Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que dice la Iglesia acerca de la pirateria?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Que dice la Iglesia acerca de la pirateria?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AVILA77083
Esporádico


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Chetumal Q. Roo, Mexico

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 5:06 pm    Asunto: Que dice la Iglesia acerca de la pirateria?
Tema: Que dice la Iglesia acerca de la pirateria?
Responder citando

Ya saben, cd's, el windows, etc...
_________________
La caridad empieza por la casa: todos quieren salvar al mundo, pero nadie quiere ayudar a su mama a lavar los platos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 5:14 pm    Asunto:
Tema: Que dice la Iglesia acerca de la pirateria?
Responder citando

La pirateria es robo...simple, el robo es pecado.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pipe9909
Nuevo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Mérida, Yucatán

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 5:19 pm    Asunto:
Tema: Que dice la Iglesia acerca de la pirateria?
Responder citando

Pues... creo... k muchos trabajan de eso... osea lucran...

yo me iría a k todo trabajo debe ser honrado... y si esta catalogado como delito... pss no es honrado...

aunque realmente no se le hace mal a las grandes empresas k se esta pudriendo de dinero...

se puede aplikar la de robin hood? "robar a los ricos para darlo a los pobres"
(aunke sea el pobre de uno jajajaja)

o se aplica la de ladrón roba ladrón?
(tiene 100 años de perdón...)

no se bien, yo kreo k si descargas algo de internet, k alguien más subió para compartir,
y no lucras así venderlo, ni nada, osea solo para uso personal y es para una causa buena,
(estudios, tareas, etc) pss igual y no está mal...

pero si, la verdad no había pensado k es lo k dice la iglesia de eso...
igual y tiene problemas mayores en k ocuparse... pero pss no sé... Rolling Eyes
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AVILA77083
Esporádico


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Chetumal Q. Roo, Mexico

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 5:25 pm    Asunto:
Tema: Que dice la Iglesia acerca de la pirateria?
Responder citando

no hay atenuantes?

es lo mismo consumir que vender?

es lo mismo descargarse una cancion por internet?

En el lugar donde trabajo usan puro software pirata, en la mayoria de los trabajos es asi, que puede hacer uno al respecto (o mejor dicho que podria hacer al respecto)

por ejemplo, en lugar del office le instale a mi maquina el Open ofice.
_________________
La caridad empieza por la casa: todos quieren salvar al mundo, pero nadie quiere ayudar a su mama a lavar los platos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pipe9909
Nuevo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Mérida, Yucatán

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 5:32 pm    Asunto:
Tema: Que dice la Iglesia acerca de la pirateria?
Responder citando

AVILA77083 escribió:
no hay atenuantes?
es lo mismo consumir que vender?
es lo mismo descargarse una cancion por internet?
En el lugar donde trabajo usan puro software pirata, en la mayoria de los trabajos es asi, que puede hacer uno al respecto (o mejor dicho que podria hacer al respecto)
por ejemplo, en lugar del office le instale a mi maquina el Open ofice.


hay cosas k están en internet puestas gratuitamente,
o comunidades de aporte voluntario
ahi creo k no es pirateria,
hay otros software que como dices, en el trabajo t lo dan así... osea ni manera, se trabaja con lo k hay, ni modo de exigirle al jefe k kompre todo original
otro k komprar lo original cuesta un dineral... k tal si no tienes dinero... a veces conseguir ciertas cosas (Software) es un lujo... igual y uno prefiere gastar ese dinero en comida para su familia, k se yo...

que tal si la gente k se dedica a la pirateria depende de eso como forma de vida, obviamente no tiene o tendrá estudios mas k lo mínimos, igual y es preferible k se dediquen a eso, k a andar secuestrando gente, robando, vendiendo droga o asesinando.... k aki en México se da muchísismo...

por otro lado yo no uso el Open Oficce la verdad lo detesto Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AVILA77083
Esporádico


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Chetumal Q. Roo, Mexico

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 5:41 pm    Asunto:
Tema: Que dice la Iglesia acerca de la pirateria?
Responder citando

LA Verdad es que no lo veo tan simple Rolling Eyes , hay quienes dirian que no es robo primero que nada siempre y cuando no lucren con ello, ya que es un bien no tangible y... etc. etc...... y argumentos a favor y en contra.

Pero si la iglesia tiene una opinon al respecto, pues caso resuelto!

por otro lado pipe ¿¡como te atreves a decir eso del Open oficce!? Laughing Laughing

es broma, lo que yo planeo hacer es utilizar los dos tipos de programas segun me convenga en un futuro.
_________________
La caridad empieza por la casa: todos quieren salvar al mundo, pero nadie quiere ayudar a su mama a lavar los platos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AVILA77083
Esporádico


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Chetumal Q. Roo, Mexico

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 12:55 am    Asunto:
Tema: Que dice la Iglesia acerca de la pirateria?
Responder citando

No hay mas aportes parami tema?
_________________
La caridad empieza por la casa: todos quieren salvar al mundo, pero nadie quiere ayudar a su mama a lavar los platos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pipe9909
Nuevo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Mérida, Yucatán

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 1:30 am    Asunto:
Tema: Que dice la Iglesia acerca de la pirateria?
Responder citando

es k creo k la pirateria es solo en Mexico...

jajajajajajajajajajajajajajajaja Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AVILA77083
Esporádico


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Chetumal Q. Roo, Mexico

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 1:33 am    Asunto:
Tema: Que dice la Iglesia acerca de la pirateria?
Responder citando

entonces hay que ponerle el logotipo del aguilita:

HECHO EN MEXICO

con patente y todo

y prohibido piratearla eh? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
La caridad empieza por la casa: todos quieren salvar al mundo, pero nadie quiere ayudar a su mama a lavar los platos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 3:32 am    Asunto:
Tema: Que dice la Iglesia acerca de la pirateria?
Responder citando

No podemos pensar distinto a la iglesia?.. Rolling Eyes

Pues no creo que la pirateria sea solo en mexico. xD aunque vivimos en mexico y muchas cosas malas hay aca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jose Alberto Z
Constante


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 662
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 5:33 am    Asunto:
Tema: Que dice la Iglesia acerca de la pirateria?
Responder citando

<i>es k creo k la pirateria es solo en Mexico... </i>

Te equivocas... Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AVILA77083
Esporádico


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Chetumal Q. Roo, Mexico

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 4:35 am    Asunto:
Tema: Que dice la Iglesia acerca de la pirateria?
Responder citando

La verdad es que estoy bastante interesado en este tema, no quisiera que se quedara con pocas aportaciones.

Aqui en mi ciudad es bastante comun usar articulos piratas, por dar un ejemplo, en el centro de informatica de la escuela donde yo estudie, si querias un programa, bastaba con que llevaras unos cd's en blanco.

Y la verdad no se en que lugar este Mexico en cuestion de pirateria.
_________________
La caridad empieza por la casa: todos quieren salvar al mundo, pero nadie quiere ayudar a su mama a lavar los platos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 6:16 am    Asunto:
Tema: Que dice la Iglesia acerca de la pirateria?
Responder citando

Es robar. Si el hardware lo compras, compra también el software.

Hay un documento de la Iglesia al respecto, lamentablemente no recuerdo el nombre.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pipe9909
Nuevo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Mérida, Yucatán

MensajePublicado: Dom May 27, 2007 8:42 am    Asunto:
Tema: Que dice la Iglesia acerca de la pirateria?
Responder citando

Aqui les dejo una nota k tomé acerca de un caso ocurrido en México.


¿Es ilegal linkear a un archivo que podría ser útil para alguien, que podría servirle a personas que, de otra manera, no tendrían acceso a información y tecnología, particularmente por razones económicas?

Si bien el debate en torno al copyright, los derechos de autor, la piratería cibernética y otros han tenido y siguen teniendo un lugar preponderante cuando se habla de las nuevas tecnologías ligadas a internet (en espacios que van de los CML's (1) —por lo menos en los mexicanos es todo un tema— hasta las reuniones de la OMC), lo que es cierto es que hay en el fondo de esa discusión un par de temas mucho más importantes y de contenido profundamente ligado a los derechos humanos: el derecho a la información y la reducción de la brecha digital.

Hace un par de semanas, tal vez uno de los personajes más importantes del movimiento warez (2) en México fue arrestado, por motivos nebulosos. El personaje se identifica como :::: y es el responsable de uno de los sitios de warez más importantes del país.

En este momento, más allá de si estoy o no de acuerdo con la filosofía cracker o con el movimiento warez, me solidarizo con ::::, con su novia y su bebé en camino, y pido a la banda que, si puede, apoye para poder sacar a este maestro de la cárcel. No es el primer ataque que recibe ::::; el sitio de hecho ya no existía desde hace bastante tiempo, particularmente porque la página había sufrido una surrealista persecución por varios servidores del mundo.

Reproduzco aquí un fragmento del comunicado que ha estado circulando en la web, y particularmente en el sitio de ::::, acerca del arresto de este maestro en Guadalajara, Jalisco.

.............................................

... necesitamos su ayuda, antes que otra cosa dejen que nos presentemos, soy :::: (2) un amigo desde hace tiempo de :::: y estoy con :::: (3) la novia de :::: con quien actualmente vivía, un usuario de la comunidad que tal vez muchos puedan ubicar.

La razón por la que montamos :::: es para hacerles un comunicado, por desgracia :::: fué arrestado hace un par de semanas en la ciudad de Guadalajara, su detención fué totalmente ilegal. De hecho hasta se estuvo corriendo la noticia por internet.

Sin embargo eso no nos ayudó en mucho, ya que en estos momentos :::: ya está tras las rejas, es algo que me parece injusto ya que es una persona que sobre todo ayuda a las personas, el problema aquí es que para poderlo sacar piden una fianza, ya saben que en MX todo se maneja por medio de dinero y con toda la pena del mundo nos atrevemos a pedirle a la comunidad de ::::, a todo el corral que algún día estuvo dispuesto a ayudar, que lo hagan en este momento, por favor! es cuando :::: más los necesita, por nuestra parte hemos vendido y hecho mucho, pero aún así no nos alcanza totalmente.

Si gustan checar las DNS de ::::.com y de :::: (2).net se darán cuenta que están en el mismo sitio, ya que ahora mientras :::: regresa la monté en el server donde estoy hosteado para que tengan en cuenta que esto no es ninguna broma, ni buscar nada que no sea por el bien de ::::.

Así es que a todo el que guste ayudarnos, les dejamos los datos con los que podrán echarnos la mano más de lo que se imaginan. Y claro!! en cuanto esté :::: libre tendremos de vuelta toda la comunidad como se debe y aún mejor!

.......................................

Por supuesto, haría falta no solamente dar dinero o difusión a esta circunstancia, sino abrir en serio y de manera profunda el debate en torno a la accesibilidad de la información, a la exclusión digital (ya se que se habla de inclusión digital pero en países como México, sin políticas públicas y sin interés por generarlas, sólo se puede hablar de exclusión) y al derecho general a informar.

Repito mi pregunta inicial. Si no es comprobable que :::: subía los archivos "ilegales", ¿le convierte en un criminal poner una liga en un sitio web a esos archivos? Y aunque fuera comprobable: ¿no es ciertamente digno de tomarse en cuenta en la tipificación del "delito", el hecho de que :::: NO recibía un centavo por dar el servicio que prestaba?

1. CML: Centro de Medios Libres.
2. Movimiento Warez: uno de los aportes más cuestionables del activismo mediático en la internet; personas que construyen sitios de internet con el fin de proporcionar ligas a distintos servidores en la red en donde pueden descargarse programas, discos, películas, videos, etc., sin pagar nada. La mayor parte de los recursos que ofrecen los sitios warez tienen copyright, desafortunadamente, y esto ha generado virulentas respuestas a este movimiento por parte de las grandes compañías del ramo.

Segun se dice: Nada tiene que ver el sitio web con la detencion del tal ::::.

El motivo de su detención fue fraude ya que contaba con varias tarjetas de crédito, varias credenciales de elector, y todas con diferentes nombres y su foto en ellas.

osea... que ni por el hecho de la supesta pirateria... k creo k ni seria el caso... lo detuvieron....

pd. la nota ya tiene un tiempo, el mencionado :::: nombre omitido por obvias razones, ya esta libre.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AVILA77083
Esporádico


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Chetumal Q. Roo, Mexico

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 1:20 am    Asunto:
Tema: Que dice la Iglesia acerca de la pirateria?
Responder citando

Es ilegal bajar musica de internet??????????????
_________________
La caridad empieza por la casa: todos quieren salvar al mundo, pero nadie quiere ayudar a su mama a lavar los platos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 2:42 am    Asunto:
Tema: Que dice la Iglesia acerca de la pirateria?
Responder citando

Maru Courtney escribió:
AVILA77083 escribió:
Es ilegal bajar musica de internet??????????????


Para venderla y lucrar con ella SI, para tu uso personal NO



maru , yo creo lo mismo que tu.
Volver arriba
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 2:47 am    Asunto:
Tema: Que dice la Iglesia acerca de la pirateria?
Responder citando



A bueno!!!! tenemos un par de piratitas sueltas en el foro Wink
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 2:49 am    Asunto:
Tema: Que dice la Iglesia acerca de la pirateria?
Responder citando

uyyyyyyyyyyyyyy maru , mira que lindas que estamos , !!!!!!!!
Volver arriba
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 2:53 am    Asunto:
Tema: Que dice la Iglesia acerca de la pirateria?
Responder citando

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

maru , ese quien es ????????????????????????????????
Volver arriba
Lily
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 782

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 2:54 am    Asunto:
Tema: Que dice la Iglesia acerca de la pirateria?
Responder citando

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=4617
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 3:56 pm    Asunto:
Tema: Que dice la Iglesia acerca de la pirateria?
Responder citando

Hmmm... jeje usen Linux, es gratis Very Happy

Me cuesta aceptarlo, pero bajar música, aunque sea para uso personal, sí es una especie de robo.
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 7:49 pm    Asunto:
Tema: Que dice la Iglesia acerca de la pirateria?
Responder citando

Hmmm...

De hecho, Maru... Algo de la música en mp3 que circula en Internet, es porque alguien la obtuvo "por debajo de la mesa" y luego la hace disponible o bien, la convirtió de un CD legítimamente comprado, pero luego la pone disponible.

Las estaciones de radio y la TV son diferentes, porque escuchas publicidad (los que se anuncian pagan) o porque las estaciones a su vez pagaron derechos para transmitirla (con el fin de obtener ganancias de los que se anuncien mientras transmiten Smile).

Si escuchas una canción grabada con propósito comercial, alguien debería estar pagando por ella. A menos que tengas permiso especial del dueño.

Existe música de dominio público con la que no hay ningún problema si la obtienes, copias, reproduces, etc. Así como también hay software libre, freewares y versiones de prueba gratuitas de programas... y cosas así.

Que Dios te bendiga Smile
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 7:53 pm    Asunto:
Tema: Que dice la Iglesia acerca de la pirateria?
Responder citando

Maru Courtney escribió:
La forma en que debe tratar la legislación la realización de estas copias es un tema que genera polémica en muchos países del mundo. La ley de ciertos países, que regula el derecho de autor, contempla como excepción la copia privada, es decir, autoriza a los particulares la copia o reproducción de una obra protegida para hacer un uso privado de la misma.

Bueno... ahi es cierto eso de la polémica en las leyes... Es impráctico ir de casa en casa viendo quién tiene música en su computadora...
Pero bueno, como hemos visto muchas veces, no todo lo que permite la ley civil es moralmente bueno.

Que Dios te bendiga Smile
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 8:06 pm    Asunto:
Tema: Que dice la Iglesia acerca de la pirateria?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Es robar. Si el hardware lo compras, compra también el software.

Hay un documento de la Iglesia al respecto, lamentablemente no recuerdo el nombre.


¿Será éste? (aunque no habla explícitamente de la piratería en Internet, este documento es muy interesante, se los recomiendo)

PONTIFICIO CONSEJO PARA LAS COMUNICACIONES SOCIALES - ÉTICA EN INTERNET
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 8:59 pm    Asunto:
Tema: Que dice la Iglesia acerca de la pirateria?
Responder citando

Maru... ¿No había alguien más para poner de ejemplo? Embarassed Laughing


Bueno, no se si interesa mi opinión, pero creo que por más que esté disponible, si no está claro y hay dudas de si es de libre distribución, hay que abstenerse de bajar el material. Hay muchas páginas que permiten ver online música y videos en forma legal, y hasta encontré una radio, que permite a uno elegir los temas que quiere escuchar online, así que hay maneras de ver y escuchar música legalmente por montones.

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lily
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 782

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 9:09 pm    Asunto:
Tema: Que dice la Iglesia acerca de la pirateria?
Responder citando

Totalmente de acuerdo con clau.

En este link hay mas informacion al respecto

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=4617
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 10:18 pm    Asunto:
Tema: Que dice la Iglesia acerca de la pirateria?
Responder citando

Maru Courtney escribió:
clauabru escribió:
Maru... ¿No había alguien más para poner de ejemplo? Embarassed Laughing


Bueno, no se si interesa mi opinión, pero creo que por más que esté disponible, si no está claro y hay dudas de si es de libre distribución, hay que abstenerse de bajar el material. Hay muchas páginas que permiten ver online música y videos en forma legal, y hasta encontré una radio, que permite a uno elegir los temas que quiere escuchar online, así que hay maneras de ver y escuchar música legalmente por montones.


Chiquita linda, perdon, pero como diriamos en Mexico...te me pusiste de pechito jajaja pero luego le digo a Clau o Rocio que cambien tu nombre jajaja


Laughing

Cita:
Y sobre lo que dices, por eso hay muchas web que explican si es publico, gratuito y NO pirata.


A eso voy, a que ante la duda de si es un lugar con contenido legal ó no, nos pasemos a otro que si esté debidamente identificado como legal... aunque no permita bajar el material, y solo permita oirlo online Wink
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados