Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿cirugias esteticas?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿cirugias esteticas?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sakuragy
Esporádico


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 32

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 1:17 pm    Asunto: ¿cirugias esteticas?
Tema: ¿cirugias esteticas?
Responder citando

ultimamente he visto, aqui en mi pais y en mi entorno que hay una tendencia, una moda actual hacia las operaciones esteticas, es decir operarse o "arreglarse" los senos, gluteos, cuerpo, nariz , etc.. he comentado esto con hermanos cristianos y pues estan de acuerdo al respecto. mi pregunta es,¿ que dice la iglesia al respecto? y cuales son las opiniones de los hermanos que nos encontramos en este foro, por mi parte no estoy deacuerdo pero luego explicare mi opinion
saludos!!
_________________
Oh hombre! Pero ¿quién eres tú para pedir cuentas a Dios? ¿Acaso la pieza de barro dirá a quien la modeló: "por qué me hiciste así"? Rom 9,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
deMaria
Asiduo


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 394

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 3:26 pm    Asunto:
Tema: ¿cirugias esteticas?
Responder citando

En mi opinión, la cirujia estética es adecuada cuando es necesaria, no cuando se trata de un antojo.
Esta moda que nos quieren imponer, es una esclavitud más que produce mucho dinero y estoy muy cansadita de que a la mujer se la valore en función de como sea su cuerpo etc
Estamos llegando a un punto insoportable...
_________________
"En Dios vivimos, nos movemos y existimos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 4:00 pm    Asunto:
Tema: ¿cirugias esteticas?
Responder citando

Cita:
Mons. Elio Sgreccia menciona en su Manual de Bioética: El principio de vida física de la persona comporta la obligación consiguiente de la “no disponibilidad” del propio cuerpo, sino es para un bien mayor del cuerpo mismo (principio de totalidad) o para un bien mayor, moral, superior, relativo a la misma persona. En nuestro caso el principio de la totalidad o terapéutico justifica por sí solo la licitud de los transplantes autólogos, incluso de carácter estético correctivo.

En una operación de carácter estético valdría la pena que nos preguntáramos por qué queremos hacerlo, cuál es el objetivo que persigo con esa intervención. ¿Son mis motivos y los resultados que obtendré lo suficientemente válidos cómo para someter mi salud y mi vida a los riesgos que implica una cirugía y una anestesia?

Por ejemplo, si lo que se busca con la cirugía es complacer al cónyuge, se tendrá que valorar si la satisfacción que le aportará, es superior al riesgo que se correrá en la operación y al costo económico de la misma.


http://es.catholic.net/temacontrovertido/330/1749/articulo.php?id=3012
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 10:47 pm    Asunto:
Tema: ¿cirugias esteticas?
Responder citando

Yo pienso que la cirugia estetica para corregir grandes defectos como una nariz enorme, o unas orejas que hagan reir a la gente, para gente quemada o con defectos que impacten a los demas y hagan volverse a la gente a mirarte, no esta mal que se haga, es casi necesaria.

Pero poner tu felicidad en conseguir un cuerpo perfecto, estar enganchada/o a estas operaciones y vivir del culto al cuerpo como meta en tu vida, me parece de lo mas superficial y hasta pecar de vanidad.
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 10:56 pm    Asunto:
Tema: ¿cirugias esteticas?
Responder citando

MI OPINION PERSONAL


Creo que existen 2 tipos de cirugías plásticas:

1 - Correctiva - Lícita y necesaria

2 - Estética - No siempre lícita y necesaria.

La cirugía plástica estética, no siempre será pecado.... es válido la liposucción cuando esta ofrece, además de una hermosa figura, una salud inherente a la disminución de peso. Solo por poner un ejemplo.

REPITO.... ES MI OPINION PERSONAL.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 11:26 pm    Asunto:
Tema: ¿cirugias esteticas?
Responder citando

Teofilus escribió:
La cirurgía plástica con finalidades estética nunca es ética, ni lícita ni necesaria. Es vanidad. Es un culto absurdo a la belleza. Esto es lo que fomenta la mentalidad moderna. Esto es lo que quieren las empresas de la cirurgía estética, la moda, los productos cosméticos, los perfumes, las joyas. Modificar nuestro aspecto es antinatural.


Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked


CATECISMO escribió:
364 El cuerpo del hombre participa de la dignidad de la "imagen de Dios": es cuerpo humano precisamente porque está animado por el alma espiritual, y es toda la persona humana la que está destinada a ser, en el Cuerpo de Cristo, el Templo del Espíritu ( cf. 1 Co 6,19-20; 15,44-45 ):

Uno en cuerpo y alma, el hombre, por su misma condición corporal, reúne en sí los elementos del mundo material, de tal modo que, por medio de él, éstos alcanzan su cima y elevan la voz para la libre alabanza del Creador. Por consiguiente, no es lícito al hombre despreciar la vida corporal, sino que, por el contrario, tiene que considerar su cuerpo bueno y digno de honra, ya que ha sido creado por Dios y que ha de resucitar en el último día ( GS 14,1 ).




Germán Sánchez Griese escribió:
Si hay algo éticamente ilícito dentro de la cirugía plástica estética, no hay que buscarlo en el deseo de parecer más joven y más atractivo, sino en la obsesión que la belleza infunde en aquellos que la buscan y la llegan a considerar indispensable para poder llegar a ser dignos de ser amados.
...........

Si la cirugía estética se busca como una posibilidad para proporcionar una imagen más adecuada y positiva, mejorando la autoestima y, por lo tanto, su calidad de vida y la de los que le rodean, habrá que preguntarse si ese gasto va de acuerdo con el presupuesto familiar o por el contrario nos va a desequilibrar de tal forma que dejemos desatendidos aspectos prioritarios o esenciales en la familia como pueden ser la comida, el vestido, la habitación o la educación de los hijos.

No existe ninguna razón por la que uno deba exponerse a una operación, por menos invasiva que parezca, sin tener total conocimiento de lo que esto implica, para poder hacer un balance costo/beneficio en el momento de tomar la decisión. Repetimos: el cirujano no es un mago, sólo puede mejorar las formas físicas, no los problemas familiares o del alma.



De estos artículos deduzco (OPINION PERSONAL) que la cirugía estética podrá ser pecado en tres ocasiones:

1 - Cuando se realiza por obsesión (vanidad)
2 - Cuando no se tiene compelta información de los riesgos y del beneficio real que se obtendrá (igorancia e imprudencia)
3 - Cuando estas intervenciones desequilibran el gasto familiar (imprudencia y codicia)
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 11:44 pm    Asunto:
Tema: ¿cirugias esteticas?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Teofilus escribió:
La cirurgía plástica con finalidades estética nunca es ética, ni lícita ni necesaria. Es vanidad. Es un culto absurdo a la belleza. Esto es lo que fomenta la mentalidad moderna. Esto es lo que quieren las empresas de la cirurgía estética, la moda, los productos cosméticos, los perfumes, las joyas. Modificar nuestro aspecto es antinatural.


Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked


Es que es anti-capitalismo el tio xD Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 2:11 am    Asunto:
Tema: ¿cirugias esteticas?
Responder citando

Conocí un chabón que estaba acomplejado con su nariz, era gigante. Cuando se operó, le cambió la vida: en vez de hacer planes de salir de caravana por ahí (tenía 20 años), comenzó a hacer planes para casarse. Vale aclarar que ninguna mujer lo hubiera tocado ni con un puntero láser, era realmente demasiado feo.
A mi criterio esa fue una aplicación tan necesaria como si el quía hubiera tenido problemas para respirar o labio leporino.
sds
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 5:34 am    Asunto:
Tema: ¿cirugias esteticas?
Responder citando

julio gervasoni escribió:
Conocí un chabón que estaba acomplejado con su nariz, era gigante. Cuando se operó, le cambió la vida: en vez de hacer planes de salir de caravana por ahí (tenía 20 años), comenzó a hacer planes para casarse. Vale aclarar que ninguna mujer lo hubiera tocado ni con un puntero láser, era realmente demasiado feo.
A mi criterio esa fue una aplicación tan necesaria como si el quía hubiera tenido problemas para respirar o labio leporino.
sds



Era una vez un tipo tan feo, pero tan feo....que cuando nació, su mamá, en lugar de darle pecho, le dió la espalda.... jajajajajajajaja
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Igneo
Constante


Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 807

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 6:53 pm    Asunto:
Tema: ¿cirugias esteticas?
Responder citando

Hay una vertiente en este tema que valdría la pena, tal vez abordar y algunos ya lo han insinuado......

Yo soy de la opinión que antes de rondar en torno a la cirugía estetica en si misma valdría la pena ver la implicación economica

Hay quienes sostenemos que no se tiene derecho a lo superfulo cuando alguien carece de lo necesario

Ahora que, ya se que varios dirán que es dificil determinar lo que es lo neceario, que es lo superfulo, etc..... y nos puede llevar a l relativismo clasico de lo que no es necesario para ti, puede serlo para mi y respuestas de ese tono. Total que entonces caemos en materia de discernimiento, lo que a suvez tiene que ver con otros temas....... como la sana y recta conciencia.... pero en todo caso me parece que no podemos dejar delado este aspecto, así que...... ahí se los dejo.

Saludos en Xto
_________________
He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 6:58 pm    Asunto:
Tema: ¿cirugias esteticas?
Responder citando

Igneo escribió:
Hay una vertiente en este tema que valdría la pena, tal vez abordar y algunos ya lo han insinuado......

Yo soy de la opinión que antes de rondar en torno a la cirugía estetica en si misma valdría la pena ver la implicación economica

Hay quienes sostenemos que no se tiene derecho a lo superfulo cuando alguien carece de lo necesario

Ahora que, ya se que varios dirán que es dificil determinar lo que es lo neceario, que es lo superfulo, etc..... y nos puede llevar a l relativismo clasico de lo que no es necesario para ti, puede serlo para mi y respuestas de ese tono. Total que entonces caemos en materia de discernimiento, lo que a suvez tiene que ver con otros temas....... como la sana y recta conciencia.... pero en todo caso me parece que no podemos dejar delado este aspecto, así que...... ahí se los dejo.

Saludos en Xto


Suponiendo----->>

1 - Participo en misa y doy limosna
2 - Ayudo económicamente a las mejoras materiales de la parroqia
3 - Doy limosna en la calle a quien me lo pide
4 - Hago donativos económicos y en especie en catástrofes naturales y en campañas regulares
5 - Participo del Ébolo a San Pedro


Pero soy muy feo o gordito, y deseo hacerme una lipo, una correción de nariz y un bypass gástrico.... mi salud se mejorará, mi apariencia y autoestima mejorarán significativamente.... es válido que me haga la operación???

Según yo-----> Sí es válido!!!

Qué opinan?
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Igneo
Constante


Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 807

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 7:17 pm    Asunto:
Tema: ¿cirugias esteticas?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Igneo escribió:
Hay una vertiente en este tema que valdría la pena, tal vez abordar y algunos ya lo han insinuado......

Yo soy de la opinión que antes de rondar en torno a la cirugía estetica en si misma valdría la pena ver la implicación economica

Hay quienes sostenemos que no se tiene derecho a lo superfulo cuando alguien carece de lo necesario

Ahora que, ya se que varios dirán que es dificil determinar lo que es lo neceario, que es lo superfulo, etc..... y nos puede llevar a l relativismo clasico de lo que no es necesario para ti, puede serlo para mi y respuestas de ese tono. Total que entonces caemos en materia de discernimiento, lo que a suvez tiene que ver con otros temas....... como la sana y recta conciencia.... pero en todo caso me parece que no podemos dejar delado este aspecto, así que...... ahí se los dejo.

Saludos en Xto


Suponiendo----->>

1 - Participo en misa y doy limosna
2 - Ayudo económicamente a las mejoras materiales de la parroqia
3 - Doy limosna en la calle a quien me lo pide
4 - Hago donativos económicos y en especie en catástrofes naturales y en campañas regulares
5 - Participo del Ébolo a San Pedro


Pero soy muy feo o gordito, y deseo hacerme una lipo, una correción de nariz y un bypass gástrico.... mi salud se mejorará, mi apariencia y autoestima mejorarán significativamente.... es válido que me haga la operación???

Según yo-----> Sí es válido!!!

Qué opinan?


Muy bien, gato maravilla!!!!!!
ahora si estamos complicando la cosa, como que empieza a ser más realista el planteamiento de dónde está una parte del problema.....

Es un verdadero problema de salud? pues obligados estamos a cuidarnos, al fin y al cabo somos templos del Espiritu Santo, pero aún así...... todavía faltaría otra pregunta que respondernos ¿ requiero de la lipo, una correción de nariz y un bypass gástrico para servir más y mejor a Dios como y dónde Él quiere?.

Y mientars escribo no puedo dejar de pensar en el caso de ss Juan Pablo II a quien por razones de salud tantas veces se le pidio no hiciera un viaje, no diera una audiencia.... y hasta que dimitiera del papado, y ya ven, siguió y siguió.... en fin, sigamos.

Saludos en Xto.
_________________
He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 7:27 pm    Asunto:
Tema: ¿cirugias esteticas?
Responder citando

Solamente una cosita, Jaime:
El bypass gástrico y la lipo no te van a servir de nada si no aflojás con los ravioles y los postres.
En cuanto a la cirugía de napia, si sos, por ejemplo, vendedor, es algo así como un elemento de trabajo.

Con respecto a definir qué es superfluo, caemos en el riesgo de decir que un aparato de aire acondicionado o tener aire acondicionado en el auto puede parecerlo si nos comparamos con alguien que no tiene qué comer, pero el tema es hacer un uso racional de las cosas, creo que es un tema que da para largo y es demasiado subjetivo como para darle demasiada importancia... o para esperar que pueda tener una finalización. Me explico, todos podemos opinar distinto, con distintas "graduaciones", digámoslo así, y nuestra opinión sería válida. Ejemplo: "qué hacés en internet participando en un foro cuando hay gente que no tiene ni para comer, andá a hacer horas extras y dale ese dinero a los pobres!"
M'explico?
sds
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 9:29 pm    Asunto:
Tema: ¿cirugias esteticas?
Responder citando

Igneo escribió:
¿ requiero de la lipo, una correción de nariz y un bypass gástrico para servir más y mejor a Dios como y dónde Él quiere?.

No, definitivamente no!!!

Pero es válido hacer uso del derecho a cuidar y preservar nuestro cuerpo.


Y mientars escribo no puedo dejar de pensar en el caso de ss Juan Pablo II a quien por razones de salud tantas veces se le pidio no hiciera un viaje, no diera una audiencia.... y hasta que dimitiera del papado, y ya ven, siguió y siguió.... en fin, sigamos.

jajajajaja........ Su Santidad JP II es punto y aparte!!!!

Saludos en Xto.


Saludos
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 9:31 pm    Asunto:
Tema: ¿cirugias esteticas?
Responder citando

julio gervasoni escribió:
Solamente una cosita, Jaime:
El bypass gástrico y la lipo no te van a servir de nada si no aflojás con los ravioles y los postres.

Conozco a ua persona que va por su tercer lipo.....

En cuanto a la cirugía de napia, si sos, por ejemplo, vendedor, es algo así como un elemento de trabajo.

Con respecto a definir qué es superfluo, caemos en el riesgo de decir que un aparato de aire acondicionado o tener aire acondicionado en el auto puede parecerlo si nos comparamos con alguien que no tiene qué comer, pero el tema es hacer un uso racional de las cosas, creo que es un tema que da para largo y es demasiado subjetivo como para darle demasiada importancia... o para esperar que pueda tener una finalización. Me explico, todos podemos opinar distinto, con distintas "graduaciones", digámoslo así, y nuestra opinión sería válida. Ejemplo: "qué hacés en internet participando en un foro cuando hay gente que no tiene ni para comer, andá a hacer horas extras y dale ese dinero a los pobres!"
M'explico?

Claro que sí... por eso, una de las condiciones para que una operación estética sea válida, es que no comprometa tu patrimonio personal ni el de tu familia.

Existe mucha injusticia en el mundo, pero también tenemos el derecho a cuidar nuestro cuerpo, eso incluye la imagen. Todo con medida



sds


DTB
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Igneo
Constante


Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 807

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 9:45 pm    Asunto:
Tema: ¿cirugias esteticas?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Igneo escribió:
¿ requiero de la lipo, una correción de nariz y un bypass gástrico para servir más y mejor a Dios como y dónde Él quiere?.

No, definitivamente no!!!

[color=green]Pues tampoco. Yo no podría afirmar TAN definitivamente que no, si pienso que comunmente la respuesta es no..... pero puede ser que que en concreto la respuesta sea sí..... por eso digo anteriormente que aquí toca al discernimiento hacer su intervención, dejame dar un ejemplo simplón si alguien encuentra que esta pasado de peso por un lado y por el otro que ha sido llamado a la particularisima vocación de predicar entre modelos de ropa... pues dificilmente podrá acceder a ese mundo si está gordo, ya que de entrada todo lo que diga no será tomado en cuenta por suaaspecto físico (tampoco digo que tenga que ser un anorexico)


Pero es válido hacer uso del derecho a cuidar y preservar nuestro cuerpo.[/color]

NO sólo es un derecho, es una obligación, como señalo anteriormente somos templo del Espiritu Santo y debemos tratar con esa dignidad y así cuidar nuestro cuerpo... el problema está (como siempre) en lo que llamammos el justo medio, que es donde se hubica a la virtud.

Y mientars escribo no puedo dejar de pensar en el caso de ss Juan Pablo II a quien por razones de salud tantas veces se le pidio no hiciera un viaje, no diera una audiencia.... y hasta que dimitiera del papado, y ya ven, siguió y siguió.... en fin, sigamos.

jajajajaja........ Su Santidad JP II es punto y aparte!!!!

Como Cristianos todos estamos llamados a ser punto y aparte, con una expresión como la anterior se puede entender que nadie esta llamado a imitarle, cosa que no creo que sostengas, use de ese ejemplo por que fue un persona conocida por todos los que participamos aquí, es decir de fácil referencia.

Saludos en Xto.


Saludos


Saludos en Xto.
_________________
He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Igneo
Constante


Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 807

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 10:08 pm    Asunto:
Tema: ¿cirugias esteticas?
Responder citando

Enrique L. escribió:
IGNEO:

Te hablo con conocimiento de causa. Hay fallas físicas tan fuertes que en sí mismas regulan el comportamiento.

Lo sé, por ejemplo cuando el cerebro no genera las ustancias necesarias para su equilibrio adecuado y hya que ayudar suministrando litio.

Cuando la falla desaparece, el comportamiento cambia significativamente. ¿Se requiere de una corrección de nariz para servir mejor a Dios?

Pues no, pero tampoco se necesitan 90 años para servir a Dios y muchas cirugías nos aumentan la calidad de vida y el tiempo de vida. Tampoco necesitamos un coche para servir mejor a Dios y muchos tenemos carros.
Yo pienso que no en todos los casos, pero en muchos sí se requiere de un carro, en todo caso bien nos vendría revisar con atención todo lo que tiene que ver con nuestras posesiones materiales

Tampoco necesitamos una almohada para servir a Dios, aun sin ella dormimos bien. A veces, tu lo sabes mejor que yo aun con la almohada dormimos mal.
Atacamos al templo del estpíritu santo, claro, porque nos causamos un mal en la columna que a los 75 nos cobrará una factura impagable... pero pues no hay mayor problema.
Sí hay problema y tu lo señalas, (entre otros) con las broncas que tenemos incluso antes de los 75. Por eso la Iglesia recomienda hoy en día a quien queire hacer penitencia que primero se haga de un buen Director Espiritual.

A lo que voy es... ¿dónde está lo ilícito si no se hace con una mala intención? No va en contra de los diez mandamientos, no ataca el gran mandamiento único de Jesús. ¿Dónde está lo malo?

Eso es, hermano, lo que cada quien tiene que discernir, (enmi caso hay algo de bueno o no en ello) no estoy de acuerdo que se quiera, en este tema (como en muchos otros) buscar una receta general.... entre otras razones (de mayor peso)por eso la Iglesia no se pronuncia sobre esta cuestión. Ahora que, puede ser que si afecte al gran mandamiento de Jesús, recuerda que incluye como a ti mismo Y finalmente, espero, me recordaste el pasaje del Evangelio en que llega el Joven rico y le dice a Jesús, ¿Maestro que he de hacer para ganarme la Vida Eterna, Jesus le dice cumple los mandamientos y cuando el joven contesta eso ya lo hago le dice si en verad quieres ser perfecto........Así que, depende dtambién del grado de seguimiento de Xto que queremos hacer y de buscar constantemente saber lo que el nos pide, o preguntarselo para temas concretos que nos preocupan

¿Qué hay mucha gente con hambre y nosotros haciéndonos nuestras cirujías? Lo mismo sucede con todo lo que se nos ocurre comprarnos. Ahora sí que, poniéndome epicureista, fríamente no necesitamos nada de lo que compramos, llega un punto en que muchísimas cosas, y caras, resultan compras de placer y no de necesidad.

Absolutamente de acuerdo, no se si estas ironizando pero has dado en el punto, el móvil es necesario, NO, el tarje, Hugo Boss, no, la pluma Mont Blanc, el ipod, la palm, la cartera de marca, la loción aramis, etc, etc, etc, etc, NO, NO, NO, .... ¡¡¡¡¡ tenemos tanto, pero tanto que revisar de nuestra invitación a la pobreza......



Un abrazo a todos.


Y sin embargo también afirmo con todo mi corazón, mi razón y mi persona que al final seremos juzgados en el amor........ Pero parte de esto tiene que ver con el amor.

Saludos en Xto.
_________________
He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 10:57 pm    Asunto:
Tema: ¿cirugias esteticas?
Responder citando

Que bárbaros!!!!


Cuánta filosofía le han metido al tema.... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


El que es feo, gordito o calvo..... y tiene la manera de solucionar su problema estético, sin grandes riesgos para su salud y sin alterar su patrimonio, tiene el derecho de arreglarse físicamente.

Yo estaba engordando, y me metí a hacer ejercicio, para adelgazar, mejorar mi imagen y por salud. Es válido cuidar y embellecer nuestro cuerpo, sin caer en la vanidad.

Desgraciadamente, es muy difícil determinar lo que es una sana intención de buscar la belleza y lo que es vanidad.

____________________________________

Por cierto, yo entiendo que la enseñanza del joven rico se refiere principalmente al sacerdocio, recordemos que esa enseñanza consta de dos partes:

1 - Que hacer para obtener la salvación--> Seguir los mandamientos y la enseñanza. (Creyente común)

2 - Que más puedo hacer --> Vende todo y sígueme (sacerdocio)

Estoy equivocado????

____________________________________

Saludos
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 2:43 am    Asunto:
Tema: ¿cirugias esteticas?
Responder citando

Ines2772002 escribió:

¡¡¡¡Qué averigues bien lo que te espera con la lipo¡¡¡¡ Además de gastarte un montón de dinero tendrás la misma cantidad de colesterol en las arterías que antes de hacértela, un tejido cicatricial en donde te la hicieron y las células que guardan la grasa debajo de los músculos compensaran las superficiales que te destruyeron con la lipo. O sea, una gran sufrimiento para nada ni estetico ni espiritual.

Mejor camina, toma mucha agua, come verduras y frutas y reza mucho para aceptarte como Dios te ama, comer lo necesario y nada más.

Bendiciones. Inés



Tranquila Inés.... no me regañes!!!!....... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad



Dejame te digo que peso 70 kilos, soy delgado, voy 4 días a la semana al gym, corro 8 km a la semana, nado 1000 m cada semana, juego beisbol cada semana y estoy bien guapo.

Si no me crees, pregúntale a Maru, que ya me conoció en persona.

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


Saludos
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XSS
Constante


Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 867
Ubicación: Republica Dominicana

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 6:13 pm    Asunto:
Tema: ¿cirugias esteticas?
Responder citando

Hay dos cosas a chequear

1-Cirugia por querer
2-Cirugia por deber

Existimos muchas personas que por tal o cual razon nacemos con un defecto, puede no ser la gran cosa,pero nos cambia el mundo pues no puedes hacer esto, no te puedes poner aquello, que te tienes que fijar bien como te ves, etc. Este tipo de situacion crea una autoestima baja y de esta manera la persona no se desenvuelve correctamente, deja de hacer cosas, se aparta, tiene miedo hasta de tomar cualquier decision, siente que no vale nada y todas esas cosas. Como una persona en esta situacion en su cabeza puede ser feliz y tratar de evangelizar , si ella misma no se siente contenta consigo.

Si existe la posibilidad de que esta persona de un cambio en su vida y personalidad para mejora de todo, lo haria, por supuesto . Evangeliza mas y mejor un cristiano contento que uno conformista .

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 6:16 pm    Asunto:
Tema: ¿cirugias esteticas?
Responder citando

Ines2772002 escribió:

Es un modo figurado de expresarme, no es que piense que sos gordo¡¡¡

Que bueno!!!.....ya me había agüitado...... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Y te felicito por hacer Gym, nunca he logrado que me guste y ahora con la diabetes tengo que hacerla y me cuesta tanto Embarassed Mi consuelo es que en la resurrección de los cuerpos no tendré que hacer gimnasia Wink

Pero mientras logramos un cuerpo glorioso, debemos cuidar el que tenemos. Ánimo Inés, ir al gym no es tan malo, conoces a otras personas, te diviertes, mejoras tu apariencia y salud.

Si no tienes manera de costear un gym , cualquier parque es bueno para dar una buena caminata cada mañana, te llenas de buen humor, de salud y puedes admirar a cada paso la grandeza de Dios.


Very Happy Very Happy Very Happy

Bendiciones. Inés

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco fermin
Nuevo


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 14
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 11:05 pm    Asunto: Saludos
Tema: ¿cirugias esteticas?
Responder citando

Alguno sabe el origen de las cirugias plasticas?
_________________
ferv
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
richo
Asiduo


Registrado: 10 Ene 2006
Mensajes: 123

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 5:47 pm    Asunto:
Tema: ¿cirugias esteticas?
Responder citando

Hemos caído hoy en día en el absurdo de reclamarle a la gente que porque no se hace cirugía estética!!! Que si la papada, ojeras, arrugas, cuello de pavoreal, ya dejen de estar viendo lo estético, que lo que cuenta es lo que hay dentro.

Como decía Ricardo Arjona en su canción....

Señora! no le quite años a su vida, póngale vida a los años que es mejor!
_________________
"El conocimiento - esto es, la educación en su sentido verdadero - es nuestra mejor protección contra el prejuicio que no razona y el miedo que produce pánico..."

- Franklin D. Roosevelt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Igneo
Constante


Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 807

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 9:02 pm    Asunto:
Tema: ¿cirugias esteticas?
Responder citando

[quote="Enrique L."]IGNEO:

Cita:
Lo sé, por ejemplo cuando el cerebro no genera las ustancias necesarias para su equilibrio adecuado y hya que ayudar suministrando litio.


Curioso que saques esto... porque el Litio no siempre es suficiente. Se recomienda profundamente combinarlo con psicoterapia, preferentemente dos o tres veces a la semana.

Pero de todos modos, me refería a fealdades físicas. En este mundo los prejuicios existen. No son bonitos, son una desgracia, pero existen. En este mundo, los seres humanos logramos el 80% de nuestra experiencia de vida por medio de la vista. Nuestro cerebro necesita acomodar y agrupar la información, por eso es que la mayóría de los prejuicios y los convencionalismos suelen ser, en la mayoría de las ocasiones, buenos para nuestra salud mental.

Pero existen. Una persona muy fea es juzgada casi al instante. Conscinte o inconscientemente nos hacemos una opinión de ella. Algunas facciones del ser humano, algunas partes de su rostro y cuerpo, son causantes de enorme sufrimiento. En ocasiones, si puede ayudarse a la persona, la vida puede cambiarle 100%. No es vanidad vacía, es simplemente el deseo de verse mejor y tener una mejor relacion con todas las personas.

Entonces, bajo esos supuestos en los cuales la salud queda implicada tan evidentemenete, la respuesta es obia y si se tiene el dinero habría que proceder, eso creo que es claro para todos ¿no?

Cita:
Yo pienso que no en todos los casos, pero en muchos sí se requiere de un carro, en todo caso bien nos vendría revisar con atención todo lo que tiene que ver con nuestras posesiones materiales


No, existe transporte público.
Pues no, porque por ejemplo el sacerdote que tiene su parroquia y otras 4 capellanías, para visitarlas le será más conveniente un auto.
Para ti como seglar, puede ser mejor un carro que te permita desplazarte con mayor rapides por tu ciudad para además del consultorio impartir algunas conferencias, asistir a congresos donde puedas seguirte formando y dar consulta gratuita en alguna asociación de beneficiencia, asilo o algo así..... y que además te quede tiempo para asistir a misa, todo el mismo día y en transporte colectivo tal vez no lo lograrías, sobretodo si entu país el transporte público es como en el mio.

Es más sano para nosotros porque caminamos y más sano para el mundo por la contaminación de tantos tipos que ocasionan los autos. Entonces pues para servir mejor a Dios NO necesitas un auto. Es más "deja todo y sígueme" fue lo que le dijo Jesus al rico. Deja TODO.

O sea que para seguirlo no hace falta más que comer.
Pues tampoco he dicho eso, pero si quieres llevar las cosas hasta allá dejame comentarte que tampoco. No es necesario comer, has de saber que xisten unos cuantos casos en la historia de la Iglesia de personas que por unico alimento han ingerido la Santa Hostia y así han vivido hasta por 30 años.


Entonces, toda compra además de esta sería, teóricamente, un lujo.

¿Qué carro tienes?
Marca ford, compacto, de velocidades al piso, dos puertas, austero.

Estoy cortisisimo de tiempo, pero luefgo le seguimos.
Gracias por responder.

Saludos en Xto.
_________________
He aquí a un simple hijo más de la Iglesia, uno más de los siervos del Señor, que no aspira a otra cosa que no sea más servirle y mejor amarle
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados