Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Nuevamente ayuda para mi matrimonio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Nuevamente ayuda para mi matrimonio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Princesita
Esporádico


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 5:57 am    Asunto: Nuevamente ayuda para mi matrimonio
Tema: Nuevamente ayuda para mi matrimonio
Responder citando

Hace un tiempo había escrito por problemas en mi matrimonio. Les cuento que estoy casada hace más de dos años y tenemos un bebé de 1 año y 8 meses, y otro en camino. Dos regalos de Dios.
El tema es el siguiente:
En el noviazgo, mi marido estaba súper enamorado de mí, yo era su princesa. Y soñábamos mucho en casarnos. Finalmente nos casamos pero no nos llevamos bien. Él es muy buena persona, me ayuda con nuestro hijo, me ayuda con la casa. Yo trabajo en forma independiente desde mi casa y él me ayuda mucho para que pueda trabajar.
La verdad, con respecto a la relación con mi marido, me siento muy sola, él no me demuestra cariño, o sea besos, abrazos, mimos, ni me dice cosas lindas. Yo veo otras parejas que están casadas y sí se demuestran este tipo de afecto. Es cierto que cuando yo estaba de novia me arreglaba más y estaba un poco más delgada.
Él me dice que soy muy "hincha", es verdad, a veces le pido mucho y quiero que todo se haga a mi manera.
También con el tema de la crianza del bebé. Él es bastante estricto en los límites, y a mí me cuesta. Por ejemplo hoy se paraba en su sillita y el lo bajó y lo llevó a su cuarto y lo dejó ahí que llore un rato. Y discutimos por eso porque a mí no me gusta que lo trate así. Después lo trajo y el bebé se sentó a comer. Y bueno son muchas peleas de este tipo, de cómo dormir al bebé, los berrinches, y tantas otras cosas.
El otro día antes de irse a dormir le pregunté por qué no me daba mimos ni abrazos, y yo le dije otras parejas si se los dan, y el me dijo que no estaba enamorado. Me dio mucha tristeza, y no sé qué hacer. Muchas veces pensamos en divorciarnos. Quiero aclarar que soy católica, voy a misa y comulgo. Él no es bautizado. Estamos casados por la Iglesia Católica y bautizamos a nuestro hijo.
Espero que alguien me dé una ayuda para saber qué hacer. No me gusta cuando discutimos delante del bebé. Trato de no hacerlo.
Muchas gracias por su ayuda y que Dios los bendiga.
Princesita
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 3:02 pm    Asunto:
Tema: Nuevamente ayuda para mi matrimonio
Responder citando

Hermanita, aprende a ser feliz con lo que tienes, valóralo, dices que tu esposo te ayuda en casa ¿acaso esa no es una forma de decir te amo?, a veces por estar esperando palabras no vemos las acciones, te has puesto a pensar en si las cosas fueran al contrario y tu esposo fuera palabritas dulces, besos y toda la carga del hogar para ti. Por otra parte tienes que ponerte de acuerdo en las normas para vuestro hijo para evitar en que el papá sea el castigador y la mamá la consentidora, convérsalo con tu esposo sin que tu hijo este presente porque una de las cosas que más dañan a los hijos es que los padres no estén de acuerdo en su crianza, que todo tenga un porqué bien fundamentado porque al final cuando no estemos esas serán las razones del buen comportamiento de nuestros hijos
Trata de acercar a tu esposo hacia Dios, dale ejemplo de vida cristiana, antes de preocuparte si te ama o no interésate porque ame a Dios, tal vez allí pueda estar el origen de todo.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Mie May 30, 2007 3:28 pm    Asunto:
Tema: Nuevamente ayuda para mi matrimonio
Responder citando

Te daré un consejo de ORO, debes cambiar, seguramente dirás que fuiste por lana y saliste esquilada, pero no es así. Es necesario un ajuste en vuestras vidas, no llegar a un saturamiento de abusos. Si el es un buen hombre y te ayuda y te quiere, no porque una vez diga que no te ama es el fin, esa es una manera de reprochar tu actitud. No puedes vivir reclamante, exigiendo y discutiendo esa no es la manera de construir la felicidad.

Me cansare de repetir; el amor es ver feliz al otro, eso es amor, lo otros no es amor es un uso abusivo del amor del otro. Tu tienes que vivir tu cariños de una manera concertada, entre ambos, no solo a tu manera, que importa lo que hacen los demás, que importa lo que el mundo define como un gesto de amor, tu amor es tuyo y lo deben compartir, el amor del matrimonio es de a dos y no a mi manera, es un satisfacer al otro esa es la manera de que el otro se motive para satisfacerme a mi, nada se puede imponer ni reglamentar. El Señor dijo amaos los unos a los otros como yo os he amado y el nos amo hasta dar la vida por nuestra redención, eso es amor, eso es entrega, eso es un acto de total amor.

Mi querida señora no te sientas ofendida por lo que digo, no, esto no es para agredirte, es para salvarte, es para que valores lo que tienes para que no te equivoques, en el camino a recorrer. Debes amar sin exigir, amar sin pedir. Nunca utilices el camino de la discusión, ese camino es el camino del divorcio es el camino del demonio, el de la discordia, el de las ofensas. Ahora son leves, espera seguir por ese camino y veras hasta donde se llega.

Ama y comprende, ama y déjate amar, todas las diferencias que tengas analícenlas juntos, minuciosamente, con cariño, con amor. Debes buscar el momento apropiado para hacerlo, no en cualquier momento. Ya ves que lo del niño, el a su manera lo resolvió mejor que vos y todavía lo impones por que a vos no te gusta, pero que acaso el niño no es hijo de los dos, que el no es el padre, le niegas la autoridad de padre. A ti no te gusto y chillaste y creaste una indeseable situación, pero el niño cuando regreso comió, no lloro y todos felices. ¿Quién estaba equivocado?, abre tu mente, no eres perfecta, comparte tus gustos y tus deseos para que el los conozca, pero no los impongas como una regla de juego, este es un juego peligroso, en el matrimonio se juega es de a dos y nadie puede tener ventajas sobre el otro, la única ventaja permitida es el amor del otro , pero esta terminantemente prohibido abusar de ese amor, ese amor es para vivirlo, disfrutarlo, hacerlo crecer cada día, no matarlo ni despacio, ni despiadadamente, en este juego los caprichos son veneno y ese veneno generalmente no tiene antídoto.

Espero hija mía que cuando vuelvas a estos foros que Dios nos permite usar se para contarnos que sos plenamente feliz, que vives un idilio como el primer día, que pudiste comprender todas estas cosas, y las pusiste en practica y que tu marido esta mas enamorado de vos que el primer día, que todo lo hacen de a dos, que el niño es feliz y crece en el cariño y el afectos de ambos, que no hay mas discusiones, que cuando tienen alguna diferencia las resuelven antes de estar juntos, como un prologo al encuentro. Vive la vida con alegría, con felicidad con amor verdadero. Da gracias a Dios por lo que tienes y goza las alegrías sin caprichos.

Que Dios te Bendiga.
Volver arriba
Wilwerwind
Esporádico


Registrado: 14 Mar 2007
Mensajes: 61

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 8:22 pm    Asunto:
Tema: Nuevamente ayuda para mi matrimonio
Responder citando

Es normal que a veces el enamoramiento se muera, pero el ideal del matrimonio es mucho mas grande que solo afectos y caricias y felicidad. El matrimonio cuesta.

Trata de hablar con tu esposo y enamorarlo de nuevo. Tratalo bien, Reza, Habla con el de tus dudas e inquietudes, no te quedes callada. Acercalo a Dios ya que veo que el no es una persona religiosa segun dices. Dios te bendiga y te ayude a perseverar.
_________________
¡Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!
¡Viva la iglesia Catolica y la misa tridentina!
ad maiorem Dei gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 6:54 pm    Asunto:
Tema: Nuevamente ayuda para mi matrimonio
Responder citando

Princesita, debes comprender que el matrimonio nunca fue un cuento de hadas, y que no hay madurez ni sabiduria si no se ha afrontado el sufrimiento.

Muchas parejas sufren serios problemas cuando pensaban que se amaban pero en realidad era ¨enamorarse del amor¨, o la ¨borrachera de felicidad¨, en la que sentian una gran pasión por el otro, pero descuidaron las raices de una relación como respeto, confianza, lealtad, sinceridad hacia uno mismo y a la paerja, empatia, compromiso, sacrificio.

Si quieres lo mejor para tu familia tu debes esforzarte para crecer como persona, e incluso si hiciera falta, empezar de nuevo para ganarte la confianza y la admiración de tu marido. Teneis que aprender los dos a discutir de forma asertiva, constrastando las diferencias entre vuestros puntos de vista, sin intentar imponer por la fuerza (porque en tal caso al final la relación se resentiria). No esperes que tu marido se vuelva un oso amoroso de la noche a la mañana, pero si puedes hacer por ejemplo cuando se sienta cansado o abatido darle un abrazo o cogerle de la mano y decirle ¨no te rindas, yo estoy a tu lado y tengo fe en ti¨ (bueno, o algo por el estilo). Hay que comprender que la psicologia de hombres y mujeres son distintas (ni mejor ni peor, sólo diferentes). Cuando una mujer cuenta su problemas a su pareja el marido puede pensar que lo que quiere son buenos consejos, cuando en realida lo que ella busca son palabras de animo y apoyo, y/o un fuerte abrazo.

Tienes que darte cuenta de tus mejores cualidades (y aquello que debas corregir, o no empeorar). Tienes que ganarte el respeto de tu marido (en el sentido de confianza y admiración), hacer meritos para que él vea que eres una persona de la que sentirse orgulloso. En cierto modo es una ¨reconquista¨, pero no con la belleza exterior, sino con la interior.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Princesita
Esporádico


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 4:49 am    Asunto: Gracias, aunque las cosas no mejoran, al contrario para peor
Tema: Nuevamente ayuda para mi matrimonio
Responder citando

Hola. Muchas gracias a todos los que han respondido y han orado por mí y mi familia. La verdad así no me siento tan sola.
Trato de seguir los consejos que me dan, pero es difícil. Encima hace unos días tuvimos un problemita en casa, una tontería a la hora de cenar, para qué recordarlo, y empezamos a pelear, ya veníamos peleando de antes. Y bueno seguimos discutiendo y le dije que se fuera de casa. Y bueno se fue por unas horas, y como no tenía donde ir se fue a un cine a unas 20 cuadras de casa. La verdad después me dio tristeza y dolor, era una noche de frío. Y yo ni sabía dónde estaba ni si le había pasado algo, después cuando volvió mientras yo estaba despierta trabajando aquí con la computadora, volvió y me contó que había ido al cine, que no tenía donde ir realmente.
Y bueno él me dice que se siente solo, que no confía en mí (en el sentido de que todo lo que el me cuenta después lo puedo usar en su contra). Que si no fuera por nuestro hijo ya nos hubieramos separado. Por cierto, estamos esperando otro bebé. Él dice que no está enamorado de mí.
Les juro que me siento tan mal. También me preocupa por nuestro hijo porque él se da cuenta. Aunque he tratado, como me han sugerido en alguna de las respuesta, en no desautorizarlo delante del bebé cuando le pone límites, porque sé que el muchas veces tiene razón.
Mi marido es una gran persona, que me ayuda, etc., etc. pero nos falta armonía familiar, ser una verdadera familia, tenemos un hijo tan hermoso que nos necesita unidos, al igual que el otro en camino. Me da tanto dolor por ellos. Pero no sé cómo hacer para que no haya peleas fuertes. Yo a veces digo algo y él me contesta mal, incluso delante del bebé. Oren por nosotros.
Estoy muy triste, y he llorado mucho estos últimos días.
La semana que viene tengo una consulta con una psicóloga en mi Parroquia. Necesito empezar terapia.
Gracias. Que Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANSITO
Nuevo


Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 17
Ubicación: TULTITLAN

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 5:55 am    Asunto: respuesta a princesita
Tema: Nuevamente ayuda para mi matrimonio
Responder citando

mira Princesita soy juansito

no se de donde eres o por donde vives , pero hay en las parroquias grupos de matrimonios que es M.F.C. y que es todo un curso pedagogico para matrimonios con problemas como los de ustedes , los demas tienen mucha razon cuando dicen que no solo se demuestra el amor con decirlo o con caricias pero si es MUY IMPORTANTE que se digan las cosas , todos necesitamos que nos lo digan y logicamente que nos lo demuestren , investiga si en alguna iglesia cercana existe el grupo que te digo si no contactame y dime por donde estas y te investigo , mi correo directo es :

juanmfc2@yahoo.com.mx

otro dia te puedo decir mas cosas, ahorita ya es muy tarde , ojala mi comentario te sirva de algo

hasta pronto juansito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 10:44 pm    Asunto:
Tema: Nuevamente ayuda para mi matrimonio
Responder citando

Cita:
Mi marido es una gran persona, que me ayuda, etc., etc. pero nos falta armonía familiar, ser una verdadera familia, tenemos un hijo tan hermoso que nos necesita unidos, al igual que el otro en camino. Me da tanto dolor por ellos. Pero no sé cómo hacer para que no haya peleas fuertes. Yo a veces digo algo y él me contesta mal, incluso delante del bebé. Oren por nosotros

Princesita, ¿sabes que hay que aprender aponer la otra mejilla?, cuando una persona está alterada es difícil hacerla entrar en razón y menos respondiendo con gritos asi que lo más sano es callar y luego en un momento de calma aclarar las cosas, tienes que aprender a valorar las cosas, no empujes a tu esposo al adulterio pues cuando lo echas de la casa es lo que estás haciendo. Reza mucho pues la oración es una gran arma: para empezar nos ayuda a ver las cosas desde otro punto de vista, los problemas dejan de ser tragedias y se convierten en obstáculos que estamos seguras venceremos con la ayuda de Dios. Si se te hace difícil quedarte callada piensa en Jesús en todo lo que soportó injustamente, ahora cuando Él nos dice que debemos poner la otra mejilla ¿no crees que por Él no deberíamos hacerlo? puede que en ese momento tu esposo merezca que le contestes dela manera que te está hablando pero por amor a Jesús calla, luego tu esposo valorará todo eso te lo digo por experiencia mira que ya no recuerdo cuando fue la última vez que mi esposo me haya hablado con tono molesto, ahora si algo le disgusta calla y luego aquí no pasó nada, ambos sabemos que ha habido algo que al otro no le ha parecido bien y con eso basta para que gritar si estamos al tanto del problema y sabemos que es algo que debemos solucionar. Haz todo pensando en Jesús, recuerda "Busca primero las cosas de Dios que las demás se te darán por añadidura".
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 6:23 pm    Asunto:
Tema: Nuevamente ayuda para mi matrimonio
Responder citando

Princesita, debes saber esto que tuve que haberlo dicho antes.

El amor verdadero se basa en la verdadera amistad.

Con eso no te digo que te tenga que gustar todo lo mismo que él (los deportes, por ejemplo), ni él lo mismo que tú, pero cada uno debe esforzarse en ser digno de la confianza del otro. Debes luchar para ganarte la amistad de tu marido. En cierto modo es como empezar desde cero, iniciar el cortejo en la que tu le muestras tus mejores cualidades como persona y ser humano. Para esto ultima debes conocerte a ti misma lo suficiente para saber cuáles son tus virtudes, y qué defectos pueden ser un problema para la convivencia.

Poco a poco con pequeños gestos debes ayudarle a sentirse mejor, cómo una mano en el hombre y una sonrisa de animo cuando se sienta sin fuerzas (por ejemplo despues del trabajo), mostrar empatía, compensión y paciencia cuando él se sienta del muy mal humor (por ejemplo muy fustrado porque su equipo deportivo favorito ha perdido un partido, y tu puedes pedirles que te deja darle un fuerte abrazo, y lanzarle algún mensaje de esperanza de que el proximo será mejor, y con ello la victoria mucho más dulce).

Debeis aprender a discutir, a mostrar vuestros desacuerdos, de forma diplomatica y asertiva (ni ser sumisos ni tampoco ir con broncas o malos rollos para imponer sobre el otro), sin renunciar a la necesaria sinceridad. Hay que saber expresar las opiniones y desacuerdos en su momento justo, y no lo que hacen equivocadamente algunos, callarse, callarse y callarse hasta que no se pueda más, porque entonces los problemas se muestran todos de golpe (vamos, como el que no limpia los platos cada dia y estos se van amontonando poco a poco en el fregadero, hasta que finalmente...). A veces como no es el mejor momento debeis acordar en un momento del futuro acordar tal o cual tema.

Tal vez tu marido se sienta demasiado presionado por su obligaciones, y no le gusta pensar que deba o pueda mostrar su lado más vulnerable a su esposa, por miedo a que pienses que él no sabe estar a la altura, no tener lo que hay que tener.

Debes hacerle ver que aunque a veces hay algunos desacuerdos (que se deben resolver con buenas palabras) entre vosotros dos tu te esfuerzas en apoyarle y comprenderle, porque tú eres su compañera, y habeis hecho una promesa de ayudaros mutuamente para el resto de la vida. Tambien debeis comprometeros a no discutir delante del niño...(que tarde o temprano se va a dar cuenta de vuestra actitud de ¨poli bueno, poli malo¨).

Tambien debeis negociar o acordar ciertas cosas...(por ejemplo quieres que te ayude en la casa cuando vuelva del trabajo, pero se siente muy quemado.....asi que estableceis que descanse unos cinco, diez o quince minutos al llegar, o despues de comer, o que él pueda ver los titulares de las noticias), debeis acordar algunas actividades agradables que podais hacer juntos, como ir al cine, o quedar con otras parejas. Debes saber escucharle, y cuándo hacer concesiones...(por ejemplo si se siente demasiado cansado para ir a tal sitio no le presiones porque si hace las cosas por sentirse forzado, y no porque ha aceptado un acuerdo, no habras hecho mucho para mejorar su humor).

Es un tira y afloja constante, en el que no se debe ser ni muy rigido ni demasiado blando, y que ambos debeis esforzaros en sentiros bien, que la otra parte se sienta sastifecha.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Princesita
Esporádico


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 6:32 pm    Asunto: Gracias de verdad
Tema: Nuevamente ayuda para mi matrimonio
Responder citando

Muchas gracias de verdad. Me ayudan muchos sus respuestas. Con respecto a ir a un grupo de matrimonios en la iglesia como decía Juancito, es imposible, mi marido no es bautizado y no quiere ir a la iglesia, solo va cuando hay alguna boda o un bautismo. Le propuse terapia de pareja pero no quiso.
Creo que con estos consejos, los cuales son muy acertados, las cosas se van a ir solucionando, por supuesto principalmente con la ayuda de Dios. Llevará tiempo en volver a ser su compañera, en que el vuelva a confiar en mí.
Voy a meditar sobre los consejos que todos me han dado y voy a intentar cambiar.
Ya les iré contando cómo van las cosas.
Que Dios los bendiga.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 9:29 pm    Asunto: NUEVAMENTE AYUDA PARA MI MATRIMONIO
Tema: Nuevamente ayuda para mi matrimonio
Responder citando

PRINCESITA.

Yo no soy casada pero te doymi opinion

Para empezar nopuedes estar casada por la iglesia catolica si tu esposo no esta bautizado

Soy catequista y doy clases de catecismo adulto
ypara casarte se reuqiere la fe de bautismo de los dos.

Otra te quejas mucho de tu marido demasiado diria yo pero mira si tienes un marido que te auyuda no todos los hombres son asi.
pero el ahi te de muestra su amor por ti

Otra comprende que no todos los hombres son cariñosos detallista etc.

De hoy en adelante vas a ser otra persona

primeramente ya no va a ver reclamos para nada, si pudiera hacer que tu esposo fueran los dos a misa, confesaran, comulgaran.

oye que llega tu esposo tu ya estas arreglada y ya le hiciste la cena o comida el desayuno.

y le empiezas a preguntar como te fue en tu trabajo
y si el no es cariñosos contigo pues tu se con el.

Pero sobre todo reza el rosario con el y sino pues tu y pidele al espisiritu santo qu ete ilumine y ala virgen maria que interseda ante su hijo

y veras que poco a poco cambiara recuerda que para Dios nohay imposibles solo es que tu te acerques al santisimo, a misa yveras que el te ayuda

Recuerda que el es un padre amoroso y misericordioso
y elnunca te deja de su mano.

Pon en practica estos pequeños consejos y despues me escibes como te fue.

Que dios te bendiga a ti y a tu esposo y atu hijo.

Atte
Blanca
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Princesita
Esporádico


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 2:27 am    Asunto: Gracias, sí estoy casada por la Iglesia
Tema: Nuevamente ayuda para mi matrimonio
Responder citando

Blanca: Gracias por tus consejos.
Estoy casada por la Iglesia Católica. Con una dispensa del Obispo una persona católica puede contraer matrimonio con una persona no bautizada. Mi marido tuvo que firmar para comprometerse a educar a nuestros hijos en la fe católico. Nuestro hijo ya ha sido bautizado y eso es lo que quiero hacer con todos los hijos que tenga. El segundo está en camino.
Cuando tenga un tiempito te mando la información que dice el Derecho Canónico sobre el tema de los matrimonios entre católicos y no bautizados, o si hay alguien en el foro que ya la tiene por favor envíela.
Con respecto a tener todo listo cuando mi marido llega, es complicado, yo trabajo como profesional independiente desde mi casa, así que se complica ocuparme del hogar, del trabajo y del niño. Así que lo de cocinar no puedo hacerlo siempre, él también me ayuda. Es cierto, no tengo que quejarme. Mi marido es especial en eso al ayudarme. Cuando los leo a ustedes, pienso que mi marido es excelente por como me ayuda, pero después cuando estoy con él y me responde de cierta manera no muy agradable o lo veo amargado (que seguramente es por mis reacciones) me molesto. Yo creo que estamos en un círculo vicioso, del cual es difícil salir.
Pero es cierto que con los consejos que me están dando, las cosas van a mejorar, y por supuesto y principalmente con la ayuda de Dios y de la Virgencita.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Princesita
Esporádico


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 3:21 am    Asunto: No aguanto más
Tema: Nuevamente ayuda para mi matrimonio
Responder citando

No puedo más, estoy sufriendo mucho por toda esta situación con mi esposo. Estoy embarazada, y me hace sentir muchos dolores en mi panza. Estoy llorando, no puedo parar de llorar, es algo de casi todos los días.
Les estoy escribiendo para desahogarme, me siento tan sola, no se imaginan. Gracias a Dios y a la Virgen, tengo a mi niño que me devuelve la sonrisa, y tengo a mi familia cerca.
Hoy hablamos con mi marido, y la verdad el se cierra mucho a hablar, y a recibir ayuda. Él está sufriendo mucho también, pero dice que no puede estar bien conmigo aquí.
No tenemos forma de dialogar. Yo trato de dialogar de abrazarlo, pero él no le interesa. Solamente siento que se acerca a mí para tener relaciones, y la verdad me siento un objeto. Sí, eso es lo que siento.
Yo pienso que ya está todo perdido. A veces me gustaría estar lejos con mi hijo y no verlo más, pero también pienso en cuánto mi hijo necesita a su padre.
Él esta pasando por una crisis. Me decía que le cuesta levantarse, hacer las cosas que tiene que hacer. Se siente con muchas presiones. Él está haciendo tratamiento con una psicóloga. Empezó hace varios meses, pero no hay mejora alguna.
Recen para que tengamos una familia feliz y unida.
Gracias. Los necesito mucho.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 1:43 pm    Asunto:
Tema: Nuevamente ayuda para mi matrimonio
Responder citando

Hola Princesita: Estas demasiado angustiada, debes tener mas tolerancia en la relación con tu esposo, esa es una manera de que el tenga la oportunidad de tener la iniciativa. Te estas haciendo mucho daño y estas dañando al bebe, debes controlarte, pensar en positivo y dejar que las cosas vayan cambiando solas, concéntrate en tu embarazo y en tu persona, en estar bien, serena tranquila, contenta.

Olvídate por un momento de el, deja que todo vaya acomodándose solo, tu desesperación no servirá de nada. Debes comprender que en tu estado y en una actitud como esa no podes pensar en que alguien este deseando pasarla bien contigo. Debes pensar en la manera que te sientas mejor, de acuerdo a tu estado, para que esa angustia incontenible, te dañas a vos, al niño, a la criatura que no sabe lo que pasa y a tu marido, que llega a no saber que es lo que realmente pasa.

Yo te ruego tengas calma y paciencia y mucha fe en Dios el esta con tigo en esa nueva vida y conoce tu estado, pídele calma, sabiduría y mucha paz. No debes ceder en un momento como este y tampoco lesionar tu matrimonio, con un estado de desesperación, mira lo bueno de el, confórmate con eso trata de encontrar caminos de dialogo en momentos especiales, no seas ruda, el amor hay que construirlo y no es fácil, sigue adelante con calma y mucha tolerancia.

Espero que nos cuentes que las cosas han mejorado.

Que Dios te Bendiga, te fortalezca y te de la sabiduría y la calma que necesitas.
Volver arriba
Princesita
Esporádico


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 2:24 pm    Asunto: Gracias
Tema: Nuevamente ayuda para mi matrimonio
Responder citando

Gracias, Enrique. La verdad tus palabras me dan mucho aliento para seguir. Voy a seguir tus consejos, voy a pensar en positivo y concentrarme en otras cosas. Gracias por estar allí.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MYRIAM ANDREA LOPEZ
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 66

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 10:49 pm    Asunto:
Tema: Nuevamente ayuda para mi matrimonio
Responder citando

Hola Princesita:

Sinceramente al leer tus notas me parece estar viendo a mí en mi matrimonio. MIra la verdad te puedo decir que lo que a mi me ha ayudado a entender las situaicones y a vivir mejor y más feliz ya que antes me pasaba lo mismo que a ti vivía triste y amargada, en primero lugar Dios confiar en él pero no decirlo sentirlo de corazón.
Yo llevo 13 años de casada tengo 3 hijos mi esposo la verdad tan poco es cariñoso ni amoroso, trabaja muchisimo.
Te cuento que he aprendido a quererme y valorarme a mi misma, y eso incluye el aprender a tener una vida propia y no vivir con la vida de los demás es decir que tú tienes tus propios, sueños, intereses y metas frente a ti misma ya que cuando uno se casa olvida su propio Yo y las metas y sueños se convierten en las de ellos nada más, la idea es que tu como persona tengas metas, sueños y una vida propia. No quiero que te demores tanto tiempo como Yo en entender que tu felicidad es tu responsabilidad y no la de tu esposo, es decir que tu te sientes como tu quieres sentirte es tu decisión vivir feliz o amargarte tu vida. No creas mi esposa hace como 6 años también algún día me dijo que no estaba seguro de si me amaba o no. Pero ahora al ver las cosas entiendo que como me iba a amar si Yo siempre vivía criticándolo, diciendole que hacer y queriendolo cambiar con los hombre esto no funciona los aleja más. También entendí que no podemos vivir del pasado y que no debemos idealizar a las personas es decir tu estas enamorada de lo que el era, y creo que lo mismo le pasa a él amar el pasado, No debes aprender a amarlo como es ahora con sus virtudes y defectos y no añorar el pasado. No creas no es fácil a mi todavá me afecta y tengo momentos de trsiteza en el foro hace poco escrbí sobre esos momentos. Yo siempre escrbia de lo mismo mi esposo no me escuha, no me trae detalles, no me dice que me ama, solo estamos juntos en la intimidad me siento utilizada un objeto no me siento amada, pero decidi y hace poco la verdad que no más no me voy a quejar más, ya que comprendí:
1. Que feo se debe sentir de que yo solo me queje de él y de sus defectos y no vea sus virtudes a mi no me gustaría.
2. Como todos él necesita su espacio y tú tambiém
3. Existe un orden jerárquico en el amor y es amar a Dios, a si mismo, a tu prójimo primero tu esposo y luego tus hijos.
4. Error de la mamá tratar de llenar los vacíos y volcarse a amar sólo a sus hijos olvidandose de su esposo, en últimas los hijos se van y quedarás tú y él.
5. En la educación hay que llegar a acuerdos, ya que son hijos de los dos y no solo tus hijos por lo que él tiene todo el drecho de corregirlos por que los ama, ahora se que tú no lo ves me pasaba igual sentía que era muy duro con ellos, ahora que han crecido le hayo la razón y lo comprendo los hijos se educan con amor pero también con mano firme.
6. Tu eres persona, mereces que te amen pero primero para dar amor, para ser feliz y hacer feliz a tus hijos y a tu esposo debes estra bien por dentro es decir debes sentirte feliz contigo misma para irradiar ese amor y esa felicidad si Yo no me se amar a mi misma como doy amor a los demás, además ese amor que yo llamo de mi misma realmente es de Dios cuando tu entiendas que toda tu confianza amor,y vida deben estar en función de Dios y no de los hombres( en este caso tu esposo) vas a ser feliz aprenderas a amarlo a él tal y como es.
Yo tome la decisión de volverlo a amar y a enamorarme de él como es ahora pero mi confianza y mi vida giran en torno a Dios y no a él esa es la pequeña diferencia entre antes y ahora. Poco a poco voy aprendiendo a que todos tenemos derecho a decir no y a respetar el espacio y a respetar las decisiones de los demás no podemos obligar a nadie a que nos quiera o que sea como nosotros queramos eso es contraproducente debemos aprender a respetar y amar a las personas con sus virtudes y defectos, Por eso ahora yo decidó respetar su forma de ser, sus decisiones frente a mi, y a sus hijos, no decirle que debe hacer ya que esa decisión es de él, respetar su rol de padre, no forzar nada, ante todo confiar en Dios, en su santa voluntad, orar diariamente por nosotras, nuestros esposos y nuestros hijos, e ir en busca de mi felicidad personal para así dar esta felicidad a mi familia, cabe aclarar que esta felicidad no va en contra ni en detrimento de mi hogar, de mi esposo ni de mis hijos, por decirte algo mi meta es enorarme de Dios y hacerlo necesario en mi vida, volver a estudiar hacer un postgrado, cuidar mi cuerpo adelgazar un poco con ejercicio también por mi salud, aprender a tocar guitarra para cantarle a Dios, de pronto en un coro, comprar mi carro, aprender a manejar y muchas otras que estaban olvidadas ya que estaba sólo concentrada disque en un aparente problema grandisimo como yo lo veía esto es de acuerdo a tu óptica ahora no lo veo tan grande. Ah te cuento también la lectura me a ayudado mucho a comprender las cosas he leído.
Los cinco lenguajes del amor.
Verse bien sentirse bien
los hombres son de marte y las mujeres de venus
Los limites del amor.
El poder de la lengua
Sanidad de las heridas
El poder del perdon
Amar o depender.

Espero que en algo te ayude y quiero que tú comprendas todo esto ya y no tardes tanto tiempo como yo ya que la vida es muy linda y el tiempo pasa muy rápido, además en este momento es importante disfrutar a tus hijos ojo sin descuidar a tu esposo pero disfruta cada momento con ellos lee sobre la educación de ellos, sobre su crecimiento, juega, rie, no más llanto por que te arrugas te salen patas de gallo.

Animo confia en Dios nuestro señor, Ora, Agradecele todo lo lindo de tu vida y a diario lo que él te da y no te da por que el te ama y quiere que seas mejor persona, que madures. Que aprendas a sacarle jugo y fruto a tu vida. Que despúes no te quede el sentimiento de que no hiciste esto o aquello por que el tiempo paso y te enfrascaste en un problema.
Amate a ti misma, valorate y así los demás te amarán y te valorarán. No esta solas estas con Dios de su mano, Amalo el te llenará el vació que tienes

Att

ANDREA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados