Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - EPISTOLARIO DE JUNIO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


EPISTOLARIO DE JUNIO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 11:16 pm    Asunto: EPISTOLARIO DE JUNIO
Tema: EPISTOLARIO DE JUNIO
Responder citando

Viernes 01 de Junio de 2007. San Marcos 11,11-26: “¡Señor! Yo perdono a Tu Padre que está en los cielos.”

El Epistolario.

¡Buenos Días, Su Excelencia! ¡Qué risa! Pero, ¡qué risa! El Mercurio a grandes titulares dice que las Isapres han acumulado 20.800 millones de excesos y excedentes. Y como no. Yo llevo tres meses cotizando extra $ 21.000 correspondiente al 7% de otro trabajo y me han devuelto sólo $ 3.000 y de un solo mes de los tres. Lamentablemente no tengo tiempo para reclamar perdiéndolo en esperas frente a las oficinas. Chile, país de sinvergüenzas, pero ¡Qué duda cabe, Su Excelencia!

Sin duda que las isapres son un gran negocio. Menos mal que esos ricos no conocen el infierno. Y que ni lo conozcan, se lo merecen. Chile aumenta su desapego al cielo. La salud y la educación son sagradas. ¿Llegó usted de su viaje? Aquí le contaré que está la escoba con el Sename. Y el Flaco, mi amigo el de la Cruz, está muy de acuerdo con esa huelga. Cree que no corresponde andar tomando preso a niños de 14 años. Esos niños necesitan amor, no prisión. Así me hicieron mi mamá y mi papá. Pero, un gobierno sin Jesús es difícil que entienda.

Sigo leyendo El Mercurio de ayer. ¿Qué la Sra. senadora Cristina Fernández, esposa del Presidente argentino, Sr. Kirchner, le pidió al ex-presidente nuestro, don Ricardo Lagos que escriba un manual para “ser presidente”? Realmente yo estoy loco. Realmente rematado de loco. No sé como don Agustín Edwards permite que mis comentarios sean publicados en el diario virtual. Debe ser por la esposa y las hijas que tengo. O quizás es, porque es católico como yo y cree en el infierno. ¿Le cree usted a un argentino? Como dice don Joaquín Lavín en el mismo diario es usted muy ingenua.

El Sr. Lagos destruyó completamente la sociedad chilena. Ya no hay una pizca de solidaridad. Es verdad, - como dijo en el Tedeum de 1974 el Cardenal Silva Henríquez, “nadie podrá nunca destruir el alma de Chile” – nosotros los profesores seguiremos hablando del amor. Del amor en pareja, del amor en hijos, del amor en amigos, del amor en compañeros de trabajo. De nada de eso pueden hablar, ni usted ni don Ricardo. Tan sólo por no creer. El Flaco dice hoy que si yo le pido a “una montaña que se corra”, se correrá. Yo creo eso. Y como para mi es más importante “correr una montaña” que cobrar $ 14.000, ¡Qué se queden con mi plata los sinvergüenzas!

Ahora si la dejo. Me reclaman “el epistolario” por eso decidí escribirlo hoy. Se llevó buena parte de mi presencia aquí en mi oratorio. Con tanto trabajo me estoy levantando muy tarde, casi a las 4 de la mañana. Ojalá el Flaco me perdone. Lo que es yo, ya estoy perdonando a Dios.
¡Qué Dios nos bendiga! ¡Oh, qué veo! Mi hija Camila en el Mercurio. Una de las mejores deportistas de 2006. Suplemento deportivo de ayer Jueves página 30. conozca a una de mis hijas. Ella es la de la izquierda en la foto, la que tiene la copa en las manos.
Atte. en Xto.

Comentarios diarios del evangelio. Digite en el google: roberto viera gonzalez el epistolario.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 8:56 am    Asunto: Gracias aurora.
Tema: EPISTOLARIO DE JUNIO
Responder citando

Miércoles 06 de Junio de 2007. San Marcos 12,18-27: “¡Señor! No nos basta con gobernar tan mal las cosas de la tierra, y queremos organizar la vida celestial.”
El Epistolario.

¡Buenos Días, Su Excelencia! He recibido este correo que junto a Jesús hemos encontrado muy interesante y se lo remito.
-----------------------------------------------------------------
El¡humano-absurdo!!... por un lado:
Se están derritiendo los glaciares y los científicos del mundo no saben como pararlo... y por el otro, CHILE aprueba proyecto para ¡¡destruir los glaciares!!!.... ¿?En el valle de San Félix, el agua más pura en Chile corre por ríos alimentados por 2 glaciares donde existe el más precioso recurso (agua).
Grandísimos depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontrados bajo los glaciares.
Para llegar hasta ellos será necesario quebrar y destruir los glaciares -algo nunca concebido en la historia del mundo- y hacer 2 grandísimos huecos, cada uno tan grande como una montaña, uno para la extracción y otro para el deshecho de la mina.
El proyecto se llama PASCUA LAMA. La compañía se llama Barrick Gold. La operación esta siendo planeada por una multinacional de la cual es miembro George Bush padre.
http://www.barrick.cl/pascua_lama.htm
El gobierno Chileno ha aprobado el proyecto para que empiece este año.
La única razón por la cual no ha empezado aún, es porque los campesinos han obtenido un aplazamiento.
Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán la fuente de un agua especialmente pura, pero contaminarán permanentemente los 2 ríos de tal forma que nunca volverán a ser aptos para consumo por humanos o animales debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción.
Hasta el último gramo de oro será enviado a la multinacional en el extranjero y ni uno le quedará a la gente a quien le pertenece esta tierra.
A ellos solo les quedará el agua envenenada y las enfermedades consiguientes.
Los campesinos llevan bastante tiempo peleando por su tierra, pero no han podido recurrir a la TV por una prohibición del Ministerio del Interior. Su única esperanza para frenar este proyecto es obtener ayuda de la justicia internacional.
El mundo debe enterarse de lo que esta pasando en Chile. El lugar por donde empezar a cambiar el mundo es nuestro lugar.
No a la mina abierta Pascua Lama en la cordillera andina sobre la Frontera entre Chile-Argentina.
Pedimos al gobierno Chileno que no autorice el proyecto Pascua Lama para proteger la totalidad de 2 glaciares, la pureza del agua de los valles de San Félix y El Tránsito, la calidad de la tierra cultivable en la Región de Atacama y la calidad de vida de la gente afectada de la Región.

¡qué le parece, querida Presidenta! Lo llevaré a mis clases de religión. Chile necesita ponerse en la buena con Dios. Atte. en Xto.

Comentarios diarios del Evangelio. Digite en el google: roberto viera gonzalez el epistolario
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 8:43 am    Asunto:
Tema: EPISTOLARIO DE JUNIO
Responder citando

Jueves 07 de Junio de 2007. San Lucas 9,11-17: “¡Señor! ¡Ay de Chile si la Presidenta confiara en tí!”

El Epistolario.

¡Buenos Días, Su Excelencia! La contaminación ambiental por polución sigue en alza. Una de mis hijas sigue sin poder ir al Colegio. Mi suegro está aquí en la casa con oxígeno y mis colegas que vienen de Pudahuel ya no pueden ni hablar. ¿Se imagina si usted confiara en Jesús?

Hoy el medicucho Lucas nos cuenta de una de las hazañas del Flaco. Da de comer a 5.000 con cinco panes y dos pescados. La Sra. Delpiano Intendenta de Santiago le ha pedido 100 millones al nuevo Papá ¿no se ahogará su bebé? Ministro de Hacienda, mister Velasco, para fiscalizar a las empresas que contaminan. Me contaba el Flaco que en Pudahuel está la escoba. El puro Lunes las atenciones pediátricas, - ¡Su especialidad doctora Presidenta! – subieron de 500 a 1.700. ¡En un solo día! Y ¿Pretendemos autorizar la instalación de Pascua Lama? ¡Dónde está la conciencia, Dios santo!

Usted presidió ayer, mejor dicho el Martes, la ceremonia de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en el ex-maravilloso Parque La Campana. Yo iba a mis paseos escolares allí. Triste iba, pues era muy pobre. Iba con un montón de pelusones en las “colonias escolares”. ¡Y que haya terminado la educación pública formando puros pelusones! Verzeihen Sie! Me fui para otro lado.

Perdóneme, mi querida Presidenta. Pero las cosas no se arreglan creando una nueva Institucionalidad, como dijo usted. Las cosas se arreglan como dice el Flaco, creando una nueva conciencia. Conciencia de pobre, conciencia mistraliana, conciencia docente. Urge, como decían los griegos, una metanoia. Sin metanoia, aunque invente cien institucionalidades, ni mi suegro, ni mi hija, ni mis colegas de Pudahuel, ni los bebés, ¡ojalá el de don Andrés no se afecte! se mejorarán. Ya ve usted, con Transantiago y todo en 2007 van cinco días de preemergencia ambiental, contra tres del año pasado.
Usted ayer, perdón el Martes, nos pidió ayuda a los capitalinos. Aquí va la mía. Mi oración. Lo máximo. Mire lo que se puede. Con cinco panes y dos pescados dar de comer a cinco mil. La Sra. Delpiano con 100 millones tampoco lo logrará. Invíteme a La Moneda y rezamos juntos, le cambiará la vida.
Atte. en Xto. Roberto Viera González.

Comentarios diarios del Evangelio. Digite en el google: roberto viera gonzalez el epistolario.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 8:37 am    Asunto:
Tema: EPISTOLARIO DE JUNIO
Responder citando

El Epistolario.

Hoy el Evanglio nos habla de una gran confusión. David llamaba al Señor su Padre. Y a Jesús le decían Hijo de David. ¡Qué más claro! Jesús es Dios. Hijo de David y padre de David. No hay ninguna confusión.
Sra. Presidenta. Lamento las tomas de los colegios. Pero, estoy con ellas. Ayer estuve toda la mañana en mi Colegio de Iglesia. Hice clases. en la tarde en un colegio municipal. No hice absolutamente nada.
sra. Presidenta aquí en mi oratorio digo siempre la verdad. Me olvidaba, el Evangelio de hoy es el de San Marcos 12, 35-39.

Comentarios diarios del Evangelio digite en el google: roberto viera gonzalez el epistolario.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 8:33 am    Asunto:
Tema: EPISTOLARIO DE JUNIO
Responder citando

Martes 12 de Junio de 2007. San Mateo 5,17-19 ¡Señor! Ayúdame a ser la sal de la tierra y luz del mundo.

El epistolario.

¡Buenos Días, Su Excelencia! Sin duda que la preocupación de todo el país se ha volcado hacia su dolor como madre. Mil oraciones estoy seguro han emanado de todos los rincones de la patria. En medio de tantas convulsiones y confusiones, Dios permita, tenga usted entereza y fortaleza para superar el momento difícil.

En cuanto a la política estamos conforme con el Flaco de que el ex-presidente Ricardo Lagos sea citado a declarar al Parlamento. Urge la corrección fraterna. No creo que haya un espíritu de maldad o castigo. Es por el bien de don Ricardo. Por la disposición de su alma. Todo el problema de la educación y el trasporte se desarrolló con fuerza durante su gobierno. Y que don Francisco Vidal diga que todo esto es secundario, confirma la oscuridad total que los rodea. Yo quiero ser la luz del mundo, luz pequeña, claro. Pero, luz.

En fin. Ustedes dos no son creyentes, Su Excelencia. Profundizar más sobre el tema, no tiene sentido. Ahora la dejo. Estoy organizando una Misa del Encuentro para este Viernes en el Colegio Santo Tomás y debo revisar algunos asuntos pendientes. Una vez más entrego a usted mi oración por la salud de su hija. Nunca es tarde para descubrir el poder del cielo. Y ¡vaya que superior al de la tierra!

Atte. en Xto. Roberto Viera González

Comentarios diarios del Evangelio. Digite en el google: roberto viera gonzalez el epistolario.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 8:02 am    Asunto:
Tema: EPISTOLARIO DE JUNIO
Responder citando

Jueves 14 de Junio de 2007. San Mateo 5,20-26: “¡Señor! La razón la tiene siempre el que más ama, yo quiero tener la razón.”

El Epistolario.

¡Buenos Días, Su Excelencia! Cada mañana algo aprendo. Hoy tengo tiempo. Y el tiempo se nos ha dado para aprender. Me levanté a las 2.50 am., ya son las 3.18 am y he rumiado bastante el Evangelio de hoy.

Frases como “Lo bueno es enemigo de lo óptimo” “en vez de pensar en no matar, preocúpate de reconciliarte” me invitan a reflexionar. Y la que usé como antífona de la presente epístola, “La razón la tiene el que más ama.”, es por decir lo menos, gratificante.

Este es un país de ofrendas. La CTC, Compañía de Teléfonos de Chile, tiene una “guía completa” de más de 100 páginas, con instituciones de beneficencia y solidaridad. Y pensar que para Jesús, todas vanas, instituciones vanas. Formadas en su origen con egoísmo, vanidad y codicia. Si, mi querida Presidenta. Incómodo este Jesús. Sí, sí, muy incómodo. Dice que no saco nada con ayudar, si antes no me pongo en la buena hasta con el último que esté enamistado conmigo.

Veo su rostro triste aquí en El Mercurio de ayer Miércoles. Si le dejara la salud de su hija al Señor, estaría menos preocupada, Sra. Michelle. Aparece en la foto con dos alumnos míos. Los míos también trabajan. Firma usted una ley para proteger a los niños que trabajan. ¿Por qué será que mis alumnos ya de 10 años querrán tanto trabajar y ya no estudiar? ¿Será la televisión? ¿Será la autoridad que no demuestra vocación o servicio o felicidad en su trabajo? ¿Serán los conductores del Transantiago que piden un sueldo de más de 1.500 dólares mensuales? ¿No cree usted, Su Excelencia, que al chilenito se le está pasando la mano?

Mañana celebraremos una gran Misa aquí en el Colegio. En el nuevo Santo Tomás de Ñuñoa. Urgen en Chile muchas misas. Podría venir, Sra. Presidenta. Es a las 7 pm. en punto. Vamos a bendecir uno de los patios. Se llamará: Sagrado Corazón de Jesús.

Y la vida sigue y el camino se estrecha. Al final, al final Dios nos espera con los brazos abiertos. Anímese, Su Excelencia. La muerte no puede ser el fin, como piensa usted. La muerte no puede ser la oscuridad. Esto no puede seguir distanciándonos. Somos hijos de un mismo Dios. Un Dios de vivos. Un Dios activo, eficaz. La esperamos. Es a las 19 hrs.

Atte. en Xto. Roberto Viera González

Comenarios diarios del evangelio. Digite en el google: roberto viera gonzalez el epistolario.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 8:32 am    Asunto:
Tema: EPISTOLARIO DE JUNIO
Responder citando

Viernes 15 de Junio de 2007. San Lucas 15,3-7: “¡Señor! En tu Sacratísimo Corazón confío.”

El Epistolario.

¡Buenos Días, Su Excelencia! Con dolor nos hemos enterado del nuevo desastre ambiental producido en el río Mataquito. Es una pena que en Chile las grandes empresas hagan lo que se les venga en gana y nadie las controle. Cuanto sufrirá desde el cielo el alma de nuestra querida Gladys.

La planta Licantel contaminó más de 20 kilómetros del río al norte de la ciudad de Talca y la noticia bendecida por el Demonio quedó bien oculta por los grandes líderes de la prensa. ¡Qué espantoso se ha puesto el poder humano en Chile! Creo que debe ser éste el país más chévere en las tinieblas. Esta contaminación sumada a la del río Cruces y al derrame de Petrox en Talcahuano hablan por si solas de un descuido total por la Creación.

Mientras en no sé que parte del mundo sufrieron 50 grados de calor, el Lunes, en los EEUU comenzaron la restricción de agua. Sólo llovió en algunos estados 8 milímetros de agua en toda la temporada de invierno última.

¿Sabe, Sra. Presidenta? La irresponsabilidad empresarial chilena ya no tiene nombre. Don Ricardo terminó por darles todo. Ni siquiera nos ha interesado con el Flaco conversar sobre ese becerro de oro que es Pascua Pama. Y más encima se hacen llamar “minería responsable”.

La encuesta Casen dice que se supera cada día más la pobreza. ¡Cómo no se va a superar si el demonio, el dueño del dinero, nos ayuda cada día más! El problema es que a mayor dinero, menor cultura. Menos oración y súplica. ¡Qué pena, Su Excelencia!
Atte. en Xto. Roberto Viera González

Comentarios diarios del Evangelio. Digite en el google: roberto viera gonzalez el epistolario.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 8:27 am    Asunto:
Tema: EPISTOLARIO DE JUNIO
Responder citando

Miércoles 20 de Junio de 2007. San Mateo 6,1-6.16-18: “¡Señor! Dame fuerzas para cultivar mi oración con la puerta cerrada.”

El epistolario.

¡Buenos Días, Su Excelencia! Llueve sobre Santiago. Está triste el cielo. Insiste usted en solucionarlo todo sin la ayuda de Dios. ¿Por qué Su Excelencia? ¿Por qué? ¿Cómo poderla convencer que el cielo no quiere esperar?

He entrado temprano a mi oratorio. Exactamente a las 2.55 am He leído las noticias on-line de la radio cooperativa. Dios permita que la lluvia aminore los conflictos violentos para el día de hoy. Más de un millón de pasajeros no tendrá transporte público. La encuesta Casen dice que la pobreza disminuye. Y todas las autoridades duermen tranquilas. Pero, ¿Y la indignidad?

Chile no tiene problemas con la pobreza. Chile tiene problemas con la riqueza, Sra. Presidenta. El día que tengamos un presidente, ojalá Profesor de Moral, como en Alemania, todo será distinto. Habremos recuperado el sentido de la vida. Amar y no desear, ser y no tener. Escuchar en vez de hablar.

¡Ay, si el programa “Contacto” sirviera para algo! O el otro “en la mira”. Toda la desgracia de Chile para entretenerse, para divertirse, para conversar al día siguiente en la oficina, en la pega. Recuerdo el inútil Plan Puente del Sr. Lagos. Ahí está el kiosko en Pullay. Comuna de Cobquecura donde yo misiono. Prefiero lo que hace la Iglesia. Prefiero la forma de ayudar que me ofrece el Evangelio. La que nos menciona hoy nuestro señor Jesucristo es incomprensible para usted. Dice: “no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha.” Prefiero estar durmiendo cada día entre 9 y 10 de la noche.

Ha sido un gusto compartir el Evangelio con la persona más importante de mi país. Nos vemos. Atte. en Xto. Roberto Viera González.

Comentarios del Evangelio. Digite en el google: roberto viera gonzalez el epistolario.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados