Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
maria teresa maranzana Nuevo
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 10:43 pm Asunto:
Tema: Relacion entre cristianismo y budismo |
|
|
Después de leer atentamnte las exposiciones anteriores, creo que surgen dos ejes de discusión: experiencia/doctrina .
Les propongo esta reflexión : A través de la historia, los seres humanos , han llegado a conocer algo sobre la dimiensión última de la vida. Esto es lo que suele llamarse experiencia mística. Los místicos terminan marcados por un fuego que arde en su interior, después de esas experiencias, conscientes de las infinitas limitaciones, se sienten urgidos a decir algo de lo que sienten en su corazón. Thich Nhat Hanh aclara sobre el difícil aunque necesario equilibrio que hay que mantener cuando hablamos de la última realidad, no hay experiencia mística fuera del mundo menoménico.
Llegamos a la conclusión que no nos queda otra opción que utilizar un lenguaje faltante y limitado de la experiencia humana para decir algo sobre Dios.
No será que si escucháramos atentamente al mar hablar, podríamos de repente escuchar al agua susurrarle a la ola:" Ven amada mía, descansa en al honda frescura de mis brazos abiertos, en la oscura y eterna cuva de mi corazón. Abandónate a mí por toda la eternidad." No es algo similar a lo que escuchò Jesús en el Jordán. Una vez que palpamos plenamente la dimensión última y eterna ya no necesitaremos palabras. Seremos quienes somos y eso finalmente es la libertad. Mientras tanto habalmos y escuchamos , dejan do arder el fuego en nuestros corazones.
Cariños! M. Teresa |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 10:45 pm Asunto:
|
|
Después de leer atentamnte las exposiciones anteriores, creo que surgen dos ejes de discusión: experiencia/doctrina .
Les propongo esta reflexión : A través de la historia, los seres humanos , han llegado a conocer algo sobre la dimiensión última de la vida. Esto es lo que suele llamarse experiencia mística. Los místicos terminan marcados por un fuego que arde en su interior, después de esas experiencias, conscientes de las infinitas limitaciones, se sienten urgidos a decir algo de lo que sienten en su corazón. Thich Nhat Hanh aclara sobre el difícil aunque necesario equilibrio que hay que mantener cuando hablamos de la última realidad, no hay experiencia mística fuera del mundo fenoménico.
Llegamos a la conclusión que no nos queda otra opción que utilizar un lenguaje faltante y limitado de la experiencia humana para decir algo sobre Dios.
No será que si escucháramos atentamente al mar hablar, podríamos de repente escuchar al agua susurrarle a la ola:" Ven amada mía, descansa en al honda frescura de mis brazos abiertos, en la oscura y eterna cuva de mi corazón. Abandónate a mí por toda la eternidad." No es algo similar a lo que escuchò Jesús en el Jordán. Una vez que palpamos plenamente la dimensión última y eterna ya no necesitaremos palabras. Seremos quienes somos y eso finalmente es la libertad. Mientras tanto habalmos y escuchamos , dejan do arder el fuego en nuestros corazones.
Cariños! M. Teresa |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 11:00 pm Asunto:
|
|
me parece Maria que de alli parte un pequelño lio mi absoluta incapacidad de dar con las palabras correctas para expresar mi experiencia de tal forma que no parezca al fin y al cabo hasta contradictoria, de alli que aveces mis intentos de transmitir un poco lo que comprendo me terminan dando dolor de cabeza, jajajaja _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jun 19, 2007 12:14 am Asunto:
|
|
Esa es la cuestión, las verdades trascendentes escapan de la posibilidad de expresión humana, reconocerlo es signo de sabiduría.
saludos . M. Teresa |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mar Jun 19, 2007 12:30 am Asunto:
|
|
Quisiera dejar en claro que lo que yo espuse no es "simplemente doctrina" sino que esta tambien basado en la experiencia Y MUCHA.
Bendiciones _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 19, 2007 12:32 am Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Quisiera dejar en claro que lo que yo espuse no es "simplemente doctrina" sino que esta tambien basado en la experiencia Y MUCHA.
Bendiciones |
ja por eso no nos entedemos, jajajaja y no es sarcasmo, misterio hay alli pero asi es. _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mar Jun 19, 2007 12:33 am Asunto:
|
|
No te entiendo Deba! (nada nuevo, jejeje) _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 19, 2007 12:52 am Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | No te entiendo Deba! (nada nuevo, jejeje) |
no tiene que ver con la experiencia si no como tu y yo cada cual la expresa, y si me preguntas de nuevo te invito un capuchino pero con la consigna de que nadie habla. _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jun 19, 2007 12:54 am Asunto:
|
|
Rosa, vale la aclaración. igualmente mi intención es seguir profundizando otros temas comunes a Cristianismo/Budismo.Mañana voy a presentar algo sobre el amor. Debo irme a dormir ya que mañana trabajo temprano. Bendicones. M. Teresa |
|
|
 |
|