Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El "misterio" de la silla vacía
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El "misterio" de la silla vacía

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mardi
Esporádico


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 3:20 pm    Asunto: El "misterio" de la silla vacía
Tema: El "misterio" de la silla vacía
Responder citando

Sucedió en Estados Unidos. Una joven de origen vietnamita, acudió a un sacerdote para pedirle que fuera a rezar junto a su padre, que estaba gravemente enfermo. El enfermo estaba en cama apoyado en un par de almohadas. Junto a su cama había una silla vacía.
- Veo que usted me esperaba - dijo el sacerdote cuando ya estaban solos.
- No. ¿Quién es usted? - replicó el enfermo.
El cura le dijo quien era y como le había llamado la atención la silla vacía junto a su cama.
- ¡ Ah, ya!- dijo el hombre e hizo una seña al sacerdote para que se acercara a él.
- Nunca he contado esto a nadie, ni siquiera a mi hija. Resulta que durante muchos años de mi vida nunca supe como hacer oración. Cierto que en la iglesia escuchaba todo sobre la oración, pero no retenía lo que explicaban. Desistí de todo intento de hacer oración. Hasta que un día, hace cuatro años, un buen amigo me dijo: "Johnny, la oración es algo tan sencillo como tener una conversación con Jesús. Te recomiendo que te sientes y coloques una silla vacía delante de ti.
- Mi amigo me recomendó, pues, colocar una silla vacía delante de mí - explicó el anciano al sacerdote - y me dijo: "Con la ayuda de la fe mira a Jesús sentado en ella frente a ti. Esto no es una fantasía, porque Él prometió que estaría con nosotros siempre. Así que háblale del mismo modo que lo haces conmigo ahora". De manera que probé y me gustó tanto que así lo hago dos horas al día desde entonces. Pienso que, si mi hija me hubiera visto hablando a una silla vacía, ya me habría mandado al manicomio.

El sacerdote conmovido, le animó a continuar con este modo de orar y volvió a su casa. Dos días después la hija le visitó para comunicarle que su padre acababa de fallecer en paz: "Le encontré muerto al volver de hacer la compra, pero hay algo curioso en su muerte- contó la chica al cura-. Al parecer, justo antes de morir, papá se incorporó y reclinó su cabeza sobre la silla que está junto a la cama...¿Qué le parece esto?.
El sacerdote se enjugó una lágrima en el ojo y respondió: "Ojalá todos pudiéramos irnos así".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shaanath
Constante


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 526

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 3:27 pm    Asunto:
Tema: El "misterio" de la silla vacía
Responder citando

Que bonita historia
me conmovio bastante

_________________
Amen a Dios sobre todas las cosas
[URL=http://imageshack.us]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 5:20 pm    Asunto:
Tema: El "misterio" de la silla vacía
Responder citando

Simplemente hermosa la historia!!!!
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 6:16 pm    Asunto:
Tema: El "misterio" de la silla vacía
Responder citando

De verdad que está hermosa!

Gracias por compartirla Mardi Very HappyVery Happy

Dios te bendiga

_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marta Ines Lopez
Asiduo


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 118

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 8:47 pm    Asunto:
Tema: El "misterio" de la silla vacía
Responder citando

Mardi, hermosa historia que me hizo acordar a otra parecida

En una parroquia un sacerdote observaba que todos los días cerca del mediodía un hombre mal vestido entraba y se quedaba al fondo de la iglesia. Temiendo fuera alguien que quería robar durante una semana lo estuvo observando. Al fin un día se acerco y le pregunto que venía a hacer todos los días a la iglesia. El hombre muy humildemente le contesto que trabajaba cerca y que en el descanso del almuerzo se acercaba a estar un rato con Jesus. Su nombre era Antonio y como no sabía rezar mucho solo le decía "Señor, Antonio reportandose". El sacerdote conmovido le dijo que viniera cuantas veces quisiera. Al cabo de unas semanas se sorprendio de no verlo y como su ausencia se prolongaba fue al trabajo a ver que pasaba. Allí le informaron que había tenido un accidente y que estaba internado. El sacerdote se acercó al hospital a visitarlo y cuando pidio verlo la enfermera lo acompaño hasta la pieza del enfermo y le dijo "que suerte que alguien viene a visitarlo porque está muy solo" Al retirarse la enfermera Antonio le dijo al sacerdote "Ella no sabe nada pero todos los días viene Jesús y sentandose en esa silla me dice, Antonio Jesús reportandose y se queda un rato conmigo" El sacerdote muy conmovido comprendio que las almas humildes tienen gran conexion con Dios
_________________
Solo nos queda lo que damos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yariela
Asiduo


Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 101

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 7:25 pm    Asunto:
Tema: El "misterio" de la silla vacía
Responder citando

Muy bellas historias, gracias por compartirlas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados