Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Foro DIalogo Interreligioso para Q?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Foro DIalogo Interreligioso para Q?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 5:00 pm    Asunto:
Tema: Foro DIalogo Interreligioso para Q?

Hermano Inukai, trata de entender el fondo de nuestra reacción y no sólo veas la reacción. Muchos católicos, decepcionados de la aparente "ineficiencia" de sus oraciones, se inician en zen, en meditaciones, en yoga y otras cosas y acaban confundidos, perdidos; con una fe un poco, me atrevería a decir, "deforme". Estamos intentando combatir esta cultura "new age", de la que seguro has escuchado, etc...

Entonces, no es extraño el pensar que al ver un tema como el tuyo, muchos nos pondríamos a la defensiva. ¿Qué es esto? ¿Qué intención lleva?

Sigo pensando que no es lo mismo. O tal vez sea lo mismo, pero no podemos decirlo, porque no creemos lo mismo sobre lo que vivimos. Ese Ello, no es el mismo que nuestro Dios. Y si lo es, entonces uno de los dos, o ambos, estamos equivocados en cómo lo vemos, porque lo vemos diferente. Entonces, creo que lo más sano, es respetar nuestras diferentes prácticas, nuestras diferentes creencias y cambiar de tema. Porque cuando digamos que es lo mismo, naturalmente lo que sigue es "¿Entonces quién tiene la razón en cuanto a eso mismo?"

Al menos es lo que pienso...

Que Dios te bendiga, hermano Inukai

----------------
NOTA DE MODERACIÓN (no para pepe): Se borraron varios mensajes porque implicaban ataques a la moderación o condenaban actitudes de otros. Respetemos a las personas y promovamos un buen uso de las reglas para poder dialogar entre personas de ideas distintas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 5:41 pm    Asunto:

Inukai,

Por favor, no te despidas del foro. Los budistas en este foro lo complementan y lo completan. Te quedas por favor?

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 5:53 pm    Asunto:

Vamos, que a casi todos nos han eliminado algún tema...

A mi me ha pasado, y también le he eliminado temas y aportes a otros compañeros moderadores...

DURA LEX, SED LEX.
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 5:59 pm    Asunto:

A mi también ya me han editado una vez Razz

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 7:03 pm    Asunto:

Confesion de Lordcito... una vez puse una lisura en ingles... pero nadie se dio cuenta Embarassed se me escapo.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 7:06 pm    Asunto:

pepe82 escribió:

Guau Pepe! a ti tambien???? tu eres el que MAS se comporta en estos foros y lo digo enserio.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 7:24 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
pepe82 escribió:

Guau Pepe! a ti tambien???? tu eres el que MAS se comporta en estos foros y lo digo enserio.

jeje gracias por el cumplido Smile

Usuario0
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 8:49 pm    Asunto:

A todos se nos eliminan temas eso esta claro y es lo mas normal, eso no se discute lo q si se discute es q se juzguen a la gente diciendo q son o no son tal cosa para impedir q se expresen y q todo se le borre para q no hable, es una gran diferencia, hasta en este tema ya me han borrado 2 o 3 y no se si este durara hasta mañana.
Usuario0
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 8:55 pm    Asunto:

En cuanto a lo q comenta pepe82 q esta preocupado por el avanze de la newage y la perdida de catolicos es normal, q es lo q espera con la imagen q se esta dando en este foro, no hay mas q pasarse por solo para catolicos y ver las barbaridades q se dicen como q si es imposible q el resto de la humanidad se salve si no son catolicos y no existe otra cosa, q si es licito matar a otros y demas barbaridades, q imagen creeis q dais si esa es la corriente de pensamiento q quereis q siga el foro y borrais cualquier post por partes de otros catolicos q son mas tolerantes.

NO, NO LES ECHE LA CULPA a los catolicos q avandonan la fe por culpa de la newage y demas echale la culpa a los propios catolicos q echan a la gente de su fe por sus comentarios o tan facil como juzgarlos no dignos de ser catolicos como hacen los moderadores.

La culpa es muy facil de echarsela siempre al otro sin ver q son los mismos catolicos lo q son culpables y el foro es muestra de eso y no de si vienen budistas o ateos a confundir al personal los q confunden son los mismos catolicos.
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 9:31 pm    Asunto:

Usuario, no me malinterpretes. No trato de echar la culpa a nadie.

El trabajo de los moderadores no es sólo correctivo, sino también preventivo.

El new age no me asusta, no me quita el sueño como amenaza a la Iglesia, sino como amenaza para los que se dejan llevar por él, quedando con una mezcolanza de espiritualidad que no saben ni qué son a final de cuentas.

Por otro lado, imagina que alguien llega y dice: "Hola, soy católico. Aunque creo que Jesús es un mito y no creo en eso de ir a Misa ni nada de lo que dice la Iglesia".
Pues a este hermano, con dolor, le diría: Lo siento, hermano, pero si crees eso, entonces no eres católico. Si algún hermano menos experimentado en la fe pregunta algo y este otro hermano le contesta una barbaridad, el sencillo le podría creer. Muchas personas entran a estos foros con ánimos de aprender sobre la Iglesia, sobre la doctrina católica. Obviamente, se trata de que obtengan eso. Diálogo, sí. Opiniones, sí. Pero al menos que sea con gente que cree lo mismo. Para interreligioso, está el foro interreligioso.

Ahora, si el hermano que mencioné en el ejemplo, dice:"Bueno, lo siento creo que tal vez no conozco lo suficiente de la fe, me gustaría aprender", te aseguro que será bien recibido.

O sea, no nos gusta el engaño... No nos gusta que alguien diga que Jesús no resucitó realmente y que luego diga que es católico, dando a entender que lo que dice es doctrina católica... No sé si me explico...

Si gustas que hablemos de un caso particular, para que no quede todo muy en el aire, te invito a que lo hagamos. Estoy seguro de que si somos abiertos y sinceros, podemos entendernos y llevar bien estos foros.

Que Dios te bendiga, hermano Smile

Baruk
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 9:52 pm    Asunto:

Lo siento no he leído vuestros post. Pero me gustaría añadir algo.

¿ Os habeís preguntado por qué siempre se le ataca al catolicismo ?.

Hay personas que sólo viven para atacarlo. Dan toda su vida para destruírlo.

Esto ha pasado en el siglo XX y en todos los siglos; pero, ¿ por qué?.

Por qué a todas las demás religiones o creencias actuales, siempre hay gente que las defienda, antes que al católico.

Por qué un budista está bien visto o un ateo o un agnostico, etc.. y a los curas, sólos de nombrarlos, ya parece que va a caer una desdicha.

Se admiten respuestas.

Un saludo.
Usuario0
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 10:32 pm    Asunto:

Bueno Baruk eso seria otro tema a discutir pero hay religiones q son mas atacadas q el cristianismo solo tienes q ver la judia y la musulmana, evidentemente el budismo no es apenas atacado salvo por otros creyentes muy fanatizados con su religion pq el budismo muestra mas q lo q dice, por lo tanto no se ve tan hipocrita y con tanta posibilidad de ataque, te pongo un ejemplo, en las cristianas se supone q su base es el amor y hacer el bien pero la mayoria de cosas q muestra sus creyentes es de todo menos amar al resto, solo tienes q ver solo para catolicos como los catolicos eso de amar al projimo es si el projimo es el mismo por lo tanto la gente ajena a esta religion ve a los catolicos como hipocritas y es muy facil de atacar pq en la mente de la gente comun un cristiano tendria q ser una persona humilde y q desprendiera amor a todos y no a unas personas discutiendo quien se va a salvar y quien no y quien es mejor q otro, en cuanto a los musulmanes pues lo mismo, su religion es teoricamente la religion de la paz pero la gente normal solo ve violencia y terrorismo por lo tanto es foco de todo ataques y asi con el resto, la diferencia con los budistas es q no quieren vender ninguan imagen de q son mejores ni buenos ni nada de eso, solo desean practicar su religion y brindar sus conocimientos y experiencias al resto sin someter ni querer ser mejor ni peor solo muestra lo q tiene sin vender la moto y q cada cual pueda aprovechar lo q le guste, asi q quien va a criticar a un budista, pues nadie, salvo otro miembro de otra religion q sea celoso de la suya y q solo admita q la suya es la unica.
Usuario0
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 10:37 pm    Asunto:

Por otro lado, imagina que alguien llega y dice: "Hola, soy católico. Aunque creo que Jesús es un mito y no creo en eso de ir a Misa ni nada de lo que dice la Iglesia".

Pues entonces hay dos opciones, una decirle tu no eres catolico y aqui no puedes participar y borrarles los posts y otra hablarle con amor y humildad y empezar a enseñarle la verdad con paciencia, hasta el final ya q DIos nunca abandona a nadie. pero como aqui vemos es la primera opcion la q se toma y luego dicen q quieren evangelizar y la verdad no se a quien, pq es imposible a no ser q se evangelize uno a si mismo solamente.
Luego mas tarde puede decirse q esa persona ha abandonado el catolicismo y se ha hecho de la religion del gorrion verde si se quiere pero de quien es la culpa.
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 11:14 pm    Asunto:

Usuario0 escribió:

Pues entonces hay dos opciones, una decirle tu no eres catolico y aqui no puedes participar y borrarles los posts y otra hablarle con amor y humildad y empezar a enseñarle la verdad con paciencia, hasta el final ya q DIos nunca abandona a nadie. pero como aqui vemos es la primera opcion la q se toma y luego dicen q quieren evangelizar y la verdad no se a quien, pq es imposible a no ser q se evangelize uno a si mismo solamente.
Luego mas tarde puede decirse q esa persona ha abandonado el catolicismo y se ha hecho de la religion del gorrion verde si se quiere pero de quien es la culpa.

Hermano, hay muchos casos en los que personas que así llegan a los foros dan frutos de conversión admirables. No digo nombres, pero justo hoy acabo de ser testigo de uno, que si bien no es un caso tan extremo como el que puse, sí se puede notar el cambio. Pero hay personas, y bien lo sabes, porque de vez en cuando llega alguna por aquí, que por más que las trates con amor, no hacen mas que despreciar lo que les das. A esas personas, no se puede sino rogar por ellas a Dios y pedirles respetuosamente que por lo menos dejen de estar confundiendo a quienes sí siguen la recta doctrina y pretenden aprenderla.

Estos foros son muy grandes, somos muchas personas las que participamos. Y repito, si alguien te trata injustamente, tienes a quién recurrir, siempre y cuando legítimamente pretendas guardar el respeto y seguir las reglas como es debido.

Que Dios te bendiga

pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 11:16 pm    Asunto:

danbeste escribió:
Usuario0 escribió:
asi q quien va a criticar a un budista, pues nadie, salvo otro miembro de otra religion q sea celoso de la suya y q solo admita q la suya es la unica.

Como por ejemplo, los católicos.

Acabas de cometer el crimen del cual acusas...

pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 11:33 pm    Asunto:

danbeste escribió:
pepe82 escribió:
danbeste escribió:
Usuario0 escribió:
asi q quien va a criticar a un budista, pues nadie, salvo otro miembro de otra religion q sea celoso de la suya y q solo admita q la suya es la unica.

Como por ejemplo, los católicos.

Acabas de cometer el crimen del cual acusas...

No conozco a ningún católico que opine que su religión pueda ser una más entre todas las existentes. Todos están deacuerdo en que están en la única religión verdadera, llegando incluso a injuriar a las demás religiones como "producto del diablo". Hasta el punto en que empiezo a pensar que el católico que opine que su religión es una más, es que no es católico.

No conozco a persona de fe que piense que su religión es una más... Y en cuanto al producto del diablo, te recomiendo que leas los documentos de la Iglesia que hablan sobre las otras religiones para que veas lo que la Iglesia realmente opina... Los puedes encontrar en algunos de los "post-it" en estos mismos foros.

Para el que no tiene religión ni le interesa nada al respecto, es fácil que cualquier religión sea una más.

Que Dios te bendiga

Pd. Y por cierto, volviste a cometer el susodicho crimen. Wink

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro