Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 1:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Asi es mi estimado tercer Angel, hablaba con otro forista y si mis neuronas andan un poco len.... tas, jajaja, es que ya es tarde, por otro lado tu dices:

Sinceramente no se donde puede conducir un tema como este.
Pero recuerdo que las "frases provocadoras" se originaron del sector catolico.
Asi que no se pongan en victimas



Te apoyo este tema no conduce a ningun lado jajaja, sirve para ejercitar el debate nomas, pero es cierto "ya esta muy trillado".

Lo de las frases provocadoras ahi si te equivocas, ESTAS EN UNA PAGINA CATOLICA, y el decir que FUERA DE LA IGLESIA CATOLICA NO HAY SALVACION es una enseñansa de la Iglesia desde hace siglos, asi que que aui nadie esta descubriendo el hilo negro, somos Catolicos y como tales respondemos, ademas es un FORO DE APOLOGETICA y si alguien viene en son de guerra pues con todoooooooo gusto le contestamos, si le duele la verdad Catolica, pos que se sobe o no ande hechando el ojo en la Iglesia Catolica cuando solo quiere atacarla por que aqui si la defendemos, ahora si lo que quieren es que les saquemos de dudas con todo gusto, pero no le hagan al maje y anden calumniando nuestra Fe, ¿o que Yo ando de metiche en sus foros? NOOOOOO por que realmente no me interesa estar en una secta ni dudo de su origen historico, realmente se lo que debo saber y asi toy very good.
Ahora no nos ponemos de victimas mi querido Tercer Angel, solo defendemos nuestra Fe en NUESTRO CAMPO, ante quien viene a calumniar, solo eso. Si tu o cualquiera viene con buena voluntad a debatir (no atacar) a preguntar, a curosear y aun asi decide que su Fe le gusta, pues bienvenidos, lo que no se vale son las mentiras, calumnias, y el apoyo en la ignorancia que a veces da risa, en fin, Bendiciones mi estimado y pasela chido. atte GATO ANTIHERETICO. (no diuretico eh!!!)




Saludos Gatosentado.

Amigo, me gustaria que tus participaciones las hicieras en un espiritu de cordialidad.

Estamos si, en un foro de Apologetica no en un cuadrilatero de box, podemos y debemos sazonar nuestra participaciones con la caridad.

Si estamos en la verdad ( y claro que lo estamos) la agresividad esta de mas en nuestra participaciones.

Te lo dejo para que lo medites.

Que Dios te bendiga y Santa Maria te cubra en su manto...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
FERNANDO_777
Asiduo


Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 226
Ubicación: Bolivia

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 2:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Cita:
Hola Fernando_777, yo creo que mis hermanos ya te contestaron lo justo, las sectas efectivamente son semilleros de herejes y herejias, pero no es por que me regodee en insultar, ya que de hecho no es un insulto, un hereje es un hereje, es alguien ademas que contradice por completo la doctrina Cristiana, ¿y como podemos saber esto? bueno, por ejemplo Jesus edifica una Iglesia, funda una Ekklecia, solo UNA, y busca la UNIDAD, mientras que el Protestantismo, los evangelicos, los pentecostales, etc. (ya ves son tantas que no sabemos todos lo nombres y lo peor es que todas se creen la iglesia fundada por cristo, vaya contradiccion) fomentan la Division, a todas luces, ¿o se le puede llamar unidad a tanta secta? se le puede llamar unidad a tantas "interpretaciones de la biblia" a tanta biblia distinta (Reina Valera editada y manipulada conl libros menos, etc, Biblia de los Testigos de Jehova, super manipulada a su antojo) ? Eso es fomentar la division, cosa completamente distinta a la enseñansa de Jesus.


Si somos tan separados como tu dices, porque nos llamas a todos protestantes?

¿NO es acaso sectarismo hacer grupos con caracteristica uniformes que fomentan el odio a las demas sectas y a la propia Iglesia Catolica?

Creo que si, ah, pero otra vez sales con eso de que todas las iglesias fuera de la Ic fomentamos el odio a todo el mundo, es una de las mentiras mas grandes que escuche en este foro, se que existen ese tipo de iglesias, pero las personas de aqui no saben que esas son minorias, so, pocas, ya les di michas veces el ejemplo de que en mi pais solo existe una asi, y que las demas estan buscando y logrando la union, asi que hermanazo te rogaria que no vengas con esta mentira generalizando, si porfa.

Cita:
Todo eso Fernando es sectarismo y cuando ademas las enseñanzas son contrarias al dogma Cristiano se convierte en dogma, mira a Tercio y otros en estos foros y veras cuanta herejia sostienen.


Juzgar por una persona no es bueno hermano, entonces yo te digo que mires a Antiherejias (Herejesarderan) y ve lo que dice, el si contradice el dogma cristiano.

Cita:
Por ultimo si ustedes se sienten ofendidos ¿que hacen en estos foros?


Yo, intercambiando opiniones para llegar a un punto en comun.

Cita:
digo no es que los corramos, al contrario son bienvenidos,



Gracias.

Cita:

pero estan en un sitio CATOLICO, ¿que esperaban? que recibieramos con una sonrisota todas sus herejias,


Como cristianos yo si esperaba que me recibieran bien, de hecho la gran mayoria lo hizo, pero hubo algunos que si me hirieron con sus palabras sin que yo diga nada en contra de la IC, solo desde que dije que no soy catolico.

Cita:
vienen aqui insultando a la Santa Iglesia,


Yo no lo hice, y veo que otros tampoco, (ej. Goyervid, tercel angel, gepeto, patricia ramos, etc.)


Cita:
a Nuestra Madre Maria,


Me podrias dar un ejemplo, porfa.
Cita:

reciclando herejias tales como el Nestorismo, Arrianismo, Monofisismo, etc. que son tan antiguas como el gnotisismo, etc.


Yo ni se que es esto.

Cita:
"la doctrina de la justificacion" efectivamente todos somos justificados, pero tambien necesitamos trabajar por nuestra salvacion ya que si bien el Señor se sacrifico por nosotros nos deja una tarea pendiente y es la de AMARNOS los unos a los Otros como El nos ha amado y esto dice Santiago es por medio de la Obras (caridad) pues la Fe sin obras esta muerta


Hermano creo que esto es una confusion grande, la mayoria de los protestantes piensa que un catolico cree que se puede ser salvo solo or obras (claramente falso), y un catolico piensa que un protestante cree que solo se necestia la gracia para ser salvo (tambien falso), un protestante cree que la salvacion en un don inmerecido de Dios (gracia), pero nosotros debemos conservarla, una de las formas de demostrar que tenemos a Cristo en nuestro corazon son las obras, porque la fe sin obras esta muerta, me explico, ok.

Cita:
ademas las sectas hace un Jesus a su acomodo y manera, negando impunemente el Sufrimiento y la CRuz de cada dia


La verdad yo no conozco iglesia que haga esto.

Cita:
si bien el sacrificio de la CRUZ DE JESUS es solo UNO y por siempre, tambien es cierto que el Señor nos Invita a TOMAR NUESTRA CRUZ y seguirlo


Claro que un cristiano sufre, pero es Dios el que nos da fuerzas como de bufalo para seguir, porque hasta los jovenes se cansan, pero el que va con Dios no se cansa, tamnien la biblia nos dice "venid a mi todos los cansados que yo los hare descansar"

Cita:
no ha ir a una secta que me promete la felicidad terrena, ¿si no el por que de las bienaventuranzas?


Pues yo si soy feliz de conocer a Cristo, aqui en la tierra y en la otra vida lo sere.

Cita:
si nos vamos con la falsa idea sectaria mucho de lo que nuestro Señor nos dice se contradice con los charlatanes que se dicen pastores.


Los evangelicos no creemos que Dios se contrasice, su palabra es perfecta.

Bueno hermano esito seria, bendiciones hermano gatosentado a ti y tu familia.

Ah; y para e hermano tercio yo no dije esa frase lo dijo otra persona del foro, si ok.
_________________
Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 4:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Asi es Fernando, ya eh tenido el gusto de leerte en otros post y de verdad eres distinto a muchos de los que entran aqui, ahora cuando hablo sobre las sectas lo hago de una forma Sui generis, pero siempre eh reconocido que existen personas de buena voluntad en otras creencias, ahora sobre los que nombras pues creeme que no todos son tan buenass gentes que digamos, por ahi me tope a uno de los que nombras en otro foro desprramando veneno vil encontra de la Iglesia Catolica, ahora te recuerdo que yo como Catolico no puedo aceptar herejias ni siquiera en nombre del ecumenismo, ahora les llamo Protestantes por que generalmente protestan contra la Iglesia de Roma cualquier cosa que esta diga, (aunque por lo general la SAnta Iglesia Catolica habla a su grey y no a las sectas) desunidos si estan, y mucho, aqui mismo en estos foros se contradicen unos a otros inclusive con citas biblicas, ahora tienes razon parte de esa desunion lleva desafortunadamanete a los no Catolicos a darese duro entre ellos y eso es muy lamentable, ahora si digo que el sectarismo predica el odio lo digo tambien de forma sui generis por que aunque reconozco que por ejemplo contigo se puede DIALOGAR con la mayoria de los no catolicos NO SE PUEDE, pues prefieren confrontar antes de dialogar, TU LLEGASTE de forma distinta a la la mayoria de ellos y eso te lo agradecemos, ahora con respecto a ANTIHEREJIAS, como el existen muchos y no te culpo si por ellos crees que todos somos asi, pero te reitero, contigo estoy dialogado pero con muchos no se puede para nada, ahorta que buenoq ue tu busques puntos en comun, felicidades, eso deberiamos hacer todos, (APRENDAN GEP Y TERCIO) Ahora yo en lo personal si vienes en son de buscar union te doy la bienvenida siempre, por cierto yo nunca eh exigido que cren en lo que yo creo, solo defiendo mi fE de calumnias y mentiras y como tu mismo reconoces en ocaciones nos saben sobre las herejias que mencione y caen en las mismas y pos si sabemos algo de historia es nuestro deber enseñarles eso, en buena onda claro. Ejemplos de Isultos a Maria ecisten montones en esto foros entendiendo claro que si se ataca nuestra doctrina al respecto es un insulto tambien a ella, asi de simple. Para exigir respeto hay que darlo y que bien que tu lo entiendas, ahora yo pienso igual que tu tenemos ideas erronea de unos sobre otros, la idea de la JUSTIFICACION tambien es doctrina Catolica, el punto es que muchos entran aqui queriendo vender la idea de que son descubrimientos de ellos.
Ahora SI hay infinidad de sectas que acomodan a un Jesus a su manera, eso que ni que, esta supercomprobado, ahi si amigo no hay discucion, muchos acomodan la biblia y a el mismo Jesus a sus antojos, por ejemplo Tercio acaba de escribir que JESUS TENdIA A IGNORAR SUS LAZOS DE SANGRE CON MARIA, segun una interpretacion de el por supuesto de la biblia, jajajaja, eso si es una verdadera herejia, (ya lo ves) y por supuesto que Jesus te invita a ser feliz, pero no a la usansa del mundo vanal ¿o si? es una felicidad y una paz distinta a basarse en tener un rolex o un BMW, ahora la Palabra de Dios no se contradice, perfecto, pero si la contradicen muchos con sus falsas p`redicaciones, ve el ejemplo de Tercio ha contradecido la biblia interpretandola a su antojo una y otra vez, en fin, te agradezco dialogar en paz, Bendiciones amigo y cuidese mucho.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
FERNANDO_777
Asiduo


Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 226
Ubicación: Bolivia

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 5:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Cita:
Asi es Fernando, ya eh tenido el gusto de leerte en otros post y de verdad eres distinto a muchos de los que entran aqui, ahora cuando hablo sobre las sectas lo hago de una forma Sui generis, pero siempre eh reconocido que existen personas de buena voluntad en otras creencias, ahora sobre los que nombras pues creeme que no todos son tan buenass gentes que digamos, por ahi me tope a uno de los que nombras en otro foro desprramando veneno vil encontra de la Iglesia Catolica, ahora te recuerdo que yo como Catolico no puedo aceptar herejias ni siquiera en nombre del ecumenismo, ahora les llamo Protestantes por que generalmente protestan contra la Iglesia de Roma cualquier cosa que esta diga, (aunque por lo general la SAnta Iglesia Catolica habla a su grey y no a las sectas) desunidos si estan, y mucho, aqui mismo en estos foros se contradicen unos a otros inclusive con citas biblicas, ahora tienes razon parte de esa desunion lleva desafortunadamanete a los no Catolicos a darese duro entre ellos y eso es muy lamentable, ahora si digo que el sectarismo predica el odio lo digo tambien de forma sui generis por que aunque reconozco que por ejemplo contigo se puede DIALOGAR con la mayoria de los no catolicos NO SE PUEDE, pues prefieren confrontar antes de dialogar, TU LLEGASTE de forma distinta a la la mayoria de ellos y eso te lo agradecemos, ahora con respecto a ANTIHEREJIAS, como el existen muchos y no te culpo si por ellos crees que todos somos asi, pero te reitero, contigo estoy dialogado pero con muchos no se puede para nada, ahorta que buenoq ue tu busques puntos en comun, felicidades, eso deberiamos hacer todos, (APRENDAN GEP Y TERCIO) Ahora yo en lo personal si vienes en son de buscar union te doy la bienvenida siempre, por cierto yo nunca eh exigido que cren en lo que yo creo, solo defiendo mi fE de calumnias y mentiras y como tu mismo reconoces en ocaciones nos saben sobre las herejias que mencione y caen en las mismas y pos si sabemos algo de historia es nuestro deber enseñarles eso, en buena onda claro. Ejemplos de Isultos a Maria ecisten montones en esto foros entendiendo claro que si se ataca nuestra doctrina al respecto es un insulto tambien a ella, asi de simple. Para exigir respeto hay que darlo y que bien que tu lo entiendas, ahora yo pienso igual que tu tenemos ideas erronea de unos sobre otros, la idea de la JUSTIFICACION tambien es doctrina Catolica, el punto es que muchos entran aqui queriendo vender la idea de que son descubrimientos de ellos.
Ahora SI hay infinidad de sectas que acomodan a un Jesus a su manera, eso que ni que, esta supercomprobado, ahi si amigo no hay discucion, muchos acomodan la biblia y a el mismo Jesus a sus antojos, por ejemplo Tercio acaba de escribir que JESUS TENdIA A IGNORAR SUS LAZOS DE SANGRE CON MARIA, segun una interpretacion de el por supuesto de la biblia, jajajaja, eso si es una verdadera herejia, (ya lo ves) y por supuesto que Jesus te invita a ser feliz, pero no a la usansa del mundo vanal ¿o si? es una felicidad y una paz distinta a basarse en tener un rolex o un BMW, ahora la Palabra de Dios no se contradice, perfecto, pero si la contradicen muchos con sus falsas p`redicaciones, ve el ejemplo de Tercio ha contradecido la biblia interpretandola a su antojo una y otra vez, en fin, te agradezco dialogar en paz, Bendiciones amigo y cuidese mucho.


Ok, a dialogar se dijo
_________________
Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lulys
Esporádico


Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 2:29 am    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Hola que tal, bendiciones, efectivamente fuera de la Iglesia Catolica no hay salvacion:


Question Serà realmente la voluntad de Dios Sad
_________________
Romanos 5:8
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 3:40 am    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Asi es mi estimada es la voluntad de Dios cuando nos habla en su palabra y dice muy claramente que "VAYAN PUES A TODAS LAS NACIONES Y ..... ETC" esto es UNIVERSALIZAR la iglesia, y CATOLICO en Griego es eso, UNIVERSAL, yo no me lo invente, ni nadie en particular salvo el Señor que Funda UNA IGLESIA CATOLICA, es decir Universal, (recuerda que salvo el evangelio de Mateo los demas fueron escritos en Griego por ello el termino KATHOLICOS que significa UNIVERSAL) ¿lo dudas? si lo dudas dudas de la PLABRA DE DIOS y quedamos en que esta nunca se contradice ¿o si? El problema principal es que los no catolicos por lo general no pueden deshacerse de su odio anticatolico (no todos por supuesto) y se niegan a esta verdad Evangelica de Universalidad de la EKKLESIA, que es UNA, SANTA Y APOSTOLICA, y reitero SI es voluntad de Dios por cuento a que El la fundo, "TU ERES PEDRO Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA" esta es PALABRA DE DIOS.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sandra castro
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 134

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 1:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Tercel Ange; escribio

Cita:
¿Que triste los que pierden la salvacion por elegir mal?


Me da mucha alegria que un protestante accepte al fin, que no es solamente decir Jesus creo en ti, para ser salvos, si no que esa salvacion dada por nuestro Senor, tambien puede perderse.

Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lulys
Esporádico


Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 1:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

servita escribió:
Eso no es un argumento. Si ustedes considerais herético y aveces satánico (como he escuchado muchas veces) todo lo que está fuera de la Biblia, tendréis base bíblica para afirmar SOLO BIBLIA. Pero lamentablemente ese versículo no existe. Por ende concluyo: HEREJÍA LUTERANA.


HermanO servita.

Solo quiero comentarte mi pequeño punto de vista al respecto.

Si yo me pongo a escribir un libro de cocina o de consejos o de lo que tu quieras, dalo por seguro que yo dejaria pendientes muchas cosas por escribir.

Pero, la Biblia la escribio Dios, y en mi corazòn creo que no dejo nada pendiente que necesitara para mi salvacion.

Precisamete ayer escuche en mi iglesia


EFESIOS 1

El espíritu de sabiduría y de revelación

15 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos,

16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,

17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,

20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
_________________
Romanos 5:8
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lulys
Esporádico


Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 2:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

servita escribió:

Te comento. ¿Dónde dice que Dios haya escrito de su puño y letra la Biblia?

Dios simplemente REVELÓ su mensaje y sólo a algunos se les ocurrió de plasmar PARTE DE ESA REVELACIÓN POR ESCRITO.

San Pablo nos alienta a que conservaramos las Tradiciones que hemos recibido no solo por carta SINO DE VIVA VOZ.


servita gracias a Dios tu y yo creemos que la Biblia escrita por hombres fue REVELADA por Dios

Curiosamente Pablo no conocio a Jesús, y el mismo Jesús se le REVELO

Ayer mismo en el servicio de la mañana se hablo de pedir sabiduria y revelacion.

Y en la tarde nos decian cada revelacion que creamos recibir, debe de ser sustenda en la Biblia, si no esta en la Biblia tenemos que tener mucho cuidado.

_________________
Romanos 5:8
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 3:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Lulys escribió:
Pero, la Biblia la escribio Dios, y en mi corazòn creo que no dejo nada pendiente que necesitara para mi salvacion.


Estimada hermana:

Lo que dices no es cierto. Como cristianos sabemos, los libros de las Escrituras fueron inspirados por Dios a los autores sagrados, de tal modo que nosotros llamamos a todas y cada una de las palabras de la Biblia: "Palabra de Dios".
Pero no fue Dios quien escribió el Libro de los Libros directamente: Dios les inspiró a determinados hombres, de un modo misterioso, aquello que Él quería que ellos pusiesen por escrito. La Biblia es, pues, un libro "teándrico", palabra griega que significa "hecho por Dios y por el hombre". El escritor sagrado no perdía su conciencia ni entraba en éxtasis cuando escribía: él obraba en pleno control de sus facultades intelectuales, físicas, emocionales; pero de un modo misterioso era Dios el que le inspiraba lo que debían escribir.

Por lo tanto, escrita por hombres inspirada por Dios, su lectura nos obliga a hacer una interpretación que puede estar o no de acuerdo a lo que la "Palabra de Dios" nos quiere decir. Por tanto, si fuera necesaria solo la Biblia, esta debería haber sido escrita de tal forma que no permita malinterpretaciones o en su caso contener un "manual" para su interpretación, sin olvidar el correspondiente canon.

Por lo tanto, la Biblia es Palabra de Dios cuando viene complementada por la interpretación "Autorizada" de la Iglesia. De lo contrario, parece ser solo fuente de 55000 grupos de protestantes, que no dudan en formar cultos de acuerdo a lo que cada quien interpreta, faltando a la caridad y obediencia que le debemos a Dios.


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lulys
Esporádico


Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 5:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Esther Filomena escribió:
Lulys escribió:
Pero, la Biblia la escribio Dios, y en mi corazòn creo que no dejo nada pendiente que necesitara para mi salvacion.

Estimada hermana:
Lo que dices no es cierto. Como cristianos sabemos, los libros de las Escrituras fueron inspirados por Dios a los autores sagrados, de tal modo que nosotros llamamos a todas y cada una de las palabras de la Biblia: "Palabra de Dios".

Hola Esther tal vez con el comentario que le escribi a servita quede un poco mas claro mi punto de vista

servita gracias a Dios tu y yo creemos que la Biblia escrita por hombres fue REVELADA por Dios
_________________
Romanos 5:8
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 6:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Lulys escribió:
Esther Filomena escribió:
Lulys escribió:
Pero, la Biblia la escribio Dios, y en mi corazòn creo que no dejo nada pendiente que necesitara para mi salvacion.

Estimada hermana:
Lo que dices no es cierto. Como cristianos sabemos, los libros de las Escrituras fueron inspirados por Dios a los autores sagrados, de tal modo que nosotros llamamos a todas y cada una de las palabras de la Biblia: "Palabra de Dios".

Hola Esther tal vez con el comentario que le escribi a servita quede un poco mas claro mi punto de vista

servita gracias a Dios tu y yo creemos que la Biblia escrita por hombres fue REVELADA por Dios


Estimada hermana:

La Biblia fue "inspirada" por Dios, no "revelada", es decir, Dios sucitó en los escritores la idea de escribir y qué poner por escrito. Al hacerlo estos autores nos "revelan" gran parte de la la verdad que Dios a querido comunicarnos, la verdad que Cristo nos enseñó mientras estuvo viviendo con nosotros y que comunicó de forma oral a sus discipulos y a muchos que le conocieron.

La "verdad" no puede ser contenida en un grupo de libros, es por eso que Dios tuvo a bien dejar una Iglesia que comunique esta verdad, y que sirva de guía para recorrer el camino hacia la salvación eterna.


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 7:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Pequeño saltamontes toma la piedrita antes de que cierrela mano...

En fin, ¿como hacerle entender a un no catolico perteneciente a una comunidad eclesial (pa mi da lo mismo que de una secta, pero en fin) que aunque creemos que la Biblia es palabra de Dios no somos similares o iguanas ranas, el quid de la cuestion es que la Palabra de Dios es mucho mas que un Libro, la Biblia es un Pilar de Nuestra Fe, mas no TODO en nuestra Fe, asi de simple, el mismo San JUan en su capitulo 21 nos recuerda que Jesus es mas que lo que esta escrito e hizo mas, precisamente las acciones Liturgicas son "gestos" y simbolos, ademas de verdades Trasmitidas por la Sagrada Tradicion, los NO catolicos son buenos para criticar la Tradicion Apostolica pero ¿que tal las tradiciones de sus congregaciones "inventadas" por sus pseudopastores? ahi si no enblan un crisis existencial en sus "opiniones". Que quede claro la Palabra de Dios es Util para educar, corregir y acrecentar nuestra Fe, pero no es todo, ya lo dice el Profeta cuando nos habla de como el Señor grabara en nuestros corazones la LEY, ¿acaso Dios se equivocara? (segun el pensamiento sectario creo que si) en Fin....


Pequeño saltamontes, ¿ya cogiste la piedrita?....
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lulys
Esporádico


Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 8:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Pequeño saltamontes toma la piedrita antes de que cierrela mano...

Pequeño saltamontes, ¿ya cogiste la piedrita?....


Disculpame Shocked

Es para mi tu comentario Question

_________________
Romanos 5:8
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lulys
Esporádico


Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 9:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

servita escribió:
Lulys, ese es el problema ¿Por qué le dais esa autoridad a la Biblia si lo que importa es esa REVELACIÓN?

Tal vez no me exprese claramente, no es mas importante la revelacion, la revelacion tiene que coincidir con la Biblia y no al reves

¿Por qué el empeño de que toda doctrina tiene que pasar por el rasero de la Biblia?

Question aqui no entiendo Question


¿Quién le dio esa autoridad a la Biblia?

Yo creo que en parte la misma iglesia catòlica le ha dado esa autoridad, sabes hace 2 domingos estuve en una misa catolica, al empezar la misa entra el sacerdote por la puerta principal seguido de varias personas con algunas cosas en la mano, una con un incensario, otra con el càliz una persona con la Biblia, note que al momento de leer la Biblia paso el incensario varias veces por la Biblia y luego la beso. a mi punto de vista eso es porque es de mucho valor para la iglesia.


Quiero compartirte estos versiculos

Jeremías 9

El conocimiento de Dios es la gloria del hombre

23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.

24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

Oseas 4:6
Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.




_________________
Romanos 5:8
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lulys
Esporádico


Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 10:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

servita escribió:

Lo que más se aproxima mi forma de creer con respecto a la tuya es que ambos creemos en la revelación de Dios como la verdad.

Pero la gran diferencia estriba en que para tí la revelación de Dios se manifiesta UNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN LA BIBLIA y para mí NO

Eso lo entiendo.

Para ti y para la iglesia catòlica, solo Dios se manifiesta en ustedes

Para nosotros la iglesia es cada una de las personas que confiesa a Jesús como su Señor y Salvador



Para mí la Biblia forma parte de la revelación porque parte de ella está recogida por escrito y es lo que llamo Biblia (es decir, una Tradición escrita). Sin embargo dije que los más importante es la revelación hablada porque la Biblia bebió de esta revelación y es lo que llamo TRADICIÓN ORAL O APOSTÓLICA.


Tengo que aceptar que tienes parte de razon al momento de decir que la Biblia se formo de parte de esa revelacion hablada, pero confiando en que fue el Espiritu Santo el que la cerro en Apocalipsis,

Question Por que crees tu que despues de haberla cerrado, tenia que ir agregando instucciones Question




_________________
Romanos 5:8
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lulys
Esporádico


Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 12:29 am    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

servita escribió:

¿Por qué tiene que coincidir con la Biblia? ¿Situas a la misma Biblia por encima de la Revelación?

Me explico. ¿Por qué cualquier enseñanza que es ajena a lo que en vuestra iglesia habéis aprendido tenéis que aprobarla o desaprobarla con la Biblia (y más concretamente con la interpretación individual que haces de ella)?


Aqui servita me voy a poner un autogol.

Cuando dicen que seguimos a los pastores, y nosotros decimos que ustedes siguen al magisterio.

Y todos decimos que no es cierto que todos seguimos a Jesucristo.

Es cierto que seguimos a alguien que nos ayuda a interpretar la Biblia ya sea el magisterio o el papa en la iglesia catolica y no precisamente a los pastores sino a quien de alguna forma inicio la iglesia donde estamos yo en lo particular por asi decirlo en la Iglesia Metodista sigo la revelacion
de Juan Wesley.



Con respecto a lo que comentas, me gustaría aclararte lo siguiente:

A lo que te refieres con lo que viste en misa, no era la Biblia sino el Leccionario. Los leccionarios son un compendio de 4 tomos (A,B,C y D) en donde se recogen fragmentos del AT, salmos y NT que están estructurados de manera que se lean en la liturgia en concreto y en el resto de las misas del mundo en general. Estos leccionarios abarcan toda la Biblia pero no están estructurados desde Génesis hasta Apocalipsis, sino que están seleccionados de manera que guarden relación con el evangelio que se va a leer y a comentar. Te lo digo porque precisamente soy lector en mi Iglesia y conozco más o menos como funciona el tema.

Y con respecto a lo del incienso, es un gesto de purificación (NO AL LECCIONARIO) sino a lo que el sacerdote va a leer que es el Evangelio. No se hace siempre ni en todas las parroquias. Es un gesto solemne que ha quedado aun presente desde la reforma litúrgica del Vaticano II. Si te acuerdas, la comunidad se pone de pie para escuchar la lectura de ese Evangelio, en señal de respeto, ya que los Evangelios son el corazón de la Biblia.


Gracias por tu comentario ya aprendi algo nuevo hoy.



Cita:
Eso lo entiendo.

Para ti y para la iglesia catòlica, solo Dios se manifiesta en ustedes


No te confundas. Nunca dije eso. Lo que dije es que la Revelación se manifestó en el hombre y sólo a algunos de ellos se les ocurrió recoger por escrito parte de esa revelación. La Iglesia es la única depositaria de la Fe porque de manos de ella es que tenemos hoy día Biblia.

Lo digo porque la iglesia catolica dice que fuera de ella no hay salvación se perfectamente que para la iglesia catòlica yo me voy a ir con el padre de la mentira


Cita:
Para nosotros la iglesia es cada una de las personas que confiesa a Jesús como su Señor y Salvador


Ese no es el concepto bíblico de Iglesia sino una especie de lema cristiano.

Tratare de explicarme un poco mejor.

Question Cual seria el requisito para ser miembro de la iglesia de Dios Question

Ya se que me vas a decir el bautizmo

Pero realmente (desde el punto de vista del cristiano no catolico) serìa el creer que Dios en su infinito amor, nos mando a su hijo Jesucristo para que todo el que en el creeyere fuera salvo.

Entonces quienes creemos eso somos parte de su iglesia.


Cita:
Tengo que aceptar que tienes parte de razon al momento de decir que la Biblia se formo de parte de esa revelacion hablada, pero confiando en que fue el Espiritu Santo el que la cerro en Apocalipsis,

Por que crees tu que despues de haberla cerrado, tenia que ir agregando instucciones


No entiendo a que tipo de instrucciones te refieres. La revelación escrita se cerró en Apocalipsis pero Cristo mismo nos prometió que estaría con nosotros hasta el final de los días.


Jesús prometio que no nos hiba a dejar solos, que nos mandaria al Espiritu Santo para enseñarnos lo que el vino hacer en la tierra, para que nos dieramos cuenta del amor de Dios y del amor de el mismo cuando se entrego para el perdon de nuestros pecados.

Acabo de poner una canción en el tema de musica cristiana que habla precisamente del amor de Jesus que dice:

De tal manera el me amo
que su vida no escatimo
hasta el final el se entrego
y a la muerte fue por que el me amo

_________________
Romanos 5:8
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 12:52 am    Asunto: Reconocimiento
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Hello

Hay que reconocer algo. Los amigos catolicos tienen segun su doctrina mas posibilidades de llegar al reino de los cielos que los demas. Lo que pasa que tienen mas instancias de salvarse.

Por un lado tienen esta vida para ponerse en armonia con la voluntad de Dios. Si no lo logran...
Despues tienen el Purgatorio donde esperar mejorar para el reino de los cielos...
Y ademas los que quedan aqui pueden interceder para acortar su estadia en el Purgatorio. Cool


En cambio, nosotros sabemos que esta vida es la oportunidad que Dios nos da para aceptar a Jesús, ser redimidos por el y seguir el camino de la santidad. Aqui se decide el destino que cada uno elige
(Por supuesto esto es lo que enseña la Biblia)



Para pensarlo ¿NO?


Avanzando en el tema podriamos decir que el pueblo de Dios en la tierra esta formado por quienes..............La proxima lo seguimos


Un abrazo afectuoso
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lulys
Esporádico


Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 1:03 am    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

servita escribió:
Saludos nuevamente Lulys. Decirte simplemente que está siendo un verdadero y auténtico placer conversar contigo.

Mañana intentaré en la medida que pueda responderte porque me voy a la cama, ya que soy español y ahora mismo es bastante tarde aquí.

Que la paz de Dios esté siempre contigo Wink



Igualmente servita Dios te bendiga buenas noches
_________________
Romanos 5:8
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lulys
Esporádico


Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 2:45 am    Asunto: Re: Reconocimiento
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

El tercer angel escribió:
Hello
Hay que reconocer algo. Los amigos catolicos tienen segun su doctrina mas posibilidades de llegar al reino de los cielos que los demas. Lo que pasa que tienen mas instancias de salvarse.

Por un lado tienen esta vida para ponerse en armonia con la voluntad de Dios. Si no lo logran...
Despues tienen el Purgatorio donde esperar mejorar para el reino de los cielos...
Y ademas los que quedan aqui pueden interceder para acortar su estadia en el Purgatorio. Cool

Hola tercer angel la paz de Dios este contigo

para que digo que no SI SI



En cambio, nosotros sabemos que esta vida es la oportunidad que Dios nos da para aceptar a Jesús, ser redimidos por el y seguir el camino de la santidad. Aqui se decide el destino que cada uno elige

Tan cierto como el aire que respiro.

Cuando escucho que decidimos ser cristianos no catolicos por comodidad o por no someternos a la autoridad de Dios, solo puedo pensar que lametablemente estan tan lejanos a la verdad de nuestra realidad.

He escuchado decir me confunden con hermano porque no fumo, ni tomo, ni digo malas palabras.

He escuchado decir no quiero ser hermano porque tengo que dejar de tomar, de fumar y no debo de decir palabrotas.

Gracias a Dios, porque quienes decidimos seguirle hemos renunciado a muchas cosas y los hermanos catolicos lo saben aunque no quieran reconocerlo.

Dios nos permita tener conocimiento real de lo que desea de nosotros catolicos y no catolicos.



_________________
Romanos 5:8
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 3:00 am    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

lulys, veo que eres una persona espiritual y llena del amor de Dios, sera un placer y honor platicar contingo, Dios te bendiga mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lulys
Esporádico


Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 3:05 am    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

octavio perez escribió:
lulys, veo que eres una persona espiritual y llena del amor de Dios, sera un placer y honor platicar contingo, Dios te bendiga mucho.


Muchas gracias Octavio, la paz de Dios este contigo y su infinito amor te cubra de noche y de dia.
_________________
Romanos 5:8
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 4:04 pm    Asunto: Re: Reconocimiento
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

El tercer angel escribió:
Hello

Hay que reconocer algo. Los amigos catolicos tienen segun su doctrina mas posibilidades de llegar al reino de los cielos que los demas. Lo que pasa que tienen mas instancias de salvarse.

Por un lado tienen esta vida para ponerse en armonia con la voluntad de Dios. Si no lo logran...
Despues tienen el Purgatorio donde esperar mejorar para el reino de los cielos...
Y ademas los que quedan aqui pueden interceder para acortar su estadia en el Purgatorio. Cool


En cambio, nosotros sabemos que esta vida es la oportunidad que Dios nos da para aceptar a Jesús, ser redimidos por el y seguir el camino de la santidad. Aqui se decide el destino que cada uno elige
(Por supuesto esto es lo que enseña la Biblia)



Para pensarlo ¿NO?


Avanzando en el tema podriamos decir que el pueblo de Dios en la tierra esta formado por quienes..............La proxima lo seguimos


Un abrazo afectuoso




Saludos Tercer Angel...

Tanto tiempo en el foro y todavia ignoras lo que creemos los catolicos del purgatorio??? Embarassed Ojo no te pido que lo aceptes...

Primero tenemos que aclarar ciertos malentendidos sobre la enseñanza católica.

1) La obra de nuestra redención por la Cruz está terminada. Está absoluta y totalmente cumplida.

2) La aplicación de esta obra redentora de Cristo por el Espíritu Santo no está terminada, en nuestras vidas Dios manifiesta la obra de redención por la Cruz. Esta aplicación de los méritos que Jesús ganó por nosotros es igualmente esencial, no porque haga falta la obra de redención en la Cruz.

3) El purgatorio no da otro oportunidad a las personas después de morir. No es una segunda oportunidad. Los que van al purgatorio murieron en un estado de gracia, Son salvos. Los que mueran en estado de pecado mortal, un pecado de muerte (1 Jn 5, 16), son enemigos de Dios: no pueden hacer nada después de morir.

TE DEJO LINKS DE ESTUDIO PARA TI Y LOS INTERESADOS A ESTUDIAR A FONDO QUE ES LO QUE CREEMOS LOS ACTOLICOS SOBRE EL PURGATORIO:

¿El Purgatorio en la Biblia?

http://www.apologeticacatolica.org/Masalla/Masalla06.htm

¿Qué realmente dice la Biblia Acerca del Purgatorio?

http://www.apologeticacatolica.org/Masalla/Masalla23.htm


El Purgatorio, ¿Invento de la Iglesia Católica?

http://www.apologeticacatolica.org/Masalla/Masalla21.htm
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 4:34 pm    Asunto: Re: Reconocimiento
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

El tercer angel escribió:
Hello

Hay que reconocer algo. Los amigos catolicos tienen segun su doctrina mas posibilidades de llegar al reino de los cielos que los demas. Lo que pasa que tienen mas instancias de salvarse.

Al contrario, seremos juzgados con mayor severidad!!!

Por un lado tienen esta vida para ponerse en armonia con la voluntad de Dios. Si no lo logran...

Pues nos jodemos... derechito al infierno!!!

Despues tienen el Purgatorio donde esperar mejorar para el reino de los cielos...

Falso, el purgatorio es una lugar/estado de purificación, que solo se obtiene si logras la salvación

Y ademas los que quedan aqui pueden interceder para acortar su estadia en el Purgatorio. Cool

Eso sí....


En cambio, nosotros sabemos que esta vida es la oportunidad que Dios nos da para aceptar a Jesús, ser redimidos por el y seguir el camino de la santidad. Aqui se decide el destino que cada uno elige

Los católicos igual

(Por supuesto esto es lo que enseña la Biblia)

Pos' sí.....



Para pensarlo ¿NO?

Sí, para pensarse, pero te pediré, con toda amabilidad que no pongas falsedades de los católicos. Si no conoces nuetsra doctrina no escribas falsedades.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 6:02 pm    Asunto: Re: Reconocimiento
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Lulys escribió:
El tercer angel escribió:
Hello
Hay que reconocer algo. Los amigos catolicos tienen segun su doctrina mas posibilidades de llegar al reino de los cielos que los demas. Lo que pasa que tienen mas instancias de salvarse.

Por un lado tienen esta vida para ponerse en armonia con la voluntad de Dios. Si no lo logran...
Despues tienen el Purgatorio donde esperar mejorar para el reino de los cielos...
Y ademas los que quedan aqui pueden interceder para acortar su estadia en el Purgatorio. Cool

Hola tercer angel la paz de Dios este contigo

para que digo que no SI SI



En cambio, nosotros sabemos que esta vida es la oportunidad que Dios nos da para aceptar a Jesús, ser redimidos por el y seguir el camino de la santidad. Aqui se decide el destino que cada uno elige

Tan cierto como el aire que respiro.

Cuando escucho que decidimos ser cristianos no catolicos por comodidad o por no someternos a la autoridad de Dios, solo puedo pensar que lametablemente estan tan lejanos a la verdad de nuestra realidad.

He escuchado decir me confunden con hermano porque no fumo, ni tomo, ni digo malas palabras.

He escuchado decir no quiero ser hermano porque tengo que dejar de tomar, de fumar y no debo de decir palabrotas.

Gracias a Dios, porque quienes decidimos seguirle hemos renunciado a muchas cosas y los hermanos catolicos lo saben aunque no quieran reconocerlo.

Dios nos permita tener conocimiento real de lo que desea de nosotros catolicos y no catolicos.




Quien entiende a nuestros hermanitos protestantes!

No era que la salvación era solo por fe?

Ahora alguien dice "porque no fumo, ni tomo, ni digo malas palabras." Rolling Eyes

Decir que nuestros hermanitos renuncian a algo es algo curioso, si en verdad sus doctrinas contradictorias no parecen apoyar ninguna renuncia. Veamos:

Renuncian al tabaco, al cafe, al alcohol pero no renuncian a la comodidad de regular, como si tuvieran poder para ello, los nacimientos adoptando anticonceptivos muchos de ellos abortistas.

Renuncian a celebrar cumpleaños o a celebrar Navidad sin embargo no renuncian al divorcio y a las relaciones promiscuas.

Vaya sacrificios que hacen... adoptar una doctrina de acuerdo a lo que apetecen, no es ningun sacrificio...

Promover o permanecer insencible contra el aborto, no parece ser una renuncia, sino mas bien adoptar posición de acuerdo a como esta la corriente.

Ignorar o permanecer impasible ante el sufrimiento ajeno, tampoco parece ser una buena respuesta y menos una buena renuncia a favor de la fe.

Desconocer la Doctrina católica es simplemente un buen motivo para ser protestante, y no creo que haya de enorgullecerce de ello.


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lulys
Esporádico


Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 7:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

servita escribió:
Bendiciones hermana Lulys, Paz y Bien:

Hola servita Dios este contigo hoy y siempre

Antes que nada quiero que me perdones porque mi punto de vista puede estar muy distinto al tuyo, mas eso no significa que deseo molestarte o insultarte, solamente si gustas puedo expresarte en que pienso yo, perdóname porque soy demasiado complicada para explicarme y espero no enredar más mi opinión.



Sabes, he estado leyendo muchos temas aquí en catholic.net veo que entre ustedes mismos hay algunos puntos de vista diferentes, al igual que lo hay entre los no católicos, y sabes porque, el enemigo anda contra reloj trabajando arduamente y lo hace en la familia y en la iglesia, ejemplos


http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1452/articulo.php?id=23918


Movimientos de Origen y Contenidos Católicos: (Católicos Disidentes)
Disidencias hubo muchas a través de la historia de la Iglesia. Incluso algunas han llegado a convertirse en verdaderos cismas, otras no, algunos de ellos aún perduran, y otros, afortunadamente, han cesado.


Movimientos fundados por sacerdotes, u obispos, ilícitamente ordenados, o consagrados; excomulgados; disidentes o autoproclamados, que se presentan utilizando vestimentas, simbología, títulos y honores iguales a los de la Iglesia Católica Apostólica Romana. De esta manera, llevan a confusión a los feligreses, ostentando similitudes y usufructuando las diferencias tanto doctrinales, como orgánicas



http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/745/2370/articulo.php?id=22816


¿Doctrina católica al estilo protestante?
Presentamos algunas cuestiones concretas doctrinales y disciplinares, hoy especialmente necesitadas de reorientación y porque la interpretación que actualmente se les da, Se quedan, de hecho, en la enseñanza de Lutero: ninguna ley; sola gratia.


La situación doctrinal en algunos Seminarios, Noviciados, Editoriales católicas y Librerías diocesanas y religiosas es a veces realmente una vergüenza. Y es un escándalo perfectamente superable, si se ejercita la autoridad del Obispo sobre ellos; pues hay disidencia, escandalosa o moderada, justamente en la medida en que los Pastores la toleran.

_________________
Romanos 5:8
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lulys
Esporádico


Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 8:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

servita escribió:

De hecho es más que necesario que alguien nos ayude a interpretar las Escrituras porque:

"Si nadie me explica, ¿cómo voy a entender?" Hech 8:31

Lo malo es la fuente que explica al que no entiende, ya que caemos en el error de confiar en alguien o en algunos sin tener la seguridad de que lo que este alguien enseá viene de Dios. Por eso mi opinión al respecto es que los que enseñan, tienen que hacerlo a la luz del Magisterio (que es infalible).


Aunque digan que todos tienen los mismos dogmas de que hay diferencias las hay.


http://es.catholic.net/laicos/744/994/articulo.php?id=16833


Los movimientos y las nuevas comunidades eclesiales
Los frutos eclesiales que provienen de los Movimientos y las nuevas comunidades eclesiales son evidentes


Podemos citar los siguientes movimientos y comunidades eclesiales internacionales: Comunión y Liberación, Regnum Christi, Comunidad de San Egidio, Focolares, Renovación Carismática, Schoenstatt; y muchísimos otros, aunque un poco más restringidos. Podemos también hablar de otras comunidades que poseen las características descritas, como por ejemplo el Camino Neocatecumenal y la Prelatura personal del Opus Dei.


Si yo fuera católica estaría dentro del Camino Neocatecumenal, aunque por lo poco que he leído, están en veremos su estadía dentro de la iglesia católica como que no son del todo aprobados.

Question Como saber realmente quienes tienen lo correcto. Question



_________________
Romanos 5:8
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lulys
Esporádico


Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 8:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

servita escribió:

Cita:
Lo digo porque la iglesia catolica dice que fuera de ella no hay salvación se perfectamente que para la iglesia catòlica yo me voy a ir con el padre de la mentira


A ver para la Iglesia y los que profesamos en ella, creemos que precisamente en ella se encuentran la plenitud de los sacramentos que son fuerzas salutíferas que nos llevan a la salvación. Ella dispone la totalidad de los medios para que alguien se salve pero no manda al infierno a los que no la conocen


Eso ya lo se, por eso digo de que a mi si me manda al infierno porque yo si la conozco.



Tu imagínate la gente que no haya tenido la oprtunidad de conocer a Cristo o de conocer a su Iglesia... ¿Ya por eso están privados de la Gracia e irán al infierno?

Y de ellos daremos cuenta nosotros, porque no hicimos lo suficiente para que conocieran a Dios.


_________________
Romanos 5:8
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 8:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

Cita:
Como saber realmente quienes tienen lo correcto.


Bien fácil, dí que lo blanco es negro si el magisterio así lo dice Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lulys
Esporádico


Registrado: 20 May 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 8:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Fuera de la Iglesia católica no hay salvación?
Responder citando

servita escribió:
Cierto es, pero los niños y los bebés también tienen derecho a ser cristianos y el bautismo y la iniciación a la primera comunión son caminos óptimos para que llegar a comprender la verdad que expones.


Sabes en otro tema estaba hablando son Sergio Ceseña en relación de los niños
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=27695

Cita:
Para los protestantes es válido el bautizo católico?


En el 1250 entiendo que según dice ahí, los niños están en el poder de las tinieblas, cuando claramente JESUS dice que los niños son de El. como ya lo leímos anteriormente.

servita escribió:

Cita:

Jesús prometio que no nos hiba a dejar solos, que nos mandaria al Espiritu Santo para enseñarnos lo que el vino hacer en la tierra, para que nos dieramos cuenta del amor de Dios y del amor de el mismo cuando se entrego para el perdon de nuestros pecados.


Por eso instituyó de igual modo la última cena. Wink


Sabes que ese es un tema muy largo que me gustaría comentar con más detalle en otro tema, en un pequeño resumen te puedo decir.

Si creyeramos que Jesús esta presente en la hostia, deberíamos tomarla
TODOS los días


Sabes leyendo el A.T. me encuentro con estos versículos

1 Samuel 6:19

Entonces Dios
hizo morir a los hombres de Bet-semes, porque habían mirado dentro del arca de Jehová; hizo morir del pueblo a cincuenta mil setenta hombres. Y lloró el pueblo, porque Jehová lo había herido con tan gran mortandad

2 Samuel 6
David intenta llevar el arca a Jerusalén

6 Cuando llegaron a la era de Nacón,
Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban.
7 Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios.

Question Que nos pasaría a nosotros si nos atreviéramos a tomar el cuerpo de Cristo indignamente no crees que caeríamos de inmediato ahí mismo Question
_________________
Romanos 5:8
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados