Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mensaje de sor Teresa para los foristas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mensaje de sor Teresa para los foristas
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 12:22 am    Asunto: Mensaje de sor Teresa para los foristas
Tema: Mensaje de sor Teresa para los foristas

Herman@s

¡Paz y bien!

Hoy tuve un encuentro muy significativo con una ermitaña que vive en la parte trasera de una capilla en el pueblo de Hatillo, Puerto Rico. Realmente fue hermoso escucharle hablar. Entre las 30 personas que fuimos a verla y a compartir con ella esta día de Pentecostés, fuí uno de los que pudo hablar directamente con ella, hacerle preguntas y hacerle una petición especial para el foro.

Le indiqué que moderaba foros de internet y a pesar que ella nunca ha visto una computadora me dijo para ustedes lo siguiente:

Cita:
Es una labor encomiable la que hacen ustedes que están en el mundo sin ser del mundo. Evangelizar por los medios de comunicasión como lo es la Internet, que aunque nuevo para mi, es un instrumento eficaz de llevar la Palabra de Dios.
Diles que los encomiendo en mis oraciones y que continuen la buena labor, sin olvidarse del amor como instrumento divino, para que lo humano sea realmente una intríncesa unión con Dios.

Tantas otras cosas pasaron en este hermoso día, que para los que allí fuimos significó mucho. No hubieron grandes prodigios pero si muchos detalles que conocemos los místicos, y que muchos foristas aquí llamamos Diosidencias. Dios les bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 1:48 am    Asunto:

Hermana Keka:

¡Paz y bien!

KEKA114 escribió:
Gracias Albert por decirnos y por la petición....

Que Dios la bendiga e igualmente estaré orando por ella y los demas foristas!

Pero me entró curiosidad sobre ella, si puedes y quieres, me gustaria que nos hablaras un poco más de ella si es posible pero si no, pues todo bien en manos de Dios.

Saludos!

Claro.

Ella vive en claustro hace 20 años, en completa soledad en una casucha de madera y no permite que nadie la vea. Sus hermanos y hermanas la ven solo una vez al mes, su madre la ve una vez a la semana, aunque va todos los días. Tiene muchos hijos espirituales que le dicen mamá y ella les orienta en todo lo relacionado al mundo espiritual, pero no pueden verla, ni ella puede verlos. Nadie más conoce su rostro. Ella es esposa de Jesús y solo Él la puede ver. Ella nos manifiesta que solo vive allí con Jesús, María y su Angel de la Guarda, también san Francisco de Asís, Pancho, como le llama ella de cariño. No dudo que hable con ellos con frecuencia, de hecho su día comeinza regularmente a las 5:00 am con el oficio de las horas, está orando hasta las 8:00 am y ahí comienza sus labores diarias que consisten en mantener los alrededores de la Capilla, y la Capilla misma limpia y ordenada. Cuida las plantas y atiende público excepto los míercoles, jueves y viernes bajo las condiciones que explico más abajo. Esos días ella entra en absoluto silencio y no recibe a nadie. Su vida está completamente sumergida en la oración en esos días. Luego de sus alimentos, que no son muchos, ella toma tiempo para su único entretenimiento que es la costura. La que practica desde las 7:00 hasta las 9:00 pm, hora en que comienza las meditaciones de la noche, las que termina usulamente la las 11:00 pm. Entonces es cuando duerme, como ven muy pocas horas, para comenzar de nuevo a las 5:00 am del siguiente día.

Eso es en tiempo ordinario, su rutina cambia totalmente en festividades como Cueresma y Adviento. En Cuaresma no atiende a nadie pues hace ejercicios espirituales en silencio obsoluto y en Adviento dedica muchas horas a la oración que le impiden atender personas.

El obispo le ha permitido vivir de esta manera luego de las indicaciones de su Director Espiritual. Esta mujer canta como los ángeles aunque hoy no quiso cantar, no obstante oir su voz es como un sueño. Tiene una voz hermosa, habla con ternura y una frescura juvenil que no concuerda con sus alrededor de 45 ó 48 años, su voz parece la de una joven de 15 años. En el lugar, que es muy pequeño, ella tiene preparada una salita como recibidor por la cual habla a traves de una ventana cerrada. Si es que la abre, solo se deja ver detrás de un velo, de modo que ni ella ve a los presentes, ni los presentes la ven a ella. Hacía mucho calor en ese lugar, pero una vez comenzamos a interactuar con ella y luego de un receso, la temperatura bajo considerablemente.

Como una de esas Diosidades, yo sabía que hoy se dejaría ver y en efecto abrió la ventana antes de que nos marcharamos para que pudieramos verla, claro que con el velo puesto. Es muy bajita de estatura, delgada, por obvias razones, pero los que pudimos ver sus manos, logramos ver que tiene una piel muy tersa y blanca.

Muchas otras cosas pudiera contar, lo que tal vez haga luego. Dios te bendiga.

Guadalupe Gómez
Veterano

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 5:37 pm    Asunto:

¡Qué lindo! Very Happy
Gracias por compartir! Y gracias a ella por sus oraciones! Very Happy

Si podés, contanos más... Es interesantísimo ver que en pleno siglo XXI y como está la sociedad de hoy, Dios sigue llamando a muchas personas a vivir con su corazón indiviso para Él, en la soledad de la clausura.
¡Gracias! (Y gracias a Dios!!)

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Almita.
Constante

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 5:42 pm    Asunto:

Albert!

Que bonito todo lo que nos dices.

Gracias por compartirlo.

Si quieres puedes contarnos mas. jejeje
Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 5:50 pm    Asunto:

Herman@s:

¡Paz y bien!

Voy de salida, pero les prometo más datos a mi regreso. Dios les bendiga.

Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 5:52 pm    Asunto:

Hermano Albert,

¡Paz y bien!

Que gran experiencia ha de haber sido conocer a una persona que ha respondido de esta manera a Dios, y coincido con las demas, es admirable y un ejemplo muy grande el ver la generosidad y entrega de su vida totalmente a Dios.

Gracias por compartirnos esta bella vivencia.

Dios te bendiga

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 6:54 pm    Asunto:

Oye Alberto, qué hermosa historia nos has contado la de aquella mujer de vida santa. Nos hace recordar a aquellas almas que nos cuenta Don Gonzalo de Berceo en sus historias. Asombroso ver cómo en estos días, a pesar de que ha aumentado el bullicio en todos lados existen personas que abrazan la vida contemplativa y renuncian valerosamente a todo. En una palabra: admirable. Como que despiertan cierto sentimiento de envidia, pero de la buena. Que Dios bendiga a esa mujer y su ejemplo nos conmueva a ser mejores.
Hellen B M
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 10:02 pm    Asunto:

Gracias por contarnos esto Albert, es super interesante y digno de admirar como dicen los otros hermanos. En días como los nuestros no solo con tanta tecnología sino ideas diferentes es precioso encontrar a alguien que tenga la valentía para una vida como esa.

Dios los bendiga!
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 1:28 am    Asunto:

Herman@s:

¡Paz y bien!

Como les decía su voz es como de niña a pesar de tener alrededor de 48 años. Es muy devota de san Francisco, que fue uno de los responsables de que ella tomara esa vida contemplativa. Leyendo la historia de san Francisco en el hermoso libro El hermano de Asís de P. Ignacio Larrañaga, OFM quedó ella enamorada de la vida contemplativa. Luego en su vida apareció otro santo, del cual no recuerdo el nombre que le llevó a comprender las realidades de la contemplación. Desde entonces vive en completa soledad, en vida contemplativa al estilo de las Clarisas pero no aferrada necesariamente a ninguna Orden. Pero nos hizo saber a nosotros los franciscanos seglares que ella quiciera ser franciscana, para ello su Director Espiritual que es Fray Anibal Rosario, OFM Cap, de hecho nuestro Director Espiritual en la Orden la encaminará para que se forme tal como nosotros sin que sea necesariamente seglar sino ordenada de manera especial.

Pero hablando con ella ayer descubrimos que posiblemente conoce más de San Francisco que muchos en la Orden. Fue interesante un careo que sustuve con ella, Dios se manifestó grandemente en ese momento. No recuerdo bien pero creo que precisamente hablabamos de san Francisco de Asis cuando se dio ese careo.

Entre las cosas que nos dijo, mencionó que está en constante oración y que a veces quiciera días de 25 horas para poder hacer todas las oraciones que quiciera hacer. Nosotros la comprendemos bien, la constante oración es un proceso de constante ascécis que nos caracteriza a los franciscanos. Ella que vive muy afín a nuestra espiritualidad, nos comentó que esa constante oración le limita sus comidas y hasta sus horas de sueño, pero que vive feliz con eso. Pues no hay mayor felicidad que la comunicasión con Dios. Repitió en más de una vez que solo Dios basta para ser feliz, la comida nos alimenta pero no nos hace feliz, el sueño nos reanima y nos descanza pero no nos da la feliciada. La felicidad viene del único descanzo que estar en constante precencia divina y su estilo de vida está bastante cercano a lo que viviermos en le Cielo.

Nos dijo también que Dios está llamando a mucha gente a través del mundo para vivir de nuevo este estilo de vida que se había abandonado y que marcó una etapa hermosísima en la cristiandad. Al punto que personas que vivieron ese modo de vida transformaron la Iglesia desde sus adentros, tal como san Francisco de Asís.

Dios les bendiga.

Profesora
Veterano

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 7:00 pm    Asunto:

Albert, gracias por compartirnos esta agradable experiencia, que hermoso ver un alma tan dedicada a Dios y tan entregada a Él por medio de la oración.

DIOS TE BENDIGA

A JESUS POR MARIA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Hellen B M
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 1:35 pm    Asunto:

Albert cuentanos algo si se puede saber...Como se llama? me refiero a su nombre completo y si se lo a cambiado también.

Dios los bendiga!
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 2:33 pm    Asunto:

Hermana Hellen:

¡Paz y bien!

Hellen B M escribió:
Albert cuentanos algo si se puede saber...Como se llama? me refiero a su nombre completo y si se lo a cambiado también.

Dios los bendiga!

Lamentablemente no tengo esos datos, sé que su nombre completo como religiosa, que no creo que sea su nombre de pila, es Sor Teresa María de las Maravillas de Dios o algo así. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 3:47 pm    Asunto:

Hermana Keka:

¡Paz y bien!

KEKA114 escribió:
Albert escribió:

Nos dijo también que Dios está llamando a mucha gente a través del mundo para vivir de nuevo este estilo de vida que se había abandonado y que marcó una etapa hermosísima en la cristiandad. Al punto que personas que vivieron ese modo de vida transformaron la Iglesia desde sus adentros, tal como san Francisco de Asís.

Pensando hace unas semanas, llegué a pensar en esto también sobre los ermitaños puesto que Dios hace florecer cuando hay sequia.

En efecto así es. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 6:42 pm    Asunto:

Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Maru Courtney escribió:
Querido Albert, gracias por compartirnos tu testimonio, ya te lei y ya me lo avente por telefono Wink que bonito, me pusiste "chinita" ........esperemos que si vamos para tu tierra se nos haga poder ir tambien a nosotras.

Un beso y todo mi cariño.

Pues a ponerlo en las intenciones de tus oraciones diarias. Dios te bendiga.

P.D. Comentario off topic; tu llamada aunque muy interrumpida me causó gran alegría. Tu felicidad es contagiosa. Ojalá todos los foristas pudieran hablar contigo al menos por teléfono. Dios te utiliza para alegrar las almas. Sigue sirviéndole así.

bella flor
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 7:13 pm    Asunto:

Qué hermoso esto
Gracias Albert por compartirlo
¡Qué lindo saber que esa hermana ora por nosotros!
Cuentanos más,nos hace bien. Smile

Jesús,en vos confío.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 7:34 pm    Asunto:

Hermana bella flor:

¡Paz y bien!

No tengo más datos, solo puedo decir que escucharla hablar ya es una ganacia, no importa realmente lo que diga, su voz tan llena de Dios hace en quien la escucha una morada de paz. Le decía a Maru por teléfono que su voz evoca a la Santísima Virgen. Si yo pudiera escuchar la voz de mi amada Madre del Cielo, sería como la de sor Teresa definitivamente.

Recuerdo que nos dijo en más de una ocasión, con esa hermosa voz de niña: "Mis hijos tan amados, cuanto los quiero" y yo me imaginaba que la mismisima Virgen María era quien se dirigía a nosotros. Florecita, las palabras que yo pueda decir jamás igualaran la experiencia de escucharle hablar. Por ello ni siquiera intento describirlo más allá de decir que su voz llena de paz a quien la escucha y parace la de una niña de 15 años.

Dios te bendiga.

bella flor
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 7:45 pm    Asunto:

Qué lindo Albert!!

Podríamos pensar en cuánto debemos cuidar nuestra forma de hablar,nuestro tono y nuestras palabras
Esto me hace pensar que se puede dar un testimonio también con el tono de voz!
Qué hermoso que alguien nos diga a las mujeres que escucharnos les hace pensar en la Virgen María y a los hombres en Jesús!
Gracias Albert,¡sin darte cuenta acabas de dar una gran prédica!

Diosidencias.. Smile

Jesús,en vos confío.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 2:44 am    Asunto:

bella flor escribió:
Qué lindo Albert!!

Podríamos pensar en cuánto debemos cuidar nuestra forma de hablar,nuestro tono y nuestras palabras
Esto me hace pensar que se puede dar un testimonio también con el tono de voz!
Qué hermoso que alguien nos diga a las mujeres que escucharnos les hace pensar en la Virgen María y a los hombres en Jesús!
Gracias Albert,¡sin darte cuenta acabas de dar una gran prédica!

Diosidencias.. Smile

Diosidencias en efecto mi bellisima flor, Diosidencias!!!

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 2:49 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Albert, estaba pensando......no se te ocurrio llevar grabadora?

No Maru, hasta donde sé no se pueden llevar ni cámaras de video, ni de foto, ni grabadoras, incluso el ministro franciscano nos pidió apagar los celulares antes de entrar a verla. Para eso deberíamos pedir permiso al Obispo, o tal vez a su Director Espiritual, pero dado el nivel de contemplación en el que sor Teresa vive, no creo que sea posible. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 2:51 am    Asunto:

Albert escribió:
Maru Courtney escribió:

No Maru, hasta donde sé no se pueden llevar ni cámaras de video, ni de foto, ni grabadoras, incluso el ministro franciscano nos pidió apagar los celulares antes de entrar a verla. Para eso deberíamos pedir permiso al Obispo, o tal vez a su Director Espiritual, pero dado el nivel de contemplación en el que sor Teresa vive, no creo que sea posible. Dios te bendiga.

De hecho el fotógrafo de la Orden que andaba con nosotros tuvo que dejar la cámara afuera para poder entrar.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 3:28 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Albert escribió:
Albert escribió:
Maru Courtney escribió:

De hecho el fotógrafo de la Orden que andaba con nosotros tuvo que dejar la cámara afuera para poder entrar.

Pues sigo en oracion para que Nuestro Señor me permita ir a tu tierra y pues ya encarrerados pidiendo, que me permita ir a verla a ella tambien.

Me uno a tu pedido Maru.

arocis
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 4:05 am    Asunto:

Vaya!!! linda e interesante anectoda nos compartes Albert me da gusto saber que sin conocernos ora por nosotros, asi que de la misma manera ella estara en mis oraciones.

Igual que todos los foristas lo estan. Very Happy
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 4:53 pm    Asunto:

con el permiso de ustedes quisiera saber de que manera esto puede ser considerado buena obra. No hase mas el que sale por los caminos a predicar? el que enseña a los demas la palabra de Dios? que aquel que permanese enserrado y solo con Dios desea estar?
Profesora
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 6:08 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
¡Oh Espíritu Santo!, llena de nuevo mi alma con la abundancia de tus dones y frutos. Haz que yo sepa, con el don de Sabiduría, tener este gusto por las cosas de Dios que me haga apartar de las terrenas.

Que sepa, con el don del Entendimiento, ver con fe viva la importancia y la belleza de la verdad cristiana.

Que, con el don del Consejo, ponga los medios más conducentes para santificarme, perseverar y salvarme.

Que el don de Fortaleza me haga vencer todos los obstáculos en la confesión de la fe y en el camino de la salvación.

Que sepa con el don de Ciencia, discernir claramente entre el bien y el mal, lo falso de lo verdadero, descubriendo los engaños del demonio, del mundo y del pecado.

Que, con el don de Piedad, ame a Dios como Padre, le sirva con fervorosa devoción y sea misericordioso con el prójimo.

Finalmente, que, con el don de Temor de Dios, tenga el mayor respeto y veneración por los mandamientos de Dios, cuidando de no ofenderle jamás con el pecado.

Lléname, sobre todo, de tu amor divino; que sea el móvil de toda mi vida espiritual; que, lleno de unción, sepa enseñar y hacer entender, al menos con mi ejemplo, la belleza de tu doctrina, la bondad de tus preceptos y la dulzura de tu amor. Amén.

AMEN

A JESUS POR MARIA.
arocis
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 7:39 pm    Asunto:

Profesora escribió:
Maru Courtney escribió:
¡Oh Espíritu Santo!, llena de nuevo mi alma con la abundancia de tus dones y frutos. Haz que yo sepa, con el don de Sabiduría, tener este gusto por las cosas de Dios que me haga apartar de las terrenas.

Que sepa, con el don del Entendimiento, ver con fe viva la importancia y la belleza de la verdad cristiana.

Que, con el don del Consejo, ponga los medios más conducentes para santificarme, perseverar y salvarme.

Que el don de Fortaleza me haga vencer todos los obstáculos en la confesión de la fe y en el camino de la salvación.

Que sepa con el don de Ciencia, discernir claramente entre el bien y el mal, lo falso de lo verdadero, descubriendo los engaños del demonio, del mundo y del pecado.

Que, con el don de Piedad, ame a Dios como Padre, le sirva con fervorosa devoción y sea misericordioso con el prójimo.

Finalmente, que, con el don de Temor de Dios, tenga el mayor respeto y veneración por los mandamientos de Dios, cuidando de no ofenderle jamás con el pecado.

Lléname, sobre todo, de tu amor divino; que sea el móvil de toda mi vida espiritual; que, lleno de unción, sepa enseñar y hacer entender, al menos con mi ejemplo, la belleza de tu doctrina, la bondad de tus preceptos y la dulzura de tu amor. Amén.

AMEN

Amén
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 11:49 pm    Asunto:

Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Hermosa oración Maru. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 11:55 pm    Asunto:

Herman@:

¡Paz y bien!

nahyely escribió:
con el permiso de ustedes quisiera saber de que manera esto puede ser considerado buena obra. No hase mas el que sale por los caminos a predicar? el que enseña a los demas la palabra de Dios? que aquel que permanese enserrado y solo con Dios desea estar?

No todos sirven para todo, pero todos sirven para algo. La oración contemplativa no es para todos, solo almas especialmente escogidas por Dios pueden lograr vivir de esta manera, por tanto no es cuestión de quien hace más sino quien cumple en su totalidad la Voluntad de Dios en su vida. Lo que para unos puede ser la predicasión y para otros la contemplación. Dios te bendiga grandemente.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 12:04 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Albert escribió:
Herman@:

¡Paz y bien!

nahyely escribió:

No todos sirven para todo, pero todos sirven para algo. La oración contemplativa no es para todos, solo almas especialmente escogidas por Dios pueden lograr vivir de esta manera, por tanto no es cuestión de quien hace más sino quien cumple en su totalidad la Voluntad de Dios en su vida. Lo que para unos puede ser la predicasión y para otros la contemplación. Dios te bendiga grandemente.

Te pido una disculpa Albert, no habia visto tu magnifica aportacion Embarassed

No te disculpes Maru. todas las aportaciones son bien recibidas.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 12:35 am    Asunto:

Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Maru Courtney escribió:
Pensando en lo que nos dice nahyely, seria bueno hacer una meditacion para saber en que camino requiere Dios de "mi presencia"

Que tal, que yo estoy pensando que Dios me regalo el caracter para ayudar al projimo a decir "NO a la amargura", pero que EL en realidad preferiria que me dedicara al silencio????? como saber eso Albert?

Pues la voluntad de Dios en tu vida se va manifestando en tu vida en todo lo que te rodea, no te pedirá nada contrario a tu realidad y naturaleza. Aquello que te llena en el servicio y que es constante en tu vida, aquello que otros denotan en ti que sea consono con ese servicio, aquello que sin saberlo se hace en ti un apostolado, que ha ido creciendo al punto de que al darte cuenta y se ha convertido en tu modo de vivir, eso es la Voluntad de Dios en tu vida si no se contrapone a la Doctrina. Dios te bendiga.

nahyely
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 8:15 pm    Asunto:

ains, yo veo muuuy difisil saber que se espera de mi, como saberlo? realmente uno puede algun dia estar seguro de que hase lo correcto?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro