Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No se que me pasa estoy muy trsite
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


No se que me pasa estoy muy trsite

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MYRIAM ANDREA LOPEZ
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 66

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 7:31 am    Asunto: No se que me pasa estoy muy trsite
Tema: No se que me pasa estoy muy trsite
Responder citando

Sad Amigos no se que me psaa la verda esta semana fue muy productiva para mi, pero hoy despés de estar reunida con unos amigos no se que tengo.
Ultimamente los Viernes son muy duros para mi.
Mi esposo desde hace 3 meses no llega temprano los viernes, esta jugando billar y como eara así y para no sentirme sola decide citarme con unas amigas del Edificio para jugare juegos e mesa.
Guardo mucho dolor en mi corázñon y esta semana he decido perdonar no se que me pasa pero extraño mucho a mi esposo, la verdad me duele sentir que no se preocupa por mi, no me pregunta siquiera como estoy mo se que hecer he orado al Señor todos los día trato de no dejar min pensamientos negativos en mi cabeza y estoy en cosntante oración diraimanete, comre música religiosa para ayudarme, estoy leyendo libros de perdón y de sanar heridas le entregue a Dios el contrao de mi vida y la de mi esposo y confio que el me va a ayudar.

Pero hay momentos en que ya no puedo más con su falta de preocupación y de demostrar amor, yo misma me regalo flores trato de subir mi autoestima me consiento pero no es lo miso. Hoy me siento tan cansada y agobiada.
Son las 2:30 llegue a las 2:00 pm de ugar en mismo edificio y nadie mes espera ni se preocupa por mi se que sólo Dios que me ama.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 1:55 pm    Asunto:
Tema: No se que me pasa estoy muy trsite
Responder citando

Paz y bien.

Hola, Myriam: Es difícil cuando uno siente que está dando mucho y no recibe nada a cambio.

Es normal sentir así, sin embargo persevera en la oración, sigue acercándote a Dios, asiste a misa, confiesa, comulga. Vive con tu corazón puesto en Dios.
Y El te llenará la vida.

También yo pasé por momentos como el que comentas, sobre todo cuando empecé realmente a seguir el camino de Jesús. Al principio se me hacía muy pesado, pero me he dado cuenta que como El dice: su yugo es suave.
Pensaba por ejemplo: yo oro, sigo los mandamientos, trato de estar alegre, trato de hacer mi vida normal y no se ven cambios en los demás.
Pero el cambio nace de mí misma. Jesús cambia mi vida, no la de los demás a menos que ellos se lo pidan.

Y entonces, El llena todo el vacio que pueda haber en mi corazón. Y poco a poco, empieza a resarcir también la armonia con los que me rodean, empezando por mi esposo y por ms hijos.
No siempre es todo color de rosa, sigo pasando por malos momentos, sigo cayendo en mi caso en enojos, pero ya son más aislados y de menor duración, ya no me "corto las venas con galletas de animalitos" Laughing como antes, soy más tolerante (no tanto que no me den ganas de apretarle el pescuezo a alguien jajaj pero ya puedo dominar un poco más mi carácter impulsivo) y ésto es sólo por mérito de Jesús que actúa en mi vida.

Antes no podía estar sóla y sin hacer nada. Ahora disfruto estándolo y además ya puedo por ejemplo dormir en las tardes o descansar simplemente, dedicandome un rato a cuidar mi cara, mis manos, mis pies, a "mimarme" un poco, pues, cosa que dejé de hacer por mucho tiempo, en fin.

Jesús cambia tu vida si tú realmente se lo pides.
No dejes de orar y ya sabes que cuando quieras y caigas de nuevo en la depre, pues nadamás escribes y siempre habrá alguien "oyéndote".

Saludos y arriba ése ánimo!!
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 2:07 pm    Asunto:
Tema: No se que me pasa estoy muy trsite
Responder citando

Hola Myriam: Que es lo que te esta pasando, estas sumergida en una depresión espantosa, debes salir de ese estado cuanto antes, genera actividades, distracciones, mas divertidas y alegres, deja de pensar tanto en que el juega billar. Bebes aprender a razonar con lógica, que tienes que perdonar, a quien tienes que perdonar.

Mira Señora; me parece lógico que el hombre tenga un día para jugar al billar con los amigos, el también debe tener su distracción, un desenchufarse de los problemas de cada día. Pero te lo planteo de otra modo, como quieres que un individuo tenga deseos de estar a tu lado en ese estado de tristeza, si no reaccionar terminara jugando billar los siete días de la semana.

Veamos un poco que es lo tanto que debes perdonar, que parecería en comienzo de tu depresión, acaso los demás no tienen que perdonar nada tuyo, eres perfecta, o crees que una actitud como la tuya no espanta al mas santo, yo creo que deberías empezar por perdonarte a ti misma, a cambiar, a estar viva, deja la tristeza en el baúl de los recuerdo o quemadla, muéstrate alegre, apasionada, feliz, arreglada, coqueta, viva, eso V I V A, las flores mustias no sirven para nada, solo para tirarlas a la basura.

Analiza a conciencia que es lo que te ha llevado a ese estado, consulta un medico, piensa en el futuro al que estas caminando, debes levantarte mujer, debes ser lo que prometiste el día de tu casamiento, atraedlo con amor, no con prisión. Dios nos ha dado la libertad y esa libertad es lo que las personas manejan conforme se encuentren a gusto, que quieres tener un esposo que este todo el día a tu lado o transformarlo en un almohadón. Esta equivocada, haz elegido el peor de los caminos. Estas matando tu matrimonio y con el tu felicidad.

Te dejo una frase con la que he artado a muchos. “El amor esta en hacer feliz al otro” ese hacer feliz es el que atrae el amor del otro ese hombre feliz a tu lado es el hombre que te ara feliz a vos. No pretendas a arrastrar a todos en tu depresión. La depresión es una enfermedad y debe ser tratada, es totalmente controlable, pero no se puede curar en una partida de canasta o buscando un oído, es un problema medico.

Anda mujer no quemes tu felicidad y tu familia, disfrútala, vívela con alegría, ofrécelo a Dios. Para pedirle a Dios por nuestras necesidades, primero debes estar en gracias y recibirlo en la comunión, y segundo no debes pedir lo que no estas dando vos, y tercero el pedirle a Dios algo siempre debes decirle que no haga tu voluntad sino la de El. El sabe lo que necesitas y sabe lo que es bueno, pero no le pidas cosas caprichosas o ilógicas.

Ve confiesa comulga y quédate en el Santísimo y espera que El te responderá.

Que Dios te Ilumine, te Bendiga y te de la Sabiduría que necesitas para saber ser feliz.
Volver arriba
MYRIAM ANDREA LOPEZ
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 66

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 6:10 pm    Asunto:
Tema: No se que me pasa estoy muy trsite
Responder citando

Agradezco tus palabras,

No no soy perfecta, lo se y lo he admitido, le he entegado a Dios todas las cosas, que tanto debo perdonar?
Llevo trece años de casada se que no soy perfecta, amo a mi esposo, y desafotunamdamente durante el matrimonio ha habido cosas que me han quedado inconclusas cosas muchas que me han dolido.

El Viernes pasado que llego a las 12:00 pm, habíamos discutido bastante fuerte yo me sentía muy mal se que el error tabién es mío, he intentado de todas las maneras posibles llegar a un dialogo con él, ya no sirve los dos estamos a la defensiva y la verdad el no quiere hablar más creo que tiene temor de discutir. Sin embargo el se da cuenta que es dificil comunicarnos, pero su actitud ha sido meterse de lleno en su trabajo (yo lo admiro en su capacidad laboral) la verdad desde hace mucho, No digo que las cosas no han mejorado si bastante yo trato de no discutir de entenderlo, no le doy cantaleta por nada, le dejo las cosas a Dios el es una persona muy responsable y normalmente no salía de su casa mucho, no estpy en desacuerdo con que se vaya a jugar billar creo que merece distraerse, mal haría yo en recriminar algo que tiene libertade de hacer, de pero yo tambiém y también necesito tiempo con él, ya que cuando esta en la casa pues trabaja. Bueno ese Viernes Yo hice una lista de todas las cosas inconclusas reitero no soy perfecta, pero tengo una herida en mi corazón, cosas que no podía borrar, y por eso cuando pasa algo `pues la herida vuelve a doler, en fin como la que intenta cambiar soy Yo, y dejarle las cosas a Dios en cuanto a él, hice una lista de cosas que me han ofendido y que han quedado inconclusas, no se trata de quien tiene la culpa se trata de descargar las cosas que me causan daño, entoncdees empeze a perdonarlas una a una y a cerrar la puerta de cada cosa entregarcelas a Dios uno a uno y luego la queme, esto me sirvió mucho me encuentro más tranquila, cuando se vienen otravez estos pensamientos de estas cosas cierro otravez la puerta la verdad no pienso en ello, lo que pasa es que mi corazón se duel e nuevamante cuando me siento ignorada rechazada, poco importante, se que esto no es cierto sin embargo estoy en el proceso de olvidar hoy otravez entregue a Dios las cosas que me han afectado en lo súltimos días para que no se acomulen reitero no se trata de culpar, se trata de perdonar y olvidar. Ahora bien creo que también es asunto de poner tu amor y esperar solo en Dios y no en los hombre. Ayer mi esposo llegó temprano, pero yo tenñia cita con mis amigas, pense que era bueno ir, debo también hacer mis cosas desprenderme por que no se porque las mujeres hacen de su esposo toda su vida eso me paso a mi y por eso vivía en vació e incluso lo culpaba a él de mi tristeza, ahora no se que el vací esta en mi soy yo responsable de mi felicidad, todos somos libres y cada uno tiene su vida nadie debe controlar ni manejar la vida de nadie, pero me encontraba vacía Dios esta llenando ese vacío, por eso lo alabo y escucho una hemisora católica, estoy tratando de hacer una discplina. Lo que pasa es que ayer estaba un poco enferma me sentía fágil y un poco sola, decaí lo se, es fácil decir este alegre, no se preocupe salga de la depresión, por que llora, pero solo dandole gracias a Dios, amandolo y haciendolo impresindeble en mi vida he podido salir. Ayer solo me atemorice de retroceder de que si ya llevo un tiempo bien porque decaí, entonces necesite aporyo, la verdad fue algo muy bobo perdí todo el tiempo en el juego de mesa y me sentí mal, me sentí perdedora he tenido tambié problemas ecónomicos una deuda mia la pago mi esposo al principio fue muy duro conmigo a veces me siento una carga para él, la verdad fue Dios quien permitió que el asumiera la deuda no hubo otra salida le tocó ya que era mi codeudor. Yo empece con mi oficina para ayudarle y poder vivir solos porque viviamos con mi suegra, me fue mal no la supe manejar además me quiatba todo el tiempo con mis hijos, tome la decisión de dedicare a mis hijos tengo tres, trabajo medio tiempo pero es poco lo que gano, creo que soy desorganizada con el dinero en cambio el al contrario. Para mi lo más importante son las personas el dinero y el trabajo son adicionales. Yo desde pequeña he trabajado no se siente bien cuando hay tantas necesidades y gastos y en lugar de tu ser un alivio empeoras las cosas. De otra parte no se siente bien cuando tu pareja no quiere hablar contigo porque no quiere discutir se aje de ti cuando esta en la casa, que tu eres quien busca hablarle, consentirle, decirle cosas bonitas, sonreir con él, atenderlo. No digo que me trate mal no pero es indiferente, debno entender que su trabajo es tan importante que no hay tiempo para hablar. Eso es lo que pasa, El me dijo en dñias pasados que mi caracter lo tiene aburrido, que mi forma de ser le molesta, Yo llevo varios años intentando cambiar con la ayuda de Dios creo que hay muchos logros, para el no. Mis hijos piensan que sí. Pero la verdad también eso se lo entregue a Dios la culpa ya que estaba cansada de cargarla por muchos años. Se la entregue, trato de quererme a mi misma estar felis Yo para poder hacer feliz a los demás. Lo de ayer fu miedo de decaer, perdí confianza mis pensamiento negativos pudieron más cogñi la carga de nuevo, hoy volvñi a entegarlas a Dios le pedñia que tome el control de mi vida. He buscado ayuda se que tengo un problema lo reconozco amo a Dios, a mi esposo y a mis hijos, estoy aceptandome como soy me estoy aprendiendo a querer y a valor no saben lo dificl que es, soy muy sentimental, romantica, efusiva, amorosa, cariñosa, mis emosciones brotan a flor de piel pero esa soy Yo Andrea debo aprender a a entregar mis sentimientos a Dios y mis emociones para que el los maneje pero no cambiarme solo en mis defectos pero mis vitudes son la escencia de Andrea lo que soy, que lloro con el dolor ajeno, que cuando oigo una noticia mala de pronto lloro y hago oración, que me duele ver a mi progimo mal, que antes de mi trabajo estan mi esposo y mis hijos y antes del dinero.
Soy mu sensible es mi escencia, me quiero y me acepto como Soy, no soy perfecta, Enrique ellena, me recordaste a mi esposo con un corazón duro, mi Señor sabra que hacer de mi, le agradezco el dolor que he pasado porque me ha hecho una mujer mejor y se que el me ama y por eso quiere que me entregue a el totalmente. Asi lo estoy haciendo es un proceso.


ANDREA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 7:30 pm    Asunto:
Tema: No se que me pasa estoy muy trsite
Responder citando

Hola Andrea: Que rollo Dios mío, que rollo, Mira Andrea releo tu comentario y me tiento de repetirte todo lo que dije anteriormente, pero no tendría sentido. Quisiera encontrar palabras dulces que no te lastimen pero estaría engañándote totalmente.

Hablas de perdón y sigues necesitando perdonar y mas y mas… pero es como si yo fuera al medico y no le dijera donde me duele y por que fui al medico me debería dejar de doler, pero el medico no sabe cual es mi problema y yo salgo desesperado por que me sigue doliendo y el medico no me dio nada pero yo nada le dije y sigo en circulo vicioso del que jamás saldré. Para que el medico me medique y me revise y me recete lo que debo hacer yo debo decirle doctor aquí es donde me duele y de noche ciento fiebre y etc. Para poder acercarte ayudas valederas o por lo menos cargadas de buenas intenciones debes ser franca y amplia, pero como eso corresponde a tu intimidad deberás resolverlo sola.

Hablas cariñosamente de mi dureza, que es parecida a la de tu esposo, seguramente que si, es posible que los dos queramos lo mismo, llamarte a una realidad que no parecerías reconocer. No puedes dejarle a Dios las cosas que vos debes hacer, El podrá ayudarte a hacerlas, podrá iluminarte para que sigas el camino correcto pero, no será El la esposa ideal, depresiva y amargada por tener una familia que la debería llenar de alegría.

Juegas por dinero, te endeudas y el hombrecillo, humildemente paga, y te quejas de el. Que no sabes que jugar por dinero es pecado, que no debes exponer a la familia económicamente porque esta pecando contra ese mismo Dios al que le pides que te ayude. Cual es el orden de las cosas para vos. No sos perfecta pero estas deprimida por las imperfecciones de los demás, y necesitas perdonar los errores que a tu entender cometieron los otros, por tanta cosas incompletas.

Haces listas de cosas que debes perdonar y las quemas, quien te enseño mujer, esas practicas fetichistas, o crees que Dios quiere el holocausto de las culpas que vos supuestamente debes perdonar. Te lo dije antes y te lo repetiré hasta que decidas salvarte, estas destruyendo tu vida, tu familia y tu matrimonio. Necesitas la asistencia de un medico, no sigas aislada y humeando tantos fantasmas.

Mira Andrea; yo soy una persona que ya a vivido lo suficientes y estoy aquí para despertarte y ver si puedo hacerte entender cual es tu error, no juego , no fumo, no tomo estoy aquí con todos Uds. una seis horas todos los días y lleno de alegría, por los que despiertan y vuelven a la vida, por los que se serenan y encuentran un camino para luchar por su problema, por los equivocados, que reconocen su error, por que estaban confundidos o habían perdido a Dios y aquí lo encontraron, esa es mi alegría, esa es mi felicidad, el domingo es de mis hijos y mis nietos, y se que Dios esta a mi lado y que si no fuera por el Espíritu Santo que habita en mi no sabría decir tantas cosas algunas amorosas y dulces para aquellos que viven sin amor , otras duras y casi crueles para despertar esas vida que se están perdiendo en su propia oscuridad.

Creo que lo mas inteligente seria decirte relee calmadamente lo que te dije antes, has tu tarea para salvarte y Diosa te ayudara, no le pidas a El que la haga por vos, recuerda que somos seres libres y si estamos donde estamos es por nuestra propia obra y si conseguimos lo que conseguimos es gracias a su ayuda, pero no nos recostemos esperando que El se haga cargo de, mis problemas, pídele sabiduría y su ayuda y transforma tu vida en una vida feliz, lo tienes todo, lee aquí las cosas que suceden y date cuenta lo tienes todo, aprende a vivir, se digna de todas las gracias con las que Dios te ha llenado.
Volver arriba
MYRIAM ANDREA LOPEZ
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 66

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 8:49 pm    Asunto:
Tema: No se que me pasa estoy muy trsite
Responder citando

No oye estas equivocado yo no apuesto lo de jugar ayer era un juego como el domino u juego de numeros. el dinero que el pago es por una deuda que adqurí en mi oficina de abogada como independiente ya que la misma generaba muchos gastos más de la utilidad y mientras la entregue tuve que pagar arriendos servicios, empleados.

Yo nunca he apostado, ni tomo, ni fumo, vivo en mi casa siempre, hace más de 6 meses que no me reunñia con amigas. Yo siempre estoy en casa con los niños.

No apuesto, no se trata de fetichismo, la verdad la idea de quemar las hojas donde se contenían las constantes quejas sobre mi marido era dar fin olvidar. festichismo no. simplemente cada queja o reclamo fue entregada a Dios y olvidada.


lo siento mucho pero pienso que no soy la única a quien le ha pasado que guarda resentimiento en su corazón, mi inteneto es liberarme de eso poe eso se lo entrego a Dios, resentimiento. Que no me he logrado liberar de pronto pero estoy haciendo el esfuerzo, por superar mi problema cero eso es importante, lamentablemente mi esposo no ve sino que el problema es mi caracter. Entonces somos una pareja y ese cuento de quien es el culpable si siy yo no ya te dije estos es de pareja. Todos tenemos que poner de nuestra parte. Yo lo estpoy haciendo lo que he dejado a Dios y confió en él es que se haga su voluntad en mi matrimonio y que le hablande el corazón a mi esposa para que pueda escucharme sin estar a la defensiva y yo también escucharlo a él en la misma situación, que podamos solucionar nuestro problema de comunicación. Somos una pareja y no podemos estar cada uno en diferentes direcciones, de pronto ya tambié le he ofendido lamentablemente no lo se ya que el no me hable de eso. se refugia en su trabajo, al igual los niños, no es común que les pregunte como estan que han hecho que sienten. Yo he hablado con ellos para quitarles la idea de que ellos para su papa no son importantes por que pasa lo mismo si el no nos demuestra su amor no podemos adivinarlo, sin embarfo en eso yo le hago ver el gran esfuerzo que hace él por nosotros sus cualidades de responsabilidad y tristemente el esta sacrificando eñ tiempo con su familia en su trabajo.

Si tu evades los problemas y simplemente te enfrasacas en decir que yo soy asi y no cambio pues a mi no me queda mas remedio que dejarle las cosas al Señor pedir por mi hogar y pos us restauración, comunicación realmente el y yo cada día estamos más lejos culpa mia o de él creo que eso ni importa lo importante es poner de nuestra parte yo estoy dispuesta y lo estoy haciendo pero seinto que lucho sola por eso a veces me entra la tristeza, ah otra cosa yo tengo un problema en mi organismo mi período mensual es muy fuerte y doloroso tengo que ir al médico, estoy en esos días me siento desalentada y sin fuerzas organicamente, entonces se me junta todo. De pronto no me entiendes por que no ere mujer.

No se trate de quejarse por quejarse ni juzgar ni es que soy Dios para otoragr perdón. No de eso no se trata pero Dios dijo que el nos perdonaba si nosotros perdonamos; No creas tambué se trata de perdonarse uno mismo.

Yo quiero entenderte de pronto si como te endñi lo que me pasa en una pendejada, no se.

Lo único que te puedo decir es que ahora he aprendido a depender del Señor y no de pronto de mi esposo, esperar en Dios y no en mi esposo, he pedido que Dios llene mis vacios sentimentales sonará rídiculo, pero para mi es importante el amor, pero al fin comprendía que debo poner mi confianza en Dios. Y que Yo soy la única responsable de mi felicidad, por tanto estoy buscando mi vida propia sin que esto vaya en detrimento de mi matrimonio ni de mis hijos, sino buscar mi felicidad para poder así darla a mi esposo y a mis hijos así como mi amor.

No se que pienses que son quejas reclamos, fetichismo,

Si no sabes como hablar sin dureza pues considero que Jesús es el mejor ejemplo de amor de entrega, de misericordia de caridad. Es igual mi esposo me dice que no va a volverme a hablar ya que me ofendía, que no sabía como hablarme por que no prueban a hablar con amor con caridad, poniendose en los zapatos de los demás.

Jesús nunca juzgo el ejemplo fue la muher adultera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 9:04 pm    Asunto:
Tema: No se que me pasa estoy muy trsite
Responder citando

Sad No estes triste Myriam Andrea, Dios te ama... tanto.
_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 9:22 pm    Asunto:
Tema: No se que me pasa estoy muy trsite
Responder citando

Querida Myriam Andrea, si me lo permites te diré, bonita alma, que tu tristeza es debido a la separación de tus padres. Me imagino el dolor de tu madre, que tú captas y haces tuyo. No creo, yo, que tus relaciones con tu esposo sean tan malas, sinceramente, querida amiga, mi opinión es esa: ¡Sufres por tus padres queridos!

Crying or Very sad

Es triste, muy triste ver a unos padres que despues de tantos años se han separado.

No permitas que tus hijos vivan esta misma tristeza. Acepta a tu esposo como es, y dale gracias a Dios por la vida, la salud y el amor, porque hay amor en tu casa, ¡seguro!

Es en casa de tus padres donde parece que fracaso el amor de esposos. Me puedo imaginar todo el gran sufrimiento de tu madre, que tu captas y te pone triste.

Anda mujer, acepta tu realidad, y si es que tengo razón, ¡por Dios! aceptalo, porque por la tristeza de tus padres puedes hacer nacer tristeza en tus hijos.

Te doy mi mano, querida Myriam Adrea, ¡estoy aquí! Ay, amiga. Necesitas del cariño de tu esposo, porque has perdido la estabilidad emocional que tenías al tener a tus padres juntos y unidos, y por eso buscas a tu esposo, pero tu esposo, no es tu padre. Estoy convencida que tu esposo siempre ha sido como es ahora. ¡Piensalo! ¿verdad que no voy errada? ¡Por Dios! No hagas "pagar" a tu esposo, los errores de tu padre. Debes meditar lo que te digo. ¡No permitas que se rompa otra familia! más bien intercede para que tu pobre madre se cure de un posible y comprensible rencor. ¡¡Te necesitan!!, tus tres hijos, tu esposo, tu madre, tu padre, y...

¡Dios te necesita!

¿No lo ves ahí, colgado del madero, donde lo pusimos TODOS con nuestros pecados

¡Por Dios! ¡Date la vuelta y olvida tus penas terrenas y alzando tu mirada a Dios este te sonreirá y te dirá! "Hija, ayúdame a reconciliar a tus padres". ¿Lo oyes? ¡Es Dios quien lo habla a tu conciencia!

Te quiero Myriam Andrea, ya sé que esto no te basta, pero es algo que tienes.

¡Dios te bendiga y Santa María te guarde! Besa y besa una estampa, una medalla o una figura de tu Madre! ella te ayudará a sacar tu pena.

Mañana te seguiré escribiendo, ahora no puedo alargarme más. Recuerda que te quiero. Very Happy

¡Dios es maravilloso!

*Primavera

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MYRIAM ANDREA LOPEZ
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 66

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 10:43 pm    Asunto:
Tema: No se que me pasa estoy muy trsite
Responder citando

Pues la verdad Primavera mis problemas vienen antes de lo que paso con mi papa y mi mamá, en cuato a ellos mi papa ya se devolvió a la casa y mi mamá lo ha recibido, sin embargo si sufre porque mi papa sigue viendo a la otra persona. Pero cmo te digo amiga desde hace más tiempo viene mi problema, pero de pronto tienes razón ese suceso me hizo reflexionar que si tengo problemas con mi esposo que coo te digo es desde antes el no es responsable de mi felicidad y de pronto no es bueno que tu vida gire sólo entorno a una persona, por que cuando te falla se te acaba el mundo, por eso se debe depositar la confianza en quien nuca falla que es Dios.

Si es cierto en todo mi matrimonio a sido dificil nuestra comunicación, estamos a la defensiva, justamente es por lo niños por mis hijos que estoy tratando de ser feliz por mi misma y esto no quiere decir que la soluciñon es separarme no esto de la divisiñon o separación lo pense algún día pero tengo la certeza que esto no es lo que quiere Dios por lo que ya ni lo pienso yo quiero seguir la voluntad de él. Lo único que creo es que si hay cosas de pareja que deben cambiar, reforzarse pero mi esposo no lo piensa así la verdad no se si lo piensa ya te digo etsamos bastante alejados. Por eso por mi hogar seguire pidiendo a Dios que llene mis vaciós emocionales y que bendiga a mi esposo y se ha su voluntad en mi y en él.

Tengo la esperanza que la voluntad de Dios sea unirnos, que confiemos el uno en el otro que seamos el apoyo el uno del otro en los momentos buenos y malos, que seamos realmente una pareja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 11:01 pm    Asunto:
Tema: No se que me pasa estoy muy trsite
Responder citando

Querida amiga, mi buena Myriam Andrea!

¡Claro que la voluntad de Dios es SIEMPRE que los esposos estén unidos y se amen y lo amen! ¡No lo dudes jamás! Por eso hará que esta crisis matrimonial que vivis sea solo un triste episodio de vuestra vida, ¡confia mi amiga Myriam Andrea! Y ¡resiste! ¡Aguanta! como las valientes, ¡como las santas!

¡Dios os bendiga!

¡Dios es marvilloso!

*Primavera

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 1:27 pm    Asunto:
Tema: No se que me pasa estoy muy trsite
Responder citando

Myriam, recuerdas lo que dice la Biblia: "Busca primero las cosas de Dios que las demás se te darán por añadidura", pues haz sólo eso pero sin escoger esto si y lo otro no, me refiero a que Dios dice que debemos perdonar entonces a hacerlo y con ello la mayor beneficida serás tú porque la condición que Dios nos pone para perdonarnos es que debemos hacer lo mismo con los que nos han ofendido y dime ¿quién no necesita del perdón de Dios?. Por otra parte si bien el matrimonio es de dos el hecho de que uno no ponga de su parte no tiene que ser pretexto para que el otro se achaque y diga ah entonces yo también me voy a jugar, también hago mi vida, al contrario pensar en qué debo hacer para que mi hogar resulte acogedor, llenarme del amor de Dios y transmitírselo a mi familia, ser el rostro de Jesús para mi esposo, hacer todo pensando en Dios, no esperar la recompensa para nosotras. Y hay que aprender a valorar los pequeños detalles, no únicamente regalándonos flores nos dicen que nos aman, discúlpame pero supongo que tu deuda costó más que un ramo de flores, generalmente los hombres no son tan románticos como nosotras así que hay que aprender a interpretar la forma en que nos expresan su amor, fíjate ayer estuve de aniversario matrimonial y no recibí nada material pero mi esposo únicamente salió lo necesario (estaba de turno en su trabajo), como tenía que ir con su papá al doctor me dijo que lo acompañara (se trataba de estar juntos en nuestro aniversario aunque sea en una clínica) y luego fue él quien me dijo para asistir a Misa, así que alabado sea Dios porque pudimos hacer lo principal, ni mi esposo se quejó porque no hice un menú especial ni yo me quejé por las flores que no recibí. Valora todo lo que tienes, aprende a ser feliz con ello y no sufras pensando en cómo quisieras que fuera todo, y no es conformismo, simplemente es cómo cuando siembras una planta no te pones a llorar porque al día siguiente no están los frutos, la riegas, la cuidas, si hay algo que podar lo haces y así hasta que en una de esas ves con alegría que comenzaron a foramrse los frutos, igual con tu hogar haz todo con amor y luego verás los frutos.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MYRIAM ANDREA LOPEZ
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 66

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 2:43 pm    Asunto:
Tema: No se que me pasa estoy muy trsite
Responder citando

Gracias Monik, pienso que tienes razón ya estoy mejor fue de momento, l el juego no quiero que lo tomen como que me estoy desahogando en eso no yo no juego constante y como dige no apuesto, yo no tengo dificultad con juegos de azar, y sabes por que? por que mi Papá no puede dejar pasar un dñia sin comprar chance o loteria te cuentoi a mi me da temor eso por eso no lo hago ni lo he hecho ni lo haré, lo que pasa es que yo antes no tenía amigas o peronas con las que me relacionará y mi vida se centreba unicamente en mi hijos y mi esposo, más mi esposo, por eso no se que pasó si fue dependencia hacia él pero cuando el quería estar con otras personas o hacer otras cosas como hacer ejercicio o cosas buenas para él Yo no lo entendía y sentía que él no quería estar conmigo, también crepo por el porblema de comunicación lka verdad cuando el esta en la casa como ya lo dije muy poco hablamos me hace falta saber de él y que el sepa de mi. Ahora entendí que somos diferentes que cada uno es dueño de su vida y que por eso somos libres cada uno, por eso he entendido que el busque sus momentos de individuales y lo acepto, también yo lo hago, hago ejercicio, voy a un grupo de oración, voy a charlas oigo musica, pero no estoy segura creo que ha llegado un poco al extremo esta posición de los dos, por que pienso que debe haber en algun un punto de encuentro de los dos. Esto es lo que no entiendo y me incomoda. Ya que pues para mi vuevo y digo ante todo mi hogar, pero no ahora ante todo Dios que esta conmigo y a veces me sineto sóla pero ahora se que el esta conmigo.

Ahora trabajo centrada en mi felicidad para poder darla a los que me rodean en buscar a Dios y hacerlo necesario en vida y depender de él.
Confiar en él. Esa es mi busqueda. Si Quiero ver lo positivo que hay en mi espso se que es una persona muy buena, responsable, respetuosa, trabajador, inteligente, objetivo, racional, Ehh.... EStoy pensando en más honrado, le agradezco con todo mi corazón que el fue el priemo que me mostró a Dios con su ejemplo porque el va a misa, se confiesa y de ahí yo le segui.

Se me olvido contarte que en el foro hay un tema de relax y reflexioines personales y Maru Curtney no dió un link que es htto/matrimoniocristianbbgspot.com algo así lo pueden ver en el foro en el tema que les dije creo que explica en algo lo que me pasa.

Ah para Enrique, se que de pronto me enoje contigo cuando me hablaste fuerte pero se que tu has ayudado a muchas personas y se que fue esa tu intención me disculpo si sentñi enojo.

Sólo te cuento que me asuste con lo de fetichismo, yo le temo a todas esas cosas conmigo a metros solo creo y confio en Dios. Entonces creo que lo que explica un poco lo que me psa esta en el tema relac reflexiones personales y lijeros y en el link que me dió Maru Courtney habla sobre la lista que se hace te escribo algo sobre eso: lo escribe una sicologa lo transcirbo ahí habla de la lista lo de quemarla ya te dije es para ponerle fin a las cosas.



Aquí Se había citado un mensaje que para mayor claridad de la respuesta se a colocado por separado.
Con nombre de la titular del mismo, María Esther de Álvarez


Oye Enrique escribeme me gustarñia saber que piesas.

ANDRE Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 9:13 pm    Asunto:
Tema: No se que me pasa estoy muy trsite
Responder citando

Hola María Esther: Ahora has comenzado a desnudar tu alma, eso es lo que hacia falta, eso es lo que necesitas para abrirte hacia fuera, salir de un interior complicado.

No te aflijas por mi yo tengo una forma de hacer las cosas que para muchos puede estar equivocada, pero he encontrado el camino para sacar del hoyo a muchos, y para mi cada caso es diferente, es personalizado, no hay una técnica solo una intuición, mas un poco de corazón y mucha fe.

Sos una mujer afortunada, leía todos los aportes que tienes en tu tema y veía la excelencia de las respuestas y la fuerza que le ponen. Cuando te conmovías agradeciéndole a Primavera pensaba en lo que yo te decía, ella tiene todo el amor del mundo, para los que estamos aquí ella es el modelo del amor, y veía la vehemencia mía y pensaba en la diferencia al abordar el tema.

Mira como psicóloga conoces perfectamente el ejercicio del perdón así que nada puedo decirte, solo me intriga y me preocupa la forma con la que vez las cosas y creo que es ahí donde debes poner el esfuerzo para cambiar muchas cosas. Sos una mujer afortunada, haz acaparado lo que tantas desean y no alcanzas, es por eso que en mi visión de la situación deberías dar tantas gracias a Dios , pero tantas, antes de pedirle nada.

Para los que amamos al Señor sin limites celamos la manera en que las personas lo abordan pidiendo y exigiendo tantas cosas, casi como si el fuera nuestro esclavo, El nos dio todo y de El es todo y si miráramos lo que tenemos y un poco menos lo nos falta que no siempre es lo que pedimos, no dejaríamos de alabarlo y agradecerle.

Espero que mis prebendas hayan servido para enojarte, pero de verdad, para generar una reacción y despertar a un pensamiento más abierto. Yo te he dicho muchas cosas y espero que puedas encontrar en ellas y en los demás aportes ideas nuevas y caminos sabios que aparezcan con una ilusión de esperanza y de Fe.

Por último solo me resta decirte que le digas a tu esposo cuanto lo amas y cuanto le agradeces, su comprensión, su empeño, su silencio y que te permita acompañarlo en ese camino y compartirlo, yo estoy convencido que con gusto se abrirá a vos. Te deseo las mejores Bendiciones y la ayuda del Señor.
Volver arriba
MYRIAM ANDREA LOPEZ
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 66

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 2:32 am    Asunto:
Tema: No se que me pasa estoy muy trsite
Responder citando

Oye Enrique ni soy Maria Esther ni soy sicologa, soy MYRIAM ANDREA LOPEZ y soy abogado, yo no escribí eso es que en el foro alguine recomendo ese link es un extracto del mismo.


No se explicame como así de como veo las cosas, ayudame a entender es que no se porque me cuesta entender.
Yo ya he abierto mi corazón a mi esposoi y no se si es por mi forma de decir las cosas pero siempre esta a la defensiva, temo que al decrile algo haya una disución quiero paz noquiero discutir más.

ANDREA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rossana
Nuevo


Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 5:14 pm    Asunto:
Tema: No se que me pasa estoy muy trsite
Responder citando

querida Andrea que la paz de Dios siempre te acompañe.
Quiero decirte que entiendo perfectamente lo que te ocurre ya que a mi me ocurren cosas parecidas con mi esposo. Es muy dificil comunicarse con el y me cuesta hablar de temas profundos porque siempre se evade, esto ocacionò, apesar de mis esfuerzos, que nuestro matrimonio se halla enfriado bastante. tubimos una crisis matrimonial muy grande pero en este momento pareciera que todo està encaminado. comprendo perfectamente lo que quieres decir con me regalo flores o trato de salir para dietraerme. Me parece perfecto que cada uno puede tener su libertad e individualidad, pero cuando eso se transforma en individualismo todo va mal. Creo que Enriquellena no entiende lo que tu quieres decir. A mi me parece que si tu esposo sale solo con sus amigos, ¿ porque lo tuyo de ir a jugar estarìa mal?
Los hombres a veces son muy egoistas y creen que lo que ellos hacen está siempre bien. pero cuando es su esposa ya todo cambia. yo creo que las cosas deben ir parajas y todo hay que charlarlo y discutirlo hasta llegar a un acuerdo, no quedarse con cosas guardadas adentro porque hace muy mal y en algun momento salen afuera y hacenmucho daño.
Andrea reza mucho, pidela a Dios por tu matrimonio y actua.
Habla con tu esposo, busquen entre los dos un momento y lugar tranquilo y digansé sin agredirse ni lastimarse todo lo que les esta cusando daño y luego planteense un cambio en sus vidas. Cosas nuevas como fijar un dia para salir juntos. Para hablar, ir al cine ,divertirse ,etc. También hacerquense juntos mas a Dios,lean juntos la Biblia etc etc
Ponlo a tdo esto en manos de Dios que seguro el encontrará la manera de ayudarte
Que Dios los bendiga y llene de paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 11:47 pm    Asunto:
Tema: No se que me pasa estoy muy trsite
Responder citando

enriqueellena escribió:
Hola María Esther: Ahora has comenzado a desnudar tu alma, eso es lo que hacia falta, eso es lo que necesitas para abrirte hacia fuera, salir de un interior complicado.

No te aflijas por mi yo tengo una forma de hacer las cosas que para muchos puede estar equivocada, pero he encontrado el camino para sacar del hoyo a muchos, y para mi cada caso es diferente, es personalizado, no hay una técnica solo una intuición, mas un poco de corazón y mucha fe.

Sos una mujer afortunada, leía todos los aportes que tienes en tu tema y veía la excelencia de las respuestas y la fuerza que le ponen. Cuando te conmovías agradeciéndole a Primavera pensaba en lo que yo te decía, ella tiene todo el amor del mundo, para los que estamos aquí ella es el modelo del amor, y veía la vehemencia mía y pensaba en la diferencia al abordar el tema.

Mira como psicóloga conoces perfectamente el ejercicio del perdón así que nada puedo decirte, solo me intriga y me preocupa la forma con la que vez las cosas y creo que es ahí donde debes poner el esfuerzo para cambiar muchas cosas. Sos una mujer afortunada, haz acaparado lo que tantas desean y no alcanzas, es por eso que en mi visión de la situación deberías dar tantas gracias a Dios , pero tantas, antes de pedirle nada.

Para los que amamos al Señor sin limites celamos la manera en que las personas lo abordan pidiendo y exigiendo tantas cosas, casi como si el fuera nuestro esclavo, El nos dio todo y de El es todo y si miráramos lo que tenemos y un poco menos lo nos falta que no siempre es lo que pedimos, no dejaríamos de alabarlo y agradecerle.

Espero que mis prebendas hayan servido para enojarte, pero de verdad, para generar una reacción y despertar a un pensamiento más abierto. Yo te he dicho muchas cosas y espero que puedas encontrar en ellas y en los demás aportes ideas nuevas y caminos sabios que aparezcan con una ilusión de esperanza y de Fe.

Por último solo me resta decirte que le digas a tu esposo cuanto lo amas y cuanto le agradeces, su comprensión, su empeño, su silencio y que te permita acompañarlo en ese camino y compartirlo, yo estoy convencido que con gusto se abrirá a vos. Te deseo las mejores Bendiciones y la ayuda del Señor.


Querido y admirado Enrique

Ciertamente te leí y te ví dando unos consejos y viendo la situacion desde un punto de vista muy interesante y a la vez, vi tu estrategia, pero pense en nuestra hermana Myriam Andrea, y por eso me hice "madre", porque tú hacias de "padre". Sólo esto es lo que pasó. ¿Lo comprendes? intenté poner un equilibrio; me pareció que Myriam Andrea necesitaba de los dos.

Os quiero mucho a todos, y todos formamos este cuerpo de Cristo: La Iglesia de Dios.

¡Viva la comunión de los santos!

Te admiro profundamente Enrique, muchas gracias por ser como eres. Y muchas gracias a ti, querida Myriam Andrea, porque has aprendido de todos y todos hemos aprendido de ti.

¡Dios os bendiga y Mamá María os guarde!

¡Dios es maravilloso!

*Primavera

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 12:34 am    Asunto:
Tema: No se que me pasa estoy muy trsite
Responder citando

Gracias Primavera, tus palabras siempre suenan como una vos de aliento y de felicidad. Admiro el don del amor y te felicito por ello. Que arriamos aquí si no te tuviéramos, respaldándonos.

Muchas gracias y Bendiciones.
Volver arriba
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 1:23 am    Asunto:
Tema: No se que me pasa estoy muy trsite
Responder citando


Muchas gracias querido y tan admirado Enrique, muchas gracias. Tú eres de un gran valor, eres una persona previlegiada con el don del discernimiento y la palabra; tu dices que yo, por gracia de Dios, doy amor, tú, amigo mío, ¡das en el clavo! muchas veces, ¡muchas! y esto te hace súper valioso, porque como un buen padre avisas de los peligros de la vida. ¡Ojala todos pudieramos tener un gran padre como eres tú, querido Enrique! ¡En serío! Muchos problemas que tenemos las personas, NO LOS TENDRÍAMOS. Y esa gracia, Dios nos permite tenerla, las personas que te leemos, las personas a las que das siempre tus sabios y justos consejos, que como padre fuerte y bueno, das a conocer para que conociéndonos seamos más felices y más buenos, para mayor gloria de Dios.

¡Eres fántastico Enrique! ¡genial! ¡¡Muchas gracias!! Very Happy

¡Todos sois maravillosos! Very Happy

Very Happy

¡Dios es maravilloso! Very Happy

*Primavera.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MYRIAM ANDREA LOPEZ
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 2:30 am    Asunto:
Tema: No se que me pasa estoy muy trsite
Responder citando

Querida Rossana, gracias por escribir que bueno no sabes el alivio que da que me entiendan y no pensar en que la errada, equivocada y quien actúa mal soy solamente Yo.

Rossana yo he intentado hacer lo que tu me dices, pero lamentablemente no ha salido bien el sale a la defensiva, no quiero que pienses que estpy negativa lo voy a intentar una vez más solo que me da temor, le temo al rechazo, y a la discusión. me voy a fortalecer en Jesús, y luego lo intetará nuevamente con la confianza de que todo saldra bien debo buscar un buen momento en que no este él de afan y que los niños u otras cosas interrumpan.

Agadezco también a Enrique y a Primavera por el tiempo y por sus sabios Consejos. a Enrique le digo que en cierta manera tiene razón que Yo soy la que debo mejorar la actitud, por mi bienestar y el de mis hijos. Y así
cambiarán las cosas no creas me estpy esforzando por esto y no se trata de pedirle y pedirle a Dios sólo que sini es él Quien más me sostiente y esta conmigo, Trato de agradecerle más que pedirle, se que que existen personas con problemas mas grandes que el mío, se que soy afortunada por tener el hogar que tengo y se que Dios me ama y me ha dado lo mejor, sólo que no quiero que mi esposo al transcurrir el tiempo luego se de cuenta que el tiempo ha pasado y que no les dió lo más importante a sus hijos y a su esposa aparte de la comida y el techo, Amor.

Gracias Dios por permitirme recibir Consejos y por estar en este foro, gracias por las personas que participan en él, te pido que le ayudes y les envies a tu espiritu Santo para que los ilumine y puedan seguir escuchando y amando a muchas personas que necesitan una voz de aliento y de apoyo. Virgensita Santa ayudame a ser una buena Madre y una ejemplar esposa como lo fuiste Tú. Y te ruego que intersedas por mi y por todos los que colaboran en este foro en sus peticiones y necesidades Amén.

Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 12:37 am    Asunto:
Tema: No se que me pasa estoy muy trsite
Responder citando

Este mensaye se habia citado edentro de un tema anteriro se lo cepara para mayor claridad de la respuesta.



Des - aprendiendo y re-aprendiendo el amor

Normalmente somos agradecidos con nuestros padres, y hacemos bien. Ellos nos dieron la vida, nos educaron, sacaron todo lo mejor de sí para entregarnos lo que consideraban que debíamos tener: educación, formación, valores, techo, vivienda, comida, colegio, carrera profesional... en fin, cada uno según sus posibilidades.

Nuestros padres nos cuidaron en las enfermedades, se desvelaron con nuestras tristezas y gozaron con nuestras alegrías.


Algunos, sin embargo, dirán que existieron fallas, que los métodos de la época no eran los correctos o que, al menos, pudieron ser mejores. Esto lo afirmamos con cierta resistencia pues nos pone en una situación crítica que rechazamos en virtud al amor.


Pero una actitud crítica (dentro de la sanidad) frente a la historia personal, nos puede dar claves interesantes para manejar aquello que parece involuntario y que, a menudo, hace que nos relacionemos de manera inadecuada con nosotros mismos y con los demás.


Aprendemos a amar en Familia. Desde el nacimiento el ser humano es una esponja que absorbe todo: las actitudes, la forma como se desarrollan las situaciones más variadas, los sentimientos asociados (que son inconscientes), la palabras y expresiones cotidianas.


A veces cometemos el error de educar con la palabra pero nos quedamos cortos con el ejemplo. ¿Por qué? Porque, simplemente, pensamos que solo somos seres racionales y olvidamos que también somos seres emocionales. Y casi todos (si no la mayoría) fuimos educados de ese modo.

¿No les ha sucedido que en situaciones de conflicto asumen esa actitud que tanto les disgustaba de su padre o de su madre? Volvemos a lo mismo: tenemos claridad conceptual pero nuestra forma de reaccionar parece calcada de la experiencia.


Cuando pasa la crisis podemos, fácilmente, criticar nuestra reacción (violenta, pasiva, caótica, confusa, autoritaria...) y nos prometemos jamás reaccionar de forma similar. Pero a la vuelta de la esquina, cuando nos sentimos inseguros, molestos o agredidos, lo volvemos a hacer. Pareciera como si comprenderlo poco o nada nos ayudara a controlarlo.

Nuestra relación de pareja puede estar influenciada por aquellos comportamientos, ideas, creencias, actitudes y sentimientos que se nos dificulta anticipar, controlar y comprender.
En mi consulta (soy psicóloga) escucho a diario: "no sé qué me pasó... no pude controlarlo y pasa con alguna frecuencia". Indagando en la historia familiar encuentro siempre que la persona ha copiado patrones que, de hecho, rechaza, sin poder hacer, aparentemente, nada al respecto.
Pero siempre se puede des-aprender para re-aprender. Hemos sido creados con la increíble capacidad de sanar nuestras heridas, para tomar lo bueno y desechar lo malo.


El primer paso es desear perdonar. Cuando nos enfrentamos a crisis matrimoniales tenemos dos referentes claros que parecen repetirse: "su" familia y "mi" familia. O.k., quedémonos con la nuestra y nuestra propia historia pues es lo único sobre lo que podemos trabajar.


1. Hagamos un examen personal y a consciencia acerca de aquellos modelos inadecuados que estamos asumiendo. No se trata de derrumbar lo que nuestros padres hicieron. Se trata de evaluar el ambiente en el que nos desarrollamos para tomar los elementos positivos y modificar los negativos.


2. Una vez hayamos encontrado aquello que desearíamos modificar en nosotros mismos, hagamos un breve ejercicio de perdón. El perdon tiene un efecto liberador porque nos da la capacidad de ubicarnos en el "aquí" y en el "ahora", permitiendo que los efectos emocionales de las actitudes de los otros (o propias) se queden donde pertenecen: en el pasado.

3. Tomemos cada elemento y hagamos una lista. Preguntémonos cómo podemos evitar determinadas reacciones, aliviar ciertos dolores pasados que nos anclan sin dejarnos avanzar, modificar esas ideas que nos asaltan haciéndonos perder la calma y la confianza... en fin, cada cosa que veamos nos está sirviendo de lastre.


Cada uno sabrá qué debe hacer, se los aseguro. Pero en caso de no poder hacerlo es indispensable buscar ayuda: un amigo, un consejero, un terapeuta, un sacerdote o pastor de confianza, en fin, alguien que no solo nos escuche sino que nos ayude en el proceso.


4. Comprendamos que no podemos modificar el pasado pero que podemos actuar en el presente de una manera más adecuada y libre.
Le tememos a la libertad, entre otras cosas, porque implica responsabilidad. Pero cuando la asumimos entendiendo que es constitutiva de todo ser humano y que se nos ha dado para nuestro beneficio y el de los demás, toda responsabilidad se asume en la alegría del cumplimiento, en el gozo de nuestra dignidad de seres libres y con voluntad propia.


5. Trabajemos a nivel consciente hasta que notemos que cada cambio se ha acentuado, consolidado y afianzado en nuestra forma de ser y de actuar.
Poco a poco dejaremos de "pensar" para actuar y comenzaremos a actuar, de la forma como deseamos sin que esto implique un esfuerzo.


¿Qué ganamos con esto? Mucho. Ganamos independencia, alegría, fortaleza, una actitud sana frente a las crisis y pruebas, y la maravillosa posibilidad de encontrar soluciones acertadas. Seremos personas más amorosas, cálidas y entregadas; podremos amar en la libertad, con el corazón puesto en los propios proyectos y los pies en la tierra.


Dejaremos de culpar a los otros de nuestras desgracias y podremos aceptar a los demás con sus cualidades y defectos.


El amor Matrimonial exige reciprocidad. En la medida en que cada uno sea capaz de dar amor estará en capacidad de recibir amor.


Pero no debemos olvidar que el amor tiene dos componentes: el emocional (lo que sentimos, pensamos, creemos... todo esto aprendido por experiencia desde la niñez) y el actitudinal (la forma explícita y concreta como manifestamos ese amor, y esto incluye nuestras reacciones ante lo positivo y lo negativo de aquel a quien amamos).


Muchas veces amamos intensamente pero lo demostramos de una forma inadecuada por exceso (ahogamos, dependemos, exigimos; nos mostramos inseguros, insatisfechos, molestos) o por defecto (nos centramos en nosotros mismo, esperamos recibir más que dar, somos resistentes al compromiso, etc.). ¡Y a veces hasta logramos hacer una magistral mezcla!


Cuando surge la crisis pensamos que el otro no nos entiende. Y tenemos razón: es que en el lenguaje del amor cada cual comprende al otro según su forma particular de verlo, sentirlo y expresarlo.


Es por eso importantísimo conocer la forma concreta como cada uno ama y pensar si el otro ha entendido y aceptado nuestra forma de amar. Más aún: esta comprensión de nuestra forma de dar y expresar el amor nos da la clave para entender cómo el otro lo está percibiendo e interpretando.


Todo cambio se nota, especialmente cuando es profundo.


Actuar y asumir cambios "convenientes" es peligroso porque nuestro verdadero ser puede salir a flote (y con violencia) a la primera dificultad o frustración. Pero un cambio profundo, que haya echado raíces no se puede desconocer.


Conozcamos nuestra forma de amar para des-aprender lo que nos lastra y re-aprender lo que nos hace mejores personas. Esto es lo que llamo una verdadera Conversión en el Amor. Y los efectos son maravillosos: aprendemos a amar y a expresarlo en medio de la libertad.

María Esther de Álvarez
Psicóloga

Publicado por María Esther de Alvarez en 10:04 0 comentarios
Volver arriba
MYRIAM ANDREA LOPEZ
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 66

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 5:39 am    Asunto:
Tema: No se que me pasa estoy muy trsite
Responder citando

Hola a todosque el señor les bendiga aquí en Colombia son las 12:33 por lo general soy muy dormilona, ya esta hora quisiera dormir.
Escribo para sentirme mejor, quiero compartir más tiempo con mi esposo, espero en Dios, lo amo y tengo confianza en él, pero hoy Domingo quería charlar con mi esposo, que me escuchará y Yo escucharlo a él, estar los dos abrazados y sentirme importante en su vida no se por que eso me hace poner trsite, debe ser que le estpy dando mucha trascendencia a las cosas. No voy a hablar mal de él, solo me siento un poco sola, creo que vamos en direcciones opuestas, no se lo digo por que el sentira que le reclamo, no quiero reclamarle ni discutir con él. Espero que algún día me amolde a su forma de ser somos tan distintos, Yo sigo siendo una romotantica incurable, estuve oyendo musica romantica talvez fue eso lo que mi hizo añorar estar con él, tan cerca pero tan lejos que paradojico. Señor te pido que bendigas mi hogar, llenes mi vació y me acompañes siempre, me llenes de amor y mes des tu paz. Te amo mi Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 2:05 pm    Asunto:
Tema: No se que me pasa estoy muy trsite
Responder citando

Myriam, busca primero las cosas del Señor que las demás se te darán por añadidura; es una gran verdad, todo lo que hagas hazlo únicamente pensando en Jesús y por Jesús, que tu alegría sea el saber que Jesús te ama.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Almita.
Constante


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 693

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 4:30 pm    Asunto:
Tema: No se que me pasa estoy muy trsite
Responder citando

monik escribió:
Myriam, busca primero las cosas del Señor que las demás se te darán por añadidura; es una gran verdad, todo lo que hagas hazlo únicamente pensando en Jesús y por Jesús, que tu alegría sea el saber que Jesús te ama.


Myriam estoy totalmente deacuerdo con monik, busca las cosas de Dios, trata de hacer todo por Dios y veras que poco a poco se iran dando las cosas mejor con tu esposo.

_________________
Almita.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 10:14 am    Asunto:
Tema: No se que me pasa estoy muy trsite
Responder citando

No he podido leer bien todo este tema, pero me gustaria ayudar.

Creo que Myriam tiene un gran problema porque está saturada por muchos estimulos negativos que la queman psicologicamente...y parte de la solución no está en algo que se pueda encontrar en un libro de instrucciones. Lo mismo que nuestro cuerpo necesita proteinas, vitaminas e hidratos de carbono....nuestra mente necesita descanso de las preocupaciones y estress...y estimulos positivos como fuente de motivación.

Tambien es muy importante la diplomacia en el trato con los demás, sobretodo con los seres queridos. Hay gente que por naturaleza tiene un caracter muy fuerte, y su actitud agresiva le proporciona cierta ventaja cuando discute, negocia o compite con otros en el trabajo. El problema es que esa forma de actuar, tan dominante, resulta contraproduccente en la convivencia familiar....¿por qué? porque de vez en cuando necesitamos alguien que nos elogie y nos felicite, que nos ayude a ver nuestros logros.... pero en realidad ocurre que todos recibimos mucha presión exigiendonos demasiado en todo...y tan malo es el exceso de intrasigencia como el abuso de condescendencia.

Tal vuestro problema es que los dos querreis ser demasiados perfectos el uno ante el otro....y cuando uno tiene un defecto o lado vulnerable hay miedo que los demás lo puedan usar en su contra. Estar siempre con "cara de poker", sin poder permitirse la más minima relajación, acaba siendo agobiante, demasiado pesado.

Y mi consejo para los matrimonios en general es...tan malo y equivocado es siempre echar la culpa a los demás (cosa tan propia de los inmaduros)...como el echarsela demasiado a si mismo (algo muy frecuente en los que no tienen amor propio, los que no recuerdan que Jesus mandó amar al projimo como a ti mismo.

Hay gente con problemas en su matrimonio porque son muy exigentes con el otro (desde que eran solteras muy selectivos con su novios)...y fallan en no saber ser lo suficientemente comprensivos.

Hay que saber tener el equilibrio entre ser comprensivos hacia si mismos y los demás...y el nivel de exigencia que nos impulsa dar lo mejor de nosotros hacia los que querremos.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados