Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sergei Rachmaninoff
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sergei Rachmaninoff

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alex55
Nuevo


Registrado: 21 May 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 5:04 am    Asunto: Sergei Rachmaninoff
Tema: Sergei Rachmaninoff
Responder citando

Hola, soy nuevo en este foro, decidí registrarme porque me pareció muuuy interesante Laughing

No soy un experto en música, simplemente mi favorita es la clásia, aunque sé que Rach no entra en esta clasificación, pero así se le conoce coloquialmente, ¿no?. Es confuso para mi, perdonen mi ignorancia jeje.

A mi me encanta concierto para piano no. 2, me hace tocar un pedacito de cielo Smile

¿Ustedes qué opinan de Rachmaninoff y en especial de esta composición?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 8:58 am    Asunto:
Tema: Sergei Rachmaninoff
Responder citando

Yo es que soy fan de los rusos. Me gustan mucho,
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 2:25 am    Asunto:
Tema: Sergei Rachmaninoff
Responder citando

De Rachmaninov!

Conozco poco de su música, pero ¿que me dicen de 2 perlas de su repertorio como son el Preludio en C#m y el en Gm?

Es un músico de "cumbres muy borrascosas". Se perciben llenos de desesperación y angustia, pero sublimes!!

Bendiciones
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 2:34 am    Asunto:
Tema: Sergei Rachmaninoff
Responder citando

Por cierto...

Y para encauzar el tema dentro de los derroteros del Foro...¿alguien sabe si Rachmaninov compuso Música Sacra?

Bendiciones
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 6:55 am    Asunto:
Tema: Sergei Rachmaninoff
Responder citando

Ni idea, yo el músico ruso que más conozco es Tschaikowsky
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 4:18 pm    Asunto:
Tema: Sergei Rachmaninoff
Responder citando

A mi me encanta de Tchaikovsky la Obertura 1812, es poderosa, triunfal, sublime y poética. La puedo escuchar 1000 veces sin hastiarme. Del otro músico de nombre difícil he escuchado muy poquito, solo por casualidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaudeamus
Asiduo


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 260
Ubicación: Campana (Buenos Aires)

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 8:01 pm    Asunto:
Tema: Sergei Rachmaninoff
Responder citando

Martín escribió:
Por cierto...

Y para encauzar el tema dentro de los derroteros del Foro...¿alguien sabe si Rachmaninov compuso Música Sacra?

Bendiciones


Ciertamente escribió, Martín, pero para la Liturgia de su Iglesia, la ortodoxa rusa, en idioma eslavo antiguo.

Las que yo conozco son la Liturgia (santa misa, pero de rito bizantino eslavo) Opus 31; y la "Vigilia de toda la Noche", que es una conjuncion de Vísperas y Maitines, que se canta, ¡aún hoy! en la iglesia rusa, todos los sábados y vísperas de grandes fiestas.

No encuentro el Opus de esta ultima. Se lo localiza facilmente en Internet como "Vespers" o como "All-night Vigil"

Hasta donde yo sé, Rachmaninoff no ha compuesto una "missa". El ruso que compuso una misa latina es Stravinsky y, paradójicamente -o no tanto, si lo reflexionamos bien- no compueso mucha música para la Iglesia de su patria.

Saludos,
Omar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 9:53 pm    Asunto:
Tema: Sergei Rachmaninoff
Responder citando

Hola Omar!

Yo que pensé que este sólo era bueno para los pianistas...
Gaudeamus escribió:

Ciertamente escribió, Martín, pero para la Liturgia de su Iglesia, la ortodoxa rusa, en idioma eslavo antiguo.

Según mi librito aquí presente:

Liturgia de San Juan Crisóstomo Op. 31
Vigilia Op.37

Y al menos otra que no siendo litúrgica posiblemente sea "religiosa", "sacra" o "devocional":

La resurrección de Lázaro (una de las canciones en Op.34)


Stravinski componiendo para misa... lo vi en el catálogo y no me lo termino de imaginar... ¿será algo tan raro como lo sugiere el nombre del autor?... ¿por eso no aparece en la ventas de discos? Question Rolling Eyes Question Question
Merece ser escuchado.

Saludos,

JP
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gaudeamus
Asiduo


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 260
Ubicación: Campana (Buenos Aires)

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 11:37 pm    Asunto:
Tema: Sergei Rachmaninoff
Responder citando

PabloPira escribió:
Hola Omar!

Stravinski componiendo para misa... lo vi en el catálogo y no me lo termino de imaginar... ¿será algo tan raro como lo sugiere el nombre del autor?... ¿por eso no aparece en la ventas de discos? Question Rolling Eyes Question Question
Merece ser escuchado.

Saludos,

JP


Hola Pablo,

La versión que tengo en mente (aunque no la conozco bien a esta misa) es la de la Catedral de Westminster. Lo creas o no, ellos la cantan de tanto en tanto en el servicio dominical, jeje.

Acá te paso un link con algunos sampler, no me convencen mucho, pero no encontré nada mejor.

http://www.cduniverse.com/search/xx/music/pid/1114563/a/Stravinsky:+Symphony+of+Psalms,+Mass,+Canticum+Sacrum.htm

De paso, te copio un link para que veas lo que es la actividad musical SEMANAL de esa catedral. Yo tardé días en aceptarlo, jeje.

http://www.westminstercathedral.org.uk/music/ML%20070520Final.pdf

Un abrazo,
Omar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 12:28 am    Asunto:
Tema: Sergei Rachmaninoff
Responder citando

Gaudeamus escribió:
[De paso, te copio un link para que veas lo que es la actividad musical SEMANAL de esa catedral. Yo tardé días en aceptarlo, jeje.

http://www.westminstercathedral.org.uk/music/ML%20070520Final.pdf


Eso ha de estar sólo para impresionarnos!

JP
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gaudeamus
Asiduo


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 260
Ubicación: Campana (Buenos Aires)

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 1:50 am    Asunto:
Tema: Sergei Rachmaninoff
Responder citando

PabloPira escribió:


Eso ha de estar sólo para impresionarnos!

JP


Te aseguro que no. Tengo una anécdota al respecto.
Estando en Roma para un Congreso de Maestros de Capilla, llega el anterior director de Westminster Cathedral, James O Donnel. Casi nadie lo advierte, y como yo sí, me le voy encima como un buitre a un moribundo, jeje.
Mi inglés no es bueno ahora, pero en ese momento era pésimo. Pese a todo, adrenalina mediante, mantuvimos un pequeño diálogo, todo en inglés, obviamente, jeje, no sé siquiera si sabe este hombre que el idioma español existe Smile

Omar: Maestro, en una semana y media estaré en Londres. ¿Me podría decir cuando cantarán, porque quiero escuchar su coro, que es mi favorito, tengo muchos Cds, etc...?
James: Pero... nosotros cantamos todos los días!
Omar: (pensando...) (No le debo estar entendiendo...) ¿Perdón, cuando?
James: Permitame su agenda que le anoto. Lunes: coro masculino; Martes: niños; a partir del Miércoles: coro completo. A las 17 Visperas. A las 17.30 la Misa. Bla bla bla.
Omar: (Shockeado) bueno, maestro. Gracias...

Asi es que fui 2 o 3 veces a la Catedral de Westminster (o sea, la Católica) y escuché a ese magnifico coro que tantas veces escuche en grabaciones... ¡en vivo! ¡en dia de semana! ¡con apenas 40 o 50 personas asistiendo! Todos los dias una missa de autor distinto...

En fin, les aseguro que es too much. Jaja. Es como ver una residencia lujosa de Beverly Hills o nó sé con qué comparlo.

Fenomeno típicamente inglés. En el Continente encontré algunos buenos coros: Catedral de Colonia, por ejemplo; pero solo cantan los domingos. Esta cosa del coro diario, sólo ellos. ¡Y los monjes, claro!

Abrazo,
Omar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 3:45 am    Asunto:
Tema: Sergei Rachmaninoff
Responder citando

Muy interesante hermanos:

Les comparto un link donde se nos habla de un interesante material en el que se incluye una ántología de Música sagrada, y aparecen tanto Rachmaninov como Stravinsky. Déjenme localizar algun link desde donde se pueda adquirir vía internet.

http://www.filomusica.com/filo43/sacra.html

bendiciones
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 3:58 am    Asunto:
Tema: Sergei Rachmaninoff
Responder citando

Omar:

Es sencillamente impresionante lo que nos compartes!! Shocked

Yo también soy fan del Coro de Westmisnster. En EWTN estuvieron transmitiendo un concierto titulado "Vísperas" con la actuación del Coro. Sencillamente sublime. Creo que esto también ilumina la conversación que tenemos en el tema del enredo terminológico musical en el que nos han puesto los liturgistas actuales. Lástima que sea tan desaprovechado.

Ojalá nos compartas, si las tienes, más anécdotas al respecto, sobre todo a quienes no hemos tenido la fortuna de "brincar el charco" Laughing

Bendiciones.
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaudeamus
Asiduo


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 260
Ubicación: Campana (Buenos Aires)

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 5:24 am    Asunto:
Tema: Sergei Rachmaninoff
Responder citando

Martín escribió:
Omar:

Es sencillamente impresionante lo que nos compartes!! Shocked

Yo también soy fan del Coro de Westmisnster. En EWTN estuvieron transmitiendo un concierto titulado "Vísperas" con la actuación del Coro. Sencillamente sublime. Creo que esto también ilumina la conversación que tenemos en el tema del enredo terminológico musical en el que nos han puesto los liturgistas actuales. Lástima que sea tan desaprovechado.

Ojalá nos compartas, si las tienes, más anécdotas al respecto, sobre todo a quienes no hemos tenido la fortuna de "brincar el charco" Laughing

Bendiciones.


Hola Martín.

No me enteré de la transmisión de EWTN... Si la repiten avisame, por favor.

Recuerdo haber visto unas Visperas, pero desde el King College de Cambridge.

Al respecto, tengo una anécdota breve:
En ese mismo viaje, el unico a Inglaterra, viaje a Cambridge con todas las expectativas. Cuando llego al King College veo todo muy como despoblado. Pregunto por las Visperas (llegue a la tarde...) Y me contestan: "Ah, el año académico comienza mañana, por lo que el Coro y las ceremonias cantadas son a partir de mañana" Me quería matar. No volví... Ojalá haya otra vez, jaja.
También Oxford -Christ Church Cathedral- otro de mis favoritos, quedó pendiente.

A estos ingleses, en materia de coros eclesiásticos, no les gana nadie.

Saludos,
Omar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados