Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Malostratos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Malostratos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
froggy
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 60

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 4:07 pm    Asunto: Malostratos
Tema: Malostratos
Responder citando

Hola: abro esta reflexión por recomendación de un psicólogo del foro que consideró que era un tema lo bastante importante como para tener un hilo propio.

Al principio no me vi capacitada porque mis opiniones están mediatizadas por el drama personal que estoy viviendo.

Pero por esto mismo creo que las experiencias de unos y de otros nos pueden ayudar a aclarar las ideas y así poder navegar por este barrizal que es los malos tratos en general, no sólo a las mujeres. No pretendo un alegato feminista en absoluto, bien al contrario me gustaría desmitificar lo que son los derechos de las mujeres que son, ni más ni menos, los mismos que cualquier ser humano, ya sea hombre, mujer o niño. Incluso en las relaciones laborales.

Porque todavía quedan en nuestra sociedad elementos que más parecen haber salido de las cavernas trogloditas (si alguien sabe que los trogloditas no vivían en cavernas que me lo diga) que ser miembros de la sociedad del siglo XXI.

Parece ser que no se puede de ninguna manera demostrar cuándo una persona ha sufrido violencia psicológica o emocional, o incluso física cuando ésta última no ha dejado rastros visibles, con lo que la defensa ante un tribunal es harto complicada por no decir imposible. La situación de los niños es aberrante. y puede repercutir en su conducta posterior de adultos.

Las leyes que se han aprobado recientemente contra la violencia de género se ahogan en la charca antes de nacer. Si tu defensa tiene que venir acompañada de testigos...apaga y vámonos, porque por lo general el abusador no realiza la extorsión a la vista de los demás, se cuida mucho por mantener su prestigio de persona buena y tolerante.

Me gustaría que si alguien ha estado en una situación así y haya salido de ella “con bien” (y lo pongo entrecomillado porque nadie sale indemne de una experiencia así, que marca para toda la vida) nos echara una mano para ayudar a otras que tal vez no sean conscientes todavía de su situación o crean que no tienen nada que hacer.

Me gustaría que si hay algún profesional de la psiquiatría, de la judicatura, del derecho, de los centros de salud, de los centros asistenciales, pudiera darse un garbeo por esta su casa y darnos su punto de vista.

Me gustaría que si hay alguna persona que esté sufriendo o sospeche que está sufriendo, incluida en el grupo que describimos y que no queremos etiquetar, porque nadie ES una mujer maltratada sino que ES UNA MUJER que ESTÁ SIENDO maltratada. y necesite apoyo (que seguro lo necesitará) o consejo, o aliento y comprensión, entre por estos pagos, entre todos intentaremos darle aquello que esté buscando. Lo mismo para los hombres, que para los que están en problemas en sus relaciones laborales.

Es una lucha encarnizada: contra el abusador, contra la sociedad, muchas veces contra la propia familia, a veces contra los hijos que no pueden comprender... pero esencialmente contra uno mismo: primero para tomar conciencia de tu situación. Segundo para superar el horror de verte incluida en este grupo. Tercero para tomar distancia emocional. Cuarto tomar la decisión idónea para salir de este estado....y todo esto, como cristianos que somos, sin odio, sin rencor, sin venganza, con todos los problemas de educación de los hijos dentro de una realidad que nosotros no hemos querido que fuera así.

Hay tantas implicaciones que no acabaríamos nunca, preferiría ir tocando los distintos temas desde los casos reales que queráis aportar. Las teorías pueden ser muy bonitas y gratificantes, pero no queremos perder de vista que son temas reales y muy sangrantes para jugar con ellos o frivolizar.

Sugiero a los administradores del foro que busquen algún o algunos moderadores específicos para este tema tan delicado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 8:02 pm    Asunto: Re: Malostratos
Tema: Malostratos
Responder citando

Familias católicas malos tratos, froggy
froggy escribió:
Hola: abro esta reflexión por recomendación de un psicólogo del foro que consideró que era un tema lo bastante importante como para tener un hilo propio.

Al principio no me vi capacitada porque mis opiniones están mediatizadas por el drama personal que estoy viviendo.

Pero por esto mismo creo que las experiencias de unos y de otros nos pueden ayudar a aclarar las ideas y así poder navegar por este barrizal que es los malos tratos en general, no sólo a las mujeres. No pretendo un alegato feminista en absoluto, bien al contrario me gustaría desmitificar lo que son los derechos de las mujeres que son, ni más ni menos, los mismos que cualquier ser humano, ya sea hombre, mujer o niño. Incluso en las relaciones laborales.

Cita:
Cita:
Porque todavía quedan en nuestra sociedad elementos que más parecen haber salido de las cavernas trogloditas (si alguien sabe que los trogloditas no vivían en cavernas que me lo diga) que ser miembros de la sociedad del siglo XXI.

Parece ser que no se puede de ninguna manera demostrar cuándo una persona ha sufrido violencia psicológica o emocional, o incluso física cuando ésta última no ha dejado rastros visibles, con lo que la defensa ante un tribunal es harto complicada por no decir imposible. La situación de los niños es aberrante. y puede repercutir en su conducta posterior de adultos.

Las leyes que se han aprobado recientemente contra la violencia de género se ahogan en la charca antes de nacer. Si tu defensa tiene que venir acompañada de testigos...apaga y vámonos, porque por lo general el abusador no realiza la extorsión a la vista de los demás, se cuida mucho por mantener su prestigio de persona buena y tolerante.

Me gustaría que si alguien ha estado en una situación así y haya salido de ella “con bien” (y lo pongo entrecomillado porque nadie sale indemne de una experiencia así, que marca para toda la vida) nos echara una mano para ayudar a otras que tal vez no sean conscientes todavía de su situación o crean que no tienen nada que hacer.

Me gustaría que si hay algún profesional de la psiquiatría, de la judicatura, del derecho, de los centros de salud, de los centros asistenciales, pudiera darse un garbeo por esta su casa y darnos su punto de vista.

Me gustaría que si hay alguna persona que esté sufriendo o sospeche que está sufriendo, incluida en el grupo que describimos y que no queremos etiquetar, porque nadie ES una mujer maltratada sino que ES UNA MUJER que ESTÁ SIENDO maltratada. y necesite apoyo (que seguro lo necesitará) o consejo, o aliento y comprensión, entre por estos pagos, entre todos intentaremos darle aquello que esté buscando. Lo mismo para los hombres, que para los que están en problemas en sus relaciones laborales.

Es una lucha encarnizada: contra el abusador, contra la sociedad, muchas veces contra la propia familia, a veces contra los hijos que no pueden comprender... pero esencialmente contra uno mismo: primero para tomar conciencia de tu situación. Segundo para superar el horror de verte incluida en este grupo. Tercero para tomar distancia emocional. Cuarto tomar la decisión idónea para salir de este estado....y todo esto, como cristianos que somos, sin odio, sin rencor, sin venganza, con todos los problemas de educación de los hijos dentro de una realidad que nosotros no hemos querido que fuera así.

Hay tantas implicaciones que no acabaríamos nunca, preferiría ir tocando los distintos temas desde los casos reales que queráis aportar. Las teorías pueden ser muy bonitas y gratificantes, pero no queremos perder de vista que son temas reales y muy sangrantes para jugar con ellos o frivolizar.

Sugiero a los administradores del foro que busquen algún o algunos moderadores específicos para este tema tan delicado.

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

Cita:
Cita:
Porque todavía quedan en nuestra sociedad elementos que más parecen haber salido de las cavernas trogloditas (si alguien sabe que los trogloditas no vivían en cavernas que me lo diga) que ser miembros de la sociedad del siglo XXI.

Siempre han existido y seguirán insistiendo.

El mismo Jesucristo fue victima de muchos de ellos y aun lo sigue siendo, escribe el padre Mariano de Blas este día:
Dolor añadido, por si fuera poco la flagelación. Pero había que martirizar cada parte de su cuerpo. Después de la flagelación y la corona sólo quedaban sin torturar las manos y los pies. Pero por poco tiempo. Si sólo le hubieran coronado de espinas, excluyendo los demás tormentos, hubiera sido terrible, dolorosísimo; pero juntaron herida sobre herida, dolor sobre dolor, hasta convertir todo su cuerpo en una herida en carne viva. Pero las espinas llevaban en su punta cruel un veneno; la humillación, la burla infinita contra el tres veces Santo. “De Dios nadie se ríe” se lee en la Biblia. ¿Qué de Dios nadie se ríe? Todos se burlaron, y de la forma más humillante: Fue un paréntesis que concedió la Misericordia a la maldad de los hombres: Se rieron, se burlaron, le pegaron, le escupieron, le torcieron la boca, le llamaron blasfemo a Dios.

Menciono esto, pues como estamos en un foro católico, me imagino que tu tema planteado de alguna manera lo tendremos que ver desde ese punto de vista: EL Católico.

Entiendo perfectamente tu posición de no generar, déjame ver, tu dices: No pretendo un alegato feminista en absoluto, bien al contrario me gustaría desmitificar lo que son los derechos de las mujeres que son, ni más ni menos, los mismos que cualquier ser humano, ya sea hombre, mujer o niño.
Respeto y acepto tu posición y de mi parte así será.

Esa flagelación, esas espinas, ese sufrimiento, esa humillación, ese reírme de El, yo se lo hago a Jesucristo Dios hijo , cada vez que peco o falto a sus mandamientos.

Pregunto: ¿que diferencia existe entre los que se la hacen a Jesucristo los pecadores como yo y los que maltratan y causan daños físicos y psicológicos e inclusive en el aspecto laboral?

Nos fijamos en quien hace la falta o daño o a quien se le hace o vemos en si el daño?

Nosotros como seres humanos mas tendemos en la mayoría de los casos a fijarnos en quien hace el maltrato o daño, aclaro, no avalo en ningún momento ese tipo de maltraatos que tu mencionas, ni en niños, mujeres o cualquier ser humano, mas no puedo dejar de decir que cuando peco o falto a los mandamientos de la Ley de Dios, tomo esa actitud de troglodita con Jesucristo Dios Hijo, me río de El, lo humillo, lo clavo en la cruz y hago con El prácticamente todos esos maltratos que tu mencionas.

Vuelvo a preguntar: ¿que ventaja tenemos nosotros los que maltratamos a Jesucristo Dios hijo, sobre aquellos que maltratan esas mujeres y niños o cualquier otro ser humano, para que no se nos aplique aquí en esta vida las mismas sanciones que se le aplican a los que lo hacen con nuestros semejantes?

Por que nos tenemos que fijar solo en unos y no en los otros?
El daño y la falta es la misma e iguales, pues nuestro prójimo es Dios mismo.

Todos sabemos, ¿pero cuantos creemos que realmente nuestros pecados son perdonados y si no nos arrepentimos los pagaremos en una vida futura y eterna?

¿A que deseo llegar?

Los trogloditas que tu mencionas, habemos muchos que nos encargamos de que paguen su culpa, recibiendo un castigo que ¿realmente se merecen? Pero aquellos trogloditas que maltratan a Jesucristo cada día, ¿hay alguien como lo hay en los primeros que se encargue de ellos y les aplique un castigo por esas faltas aquí en la tierra mientras viven o por lo menos les haga ver su faltas?

En ambos casos existe la conciencia.

Insisto, comprendo y entiendo, tu posición, de igual manera espero que lo hagas con la mía.

Se que soy una persona que esta conciente de que me es un poco, no bastante difícil, expresar por escrito lo que pienso, por esto, te pido de favor especial, que si tienes alguna duda a lo expuesto, me la hagas saber, para ver si he escrito lo que realmente pienso.

Estoy totalmente conciente que es una lucha encarnizada y completa contra los abusadores y sociedad que somos nosotros mismos, en el caso de Jesucristo.
Hablas de familia, te menciono un pecado que afecta no solo psicológicamente, sino espiritualmente a la miembros de cualquier familia que se ve se ven afectados por dicho pecado: el Adulterio, el adulterio el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen <http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=17920>
En ese sentido yo he sido troglodita como muchos, menciono los muchos no como excusa, solo como referencia.
Tu mencionas en tu mensaje: Me gustaría que si alguien ha estado en una situación así y haya salido de ella “con bien” (y lo pongo entrecomillado porque nadie sale indemne de una experiencia así, que marca para toda la vida) nos echara una mano para ayudar a otras que tal vez no sean conscientes todavía de su situación o crean que no tienen nada que hacer.
Yo he estado en situaciones como esa solo que del otro lado de la barda, por eso digo que yo he sido troglodita y tienes mucha razón, nadie sale indemne de una situación de esas, sea cual sea del lado que se encontrara.

Solo que para mi si hay una gran diferencia y por favor no es justificación ni nada parecido, solo gracias al amor y misericordia de Dios aquellos que reconocemos verdaderamente que hemos sido trogloditas en estos casos, talvez no salimos indemnes inmediatamente, pero esa paz y esa satisfacción de reconocerte pecador y ser perdonado, es algo que muy difícilmente se puede comparar con alguna alegría y paz, que no sea esa misma.
La diferencia con los otros a lo mejor, solo a lo mejor puede radicar en esto, te cito palabras de Orígenes: "Hay algunos que, después de pecar, se quedan totalmente tranquilos, no se preocupan para nada de su pecado y no toman conciencia de haber obrado mal, sino que viven como si no hubieran hecho nada malo.

Y otra mas de Su santidad Juan Pablo II: El pecado, antes de ser una posible injusticia contra el hombre, es una traición a Dios.

Por eso te decía líneas atrás, juzgamos el pecado o falta o maltrato o quien o contra quien se comete la falta pecado o maltrato.

Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
froggy
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 60

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 12:15 am    Asunto:
Tema: Malostratos
Responder citando

¿que ventaja tenemos nosotros los que maltratamos a Jesucristo Dios hijo, sobre aquellos que maltratan esas mujeres y niños o cualquier otro ser humano, para que no se nos aplique aquí en esta vida las mismas sanciones que se le aplican a los que lo hacen con nuestros semejantes?
José Mauricio: Quién habló de sanciones? Estamos hablando de liberación. No me importa lo que le suceda al maltratador, no quiero odiarlo, no quiero vengarme, no le quiero ningún mal: quiero que la parte maltratada se vea libre.
Mi foco no es el maltratador sino la víctima.
¿Cómo maltratamos a Jesús? Le maltratamos en las personas, en nuestros hermanos, hermanos de Cristo, hijos de Dios. Le maltratamos en la figura de esos niños que viven sin culpa ninguna la situación que genera el maltratador: Lo que hiciereis a esos pequeños a Mí me lo hacéis.

Los trogloditas que tu mencionas, habemos muchos que nos encargamos de que paguen su culpa, recibiendo un castigo que ¿realmente se merecen? Pero aquellos trogloditas que maltratan a Jesucristo cada día, ¿hay alguien como lo hay en los primeros que se encargue de ellos y les aplique un castigo por esas faltas aquí en la tierra mientras viven o por lo menos les haga ver su faltas?
Yo no quiero juzgar a nadie. Eso se lo reserva Dios para Si mismo

solo gracias al amor y misericordia de Dios aquellos que reconocemos verdaderamente que hemos sido trogloditas en estos casos, talvez no salimos indemnes inmediatamente, pero esa paz y esa satisfacción de reconocerte pecador y ser perdonado, es algo que muy difícilmente se puede comparar con alguna alegría y paz, que no sea esa misma.
Puede que el maltratador arrepentido llegue a sentir la paz de saberse perdonado por Dios; pero la persona maltratada y aquellos que la rodean o la aman, no volverán a ser las mismas después de la experiencia. Les costará mucho amor, mucha oración, mucha ayuda psicológica y moral para perdonar, y para recuperar los años, la ilusión perdida, la fe en la humanidad, la confianza en si mismos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 9:11 am    Asunto:
Tema: Malostratos
Responder citando

Ciertamente hay demasiado salvaje suelto.
Fui maltratada por mi padre psicológicamente. Pero en esa época no se veía así.
Resultado: un trauma que por mucho que intente camuflarlo, sale a flote: depresión, falta de autoestima, falta de confianza en mi misma, sentimiento de ser un ser inútil, timidez, miedo a hacer o decir cosas, inseguridad......

Durante un tiempo pensé que le odiaba. Pero murió y traté de comprenderlo.
No creo que tuviera intención de causarme tanto mal. Simplemente encauzaba sus propias debilidades en mi. ¿Porqué yo? Posiblemente, porque soy la más débil de mi familia. La que llora con más facilidad, y también la rebelde que jamás bajaba la cabeza.

Un saludo
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rey Zen
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 155

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 3:39 pm    Asunto: Re: Malostratos
Tema: Malostratos
Responder citando

froggy escribió:
Hola: abro esta reflexión por recomendación de un psicólogo del foro que consideró que era un tema lo bastante importante como para tener un hilo propio.

Al principio no me vi capacitada porque mis opiniones están mediatizadas por el drama personal que estoy viviendo.

Pero por esto mismo creo que las experiencias de unos y de otros nos pueden ayudar a aclarar las ideas y así poder navegar por este barrizal que es los malos tratos en general, no sólo a las mujeres. No pretendo un alegato feminista en absoluto, bien al contrario me gustaría desmitificar lo que son los derechos de las mujeres que son, ni más ni menos, los mismos que cualquier ser humano, ya sea hombre, mujer o niño. Incluso en las relaciones laborales.

Porque todavía quedan en nuestra sociedad elementos que más parecen haber salido de las cavernas trogloditas (si alguien sabe que los trogloditas no vivían en cavernas que me lo diga) que ser miembros de la sociedad del siglo XXI.

Parece ser que no se puede de ninguna manera demostrar cuándo una persona ha sufrido violencia psicológica o emocional, o incluso física cuando ésta última no ha dejado rastros visibles, con lo que la defensa ante un tribunal es harto complicada por no decir imposible. La situación de los niños es aberrante. y puede repercutir en su conducta posterior de adultos.

Las leyes que se han aprobado recientemente contra la violencia de género se ahogan en la charca antes de nacer. Si tu defensa tiene que venir acompañada de testigos...apaga y vámonos, porque por lo general el abusador no realiza la extorsión a la vista de los demás, se cuida mucho por mantener su prestigio de persona buena y tolerante.

Me gustaría que si alguien ha estado en una situación así y haya salido de ella “con bien” (y lo pongo entrecomillado porque nadie sale indemne de una experiencia así, que marca para toda la vida) nos echara una mano para ayudar a otras que tal vez no sean conscientes todavía de su situación o crean que no tienen nada que hacer.

Me gustaría que si hay algún profesional de la psiquiatría, de la judicatura, del derecho, de los centros de salud, de los centros asistenciales, pudiera darse un garbeo por esta su casa y darnos su punto de vista.

Me gustaría que si hay alguna persona que esté sufriendo o sospeche que está sufriendo, incluida en el grupo que describimos y que no queremos etiquetar, porque nadie ES una mujer maltratada sino que ES UNA MUJER que ESTÁ SIENDO maltratada. y necesite apoyo (que seguro lo necesitará) o consejo, o aliento y comprensión, entre por estos pagos, entre todos intentaremos darle aquello que esté buscando. Lo mismo para los hombres, que para los que están en problemas en sus relaciones laborales.

Es una lucha encarnizada: contra el abusador, contra la sociedad, muchas veces contra la propia familia, a veces contra los hijos que no pueden comprender... pero esencialmente contra uno mismo: primero para tomar conciencia de tu situación. Segundo para superar el horror de verte incluida en este grupo. Tercero para tomar distancia emocional. Cuarto tomar la decisión idónea para salir de este estado....y todo esto, como cristianos que somos, sin odio, sin rencor, sin venganza, con todos los problemas de educación de los hijos dentro de una realidad que nosotros no hemos querido que fuera así.

Hay tantas implicaciones que no acabaríamos nunca, preferiría ir tocando los distintos temas desde los casos reales que queráis aportar. Las teorías pueden ser muy bonitas y gratificantes, pero no queremos perder de vista que son temas reales y muy sangrantes para jugar con ellos o frivolizar.

Sugiero a los administradores del foro que busquen algún o algunos moderadores específicos para este tema tan delicado.


Estimada froggy: Muchas personas, tanto hombres como mujeres funcionan casi sin reflexionar, hacen lo que vieron hacer, dicen lo que oyeron decir y sienten como sentian las personas de quienes aprendieron y asi perpetuan los errores sin que al parecer haya remedio a la vista. Pero esto no es nuevo, siempre ha existido, ¿No se habra dado cuenta Jesucristo nuestro Señor de este asunto cuando vino?, ¿crees tu que la enseñanza que nos dejo sea capaz de neutralizar esta problematica?. Parece una gran maraña, algo enredado dificil de desenredar. Me recuerdo cuando era niño, mi padre me llevaba junto con mis hermanos a pescar a la orilla del mar, cada uno llevaba una tabla con una cuerda de nylon enrollada, una plomada y un anzuelo donde poniamos el cebo o carnada. Como yo actuaba atolondradamente, sin mucha reflexion, mi cuerda se enredaba, se hacia una maraña. Si tiraba desesperado de los hilos para desenredar, era peor, se hacian nudos y me era imposible pescar, pues llegaba la noche y teniamos que irnos sin yo poder desacer el enredo.

Asi que al mas leve sintoma de estar enredandose mi linea, me ponia muy atento, para desenredar antes de que el problema se agravase y asi poder pescar y con calma y paciencia lograba desenredar y seguir pescando.

Pongo este ejemplo por que el asunto que propones tratar, me recuerda mi maraña, mi cuerda enredada. En este caso que comentas el hombre se comporta irreflexivo y enreda la cuerda, pero si la mujer deseperada da tirones sin control para desenredarla es peor por que se enreda mas. Por lo obvio que es no hablare del por que el hombre intenta hundir la barca mientras la mujer intenta mantenerla a flote, muchas veces aunque solo sea por salvar a sus hijos de ahogarse.

Asi que pasare al tema, de como debe comportarse la mujer para que la barca no se hunda, para ir desenredando la maraña, no digamos ella sola, sino que ademas de con la ayuda de Dios, compartiendo con otras mujeres que se encuentran en la misma lucha, el modo como lo van haciendo, como lo han ido logrando, ayudando las de mas experiencia a las mas nuevas, orando unas por otras en un grupo donde se practique la correccion fraterna, la ayuda de unas a otras.

En fin, digamos que esto ya seria buscar la punta de la madeja que menos enredada este, para continuar desenredando.

Esperemos mas opiniones... Miguel A.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
froggy
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 60

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 12:14 am    Asunto:
Tema: Malostratos
Responder citando

Dices muy bien, Rey Zen: pero habría que saber quién está enredando la cuerda de nylon y quién está atrapado dentro de la maraña.

¿Crees que si estás atado de manos y pies en una maraña de hilo de nylon vas a poder gobernar la barca?

Yo creo que se trata de tener los ojos y los reflejos atentos para que ésto no suceda.

Para que los hijos no crean que todo el monte es orégano y "ancha es Castilla": aquí yo soy el macho más macho, tú esta "tonta y estúpida mujer" (como presentaba Anthony Quin a su mujer esquimala en aquella película genial Los Dientes del Diablo), en la casa con la pata quebrada, que estés aquí sólo para mí, porque me perteneces. Yo mando, yo decido qué, cuándo y cómo puedes vivir...y a veces si puedes vivir. Y como bien dices, el día de mañana los hijos repetirán los errores y los comportamientos aprendidos en la niñez.

En la barca vamos todos y es deber, responsabilidad y derecho de todos decidir el rumbo. Y es tan grave no dejar opinar como, por falsa humildad, dejar de hacerlo, hacer dejación de tu responsabilidad.

No tengo mucho tiempo para afinar más. Sólo hacer una pequeña reflexión sobre la propia dignidad: somos hijos de Dios, de la familia de Dios. Nos dicen en el bautismo que somos Sacerdote, Profeta y Rey. Entonces hay que tomar conciencia de la propia dignidad que Dios nos ha dado. Somos tan responsables del respeto a los demás porque son hijos de Dios, como de nosotros mismos, porque Dios nos ha dado esa dignidad y tenemos el deber de mantenerla. No por nosotros mismos sino porque Dios nos la ha dado. No echaremos perlas a los cerdos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rey Zen
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 155

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 11:40 am    Asunto:
Tema: Malostratos
Responder citando

froggy escribió:
Dices muy bien, Rey Zen: pero habría que saber quién está enredando la cuerda de nylon y quién está atrapado dentro de la maraña.

¿Crees que si estás atada de manos y pies en una maraña de hilo de nylon vas a poder gobernar la barca?

Yo creo que se trata de tener los ojos y los reflejos atentos para que ésto no suceda.

Para que los hijos no crean que todo el monte es orégano y "ancha es Castilla": aquí yo soy el macho más macho, tú esta "tonta y estúpida mujer" (como presentaba Anthony Quin a su mujer esquimala en aquella película genial Los Dientes del Diablo), en la casa con la pata quebrada, que estés aquí sólo para mí, porque me perteneces. Yo mando, yo decido qué, cuándo y cómo puedes vivir...y a veces si puedes vivir. Y como bien dices, el día de mañana los hijos repetirán los errores y los comportamientos aprendidos en la niñez.

En la barca vamos todos y es deber, responsabilidad y derecho de todos decidir el rumbo. Y es tan grave no dejar opinar como, por falsa humildad, dejar de hacerlo, hacer dejación de tu responsabilidad.

No tengo mucho tiempo para afinar más. Sólo hacer una pequeña reflexión sobre la propia dignidad: somos hijos de Dios, de la familia de Dios. Nos dicen en el bautismo que somos Sacerdote, Profeta y Rey. Entonces hay que tomar conciencia de la propia dignidad que Dios nos ha dado. Somos tan responsables del respeto a los demás porque son hijos de Dios, como de nosotros mismos, porque Dios nos ha dado esa dignidad y tenemos el deber de mantenerla. No por nosotros mismos sino porque Dios nos la ha dado. No echaremos perlas a los cerdos.


Te respondere sobre tu escrito...

Publicado: Sab May 19, 2007 12:14 am Asunto:
Tema: Malostratos

--------------------------------------------------------------------------------

Dices muy bien, Rey Zen: pero habría que saber quién está enredando la cuerda de nylon y quién está atrapado dentro de la maraña. Bueno ya sabemos quien es, por que a ESE caso nos referimos, o sea que el maltratador es el marido.
¿Crees que si estás atado de manos y pies en una maraña de hilo de nylon vas a poder gobernar la barca? A ver, el asunto que propongo es hablar de lo que SI se puede hacer, lo que NO se puede hacer por estar atada al libre albedrío del marido y a la expresión de su poder, con toda la impotencia que te produzca debes ponerlo a un lado mientras aparecen soluciones.
Yo creo que se trata de tener los ojos y los reflejos atentos para que ésto no suceda. Mi experiencia me dice que de todos modos sucede, y que hay cosas que se pueden hacer para ir desenredando esa maraña, eso trato de analizar, de eso trato de hablar, parece poco decir que de una gran maraña, lo unico que se me ocurra es empezar con solo buscar una punta de la cuerda para empezar a desenredar, por poco que parezca es el modo mas comun aceptado a la vista de Nuestro Señor, de nuestra Iglesia, Parece poco si no se analiza el poder de Dios, de los Sacramentos, de la oracion.
Para que los hijos no crean que todo el monte es orégano y "ancha es Castilla" Como son victimas de la irracionalidad y sin la lucidez mental necesaria, casi nunca son capaces de buscar la solucion, por ellos mismos, es necesario primero saberla y luego inculcarselas. : aquí yo soy el macho más macho, tú esta "tonta y estúpida mujer" (como presentaba Anthony Quin a su mujer esquimala en aquella película genial Los Dientes del Diablo), en la casa con la pata quebrada, que estés aquí sólo para mí, porque me perteneces. Yo mando, yo decido qué, cuándo y cómo puedes vivir...y a veces si puedes vivir. Terrible situación sin duda Y como bien dices, el día de mañana los hijos repetirán los errores y los comportamientos aprendidos en la niñez.

En la barca vamos todos y es deber, responsabilidad y derecho de todos decidir el rumbo Esto es Verdad, y es lo JUSTO, pero la realidad es asi, de ese modo injusto y arbitrario. Y es tan grave no dejar opinar como, por falsa humildad, dejar de hacerlo, hacer dejación de tu responsabilidad.

No tengo mucho tiempo para afinar más. Sólo hacer una pequeña reflexión sobre la propia dignidad: somos hijos de Dios, de la familia de Dios. Nos dicen en el bautismo que somos Sacerdote, Profeta y Rey. Entonces hay que tomar conciencia de la propia dignidad que Dios nos ha dado. Somos tan responsables del respeto a los demás porque son hijos de Dios, como de nosotros mismos, porque Dios nos ha dado esa dignidad y tenemos el deber de mantenerla. No por nosotros mismos sino porque Dios nos la ha dado. No echaremos perlas a los cerdos. No, no se las echaremos, pero eso que dices no puede ser considerado como la solucion, como lo que hay que hacer en estos casos, pues lo que dices, no es en si una solucion, es como bien dices una pequeña reflexion sobre la propia dignidad, quizas habria que volver a mi propuesta inicial…

Afectuoso… Miguel A.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ClaudiAn Lizzett
Asiduo


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 334

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 2:13 am    Asunto:
Tema: Malostratos
Responder citando

altxor escribió:
Ciertamente hay demasiado salvaje suelto.
Fui maltratada por mi padre psicológicamente. Pero en esa época no se veía así.
Resultado: un trauma que por mucho que intente camuflarlo, sale a flote: depresión, falta de autoestima, falta de confianza en mi misma, sentimiento de ser un ser inútil, timidez, miedo a hacer o decir cosas, inseguridad......

Durante un tiempo pensé que le odiaba. Pero murió y traté de comprenderlo.
No creo que tuviera intención de causarme tanto mal. Simplemente encauzaba sus propias debilidades en mi. ¿Porqué yo? Posiblemente, porque soy la más débil de mi familia. La que llora con más facilidad, y también la rebelde que jamás bajaba la cabeza.

Un saludo


Paz y Bien:
Querida amiga, que cierto es lo que dices, cuanto daño hacemos los padres, y después aun con el arrepentimiento, el daño ya esta hecho... Dios nos ayude...
Pido perdon a Dios por el daño que hacemos a nuestros hijos.

Ojalá pudieramos remediarlo a tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 6:32 pm    Asunto:
Tema: Malostratos
Responder citando

Hay que vivir en gracia de Dios y con Dios, con Jesús, todo, todo, lo podremos llevar.

Por favor, aceptemos la vida como nos la ha permitido Dios y demos bien por mal. Sepamos renunciar a la venganza por y con nuestra humildad.

Las personas maltratadas están a un paso de la total humildad: ¡Es un preciado tesoro ser humilde! es fuente de muchas gracias que Dios nos tiene guardadas para ser santos.

Aprendamos de la vida y vivamos la vida de Cristo en nosotros.

Amig@s, ¡hay otra vida a parte de esta! ¡Hay la vida que viviremos eternamente! Os ruego encarecidamente que vivamos en gracia de Dios, y seremos fuertes para dar amor a todos, ¡a todos! sin discriminación.

Decimos en el Padrenuestro: Padre, perdónanos como nosotros perdonamos. Así que, si no perdonamos nos negamos nosotros mismos el perdón de Dios. Necesitamos tanto perdonar y que nos perdonen. Somos tan impefectos, tan lejos de la Verdad vivimos, que Dios permite circustancias adversas en nuestra vida, para que acogamos esa humildad que nos brinda, Dios mismo, con los hechos malos de los demás, que lo permite, para nuestra humildad: NUESTRA SANTIDAD.

¡Hay otra vida aparte de esta! ¡¡Sí!! La vida feliz y para siempre en los brazos de Dios y de Santa María. Allí donde los ángeles tocan sus arpas y cantan a la gloria de Dios Padre y Dios Hijo y Dios Espiritu Santo. AMÉN.

Altxor, puedes ganar una indulgencia plenaria para tu padre que tanto te daño y que murió. Ayúdale a alcanzar el Cielo Eterno; luego, él, Allí, te devolvera el favor y podreis estar más unidos en su muerte que cuando vivia.

¡Dios te bendiga!

¡Dios es maravilloso! Very Happy

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rey Zen
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 155

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 12:32 pm    Asunto: Re: Malostratos
Tema: Malostratos
Responder citando

froggy escribió:
Hola: abro esta reflexión por recomendación de un psicólogo del foro que consideró que era un tema lo bastante importante como para tener un hilo propio.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------.
Sugiero a los administradores del foro que busquen algún o algunos moderadores específicos para este tema tan delicado
.


¿Un intento mas?, ¿un lamento que nadie escucha?, ¿Un tema tabu?, ¿Un problema sin remedio?...

Pero veamos... abro esta reflexión por recomendación de un psicólogo del foro que consideró que era un tema lo bastante importante como para tener un hilo propio.. ¿Estara el sicologo equivocado?, ¿No sera el tema lo bastante importante?, ¿La unica respuesta sera la de; "Mujeres maltratadas aguantenselo todo, Dios se los premiara?".

Y si es asi... ¿Podremos pensar que Dios no nos da respuestas ni esperanzas para los hijos de estos matrimonios que muchas veces repiten estos patrones de comportamiento?, ¿Tendran que cargar los hijos siempre con esos males no superados de los padres?.

Muchas personas han reconocido la existencia de una problematica llamada "Codependencia", Muchas mas resuelven sus problemas, ven una salida, una solucion, en asistir a grupos de autoayuda que funcionan con un progrmama llamados de los 12 pasos original de Alcoholicos anonimos y que muchos grupos de codependientes han adaptado para poder funcionar, estos son por ejemplo:

Al-anon
Al-ateen
Familias anonimas
Codependientes anonimos
Comedores compulsivos
fumadores compulsivos
Neuroticos anonimos

Entre otros. En estos grupos existen muchas personas Catolicas y estas no piensan que los grupos las alejen de su religion, al contrario se ha visto que las acercan a Dios, y en particular a los y las catlic@s, a su Iglesia y los sacramentos.

Y Pregunto al foro, ¿por que no analizar esta solucion?. Me desenvuelvo en el medio me he encontrado con resistencia a analizarlo, pudiera parecer que piensan que dicha terapia facilitaria que desviaran su camino de la Iglesia Catolica. Quizas estan personas protectoras tambien sean codependientes y se sientan obligadas a defender a los fieles como si fuesen niños indefensos. ¿Que mal podria hacerles ?, y si valoramos los males del mundo actual, ¿En que lugar quedaria el programa de autoayuda llamemoslo en general de los 12 pasos, comparado con La TV, el cine y otros?. Recordemos que la TV entra en todas las casas difundiendo el error y el pecado en todas sus variantes, algunan no sospechadas por muchos y que perturban sus mentes. ¿Quien promueve celosamente el impedir este tipo de mensaje al pueblo, en los foros?, Sin embargo y vuelvo a las palabras con las que inicie;

froggy escribió:
Hola: abro esta reflexión por recomendación de un psicólogo del foro que consideró que era un tema lo bastante importante como para tener un hilo propio.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------.
Sugiero a los administradores del foro que busquen algún o algunos moderadores específicos para este tema tan delicado.


Estimada froggy, ¿Aceptarias invitar a esta persona, el sicologo del foro al que te refieres, a escribir aqui unas pautas o sugerencias que nos ayuden a que esta llamita que valerosamente has encendido no se apague?.

El mal es viejo, digamos que de siempre, y la solucion ha sido desde siempre la misma, "El silencio", digamos que es un silencio ancestral, no hables, no recuerdes, no lo pienses, no lo sientas...

Al parecer este silencio quiere decir"Al que le toco que se aguante", Se que no es asi, se que la solucion esta ahi, cerca, en las manos del Señor, pero por ese camino que sugiero, por lo menos mientras no se vea otro mejor...

En fin, que rendirse no es lo mio... Miguel A.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
froggy
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 60

MensajePublicado: Jue May 31, 2007 11:27 pm    Asunto:
Tema: Malostratos
Responder citando

Mi silencio y ausencia han sido motivados por causa de fuerza mayor. El caso en el que estoy involucrada ha terminado... por el momento. No ha habido solución. No hemos encontrado cooperación. El psicólogo forense, el Dr. en psicología y psicólogo clínico encargado de las reuniones de coparenting, el abogado, no han sido capaces de desenmascarar la verdadera personalidad del "encantador" abusador psicológico y agresor físico de la víctima.
Ésta, ante la disyuntiva de tener a sus hjos al cincuenta por cien, dos días uno, dos días otro, fines de semana alternos, y anteponiendo el bien de los niños a su propia vida (que está en peligro porque el marido la amenazó de muerte cuando la agarro por el pescuezo...eso sí: no dejó marcas visibles...pena...), a su propio asco, ha decidido retirar la demanda y volver con su marido, que se niega a dejarla viajar para que ella y sus niños mantengan la relación de familia a la que estaban acostumbrados. Es decir: empieza la rueda de nuevo, a saber: aislar a la víctima, echarle su autoestima por los suelos, acusarla de ser la causa de todos sus males y del mal funcionamiento de su relación, mantenerla sin recursos económicos. No hace nada bien...pero él le enseñará (sic).

Lo siento, no puedo continuar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
froggy
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 60

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 11:22 pm    Asunto:
Tema: Malostratos
Responder citando

Querida *primavera...¿Matizamos un poquito? Veamos:

Por favor, aceptemos la vida como nos la ha permitido Dios ¿De verdad crees que tenemos que aceptar todo lo que hace cualquier sinvergüenza o cualquier depravado como la voluntad de Dios? ¿Crees de verdad que hay que dejar que te violen, que peguen a tus hijos, que les corrompan en su formación moral, que les inculquen el odio hacia tí? y demos bien por mal. ¿A qué le llamas tú devolver bien por mal? Sepamos renunciar a la venganza por y con nuestra humildad. Querrás decir con nuestra cobardía.
Las personas maltratadas están a un paso de la total humildad: Más bien están a un paso de la muerte. Entre ellas las que han muerto a manos de sus parejas y las que hundidas en la depresión se han quitado ellas mismas la vida.

Amig@s, ¡hay otra vida a parte de esta! Y por eso: ¡púdrete!, emplea esta vida que Dios te ha regalado con un plan exclusivo para ti, para que la vivas al servicio de Dios y crezcas y te enriquezcas, y así transformes esta sociedad, y seas tú sus brazos que necesita para amar, sus pies que le lleven a encontrarse con sus hijos; esta vida que no te pertenece, que es de Dios y sólo la tienes para administrarla según sus designios, despréciala y desperdíciala al servicio de un ser que te cortará las alas, te hará sentirte tonta e inútil, te exigirá sexo sin amor y te sentirás sucia y violada, inútil para cualquier iniciativa. ¡Hay la vida que viviremos eternamente!

Somos tan impefectos, tan lejos de la Verdad vivimos, que Dios permite circustancias adversas en nuestra vida, Hay circunstancias adversas en nuestra vida que nos tienen que servir para fortalecer nuestro carácter, para luchar con todas nuestras fuerzas para restablecer la justicia. Ama a los otros como a ti mismo: menudo amor tendrás para los otros si para ti no tienes ninguna dignidad. para que acogamos esa humildad que nos brinda, Dios mismo, con los hechos malos de los demás, Y los grandes pecados de omisión que hacen que se perpetúe la injusticia. que lo permite, para nuestra humildad: NUESTRA SANTIDAD.

¡Hay otra vida aparte de esta! ¡¡Sí!! La vida feliz y para siempre en los brazos de Dios y de Santa María. Allí donde los ángeles tocan sus arpas ¡Y blanden espadas de fuego y siembran el horror matando a los primogénitos de Egipto! y cantan a la gloria de Dios Padre y Dios Hijo y Dios Espiritu Santo. AMÉN.

Que así no sea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ClaudiAn Lizzett
Asiduo


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 334

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 12:53 am    Asunto:
Tema: Malostratos
Responder citando

froggy escribió:
Querida *primavera...¿Matizamos un poquito? Veamos:

Por favor, aceptemos la vida como nos la ha permitido Dios ¿De verdad crees que tenemos que aceptar todo lo que hace cualquier sinvergüenza o cualquier depravado como la voluntad de Dios? ¿Crees de verdad que hay que dejar que te violen, que peguen a tus hijos, que les corrompan en su formación moral, que les inculquen el odio hacia tí?


Creo que has entendido Mal Froggy, yo no leí que primavera dijera eso..., tal vez estas dándole un enfoque equivocado... Shocked

*Primavera escribió:
Hay que vivir en gracia de Dios y con Dios, con Jesús, todo, todo, lo podremos llevar.

Por favor, aceptemos la vida como nos la ha permitido Dios y demos bien por mal. Sepamos renunciar a la venganza por y con nuestra humildad.

...
¡Dios te bendiga!

¡Dios es maravilloso! Very Happy


En el caso de estas líneas yo creo que el mensaje es que debes vivir el amor de Dios, no permitir que el sufrimiento de nuestro pasado afecte nuestra vida actual y futura, la venganza no nos lleva a nada bueno, demos Amor a nuestras familias y a nuestros semejantes, por ejemplo a nuestros hijos, familiares etc. En general al mundo entero... Very Happy

Creo que hablar del Amor de Dios nunca está fuera de lugar, sin necesidad de que permitas que el agresor te destruya de la forma que tu describes... Confused , tal vez ese ya es un problema muy particular al que le correspondería otro consejo, de como librarse de un agresor como el que tu mencionas... Rolling Eyes

No crees, bueno, depende del enfoque que le de cada quien a las aportaciones de los demás... A mi me sirve mucho su consejo, para ser positiva, para no guardar rencor a nadie.

Un saludo... Wink

Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ClaudiAn Lizzett
Asiduo


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 334

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 1:32 am    Asunto:
Tema: Malostratos
Responder citando

froggy escribió:
Querida *primavera...¿Matizamos un poquito? Veamos:

¿A qué le llamas tú devolver bien por mal? Sepamos renunciar a la venganza por y con nuestra humildad. Querrás decir con nuestra cobardía.
...
Que así no sea.


Creo Froggy, que es bien cierto que Cristo nos pide Devlver Bien, por mal, si alguna duda tienes, no es a Primavera a quien debes cuestionar si no al autor de las mismmas palabras, osea a JesuCristo, quiza puedas hacerlo en oración. Y seguro el te hará sentir cual es su voluntad en tu vida...

Aquí lo que nos dijo Jesús, lo que tú y yo debemos hacer sobre esa persona:

"Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen" (RV60) Mateo 5:44

No es alguien del Foro el autor de dichas palabras, si no el mismo Jesucristo.

Lo que si es que es difícil hacerlo por nuestra naturaleza humana, pero no imposible en manos de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 1:42 am    Asunto:
Tema: Malostratos
Responder citando

Paz y bien.

He visto éste tema y no me he atrevido a intervenir, sin embargo cuando se usan palabras como ¡púdrete! creo que ya la cosa no es como empezó, en que asegurabas que no quería polemizar.

Primavera no digo nada que pudiera molestar. Este foro es principalmente católico, para aquellos que creemos en Dios, y para aquellos que están en busca de él.
Yo he sido una persona de ésas que dices maltratada.
Abandonada por mi madre, dejada con mi abue que es mi madre, maltratada por aquellos que debian cuidarme o por lo menos ignorada al no cuidarme cuando debían y para lo que les pagaba mi abue mientras ella trabajaba.
Fuí perseguida por una persona que enferma o no, me acosaba siendo niña, gracias a Dios supe defenderme.

Casada, he sobrellevado a mi esposo que como yo, tiene sus defectos y algunas veces pudiera llamarse maltrato psicológico y yo llamo defectos de carácter, defectos que ahora que está conociendo a Dios han ido desapareciendo.
Tengo 26 años de casada y ha habido de todo. Mayormente felicidad. Tengo dos hermosos hijos (defectuosos como yo y su padre, pero felices dentro de lo que tenemos)

Y Dios ha estado ahí. Creo que el maltrato existe, pero también es cierto que la persona maltratada lo es porque lo permite.
Dios fortalece, da la seguridad de aceptar la vida como viene y da las armas para responder a ella.

Y curiosamente, en vez de enfrentarse uno a ella como muchas veces lo hacía, con Dios me tuerzo como los lirios tan delicados y tan resistentes.
Doblarse no es humillarse.

Y éso ha hecho que mi matrimonio y mi relación con mi esposo haya mejorado notablemente.
El perdón es la base de muchas cosas.

Si perdonáramos más y discutieramos menos, habría menos personas maltratadas.

He sido testigo de que muchas veces son maltratadas porque no supieron callarse a tiempo, porque de una manera u otra también muchas veces provocan la agresión.
La sabiduría consiste en saber cuando abrir la boca y cuando no.

Con ésto no digo que nos quedemos calladas, yo soy de las que menos lo hace. Pero siempre he procurado callarme cuando mi esposo está molesto. Y cuando se calma, hablo con él.
No digo que no cuesta, que a veces dan ganas de aventarle algo en la cabeza jajaj, sólo digo que el suprimir ésos arrebatos es más provechoso que el no hacerlo.
Creo que debemos tratar cualquier tema con respeto, con caridad. Cualquier tema, no sólo éste que mencionas como delicado, porque todos lo son, en todos están involucrados sentimientos, personas y hasta aquella que llora porque se le rompe una uña merece la pena ser escuchada y es tan delicado su tema como lo es aquella que sufre por otra causa.

Creo que éso quiso decir Primavera.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ClaudiAn Lizzett
Asiduo


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 334

MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 1:47 am    Asunto:
Tema: Malostratos
Responder citando

*Primavera escribió:
Hay que vivir en gracia de Dios y con Dios, con Jesús, todo, todo, lo podremos llevar.

Sepamos renunciar a la venganza por y con nuestra humildad.

...
¡Dios te bendiga!

¡Dios es maravilloso! Very Happy


Si mi querida Primavera*, Dios nos ayude siempre a seguir su camino y a poder hacer realidad ese Amor (del que Cristo nos hizo partícipes) dentro de nosotros para bien de nuestras vidas y para bien de su Reyno.

Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
froggy
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 60

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 8:12 am    Asunto:
Tema: Malostratos
Responder citando

scarlett: tú dices y dices bien que este foro es principalmente católico, para aquellos que creemos en Dios, y para aquellos que están en busca de él.
Efectivamente este foro es esencialmente católico, para defender la dignidad divina de las personas humanas.
Yo he sido una persona de ésas que dices maltratada.
Abandonada por mi madre, dejada con mi abue que es mi madre, maltratada por aquellos que debian cuidarme o por lo menos ignorada al no cuidarme cuando debían y para lo que les pagaba mi abue mientras ella trabajaba.
Fuí perseguida por una persona que enferma o no, me acosaba siendo niña, gracias a Dios supe defenderme.
¿Cómo puedes considerarte maltratada? Al cuidado y la atención nada menos que de una abuela que te trató como a una hija, que trabajaba para ti, que empleó su dinero para que otras personas te atendieran cuando ella no llegaba…


Casada, he sobrellevado a mi esposo que como yo, tiene sus defectos y algunas veces pudiera llamarse maltrato psicológico y yo llamo defectos de carácter, defectos que ahora que está conociendo a Dios han ido desapareciendo.
Tengo 26 años de casada y ha habido de todo. Mayormente felicidad. Tengo dos hermosos hijos (defectuosos como yo y su padre, pero felices dentro de lo que tenemos)
Un maltratador no es un hombre con “defectos de carácter”, querida scarlett; yo llevo cuarenta y cinco años de casada y en mi matrimonio ha habido de todo, pero no lo que se considera realmente un “abuso”. Los abusadores de los que estoy hablando son considerados como psicópatas cuando llegan a la agresión física. Un abusador no se redime, no acepta terapias, no considera que esté haciendo nada malo, por eso no se puede arrepentir.
Y Dios ha estado ahí. Creo que el maltrato existe, pero también es cierto que la persona maltratada lo es porque lo permite. Esto es radicalmente falso. Es una falacia con la que se quiere paliar la responsabilidad del verdadero culpable: el abusador. Te dicen y te repiten: no abusa de ti porque lo merezcas: abusa de ti por ser mujer.Dios fortalece, da la seguridad de aceptar la vida como viene y da las armas para responder a ella. Cierto al cien por cien. Tienes que pedir con ahínco, tienes que exigir, como niño que se dirige a su Padre, la fuerza moral para defenderte que es lo mismo que defender a tus hijos de repetir las acciones de su padre en un futuro y de tus hijas para que no se dejen avasallar el día de mañana.
Y curiosamente, en vez de enfrentarse uno a ella como muchas veces lo hacía, con Dios me tuerzo como los lirios tan delicados y tan resistentes.
Doblarse no es humillarse.

Y éso ha hecho que mi matrimonio y mi relación con mi esposo haya mejorado notablemente.
El perdón es la base de muchas cosas.

Si perdonáramos más y discutieramos menos, habría menos personas maltratadas.

He sido testigo de que muchas veces son maltratadas porque no supieron callarse a tiempo, porque de una manera u otra también muchas veces provocan la agresión.
La sabiduría consiste en saber cuando abrir la boca y cuando no. Esto es de manual: hacerte creer que la culpa es tuya. NO. Cada cual es responsable de sus actos y él es el que arremete, no tú. Él el que intenta poseer lo que no le pertenece porque tú no le perteneces a él: le perteneces a Dios. Y él está usando una propiedad divina para su satisfacción. El está robando a Dios. Y si tú le dejas eres cómplice. Tu vida vale más que todo eso. El tiempo y las energías que usas en intentar mantenerle calmado podrían servir para algo mucho más productivo de cara al bien de tus hijos y de la humanidad.
Si de verdad él es capaz de controlarse y de comprender, si tiene empatía, entonces no es un abusador, es una persona de mal carácter o de mala educación que puede reconducir su relación contigo y con los demás, porque probablemente es así con todo el mundo. Pero si es un verdadero abusador, no esperes que cambie, porque él no creerá nunca que no lo está haciendo bien. No querrá cambiar porque considera que no tiene nada de que arrepentirse.
Entonces, no veas este drama a través de tu propia experiencia porque no tienes ni idea de lo que es caer en las redes de un abusador, tal vez un psicópata que llegue a agredirte físicamente poniendo en peligro tu vida( o peor, consiguiendo matarte. Esta última semana han muerto cinco víctimas en España a manos de sus parejas) Piensa lo que sería de tus hijos si no estuvieras tú para protegerlos. Morir es un lujo que no te puedes permitir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 6:13 pm    Asunto:
Tema: Malostratos
Responder citando

froggy escribió:
Querida *primavera...¿Matizamos un poquito? Veamos:

Por favor, aceptemos la vida como nos la ha permitido Dios ¿De verdad crees que tenemos que aceptar todo lo que hace cualquier sinvergüenza o cualquier depravado como la voluntad de Dios? ¿Crees de verdad que hay que dejar que te violen, que peguen a tus hijos, que les corrompan en su formación moral, que les inculquen el odio hacia tí? y demos bien por mal. ¿A qué le llamas tú devolver bien por mal? Sepamos renunciar a la venganza por y con nuestra humildad. Querrás decir con nuestra cobardía.
Las personas maltratadas están a un paso de la total humildad: Más bien están a un paso de la muerte. Entre ellas las que han muerto a manos de sus parejas y las que hundidas en la depresión se han quitado ellas mismas la vida.

Amig@s, ¡hay otra vida a parte de esta! Y por eso: ¡púdrete!, emplea esta vida que Dios te ha regalado con un plan exclusivo para ti, para que la vivas al servicio de Dios y crezcas y te enriquezcas, y así transformes esta sociedad, y seas tú sus brazos que necesita para amar, sus pies que le lleven a encontrarse con sus hijos; esta vida que no te pertenece, que es de Dios y sólo la tienes para administrarla según sus designios, despréciala y desperdíciala al servicio de un ser que te cortará las alas, te hará sentirte tonta e inútil, te exigirá sexo sin amor y te sentirás sucia y violada, inútil para cualquier iniciativa. ¡Hay la vida que viviremos eternamente!

Somos tan impefectos, tan lejos de la Verdad vivimos, que Dios permite circustancias adversas en nuestra vida, Hay circunstancias adversas en nuestra vida que nos tienen que servir para fortalecer nuestro carácter, para luchar con todas nuestras fuerzas para restablecer la justicia. Ama a los otros como a ti mismo: menudo amor tendrás para los otros si para ti no tienes ninguna dignidad. para que acogamos esa humildad que nos brinda, Dios mismo, con los hechos malos de los demás, Y los grandes pecados de omisión que hacen que se perpetúe la injusticia. que lo permite, para nuestra humildad: NUESTRA SANTIDAD.

¡Hay otra vida aparte de esta! ¡¡Sí!! La vida feliz y para siempre en los brazos de Dios y de Santa María. Allí donde los ángeles tocan sus arpas ¡Y blanden espadas de fuego y siembran el horror matando a los primogénitos de Egipto! y cantan a la gloria de Dios Padre y Dios Hijo y Dios Espiritu Santo. AMÉN.

Que así no sea.



Querida Froggy:

¡Me es dificil dar consejos muy directos a una determinada actuación! Me es dificil, querida amiga Froggy, porque no te conozco, ni conzco a tu esposo, pero lo que te dije: SIRVE PARA CUALQUIER PERSONA.

Si tú, querida Froggy, esperas que la ley acuse directamente a tu esposo de MALTRATADOR y si no lo hace aceptas la situación, ¿qué esperas de mí?

Los problemas del mundo, los problemas personales SOLO LOS SOLUCIONA DIOS, y sólo se solucionan en las personas que viven en gracia de Dios.

Esta es la verdad, querida Forggy, porque, vamos a ver ¿sabes que es vivir en gracia de Dios?

Mira...

Dios, Este Dios que creo el mundo, ese mundo en el que vives, y que nació de la nada, sólo por la palabra de Dios, de ese Dios mismo que PUEDE VIVIR EN TI TODO EL RATO, todo el tiempo, si tú, tienes fe en Él, en Jesús de Nazaret, en que es el Hijo de Dios, DIOS MISMO, pues, si tú, amiga Froggy, crees en Él y por Él, por Jesús, que murió en la Cruz, para que tus pecados y los pecados de tu esposo y los míos y los de todos, fueran perdonados, si, creyendo en Él, en Jesús, EL CARPINTERO hijo de María Virgen y Dios Creador; y por Él, por Jesús, por seguir sus enseñanzas, cumples con los diez mandamientos de Dios y los cinco de la Santa Madre Iglesia, que Cristo fundó en Pedro, y por faltar a algún mandamiento, por pecar, te vas a confesar y luego a comulgar, ENTONCES: ¡¡MARAVILLA DE MARAVILLAS!! Dios, Dios mismo vive en ti. Y...

¿Qué pasa en ti?

PUES QUE TIENES A DIOS VIVIENDO EN TI. Y si tu esposo te maltrata, maltrata a ti y a Dios que vive en ti. Pero: ¿vives tú Froggy ciertamente en gracia de Dios?

¡No me contestes! Esta pregunta es para que te contestes a ti misma.

Cuando Dios vive en una persona, por esta vivir en Su gracia, entonces, todo lo que vives es lo que Dios mismo quiere.

Vivir en gracia de Dios, NO ES FACIL, uno pierde la gracia por tan sólo no cumplir uno de los mandamientos. Por eso es tan importante saberlos y ser docil al deber de cumplirlos.

Cuando uno vive EN VERDAD, en gracia de Dios, TODO LO QUE VIVE, Dios lo vive con esta persona, y tiene la protección de los ángeles y si le pasa algún mal, es porque Dios mismo desea vivirlo en ÉL, viviéndolo esta persona. Pero tampoco Dios quiere que permitas que te dañen, NI A TI NI A TUS HIJOS. ¿Dónde has leído tú en los Evangelios que Dios apoyara la violencia? Ni a la misma mujer adultera la apedrearon. Pues, en ello vemos que Dios quiere la paz en nosotros, tanto física como espirituamente o mentalmente.

¿Tíenes paz en tu mente, querida Froggy?

La paz de la que te hablo sólo puede venir de Dios y está EN SU GRACIA.

¿Crees que tu esposo NO TIENE REMEDIO?

¿Crees que peligras fisicamente o mentalmente o espiritualmente con él? Entonces no seré yo, querida amiga Froggy, quien te diga que no te protegas?

Pero si además esperas que la ley te lo diga, entonces, puede que no te lo diga nunca; porque la ley de los hombres no es infalible, y sin pruebas no puede sentenciar una maldad. Debes comprender esto también, y no tienes porque ir de VICTIMA. ¡Son tantas las víctimas de la ineficacia de la ley de los hombres!

¿Cuál es entonces mi consejo para ti, bonita Froggy? Pues, mi consejo es el mismo que te di. VIVE EN GRACIA DE DIOS.

Vive sólo para el que te ama de VERDAD, y que se dió por ti hasta la misma muerte, y muerte en cruz.

Si por ejemplo, te empeñas en desear vivir sin cruz; amiga mía, ESO ES IMPOSIBLE. Vivas en gracia de Dios o no: ¡¡ES IMPOSIBLE!! Siempre tendrás algo para sufrir. No en vano le rezamos a la Virgen por Ese Valle de Lágrimas.

¿Qué tal andas tus reaciones con la Virgen, Froggy? ¿Sabes que es buena y que además jamás juzga? Ella, siempre es madre, y una buena madre que te ama tanto. ¿Tienes a mano alguna imagen de la Virgen María? ¿una figura en recuerdo suyo? ¿una estampa? Sólo te pido una cosa: ¡BÉSALA! Besa a Mamá María. No hace falta que le digas muchas cosas. Tú, Froggy, ¡bésala! ¡Dále miles de besos! y... ¡ya verás! Very Happy Pon tú causa en sus manos y deja que Mamá María te devuelva estos besos tuyos a ella, en forma de mil y una gracia, que Su Hijo Dios, derramará en ti y en tu familia, Froggy. ¡Confía en Santa María!

Y, ¡ve! ¡ve al sacerdote! Entra en una Iglesia y ve al sacerdote. Acercate al confesionario y derrama en el oido del que representa a Dios mismo, tus pecados, tus faltas, tus amarguras. Saldrás de allí, querida Froggy, BAILANDO CON DIOS ESPIRITU SANTO, que dentro de ti te amará tanto que hará de ti la mujer más feliz del mundo, AUNQUE TUS PROBLEMAS CONTINUEN.

Te quiero Froggy, te quiero mucho, y quiero compartirte el motivo de mi amor por ti, querida amiga, y es que ESTOY BAILANDO CON DIOS ESPIRITU SANTO y tengo a Jesús dentro de mí y es Dios quien te ama, cuando yo te amo tanto.

¿Podría ser querida amiga Froggy, que Dios viviendo en ti, quisiera que le ayudarás a salvar a tu esposo de sus decadencias? ¿PODRÍA SER FROGGY QUE DIOS ESPERARA DE TI QUE LO AYUDARAS CON TU ESPOSO Y TUS HIJOS, Y CON TODAS LAS PERSONAS QUE VES Y HABLAS CON ELLAS? ¿Podría ser Froggy, que Dios te necesitara? DÍ.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 4:05 am    Asunto:
Tema: Malostratos
Responder citando

froggy escribió:
scarlett: tú dices y dices bien que este foro es principalmente católico, para aquellos que creemos en Dios, y para aquellos que están en busca de él.
Efectivamente este foro es esencialmente católico, para defender la dignidad divina de las personas humanas.
Yo he sido una persona de ésas que dices maltratada.
Abandonada por mi madre, dejada con mi abue que es mi madre, maltratada por aquellos que debian cuidarme o por lo menos ignorada al no cuidarme cuando debían y para lo que les pagaba mi abue mientras ella trabajaba.
Fuí perseguida por una persona que enferma o no, me acosaba siendo niña, gracias a Dios supe defenderme.
¿Cómo puedes considerarte maltratada? Al cuidado y la atención nada menos que de una abuela que te trató como a una hija, que trabajaba para ti, que empleó su dinero para que otras personas te atendieran cuando ella no llegaba…Mira, Froggy. Tú no me conoces y tal vez por éso no sepas a lo que me refiero. El abandonar a una bebé es maltrato. Muchos por ése sólo hecho se ven afectados psicológicamente. Gracias a Dios, yo no.
Maltrato es acosar a una niña pequeña de 8 años.Muchos por ése sólo hecho se ven afectados psicológicamente. Gracias a Dios, yo no.
Maltrato es ver a una persona gritar a otras groseria y media que no puedo repetir aquí porque eran horribles, todos los días a la hora de comer. Eso sí para que veas me afectó terriblemente los nervios. Y sin embargo, Dios me hacía de alguna manera entender a ésa persona. Y era horrible. El sabía que le tenía miedo y cuando estábamos sólos se encargaba de fomentar ése miedo. Todo ésto de niña.
Eso sí me costó mucho superarlo.
Maltrato es que una tía que debe cuidarte no lo haga y se encaje de tí dando preferencia a sus hijos y dándole lo que tu abuela deja para tí y tu hermana a sus hijos.
Maltrato es que te pongan a hacer quehacer a tí y no a los hijos de ésa tía.
Y sin embargo, a todo éso parecía que Dios me ponía una venda, porque yo no lo veía así. Ahora de mayor y viendo tantos programas que mencionan éstas cosas como maltrato me doy cuenta que lo es, pero de pequeña no lo ví así, para mí era normal y era feliz, excepto por el miedo a la persona que menciono y que realmente me enfermó de los nervios.
Si te refieres a golpes, a veces las palabras hieren más que los golpes. No, yo no fuí golpeada nunca, ni de pequeña ni de mayor. Y no, tampoco fuí agredida verbalmente pero hay muchas formas de maltratar sin que se golpee ni se ofenda con palabras. Y todos lo sabemos.


Casada, he sobrellevado a mi esposo que como yo, tiene sus defectos y algunas veces pudiera llamarse maltrato psicológico y yo llamo defectos de carácter, defectos que ahora que está conociendo a Dios han ido desapareciendo.
Tengo 26 años de casada y ha habido de todo. Mayormente felicidad. Tengo dos hermosos hijos (defectuosos como yo y su padre, pero felices dentro de lo que tenemos)
Un maltratador no es un hombre con “defectos de carácter”, querida scarlett; yo llevo cuarenta y cinco años de casada y en mi matrimonio ha habido de todo, pero no lo que se considera realmente un “abuso”. Los abusadores de los que estoy hablando son considerados como psicópatas cuando llegan a la agresión física. Un abusador no se redime, no acepta terapias, no considera que esté haciendo nada malo, por eso no se puede arrepentir. No, Froggy. Como te digo hay muchas clases de maltrato, no sólo físico.
No me voy a poner a platicar la vida con mi marido porque no corresponde, no me gusta ser del club de las que se quejan, prefiero ser de las que hace algo al respecto. Sólo quiero decir que según lo que he oido a muchas que se quejan, mi esposo podría llamarse así, si me atengo a los parámetros con lo que miden muchas gentes. Y Dios ha estado ahí con su sabiduría, con su consuelo, nunca me ha dejado ver "moros con trinchetes". Por menos de lo que he vivido, muchas se divorcian alegando maltrato psicológico.


Y Dios ha estado ahí. Creo que el maltrato existe, pero también es cierto que la persona maltratada lo es porque lo permite. Esto es radicalmente falso. Es una falacia con la que se quiere paliar la responsabilidad del verdadero culpable: el abusador. Te dicen y te repiten: no abusa de ti porque lo merezcas: abusa de ti por ser mujer.
Mira, en el medio en el que yo he vivido conosco muchas mujeres que han soportado situaciones que otras por menos se quejan de maltrato. Yo sostengo que todas las personas en una medida o en otra nos vemos afectados por lo que hemos vivido, pero Dios nos ha dado una personalidad propia que hace ver las cosas más grandes o en su justa dimensión. Yo soy de las que prefiere ver el vaso medio lleno y buscar soluciones. Dios fortalece, da la seguridad de aceptar la vida como viene y da las armas para responder a ella. Cierto al cien por cien. Tienes que pedir con ahínco, tienes que exigir, como niño que se dirige a su Padre, la fuerza moral para defenderte que es lo mismo que defender a tus hijos de repetir las acciones de su padre en un futuro y de tus hijas para que no se dejen avasallar el día de mañana.
Y curiosamente, en vez de enfrentarse uno a ella como muchas veces lo hacía, con Dios me tuerzo como los lirios tan delicados y tan resistentes.
Doblarse no es humillarse.

Y éso ha hecho que mi matrimonio y mi relación con mi esposo haya mejorado notablemente.
El perdón es la base de muchas cosas.

Si perdonáramos más y discutieramos menos, habría menos personas maltratadas.

He sido testigo de que muchas veces son maltratadas porque no supieron callarse a tiempo, porque de una manera u otra también muchas veces provocan la agresión.
La sabiduría consiste en saber cuando abrir la boca y cuando no. Esto es de manual: hacerte creer que la culpa es tuya. NO. Cada cual es responsable de sus actos y él es el que arremete, no tú. Él el que intenta poseer lo que no le pertenece porque tú no le perteneces a él: le perteneces a Dios. Y él está usando una propiedad divina para su satisfacción. El está robando a Dios. Y si tú le dejas eres cómplice. Tu vida vale más que todo eso. El tiempo y las energías que usas en intentar mantenerle calmado podrían servir para algo mucho más productivo de cara al bien de tus hijos y de la humanidad.
Si de verdad él es capaz de controlarse y de comprender, si tiene empatía, entonces no es un abusador, es una persona de mal carácter o de mala educación que puede reconducir su relación contigo y con los demás, porque probablemente es así con todo el mundo. Pero si es un verdadero abusador, no esperes que cambie, porque él no creerá nunca que no lo está haciendo bien. No querrá cambiar porque considera que no tiene nada de que arrepentirse.
Entonces, no veas este drama a través de tu propia experiencia porque no tienes ni idea de lo que es caer en las redes de un abusador, tal vez un psicópata que llegue a agredirte físicamente poniendo en peligro tu vida( o peor, consiguiendo matarte. Esta última semana han muerto cinco víctimas en España a manos de sus parejas) Piensa lo que sería de tus hijos si no estuvieras tú para protegerlos. Morir es un lujo que no te puedes permitir.
Mira, Froggy. Cada quien es libre de ver las cosas como quiera. Para mi hermana por ejemplo, yo era maltratada y para mí ella lo era jajja Conosco gente a la que le han pegado, pero también he visto porqué y en qué circunstancias y puedo asegurarte que la mayoría de las veces ése primer golpe ha podido evitarse. Después del primero los demás vienen más fácil, yo no digo que la golpeada sea culpable, lo que digo es que pudo evitar ser golpeada muchas veces. Mi esposo varias veces se contuvo, porque yo no le dí "cuerda".
Y el motivo principal por el que me animé a contestar mas que otro, fué el que mencionaras la palabra "púdrete" a otra forista, cosa que a mí personalmente me molestó porque no es lugar para decir cosas así.
También me da la impresión de querer hacer de ésto, un "Club de mujeres maltratadas" y creo que no es el caso, tal vez me equivoque, pero a mí me da ésa impresión. Cada persona expone su propia problemática cuando ella sienta que es el momento. De otra manera, se expone uno a hacer de ésto algo morboso.
Yo he hablado en éstos foros de cosas que me lastiman, pero no porque
nadie me invite a hacerlo, sino por mi propia necesidad de hacerlo. y algo más aún, aqui TODOS hemos expuesto nuestros propios casos, nuestra propia vida no andamos queriendo "psicoanalizar" a otros, o "terapear" como se dice en los grupos de NA o de AA. Cada uno hablamos desde nuestra propia experiencia.
Muéstrame tus cicatrices y tal vez te muestre las mías.

[/color]

_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
froggy
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 60

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 6:25 pm    Asunto:
Tema: Malostratos
Responder citando

Querida *Primavera, querida scarlett:
En primer lugar: RETIRO LA PALABRA “PÚDRETE” pido humildemente sepáis perdonar lo que no fue más que un error de mal gusto que se me escapó. No quiero buscar excusas pero me traicionaron el Jet Lag, (acababa de llegar de un viaje de 20 horas de continente a continente) y las lágrimas que todavía humedecían mis ojos por una mujer valiente, abnegada, inteligente, que no ha encontrado comprensión ni apoyo en los estamentos humanos y que, porque no tiene fe no se puede refugiar en el consuelo que le puede proporcionar la oración, y que está en una situación dramática.

Ni la una ni la otra sois las destinatarias de lo que estoy hablando. Tampoco es mi caso personal el que estoy trayendo al foro, porque me parece que mi historia no tiene interés para nadie. Yo soy fuerte, porque tengo Fe, porque vivo en Gracia, porque creo firmemente que estoy en las manos de Dios, al menos así se lo pido todos los días al rezar mis oraciones de la noche: “Cuídanos Señor como la pupila de tus ojos, bajo la sombra de tus alas protégenos…Venga Señor Tu misericordia sobre nosotros conforme a la esperanza que tenemos en Ti, en Ti Señor he esperado no seré jamás confundido”.

Mi marido es un santo varón con un genio endiablado, con el que he compartido a trancas y barrancas 45 tormentosos años de mi vida y espero compartir algunos más; seis maravillosos hijos y no tan maravillosos; seis magníficos yernos y nueras, y no tan magníficos; 10 hermosotes nietos… en fin: la vida misma. Esta vida del primer mundo en que tan afortunados somos los que vivimos en él. “Demos gracias a Dios”.

Pero esto no me hace olvidar vidas que comparto por amistad, por solidaridad, por amor, que no tienen la suerte que tenemos los que hemos recibido tanto y tanto. Creo que a todo el mundo le llega la hora de devolver algo de lo que gratuitamente ha recibido. Porque si tengo Fe no es porque la haya merecido. Es porque Dios me la ha regalado y se que no la merezco. No puedo hacer méritos para tenerla. No hay moneda de cambio bastante valiosa para comprarla. ¿Por qué me la ha dado a mí. “Hay que compartir” les decimos a los pequeñines para enseñarles solidaridad. Esta fe, este consuelo que tengo, este don no es para mí en exclusiva. “Hay que compartir”.

Vosotras levantáis la voz porque habéis tenido la suerte de tener fe, de acceder a una cultura, y podéis hablar en vuestro favor y tenéis recursos intelectuales y morales. Pero hay mujeres que están hundidas en la desesperación, encogidas por el miedo, humilladas y que no saben cómo salir de su estado. La mayoría de ellas ni siquiera son conscientes de lo que les pasa. Creen firmemente que si su pareja les pega es porque se lo merecen. “Es que yo tengo mucha suerte porque mi marido no me pega”, me decía una. “Es que los hombres pegan mucho”. No me lo invento, os lo aseguro. Han llegado a tan baja estima de si mismas que no se reconocen como dignas de nada, ni del respeto de sus hijos. Muchas acaban en el suicidio. Las leyes no les amparan porque son ineficaces y en muchos sitios inexistentes. No tienen acceso a terapias ni a consejos, ni a consuelos porque viven escondidas abrumadas por la vergüenza de que se conozca su situación.

Ellas no lo saben pero nosotras sí sabemos que merecen respeto, que tienen la dignidad de hijas de Dios, que llevan dentro de si un Tesoro Escondido, una Perla Preciosa que está esperando que alguien les descubra, porque ellas ignoran su verdadero valor.

Pensé que en el anonimato de un foro católico tal vez alguna, siquiera fuera una, encontrara la manera de desahogarse o de ver una luz al final del túnel.

Eso es todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 1:32 am    Asunto:
Tema: Malostratos
Responder citando

Paz y bien.

Esa es otra cosa, Froggy. Creo que todas y todos estamos aquí por lo mismo. Por la esperanza de que lo que compartimos, sea nuestra propia experiencia (que sí es importante porque no puedo compartir lo que no es mío, sólo puedo compartir lo que yo sé, lo que he vivido) sea útil para otros.

Personalmente creo firmemente lo que he sostenido: que la mujer nunca es culpable de ser maltratada, sin embargo sí puede hacer mucho para no serlo y además llevar un matrimonio de una manera tal que sea feliz.

Con lo que sí coincido contigo es que hay mucha ignorancia y no sólo en los medios de condición económica baja, se da también en los medios económicamente mejor dotados.

Sin embargo, creo que así como se le dice a la mujer "no eres culpable", también debe decirsele: "tu esposo tampoco lo es"
En todo caso, ambos son víctimas de la misma ignorancia.
Creo que es lo justo.

Y además lo verdadero. Porque los hombres son también victimas de una mala educación y si se a una a una mala educación en la mujer, el resultado es una mala relación familiar.

Si partimos de ésta base, entonces hay mucho que hacer y mucha esperanza para los matrimonios y por lo tanto para las familias y por lo tanto, para las sociedades y por lo tanto, para los países y para el mundo.

Dios nos hizo iguales y al mismo tiempo diferentes. Nos hizo iguales en nuestra dignidad de hijos de El y nos hizo diferentes porque nos hizo complemento.
De tal manera que tanto uno como el otro nos equivocamos. De tal manera que no hay maltrato si no hay quien lo permita o lo provoque.

De tal manera que ambos somos víctimas de una mala educación.
Y entonces sí, completamente de acuerdo contigo en que hay que hacer algo, que podemos y debemos compartir la buena nueva, compartir las bendiciones que Dios nos concede, que podemos dar nuestro testimonio de cómo hicimos nosotros para evitarlo, para superarlo o para sobrellevarlo.

Pero basadas en nuestra experiencia; no puedo hablar de lo que no conosco, no puedo hablar por folleto.

Y nuestra experiencia no sólo abarca lo que yo misma haya vivido, porque tendría que haber vivido millones de vidas para poder decirle a cada persona el caso que se aplique a ella, sino también las experiencias cercanas que hemos visto y que de alguna manera han hecho que nosotros mismos no caigamos en los mismos errores y si hemos caido, cómo lo hemos superado o sobrellevado y al mismo tiempo, nos nutrimos de las experiencias de otros, con la Fé puesta en Dios que nos dijo através de Jesús: ayúdense unos a otros, oriéntense, alaben a Dios.

La esperanza de compartir, la esperanza de que en una sóla persona caiga la semillita que queremos compartir es lo que nos impulsa creo yo, a TODOS los que participamos en éstos foros.
Por éso digo y sostengo que todos los temas son importantes. Y han llegado a éstos foros personas que como yo, llegamos desesperadas, llegamos queriendo una respuesta, berreamos muchas de nosotros, lloramos y poco a poco nos vamos dando cuenta de que no estamos sólas, pero no puedo poner un tema para "orientar" a personas que no losolicitan, por si acaso.
Alguien que lo necesita, lo pide.
A menos que se trate de ver opciones para ayudar a ésas personas, en cuyo caso tendríamos que salir de los foros e ir a buscarlos a los lugares donde viven. Los que llegamos aquí es porque lo necesitamos. Y Dios nos da la manera de pedir la ayuda.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rey Zen
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 155

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 3:07 pm    Asunto:
Tema: Malostratos
Responder citando

froggy escribió:
Querida *Primavera, querida scarlett:
En primer lugar: RETIRO LA PALABRA “PÚDRETE” pido humildemente sepáis perdonar lo que no fue más que un error de mal gusto que se me escapó. No quiero buscar excusas pero me traicionaron el Jet Lag, (acababa de llegar de un viaje de 20 horas de continente a continente) y las lágrimas que todavía humedecían mis ojos por una mujer valiente, abnegada, inteligente, que no ha encontrado comprensión ni apoyo en los estamentos humanos y que, porque no tiene fe no se puede refugiar en el consuelo que le puede proporcionar la oración, y que está en una situación dramática.

Ni la una ni la otra sois las destinatarias de lo que estoy hablando. Tampoco es mi caso personal el que estoy trayendo al foro, porque me parece que mi historia no tiene interés para nadie. Yo soy fuerte, porque tengo Fe, porque vivo en Gracia, porque creo firmemente que estoy en las manos de Dios, al menos así se lo pido todos los días al rezar mis oraciones de la noche: “Cuídanos Señor como la pupila de tus ojos, bajo la sombra de tus alas protégenos…Venga Señor Tu misericordia sobre nosotros conforme a la esperanza que tenemos en Ti, en Ti Señor he esperado no seré jamás confundido”.

Mi marido es un santo varón con un genio endiablado, con el que he compartido a trancas y barrancas 45 tormentosos años de mi vida y espero compartir algunos más; seis maravillosos hijos y no tan maravillosos; seis magníficos yernos y nueras, y no tan magníficos; 10 hermosotes nietos… en fin: la vida misma. Esta vida del primer mundo en que tan afortunados somos los que vivimos en él. “Demos gracias a Dios”.

Pero esto no me hace olvidar vidas que comparto por amistad, por solidaridad, por amor, que no tienen la suerte que tenemos los que hemos recibido tanto y tanto. Creo que a todo el mundo le llega la hora de devolver algo de lo que gratuitamente ha recibido. Porque si tengo Fe no es porque la haya merecido. Es porque Dios me la ha regalado y se que no la merezco. No puedo hacer méritos para tenerla. No hay moneda de cambio bastante valiosa para comprarla. ¿Por qué me la ha dado a mí. “Hay que compartir” les decimos a los pequeñines para enseñarles solidaridad. Esta fe, este consuelo que tengo, este don no es para mí en exclusiva. “Hay que compartir”.

Vosotras levantáis la voz porque habéis tenido la suerte de tener fe, de acceder a una cultura, y podéis hablar en vuestro favor y tenéis recursos intelectuales y morales. Pero hay mujeres que están hundidas en la desesperación, encogidas por el miedo, humilladas y que no saben cómo salir de su estado. La mayoría de ellas ni siquiera son conscientes de lo que les pasa. Creen firmemente que si su pareja les pega es porque se lo merecen. “Es que yo tengo mucha suerte porque mi marido no me pega”, me decía una. “Es que los hombres pegan mucho”. No me lo invento, os lo aseguro. Han llegado a tan baja estima de si mismas que no se reconocen como dignas de nada, ni del respeto de sus hijos. Muchas acaban en el suicidio. Las leyes no les amparan porque son ineficaces y en muchos sitios inexistentes. No tienen acceso a terapias ni a consejos, ni a consuelos porque viven escondidas abrumadas por la vergüenza de que se conozca su situación.

Ellas no lo saben pero nosotras sí sabemos que merecen respeto, que tienen la dignidad de hijas de Dios, que llevan dentro de si un Tesoro Escondido, una Perla Preciosa que está esperando que alguien les descubra, porque ellas ignoran su verdadero valor.

Pensé que en el anonimato de un foro católico tal vez alguna, siquiera fuera una, encontrara la manera de desahogarse o de ver una luz al final del túnel.

Eso es todo.


Todo resuelto, "Esa" no eras tu, tu eres feliz... Y no tan feliz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
adolcaya
Nuevo


Registrado: 12 Jun 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 1:00 am    Asunto: Me llamo Nieve de Sol
Tema: Malostratos
Responder citando

Amigos/as:
Que tengan todos ustedes un hermoso dia, he intentado desde hace dias poner una opinion sobre el tema malos tratos con mi nombre correcto, pero tuve que abrir otra direccion con otro nombre, sin embargo mi nombre es Nieve de sol. Voy a copiar aqui lo que ya habia escrito desde hace mas de 6 dias... y seguimos en contacto, esperando que el tema continue abierto...
Niev
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adolcaya
Nuevo


Registrado: 12 Jun 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 1:19 am    Asunto:
Tema: Malostratos
Responder citando

Amigos/as:

He leído los mensajes que han colocado sobre el tema de malos tratos y quiero comentar algunas cosas. Lo voy a hacer citando algunas frases e ideas de los distintos mensajes colocados. Pido disculpas de antemano por no citar a quienes lo escribieron, pues solo he copiado las ideas que mas me han interesado. Soy una mujer de 47 años que sabe del tema. Y no lo he leído en los libros, ni analizado en foros, sino que lo he aprendido en mi vida…… Las ideas escritas por otros están en rojo… mis aportaciones están en negro…… (a ver si logro copiarlo igual, porque este formato me esta dando trabajo)


Las leyes que se han aprobado recientemente contra la violencia de género se ahogan en la charca antes de nacer. Después de leer los distintos mensajes sobre este tema, siento que también se ahogan porque es un tema que siempre se matiza o se mediatiza, y las victimas terminamos en el mismo sitio, silenciadas, porque debemos aceptarlo todo como una gracia de Dios para purificarnos, cuando estoy convencida de que su gracia esta a 100 kilómetros de vivir como hemos vivido…. Si tu defensa tiene que venir acompañada de testigos...apaga y vámonos, porque por lo general el abusador no realiza la extorsión a la vista de los demás, se cuida mucho por mantener su prestigio de persona buena y tolerante………… y por eso mismo se continúa perpetuando el silencio de las víctimas, que se sienten igualmente atropelladas y expuestas a la nueva violencia que le impone quien debería defenderles y brindarles la seguridad emocional que requieren para que empiece a hablar y así tener la esperanza de salir del riesgo incluso de perder su vida….


Puede que el maltratador arrepentido llegue a sentir la paz de saberse perdonado por Dios; coincido con esto porque la misericordia de Dios en inmensamente más grande que el pecado, pero la persona maltratada y aquellos que la rodean o la aman, no volverán a ser las mismas después de la experiencia. No lo serán y normalmente mueren sin haber logrado recuperarse pues carecieron de: “mucho amor, mucha oración, mucha ayuda psicológica y moral para perdonar, y para recuperar los años, la ilusión perdida, la fe en la humanidad, la confianza en sí mismos”. Vuelvo a lo mismo: como nos recuperamos sin ayuda? Como saber que somos dignas de un trato diferentes? Como saber y lograr determinarlo si el tema se manipula y se minimiza? A menos que nos encontremos a alguien que nos diga que Dios quiere también para nosotros el paraíso mientras vivamos en la tierra, y no solo hasta después de habernos muerto atropelladas….


el maltratador es el marido…. Titulo bajo el cual mi abusador se escondió utilizando la máscara perfecta que descalificaba mi sufrimiento. Abusadores que con el permiso de la sociedad y la complicidad o pecado de omisión de otros, son corresponsables de la muerte de miles de mujeres y de la reproducción del mal de generación en generación…. Dios espera y derrama sus lagrimas de sangre mientras otros teorizan….. hoy soy una sobreviviente y por eso, no puedo hablar del tema bajo la óptica de la teoría, es un mal que se practica todos los días ocasionando muchas muertes, de diferente tipo: la espiritual es la peor… pues nos convierte en muertas en vida.



Yo creo que se trata de tener los ojos y los reflejos atentos para que esto no suceda. (Mi experiencia me dice que de todos modos sucede, y que hay cosas que se pueden hacer para ir desenredando esa maraña, eso trato de analizar, de eso trato de hablar, parece poco decir que de una gran maraña, lo único que se me ocurre es empezar con solo buscar una punta de la cuerda para empezar a desenredar, por poco que parezca es el modo más común aceptado a la vista de Nuestro Señor, de nuestra Iglesia, parece poco si no se analiza el poder de Dios, de los Sacramentos, de la oración.) Mi experiencia también me dice que de todos modos sucede. Me fue imposible, a pesar de “tener los ojos demasiado abiertos”, tener siquiera reflejos, al contrario, la parálisis me hizo vivir por demasiados años bajo el maltrato y el abuso, es que no saben cómo se incapacita una mujer sometida al abuso y maltrato? Solo el poder de Dios, de los Sacramentos y de la oración, precedida por la ayuda humana que primero me dio validación, no culpas, he podido ir desentrañando mis raíces, esas que me colocaron en situaciones de riesgo y me convirtieron en víctima.


Los hijos …. son víctimas de la irracionalidad y sin la lucidez mental necesaria, casi nunca son capaces de buscar la solución, por ellos mismos, es necesario primero saberla y luego inculcárselas. O sea, nuestros hijos reproducen el drama pues es lo único que pudieron aprender, sea que se convierten en víctimas-victimarios, o solo una de las dos cosas. ¿Cómo puede una mujer inculcarle a los hijos la idea de que no todo es color de rosa y “deben prepararse”?, yo sigo luchando para ir identificando las causas que me colocaron en situaciones de alto riesgo, ejercitando mi capacidad de establecer nuevos límites, siguen persistiendo las secuelas, el miedo y la parálisis se sigue manifestando si bien en otras formas y solo con el poder de Dios voy sanando… mientras tanto, sigo ejercitándome, pues para revertir patrones en mis hijos, debo primero cortar yo misma la cadena que los reprodujo, sanar pues, y para una mujer es muy difícil este caminar, cuando lo que ha sido su vivencia es analizada por otros bajo la lupa de la comodidad, he visto por ejemplo el compartir de Froggy, y como los demás le han respondido … NO HAN RESPONDIDO A SU DOLOR, sino a sus palabras, consideradas por demás acaloradas. Seguimos ciegos….. por eso callamos hasta perder la razón, o nos hacemos feministas de izquierda. En el maltrato y abuso como vivencia, nunca se encuentra el centro, el equilibrio, a menos que seamos validadas…. Una vez un sacerdote me dijo que esa era mi cruz! Y me hice atea. Tuve que vivir 20 años en la oscuridad hasta que el Señor me dio oportunidad de nacer de nuevo con mi conversión.


Las personas maltratadas están a un paso de la total humildad….. Dios permite circunstancias adversas en nuestra vida…. ¡Hay otra vida aparte de esta!.... coincido con que Dios permite todo en nuestras vidas, pero que lejos esta de la verdad el que el abuso me hubiera llevado a un paso de la total humildad, en mi caso personal me llevo al ateísmo y al intento de suicidio…


¿La única respuesta será la de; "Mujeres maltratadas aguántenselo todo, Dios se los premiara?". Gracias Miguel por estas palabras, me siento defendida, tomada en cuenta, VALORIZADA, y animada a darme cuenta que otros ven en mi algo digno de respeto. Dios me dijo “pon la otra mejilla” no me dijo “voltea la mejilla 100 veces para que te sigan abofeteando cada vez más fuerte hasta que te maten”. De esto pude darme cuenta cuando vi a mis hijos afectados por la violencia y mi incapacidad de detenerla. Cada mujer que sucumbe ante su impotencia y agacha la cabeza a su abusador, le está diciendo a su hija que apenas habla que ESO es lo que debe hacer y aprender y le está diciendo a su hijo que de eso es que tiene permiso absoluto. …. esa auto conmiseración de “aceptar lo inaceptable” no puede venir de mi Señor. No he conocido a nadie con mayor dignidad y firmeza que Jesús para establecer límites. Si una cosa me ha dado mucho coraje toda la vida es que se confunda la aceptación de Jesús a la Voluntad de su Padre….. con la sumisión a los atropellos del mundo.


¿Podremos pensar que Dios no nos da respuestas ni esperanzas para los hijos de estos matrimonios que muchas veces repiten estos patrones de comportamiento?, TODO LO CONTRARO, es mi responsabilidad ayudar con amor a mis hijos para que no continúen la cadena de destrucción, ¿Tendrán que cargar los hijos siempre con esos males no superados de los padres?. En mi caso personal, pude salir del atolladero con una frase que me dijo una vez Miguel… “SALVATE TU PARA SALVARLA A ELLA”, se refería a mi hija de 10 años. Muchas personas han reconocido la existencia de una problemática llamada "Codependencia", Muchas más resuelven sus problemas, ven una salida, una solución, en asistir a grupos de autoayuda que funcionan con un programa llamados de los 12 pasos original de Alcohólicos anónimos y que muchos grupos de codependientes han adaptado para poder funcionar, estos son por ejemplo: Al-anon, Al-ateen, Familias anónimas, Codependientes anónimos, Comedores compulsivos, fumadores compulsivos, Neuroticos anónimos, Entre otros. En estos grupos existen muchas personas Catolicas y estas no piensan que los grupos las alejen de su religion, al contrario se ha visto que las acercan a Dios, y en particular a los y las catlic@s, a su Iglesia y los sacramentos…. Y Pregunto al foro, ¿por que no analizar esta solucion? Porque este silencio? Nadie ha respondido sobre esto. Yo soy codependiente en recuperación, el Programa de 12 pasos lo considero hoy como un instrumento PUESTO POR DIOS EN ESTE MUNDO para que, mujeres como yo, pudieran llegar a El….. Me desenvuelvo en el medio, me he encontrado con resistencia a analizarlo, pudiera parecer que piensan que dicha terapia facilitaría que desviaran su camino de la Iglesia Católica….. Saben ustedes? esta terapia fue la que me saco a mi del ateísmo!!! Pienso que es el diablo el que hace que el católico rechace esta alternativa de recuperación, mientras menos se acerquen a este conocimiento, mas mediatizados están, lo digo porque soy testigo de inmensidad de católicos “comprometidos” que prefieren vivir con bandera de dementes, y no saber, y no ver, y no conocer, negándose a ser lo que deberían ser, verdaderos instrumentos del Señor para poner más almas a su servicio… ¿Quien promueve celosamente el impedir este tipo de mensaje al pueblo, en los foros?, EL DIABLO Sin embargo y vuelvo a las palabras con las que inicie….. El mal es viejo, digamos que de siempre, y la solución ha sido desde siempre la misma, "El silencio", digamos que es un silencio ancestral, no hables, no recuerdes, no lo pienses, no lo sientas... Y SIGUE MURIENDO….., QUE ASI TE NECESITO, MUERTA, MIENTRAS MAS MUERTOS EN VIDA EXISTAN, YO (SATAN) SIGO TRIUNFANDO EN LA TIERRA. MIENTRAS TANTO… “los grandes Pecados de omisión hacen que se perpetúe la injusticia….”

por favor, aceptemos la vida como nos la ha permitido Dios y demos bien por mal. Sepamos renunciar a la venganza por y con nuestra humildad….. ser positiva, para no guardar rencor a nadie…. la sabiduría consiste en saber cuándo abrir la boca y cuando no….. en mi país se explican afirmaciones como estas así: ¡CAPACIDAD EXTREMA DE ENREDAR EL SEBO CON LA MANTECA!


Un abusador no se redime, no acepta terapias, no considera que esté haciendo nada malo, por eso no se puede arrepentir….. así es, por eso a quien hay que darle la terapia para redimirla, es a la víctima, e indudablemente no se logra descalificando su sufrimiento diciendo que la persona maltratada lo es porque lo permite, o que muchas veces son maltratadas porque no supieron callarse a tiempo, o porque de una manera u otra también muchas veces provocan la agresión, o que la sabiduría consiste en saber cuándo abrir la boca y cuando no…. estos argumento ME HAN HECHO SENTIR DE NUEVO ABUSADA, y me muestra de nuevo el nivel de desconocimiento que se tiene del asunto. No es así, no es que lo permitamos. Es que no sabíamos cómo salir de ello. Ni supimos como nos metimos allí. ¿Recuerdan que los hijos aprenden solo lo que ven? Las que no lo consiguieron, que son la mayoría de los casos, mueren a manos de otro, o se mata, o sigue viviendo muerta en vida, reproduciendo sus cadenas para que la siguiente generación la siga perpetuando. Y el abusador, se multiplica y se valida, mientras la víctima se entierra, sea en vida, o muerta. La pregunta hecha a Froggy, sobre si tiene “paz su mente” me dio escalofríos…. La descalificación a las luchas y heridas aun abiertas es violencia también. La violencia tiene muchas mascaras, la falta de compasión y la descalificación es otra de ellas. O sea, si fuiste abusada, calla, no luches por la causa, tu tuviste la culpa y además, no molestes, no digas malas palabras, no me incomodes.


Con el agradecimiento inmenso a mi Creador por permitirme decir que soy una sobreviviente,

Nieve de Sol
Que Dios les bendiga,

Nieve.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rey Zen
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 155

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 10:08 am    Asunto:
Tema: Malostratos
Responder citando

adolcaya escribió:
Amigos/as:

He leído los mensajes que han colocado sobre el tema de malos tratos y quiero comentar algunas cosas. Lo voy a hacer citando algunas frases e ideas de los distintos mensajes colocados. Pido disculpas de antemano por no citar a quienes lo escribieron, pues solo he copiado las ideas que mas me han interesado. Soy una mujer de 47 años que sabe del tema. Y no lo he leído en los libros, ni analizado en foros, sino que lo he aprendido en mi vida…… Las ideas escritas por otros están en rojo… mis aportaciones están en negro…… (a ver si logro copiarlo igual, porque este formato me esta dando trabajo)


Las leyes que se han aprobado recientemente contra la violencia de género se ahogan en la charca antes de nacer. Después de leer los distintos mensajes sobre este tema, siento que también se ahogan porque es un tema que siempre se matiza o se mediatiza, y las victimas terminamos en el mismo sitio, silenciadas, porque debemos aceptarlo todo como una gracia de Dios para purificarnos, cuando estoy convencida de que su gracia esta a 100 kilómetros de vivir como hemos vivido…. Si tu defensa tiene que venir acompañada de testigos...apaga y vámonos, porque por lo general el abusador no realiza la extorsión a la vista de los demás, se cuida mucho por mantener su prestigio de persona buena y tolerante………… y por eso mismo se continúa perpetuando el silencio de las víctimas, que se sienten igualmente atropelladas y expuestas a la nueva violencia que le impone quien debería defenderles y brindarles la seguridad emocional que requieren para que empiece a hablar y así tener la esperanza de salir del riesgo incluso de perder su vida….


Puede que el maltratador arrepentido llegue a sentir la paz de saberse perdonado por Dios; coincido con esto porque la misericordia de Dios en inmensamente más grande que el pecado, pero la persona maltratada y aquellos que la rodean o la aman, no volverán a ser las mismas después de la experiencia. No lo serán y normalmente mueren sin haber logrado recuperarse pues carecieron de: “mucho amor, mucha oración, mucha ayuda psicológica y moral para perdonar, y para recuperar los años, la ilusión perdida, la fe en la humanidad, la confianza en sí mismos”. Vuelvo a lo mismo: como nos recuperamos sin ayuda? Como saber que somos dignas de un trato diferentes? Como saber y lograr determinarlo si el tema se manipula y se minimiza? A menos que nos encontremos a alguien que nos diga que Dios quiere también para nosotros el paraíso mientras vivamos en la tierra, y no solo hasta después de habernos muerto atropelladas….


el maltratador es el marido…. Titulo bajo el cual mi abusador se escondió utilizando la máscara perfecta que descalificaba mi sufrimiento. Abusadores que con el permiso de la sociedad y la complicidad o pecado de omisión de otros, son corresponsables de la muerte de miles de mujeres y de la reproducción del mal de generación en generación…. Dios espera y derrama sus lagrimas de sangre mientras otros teorizan….. hoy soy una sobreviviente y por eso, no puedo hablar del tema bajo la óptica de la teoría, es un mal que se practica todos los días ocasionando muchas muertes, de diferente tipo: la espiritual es la peor… pues nos convierte en muertas en vida.



Yo creo que se trata de tener los ojos y los reflejos atentos para que esto no suceda. (Mi experiencia me dice que de todos modos sucede, y que hay cosas que se pueden hacer para ir desenredando esa maraña, eso trato de analizar, de eso trato de hablar, parece poco decir que de una gran maraña, lo único que se me ocurre es empezar con solo buscar una punta de la cuerda para empezar a desenredar, por poco que parezca es el modo más común aceptado a la vista de Nuestro Señor, de nuestra Iglesia, parece poco si no se analiza el poder de Dios, de los Sacramentos, de la oración.) Mi experiencia también me dice que de todos modos sucede. Me fue imposible, a pesar de “tener los ojos demasiado abiertos”, tener siquiera reflejos, al contrario, la parálisis me hizo vivir por demasiados años bajo el maltrato y el abuso, es que no saben cómo se incapacita una mujer sometida al abuso y maltrato? Solo el poder de Dios, de los Sacramentos y de la oración, precedida por la ayuda humana que primero me dio validación, no culpas, he podido ir desentrañando mis raíces, esas que me colocaron en situaciones de riesgo y me convirtieron en víctima.


Los hijos …. son víctimas de la irracionalidad y sin la lucidez mental necesaria, casi nunca son capaces de buscar la solución, por ellos mismos, es necesario primero saberla y luego inculcárselas. O sea, nuestros hijos reproducen el drama pues es lo único que pudieron aprender, sea que se convierten en víctimas-victimarios, o solo una de las dos cosas. ¿Cómo puede una mujer inculcarle a los hijos la idea de que no todo es color de rosa y “deben prepararse”?, yo sigo luchando para ir identificando las causas que me colocaron en situaciones de alto riesgo, ejercitando mi capacidad de establecer nuevos límites, siguen persistiendo las secuelas, el miedo y la parálisis se sigue manifestando si bien en otras formas y solo con el poder de Dios voy sanando… mientras tanto, sigo ejercitándome, pues para revertir patrones en mis hijos, debo primero cortar yo misma la cadena que los reprodujo, sanar pues, y para una mujer es muy difícil este caminar, cuando lo que ha sido su vivencia es analizada por otros bajo la lupa de la comodidad, he visto por ejemplo el compartir de Froggy, y como los demás le han respondido … NO HAN RESPONDIDO A SU DOLOR, sino a sus palabras, consideradas por demás acaloradas. Seguimos ciegos….. por eso callamos hasta perder la razón, o nos hacemos feministas de izquierda. En el maltrato y abuso como vivencia, nunca se encuentra el centro, el equilibrio, a menos que seamos validadas…. Una vez un sacerdote me dijo que esa era mi cruz! Y me hice atea. Tuve que vivir 20 años en la oscuridad hasta que el Señor me dio oportunidad de nacer de nuevo con mi conversión.


Las personas maltratadas están a un paso de la total humildad….. Dios permite circunstancias adversas en nuestra vida…. ¡Hay otra vida aparte de esta!.... coincido con que Dios permite todo en nuestras vidas, pero que lejos esta de la verdad el que el abuso me hubiera llevado a un paso de la total humildad, en mi caso personal me llevo al ateísmo y al intento de suicidio…


¿La única respuesta será la de; "Mujeres maltratadas aguántenselo todo, Dios se los premiara?". Gracias Miguel por estas palabras, me siento defendida, tomada en cuenta, VALORIZADA, y animada a darme cuenta que otros ven en mi algo digno de respeto. Dios me dijo “pon la otra mejilla” no me dijo “voltea la mejilla 100 veces para que te sigan abofeteando cada vez más fuerte hasta que te maten”. De esto pude darme cuenta cuando vi a mis hijos afectados por la violencia y mi incapacidad de detenerla. Cada mujer que sucumbe ante su impotencia y agacha la cabeza a su abusador, le está diciendo a su hija que apenas habla que ESO es lo que debe hacer y aprender y le está diciendo a su hijo que de eso es que tiene permiso absoluto. …. esa auto conmiseración de “aceptar lo inaceptable” no puede venir de mi Señor. No he conocido a nadie con mayor dignidad y firmeza que Jesús para establecer límites. Si una cosa me ha dado mucho coraje toda la vida es que se confunda la aceptación de Jesús a la Voluntad de su Padre….. con la sumisión a los atropellos del mundo.


¿Podremos pensar que Dios no nos da respuestas ni esperanzas para los hijos de estos matrimonios que muchas veces repiten estos patrones de comportamiento?, TODO LO CONTRARO, es mi responsabilidad ayudar con amor a mis hijos para que no continúen la cadena de destrucción, ¿Tendrán que cargar los hijos siempre con esos males no superados de los padres?. En mi caso personal, pude salir del atolladero con una frase que me dijo una vez Miguel… “SALVATE TU PARA SALVARLA A ELLA”, se refería a mi hija de 10 años. Muchas personas han reconocido la existencia de una problemática llamada "Codependencia", Muchas más resuelven sus problemas, ven una salida, una solución, en asistir a grupos de autoayuda que funcionan con un programa llamados de los 12 pasos original de Alcohólicos anónimos y que muchos grupos de codependientes han adaptado para poder funcionar, estos son por ejemplo: Al-anon, Al-ateen, Familias anónimas, Codependientes anónimos, Comedores compulsivos, fumadores compulsivos, Neuroticos anónimos, Entre otros. En estos grupos existen muchas personas Catolicas y estas no piensan que los grupos las alejen de su religion, al contrario se ha visto que las acercan a Dios, y en particular a los y las catlic@s, a su Iglesia y los sacramentos…. Y Pregunto al foro, ¿por que no analizar esta solucion? Porque este silencio? Nadie ha respondido sobre esto. Yo soy codependiente en recuperación, el Programa de 12 pasos lo considero hoy como un instrumento PUESTO POR DIOS EN ESTE MUNDO para que, mujeres como yo, pudieran llegar a El….. Me desenvuelvo en el medio, me he encontrado con resistencia a analizarlo, pudiera parecer que piensan que dicha terapia facilitaría que desviaran su camino de la Iglesia Católica….. Saben ustedes? esta terapia fue la que me saco a mi del ateísmo!!! Pienso que es el diablo el que hace que el católico rechace esta alternativa de recuperación, mientras menos se acerquen a este conocimiento, mas mediatizados están, lo digo porque soy testigo de inmensidad de católicos “comprometidos” que prefieren vivir con bandera de dementes, y no saber, y no ver, y no conocer, negándose a ser lo que deberían ser, verdaderos instrumentos del Señor para poner más almas a su servicio… ¿Quien promueve celosamente el impedir este tipo de mensaje al pueblo, en los foros?, EL DIABLO Sin embargo y vuelvo a las palabras con las que inicie….. El mal es viejo, digamos que de siempre, y la solución ha sido desde siempre la misma, "El silencio", digamos que es un silencio ancestral, no hables, no recuerdes, no lo pienses, no lo sientas... Y SIGUE MURIENDO….., QUE ASI TE NECESITO, MUERTA, MIENTRAS MAS MUERTOS EN VIDA EXISTAN, YO (SATAN) SIGO TRIUNFANDO EN LA TIERRA. MIENTRAS TANTO… “los grandes Pecados de omisión hacen que se perpetúe la injusticia….”

por favor, aceptemos la vida como nos la ha permitido Dios y demos bien por mal. Sepamos renunciar a la venganza por y con nuestra humildad….. ser positiva, para no guardar rencor a nadie…. la sabiduría consiste en saber cuándo abrir la boca y cuando no….. en mi país se explican afirmaciones como estas así: ¡CAPACIDAD EXTREMA DE ENREDAR EL SEBO CON LA MANTECA!


Un abusador no se redime, no acepta terapias, no considera que esté haciendo nada malo, por eso no se puede arrepentir….. así es, por eso a quien hay que darle la terapia para redimirla, es a la víctima, e indudablemente no se logra descalificando su sufrimiento diciendo que la persona maltratada lo es porque lo permite, o que muchas veces son maltratadas porque no supieron callarse a tiempo, o porque de una manera u otra también muchas veces provocan la agresión, o que la sabiduría consiste en saber cuándo abrir la boca y cuando no…. estos argumento ME HAN HECHO SENTIR DE NUEVO ABUSADA, y me muestra de nuevo el nivel de desconocimiento que se tiene del asunto. No es así, no es que lo permitamos. Es que no sabíamos cómo salir de ello. Ni supimos como nos metimos allí. ¿Recuerdan que los hijos aprenden solo lo que ven? Las que no lo consiguieron, que son la mayoría de los casos, mueren a manos de otro, o se mata, o sigue viviendo muerta en vida, reproduciendo sus cadenas para que la siguiente generación la siga perpetuando. Y el abusador, se multiplica y se valida, mientras la víctima se entierra, sea en vida, o muerta. La pregunta hecha a Froggy, sobre si tiene “paz su mente” me dio escalofríos…. La descalificación a las luchas y heridas aun abiertas es violencia también. La violencia tiene muchas mascaras, la falta de compasión y la descalificación es otra de ellas. O sea, si fuiste abusada, calla, no luches por la causa, tu tuviste la culpa y además, no molestes, no digas malas palabras, no me incomodes.


Con el agradecimiento inmenso a mi Creador por permitirme decir que soy una sobreviviente,

Nieve de Sol
Que Dios les bendiga,

Nieve.


Estimada Nieve: Gracias, Dios te lo pagará. Con tu testimonio, se ve que no solo hay mujeres que encuentran el camino, sino que tambien hay grupos donde se lo muestran, y personas que saben y ayudan, aunque la mayoria solo las confundan... Miguel A.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 6:20 pm    Asunto:
Tema: Malostratos
Responder citando

Por favor, si este no es el tema, hagan caso omiso de mi comentario.

Veo un tema iniciado por una persona preocupada por la violencia de género,
que se desvía hacia sólo Dios sabe dónde, y sólo Él sabe por qué.

Desde mi punto de vista, el tema es este:

Existe abuso, y las leyes no pueden hacer nada contra él.

Pedía la forista citar un caso de éxito. Voy a citar DOS casos de éxito.

Recientemente se aprobó una ley en Guatemala contra la discriminación racial.

Por supuesto que los guatemaltecos nos la pasamos por el arco del triunfo,
hasta que la víctima de la discriminación fue la Premio Nobel Rigoberta Menchú.
Ella hizo tremendo escándalo, llevó el caso a los tribunales y ganó.
La sanción fue poco menos que una palmada en la mano, pero ganó.

A los pocos meses, una amiga cercana de ella sufrió algo similar.
Fue a los tribunales y el ofensor tuvo que retractarse y ofrecer disculpas públicas.

La tercera vez, una persona "común y corriente" (un contador) presentó otro caso. Y ganó.

Creo que lo que hace falta, es que una mujer famosa se queje en los tribunales.
El día que Michelle Bachelet gane una demanda por abuso en un tribunal,
en Chile empezarán a preocuparse los abusadores.
Mientras tanto, lamentablemente, seguiremos igual.
Hasta el día que todos nos querramos como hermanos,
que según la Biblia, va a ser después de la Segunda Venida.
..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados