Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar May 29, 2007 6:17 pm Asunto:
Tema: Para los protestantes es válido el bautizo católico? |
|
|
Carlos Juarez escribió: | goyervid escribió: | Cita: | Pero negar la gracia del Bautismo (recibir el don del Espíritu Santo) es otra cosa. |
Quién hace esto? Nadie niega la gracia del bautismo, ni de la eucaristía, etc... |
A ver, Goyer,
¿Crees ahora en la presencia real de Cristo en la Eucaristía? Digo al igual que la Iglesia católica y las iglesias ortodoxas, con testimonios de esto desde el siglo I
Si no crees en la presencia real de Cristo en la Eucaristía, entonces ¿cuál es la gracia de la eucaristía?
Siento el off-topic, pero me llamó la atención el comentario.
Saludos |
El recordatorio de la CRUZ!!! mi hermano, querías más gracia que eso???? Se dan cuenta quién se queda mirando "el dedo" ???
Perdonen el off-topic, pero me llamó la atención la pregunta
1 cor 11
23Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 25Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. 26Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar May 29, 2007 7:41 pm Asunto:
|
|
Lulys escribió: | Lulys escribió: | Sergio Ceceña escribió: | Hola Lulys nuevamente! Paz en tu corazón
No me esperaba una respuesta tan rápida, pero bueno, ahí vamos:
Hola Sergio igualmente paz en tu corazón
continuemos
Creo que la que debe contestar dónde dice en la Biblia que no se bautice a niños eres tú, no los católicos, pues antes del Siglo XVI, ningún grupo rechazaba el bautizo de infantes, por lo tanto el decir que no se puede, es una afirmación contraria a la práctica común, por lo que con una exégesis bíblica, o una cita, tendrían que explicarnos por qué no ¿No lo crees hermana(o)?
Tratemos de ir entendiendo mas o menos esto
Yo te demostre que no dice claramente niños en la Biblia, y tome exactamente los versiculos que tu mencionaste tratando de aclararme que si dicen niños, cuando era un TAL VEZ.
Lo mas correcto seria que tu me sacaras del error con ejemplos mas concretos, mas o menos asi lo veo yo.
Fijate lo que dice aqui es del catecismo de la iglesia catolica
El Bautismo de niños
1250 Puesto que nacen con una naturaleza humana caída y manchada por el pecado original, los niños necesitan también el nuevo nacimiento en el Bautismo (cf DS 1514) para ser librados del poder de las tinieblas y ser trasladados al dominio de la libertad de los hijos de Dios (cf Col 1,12-14), a la que todos los hombres están llamados. La pura gratuidad de la gracia de la salvación se manifiesta particularmente en el bautismo de niños. Por tanto, la Iglesia y los padres privarían al niño de la gracia inestimable de ser hijo de Dios si no le administraran el Bautismo poco después de su nacimiento (cf CIC can. 867; CCEO, can. 681; 686,1).
1252 La práctica de bautizar a los niños pequeños es una tradición inmemorial de la Iglesia. Está atestiguada explícitamente desde el siglo II. Sin embargo, es muy posible que, desde el comienzo de la predicación apostólica, cuando "casas" enteras recibieron el Bautismo (cf Hch 16,15.33; 18,8; 1 Co 1,16), se haya bautizado también a los niños (cf CDF, instr. "Pastoralis actio": AAS 72 [1980] 1137-56)
En el 1250 entiendo que segun dice ahi, los niños estan en el poder de las tinieblas, cuando claramente JESUS dice que los niños son de El. como ya lo leimos anteriormente.
Tambièn dice que la iglesia y los padres los privarian de ser de Dios si no los bautizan a tiempo, si estoy equivocada por favor hazmelo saber.
En el 1252 dice que desde el siglo II, preguntome y que paso con el siglo I, porque segun dice despues es muy posible, ni siquiera aqui lo afirma.
No es mi intencion decir que yo tengo la razon en esto, si estoy equivocada, ayudame a ver mi error, leyendo el catecismo me doy cuenta con situaciones distintas a lo que dice la Biblia, los niños son y seran siempre de Dios.
Por cierto soy hermana Maria de Lourdes. |
|
|
Por cierto, ustedes creen que el baustismo resemble un poco la circuncisión judía? |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 2:02 am Asunto:
|
|
Hola hermanos! Paz en su corazón
Disculpen, me perdí!!! No había tenido tiempo de ingresar en los foros...
Dadme tiempo, tengo mucho que responder, pues se me ha juntado
Dios les bendiga en Cristo Nuestro Señor
Saludos cordiales _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 3:46 pm Asunto:
|
|
Hola Goyer,
Cita: | El recordatorio de la CRUZ!!! mi hermano, querías más gracia que eso???? Se dan cuenta quién se queda mirando "el dedo" ???  |
Si hay algo más que simplemente "recordar" la cruz. La gracia del memorial eucaristíco que nos "hace participes" del único sacrificio de Cristo en la cruz, sacrificio que redime a la humanidad.
1 cor 11
23Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 25Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. [b]26Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga
¿Qué parte de "esto es mi cuerpo" Podría dar pie a malinterpretaciones siguiendo "Sola Scriptura"?
Saludos y Bendiciones, |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 5:16 pm Asunto:
|
|
Carlos Juarez escribió: |
Si hay algo más que simplemente "recordar" la cruz.
|
Saludos Carlos...
Más gracia que el hecho de que un Dios todopoderoso, santo, a infinitamente justo, haya mandado a Su Hijo a morir en la cruz, por unos rebeldes pecadores???? Mas gracia que eso??? Ooookay
Cita: | La gracia del memorial eucaristíco que nos "hace participes" del único sacrificio de Cristo en la cruz, sacrificio que redime a la humanidad. |
Somos hechos partícipes al recordarlo, en la esperanza común de su regreso, y en todas Sus promesas.
Esta hablando de la muerte de Cristo, y eso es un hecho pasado. No hay mas que de dos sopas:
1) O le das a la eucaristía (o en general a la misa completa, como "creo" que lo hacen ustedes los católicos) el caracter propiciatorio, en el que el sacrificio de Cristo se repite perpetuamente o
2) Simplemente aceptas que el sacrificio fué hecho una sola vey y para siempre, y simplemente lo recuerdas
Heb 10
11Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; 12pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, 13de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; 14porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. 15Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
17añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
18Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
19Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. 23Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. 24Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Cita: | ¿Qué parte de "esto es mi cuerpo" Podría dar pie a malinterpretaciones siguiendo "Sola Scriptura"? |
jeje No becesitas la Sola Scriptura para malinterpretar esto ejm-ejm ...
Quién dijo estas palabras? Cristo, o el pan... Cristo, con su cuerpo que NO estaba en el pan... Cristo nunca prometió estar con nosotros en un pan, El es el Pan de Vida!!! Promertió que siempre estaría con nosotros, a través del Consolador que El rogaría al Padre para que lo enviara, el Espíritu Santo
Juan 14
15Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.[/b] |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 6:13 pm Asunto:
|
|
Saludos Carlos...
Cita: | Más gracia que el hecho de que un Dios todopoderoso, santo, a infinitamente justo, haya mandado a Su Hijo a morir en la cruz, por unos rebeldes pecadores???? Mas gracia que eso??? Ooookay |
Si, no sólo lo hizo, sino que nos me permite participar realmente de ello hasta que el vuelva.
Cita: | Somos hechos partícipes al recordarlo, en la esperanza común de su regreso, y en todas Sus promesas. |
Al recordar algo no participamos de ello. Aquí recordamos la independencia cada año, pero nosotros yo no estuve participando en la firma del acta.
Cita: | Esta hablando de la muerte de Cristo, y eso es un hecho pasado. No hay mas que de dos sopas:
1) O le das a la eucaristía (o en general a la misa completa, como "creo" que lo hacen ustedes los católicos) el caracter propiciatorio, en el que el sacrificio de Cristo se repite perpetuamente o
2) Simplemente aceptas que el sacrificio fué hecho una sola vey y para siempre, y simplemente lo recuerdas |
No es "repetición perpetua", es participación perpetua. A través del sacrificio propiciatorio e incruento de las especies del pan y vino convertidos substancialmente en cuerpo y sangre de Cristo nos trasladamos al calvario, a ese instante en la historia, no sólo "recordándolo" sino "realmente".
Cita: | ¿Qué parte de "esto es mi cuerpo" Podría dar pie a malinterpretaciones siguiendo "Sola Scriptura"? |
Cita: | jeje No becesitas la Sola Scriptura para malinterpretar esto ejm-ejm ...
Quién dijo estas palabras? Cristo, o el pan... Cristo, con su cuerpo que NO estaba en el pan... Cristo nunca prometió estar con nosotros en un pan, El es el Pan de Vida!!! Promertió que siempre estaría con nosotros, a través del Consolador que El rogaría al Padre para que lo enviara, el Espíritu Santo |
Solo una aclaración Goyer, que la hago frecuentemente. La fe de la iglesia en la presencia real,no es por una "interpretación bíblica", La presencia real es creencia de la Iglesia desde siempre, antes del Nuevo Testamento, antes del canón de las Escrituras, que dan testimonio de ello.
Si, el Pan no tomó a Cristo, y dijo este soy yo. Fue al revés. Claro que lo prometió, la Iglesia lo garantiza desde siempre, desde la didajé, siglo I puedes ver el testimonio de ello. Sólo a partir del siglo XV se empezó a poner en duda. Si tu prefieres creer que hubieron XV siglos de error, es simplemente por lo que prefieres creer así.
El consolador, el paráclito es otra persona divina distina, con una misión distinta.
Lo que dices me demuestra que "Sola Scriptura" no es tal y que es seguida o ignorada al gusto, y no es más que una excusa (sin fundamento bíblico) para apartarse de la iglesia.
Saludos y Bendiciones,
Saludos y Bendiciones Goyer |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 6:21 pm Asunto:
|
|
Puedes "participar" en el recordatorio o remembranza...
Tu pudees "participar" en la independencia al recibir los beneficios (bendiciones) y derechos (promesas) de ella no? jeje, i like that...
La pregunta clave es, en la misa, cada misa, esta Cristo siendo sacrificado para propiciación de nuestros pecados? Si o no, no me cantinflees...  |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 9:20 pm Asunto:
|
|
Goyer,
Cita: | Puedes "participar" en el recordatorio o remembranza...
Tu pudees "participar" en la independencia al recibir los beneficios (bendiciones) y derechos (promesas) de ella no? jeje, i like that...  | [/quote]
REcibir los beneficios de algo, no es participar del evento.
Recibo los beneficios de que se inventó la imprenta, pero no estuve ahí...
Te puedo dar un millón de ejemplos...
Cita: | La pregunta clave es, en la misa, cada misa, esta Cristo siendo sacrificado para propiciación de nuestros pecados? Si o no, no me cantinflees...  |
La pregunta está mal formulada, por lo tanto cualquiera de las 2 opciones posibles que das, será errónea.
"Cristo está siendo sacrificado en cada misa" es errado.
"La misa nos hace participar del único sacrificio de Cristo" sería más correcto. La conversión substancial del pan y vino en la misa, memorial incruento del sacrificio de Cristo, nos llevan a ese momento único y definitivo en la historia en que tuvo lugar el sacrificio propiciatorio en nuestro favor, no como algo meramente ilustrativo, o tan solo un recuerdo, sino realmente los cristianos de todas las generaciones participan del sacrificio expiatorio definitivo hecho por el Cordero y están invitados a participar del banquete pascual hasta que el Señor vuelva.
¿Que tal si te invitaramos a pasar a una iglesia católica, específicamente a estar a solas unos momentos frente al sagrario, con el santísimo sacramento? ¿Lo harías?
Saludos y Bendiciones, |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 10:33 pm Asunto:
|
|
Queridos hermanos:
Como bien saben yo soy cristiano, y pues creo que lo del bautizo en el catolicismo no es que no sea valido, yo creo que es poco sabio el bautizar al niño sin que el sepa los beneficios que trae consigo el bautizo, creo que primero debemos explicarle a ala persona lo que es el bautizo, que beneficios tendra en su vida con Cristo y lo importante de recibir al Espiritu Santo. Ese es mi punto de vista... _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue May 31, 2007 11:03 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | La pregunta clave es, en la misa, cada misa, esta Cristo siendo sacrificado para propiciación de nuestros pecados? Si o no, no me cantinflees...  |
NO, no y no.
La Santa MISA
Es el Holocausto Eterno, Perpetuoque intituyó Jesus. Es "el mismo" Sacrificio del Calvario. El Gran Milagro del Tiempo y del Espacio
Juan 6,53
Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros.
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero.
Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
La Biblia enseña que en la Eucaristía está realmente presente el Cuerpo y la Sangre y el Alma y la Divinidad de Jesús.
Real es la palabra clave en la santa Misa... realmente Dios!...
Y aqui debemos aclara que es un sacrificio PERPETUO
Dios ordenó a Moisés que ofreciera un Holocauso Perpetuo, un sacrificio eterno, que se debía celebrar "a diario" y perpetuamente, para siempre, "eterno", en Números 28,3 y Éxodo 29,42.
Este sacrificio eterno se celebraba en la Antigua Alianza ofreciendo "cada día dos corderos primales sin defecto".
En la Nueva Alianza, este sacrificio eterno no se ha acabado, ¡porque es eterno, para siempre!. Ahora se celebra también a diario, ofreciendo, no corderos normales, sino "el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo" (Jn 1,29).
En el cielo también se celebra y se celebrará siempre, porque Dios ha dicho que es eterno, perpetuo, a diario, para siempre. Así lo vio Juan cuando se le abrió la puerta del cielo: Vi en medio del trono y de los cuatro vivientes y en medio de los ancianos un Cordero, que estaba en pie como degollado (Apocalipsis 5,6). En medio de todo, en el puro centro del cielo "el Cordero que estaba de pie como degollado". La razón de todos gozos y cantos de los ángeles y bineaventurados por toda una eternidad en el Cielo.
Y no sólo vio esto San Juan, sino que vio una gran muchedumbre que nadie podía contar de toda nación, tribu, pueblo y lengua, alabando y glorificando a Dios Padre y al Cordero y al Espíritu Santo. Y cuando Juan preguntó acerca de esta gran muchedumbre, un anciano le contestó:
(Apocalipsis 7:9-15). Así es Estos son los que vienen de la gran tribulación, y lavaron sus túnicas y las blanquearon con la sangre del Cordero que quiere decir que los que van al cielo son los que lavan sus túnicas en la sangre del Cordero.
Lucas 22,19-20: Tomando Jesús el pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio, diciendo: Este es mi cuerpo, que es entregado por vosotros; haced esto en memoria mía. Asimismo el cáliz, después de haber cenado, diciendo: Este cáliz es la nueva alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros.
Es la Nueva Alianza: La Sangre del Cordero de Dios, que estaba prefigurado en el Antiguo Testamento por los corderos naturales.
El pan nuestro de cada día, dánosle hoy, así nos enseñó a rezar Jesús en Mateo 6,11,y nuestro "pan" es el mismo Jesús, como nos dice en Juan 6 Yo soy el pan de vida... Yo soy el pan vivo bajado del cielo, y el pan que yo os daré es mi propia carne, vida del mundo... si no coméis la carne del Hijo del Hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna. .
Es el Gran milagro del Tiempo y del Espacio!:
Cristo murió "una sola vez para siempre", así nos lo dice en Hebreos 10,10 y 14. O sea, que el Santo Sacrificio de la Misa no es que "represente" el sacrificio del Calvario, como si fuera un teatro, ni es que se haga de nuevo el Sacrificio del Calvario, sino que es el mismo Sacrificio del Calvario. No es que se repita o se recuerde lo que ocurrió en el Calvario, sino que es el gran milagro del tiempo y del Espacio, es exactamente el mismo Sacrificio del Calvario, como si uno estuviera el primer Viernes Santo en el Calvario junto a la Virgen María y Juan y la Magdalena y los soldados.
Para Dios no hay tiempo ni espacio, "un día es como mil años y mil años es como un día," nos dice en 2 Pedro 3,8. Dios está en todas partes a la vez, y para Dios todo esta presente.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Ariel Eduardo Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 2:41 am Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | Sergio buenos dias, la respuesta en NO, para muchas iglesias protestantes el bautizo catolico es antibiblico y carece de toda validez y por eso se debe bautizar de nuevo, ya como dice correctamente david, el bebe no esta conciente cuando se le da el sacramento del bautismo, y como dicen algunos primero se debe creer y despues bautizar, aunque en la biblia se habla de bautismo de familias completas y por ende hay niños completos, Dios te bendiga Sergio. |
Pero hermano, aquí se está hablando del bautismo en general, no del aplicado a los bebés!!!! ese es un jucio generalizador.
Sobre el bautismo de bebés, la Iglesia primitiva los bautizó. Es necesario que te estudies a Ireneo de Lyon y Orígenes, escritores expertos en estos temas, mucho más que Lutero, Calvino y Juan Wesley, que negaron el bautismo de párvulos.
Tienes razón de que el niño no está conciente para recibir el bautismo. de ser así por qué los padres tienen preparado para su hijo el colegio al cual van a asistir, su ropa, y muchas otras cosas. El niño no esta conciente de eso!!!
Viva el Bautismo de la Iglesia Católica!!!
Alabado sea Jesucristo por los siglos de los siglos!!!! |
|
|
 |
Lulys Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 3:08 pm Asunto:
|
|
Sergio Ceceña escribió: | Hola hermanos! Paz en su corazón
Disculpen, me perdí!!! No había tenido tiempo de ingresar en los foros...
Dadme tiempo, tengo mucho que responder, pues se me ha juntado
Dios les bendiga en Cristo Nuestro Señor
Saludos cordiales |
Hola Sergio no te preocupes, igualmente yo he estado muy ocupada, por aqui nos seguiremos leyendo. _________________ Romanos 5:8
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 7:58 pm Asunto:
|
|
Hola Joako, que la paz de Cristo sea contigo!
joako escribió: |
-Lancelot- escribió: | El que divide es el que se separa. Provoca divisiones. Separar de que? de la Iglesia y el depósito auténtico de la revelación.
|
Cual es la iglesia?
|
Cuál iglesia existe desde el siglo I?
La Iglesia según San Pablo
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=6904
La Verdadera Iglesia de Cristo
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=24016
La Iglesia de Cristo, cuál es?
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=16523
Cita: | Yo no dije que Jesús no es la Verdad.
1 Timoteo 3:
15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.
haha pareciere como si yo estubiere menospreciando a la iglesia...simplemente pienso que tiene mayor rango el Maestro que la iglesia vdd? |
Claro pues Cristo es cabeza de la Iglesia y la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, son por tanto, inseparables.
Cita: | Efesios 5:23" porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador."
ok ya kedamos claros y creo k ustedes sabran quien es cabeza de la iglesia.... |
Eso digo. O tú lees que la cabeza de la Iglesia es la Sola Scriptura?
O tú lees que La Sola Scriptura es el Cuerpo de Cristo?
Cita: | ahora vamonos a lo otro...vamos a abreviarle
si el maestro es la verdad...entonces su iglesia verdadera es la.....verdad...valga la... |
La Iglesia es Sostén de la Verdad (Cf 1 Tim 3,15).
Y las puertas del infierno jamás la podrán vencer (Cf Mt 16,18)
Cita: | entonces el que se separa de las enseñanzas del maestro.....se separa de la iglesia misma vdd? no unicamente de la iglesia |
Lo que no ubicas es que es la Iglesia quien enseña la doctrina del Maestro.
Mateo 28:
19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."
Lo que la Iglesia enseña es a Jesús y lo que él ha revelado.
Los que se apartan de esta enseñanza de la Iglesia, se apartan del Maestro:
Mateo 15:
9 En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres.
Cita: | -Lancelot- escribió: | Y como sabes cual es la doctrina del Maestro? no es la Iglesia la que sostiene lo que hizo y dijo Jesucristo? no es la Iglesia la que puso por escrito el evangelio? |
[color=blue]correcto...la iglesia por INSPIRACION DIVINA...la cual viene de Dios vdd? |
Claro.
Cita: | vdd ke no fueron palabras de hombre?... |
No.
Cita: | Dios mio si lo que dijo Jesus fueron palabras inventadas de hombre o por l iglesia (la cual es menor que Jesucristo)...en que problemon nos encontrariamos ustedes y yo.... |
No, en cual problema te meterías tú, que sostenés una doctrina erronea (Sola Scriptura) inventada por hombres.
Si La Iglesia atribuyó las palabras del Bautismo trinitario a Jesús, no son palabras de hombre, sino inspiradas por el Espíritu Santo.
Es la Iglesia quien tiene la autoridad de Jesús para enseñar la Doctrina de Cristo (Cf. Mt 16,19)
y es la Iglesia la que escribió el Nuevo Testamento.
Y estás en un error, lo que la Iglesia enseña, sea oral o escrito, lo enseña con la guía del Espíritu Santo, por lo tanto no son "enseñanzas de hombres" como tu las llamas.
Cita: | Cita: | Esto si asumimos que Jesus dijo la formula trinitaria.
Pero Marcos no menciona la formula, ni Lucas. Así que es probable que dicha fórmula no hayan sido palabras de Jesús sino inmutadas por la Iglesia.
|
Entonces ya estamos siguiendo una doctrina de hombres :( |
NO. La Doctrina de Hombres es la que se APARTA de las enseñanzas de La Iglesia, ergo de Jesucristo.
Por ejemplo SOla Scriptura y Sola Fides. Esas doctrinas no fueron enseñadas ni por Jesús ni por su Iglesia, sino por hombres que se apartaron del Sostén de la Verdad.
Cita: | Cita: | Yo creo que hay división desde que decidiste ser tú el intérprete de la doctrina, cuando la Escritura dice que es la Iglesia. Esto sin contar que no cualquier persona de la Iglesia, sino que la Biblia ya habla de un "Colegio de Presbíteros" o "Colegio Episcopal" (Cf. 1 Timoteo 4,14) |
Timoteo 4:14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.
habla ahi que solo los presbiterios son capaces de dar la interpretacion?
Con razon tanta gente engañada :( si no les dan la libertad de estudiar la palabra....de entenderla mediante el ESPIRITU SANTO...ps es logico k se las interpretaran a su antojo :( y asi acomodar el sistema a su manera |
Tu versión erra.
1 Timoteo 4:
14 No descuides el carisma que hay en ti, que se te comunicó por intervención profética mediante la imposición de las manos del colegio de presbíteros.
Lo que estas olvidando es que es el Espíritu Santo el que guía a la Iglesia hasta la verdad completa (Cf. Juan 16,13) y el que dá a la Iglesia la auténtica interpretación, sino, no sería columna y fundamento de la verdad (Cf 1 timoteo 3,15).
Eso es diferente a que un hombre diga tener el Espíritu Santo y alegue poder interpretar personalmente toda la doctrina Cristiana.
Gracias a esa MENTIRA, miles de denominaciones protestantes alegan tener la verdadera interpretación, cuando son un mar de confusión.
Cita: | Eso es contrario a la Interpretación privada y no dice que Jesús mandó escribir ni creer sólo en lo escrito.
Es Jesus uno y el Espiritu Santo otro?O_o
|
Claro que son personas Distintas, pero Un Sólo Dios.
Cita: |
-Lancelot- escribió: | Porque yo no baso mi fe en libros. Sino en Jesucristo, en el Jesucristo real e histórico del que da testimonio La Santa Iglesia Católica, un testimonio escrito en la Sagrada Escritura, pero también un Testimonio Vivo en sus frutos de santidad, además del testimonio visible por medio del Magisterio y Tradición de los Apóstoles. Y el Jesucristo del cual me da testimonio esta Iglesia es un Cordero de Dios, Inmolado, y Resusitado y glorioso. Un Jesucristo vivo que viene a mi encuentro y es dueño de mi vida. |
-Lancelot- escribió: | Me gustaría saber en que parte Jesús puso como doctrina creer sólo en los escritos que harían sus discípulos. Esmás.. donde Jesús les mandó escribir? Entonces SolaScriptura es doctrina de hombres. |
ahi si ia no entendi......o estas de alla o estas de aka? |
Lee con atención lo que he dicho.
Cita: | -Lancelot- escribió: | Es la afirmación de que toda la revelación está en la Biblia, o bien, que sólo con la Biblia es suficiente para entender a Cristo y su doctrina. |
Entons si la Biblia es suficiente para entender a Cristo y a su Doctrina...por que la necesidad de escritos externos? |
Ah donde dice la Biblia que ella es suficiente para tener la Sana Doctrina? y a dónde he afirmado yo tal mentira? si no podés interpretar un simple párrafo mío, he de creer en tu interpretación de la Sagrada Palabra de Dios?
Tú preguntaste que era SolaScriptura y te respondí.
Cita: |
-Lancelot- escribió: | Cual? pues el mismo de hace 2000 años.
El Bautismo del Espíritu Santo, la gracia de Dios en nosotros, el baño de purificación, el morir al pecado y resusitar en Cristo, el ser hechos Hijos de Dios. Ese es el sacramento del Bautismo, siempre que sea recibido en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y con el agua viva que mencionaban los apóstoles en su escrito "Doctrina de los 12 Apóstoles: Didaké".
Para los católicos, un bautismo protestante hecho así es válido.
|
ok entonces si es valido significa que nosotros tenemos la formula que Cristo pide vdd? lo cual no nos separa de Cristo solo se dividen los que no aceptan el bautismo trinitario ......y podriamos tocar mas puntos pero seria alargar mas alla del tema...
Benciciones |
La Forumla es la que Jesús ha dicho a través de la Santa Iglesia Católica puesta por escrito en el evangelio de Mateo:
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Ultima edición por -Lancelot- el Sab Jun 02, 2007 1:54 am, editado 1 vez |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 01, 2007 8:57 pm Asunto:
|
|
no_religion escribió: | Queridos hermanos:
Como bien saben yo soy cristiano |
jejejeje....¿¿Sos cristiano, proque así te llama tu pastor o es que porque así querés llamarte??!!!
no_religion escribió: | y pues creo que lo del bautizo en el catolicismo no es que no sea valido, yo creo que es poco sabio el bautizar al niño sin que el sepa los beneficios que trae consigo el bautizo |
Wow, ¿¿quiere decir que también es muy poco sabio el que tus padres te hayan puesto tu nombre sin esperar a que seas grande para que decidás como te querés llamar??
El niño sepa o no sepa, el bautismo tiene su función basada en la fe de los padres y que son beneficioados con esa promesa a su hijos:
"...conviértanse y que cada uno de ustedes se haga bautizar...pues la promesa es para ustedes y sus hijos" (Hc 2,38-39)
¿O es que para vos los niños se benefician de esta promesa??
no_religion escribió: | creo que primero debemos explicarle a ala persona lo que es el bautizo, que beneficios tendra en su vida con Cristo y lo importante de recibir al Espiritu Santo. Ese es mi punto de vista... |
Es a los padres al que se le explica el valor del bautisto tan importante en la vida del cristiano, así como las vacunas, el pediatra no espera que infante comprenda que las vacunas serán indispensables para su salud, este solo se los explica a sus padres!!! _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
|