Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Algun Testigo de Jehova?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Algun Testigo de Jehova?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dulma7
Nuevo


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 24
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 8:30 pm    Asunto: Algun Testigo de Jehova?
Tema: Algun Testigo de Jehova?
Responder citando

Alguien me podria compartir algun testimonio de un Testigo de Jehova convertido al catolicismo?
Necesito ayudar a mi mejor amigo.
Gracias
_________________
Muchos podrán decir que no están de acuerdo con Él,
pero no podrán decir que no lo han entendido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
belga
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 286

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 3:50 pm    Asunto:
Tema: Algun Testigo de Jehova?
Responder citando

Hola dulma 7: Entra a:
www.apologética.org o com

Ahí hay varios casos de Testigos de Jehová convertidos.



Queda con Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
belga
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 286

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 3:57 pm    Asunto:
Tema: Algun Testigo de Jehova?
Responder citando

Hola dulma7: Aquí va un caso. Ojalá te ayude.


El Caso de Lis:

Como mis padres se separaron y mi mama tuvo que trabajar para darme el sustento, cuando yo tenia 6 años de edad fui llevada a casa de mi tía para que ella me cuidara mientras mi mama viajaba a los Estados Unidos. Esta familia, Testigos de Jehová me acogió muy bien, de mi tía no tengo quejas excepto que sigue la doctrina a ciegas.

Su esposo, anciano de congregación, por muchos años me violaba sexualmente desde talvez los siete años y hasta los once que fue cuando salí de esa casa... Aunque nunca dije nada por temor a que no me creyeran y también por el amor que le tenia a mi tía y a mis primos.

Cuando tenia mas de 18 años se lo confesé a mi madre y de ahí todos los demás familiares se fueron dando cuenta incluidos los Testigos de Jehová; dicho sea de paso, estos nunca hicieron nada, el susodicho sigue siendo anciano de congregación a vista y paciencia de todos los que saben quien es realmente...

En todo ese tiempo yo me consideraba testigo también y predicaba y estudiaba como todos los demás... Deje de serlo cuando salí de esa casa pero volví cuando después de seis años de casada me separe y quise arreglar mi matrimonio de alguna manera. Un año después me bauticé y efectivamente volví con mi esposo con quien ya había sufrido mucho maltrato psicológico y físico y quien seguía siendo así pero esta vez con mas fuerzas. Por cuatro años sufrí mucho mientras la congregación me exigía mas de sesenta horas de predicación y 40 revistas vendidas por mes.

Cuando decidí que ya era suficiente y que me quería separar, los ancianos me dijeron que tenia que quedarme ahí a pesar del maltrato, porque Jehová odia el divorciarse. Como a pesar de todo me separé, fui expulsada de la congregación y además me culparon de la condena que supuestamente mi ex-esposo recibiría por parte de Dios por dejarlo libre para que cometiera adulterio... Y no solo eso, mientras yo tenia que luchar duro para poder sacar a mis dos hijos adelante con un trabajo de medio tiempo y sin medio de transporte, la congregación no sólo le brindo techo y comida a mi esposo sino que hasta le regalaron el carro y le daban dinero...

Ahora no tengo ningún tipo de comunicación con ningún miembro de la congregación, y lo que es mas increíble mi familiares testigos, los mismos que no hicieron nada cuando me violaban de niña esos mismos me condenan ahora por no haber permanecido en ese matrimonio...

¿Qué me quedó de toda esa experiencia?... Añoro estudiar la biblia y asistir a una iglesia pero el daño psicológico y espiritual no me dejan ver con claridad a cual iglesia debo asistir y por si fuera poco me siento culpable y pienso que Dios ya no me quiere y no me va a perdonar. Llegue a la conclusión de que si... Ahí me lavaron el cerebro, me controlaron cada paso que di y que aun fuera de la organización sus enseñanzas me siguen controlando...

Espero que esto ayude a mucha gente para que no cometan el error de creer en este tipo de sectas...

Con cariño

Lis



--------------------------------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dulma7
Nuevo


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 24
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 8:55 pm    Asunto:
Tema: Algun Testigo de Jehova?
Responder citando

Gracias por tu ayuda Belga! Estoy viendo la pagina que me recomendaste, esta muy buena, muchas gracias.
_________________
Muchos podrán decir que no están de acuerdo con Él,
pero no podrán decir que no lo han entendido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cely Rodriguez
Nuevo


Registrado: 01 Nov 2005
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 4:36 am    Asunto: Espero ayudar
Tema: Algun Testigo de Jehova?
Responder citando

Nunca fui Testigo de Jehova bautizad pero si estudie la biblia con ellos por mucho tiempo ademas que mis tios(tres de ellos y sus familias son todos Testigos de Jehova) Me crie en ese hambiente aunque mi Mama siempre ha sido Catolica. Pero como siempre hay cosas que nos atraen, a mi me atrajo mucho la solidaridad que ellos muestran, eso es algo que yo NESECITABA pues mi padre nunca estubo presente en mi vida y mi Madre hizo todo lo que pudo por criarme lo mejor que pudo.....creo que empeze a estudiar con ellos por eso por que me sentia sola y vi en ellos una familia algo que yo no tenia, tal vez la persona amiga a la que te refieres le pase algo parecido.....yo por Gracia de Dios y a pesar de estudiar con ellos sentia una atraccion increible hacia la Iglesia Catolica, para mi es un balsamo de paz el centarme en un banco de la Iglesia y adorar al Santisimo alli estoy yo solita con Jesus y la experiencia es increible. Hablale a tu amigo/a de lo hermoso que es sentir a Jesus presente en el altar y no entres(por ahora) en muchos detalles sobre lo que creen ellos y lo que la Iglesia enseña. Espero que el pueda encontrar el camino a casa....es la mejor jornada de la vida.... Wink
_________________
Srta. Cely Rodriguez Torres
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
airam
Asiduo


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 217
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 2:37 pm    Asunto:
Tema: Algun Testigo de Jehova?
Responder citando

Hola a todos. Soy católica, apostólica y romana, no hay como mi iglesia,
en la cual siento la verdadera paz, amor y misericordia de mis hermanos. Es-
ta es la verdadera iglesia, esas sectas se separaron de la fe católica por en-
vidia, nunca podrán estar a la altura de La Santísima Trinidad y de Nuestra
Madre, Madre de todos La Virgen María. Dios los bendiga.

Jesús, confío en ti!!!

Airam.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dulma7
Nuevo


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 24
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 10:21 pm    Asunto: Gracias
Tema: Algun Testigo de Jehova?
Responder citando

Cely Rodriguez, muchas gracis por compartir tu testimonio, te agradesco infinitamente. Fijate que si creo que es algo muy parecido, creo que tiene mucho que ver eso, la mama de mi amigo la dejo su esposo y nunca tubieron un padre y la sra se refugio en ellos. Mi amigo tampoco se a bautizado, incluso casi no va a sus reuniones, solo va por acompañar a su mama, pero aun asi tiene unas ideas de esa secta.
Tienes razon, lo mas bello que tenemos los catolicos es la presencia de Jesus.
_________________
Muchos podrán decir que no están de acuerdo con Él,
pero no podrán decir que no lo han entendido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dulma7
Nuevo


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 24
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 10:31 pm    Asunto: Re: Algun Testigo de Jehova?
Tema: Algun Testigo de Jehova?
Responder citando

dulma7 escribió:
Alguien me podria compartir algun testimonio de un Testigo de Jehova convertido al catolicismo?
Necesito ayudar a mi mejor amigo.
Gracias


En cuanto al sr. StratogosS no leyo de que trataba este foro?
Si gusta usted puede abrir otro tema!

_________________
Muchos podrán decir que no están de acuerdo con Él,
pero no podrán decir que no lo han entendido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MANDY
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 45

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 6:06 pm    Asunto: RE: Para dulma7-testimonio de una conversa a la fe católica
Tema: Algun Testigo de Jehova?
Responder citando

HOLA DULMA7

Referente a la pregunta que hiciste acerca de un testimonio de algún testigo de Jeová, te recomiendo un librito que se llama "gracias a las sectas me hice católica". Es un librito pequeño, sencillo pero con mucha enseñanza, una hermana que era católica (pero solo de boca), narra lo que le sucedió al ingresar a una secta protestante, entre otras cosas menciona las dudas que ella tenía en referencia a la doctrina protestante, mismas que la llevaron a descubrir la verdad.
no sé de donde escribas, pero es de Ediciones Apostoles de la Palabra del P. Amatulli...
_________________
"Ego Sum Panis Vivus qui de caelo descendi"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Sansa
Nuevo


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 2
Ubicación: Cordoba (España)

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2005 2:40 pm    Asunto:
Tema: Algun Testigo de Jehova?
Responder citando

Todo mi Agape para el foro ....

Apreciada Dulma :

Para la Gloria de Dios, este es el itinerario del Señor en mi vida :

De 1965 a 1999 Testigo de Jehova.
De 1999 a 2004 Evangelico Pentecostal
Desde Enero de 2005, recibido con todo el Amor de Cristo por fin en la unica Iglesia Universal, en todo estos años han pasado tantas cosas que seria dificil contar los milagros de Cristo en mi vida.

Asi que quedo a tus ordenes para lo que necesites hermana.

Con todo Amor

Sansa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
dulma7
Nuevo


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 24
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 9:06 pm    Asunto: Gracias a Todos!
Tema: Algun Testigo de Jehova?
Responder citando

Gracias a todos por sus respuestas!
Estoy buscando el libro que me recomendo Mandy y tengo algunas preguntillas para Sansa.
_________________
Muchos podrán decir que no están de acuerdo con Él,
pero no podrán decir que no lo han entendido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
princesa007
Esporádico


Registrado: 15 Nov 2005
Mensajes: 35

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 10:44 pm    Asunto: Hola!!
Tema: Algun Testigo de Jehova?
Responder citando

Hola Sansa!!

Oye a mi tambien me interesa saber tu testimonio. Nos podrias comentar algo.
Es que mi novio es testigo de jehova, como le hiciste para salir de alli?

Saludos.
_________________
-Princesa-
Por el hecho de ser hija de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sansa
Nuevo


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 2
Ubicación: Cordoba (España)

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 9:23 am    Asunto:
Tema: Algun Testigo de Jehova?
Responder citando

El Señor siga bendiciendo a cada uno de los miembros de este estupendo foro.

Apreciada Princesa, tal como escribia Dulma en un pequeño mensaje privado, te remito a un link, donde en el año 1999 expuse las cosas que sucedieron en mi vida para darme cuenta de los errores de los TJ y asi poder dejar esa organizacion.

El link es este http://www.gbasesores.com/biografias/sansa.html

Quiero decirte que mi experiencia no es standarizada, me explico, el Señor tiene con cada hijo suyo, un trato particular, y ademas no suele dar resultado enseñar directamente a un Testigo este tipo de experiencias, porque ellos estan entrenados para ver la apostasia en estos testimonios, y automaticamente van a cerrar su mente.

Pero al menos te podra servir a ti, para ver un poquito por encima el modo de pensar de un miembro como yo, totalmente involucrado en le organizacion de los TJ.

Espero que te pueda servir de algo, y comentarte que hay muchas paginas en la red, que te puedan dar ideas para poder ayudar a tu novio a ver la realidad de esa secta, y sobre todo proclamarle el Evangelio de Cristo.

Recibe todo mi aprecio, y aqui me tienes para lo que necesites.

Sansa
_________________
"Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una Palabra Tuya bastara para sanarme"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosana
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2006
Mensajes: 182
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2006 9:44 pm    Asunto: DEMOS GRACIAS
Tema: Algun Testigo de Jehova?
Responder citando

Cada día me doy cuenta de la afortunado que he sido por haber recibido desde niña formación, le doy muchas gracias aDios por este motivo y a la vez me impresionan mucho los testimonios que he encontrado por aqui la valentia y el gran corazón que tienen para dejarse alumbrar por la luz de la verdad. Muchas gracias porque con vuestras historias estoy siendo capaz para hacer apostolado con la gente de mi alrededor que vive lejos de Dios. GRACIAS
_________________
Grupo Juan Pablo II
OMNIA IN BONUM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
princesa007
Esporádico


Registrado: 15 Nov 2005
Mensajes: 35

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2006 4:52 am    Asunto: Hola!
Tema: Algun Testigo de Jehova?
Responder citando

Saludos a todos, alguien mas que tenga informacion???
_________________
-Princesa-
Por el hecho de ser hija de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lalo salas
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 9:38 pm    Asunto:
Tema: Algun Testigo de Jehova?
Responder citando

Mi nombre es Eduardo y provengo de una familia donde por ambas partes han sido TJ's desde mis abuelos, de hecho yo soy el unico catolico practicante en mi familia.
Decir que no tengo nada en contra de los TJ's, seria mentira, y para mi el problema radica en tanta informacion tergiversada que usan para someter a sus agremiados, para empezar ellos no reconocen a Jesus como Dios y señor, para ellos Jesus es algo asi como un angel con superpoderes pero nada mas.
Hablan de que los que no somos TJ's moriremos en el armagedon , armagedon que han profetizado no se cuantas veces y no ha pasado nada y aun asi siguen insistiendo en solo ellos conocen cuando acabara este sistema de cosas(?).
Si no piensas exactamente como ellos quieren tre acosan hasta que pienses como ellos quieren y si no lo haces te expulsan y esa es la mejor arma que ellos usan contra sus agremiados , por que al ser expulsado , ni tus familiares mas cercanos , llamese padres, hermanos , hijos , esposa , etc, te dirijan la palabra , te aislan , no existes, eso se llama crueldad , sin importar como la quieran adornar y justificar.


Afortunadamente yo conoci el catolicismo y mas afortunado aun soy por que ahi encontre a Jesus, por primera vez experimente la maravillosa experiencia de conocer a Dios, un Dios que te dice que sabe que eres pecador pero aun asi te ama, que te pide te esfuerzes pora que cada dia de tu vida te acerques mas a el , para que llegues a ser santo como el es santo.
Muchos me dicen que cuando eran catolicos eran borrachos, golpeadores, flojos y no se cuantas cualidades mas, y que a raiz de dejar el catolicismo e irse a otra religion , los Tj's por ejemplo ahoran son mejores personas(?) .
Lo que yo les digo es que no tuvieron ni la mas minima idea de lo que era su iglesia catolica, por que al unirse a los TJ's perdieron la oportunidad de aplicar y poner en practica unos de los dones mas grandes que tiene el ser humano y que solo Dios lo da y es el libre albeldrio, nunca se dieron cuenta que Jesus en su infinita misericordia nos da la oportunidad de decidir que hacer con nuestras vidas aunque el siempre te recuerda en su palabra lo que uno debe hacer para agradarle , mas sin embargo es desicion personal hacerlo o no ,y aun cuando fallas como todo buen padre te dice que a pesar de todo te sigue amando y que el siempre esta ahi para ti , pero sigue siendo desicion personal de uno, que grande es Jesus!!.

Podria seguir aburriendolos con mi testimonio , pero prefiero decir que soy ORGULLOSAMENTE CATOLICO, CREO EN LA IGLESIA CATOLICA , y que estar en ella ha sido la mejor desicion que he tomado en mi vida
conoci la verdad , y como dice Sn.Juan , la verdad me hizo libre, y asi me siento , LIBRE Y FELIZ de ser CATOLICO.

Saludos


Eduardo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2006 5:21 am    Asunto:
Tema: Algun Testigo de Jehova?
Responder citando

lalo salas escribió:
Mi nombre es Eduardo y provengo de una familia donde por ambas partes han sido TJ's desde mis abuelos, de hecho yo soy el unico catolico practicante en mi familia.
Decir que no tengo nada en contra de los TJ's, seria mentira, y para mi el problema radica en tanta informacion tergiversada que usan para someter a sus agremiados, para empezar ellos no reconocen a Jesus como Dios y señor, para ellos Jesus es algo asi como un angel con superpoderes pero nada mas.
Hablan de que los que no somos TJ's moriremos en el armagedon , armagedon que han profetizado no se cuantas veces y no ha pasado nada y aun asi siguen insistiendo en solo ellos conocen cuando acabara este sistema de cosas(?).
Si no piensas exactamente como ellos quieren tre acosan hasta que pienses como ellos quieren y si no lo haces te expulsan y esa es la mejor arma que ellos usan contra sus agremiados , por que al ser expulsado , ni tus familiares mas cercanos , llamese padres, hermanos , hijos , esposa , etc, te dirijan la palabra , te aislan , no existes, eso se llama crueldad , sin importar como la quieran adornar y justificar.


Afortunadamente yo conoci el catolicismo y mas afortunado aun soy por que ahi encontre a Jesus, por primera vez experimente la maravillosa experiencia de conocer a Dios, un Dios que te dice que sabe que eres pecador pero aun asi te ama, que te pide te esfuerzes pora que cada dia de tu vida te acerques mas a el , para que llegues a ser santo como el es santo.
Muchos me dicen que cuando eran catolicos eran borrachos, golpeadores, flojos y no se cuantas cualidades mas, y que a raiz de dejar el catolicismo e irse a otra religion , los Tj's por ejemplo ahoran son mejores personas(?) .
Lo que yo les digo es que no tuvieron ni la mas minima idea de lo que era su iglesia catolica, por que al unirse a los TJ's perdieron la oportunidad de aplicar y poner en practica unos de los dones mas grandes que tiene el ser humano y que solo Dios lo da y es el libre albeldrio, nunca se dieron cuenta que Jesus en su infinita misericordia nos da la oportunidad de decidir que hacer con nuestras vidas aunque el siempre te recuerda en su palabra lo que uno debe hacer para agradarle , mas sin embargo es desicion personal hacerlo o no ,y aun cuando fallas como todo buen padre te dice que a pesar de todo te sigue amando y que el siempre esta ahi para ti , pero sigue siendo desicion personal de uno, que grande es Jesus!!.

Podria seguir aburriendolos con mi testimonio , pero prefiero decir que soy ORGULLOSAMENTE CATOLICO, CREO EN LA IGLESIA CATOLICA , y que estar en ella ha sido la mejor desicion que he tomado en mi vida
conoci la verdad , y como dice Sn.Juan , la verdad me hizo libre, y asi me siento , LIBRE Y FELIZ de ser CATOLICO.

Saludos


Eduardo



Hola Lalo! Paz en tu corazón

Gracias por este aporte, Dios ha obrado en ti.

Dios te bendiga

Con amor en Cristo

Sergio
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
princesa007
Esporádico


Registrado: 15 Nov 2005
Mensajes: 35

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 3:25 am    Asunto: Hola
Tema: Algun Testigo de Jehova?
Responder citando

Gracias por tu testimonio Lalo!
Que Dios te bendiga.
_________________
-Princesa-
Por el hecho de ser hija de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 2:39 pm    Asunto: Re: Algun Testigo de Jehova?
Tema: Algun Testigo de Jehova?
Responder citando

Hermana Dulma7:

¡Paz y bien!

dulma7 escribió:
dulma7 escribió:
Alguien me podria compartir algun testimonio de un Testigo de Jehova convertido al catolicismo?
Necesito ayudar a mi mejor amigo.
Gracias


En cuanto al sr. StratogosS no leyo de que trataba este foro?
Si gusta usted puede abrir otro tema!


No te preocupes, ya moví el aporte de Stratogos al foro de Apologética de modo que pueden continuar cambiando impresiones relacionados a tu tema sin interrupciones de ese tipo. Dios te colme de bendiciones.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EDUU
Nuevo


Registrado: 18 Ago 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 7:48 pm    Asunto:
Tema: Algun Testigo de Jehova?
Responder citando

HOLA LO QUE DEBO DECIR ES QUE CUANDO LA MAYORIA HABLA DE LOS TESTIJOS DE JEHOVA LO HACEN SIN CONOCERLOS REALMENTE SE DEJAN LLEVAR POR COMENTARIOS MALINTENCIONADOS DE OTROS LO QUE YO DEBO RESCATAR DE ELLOS ES DEMUESTRA N VALORES HUMANOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 8:55 pm    Asunto:
Tema: Algun Testigo de Jehova?
Responder citando

Eduu, yo he conocido bastante a los testigos de jehova, conozco su doctrina, si bien son gente que en si no es mala, tienen un errorsu doctrina, toda llena de errores, yo no estoy en contra de las personas testigos sino de su doctrina que esta llena de errores y distorsionan el evangelio,tu hablas de valores himanos, bueno uno de los valores es el respeto, entonces por que atacan y juzgan a los ex-testigos (he platicado con ellos y la verdad muy mal), si tu quieres casarte con un o una testigo no permiten que se casen a menos que se convierta,son altamente anti-catolicos, en fin te puedo enumerarmuchas situaciones que yo he visto,si de verdad fomentaran valores humanos no hubiera deserciones, se mantendrian, en fin yo dudo que fomenten los valores, si no simplemente tienen una ferrea disciplina en donde no puedes hacer ninguna observacion, Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EDUU
Nuevo


Registrado: 18 Ago 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 10:05 pm    Asunto:
Tema: Algun Testigo de Jehova?
Responder citando

HOLA OCTAVIO ESTOY DE ACUERDO DE QUE LOS TESTIJOS DE JEHOVA SI TIENEN ALGUNAS DOCTRINAS ERRADAS Y SON ESTAS LA QUE LES HACE ACTUAR DE UNA MANERA ERRADA PERO ELLOS LO HACEN NO CON UNA MALDAD EN SI, SINO SIENDO OBEDIENTES ALO QUE ELLOS ENTENDIEN COMO MANDATO DE DIOS Y COMO ES UN MANDATO DE DIOS ELLOS SE ESFUERSAN POR CUMPLIRLAS

EL PROBLEMA ES QUE ELLOS NO SE DAN CUENTA DE SUS DOCTRINA ERRADAS.POR QUE SI SUPIERAN QUE ESO ESTA EQUIVOCADO YA NO LO HARIAN

EL PROBLEMNA ESTA EN QUE HOY EN DIA NO HAY UNA IGLESIA ABSOLUTAMENTE VERDADERA, EN CAMBIO HAY MUCHAS DENOMINACIONES,IGLESIAS Y CADA UNA CONTIENEN VERDADES PERO TAMBIEN ERRORES Y DEBIDO HA ESTOS ERRORES SIEMPRE HABRAN DISCREPANCIAS ENTRE IGLESIAS DICENDO ELLOS ESTAN EQUIVOCADOS Y EL LOS OTRO RESPONDERA NO USTEDES ESTAN EQUIVOCADOS


LO QUE PODEMOS HACER ES SIMPLE MENTE TOLERARNOS HASTA QUE VUELVA EL SEÑOR JESUSCRISTO EL MUESTRE LA VERDAD COMPLETAMENTE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 11:56 pm    Asunto:
Tema: Algun Testigo de Jehova?
Responder citando

Hermano Eduu:

¡Paz y bien!

Debes atender esta regla.

4g. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".Los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal". Es mejor ser breve y conciso, evitando el exceso de estilos, colores y grafitos de emociones: sonrisa, enojo, etcétera.

Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
erick64
Esporádico


Registrado: 15 Feb 2007
Mensajes: 30
Ubicación: México, D. F.

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 10:18 pm    Asunto: Solo hay una religión verdadera: la Católica
Tema: Algun Testigo de Jehova?
Responder citando

Hola, Smile
Leí el comentario de Eddu, y se percibe que no está bien formado en la fe. La Iglesia nos enseña con razonamientos las cuatro notas que ha de tener la religión verdadera, y abreviando, son:
Que sea Una, Santa, Católica y Apostólica.
La UNIDAD es la nota que expresa la forma de ser de la Iglesia.
La SANTIDAD es la nota que expresa el modo de ser de la Iglesia.
La CATOLICIDAD o UNIVERSALIDAD expresa la extensión de la Iglesia.
La APOSTOLICIDAD determina la edad y base de la autoridad de la Iglesia.


Aquí les dejo un testimonio de conversión. Espero les guste. Very Happy

Arrow Testimonio de un ex-Testigo de Jehová

Después de ir de un lugar a otro...

Adolfo Morán



Nací en San Salvador en una familia de no creyentes, a la edad de 14 años mi padre, que siempre padeció de artritis, tuvo una crisis muy grave que lo paralizó casi totalmente. Teníamos que levantarlo de la cama, sentarlo en su silla, darle de comer, bañarlo, etc.

Un día que regrese de la escuela lo encontré caminando muy contento diciendo que había sanado. Me dijo que estando sentado en su silla oyó en el radio a un hombre que dijo que alguien estaba sufriendo de artritis y que iban a orar por su sanación, lo único que este hombre pedía era que pusieran la mano encima del radio. Así lo hizo mi padre pensando que nada tenía que perder, milagrosamente ese día desapareció la artritis para siempre pero nació en él la curiosidad por saber que había pasado. En su afán de encontrar la causa de su alegría empezó a preguntar a todas las personas religiosas que conocía, todos ellos le ofrecían estudios, planes de salvación, etc. Yo no podía creer que mi padre que solía ser tan anti-religioso estaba tan interesado en TODAS las religiones, pero yo lo acompañaba en los estudios que tenia con los Mormones, Asambleas de Dios, Testigos de Jehová y los Rosacruces.

Teníamos en la casa muchas versiones de la Biblia que mi padre quería comparar para encontrar cual era la diferencia entre ellas. Con los Testigos de Jehová, estudiamos leyendo la Biblia, ya que esa había sido la condición que mi padre había impuesto. La razón de que no quería usar los libros de los Testigos era por que habíamos tenido unos vecinos que antes de 1975 nos habían dicho que en ese año se terminaría el sistema existente de gobierno y trataban de demostrarlo leyéndonos revistas y libros que indicaban que todo iba a suceder en 1975; por esa razón el estudio que teníamos era solo con la Biblia. Después de estudiar los primeros 6 capítulos de Mateo, comparando las tres versiones de la Biblia, pudimos ver que la persona que nos daba el estudio estaba muy confundido. Un día me dijo que si le prestaba mi Biblia, porque quería consultar algo con los ancianos, esa fue la ultima vez que vi mi preciada Biblia. Lo que si logró esta persona fue el darnos el hábito de comprar la revista 'Despertad'.

A la edad de 17 años acepté a Jesús como 'mi único Salvador personal' en una iglesia Bautista. La razón de haberlo hecho fue porque ellos creen que Jesús es Dios, conclusión a la que yo había llegado después de leer los evangelios. Pero a pesar de que asistía a la iglesia Bautista, siempre estudiaba con los Testigos y leía con mas interés la revista Despertad por su artículos tan anti-católicos que me servían para salir a 'predicar' con los Bautistas por todo El Salvador.

Después de tres años los Testigos dejaron de llegar a la casa ya que la persona que me daba el estudio se mudó y nadie quería reemplazarlo sin utilizar los libros como 'La verdad que nos lleva a la vida eterna'.

Después de muchos años con los Bautistas, conocí en la universidad a la que iba a ser mi esposa, una señorita muy Católica que me explicó lo que ella creía. Me dejó muy impresionado el conocer lo que la Iglesia Católica enseñaba acerca de el matrimonio, ya que el pastor de la iglesia Bautista empezó a enseñar que no importaba divorciarse si uno creía que no se había casado con la pareja que Dios le había asignado. Todo esto lo decía el pastor por que le estaba siendo infiel a su esposa, cuando anunció que se iba a divorciar fue cuando deje de asistir a esa iglesia. Me casé por la iglesia Católica para complacer a los padres de mi esposa, pero nunca asistí a una Misa después de mi boda.

Como ustedes saben en El Salvador hubo una sangrienta guerra por lo que mucha gente decidió dejar el país. Con mi esposa y con mi pequeña hija nos movimos para Australia, al poco tiempo empecé a comprar la revista 'Despertad' nuevamente, pero, como ya lo había hecho antes, me rehusé a tener estudios, o visitar el Salón del Reino. Después de un año y medio de vivir en Australia mi hija de 3 años se puso tan enferma que pasó en el hospital 5 días en observación, al final de ese tiempo ningún doctor supo lo que había pasado. Una amiga nos dijo que quizás era el Señor que nos estaba llamando. Le prometí a mi esposa que iríamos a cualquier iglesia el domingo que se aproximaba (en mi mente tenia pensado una Iglesia Bautista). Fue un Miércoles, en Julio de 1993, que caminando en la ciudad vimos a grupo de gente predicando en las calles, yo me aproximé para preguntarles dónde se reunían. Mi sorpresa fue que eran unos novicios católicos que me invitaron a una reunión carismática y a una Misa después de la reunión. Debido a la promesa que le había hecho a mi esposa acepte la invitación. No hay palabras para explicar el gozo que me dio conocer gente tan cristiana que nos atendió tan amorosamente durante la reunión y en la Misa. A los pocos días recibí la visita del novicio que nos había predicado en la calle para invitarnos nuevamente a la reunión carismática, ese día le expliqué que yo no podía seguir asistiendo por que había sido protestante y no creía en la fe Católica. Cuando el novicio me dijo que él había sido protestante también (su padre todavía es ministro en una iglesia protestante) y que unos de los sacerdotes había sido misionero Bautista decidí asistir a un estudio católico que dan para los quieren ingresar a la iglesia. El saber la historia de la Iglesia y lo que la Iglesia creía me convenció que era el lugar en donde yo debería de estar, pero me era difícil creer en la Virgen, en los santos, purgatorio, etc.

Después de haber recibido el estudio fui invitado a un retiro carismático, en donde se esperaba que yo recibiría los dones de el Espíritu Santo. Terminó el retiro y a diferencia de todos los que asistieron yo no recibí nada; me sentía tan deprimido y enojado que decidí hablar con el Sacerdote que iba a celebrar la Misa con que terminaba el retiro, dado que la Misa ya iba a comenzar no tuve tiempo de expresarle mi desilusión con el retiro. Estaba tan molesto que no cante ninguna alabanza, no oí la predica, ni quise dar la paz a nadie. Al momento de tomar la comunión, sentí como si el Señor mismo me invitaba a participar de su cuerpo, al momento de poner la hostia en mi boca sentí una paz y un gozo indescriptible, tenia ganas de gritar y de bailar. No entendía porque todos estaban tan callados meditando, yo quería gritar que el Señor esta presente en la comunión. La última alabanza no solo la canté sino que también la bailé.

Después de esa experiencia quería saber más y más de la Iglesia, a través de Internet encontré la biografía del Cardenal Newman y también la historia de la conversión de Scott Hann, más algunos estudios acerca del purgatorio, los santos, etc. Después encontré esta página de ustedes (apologetica.org) que me ayudo a aprender más de nuestra Iglesia (en mi propia lengua) y a darme cuenta de la falsedad que existe en medio de los Testigos de Jehová. Demás esta decir que ya no leo ninguna publicación de ellos, que ahora encuentro tan ofensiva y llena de mentiras. Que si siento duda en mi corazón le pido a el Señor Jesucristo y a su Espíritu Santo que me iluminen y me llenen de su sabiduría.

Que Dios les bendiga mucho,

Adolfo
_________________
Erick Escobar Macías
erick_bernardo@hotmail.com
http://www.prodigyweb.net.mx/eome64/index.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
diego_dja
Esporádico


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 6:22 am    Asunto:
Tema: Algun Testigo de Jehova?
Responder citando

A mi me pasa con mi tia y mis primos , mi tia era catolica y se cambio de religion a los Testigos en la cual se metieron mis 4 primos , 3 mujeres y un varon.El varon se retiro de niño pero mis primas siguieron en un tiempo tube que convivir con ellas y me di cuenta que eran llenas de traumas en el sentido que le decian a mi mama que yo tenia mucha libertad por que escuchaba la musica que yo queria o me vestia como un joven mas.
En la actualidad 2 primas mias se salieron de esa Religion (y una se quedo) la cual una quedo traumada tiene 22 años y parece de 60 años y la menor tiene 15 la expulsaron trato de hablarle de la religion Catolica y escucha con mucho interes la invito a un grupo de jovenes pero tiene miedo que su madre la vea, me cuenta que la invitan y le insisten con cartas, y la que se quedo es fanatica.
Ahi me di cuenta el daño que puede causar una secta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MIGUEL ANGEL S.
Nuevo


Registrado: 16 Jun 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 4:49 am    Asunto: Hola gracias por recibirme...nesecito ayuda...
Tema: Algun Testigo de Jehova?
Responder citando

Hola me presento:Miguel Angel Saucedo,catolico de nacimiento y espero morir asi,en gracia de Dios.
Tengo un problema que me aflige en gran medida:hace mucho(4 años)conoci a una muchacha que era en ese entonces Testigo de Jehova,pero despues de hablar con ella y compartir mi sagrada Biblia(nuestra Biblia) logre,por asi decirlo,que me acompañara a misa,despues que se persignara,incluso llego a acompañarme a mi y a mi Madre a rosarios y adorar al Niño Dios en levantadas y posadas.
Pero(aqui viene el pero)su familia principalmente su mama,estando al tanto de esto,llamo a sus hermanos de...secta y no dejaban de molestarla y buscarla justo cuando pensabamos casarnos incluso por la Iglesia(Catolica claro).
Incluso ella llego a pedirles que no la molestaran otra vez.Pero un amigo muy querido al que sus papas de este...chico le tenian prohibido asercarce a ella con varias visitas la "regreso" casi casi de un dia para otro a los testigos.
Dias despues se me para enfrente este ...chico y me dice:"esta pe--- es mia y sus na---- tambien" quise agarrarlo a golpes pero no pude pues la mama de esta chica estaba enfermita,por eso no hice escandalo,pero no entiendo ni acabo de creerlo pues segun se son una religion errada pero no son groseros...al menos eso pensaba.
Por eso si alguien conoce a alguna persona que me oriente en esto por favor se los ruego,orientenme y saquenme de este shock y ayudenme a sacarla de este lugar pues no me cree que eso paso por favor estoy desesperado ayudenme se los ruego.
Dios los bendiga Crying or Very sad

_________________
Que en su presencia se inclinen sus rivales;
que sus enemigos muerdan el polvo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 1:55 pm    Asunto:
Tema: Algun Testigo de Jehova?
Responder citando

Hola MIGUEL ANGEL S.: Lo primero que te pido es que habrás este tema, como propio, (Un tema Nuevo) en Preguntas y respuestas del Catolicismo. De esa manera tendrás toda la atención de los participantes ya que muchas veces en un tema de otro puede pasar inadvertido.

Yo tengo mucho material relacionado con las sectas, pero aquí no se puede hacer tanto , copia y pegue, si quieres que te acerque algunas cosas deberías enviarme o poner un correo particular, aquí en MP no se puede adjuntar archivos.

Quiero corregirte en cuanto al concepto de la Secta de los Testigos, son mucho mas agresivos de lo que supones y no te será fácil sacarla de allí menos si tiene su familia Testigo, aran lo imposible. El asunto es saber si ella esta dispuesta a seguir siendo Católica, o ya se a vencido.

Espero tu respuesta y te deseos Bendiciones y suerte.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados