Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
maria teresa maranzana Nuevo
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 2:49 am Asunto:
Relacion entre cristianismo y budismo
Tema: Relacion entre cristianismo y budismo |
|
|
A partir de la lectura del libro de Brian J Pirce O P." Caminando juntos "desearía compartir opiniones con lectores del mismo tema.Saludos Ma. Teresa |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 7:21 am Asunto:
Re: Relacion entre cristianismo y budismo
|
|
maria teresa maranzana escribió: | A partir de la lectura del libro de Brian J Pirce O P." Caminando juntos "desearía compartir opiniones con lectores del mismo tema.Saludos Ma. Teresa |
Las dos son religiones, porque buscan de alguna manera la salvación.
La oración es un elemento fundamental como camino de salvación.
Respeto por la creación
Promoción de virtudes como la abnegación, la espiritualidad, la paz,... |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 17, 2007 6:26 pm Asunto:
|
|
sin olvidar que el tema del sufrimiento humano es un tema fundamental en ambas religiones _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Dom Jun 17, 2007 8:06 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | sin olvidar que el tema del sufrimiento humano es un tema fundamental en ambas religiones |
Sí, pero en sentido opuesto. Es decir, el budismo ve el sufrimiento como un obstáculo para la felicidad (creo) y el cristianismo lo ve como un camino necesario hacia la felicidad. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 17, 2007 8:12 pm Asunto:
|
|
Nessus escribió: | debakan_buda escribió: | sin olvidar que el tema del sufrimiento humano es un tema fundamental en ambas religiones |
Sí, pero en sentido opuesto. Es decir, el budismo ve el sufrimiento como un obstáculo para la felicidad (creo) y el cristianismo lo ve como un camino necesario hacia la felicidad. |
creo que eso es un asunto de pura perspectiva, no puedes llegar a la dicha del nibbana con su consecuente liberacion del sufrimiento, si no hubo un sufrimiento que liberarse, digamos que es tu propio sufrimiento el que te permite su propia liberacion.
perspectivas y formas de enfocarlo, en mi opinion _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
maria teresa maranzana Nuevo
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 12:54 am Asunto:
|
|
Si tenemos en cuenta las Cuatro Nobles Verdades del Buda, la primera vedad es la verdad sobre el sufrimiento, y nadie puede ver el camino si no a no ser que él o ella vea el sufrimiento... Todos sabemos que si pretendemos escapar del sufrimiento, no tendremos oportunidad de descubrir qué caminos deberíamos seguir para salir de él. Entnces nuestra práctica deberá abrazar el sufrimiento y mirar profundamente su naturaleza. Al hacerlo, descubriremos lo que ha creado nuestro sufrimiento. Si vemos esto , sabremos como parar, cómo cortar la fuente que alimenta nuestro sufrimiento, sólo así tendrá lugar la sanación.
No Vemos aquí una gran semejanza con EL ABRAZAR LA CRUZ, según la fe cristiana?
Sobre las cuatro verdades del Buda: 1- Toda vida incluye el sufrimiento
2- la causa del sufrimiento es deseo y el apego, 3-el deseo y el apego pueden ser vencidos, 4- para vencerlos hay que seguir el camino de los ocho pasos.
NO SÉ CUÁLES SON, AGRADECERÍA SI ALGUIEN LOS ESCRIBE |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 1:00 am Asunto:
|
|
El Óctuple Sendero es esencialmente una guía práctica de ética, de rehabilitación mental y de desacondicionamiento de la mente, para, según las creencias Budistas, terminar con el dukkha (sufrimiento), el cual ha sido el objetivo que ha conducido parte de la tradición Budista. Como el nombre lo indica, hay ocho elementos en el Óctuple Sendero, los cuales a su vez están subdivididos en tres categorías básicas[1] que son:
Sabiduría (Sánscrito: prajñā, Pāli: paññā)
1. Correcta Visión o Entendimiento
2. Correcto Pensamiento o Motivación
Conducta ética (Sánscrito: śīla, Pāli: sīla)
3. Correcta Palabra
4. Correcta Acción
5. Correcto Modo de Subsistencia
Disciplina mental (Sánscrito y Pāli: samādhi)
6. Correcto Esfuerzo
7. Correcta Atención
8. Correcta Concentración
En todos los elementos del Óctuple Sendero, la palabra "correcta" es una tradudcción de la palabra samyañc (Sánscrito) o sammā (Pāli), que denota plenitud, coherencia y terminación, que también pueden tener el sentido de "perfección" o "ideal".
Aunque el sendero está numerado del uno al ocho, no es considerado normalmente como una serie de pasos lineales en los que uno debe de progresar; más bien, como señala el monje Budista y erudito Walpola Rahula, los ocho elementos del Óctuple Sendero "deben ser desarrollados de manera más o menos simultánea, tanto como sea posible de acuerdo a la capacidad de cada individuo. Todos están unidos y cada uno ayuda a la cultivación de los otros"[2]
En la simbología Budista, el Óctuple sendero es usualmente representado con la rueda Dharma (Sánscrito: dharmacakra, Pāli: dhammacakka), donde cada uno de sus ocho rayos representa los ocho elementos del sendero. _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 1:01 pm Asunto:
|
|
Una de las cosas mas imporatantes que nos separan a budistas y cirstianos es que en el budismo las cosas fisicas de este mundo no tienen o no necesitan salvacion. Esto incluye la naturaleza entera. Me refiero al hecho de que para los budistas el cuerpo esta bien y es "bueno" pero no es rescatable. Una vez muerto se va, nunca mas existe y no es necesario que exista. Los cristianos creemos en la redenccion integral del ser humano (cuerpo y alma) y de toda la naturaleza a la cual le damos suma importancia. De hecho los budistas tampoco creen en el alma, no creen en la trascendencia del ser humano en lo absoluto. Los cirstianos si creemos en dicha trascendencia. Rosa trascendera como Rosa y no como otra cosa o persona.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 4:17 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Una de las cosas mas imporatantes que nos separan a budistas y cirstianos es que en el budismo las cosas fisicas de este mundo no tienen o no necesitan salvacion. Esto incluye la naturaleza entera. Me refiero al hecho de que para los budistas el cuerpo esta bien y es "bueno" pero no es rescatable. Una vez muerto se va, nunca mas existe y no es necesario que exista. Los cristianos creemos en la redenccion integral del ser humano (cuerpo y alma) y de toda la naturaleza a la cual le damos suma importancia. De hecho los budistas tampoco creen en el alma, no creen en la trascendencia del ser humano en lo absoluto. Los cirstianos si creemos en dicha trascendencia. Rosa trascendera como Rosa y no como otra cosa o persona.
Bendiciones, |
Estamos totalmente de acuerdo en eso, cuando Debakan muera debakan abra muerto, al fin y al cabo debakan no existia antes, llego a existir como una proceso en este existencia, sin embargo eso que jamas nacio ni fue llegado a ser si no que siempre fue, permanecera aun cuando debakan muer,a ya sea que debakan muera cuando muera el cuerpo en que se manifiesta o que muera mucho antes de la muerte del cuerpo que le manifiesta.
jeje
abracitos _________________
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 5:02 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Una de las cosas mas imporatantes que nos separan a budistas y cirstianos es que en el budismo las cosas fisicas de este mundo no tienen o no necesitan salvacion. Esto incluye la naturaleza entera. Me refiero al hecho de que para los budistas el cuerpo esta bien y es "bueno" pero no es rescatable.
Una vez muerto se va, nunca mas existe y no es necesario que exista. Los cristianos creemos en la redenccion integral del ser humano (cuerpo y alma) y de toda la naturaleza a la cual le damos suma importancia. De hecho los budistas tampoco creen en el alma, no creen en la trascendencia del ser humano en lo absoluto. Los cirstianos si creemos en dicha trascendencia. Rosa trascendera como Rosa y no como otra cosa o persona.
|
Esa apreciación generalizadora sobre el budismo no es correcta hermanita Rosa M.. al menos para el budismo de Nichiren, el de Tien Tai o Tendai y otras escuelas basadas en el Sutra del Loto.
Lo físico es manifestación de la ley, como tal no sólo el ser humano sino también la naturaleza goza de los 10 estados y por lo tanto es 'salvable'...
la vida es inseparable del medio ambiente... todos y todo estamos interrelacionados... por eso el budismo ha sido 'ecológico' desde su mismo nacimiento, no desde una posición de superioridad del hombre sobre la naturaleza, sino en relación de igualdad, porque todo es esencialmente lo mismo... la diferencia del hombre respecto de lo demás, es que tiene la facultad de actuar consciente y voluntariamente para manisfestar su budeidad inherente, por eso le cabe una mayor responsabilidad.
La muerte sólo es la otra cara de la moneda... la vida es eterna e increada, siempre existió y siempre existirá... cada existencia es efímera, Bodhi se manifiesta como Bodhi sólo en esta existencia, pero la esencia individual de Bodhi es eterna, no importa si en la próxima existencia se manifiesta como Rosa 'ENE' su esencia es la misma, y acarreará consigo la buena o mala fortuna generada en ésta, así como llegó a ésta con su buena o mala fortuna generada antes.
Así que Bodhi no se preocupa por su transcendencia, porque sabe que la trascendencia ES parte de la ley... y Bodhi sí se ocupa en transformarse a sí mismo, para manifestar su verdadera naturaleza de buda, porque sabe que el entorno, incluidas las personas, la naturaleza y las cosas, dependen de la transformación de Bodhi.
Abrazo hermanita _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 5:52 pm Asunto:
|
|
cada existencia es efímera, Bodhi se manifiesta como Bodhi sólo en esta existencia, pero la esencia individual de Bodhi es eterna, no importa si en la próxima existencia se manifiesta como Rosa 'ENE' su esencia es la misma, y acarreará consigo la buena o mala fortuna generada en ésta, así como llegó a ésta con su buena o mala fortuna generada antes.
Notar lo subrayado. Bodhi me esta dando la razon. El cuerpo del individuo muere y hasta ahi llega. Esta es una diferencia substancial con el cirstianismo donde el cuerpo resucitado y transformado vuelve a pertenecer a la persona que lo tuvo en la tierra. La naturaleza tambien va a ser redimida y transformada. Cada cosa nunca dejara de ser lo que es. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 6:15 pm Asunto:
|
|
bueno es que Bodi comprende a la vida permamente y eterna no como algo sumido en el cuerpo si no algo que vas mas alla del cuerpo en que se manifiesta y que toma una personalidad x, insustancial e impermamente y el cristianismo sostiene que abra una reserrecion del cuerpo y que la personalidad que llamamos Rosa permenecera perse pero en un estado purificado llamado beatitud, (creo que es algo asi) corrijeme Rosa.
un arbazo _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 6:21 pm Asunto:
|
|
Si Deba, lo describes bastante bien. El hecho es que los cristianos entendemos que Dios ama a su creacion porque es BUENA y debido a ese amor que le tiene todo volvera a ser lo que es pero transformado para siempre. Dios creo las cosas con un proposito y no para que dejaran de ser sino para que sean en plenitud, para que sean en perfeccion, para que sean lo que deben ser.
Dios ama a su CREACION, cada atomo, cada fenomeno, cada ser humano. A pesar de que si son impermanentes en este mundo, dejaran de ser impermanentes cuando llegue la hora, seran restaurados a su belleza y perfeccion originales y disfrutaran siempre de la presencia de Dios.
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 6:23 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | cada existencia es efímera, Bodhi se manifiesta como Bodhi sólo en esta existencia, pero la esencia individual de Bodhi es eterna, no importa si en la próxima existencia se manifiesta como Rosa 'ENE' su esencia es la misma, y acarreará consigo la buena o mala fortuna generada en ésta, así como llegó a ésta con su buena o mala fortuna generada antes.
Notar lo subrayado. Bodhi me esta dando la razon. El cuerpo del individuo muere y hasta ahi llega. Esta es una diferencia substancial con el cirstianismo donde el cuerpo resucitado y transformado vuelve a pertenecer a la persona que lo tuvo en la tierra. La naturaleza tambien va a ser redimida y transformada. Cada cosa nunca dejara de ser lo que es. |
Sí, tenemos formas diferentes de ver la existencia y la trascendencia
Una pregunta... dices que cada cosa nunca dejará de ser lo que es... la pregunta es... lo que es en qué momento? ... porque ni tu ni yo somos lo mismo en dos instantes sucesivos (digamos, con un t --> 0) ... somos lo mismo en términos esenciales (álmicos) pero no en términos físicos... y también dices que la naturaleza va a ser transformada, si lo fuera, cómo sería lo mismo?
abrazo _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 6:29 pm Asunto:
|
|
El cuerpo resucitara en su forma GLORIOSA, su forma mas hermosa y perfecta. No entendemos bien que significa esto pero sabemos que seremos nosotros asi como somos nosotros cuando somos bebes, somos nosotros cuando somos niños, somos nosotros, cuando somos jovenes, somos nosotros cuando somos adultos, somos nosotros cuando somos viejos, asi somos nosotros cuando somos GLORIFICADOS.
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 6:36 pm Asunto:
|
|
alli estala diferencia Bodi, como vez, yo se que no soy el mismo que era cuando bebe, ni siquiera el mismo que hace 5 minutos, pero creo que aqui el problema no es de fondo, creo que en el fondo hasta podriamos referirnos a las mismas cosas desde angulos diferentes. por eso prefiero sentrarme solo en conocer y comprender desde el punto de vista catolico esta cuestion para comprender mejor a mis hermanos catolicos. _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 6:39 pm Asunto:
|
|
Deba,
Cuando ves una foto tuya de hace unos años y alguien te pregunta: Quien es?. Que contestas?
Cuando ves una foto de tu hija de hace unos años y alguien te pregunta: Quien es?. Que contestas?
Cuando ves una foto de tu esposa de hace unos años y alguien te pregunta: Quien es?. Que contestas?
No subestimes en lenguaje y la mente humana, Deba. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 6:44 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Deba,
Cuando ves una foto tuya de hace unos años y alguien te pregunta: Quien es?. Que contestas?
Cuando ves una foto de tu hija de hace unos años y alguien te pregunta: Quien es?. Que contestas?
Cuando ves una foto de tu esposa de hace unos años y alguien te pregunta: Quien es?. Que contestas?
No subestimes en lenguaje y la mente humana, Deba. |
pero todo eso Rosa se debe a la continuidad del proceso no a que sea la misma escencia, la cual por el simple hecho de estar en cambio constante es claro que no es la misma _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 6:51 pm Asunto:
|
|
Dios dijo: mi Nombre es: YO SOY. Y Dios es el Verbo, la Palabra. (No subestimes el lenguaje)
Amigo Deba, nosotros somos verdaderamente hijos de Dios con todo lo que implica. Cuando digo "yo soy" es como un eco del Nombre de Dios.
Yo no soy simplemente "un proceso". Soy porque Dios (El que Es) me presta su existencia y me hace ser. Pero soy al mismo tiempo separada de Dios. Soy un proceso? SI. Soy mas que un proceso? SI.
Lo mas maravilloso de todo el asunto es que Dios me ama enormemente, tanto que me quiere a mi, cuerpo y alma, en estado de plenitud y de perfeccion junto a El. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 6:53 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | El cuerpo resucitara en su forma GLORIOSA, su forma mas hermosa y perfecta. No entendemos bien que significa esto pero sabemos que seremos nosotros asi como somos nosotros cuando somos bebes, somos nosotros cuando somos niños, somos nosotros, cuando somos jovenes, somos nosotros cuando somos adultos, somos nosotros cuando somos viejos, asi somos nosotros cuando somos GLORIFICADOS.
Bendiciones, |
Y seremos nosotros cuando no seamos tal cual somos ahora, y aunque no somos ahora lo que fuimos antes... misma esencia, diferente forma... con un principio y un final para ti (creación por parte de Dios y forma gloriosa)... sin principio y sin final para mi (vida eterna, alternando existencias y no existencias, vidas y muertes)...
abrazo _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 6:54 pm Asunto:
|
|
Deba,
La esencia de las cosas no puede cambiar POR DEFINICION. Aqui te dejo la definicion de la RAE:
esencia.
(Del lat. essentĭa, y este calco del gr. οὐσία).
1. f. Aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas.
Deba no cambies los conceptos. Se que no es tu intencion. La esencia es permanente e invariable.... No puede evitar traer a la RAE porque las palabras me maravillan.
Te he dicho que no subestimes el lenguaje?  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 6:56 pm Asunto:
|
|
bodhisattva escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | El cuerpo resucitara en su forma GLORIOSA, su forma mas hermosa y perfecta. No entendemos bien que significa esto pero sabemos que seremos nosotros asi como somos nosotros cuando somos bebes, somos nosotros cuando somos niños, somos nosotros, cuando somos jovenes, somos nosotros cuando somos adultos, somos nosotros cuando somos viejos, asi somos nosotros cuando somos GLORIFICADOS.
Bendiciones, |
Y seremos nosotros cuando no seamos tal cual somos ahora, y aunque no somos ahora lo que fuimos antes... misma esencia, diferente forma... con un principio y un final para ti (creación por parte de Dios y forma gloriosa)... sin principio y sin final para mi (vida eterna, alternando existencias y no existencias, vidas y muertes)...
abrazo |
Bodi, el cuerpo nos pertenece tal como nos ha sido dado. No morimos para tener otro cuerpo. Nosotros somos cuerpo y alma (fisico y esencia) y esto es inseparable de nosotros. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 6:59 pm Asunto:
|
|
Yo no hablo por definiciones Rosa ni por doctrinas, hablo por mi experiencia la cual es: todo, absolutamente todo es transitorio, insustancial e impermamente: en este estado existe el proceso como un continuo sin comienzo ni fin. Boris bebe no es para nada el Boris adulto, solo permamenece la idea de boris y el nombre, por cierto ello se debe al aferramiento a esa idea, al apego a ese concepto.
la respuesta esta en este Koan, ¿cual es tu nombre antes que nacieran tus padres?, alli esta la realidad del ser. _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 7:06 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Yo no hablo por definiciones Rosa ni por doctrinas, hablo por mi experiencia la cual es: todo, absolutamente todo es transitorio, insustancial e impermamente: en este estado existe el proceso como un continuo sin comienzo ni fin. Boris bebe no es para nada el Boris adulto, solo permamenece la idea de boris y el nombre, por cierto ello se debe al aferramiento a esa idea, al apego a ese concepto.
la respuesta esta en este Koan, ¿cual es tu nombre antes que nacieran tus padres?, alli esta la realidad del ser. |
Querido Deba,.
Con respeto te digo que debes darle otro nombre a lo que tu experimentas porque esencia es esencia es lo que dice el diccionario. Si no no podemos entendernos. Cuando alguien me habla en español y me dice zapatos, pues me imagino el accesorio de la ropa que va en los pies y que los proteje. Lo mismo cuando alguien me dice esencia.
El lenguiaje es maravilloso y no podemos alterar su significado asi como asi porque no nos pertenece unicamente a nosotros sino a todos los que hablan el mismo idioma..... Si empiezo a llamar a los "zapatos" "arboles" y a las "sillas" "computadora" no puedo esperar que los demas me entiendan...
Por lo tanto debido a que tu experiencia es tan unica, deberias de acuñar palabras nuevas y definirlas como bien tengas. Espero que esto se vea como un consejo amistoso.
Lo que tu me estas diciendo es que segun tu experiencia no existe la esencia de nada... lo acepto como tu experiencia.
¿cual es tu nombre antes que nacieran tus padres?
Dios ya lo sabia.
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 7:20 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: |
¿cual es tu nombre antes que nacieran tus padres?
Dios ya lo sabia.
Bendiciones, |
que es lo que sabias, amiga.
igualmente bendiciones para ti _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 7:23 pm Asunto:
|
|
Dios ya sabia mi nombre Deba, mi nombre. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 7:36 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Dios ya sabia mi nombre Deba, mi nombre. |
comprendo amiga.
un abrazo y bendiciones _________________
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 7:59 pm Asunto:
|
|
Bodi, el cuerpo nos pertenece tal como nos ha sido dado. No morimos para tener otro cuerpo. Nosotros somos cuerpo y alma (fisico y esencia) y esto es inseparable de nosotros.
Sí, entiendo que eso es lo que ustedes creen... yo, por mi parte, creo que este cuerpo hermoso (jaja) es una manifestación transitoria de mi verdera naturaleza  _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 8:02 pm Asunto:
|
|
El ser humano es alma y cuerpo. Si los separamos ya no somos humanos. Y para ser quien somos necesitamos nuestra alma y nuestro cuerpo. Sino no podemos decir que trascendemos. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 9:23 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | El ser humano es alma y cuerpo. Si los separamos ya no somos humanos. Y para ser quien somos necesitamos nuestra alma y nuestro cuerpo. Sino no podemos decir que trascendemos. |
Sí, es cuestión de fe... te preguntaste qué pasaría si uno pudiera tener consciencia de sí en el hipotético caso de que nuestro cerebro fuera trasplantado a otro cuerpo? ... me inclino a creer que el cuerpo es sólo recipiente... incluso el cerebro... e incluso la consciencia... pero por ahora sólo podemos hablar desde la fe... _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
|