, (fijense a que herejias llegan estos sectarios)
o haber sabiondos sectarios entonces ¿donde recibio Jesus su naturaleza divina? ¿viene en la biblia? ¿cuantas herejias mas van a declara en nombre de sus sectas?

Sabes que es la naturaleza hipostatica??
es la unión de la naturaleza humana con el Verbo divino en una sola persona.
Si tu no crees en esto entonces estas diciendo que Jesus no era Dios...
Si no se hace esa separacion entre lo humano y lo divino entonces
Porque Jesus dijo el Padre mayor es que yo?
por que oro a Dios si era Dios?
Por se canso si Dios no se fatiga con cansancio?
Dios dijo: no me vera hombre y vivira sin embargo a Jesus todos lo vieron? (podria seguir preguntando)
Todo esto se responde a partir de la union hipostatica... !Jesus es Dios y salvador Yo lo Creo! mas se hizo hombre, el verbo se hizo carne:
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Filipenses 2:6-8

Maria es la madre de nuestro Señor Jesucristo (hombre)
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. Juan 8:58
Si Jesus es Antes que Abraham obviamente es antes que Maria...
El termino madre de Dios, va en Contra de Dios porque Dios es eterno y si tiene madre quiere decir que no lo es... ¿la madre es antes que el hijo? Claro que si...

Cita:
Maria Dio a luz a Jesus el Cristo, a Jesus DIOS Y HOMBRE, EN NINGUN LUGAR DE LA BIBLIA MISMA DICE QUE SOLO DIO A LUZ A JESUS HOMBRE, que pena me dan, tuercen la misma palabra de Dios. DIOS MISMO decidio ENCARNARSE en la BIENAVENTURADA VIRGEN MARIA, y eso si es Biblico, la misma ISABEL DICE A MARIA "MADRE DE SU SEÑOR"

Tu lo has dicho Madre de su Señor (Jesus hombre) ¿dice madre de su Dios? NO

Cita:
que mente tan torcida tienen los sectarios que son capaces de hablar dizque en nombre de la biblia torciendo todo a su antojo, ¿NO ES ACASO EL MISMO ANGEL GABRIEL QUIEN SALUDA CON EL SALUDO DE RECONOCIMIENTO DE MAJESTAD A MARIA MISMA, "DIOS TE SALVE MARIA" Salve- palabra tan breve y sin embargo con un significado de realzar la realeza y confirmar el Linaje real de una persona, DIOS MISMO CONFIRMA Y RECONOCE LA REALEZA DE MARIA, que vreguneza que un sectario se atreva a contradecir a Dios mismo, pero que puede esperarse de la ignorancia, si ni siquiera saben el significa de las palabras que dicen tanto defender.

lo escribo de nuevo para entender lo de Salve:
Te consejo que consiguas un diccionario Griego... o que lo estudies..
Salve en griego es "cairo", significa gozarse, regocijarse.
Se utiliza en forma imperativa:
(a) como salutación, solo en los Evangelios. A este respecto se traduce simplemente «salve» en son de burla contra Cristo
(b) como saludo, por parte del ángel Gabriel a María (Lucas 1.28.), y, en forma plural, por parte del Señor a los discípulos después de su resurrección (Mateo 28.9). En esta ocacion estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé segun el evangelio de Marcos 16:1.
Si pensamos como tu estas tres eran mas importantes que Maria la madre de Jesus por que a Maria le dijo salve un Angel y a ellas Jesus...

Cita:
AHORA que tonteria decir creer en el evagelio y negar la SAntisima TRINIDAD que es lo que hacen al querer hacernos creer que Jesus es Dios Padre, MARIA ES DIOS DE LA SEGUNDA PERSONA DE LA SANTISIMA TRINIDAD, NO DE DIOS PADRE, ¿saben la diferencia entre dos personas? pues creo que no, lo demuestran con sus herejias.

Creo en la trinidad: Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5:7
La segunda persona de la trinidad es Dios hijo (Jesucristo), eterno por lo tanto no tiene madre(terrenal), si un padre que es eterno Dios Padre eterno...

Cita:
AHORA:
La muerte no es aniquilacion sino separacion, por consiguiente Maria(espirtu y alma) esta en el cielo y su cuerpo enterrado en algun lugar...
Por que Dios no es Dios de muertos?
Jesus esta hablando de la resurrecion, cuando ha de levantar a los muertos (unir sus cuerpos, con sus alma y espiritu)... debes notar que dice pues PARA EL todos viven. para quien? para Dios que es omnipotente, omnipresente, etc.


Y eso en que parte de la Biblia lo dice? mas bien creo que lo dices tu y tus torcidas interpretaciones, ¿donde esta enterrada Maria pues? y de donde sacas que Maria esta enterrada en algun lugar (la biblia no lo dice, por lo tanto tu no puedes creer eso, eso es ser falso como todas las sectas!!! contradices tu mismo la sola escritura) poR CIERTO y Jesus siendo Dios estara limitado a lo que tus pastores dicen de El, yo recuerdo que hablo con moises y Elias en el Tabor y TODAVIA NO ES LA PARUSIA, ¿que contradiccion no? (por cierto en la biblia nunca dice que hablo con ellos en Espiritu solamente ¿o si? dice que aparecieron con El, asid e simple, Es decir ¿segun la sectas JESUS DESOBEDECIO a tu pastor? jajajaaja, PUES ORO A UN DIFUNTO!!!!

Satiago habla de la muerte como separcion: Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta Santiago 2:26
TU ERES EL QUE DICE QUE ELIAS ESTA MUERTO!!! Shocked
11Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. 12Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes. 2 Reyes 2:11-12
Moisés representa la Ley. Escribió el Pentateuco y predijo la venida de un gran profeta.
Elías representa a los profetas que anunciaron la venida del Mesías.
La presencia de ambos con Jesús confirma su misión mesiánica: cumplir la ley de Dios y las palabras de los profetas de Dios. De igual forma como la voz de Dios en las nubes sobre el monte Sinaí dieron autoridad a la ley (Éxodo 19.9), la voz de Dios en la transfiguración dio autoridad a las palabras de Jesús.
Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. Judas 9
Quien se llevo el cuerpo de Moises? Acaso no es uno de los dos testigos que moriran en la gran tribulacion? Apocalipsis 11:1-14
no estoy diciendo que no murio...
Aun asi no tiene Cristo el poder de levantar a los muerto? Levanto a Lazaro, a la hija de Jairo (ha lo del monte de la transfiguracion, fue antes de la resureccion de Cristo)

Cita:
Si tu dices Maria madre de Dios... te digo lo mismo es nuestra abuela pues somos hijos de Dios...

JAJAJA, que desfachates de este sectario, que demuestra la iognorancia en la que fundamentan sus herejias, como broma creo que es muy mala, si es lo que piensan ustedes, QUE PENA. ¿tons la SANTISIMA TRINIDAD LES VALE UN SORBETE Y NO CREEN EN ELLA? pues como la veo asi es y por ello, lastima pues estan en flagrante herejia, NO HAN ENTENDIDO que es la TRINIDAD.
DIOS PADRE = PRINCIPIO Y FIN, "SOY EL QUE SOY"
DIOS HIJO= HIJO DE DIOS, SEGUNDA PERSONA DE LA SANTISIMA TRINIDAD, VERDAD, CAMINO Y VIDA. UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS (PADRE) Y LOS HOMBRES, HIJO DE MARIA, por ello Maria es THETOKOS, HIJO DEL HOMBRE, ANGUS DEI, "YO SOY" (REAFIRMACION DE SU DIVINIDAD)
DIOS ESPIRITU SANTO = TERCERA PERSONA DE LA SANTISIMA TRINIDAD, PARACLITO.

¿Cuando nacio la segunda persona de la trinidad? Cuando Maria dio a luz, no lo creo... el es eterno alli nacio Jesucristo hombre(Dios encarnado)... Dios trasciende los limites de tiempo humano!!

Cita:
Siempre me he preguntado ¿por que es tan dificil para un sectario entender esta simplificacion del misterio mas bello de Dios TRINO? pues creo que es por la Ignorancia en la que escogen vivir. Y no mi estimado sectario, MARIA ES NUESTRA MADRE, por ser Madre de Dios Hijo, que al aser Hijo del Hombre se Hermana al genero humano.

Yo soy la madre de Jesus y sus hermanos, y todos los que hacen la voluntad de Dios: Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan. El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. Marcos 3:32-35


Cita:
La amo profundamente... cuando este en el reino de Cristo sin duda que sera una de las primeras que abrazare... Tambien lo hare con Jose, y con Pablo, y pedro... y con mi abuelita..
Muy duro no?... retorcida y heretica


SE NOTA tu amor cuando la calumnias y niegas, cuando te atreves a negar el por que es Theotokos, se nota tu amor cuando te atreves a calumniar a la Iglesia de la cual ella es PARTE.
Y si tu predica es torcida y heretica, ¿muy duro no? pero asi es. "EL QUE NO ESTA CONMIGO ESTA CONTRA MI"

Algun argumento??? las amenazas veborragicas no son argumentos!!!


Cita:
A Dios y al projimo, pero que este vivo!!
¿Entonces los Apocalipsis de Daniel y Juan son falsos? puesto que se ve a un mundo Espiritual en constante alabanza a Dios e inclusive a los MARTIRES y Santos llevando sus oraciones a Dios. "Dios es un Dios de vivos no de MUERTOS" ¿entonces LAZARO en el sepulcro al escuchar la voz de Cristo dicendo levantate es una falsedad biblica puesto que Cristo se dirige a un cadaver y le dice "levantate"? (definitivamente creo que tu pastor o quien te enseña tanta herejia esta deschavetado, dice al mismo Jesu mentiroso) ¿no dice Jesus a la Niña que se levante? (y esta muertaaaaa) e insisto como sectario tu alegas la sola escritura asi que dame la cita donde diga que MARIA esta muerta. Creo que un fundamentalista como la mayoria de ustedes no pueden darse el lujo de inferir, pues la biblia no dice que infieran, ¿o si?

Donde negue yo el mundo espiritual? negue yo la eternidad? definitivamente No

Cita:
Pedro, a Maria, a Pablo, etc. estan muertos...
de nuevo contradices la Biblia, pues ahi no dice que ellos estan muertos y por cierto creo que "CRISTO HA VENCIDO A LA MUERTE" que incoherencia la de ustedes y sus "interpretaciones"

Amen EL vencio a la muerte!! y los salvos por medio de el en su venida!!!
Cita:
de nuevo contradices la Biblia, pues ahi no dice que ellos estan muertos y por cierto creo que "CRISTO HA VENCIDO A LA MUERTE"

Cristo vencio a la muerte por que no cometio pecado, pues la paga del pecado es muerte. al no hallarse pecado en el se levanto vivo y asi levantara en su venida a los que creen en El,
A eso se refiere la frase vencio a la muerte
ahora
¿que antes de que Cristo venciera a la muerte los que morian dejaban de existir?
No, era igual que ahora separacion (del cuerpo, con el alma y el espiritu) mas ahora los que creen en Cristo por medio de El han vencido... no que no moriran, sino que resucitaran por Jesucristo.
Esto es lo que dice el apostol Pablo
He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 1 Corintios 15:51-57


Cita:
¿Asi como a sus pastores a quienes mantienen con lujos y ofrendas? ¿asi como los gramis que se llevan los predicadores cantantes de las sectas junto con un buen billete en dolares? ¿asi como ustedes que adoranla biblia y sacrifican una autentica fe por la igorancia (y c¡vaya que ese si es demonio)? ¿asi como el demonio de las sectas que divide secta tras secta y crea nuevas sectas? (creo que el Espiritu Santo viene a UNIR y Jesus pide union, no que funden miles de sectas cada año con su "interpretacion" personal) ¿asi como ustedes que hacen de cristo y su doctrina un curso de superacion personal, sacandole la vuelta a su cruz y acomodando a su antojo inclusive la palabra de Dios?

Very Happy Argumento biblico?? nooo, solo parlancheo

Cita:
Un simple pero gran atenuante: Estaba Viva
Otro atenuente mas chido: ESTA VIVA, ajuaaaa!!!!! (si tienes pruebas de lo contrario dilo, no se valen charlatanerias de pastor de quinta o INFERENCIAS biblicas)
Por cierto dice la Palabra de Dios "CUIDENSE DE LOS INSPIRADOS" jajaja, se me hace que ya los cacho el Señor, jajaja.
La neta, de verdad dejen de andar con herejias tan pasadas de moda, jajaa, dicen cada barbaridad, y lo peor es que se pavonean creyendose poseedores de la verdad, contradiciendo la misma biblia que dicen amar (yo diria adorar, idolatras)
¿Quien sera mas Idolatra? ¿Aquel que busca en Maria el camino para encontrarse con Jesus y asi llegar al Padre o aquel que presume de saberse la biblia como perico e interpreta todo a su antojo desobedeciendo a San Pedro cuando nos dice claramente que no lo hagamos? esto ultimo si es idolatria, idolatria a si mismo anteponiendo el ego de saber mas inclusive que el Espiritu Santo que inspiro la Biblia, eso si es Idolatria. Es idolatria ademas adorar irracionalmente la Sola Escritura cuando no tiene ni siquiera fundamento en la Biblia misma, eso es idolatria a la terquedad y herejia Luterana, en fin, y como se que me van a tachar de falto de caridad por decir la verdad lo sectarios les digo, Es mas caridad decir la verdad que escudarse en la ignorancia para esparcir errores.
[/quote]

Mas argumento biblicos??? nooooooooo, se nota que te haz acostumbrado a hablar sin la biblia...

Bendiciones!! Wink
_________________
Natananel B. Vera
εὐαγγελιστοῦ
Evangelista
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tercio
Nuevo


Registrado: 17 May 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 5:00 am    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Cita:
¿No te suena aquello de donde está oh, muerte tu victoria?

¿¿¿Se cumplio ya o se va a cumplir en la resurreccion de los santos???
Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 1 Corintios 15:54-55
Por que aparece la palabra "ENTONCES"
por que sera entonces en la venida de Cristo: Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad


Cita:
Los que mueren en Cristo SIGUEN VIVIENDO... En otro Estado pero SIGUEN VIVOS porque el por medio de su muerte LES DIO LA VIDA.

¿¿¿Antes de la muerte de Jesus dejaban de existir??
¿¿¿A que vida te refieres???


Cita:
Por lo tanto ¿Qué historietas son esas para venir a decir que los que murieron aquí siguieron muertos para siempre? Si están el cielo con un DIOS DE VIVOS ¿Por qué el empeño en decir que no nos van a escuchar?

Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. Eclesiastés 9:5
Estan vivos, pero con nosotros nada tiene que ver en cuanto a relacionamiento (nada saben y su memoria es puesta en el olvido)

Cita:
¿Y qué he dicho yo? Negar que María es Madre de Dios, es negar a Cristo como Dios. María juega un papel muy importante con la trinidad de Dios:
María es Hija DE DIOS PADRE (pues fue creada)
María es Madre DE DIOS HIJO (Porque Cristo además de hombre ES DIOS)
María es Esposa del Espíritu Santo (Pues concibió por obra y gracia de IDEM?


En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Juan 1:1-3
¿¿Maria es la madre de Dios hijo, sin embargo es creacion de Dios hijo??

Cita:
Cita:
Si tu dices Maria madre de Dios... te digo lo mismo es nuestra abuela pues somos hijos de Dios...
Bendiciones

O sea ¿La prima de la Virgen María la llamó abuela? Shocked !!! INCREIBLE !!!
[/quote]

La llamo madre de mi Señor!!! no de mi Dios, ni tampoco mi madre.

Y no la llamo abuela, por que no creia que era la madre de Dios!!! Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Natananel B. Vera
εὐαγγελιστοῦ
Evangelista
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tercio
Nuevo


Registrado: 17 May 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 5:24 am    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Cita:
Por cierto no creo que seas Evangelista, ¿o apoco si eres escritor del genero?

Algo he escrito en mi vida!!
pero soy evangelista por que predico el evangelio...
Evangelista en griego es euangelistes (εὐαγγελιστοῦ ) sabes que literalmente significa: mensajero de lo bueno (eu, bien; angelos, mensajero). Denota un predicador del evangelio (Hch 21.8; Ef 4.11),
Los misioneros son evangelistas, al ser esencialmente predicadores del evangelio.
El que hace pan es panadero... Very Happy

Cita:
me podrias explicar el genero, tengo una duda al respecto, en el evangelio de Alejandro el grande no se menciona su relacion con los persas con detalle, ¿a que crees que se deba?


Alejandro el Magno hijo de Filipo de Macedonia no tuvo buenas relaciones con los persas, es mas los domino, En la batalla de Issos vencio a Dario( que huyo y luego lo mataron sus "compañeros"). tiempo despues llego a persepolis y la domino abruptamente.
Ah, no lo copie de ningun lado...


Cita:
por cierto aparte de los Evangelios Cristianos me interesa el estudio de los evangelios gnosticos pues contienen informacion reelevante para contrarestar el sectarismo actual y moviemientos como la new age, en fin, ese es otro tema.

Todos estos nuevos movimientos (la new age, etc) tiene su origen en el imperio neo-babilonico y en el griego... y si los evagelios gnosticos contienen informaciond eestos movimientos... hay paginas donde se los puede bajar gratis...
Cita:
¿pero evangelista? yo crei (o estudie) que los evangelistas se acabaron cerca del siglo V y los ultimos escritores del genero estuvieron cerca del norte de Africa ¿tu eres de ahi? en fin. Twisted Evil


Después del siglo I, el término evangelista se aplico a los autores de los cuatro Evangelios. Eso no quita que el que predica el evangelio es evangelista...
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, Efesios 4:11-12

Very Happy Very Happy Very Happy Ha, soy americano...

Bendiciones

PD: Sigan escribiendo!!!
_________________
Natananel B. Vera
εὐαγγελιστοῦ
Evangelista
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
FERNANDO_777
Asiduo


Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 226
Ubicación: Bolivia

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 2:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Cita:
"Católico ignorante, seguro protestante"


Esto dolio
_________________
Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
FERNANDO_777
Asiduo


Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 226
Ubicación: Bolivia

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 2:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Cita:
Haber Juanjulio, todavia estamos esperando la cita donde diga que solo debemos creer en la biblia, ¿donde esta? y por favor no con tus "inferencias" tipicas de las sectas, por cierto si tu crees que un Catolico y un sectario pueden ir al cielo con la misma facilidad entonces aparte de sectario eres "relativista" y eso es contrario a la radicalidad del Evangelio ¿si sabias o tu pastor no te lo dijo?, ahora ¿por que te enojas o te molestas cuando servita o algunos de nosotros te refuta tus calumnias y herejias? se supone que si tienes la verdad no deberias alterarte, y si te contestamos con humor y bromas es pòr que da risa la ignorancia de los sectarios pero ello no quita el hecho de que oramos por sus Almas, INTERCEDEMOS por ustedes y que ojala salgan bien librados de sus errores y herejias, por que un CATOLICO si cree firmemente en la radicalidad evangelica que nos lleva a ser o no ser autenticos cristianos, ahora te repito lo que dije a Memogaucho, este es un foro APOLOGETICO es decir de defensa de la Fe, no esperes que te felicitemos por tus herejias, podriamos compartir nuestro pensamiento en el foro de Ecumenismo pero sin tratar ahi de imponer nuestro pensar, pero TU y tu herejes emulos vienen aqui como supuestos poseedores de una verdad que ni siquiera se fundamenta en la Unidad pedida por CRisto "esto si es antibiblico 100%" de una verdad que se fundamenta en la division y la mentira y 215431546546546 sectas lo demuestran, cada una piensa lo que quiere por que segun son iluminadas por el espiritu ¿cual espiritu? eh ahi la falsedad de sus argumentos, viene aqui a decirnos que estamos equivocados, guauuu!!! ¿quien los erige a ustedes como jueces entre Dios y los hombres? ¿quien les da la potestad para interpretar la biblia a su antojo, yo que sepa Pedro (EL PRIMER PAPA) exhorta a la Iglesia a NO HACER INTERPRETACIONES PRIVADAS? ahora vienen aqui contrariando al mismo Jesus diciendo cada barbaridad que da coraje, revistiendo de mentira y falsedad, de calumnia y burla loq ue el Señor nos ha dejado como herencia y mandato, se pasan por alto la UNIDAD de la Iglesia (¿32458453454354 sectas es unidad?) vienen aqui alegando sobre las imagenes pero se regodean en el dolar depositado por concepto del diezmo que ahi siiii es para la Iglesia (pues no que no es necesaria para la salvacion?) pero una iglesia de caricatura que se fundamenta en la roca falsa que es la familia de sus charlatanes pastores, ya que a esa familia es a la que mantienen, vienen aqui alegando que son salvos y justos, cuando son tan "sepulcros blanqueados" que niegan la santidad de los demas, etc. Se les olvida que satanas es evangelico y sectario pues divide y contradice, ademas de que tienta al mismo Dios con la Biblia, lo que es peor contradicen la Biblia misma pues niegan la Tradicion siendo que la misma Biblia en la Carta de Judas se fundamenta en la Tradicion, etc.

Por cierto caes en el mismo error de cualquier sectario, atacas a la Santa Iglesia de Roma y te olvidas de que los Catolicos somos mas que solo la Santa Sede, (eso me da mucha risa) basan su odio en atacar a la Santa Iglesia Latina y yo me pregunto ¿y nosotros los catolicos de Otros Patriarcados? jajaja ¿no tienen nada que decir de nosotros? pues no lo creo, por que basan su odio en la Ignorancia y dudo que sepan a que me refiero. En fin. (Por cierto te aclaro que la Tradicion Apostolica no solo procede de los Santos Padres de la Iglesia Latina, Los doce Apostoles eran de Palestina, jajaja, y sus SUCESORES -que si los hay y el mismo Matias es prueba de ello, al igual de cada sucesor al que imponian las manos explicado en Hechos de los Apostoles- creo que errasrte como todo sectario y demuestras que no siquiera sabes como se conformo el Cristianismo que tan soberbiamente (y falsamente) te empeñas en demostrar, diferente es que aqui varios de mis hermanos te pueden ilustrar sobre la historia de tu secta que nace (esa si) de tradiciones de hombres, ¿o me vas a negar las tradiciones de las sectas? (conciertos ruidosos, milagrerias y aleluyas exagerados al son de guitarras electricas, pastorcetes haciendo las veces de intercesor (pos no que no se vale) y curando a distra y siniestra con solo un toque de su mano (que idolatras) sectarios recibiendo Gramys (que incongruencia es recibir un premio tan mundano) por cantar, reuniones de "estudio biblico", "reunion de jovenes" etc...) ¿esas no son tradiciones d ehombres? jajaja, (incongruentes, sepulcros blanqueados - y mira que este apelativo es biblico_) vienes aqui diciendo segun tu (cual buen politico nefasto) "lo que Pedro quizo decir, lo que Jesus quizo decir, lo que la Escritura quiere decir, etc" ¿quien te ha erigido como portavoz o interprete oficial de la escritura? y no me salgas con que el espiritu y bla, bla, bla, por que entonces que espiritu tan mentiroso invocas que a ti te dice unas cosas y a tus otros emulos sectarios otras, y los contrapone claramente, etc... en fin.

Y por ultimo, ¿mas idolatra que tu que adoras a la biblia misma? pues no creo que esa no sea una herejia, vamos danos la cita que justifique el creer SOLO EN LA BIBLIA (por cierto esta es una herejia Luterana de la cual el mismo Lutero se arrepintio, murio CONFESANDOSE CON UN SACERDOTE CATOLICO, jajaja, vaya ejemplo de congruencia) por cierto si solo la bilia vale ¿para que las congrecaciones sectarias y los pastorcetes de las mismas? esa si es una contradiccion. en fin...


Osea para ti hermano gatosentado todos los cristianos fuera de la IC (protestantes) son herejes, me gustaria que me respondieras, ok
_________________
Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 2:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

FERNANDO_777 escribió:

Osea para ti hermano gatosentado todos los cristianos fuera de la IC (protestantes) son herejes, me gustaria que me respondieras, ok



Yo...Yo .....Yo....!!!!!!!

Puedo contestar??...sí??.....sí??......




La respuesta es ............................


























PD - Existen atenuantes
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FERNANDO_777
Asiduo


Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 226
Ubicación: Bolivia

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 2:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Cita:
La respuesta es ............................























Por que?

ah, entonces esto conlleva que ninguna persona fuera de la IC sera salvo, por mas que intente.
_________________
Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 3:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

FERNANDO_777 escribió:

ah, entonces esto conlleva que ninguna persona fuera de la IC sera salvo, por mas que intente.


Viste a letras pequeñas????
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FERNANDO_777
Asiduo


Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 226
Ubicación: Bolivia

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 3:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

no, ahora si Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
_________________
Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 3:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

FERNANDO_777 escribió:
no, ahora si Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed


jajajajajaja


La principal atenuante es la IGNORANCIA NO VENCIBLE.


Si eres protestante, musulman, judío, ateo o lo que sea, si desconoces o no tienes manera de conocer a Dios a través de la ICAR, Dios juzgará según hayas vivido conforme a tu religión y a las obras buenas.

Si eres merecedor de entrar al paraíso, Dios te confiere a la hora de tu muerte un BAUTISMO DE ESPIRITU (como a Isabel y a Juan Bautista), por lo tanto, se conviertes en Hijo de Dios, perteneces a su cuerpo místico (ICAR) justo antes de la muerte.

Por eso los católicos creemos fielmente que nadie se salva sin ser parte de la ICAR. Me expliqué?
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FERNANDO_777
Asiduo


Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 226
Ubicación: Bolivia

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 4:06 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Cita:
Estimado FERNANDO_777: Es un dicho popular, tampoco te lo tomes como algo personal. Conozco dichos anticatólicos incluso más hirientes. No le des más importancia.


Ok
_________________
Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
FERNANDO_777
Asiduo


Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 226
Ubicación: Bolivia

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 4:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Cita:

La principal atenuante es la IGNORANCIA NO VENCIBLE.


Si eres protestante, musulman, judío, ateo o lo que sea, si desconoces o no tienes manera de conocer a Dios a través de la ICAR, Dios juzgará según hayas vivido conforme a tu religión y a las obras buenas.

Si eres merecedor de entrar al paraíso, Dios te confiere a la hora de tu muerte un BAUTISMO DE ESPIRITU (como a Isabel y a Juan Bautista), por lo tanto, se conviertes en Hijo de Dios, perteneces a su cuerpo místico (ICAR) justo antes de la muerte.

Por eso los católicos creemos fielmente que nadie se salva sin ser parte de la ICAR. Me expliqué?


Algo Confused Confused Confused Confused Confused Confused
_________________
Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 4:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

FERNANDO_777 escribió:

Algo Confused Confused Confused Confused Confused Confused



Algo es algo!!!!!

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 9:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

bla, bla, bla, tipico sectario, bla, bla, bla, no sacaste mas que las citas tipicas de todo sectario, y de la herejias no sales, en estos foros podemos encontrar todas tus citas refutadas una y otra vez, dan pena ajena, y si, se nota que eres americano, muy americano (a lo Bush) dedicado a trasgiversar la verdad a justificar tus propios errores manipulando la biblia una y otra vez, pones una cita y no te das cuenta de que se contradice con otras, la tipica es la de las tradiciones (me encanta) por que aqui caen muchos charlatanes, y se olvidan de que el mismo San Pablo hace la diferencia entre las tradiciones y la TRADICION, por la cual recibe enseñansas y las deja el tambien, (cuando habla de enseñansa hablada o predicada, asi como escrita habla de TRADICION) ¿osea sgun tu torcida doctrina ¿san pablo se contradice? por la Biblia es clara a este respecto, pero en fin, estas en el TOP SECTARIO, con "EL RETORNO DE LOS PERICOS" es decir aquellos que repiten las calumnias, mentiras y herejias de sus pastores, y si sabia lo de tu doctrina que tanto nombras pero no te hagas pato, Jesus es LA SEGUNDA PERSONA DE LA SANTISIMA TRINIDAD, es decir una persona Distinta e individual al Padre, HUMANO Y DIOS, por lo tanto es de Naturaleza indivisa, DIOS-HOMBRE, esa es su concepcion Ontologica y por ello MARIA ES MADRE DE DIOS-HOMBRE y a la vez HIJA DE DIOS PADRE, ¿osea que segun tus pastores charlatanes la biblia se equivoca cuando se dice que PARA DIOS TODO ES POSIBLE? ademas por si fuera poco te pedi una cita concreta donde diga que Maria ESTA muerta, me dijiste puras periqueadas dignas de un charlatan-pastor sectario, pero no la cita en concreto y segun se ustedes NO PUEDEN INFERIR NADA pues creen en la SOLA ESCRITURA, asi que estas totalmente incongruente con la sarta de herejias que predican las sectas como la tuya, por ejemplo si te pido la cita que justifique que solo debemos creer en la biblia ¿donde esta? ningun sectario ha podido darnosla por que no existe y si nos dan un monton de citas que textualmente NO DICEN NADA DE ELLO, jajaja, bonito ejemplo de verdad FALSOS.
Si se les pide la cita donde dice que Maria esta muerta ¿donde esta? me dan un recetario con las mejores ediciones protestantes y manipulaciones infames segun el pastor perez o sanches y su apreciable congregacion sectaria.

Si les pido la Jusificacion para decir que Maria no es madre de Dios sacan un altero de citas inconexas y fuera de contexto para respaldar sus tonterias.
Si les pido una cita donde diga que los muertos estan bien muertos, me sacan un monton de inferencias y supuestamente "eslo que quiere decir" por supuesto "segun la Libre Interpretacion" condenada por Pedro en su segunda carta (pos no que muy biblicos?)

si les pido una cita que justifique su odio anticatolico no saben mas que callarse pues San Pablo dice claramente que NADIE SE ERIGE JUEZ DE SU HERMANO pues la cosa no es asi, NO SE VALE.

Si se les dice herejes se enojan, pero bien que inventan cuanta tnteria se les ocurre supuestamente iluminados por quien sabe quien, en sus supuetas autoridades, (por cierto nada biblicas, ¿o acaso decirle reverendo, pastor, supervisor, superintendente, etc, se justifica en la biblia? yo no eh visto ahi nada de eso?

si se les dice sectarios se enojan, jajajaja, y entran aqui queriendo dividir a la raza chida Catolica con su ponzoña, calumnias y herejias. ( si al menos demostraran saber algo de historia a nivel bachillerato, pero ni eso, solo repiten prejuicios basados en la ignorancia una y otra vez)

en fin... SANTA MARIA, ora por ellos. ( aunque se enojen)
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 9:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Hola Fernando_777, yo creo que mis hermanos ya te contestaron lo justo, las sectas efectivamente son semilleros de herejes y herejias, pero no es por que me regodee en insultar, ya que de hecho no es un insulto, un hereje es un hereje, es alguien ademas que contradice por completo la doctrina Cristiana, ¿y como podemos saber esto? bueno, por ejemplo Jesus edifica una Iglesia, funda una Ekklecia, solo UNA, y busca la UNIDAD, mientras que el Protestantismo, los evangelicos, los pentecostales, etc. (ya ves son tantas que no sabemos todos lo nombres y lo peor es que todas se creen la iglesia fundada por cristo, vaya contradiccion) fomentan la Division, a todas luces, ¿o se le puede llamar unidad a tanta secta? se le puede llamar unidad a tantas "interpretaciones de la biblia" a tanta biblia distinta (Reina Valera editada y manipulada conl libros menos, etc, Biblia de los Testigos de Jehova, super manipulada a su antojo) ? Eso es fomentar la division, cosa completamente distinta a la enseñansa de Jesus.
¿NO es acaso sectarismo hacer grupos con caracteristica uniformes que fomentan el odio a las demas sectas y a la propia Iglesia Catolica?
Todo eso Fernando es sectarismo y cuando ademas las enseñanzas son contrarias al dogma Cristiano se convierte en dogma, mira a Tercio y otros en estos foros y veras cuanta herejia sostienen.

Por ultimo si ustedes se sienten ofendidos ¿que hacen en estos foros? digo no es que los corramos, al contrario son bienvenidos, pero estan en un sitio CATOLICO, ¿que esperaban? que recibieramos con una sonrisota todas sus herejias, vienen aqui insultando a la Santa Iglesia, a Nuestra Madre Maria, reciclando herejias tales como el Nestorismo, Arrianismo, Monofisismo, etc. que son tan antiguas como el gnotisismo, etc.

Sobre todo vienen luciendo su ignorancia (inclusive academica) y no es que yo o mis hermanazos presumamos de sabiondos, pero al menos tratamos de cultivarnos y eso nos da un punto a nuestro favor, es decir hablamos con conocimiento de causa, Servita tiene razon Catolico Ignorante es una presa facil del sectarismo, pues el sectarismo ofrece respuestas faciles a problemas dificiles, por ejemplo, "la doctrina de la justificacion" efectivamente todos somos justificados, pero tambien necesitamos trabajar por nuestra salvacion ya que si bien el Señor se sacrifico por nosotros nos deja una tarea pendiente y es la de AMARNOS los unos a los Otros como El nos ha amado y esto dice Santiago es por medio de la Obras (caridad) pues la Fe sin obras esta muerta, e inclusive nos recuerda para que no hagamos concha que "hasta los demonios creen" La Fe y la salvacion nos han sido remitidos por amor, y recuerdo un dicho que dice "amor con amor se paga" es decir hay que trabajar dicho amor, ademas las sectas hace un Jesus a su acomodo y manera, negando impunemente el Sufrimiento y la CRuz de cada dia, si bien el sacrificio de la CRUZ DE JESUS es solo UNO y por siempre, tambien es cierto que el Señor nos Invita a TOMAR NUESTRA CRUZ y seguirlo, no ha ir a una secta que me promete la felicidad terrena, ¿si no el por que de las bienaventuranzas? si nos vamos con la falsa idea sectaria mucho de lo que nuestro Señor nos dice se contradice con los charlatanes que se dicen pastores. En fin.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 10:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Por cierto:

Después del siglo I, el término evangelista se aplico a los autores de los cuatro Evangelios. Eso no quita que el que predica el evangelio es evangelista...
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, Efesios 4:11-12
[b]



JAJAJA, y quien te dijo que es lo mismo ser Evagelista que predicador del evangelio, ni siquiera sabes que es en si el evangelio como genero literario, ¿o si? por que por tu respuesta veo que te lo pasate por alto, y por ultimo MIRA NADA MAS aqui si entiendes de sucesion Apostolica y sacas la cita, jajajaja, vaya, vaya, supongo que tu si por el hecho de ser sectario puedes ser sucesor de esta constitucion. vaya, vaya. en fin, Sectarios.[/b]
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tercio
Nuevo


Registrado: 17 May 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 12:03 am    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Cita:
¿Y qué tiene que ver la parusía con el valor salvífico de la redención de Cristo en la cruz? Shocked

Mucho tiene que ver:
Tu citaste... 1 Corintios 15:55
Cita:
¿No te suena aquello de donde está oh, muerte tu victoria?

Aqui cito ese versiculo que citaste, los anteriores y posteriores
51He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
53Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

Estos vers. hablan de la venida de nuestro Señor (Parusia)

54Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 55¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

ENTONCES SE CUMPLIRA LA PALABRA QUE TU CITASTE...
Cuando??? en la venida de Cristo!!!!
56ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 57Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 1 Corintios 15:51-57
El aguijon de la muerte es el pecado, los que pecan mueren: por que la paga del pecado es muerte, la muerte no pudo retener a Jesus porque no peco, por eso se levanto vivo entre los muerto, ahora los que han creido en el y murieron, seran resucitados en su venida.
ENTONCES se cumplira: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

Cita:
Cita:
¿¿¿Antes de la muerte de Jesus dejaban de existir??
¿¿¿A que vida te refieres???

EVIDENTEMENTE, ME REFIERO A LA VIDA ETERNA QUE CRISTO POR MEDIO SU SANGRE NOS OFRECIÓ.
Con respecto a lo otro, de verdad.... no sé de que te ha servido leer varias veces la Biblia y aún no has entendido donde iban a parar los justos del AT. ¿Es que no te suena el Sheol?

SEOL: Es la palabra hebrea que designa el lugar adonde van los muertos...
La situacion de la gente que moria en el A.T era la misma que la de ahora, se producia la separacion que habla Santiago: Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. Santiago 2:26
Su cuerpo se enterraba y su alma y espiritu eran llevados al Seol. El seol estaba dividido un lugar era para los salvos por la fe(Seno de Abraham) y otro para los perdidos...
Cuando Cristo muere desciende a las partes mas bajas(Efesios 4:9) y lleva a los salvos al paraiso... ahora los que mueren en Cristo(creyendo en el) van directamente al paraiso...
Pero tanto los cuerpos de los santos del A.T. y N.T. estan en las tumbas... en la venida de Cristo resucitaran....

Cita:
Cita:
Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. Eclesiastés 9:5
Estan vivos, pero con nosotros nada tiene que ver en cuanto a relacionamiento (nada saben y su memoria es puesta en el olvido)

¿Pero a que tipo de muertos se regiere ahí? ¿He de recordate la escena de la transfiguración? ¿Quien se aparece a Jesús, según tú, estando muertos sin conciencia ni memoria? ¿Alucinanciones de Cristo? Rolling Eyes

TU TAMBIEM DICES QUE ELIAS ESTA MUERTO:shock: Shocked !!!
11Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. 12Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes. 2 Reyes 2:11-12
La presencia de ambos con Jesús confirma su misión mesiánica: cumplir la ley de Dios y las palabras de los profetas de Dios. De igual forma como la voz de Dios en las nubes sobre el monte Sinaí dieron autoridad a la ley (Éxodo 19.9), la voz de Dios en la transfiguración dio autoridad a las palabras de Jesús.
Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. Judas 9
Quien se llevo el cuerpo de Moises? Acaso no es uno de los dos testigos que moriran en la gran tribulacion? Apocalipsis 11:1-14
no estoy diciendo que no murio...
Aun asi no tiene Cristo el poder de levantar a los muerto? Levanto a Lazaro, a la hija de Jairo

Cita:
Cita:
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Juan 1:1-3 ¿¿Maria es la madre de Dios hijo, sin embargo es creacion de Dios hijo??

¿Y quién te ha dicho a ti que Dios Hijo (Cristo) haya creado las cosas? Dios es un trino al mismo tiempo que un misterio y un mismo Dios. Pero al tener el carácter trino siendo un mismo Dios, tiene funciones distintas. ¿Dios Padre pagó en la Cruz? Y que conste que no digo que existan 3 dioses....
ESTO ES PATETICO
Cita:

¿Y quién te ha dicho a ti que Dios Hijo (Cristo) haya creado las cosas?Shocked Shocked Shocked


LO DICE JUAN Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Juan 1:1-3; 10
1En el principio era el Verbo(Dios hijo), y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él (POR JESUS)fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
10En el mundo estaba,(JESUS) y el mundo por él fue hecho(COMO HABIAS DICHO???); pero el mundo no le conoció.

Dios Mio Exclamation Exclamation
_________________
Natananel B. Vera
εὐαγγελιστοῦ
Evangelista
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tercio
Nuevo


Registrado: 17 May 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 12:21 am    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

[quote="FERNANDO_777"]
Cita:
"Católico ignorante, seguro protestante"


No creo en eso... ustedes siguen siendo catolicos

Ignorancia: Falta de ciencia, de letras y noticias, general o particular.

Ejemplo:
Cita:
Gatosentado76 dijo: dan pena ajena, y si, se nota que eres americano, muy americano (a lo Bush)Shocked


Americano: Natural de América... NO SOLAMENTE EEUU ES AMERICA...
Siendo Americano puedo ser Argentino, Paraguayo, Colombiano, Canadiense, Mexicano etc.
Bendiciones Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation
_________________
Natananel B. Vera
εὐαγγελιστοῦ
Evangelista
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 2:04 am    Asunto: Otros dichos
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Hola estimados


Yo conozco otro dicho:


Catolico iluminado....Seguro protestante
Protestante iluminado...Seguro adventista.

JA Very Happy JA Very Happy JA Very Happy JA Very Happy JA Very Happy


Por otra parte esos dichos como fuera de la iglesia catolica no hay salvación o que son todos herejes ya rayan la ridiculez. Cualquier mente que tenga dos neuronas que hagan sinapsis puede entender lo absurdo y antibiblico de esas palabras... perooooooooooo

¿Que son?

Fabulas de tradiciones humanas para asustar a.....

¿los propios catolicos?. Cool


Defino un hereje:

Hereje es alguien cuya practica religiosa es contraria a la verdad biblica.

Estimados, abran los ojos y vean. Shocked Shocked Shocked

Los herejes no entraran en el reino de los cielos.
Los que tienen una practica religiosa contraria a la verdad biblica no entraran al reino de los cielos.

¿Que triste los que pierden la salvacion por elegir mal?


Dios ilumine el corazón de todos para seguir el camino de la salvación que da Jesús.


Sin mas, el mas afectuoso saludo para todos.
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 2:31 am    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Solo tengo algo que decir, HEREJES SI LO SON, y de ser adventista a ser de cualquier secta, que mas da, no dan una.

Por cierto te dijiste AMERICANO, y se lo que es ser americano, yo solo saritise diciendo que eres americano a lo Bush puesto que ese asesino dice ser Bautista (otra de muchas sectas hereticas) asi que ignorante, solo del sabor del chapulin en escabeche, jajaja. mmmm "CATOLICO ILUMINADO SEGURO PROTESTANTE" jajajajajajajaja, pues a de ser mas bien lampareado y encandilado por un ovni, jajaja, mas bien creo que Catolico Iluminado es por que se encontro con un foco. (hay que reconocer que aun hereticos dicen muy bueno chistes)

por cierto ¿adventistas del octavo o treceavo dia? por que por aca donde vivo ya no hayan que secta inventar, cada pastorcete que se siente iluminado funda una nueva secta. ¿eso es unidad y ser biblico? jajajaja.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 3:13 am    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Hola gatosentado. ¿Como estas?
Tranquilo estimado. Sabes que el dominio propio es una buena virtud cristiana.

Unas respuestas

Por cierto te dijiste AMERICANO, y se lo que es ser americano, yo solo saritise diciendo que eres americano a lo Bush puesto que ese asesino dice ser Bautista (otra de muchas sectas hereticas)

Gracias por el mensaje pero lo que dices no lo hablabas conmigo sino con otro forista ( hablando de neuronas....JA JA JA, un chiste)

"CATOLICO ILUMINADO SEGURO PROTESTANTE"
" Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino"
Veo que te gusto mi frase. Esta re buena. El boomerang siempre vuelve.

El resumen de la pregunta seria adventista del septimo dia todos los dias.

Pero bueno.

Sinceramente no se donde puede conducir un tema como este.
Pero recuerdo que las "frases provocadoras" se originaron del sector catolico.
Asi que no se pongan en victimas


UN afectuoso saludo
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tercio
Nuevo


Registrado: 17 May 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 4:21 am    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Sinceramente no lo puedo Creer
Cita:
Entonces si morimos antes de que venga la parusía ¿¿¿A dónde narices iremos??? Si vamos al cielo, ¿Qué sentido tiene que volvamos a resucitar para ir a un sitio EN EL QUE YA ESTAMOS? Si vamos al infierno, ¿Cómo vamos a salir del infierno, si al igual que el cielo, es un lugar eterno? ¿Qué estás hablando chaval?


La resurrecion es una doctrina biblica.... AMIGOOO LEEE LA BIBLIAAAA
Hay ciento de vers. que hablan de esto, cito uno a nuestro señor Jesucristo:
No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. Juan 5:26-28


Cita:
Eso te lo estás inventando tú. La Situación del AT NO era la misma PORQUE CRISTO AUN NO HABIA VENIDO A LIBERAR DEL PECADO AL HOMBRE!!! Lo que dice Santiago del cuerpo sin espíritu se refiere a algo más profundo, es decir, a la gente que vive en el pecado PORQUE NO TIENE NOCIÓN NI CONCIENCIA DE PECADO, por lo tanto, es una persona "muerta" en ese sentido, PERO NO LITERALMENTE....

que me dices de esto:
19Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.(sepultado su cuerpo) 23Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. (su cuerpo estaba sepultado, pero su alma y espiritu estaba en el Seol) (de eso habla santiago como ejemplo de la fe sin obras) 24Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26Además de todo esto, una gran sima(sima con S es avismo) está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
Lucas 16:19-31

¿Si uno estaba en el cielo y otro en el infierno como se veian y hablaban?
Es que antes de la obra e Cristo estaban todos en Seol unos en un lado y otros en otro... El seno e Abraham era para los que morian Creyendo en Cristo, de ahi Cristo levanto al cielo en su muerte(Efesios 4:9)...

Cita:
Cita:
Ese es el problema del fundamentalismo... INTERPRETAR LITERALMENTE LAS COSA QUE NO SE HAN DE INTERPRETAR LITERALMENTE!!!

Cita:
¿Y qué hacemos con el cuerpo de Elías? ¿Lo abdujo un ovni? Rolling Eyes

Cita:
TU TAMBIEM DICES QUE ELIAS ESTA MUERTO:shock: !!!
¿No me digas que con el tercio de inteligencia que tienes no te da para pensar que lo he dicho CON IRONIA? Precisamente te puse este ejemplo para que veas QUE SI MOISES Y ELIAS ESTABAN MUERTOS Y SEPARADOS DE ESTE MUNDO (COMO TU DICES) NO TENDRÍA SENTIDO QUE SE LE APARECIERAN A JESÍS EN LA TRANSFIGURACIÓN!!! ¿ENTIENDES?

Dios mio... es increible.....
lee esto:
11Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. 12Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes. 13Alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y se paró a la orilla del Jordán. 14Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo.
15Viéndole los hijos de los profetas que estaban en Jericó al otro lado, dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y vinieron a recibirle, y se postraron delante de él. 16Y dijeron: He aquí hay con tus siervos cincuenta varones fuertes; vayan ahora y busquen a tu señor; quizá lo ha levantado el Espíritu de Jehová, y lo ha echado en algún monte o en algún valle. Y él les dijo: No enviéis. 17Mas ellos le importunaron, hasta que avergonzándose dijo: Enviad. Entonces ellos enviaron cincuenta hombres, los cuales lo buscaron tres días, mas no lo hallaron. 2 Reyes 2:11-17


Lo de Moises va de nuevo
Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. Judas 9
Quien se llevo el cuerpo de Moises? Acaso no es uno de los dos testigos que moriran en la gran tribulacion? Apocalipsis 11:1-14
no estoy diciendo que no murio...
Aun asi no tiene Cristo el poder de levantar a los muerto? Levanto a Lazaro, a la hija de Jairo [/quote]

No entiendes que si Jesus Hablaba con un muerto hay una terrible contradiccion:
Esto dice la ley
11ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Deuteronomio 18:11-12
Acaso Jesus no vino acumplir la ley:
17No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18
Cita:

Cita:
¿Y quién te ha dicho a ti que Dios Hijo (Cristo) haya creado las cosas? Dios es un trino al mismo tiempo que un misterio y un mismo Dios. Pero al tener el carácter trino siendo un mismo Dios, tiene funciones distintas. ¿Dios Padre pagó en la Cruz? Y que conste que no digo que existan 3 dioses....
ESTO ES PATETICO

¿¿¿¿¿¿Quién es el patético???????


LO DICE JUAN Y CITO SOLO UN VERS Juan 1:10
10En el mundo estaba,(JESUS) y el mundo por él fue hecho(COMO HABIAS DICHO???); pero el mundo no le conoció.


Cita:
1En el principio era el Verbo(Dios hijo), y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Este era en el principio con Dios.
Hasta aquí entendemos que hablar de Jesús.... PERO FIJATE COMO TERMINA LA FRASE......... CON DIOS!!!!!!!!
veamos como sigu[img]e:[/img] las cosas por él (POR JESUS)fueron hechas,
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿COMO QUE POR JESÚS, ALMA DE CÁNTARO???????
Si los versículos hacen referencia a la relación especial que tiene la segunda persona de la Trinidad con la primera y está hablando de la primera persona....... ¿¿¿¿¿Cómo va a referirse a Jesús?????


Estos versiculos hablan de la segunda persona de la trinidad, no de la primera....
1En el principio era el Verbo(2da per), y el Verbo(2da per) era con Dios, y el Verbo era Dios(2da per). 2 Este(2da per) era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él(2per) fueron hechas, y sin él(2da per) nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él(2da per) estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Juan1:1-4

Mas claro hechale agua...


Cita:
!!! VAMOS A TRANQUILIZARNOS !!! ¿¿¿¿¿ QUIEN ERA ENTONCES EL SEÑOR DE ISABEL????? ¿¿¿¿PERICO EL DE LOS PALOTES????
Que manía y que cerrazón. Una cosa tan clara, de lógica. Con tal de no admitir lo evidente, las ganas de defender un absurdo.....
Comentario de Tercio:
.........................................................................

¿Dónde está tu comentario sobre la Madre de Dios? ¿Por fin te convenció Isabel? Ah no... que está muerta Rolling Eyes
[/quote]
Sinceramente disculpas se me paso... ya lo he explicado, vamos de nuevo...

¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
Lucas 1:43
Donde dice Madre de DIOS???? DICE DE MI SEÑOR

En el Concilio de Calcedonia en el 451 d. C., la Iglesia oficialmente instituyó el título de "Madre de Dios" (griego = Teotokos) para María. Corresponde señalar que el intento del concilio no fue el de exaltar a María al nivel de divinidad.
Circulaba en aquel entonces una herejía atribuída a Nestorio, obispo de Constantinopla, que enseñaba que el hombre Jesús y el Verbo eran dos personas diferentes y separadas.
Los ortodoxos rechazaron esta Cristología, entendiendo que las Escrituras enseñaban (aunque no en términos técnicos) que Jesucristo en realidad poseía dos naturalezas, pero ambas concurrían en una sola persona.
Nestorio en sus predicaciones usaba siempre el título de "Madre de Cristo" para María. Sospechando que detrás del título había una implicación teológica, los ortodoxos insistían que María era la madre de Dios, implicando que el ser nacido de María era la segunda persona de la Deidad, y al mismo tiempo era completamente humano.
De este modo se le dio a María oficialmente el título de "Madre de Dios". La intención original de la Iglesia fue combatir una herejía. Lamentablemente se abrió así la puerta para que grupos devotos de María, ya existentes en esa época, se infiltraran en la corriente principal de la Iglesia.
Ahora, ¿qué tan bíblico es el título de "Madre de Dios"?
Bueno, si bien el Concilio de Calcedonia estuvo acertado en su Cristología, como veremos a continuación, el título para María fue incorrecto. La experiencia histórica nos revela una vez más que los concilios no son infalibles en sus resoluciones.
Sin lugar a dudas el ser que María dio a luz es la segunda persona de la Trinidad, Jesús - . En ese sentido podemos decir que el ser que nació de ella es Dios. Sin embargo, aplicar a María el título de "madre de Dios" indiscriminadamente es no sólo irresponsable sino también engañoso. La persona que es teológicamente ignorante puede llegar a creer que el Dios eterno tiene madre, cuando en realidad, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que crearon todas las cosas y que siempre han existido, no proceden de madre alguna.
Podemos decir que el Hijo, el cual en un punto de la historia se unió a una naturaleza humana en el vientre de la virgen, mira a María como madre sólo con respecto a su humanidad, no a su Deidad.
María no fue la fuente de existencia de Jesús, sino sólo el organismo que actuó como vehículo para la encarnación del sempiterno Hijo de Dios. Como sabemos, el Hijo existió antes que su madre, y en realidad, ella le debe la existencia a El (Juan 1: 1-2).
Como cristianos deberíamos de seguir el ejemplo de los apóstoles, los cuales la llamaron la "madre de Jesús" (Juan 2:1-3). De esta forma evitaríamos confusiones a muchos que ya están bastante confundidos.
Los eruditos católicos dicen que María supera a todas las personas creadas, incluyendo los ángeles, porque está relacionada por sangre al Hijo de Dios en su naturaleza humana.
¿Es bíblico la exaltación de María a causa de su relación física con Cristo? Bueno, si bien ella fue y es "bendita entre las mujeres" (Luc.1:42), Jesús mismo dio testimonio de que la relación física con su madre era de menor importancia que la espiritual ( Mat. 12:46-50; Luc. 2:48-50; 11: 27-28.) .
En verdad, Jesús siempre le restó importancia a su lazo sanguíneo con María. Hasta llegó a llamarle "mujer" ( Juan 2:4; 19:26), y ésta no era la costumbre de un hijo judío, como lo admite el eminente mariólogo Michael O’Carroll ( Theotokos - Una Enciclopedia Teológica de la Virgen María). Ni Pablo ni los otros apóstoles tratan de contrarrestar esta impresión en sus epístolas.
Vemos entonces que la tendencia de exaltar a María por su relación de sangre con Cristo carece de apoyo bíblico, como el usar desprejuiciadamente el título "madre de Dios", carece de discernimiento, además de respeto por la persona de Cristo Jesús....

QUEDO CLARO!!!Very Happy
Bendiciones
_________________
Natananel B. Vera
εὐαγγελιστοῦ
Evangelista
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 4:40 am    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Asi es mi estimado tercer Angel, hablaba con otro forista y si mis neuronas andan un poco len.... tas, jajaja, es que ya es tarde, por otro lado tu dices:

Sinceramente no se donde puede conducir un tema como este.
Pero recuerdo que las "frases provocadoras" se originaron del sector catolico.
Asi que no se pongan en victimas



Te apoyo este tema no conduce a ningun lado jajaja, sirve para ejercitar el debate nomas, pero es cierto "ya esta muy trillado".

Lo de las frases provocadoras ahi si te equivocas, ESTAS EN UNA PAGINA CATOLICA, y el decir que FUERA DE LA IGLESIA CATOLICA NO HAY SALVACION es una enseñansa de la Iglesia desde hace siglos, asi que que aui nadie esta descubriendo el hilo negro, somos Catolicos y como tales respondemos, ademas es un FORO DE APOLOGETICA y si alguien viene en son de guerra pues con todoooooooo gusto le contestamos, si le duele la verdad Catolica, pos que se sobe o no ande hechando el ojo en la Iglesia Catolica cuando solo quiere atacarla por que aqui si la defendemos, ahora si lo que quieren es que les saquemos de dudas con todo gusto, pero no le hagan al maje y anden calumniando nuestra Fe, ¿o que Yo ando de metiche en sus foros? NOOOOOO por que realmente no me interesa estar en una secta ni dudo de su origen historico, realmente se lo que debo saber y asi toy very good.
Ahora no nos ponemos de victimas mi querido Tercer Angel, solo defendemos nuestra Fe en NUESTRO CAMPO, ante quien viene a calumniar, solo eso. Si tu o cualquiera viene con buena voluntad a debatir (no atacar) a preguntar, a curosear y aun asi decide que su Fe le gusta, pues bienvenidos, lo que no se vale son las mentiras, calumnias, y el apoyo en la ignorancia que a veces da risa, en fin, Bendiciones mi estimado y pasela chido. atte GATO ANTIHERETICO. (no diuretico eh!!!)
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados