Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 11:18 pm Asunto:
Tema: Una duda |
|
|
Vitalista escribió: | haber yo simplemente le doy mucha importancia a la vida, la vida esta echa para disfrutarla no para sacrificarnos. |
Muy New Age, Vitalista, la new age rechaza la existencia el mal, el pecado, el demonio, EL SUFRIMIENTO,....ya vamos aclarando el asunto... No es que de pronto decidas dejar de creer en ésto siendo católico, la new age se introduce en las personas como un lavado de cerebro progresivo, y para cuando acuerdas ya tienes una ideologia y una filosofia con cualquier nombre encima....ah pero soy católico!!.... asi pasa Vitalista, espero en Dios que aclares lo que traes en tu cabecita... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue May 31, 2007 11:18 pm Asunto:
|
|
Vitalista escribió: | haber yo simplemente le doy mucha importancia a la vida, la vida esta echa para disfrutarla no para sacrificarnos. |
que significa está expresión para tí??? Es malo el sacrificio???... no te sacrificarías por alguno de tus hijos??? o por un ser amado??
Recuerda el primer mandamiento
Amar a Dios sobre todas las cosas escribió: | Amar a Dios es tomarlo en cuenta en nuestras decisiones, proyectos y problemas.
Hacer sagrados (sacrum fácere) todos nuestros pensamientos, acciones y deseos, ofreciendo a Dios nuestro trabajo y nuestras diversiones; nuestros sufrimientos y alegrías; nuestro descanso y nuestras preocupaciones, para unir nuestro sacrificio al sacrificio de Cristo y a su misión salvadora. |
http://es.catholic.net/conocetufe/364/812/articulo.php?id=1329 _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue May 31, 2007 11:20 pm Asunto:
Re: Una duda
|
|
Hermano Hugo:
¡Paz y bien!
HugoreiElRegreso escribió: | Vitalista escribió: | Dios es bueno y bondadoso, no tiene maldad; entonces ¿ Porque existe el dolor, el odio, el rencor, la envidia...?
Acaso el diablo en el caso que existiera tendria tanto poder como Dios sobre nosotros. |
ok perdon por prejuzgar , te pido disculpas si es que me equivoque .
paso a explicar
Cuando nos preguntamos , por que el hombre tiene que sufrir como sufre ?
Por que existe el odio o la maldad ?
Si entendieramos que como existe DIOS existe el diablo quizas entenderiamos mejor todo.
El hombre tubo la oportunidad de elegir , entre estar con DIOS o sin DIOS , de un principio el hombre eligio estar sin DIOS , y todo lo que esta fuera de DIOS no es bueno para el hombre , el mal , el odio , el rencor viene del corazón del hombre por que el hombre no esta con DIOS , quiere vivir sin EL , y cuando uno se aleja de DIOS , es simple estas mas cerca del de cuernos .
Aca existe dos posiciones
La del BIEN : DIOS
La del Mal : Satanas
No existe fuera de estas dos opciones una tercera , ni puedes permanecer neutro , o estas con uno o estas con el otro , si el hombre le dio la espalda a DIOS , con quien crees que esta ???
y de donde viene el Mal ?
Simple de entender si creemos en el diablo , y como en todo orden de la vida existe una contrapartida si existe el BIEN existe el MAL -
DIA - NOCHE
VERANO - INVIERNO -
BLANCO - NEGRO -
DIOS - SATANAS |
La realidad que nos muesta la Doctrina no es tan dualista. El mal no es lo contrario al bien sino la ausencia de este. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 11:21 pm Asunto:
Re: Una duda
|
|
Jaimevelbon escribió: | HugoreiElRegreso escribió: |
y de donde viene el Mal ?
Simple de entender si creemos en el diablo , y como en todo orden de la vida existe una contrapartida si existe el BIEN existe el MAL -
DIA - NOCHE
VERANO - INVIERNO -
BLANCO - NEGRO -
DIOS - SATANAS |
Hugo... ten cuidado con estas afirmaciones, estás presuponiendo que Dios y el maligno tienen igualdad de fuerzas y que están en balance, lo cual no es cierto.
El demonio es solo otra creatura que busca nuestra condenación por odio, pero está subordinado a Dios. Entonces la expresión correcta sería:
Dios o no-Dios.... salvación - Condenación. No existe la tibieza en esta balanza.
Dios mismo nos dice : "Si no estás conmigo, estás en contra mía" |
no quise que entendieran eso , pero con estos ejemplos es la unica manera que entiendan que el diablo existe tanto como existe DIOS , por supuesto que el PODER DE DIOS es inmensamente superior al del diablo , pero el hombre siempre tiene esas dos opciones no tiene una tercera , muchos no creen en satanas y es exactamente lo que el quiere, relativizando es como se va condenando el hombre , cree que puede permancer neutro , ya nadie es neutro o estas con uno o con el otro , siempre tienes la Misericordia infinita de DIOS a tu favor , pero no abuses de ello , por que a DIOS nadie lo usa.
Espero haber aclarado el tema . _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 11:25 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Vitalista escribió: | haber yo simplemente le doy mucha importancia a la vida, la vida esta echa para disfrutarla no para sacrificarnos. |
que significa está expresión para tí??? Es malo el sacrificio???... no te sacrificarías por alguno de tus hijos??? o por un ser amado??
Recuerda el primer mandamiento
Amar a Dios sobre todas las cosas escribió: | Amar a Dios es tomarlo en cuenta en nuestras decisiones, proyectos y problemas.
Hacer sagrados (sacrum fácere) todos nuestros pensamientos, acciones y deseos, ofreciendo a Dios nuestro trabajo y nuestras diversiones; nuestros sufrimientos y alegrías; nuestro descanso y nuestras preocupaciones, para unir nuestro sacrificio al sacrificio de Cristo y a su misión salvadora. |
http://es.catholic.net/conocetufe/364/812/articulo.php?id=1329 |
yo por mis hijos y mi mujer daria mi propia vida sin pensarlo _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue May 31, 2007 11:27 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: |
yo por mis hijos y mi mujer daria mi propia vida sin pensarlo |
Y por Dios????.... no aceptarías otro hijo???
Difícil pregunta verdad???..........no es necesario que la contestes. Respóndete a tí mismo. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 11:30 pm Asunto:
|
|
Difícil pregunta verdad???..........no es necesario que la contestes. Respóndete a tí mismo. |
yo si , pero mi mujer no quiere , no es eso respeto a tu conyuge ?? _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 11:32 pm Asunto:
|
|
¿Vitalista sigues ahi? no te pierdas , te esperamos !!!!
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue May 31, 2007 11:33 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Jaimevelbon escribió: | HugoreiElRegreso escribió: |
Difícil pregunta verdad???..........no es necesario que la contestes. Respóndete a tí mismo. |
yo si , pero mi mujer no quiere , no es eso respeto a tu conyuge ?? |
Amarás a Dios sobre TODAS las cosas..... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue May 31, 2007 11:34 pm Asunto:
|
|
Hermano Hugo:
¡Paz y bien!
Aclarado el asunto dualista, estoy de acuerdo contigo. Por lo de los hijos que propone Jaime, eso sería otro tema. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 11:39 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | Jaimevelbon escribió: | HugoreiElRegreso escribió: |
Amarás a Dios sobre TODAS las cosas..... |
Que quieres decir con esto ? que aunque mi mujer no quiera deberia embarazarla a la fuerza ?? no entiendo _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 2:10 am Asunto:
Nota de Moderación
|
|
Los aportes off topic fueron divididos en un tema nuevo. Dios les bendiga. _________________

|
|
 |
|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 2:58 am Asunto:
|
|
Albert diculpas yo no inicie este pleito , no es mi animo pelear , es que hay gente que parece me tiene un poquito de resentimiento vaya a saber por que
mil disculpas _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 3:21 am Asunto:
|
|
Hermano Hugo:
¡Paz y bien!
HugoreiElRegreso escribió: | Albert diculpas yo no inicie este pleito , no es mi animo pelear , es que hay gente que parece me tiene un poquito de resentimiento vaya a saber por que
mil disculpas |
No te preocupes, creo que ya se había aclarado el punto del dualismo y los anímos se caldearon sin que mediara necesariamente una animosidad contra ti de parte de ultra. Solo pasó. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 5:10 am Asunto:
|
|
vaya, de lo que se entera una en estos Foros....
serían tan amables de pasarme el guión, porque me he perdido la historia....y me gustaría saber el porqué me cuelgan santitos con toda tranquilidad.... |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 5:19 am Asunto:
|
|
ah ya, partieron el tema...en dos y quedaron volando resentimientos y dramas provenientes de fantasyland
un santito mas, ya entrados en gastos,,,no pasa nada.....no pasa absolutamente nada.....
cierro el pico..
(por ahora) |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 6:13 am Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano Hugo:
¡Paz y bien!
Aclarado el asunto dualista, estoy de acuerdo contigo. Por lo de los hijos que propone Jaime, eso sería otro tema. Dios te bendiga. |
Albert, ya sé que me van a borrar, porque no debo cuestionar a los moderadores y quizá me expulsen, pero a mi me cerraron el tema que me achacaron cuando partieron éste el de Conversaciones con Dios y me pusieron el reglamento de NO TRAER discusiones de otro temas , y mira Albert.....mira lo que son las cosas.... JAIME hizo lo mismo y no le hiciste la misma recomendación....a mi si y a él NO...no dejen que les ganen los afectos a la hora de moderar....seamos rectos de intencion y justos...ésto es en beneficio del FORO y ejemplo para todos los demas. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 11:05 am Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano Hugo:
¡Paz y bien!
HugoreiElRegreso escribió: | Albert diculpas yo no inicie este pleito , no es mi animo pelear , es que hay gente que parece me tiene un poquito de resentimiento vaya a saber por que
mil disculpas |
No te preocupes, creo que ya se había aclarado el punto del dualismo y los anímos se caldearon sin que mediara necesariamente una animosidad contra ti de parte de ultra. Solo pasó. Dios te bendiga. |
Gracias Albert DIOS te bendiga a ti tambien _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 11:06 am Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Jaimevelbon escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | Jaimevelbon escribió: | HugoreiElRegreso escribió: |
Amarás a Dios sobre TODAS las cosas..... |
Que quieres decir con esto ? que aunque mi mujer no quiera deberia embarazarla a la fuerza ?? no entiendo |
sigo esperando alguna aclaracion jaime
saludos _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 1:19 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: |
saludos |
Hugo.... qué vamos a hacer contigo????
La respuesta es muy fácil:
1 - Aprendan a usar Billings
2 - No más condón
Sencillito!!!!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 1:34 pm Asunto:
|
|
saludos |
2 - No más condón
Sencillito!!!!!! |
ok si se embaraza me pasas el subsidio mensual $$$$$$  _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 1:37 pm Asunto:
|
|
en cuanto a que vas hacer conmigo ....
simple no hablemos mas del tema , ni vos me vas a entender ni yo a ti  _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 1:41 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | en cuanto a que vas hacer conmigo ....
simple no hablemos mas del tema , ni vos me vas a entender ni yo a ti  |
Te entiendo muy bien Hugo... más de lo que imaginas!!!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 1:57 pm Asunto:
|
|
Hermana Ultra:
¡Paz y bien!
ultravioleta escribió: | Albert escribió: | Hermano Hugo:
¡Paz y bien!
Aclarado el asunto dualista, estoy de acuerdo contigo. Por lo de los hijos que propone Jaime, eso sería otro tema. Dios te bendiga. |
Albert, ya sé que me van a borrar, porque no debo cuestionar a los moderadores y quizá me expulsen, pero a mi me cerraron el tema que me achacaron cuando partieron éste el de Conversaciones con Dios y me pusieron el reglamento de NO TRAER discusiones de otro temas , y mira Albert.....mira lo que son las cosas.... JAIME hizo lo mismo y no le hiciste la misma recomendación....a mi si y a él NO...no dejen que les ganen los afectos a la hora de moderar....seamos rectos de intencion y justos...ésto es en beneficio del FORO y ejemplo para todos los demas. |
No estés celosa mi reina, que yo sigo al pie de la letra lo que dice mi Señor, a quien más se le ama más se le exige.
Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 1:59 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermana Ultra:
¡Paz y bien!
¡Paz y bien!
No estés celosa mi reina, que yo sigo al pie de la letra lo que dice mi Señor, a quien más se le ama más se le exige.
Dios te bendiga. |
Regáñame Albert!!!!!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 2:00 pm Asunto:
|
|
Hermanos Jaime y Hugo:
¡Paz y bien!
saludos |
2 - No más condón
Sencillito!!!!!! |
Sigamos el hilo de discusión, evitemos los off-topic. Dios les bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 2:01 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Albert escribió: | Hermana Ultra:
¡Paz y bien!
¡Paz y bien!
Dios te bendiga. |
Regáñame Albert!!!!!!! |
Ya lo hice.  _________________

|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 2:30 pm Asunto:
|
|
Ya lo sé albert.... ya lo sé.... eres de los que más me regañan en el foro.... jejejejeje
Saludos Hermano.
PD - Ya puse las fotos!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 2:42 pm Asunto:
|
|
Escuchaste esta frase :
" SOMOS EN LA TIERRA SEMILLAS DE OTRO REINO "
" SOMOS TESTIMONIO DE AMOR "
la vida verdadera viene despues de la muerte, parece una paradoja , pero es asi. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 3:56 pm Asunto:
|
|
Albert, lo unico que pido es un trato justo lo cual, promueve la PAZ y evita la División en el foro. Es todo lo que pido.
Gracias
 |
|
|
 |
|