Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - UnA gRaN dUdA??????
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


UnA gRaN dUdA??????

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Religiosas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rossy
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 74
Ubicación: Morelia, Michoacán,México

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 5:30 am    Asunto: UnA gRaN dUdA??????
Tema: UnA gRaN dUdA??????
Responder citando

Saludos y muchas gracias por dejarme participar nuevamente ene el foro, bueno yo tengo una gran duda que espero alguna hermana pueda resolverme pues no m elo puedo quitar de la cabeza, hace unos días conoci una chica por internet ella me dice que fue sacada de su congregación sin decirle por que y aparte dice que muchas de las hermanas sentian envidia de ellas yo no supe que decirle y no entendia por que dice ella que las cosas pasaron así trate de que me dijera la congregación pero no me dijo y es que digo no se mucho de congregaciones pero se que algo asi no pasa por nada y mi pregunta sin levantar controversia seria esto puede pasar realmente, digo todos somos humanos pero creo que siempre hay una explicación para pedire a una hermana que se valla de una congregación o no ????


Espero puedan ayudarme y sobre todo a que esta chica vea claramente que es lo que pasa, Dios las bendiga e ilumine con el manto de su amor.


Rossy

_________________
"Cada día mi corazón vas desprendiendo de todas las cosas de la tierra para unirlo a ti, Divino Salvador".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pulga
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 179
Ubicación: En el ültimo lugar del mundo

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 1:56 pm    Asunto: Sobre tu duda..........
Tema: UnA gRaN dUdA??????
Responder citando

Querida Rossy,

Aunque no lo creas puede pasar, y no es levantar controversia, es decir la verdad, dentro de las congregaciones exiten seres humanos y de hecho existen casos que hay personas que escogieron la vida religiosa como punto de escapatoria y te lo digo porque escuche un testitomio de una religiosa colombana.........pero despues hubo conversion, y ahora se enamoro del Señor.
Nunca te debes olvidar que las congregaciones estan formadas por hombres y mujeres, a los cuales les deberia mover el mismo ser, o motivo que es nuestro SEñor, pero no siempre pasa asi......

Si las personas a las cuales les has preguntado el porque, y de donde, de que te serviria saber a ti los motivos y el lugar?......a mi me paso eso hace 4 meses y los motivos en su momento no los supe, pues la formadora nunca me dio la cara, y tuvo que venir mi superiora de mi pais para informarme y hasta ella misma no estaba de acuerdo con el motivo que se dio, que existe la envidia si la hay, y los celos tambien los hay porque somos seres humanos, o acaso tu tendrias culpa de estudios que tienen los demas y tu no los tienes?.........
Lo unico que te animo de hacer, es buscar lo que Dios quiere realmente de ti, de tu vida, si ya le diste un si, no te bajes del barco, preguntando los porques de los demas, y sabes como yo somos muchas personas que nos hemos unido no solo en oración sino que tambien por el chat para ayudarnos, y a varias de nosotras nos ha pasado lo mismo, en diferentes paises, congregaciones y continentes.....

No te olvides que tu afan diario debe ser Dios, y nada mas.

En el amor del Corazón de Jesús

Paulina
_________________
Pulga de Chile
Romanos 8:35-39
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rossy
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 74
Ubicación: Morelia, Michoacán,México

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 5:45 pm    Asunto:
Tema: UnA gRaN dUdA??????
Responder citando

Pero como dices te dieron una razón tarde pero te la dieron, a ella no se la dieron bueno eso me dijo y eso es lo que me pone en duda tu sabes pulgita como son las cosas y se que como yo tu sabes que exisitimos humanos y lo que pasa o nos pasa pero digo yo por que eso es lo que me tiene en duda digo no espero entrar en una congregación y que todas als hermanas sean santas o prefectas claro que no pero si apoyarse unas a otras y no que pase lo contrario es por eso que solo le digo a mi Amado Jesús que las cuide y las bendiga por que se que son humanas y se que el diablo esta más prospero a hacerlas caer.

Así que ahora espero tambien todo aque que vea este mensaje por favor oremos por todas las congregaciones, las religiosas y los religiosos así como los sacerdotes para que ellos sigan por el camino del amor y nos lleven a Dios.


Dios te bendiga pulgita y gracias, por tu aportación.

Cariñosamente.
Rossy
_________________
"Cada día mi corazón vas desprendiendo de todas las cosas de la tierra para unirlo a ti, Divino Salvador".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pulga
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 179
Ubicación: En el ültimo lugar del mundo

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 6:00 pm    Asunto: Dudas...
Tema: UnA gRaN dUdA??????
Responder citando

Querida Rossy Very Happy

Dios te bendiga y te colme de su amor,

Mira los motivos son bien variados y algunos estan bajo la formación, puede ser dudas, no aptas para ese tipo de carisma, etc, ve tu a saber.
En mi caso me dijeron que la formadora se habia sentido sobrepasada por mis estudios......... dime tengo algo de culpa en eso?..ni siquiera tuve oportunidad para hablar o defenderme, pero despues dije defenderme de que?.....si yo no he hecho nada..... esta reflexión la hice gracias a una amiga, que me hizo ver que por mucho tiempo 2 meses y algo mas me hicieron sentir culpable de algo que yo no habia hecho.
Sabes cual es el dolor que te queda, que tu etas fuera y ellas dentro, obviamente a una formanda no le van a creer mas que a una de votos perpetuos y eso me lo dijeron en mi cara.

Pero sabes mejor dejemos esto aca, si quieres dile a tu amiga que me escriba dale mi correo quizas un corazón herido y que esta sanando podria ayudarle a otro que esta sangrando.
Cuidate

Pau
_________________
Pulga de Chile
Romanos 8:35-39
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rossy
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 74
Ubicación: Morelia, Michoacán,México

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 4:18 pm    Asunto: GRacias
Tema: UnA gRaN dUdA??????
Responder citando

Saludos nuevamente Pulguita, sabras creo que ya vamos mejorando bueno mi amiga va mejorando, yo le comentaba como me sentia aun cuando yo junto con mi formadora tome la desición de que ese no era el lugar donde me pedia el amado estar pero si aun así uno se sentia muy mal ahora me imaginaba ella yo le pedi como en algun momento te decia a ti que le pidiera a Jesús con el amor de un niño indefenso la respuesta a esto o tal vez no la respuesta si no el consuelo, yo le dije que el Señor tiene grandes planes para ella por que los tiene para todos solo basta el quererle seguir.

Ahora solo espero que nuestras hermanas religiosas se renueven en el amor de Cristo y realmente vivan para lo que el Señor les llamo, por que no quisiera vernos faltas de vocaciones aun cuando yo soy aspirante oro mucho por los hermanos consagrados y por las vocaciones sobre todo donde hacen falta y por las necesidades que tienen asi que pulguita te invito a que los jueves nos unamos en una pequeña hora de oración por los que la necesitan y pedir por los que estan decallendo para que el Señor les de la fuerza y vean en que estan fallando.


Gracias por tus aportes por tu fuerza y tu valor al contarme por lo que pasaste sin tener por que y principalmente espero no onfender a nadie con este mensaje que se publico.

Gracias y que Dios te bendiga y nuestra Madre de el Carmelo te cubra con su manto de amor.

Cariñosamente:
Rossy

_________________
"Cada día mi corazón vas desprendiendo de todas las cosas de la tierra para unirlo a ti, Divino Salvador".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pulga
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 179
Ubicación: En el ültimo lugar del mundo

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 5:05 pm    Asunto: A orar se ha dicho
Tema: UnA gRaN dUdA??????
Responder citando

Very Happy Mi buena Rossy,

Dios te bendiga y colme tu corazón con gran bondad y amor para los demás.

Tienes razón, debemos orar por los que ya estan dentro, pues el coludo siempre mete su cola para hacerlos tropezar y en esos tropiezos hacen que los demas, los mas nuevos caigamos en esa trampa.

Rossy tambien te invito a rezar por nosotros, los que estamos en busqueda de una respuesta de Dios aunque la sabemos aun somos cobardes, cada vez que nos estan limpiando o puliendo, nos duele y gritamos y decimos hasta ahi no mas.....pero el Amado es tan bueno y generoso, que nos acomoda, nos limpia con dulzura, con paciencia......
Sabes no seremos las ultimas que nos pase esto...ni tampoco somos las primeras, vendrán muchas mas, quizás, ya las hay y no entienden el porque de las cosas, el porque el actuar de esta manera, pero es a nosotras quienes hemos pasado por esto el ayudarlas, algunas fue decision propia y otras fue decision de otros..

Sabes en el chat nos contactamos varios y nos dejamos guiar por una hermana carmelita que es un regalo de Dios, unete a nosotras ya sabes mi correo, y perdona que te insista dile a tu amiga que me escriba ..

Te mando un beso grandote,
Unidas en oración junto al corazón de Jesús y de María

Paulina del Santisimo Sacramento
_________________
Pulga de Chile
Romanos 8:35-39
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rossy
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 74
Ubicación: Morelia, Michoacán,México

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 8:05 am    Asunto: Hola
Tema: UnA gRaN dUdA??????
Responder citando

Gracias pulguita y claroq ue si siempre que puedo oro por todos y cada uno de nosotros y nuestras necesidades, cuidate y claro que vere que te escriba esta chicuela.

Rossy
_________________
"Cada día mi corazón vas desprendiendo de todas las cosas de la tierra para unirlo a ti, Divino Salvador".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Religiosas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados