Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 1:47 pm Asunto:
Tema: Otras religiones ¿caminos de salvación? |
|
|
La Iglesia no enseña que cada Misa repita o reproduzca la Ultima Cena. El sacrificio que hizo Cristo de Sí mismo el Jueves Santo es, en efecto, único, perfecto e irrepetible. Más bien, la Iglesia enseña que el sacrificio único y perfecto de Cristo se hace presente y accesible cada vez que se celebra la Misa. Porque Jesús es verdaderamente humano, Su acción eucarística ocurrió en un cierto momento y lugar (en Jerusalén el Jueves Santo); porque El es verdaderamente divino, esta acción trasciende las limitaciones terrenas (de tal modo, que cada vez que celebramos la Misa, traspasamos los límites del tiempo y el espacio y tocamos lo eterno).
En la Misa, Cristo actúa en la persona del sacerdote y verdaderamente cambia el pan y el vino en Su Cuerpo y Su Sangre. Esto no es algo meramente simbólico; al recibir la Sagrada Comunión, los católicos están espiritualmente presentes en la Ultima Cena (tal como si hubieran estado físicamente presentes en el piso superior), y son realmente alimentados por el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Siendo un Sacramento establecido por Cristo, la Eucaristía merece el mayor de los respetos y debe ser recibida dignamente.
PASAJES DE LA ESCRITURA QUE SUSTENTAN EL PUNTO DE VISTA CATOLICO
Juan 6,53-58 - "Jesús les dijo: «Yo les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre vive en mí y yo en él. Como el Padre que me envió posee la vida y yo vivo por él, así también, el que me coma vivirá por mí. Este es el pan que ha bajado del cielo; no como el pan que comieron sus antepasados. Ellos murieron; pero el que coma de este pan, vivirá para siempre." Comentario: Jesús habla muy claramente de la necesidad de comer Su Cuerpo y beber Su Sangre no de un modo simbólico, sino real.
Juan 6,60-66 - "Muchos de sus discípulos, al oír a Jesús dijeron: «Esta doctrina es inadmisible. ¿Quién puede aceptarla?» ... Desde aquel momento, muchos de sus discípulos se retiraron y ya no andaban con él." Comentario: Si Jesús hubiera hablado sólo en términos simbólicos, la gente no lo hubiera considerado como una "doctrina inadmisible."
Lucas 22,19-20 - "Después tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos diciendo: «Esto es mi cuerpo, que se entrega por ustedes; hagan esto en memoria mía.» Y después de la cena, hizo lo mismo con el cáliz diciendo: «Este es el cáliz de la nueva alianza sellada con mi sangre, que se derrama por ustedes...»" Comentario: En la Ultima Cena, Jesús dio Su Cuerpo y Su Sangre a los apóstoles; El no dijo: "Esto es un símbolo de Mi Cuerpo," sino: "Esto es Mi Cuerpo." Al mismo tiempo dio a la Iglesia la autoridad para repetir este Sacramento ("Hagan esto en memoria mía").
1 Corintios 11,23-26 - "Por lo que a mí toca, del Señor recibí la tradición que les he transmitido, a saber, que Jesús, el Señor, la noche en que iba a ser entregado, tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi cuerpo entregado por ustedes; hagan esto en memoria mía.» Igualmente, después de cenar, tomó el cáliz y dijo: «Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre; cuantas veces beban de él, háganlo en memoria mía.» Así pues, siempre que coman de este pan y beban de este cáliz, anuncian la muerte del Señor hasta que él venga." Comentario: San Pablo afirma que su entendimiento de la Eucaristía le vino del Señor: el Cuerpo y la Sangre de Cristo son verdaderamente ofrecidas bajo las apariencias del pan y el vino.
1 Corintios 10,16 - "El cáliz de bendición que bendecimos, ¿no es acaso participación de la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es acaso participación del cuerpo de Cristo?" Comentario: Por medio de la Eucaristía (que proviene de la palabra griega que expresa acción de gracias), participamos realmente del Cuerpo y la Sangre de Cristo (tal como lo hicieron los apóstoles en la Ultima Cena).
1 Corintios 11,27-31 - "Por eso, quien coma el pan o beba el cáliz del Señor indignamente, peca contra el cuerpo y la sangre del Señor. Examínese, pues, cada uno a sí mismo antes de comer el pan y beber el cáliz, porque quien come y bebe sin discernir el cuerpo, come y bebe su propio castigo. Por eso hay entre ustedes muchos enfermos y débiles, y son bastantes los que mueren por esta razón. Si nos hiciéramos la debida autocrítica, no seríamos condenados." Comentario: Si la Eucaristía fuera meramente simbólica, Pablo no hubiera estado tan preocupado sobre la posibilidad de que los cristianos la recibieran indignamente (esto es, en estado de pecado).
COMENTARIO : La iglesia Catolica es la ÚNICA que hace honor a Jesucristo , esta clarito en el escrito de arriba, el valor EUCARISTICO ES INDISPENSABLE PARA LA SALVACIÓN , LEAN ATENTAMENTE Y DESPUES SAQUEN SUS CONCLUSIONES .
YO ERA CIEGO PERO ABRI LOS OJOS , LA IGLESIA CATOLICA ES LA UNICA FUENTE SE SALVACION ENTRE TODAS LAS RELIGIONES -
PERO ACLARO QUE POR MISERICORDIA DIVINA CUALQUIERA PUEDE SER SALVO PERO DEPENDERA EXCLUSIVAMENTE DE LA MISERICORDIA DE DIOS Y NO DE SU PROPIA FE ERRONEA. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 2:41 pm Asunto:
|
|
Data escribió: | Jaimevelbon escribió: |
No importa que tan buen creyente eres, si rechazas abiertamente la religión católica, te niegas a recibir su enseñanza, no por ignorancia, sino por odio, soberbia o indiferencia....es muy posible que no te salves. |
Hablando de arrogancia.
Claro que si importa que tan buen creyente sos............. |
Data, me refería a los creyentes NO-católicos..... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 2:51 pm Asunto:
|
|
Insisto que "por la senda de la vida moral está abierta A TODOS la salvación"
(Juan Pablo II, Veritatis Splendor)
Católicos, no católicos, budistas, musulmanes, ateos... |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 3:44 pm Asunto:
|
|
guffo escribió: | Insisto que "por la senda de la vida moral está abierta A TODOS la salvación"
ERROR BUDISTAS NO CREEN EN JESUCRISTO
MUSULMANES NO CREEN EN JESUCRISTO
ATEOS NO CREEN EN JESUCRISTO
" YO SOY EL CAMINO , LA VERDAD Y LA VIDA "
Afirmar lo que afirmas es contradecir estas palabras hay un solo camino JESUCRISTO , no me vengas con otra cosa , JESUS ES LA PUERTA , NO EXISTE OTRA . _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 3:50 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | guffo escribió: | Insisto que "por la senda de la vida moral está abierta A TODOS la salvación"
ERROR BUDISTAS NO CREEN EN JESUCRISTO
MUSULMANES NO CREEN EN JESUCRISTO
ATEOS NO CREEN EN JESUCRISTO
" YO SOY EL CAMINO , LA VERDAD Y LA VIDA "
Afirmar lo que afirmas es contradecir estas palabras hay un solo camino JESUCRISTO , no me vengas con otra cosa , JESUS ES LA PUERTA , NO EXISTE OTRA . |
Está abierta A TODOS la salvación, a TODO hombre (budistas, musulmanes, ateos...).
No lo he dicho sólo yo, ya he puesto la fuente. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 4:01 pm Asunto:
|
|
Haya tu y quien lo afirme esto para mi el UNICO CAMINO ES CRISTO .
NADIE VA AL PADRE SI NO PASA POR EL HIJO
¿ CRISTO HABLO POR HABLAR ?
CONTESTAME ESA _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 4:03 pm Asunto:
|
|
Seguro que todos estan abierto a la salvacion siempre y cuando aunque sea en el ultimo segundo de su Vida Reconosca a Cristo como su Salvador Personal.
Si no reconoce a DIOS REVELADO DUDO MUCHISIMO QUE SE SALVE _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 4:11 pm Asunto:
|
|
Hola Hugo
Perdon pero me dio gracia leerte y no de burla estupida sino mas bien con cariño, es que pones primero todos los argumentos y por ultimo dices: Casi estoy convencido que existe una sola iglesia
fue un lapsus, o nos puedes compartir tu(s) duda(s) del Catolicismo.
un abrazo.
HugoreiElRegreso escribió: | Mira hasta hace muy poquito yo decia que cualquier religion que reconozca a Jesucristo como salvador y señor pueden ser salvos , pero un amigo como Jaimevelbon , me hizo ver que no es tan asi y te explico por que :
Si crees en Jesus debes creer en su palabra , sino es una falsa creencia, los Evangelicos creen en Jesus pero... no completamente ¿ y por que ?
No creen en la Eucaristia , implementada CLARAMENTE POR JESUS
No creen en la confesion, implementada CLARAMENTE POR JESUS
No creen en el PAPA , implemenatado CLARAMENTE POR JESUS
No creen en la Virgen , JESUS MISMO DIJO QUE ERA LA MADRE DE TODOS
ENTONCES CREEN EN JESUS ??????
Casi estoy convencido que existe una sola iglesia VERDADERA
Y SE LLAMA CATOLICA , APOSTOLICA Y ROMANA
LAS DEMAS SON UN INVENTO, y dudo mucho que haya salvacion en ellas , salvo que prevalesca la Divina Misericordia de DIOS . |
|
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 4:15 pm Asunto:
|
|
guffo
Vos realmente lees lo que se te pone ? o te cerras en una postura ?
Para vos entonces la Eucaristia no tiene ningun valor ?
El creer o no en Jesucristo no es absolutamente necesario para la salvacion ?
Minimizas el Sacrificio de Cristo por esa salvación ?
Al decir que cualquiera se puede salvar estas sacando meritos a todo el Sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo , si cualquiera se puede salvar que valor tiene tal sacrificio ?
Si creo en la Misericordia de DIOS pero como alguien dijo tambien en este mismo foro DIOS ES JUSTO , y no podes poner todos en la misma bolsa ya que sacarias meritos a aquellos que realmente Reconocemos a JESUS COMO DIOS HECHO HOMBRE.
No entiendo tu empeño por poner todos en la misma Bolsa _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 4:16 pm Asunto:
|
|
ignaciomancilla escribió: | Hola Hugo
Perdon pero me dio gracia leerte y no de burla estupida sino mas bien con cariño, es que pones primero todos los argumentos y por ultimo dices: Casi estoy convencido que existe una sola iglesia
fue un lapsus, o nos puedes compartir tu(s) duda(s) del Catolicismo.
un abrazo.
HugoreiElRegreso escribió: | Mira hasta hace muy poquito yo decia que cualquier religion que reconozca a Jesucristo como salvador y señor pueden ser salvos , pero un amigo como Jaimevelbon , me hizo ver que no es tan asi y te explico por que :
Si crees en Jesus debes creer en su palabra , sino es una falsa creencia, los Evangelicos creen en Jesus pero... no completamente ¿ y por que ?
No creen en la Eucaristia , implementada CLARAMENTE POR JESUS
No creen en la confesion, implementada CLARAMENTE POR JESUS
No creen en el PAPA , implemenatado CLARAMENTE POR JESUS
No creen en la Virgen , JESUS MISMO DIJO QUE ERA LA MADRE DE TODOS
ENTONCES CREEN EN JESUS ??????
Casi estoy convencido que existe una sola iglesia VERDADERA
Y SE LLAMA CATOLICA , APOSTOLICA Y ROMANA
LAS DEMAS SON UN INVENTO, y dudo mucho que haya salvacion en ellas , salvo que prevalesca la Divina Misericordia de DIOS . |
|
Tu no conocias mi pensamiento hasta hace poco , otros sabran a que me refiero  _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 4:26 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Haya tu y quien lo afirme esto para mi el UNICO CAMINO ES CRISTO .
NADIE VA AL PADRE SI NO PASA POR EL HIJO
¿ CRISTO HABLO POR HABLAR ?
CONTESTAME ESA |
Lo que yo he escrito no está en contraposición con esto.
Un abrazo. |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 5:13 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Musulmanes, Budistas, hindúes..... se pueden salvar???????
Sí, sí se pueden salvar. Pero no por su religión, sino por el bautismo conferido por Dios antes de su muerte:
Por ser fieles durante su vida a la ley moral intrínseca de la naturaleza humana. Ante esta actitud de vida, la Misericordia y Justicia Divina, antes de la muerte confiere a estas personas el bautismo de espíritu, integrándolos al cuerpo místico de Dios, su Iglesia.
Ejemplos - Juan el Bautista (bautizado en el seno de su madre) y el ladrón crucificado (bautizado en la cruz por el Espíritu Santo)
Entonces, antes de la muerte, son integrados a la Iglesia de Cristo, a la Iglesia Católica. Por lo tanto, NO EXISTE SALVACIÓN FUERA DE LA IGLESIA CATOLICA.
Me expliqué???????? |
Entonces:
Dios sólo salva a los católicos, porque cuando Dios salva, los "bautiza" (gracia) haciendoles católicos.
Es como decir: yo creo que Dios solo salva a los católicos, y si otro se salva es porque Dios los ha hecho católicos en el ultimo momento.
Me suena a un posible "fundamentalismo" católico de la salvación.
Porque los salvará no por su catolicismo, sino por su gracia. |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 6:13 pm Asunto:
|
|
guffo escribió: | Insisto que "por la senda de la vida moral está abierta A TODOS la salvación"(Juan Pablo II, Veritatis Splendor)
Católicos, no católicos, budistas, musulmanes, ateos... | Me gustaría matizar un poco tu aportación guffo. Cuando Juan Pablo II menciona "la vida moral" ¿a qué moral se refiere? creo que es evidente que a la católica (que es la verdadera). Por tanto, en la medida que la moral de una persona coincide con la moral católica, puede encontrar una vía de salvación. Por eso, en la medida en que una religión lleve a una persona a vivir según la moral católica, será una ayuda válida para conseguir la salvación, aunque sólo la Iglesia Católica y los sacramentos pueden garantizarla.
Un abrazo. |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 6:49 pm Asunto:
|
|
Creo que se refiere a la moral universal, a la familiaridad con el bien, a seguir los principios de la moralidad. |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 7:05 pm Asunto:
|
|
guffo escribió: | Creo que se refiere a la moral universal, a la familiaridad con el bien, a seguir los principios de la moralidad. | Correcto, pero según la interpretación católica ¿no?. |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 7:14 pm Asunto:
|
|
La interpretación católica afirma una moral universal. |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 7:35 pm Asunto:
|
|
guffo escribió: | La interpretación católica afirma una moral universal. |
eso no vale, no me has contestado. Bueno, a lo que quiero llegar es que creo que la moral, nuestras obras nos unen a Cristo, a su Iglesia; "porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber. ¿Cuándo Señor hicimos eso contigo?..." ya sabes. Las buenas obras nos unen a Cristo, la moral universal es la que predica la Iglesia Católica, de ahí se entiende que la vida moral sea una vía de salvación, porque nos une a Cristo. No hay contradicción entre creer que Cristo es la única vía de salvación y que la vida moral es una vía de salvación, porque es lo mismo. |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 8:00 pm Asunto:
|
|
Estoy de acuerdo.
Eso es más sensato que decir "si hacemos todo eso bueno, nos hace católicos para salvarnos", como hemos podido leer en este tema. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 8:41 pm Asunto:
|
|
No debes confundir a la gente . NO EXISTE OTRO CAMINO QUE JESUCRISTO , quien no lo reconoce como DIOS no sera salvo , quien crea que JESUS es un profeta Más , no Sera salvo , quien ponga al mismo nivel a Jesus con otros profetas no sera salvo.
JESUS ES DIOS -
PADRE - HIJO - ESPIRITU SANTO - son de la misma ecensia no creer en uno es no creer en el otro - Un Solo DIOS verdadero en 3 personas distintas pero a la vez Iguales entre SI .
Despreciar a uno , o ponerlo a nivel de otros Humanos es despreciar a DIOS mismo , al ser Indivisibles No puede optar por uno u otro .
Si no Crees en JESUS , no Crees ni en DIOS ni en el Espiritu Santo
Y Visebersa.
HAY UN SOLO CAMINIO :
JESUS
Todo aquel que no crea en EL se setencia asi mismo .
JESUS ES LA VERDAD Y LA VIDA
No existe otra verdad fuera de El .
Lamento estos conceptos tan errados que hacen confundir a mucha gente , creo que los moderadores deberían intervenir un poquito no para borrar mensajes sino para aclarar un poco más la cosa.
SIN JESUS NO HAY VIDA NI CAMINOS ALTERNOS
LO SIENTO _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 8:44 pm Asunto:
|
|
El encuentro con JesuCristo es, también. a través de los pobres, por ejemplo (a mí me lo hicisteis)... |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 8:49 pm Asunto:
|
|
CITAR : No hay contradicción entre creer que Cristo es la única vía de salvación y que la vida moral es una vía de salvación, porque es lo mismo.
SI la hay
VAMOS A PONER DOS EJEMPLOS
Primer caso : una persona no creyente , excelente persona, excelente ser humano , trabajador, bondadoso, fiel a su mujer , fiel a su trabajo , atento , no se irrita nunca, jamas siente ira , ni envidia y con muy pocos pecados , pero no cree ni en DIOS , ni en Jesus ni en ninguna religion.
Segundo caso : una presona creyente , catolico , que reconoce a Jesus como DIOS , con vicios , pecados carnales , a menudo siente culpa de sus actos por temor a DIOS , un poco bajo , un poco dejado en fijarse en los demas , pero un ferviente creyente temeroso de DIOS .
¿ cual de los dos es mas salvo ?
EL hombre no compra la salvacion por sus actos , o con su dinero o con una forma determinada de proceder , en este caso para mi entender , el segundo es mas salvo que el primero , por que se reconoce como pecador y ademas Cree en JESUS .
y que dijo el mismo JESUS ?
EL QUE CREE EN MI SE SALVARA .
El primero por mas moral que tenga no cree en JESUS , decir que lo Moral salva al hombre , es lo mismo que decir que el Hombre se puede salvar asi mismo y solo JESUS SALVA Y SANA , lo demas es puro lirismo Humano que no tiene nada que ver con lo que JESUS nos enseño. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 8:54 pm Asunto:
|
|
guffo escribió: | El encuentro con JesuCristo es, también. a través de los pobres, por ejemplo (a mí me lo hicisteis)... |
Si no crees en JESUS , no es asi .
Puede haber gente que ayude a los pobres y no tenga ninguna religion.
Te recuerdo un pasaje Biblico :
Cuando le hechan en la cabeza perfume a Nuestro Señor y uno de los apostoles dice : ¿ que haces mujer ? sabes cuantos pobres comerian con lo que vale ese perfume ? y Jesus le dice " Dejala , Pobres habra siempre esta es mi hora "
DIOS ESTA MAS ALLA DE TODO no puedes poner a los pobres por encima de DIOS , Si los pobres existen es por el mismo hombre no por que DIOS lo quiera , DIOS ESTA MAS ALLA DE TODO .
JESUS ES EL ALFA Y OMEGA
EL PRINCIPIO Y EL FIN DE TODO - NADA ES MAS IMPORTANTE QUE EL _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 8:56 pm Asunto:
|
|
Los dos Hugo, los dos.
No hay competiciones en estos temas.
Cada uno es cada uno y ni tú, ni yo ni nadie puede decir lo que hace la gracia y la misericordia de Dios. NADIE (que no sea Dios mismo)
Aunque, personalmente, el primero es un ejemplo de persona (aunque le falta la fe, eso es una pena, ciertamente) y el segundo es más, como nosotros...
Dios es más libre que lo que podamos decir, y más aún que nuestras interpretaciones literales. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 9:00 pm Asunto:
|
|
Yo solo digo lo que dice JESUS , no agrego ni una sola coma
YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA
NADIE LLEGA AL PADRE SI NO ES ATRAVES DE MI
Si tu dices que aquel que no reconoce a JESUS COMO SALVADOR Y SEÑOR se puede salvar no me vengas con vueltas , estas negando estas palabras , YO SOY EL CAMINO , no dijo cualquier camino , YO SOY EL CAMINO , ¿ NIEGAS LAS PALABRAS DE CRISTO ?
Ojo no te preocupes no te critico , hace poco pensaba como vos , hoy NO , por que me di cuenta GRACIAS A DIOS , que estaba muy equivocado. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 9:05 pm Asunto:
|
|
No las niego.
Nadie va al padre sino por Cristo.
No lo he negado.
El de tu ejemplo 1 puede ir al padre por Cristo, que es camino, verdad y vida. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 9:16 pm Asunto:
|
|
guffo escribió: | No las niego.
Nadie va al padre sino por Cristo.
No lo he negado.
El de tu ejemplo 1 puede ir al padre por Cristo, que es camino, verdad y vida. |
El del ejemplo numero 1 , si un segundo antes de su muerte no reconoce a Cristo como su salvador estara condenado. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 9:19 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Primer caso : una persona no creyente , excelente persona, excelente ser humano , trabajador, bondadoso, fiel a su mujer , fiel a su trabajo , atento , no se irrita nunca, jamas siente ira , ni envidia y con muy pocos pecados , pero no cree ni en DIOS , ni en Jesus ni en ninguna religion. |
"Enséñame tu fe sin obras y yo, con mis obras te enseñaré mi fe" (Sant 2, 14-1 .
Dicho de otro modo, aunque uno diga no creer en Dios, si practica el bien, en el fondo es porque cree en el poder del Amor. Quien cree en el poder del amor, cree en Jesús, porque Jesús es Amor. Hugo, citas una y otra vez las mismas palabras del evangelio, ten en cuenta estas otras:
Mt 25, 33-46: porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber...
1 Jn 2, 9-11: Quien dice que está en la luz y odia a su hermano, todavía está en las tinieblas.
Lc 10, 33-36: Parábola del buen samaritano
OTRAS REFERENCIAS
No todo el que diga "Señor, Señor" entrará en el Reino del cielo.
Las Bienaventuranzas
Con la misma vara que midieréis seréis medidos
....La Biblia está plagada de ejemplos de este tipo
Querido Hugo, seremos juzgados en función a lo que hayamos amado. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 9:20 pm Asunto:
|
|
DIOS NO DIJO : " EL QUE SEA JUSTO SE SALVARA "
DIOS NO DIJO : " EL QUE CONSERVE UNA MORAL INTACHABLE SE SALVARA"
DIOS DIJO : " EL QUE CREA EN MI SE SALVARA"
Te das cuenta la diferencia ?
si no fuera asi Cristo hubiera dicho la primera o la segunda opcion pero no las dijo , dijo, El que crea en MI SE SALVARA . _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 9:21 pm Asunto:
|
|
Estoy de acuerdo Nessus.
Hugo, no somos quién para decir quién se condena. Es "saber" demasiado. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 9:23 pm Asunto:
|
|
EL PRIMERO EN ENTRAR AL REINO NO FUE UN JUSTO SINO UN LADRON
Simplemente por que RECONOCIO A JESUS COMO DIOS Y SALVADOR _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|