Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Como seria no existir?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Como seria no existir?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Científicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mbl
Esporádico


Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 39
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 2:26 am    Asunto: ¿Como seria no existir?
Tema: ¿Como seria no existir?
Responder citando

Todos tenemos un vago conocimiento sobre lo que es nuestra existencia, y tenemos varias herramientas para concerla mas, como la filosofia, pero alguna vez se han preguntado ¿como seria no existir?, a caso por lo menos alguien se lo podria imaginar, si esto implica el nisiquiera imaginar.
_________________
¡QUE EL ESPIRITU SANTO NOS ILUMINE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
aleydarv
Esporádico


Registrado: 23 May 2007
Mensajes: 34
Ubicación: Santo Domingo Rep. Dominicana

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 2:28 pm    Asunto: Re: ¿Como seria no existir?
Tema: ¿Como seria no existir?
Responder citando

mbl escribió:
Todos tenemos un vago conocimiento sobre lo que es nuestra existencia, y tenemos varias herramientas para concerla mas, como la filosofia, pero alguna vez se han preguntado ¿como seria no existir?, a caso por lo menos alguien se lo podria imaginar, si esto implica el nisiquiera imaginar.



Bueno manitoo... Ta fuerte...

Hay cosas hasta donde llega nuestro pensamientos, pero hay otras donde no da mas... creo que esta es una de ella... pero si no es asi...estaria interesante saberlo....


Dios te Bendiga!!

_________________


.::Fue Dios quien me eligio, por tanto danzare delante de él::.
***2da de Samuel 6:21***
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Sitibundo (2)
Asiduo


Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 465
Ubicación: Puerto España

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 5:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Como seria no existir?
Responder citando

Estimado mbl:
Te lo voy a pone de este modo que es como yo puedo aportar alguna cosa a tu inquietud.
Dios crea el universo, en una realidad distinta a la suya.
Vamos a decir que en la realidad de Dios no hay tiempo, ni materia, ni movimiento, ni distancias, ni pecado, ni muerte, ni ningún tipo de imperfección, que en su creación sí están presentes.
Para simplificar le llamaré a la realidad de Dios simplemente la realidad y a nuestra realidad, por ser contraria a la realidad la llamaré le antirrealidad.

La antirrealidad solamente puede existir temporalmente, pues es regida por el tiempo. Mientras que la realidad es eterna.
Esto en sí es un absurdo, puesto que todo lo que existe debe ser Dios porque Dios es la existencia,
Pero en un acto incomprensible propio y exclusivo de Dios creo, porque crear es hacer de la nada algo que no es Dios y nos topamos con que nosotros no somos Dios, ni el universo es Dios.

Esta creación sabemos por revelación que ha sido regalada a su Hijo.
También por revelación sabemos que no es perfecta que está por lo menos incompleta.
Y es necesario que al final de ltiempo toda la creación se vuelva a Dios y por revelación sabemos que Dios volverá a ser Todo en todo.
Que la realidad y la antirrealidad se fusionarán en una sola cosa y por lo tanto dejarán de estar divididas y se terminará con el absurdo temporal.
Hasta aquí no parece haber problema en aceptarlo pero resulta que El Hijo a asociado a su redención al ser humano dandole sentido a su existencia, esto es, el hombre existe para ser, con Jesucristo, el vehículo por el cual la creación regrese a Dios, es quien convertirá a los opuestos de Dios en sus afines.
Esa es su misión y el motivo por el que fue creado.
Tendrá como dice san Pablo que poner a los pies de Nuestro Señor todos los poderes contrarios a Dios, incluso la Ley, el pecado y la muerte, este será según su predicción el último de los enemigos en rendirse a su creador.
Pero aquí si viene un problema: está bien yo confío en san Pablo y en san Juan y al final de los tiempos todos seremos uno con Dios.
Pero que ocurre con los malos con aquellos que han usado su libre albedrío contra Dios aquellos que no quieren ser uno con Dios.
La Iglesia los manda al infierno y se quita de problemas, pero para mí no es solución puesto que sería el fracaso de la obra de Jesucristo y el infierno sería una realidad distinta de Dios y fallaría san Pablo en su predicción y Dios no sería Todo en Todo, habría un lugar como piedra en el zapato que terminaría con la felicidad de Dios.
Bueno pues para mí: La realización de la realidad del ser humano solamente se encuentra en Jesucristo. Nosotros nada más existimos realmente en Él.
El que haya tenido una vida terrena pero ésta no termina incrustandose en Nuestro Señor simplemente no alcanza la realidad de su existencia y se queda en el no existir.

Gracias y un abrazo
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mbl
Esporádico


Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 39
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 10:13 pm    Asunto:
Tema: ¿Como seria no existir?
Responder citando

Gracias sitibundo (2) me has brindado un arma para discutir con otros acerca de si el demonio sera perdonado, y llegara a la perfeccion, ya que no puede simplemente dejar de existir,(o amenos que el mal exista por simpre jamas) lo que implica lo que tu dices, acerca de que toda la creacion volvera su origen, y lucifer al formar parte de su creacion regresara a el, para quedar completo un "ciclo", si asi se le puede llamar.

PD: te invito a que discutas en este tema, se escuentra en este foro.
el tema se llama ¿Todos seran perdonados, hasta el mismisimo lucifer?
_________________
¡QUE EL ESPIRITU SANTO NOS ILUMINE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sitibundo (2)
Asiduo


Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 465
Ubicación: Puerto España

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 2:13 am    Asunto:
Tema: ¿Como seria no existir?
Responder citando

lo que implica lo que tu dices, acerca de que toda la creacion volvera su origen, y lucifer al formar parte de su creacion regresara a el, para quedar completo un "ciclo", si asi se le puede llamar.

Esto que tu escribiste es más o menos lo que pensaba el gran Orígenes y por este camino debió de orientarse la teología católica pero más por razones políticas que por verdadero desvío de la ortodoxia, Orígenes fue excomulgado 150 años después de muerto y su nombre y su pensamiento satanizados por más de 1500 años, es ahora cuando los pensadores católicos lo comienzan a rehabilitar.
Todos sus libros fueron quemados el odio hacia él fue desmesurado y tuvo mucho que ver no solo en la teología sino hasta el error de Dionisio el Exiguo en el cómputo de los años para fijar el año del nacimiento de Cristo fue influído por la tremenda campaña anti origenista.

Saludos.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jgonzales
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 7:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Como seria no existir?
Responder citando

en realidad es muy facil imaginar no existir. Tu naciste en un pais x, luego no existes el pais Y. Nada de ello sabes. Historias comunes, familiares, economicas no son. Ahora bien tienes la suerte de tener internet y con mucho trabajo podras hacerte una idea. Pero eso no siempre existio.

La inexitencia completa es desde el punto de vida catolico imposible. Toda alma creda por Dios exitira al menos hasta el final de los tiempos.
El no existir en tal caso se puede concebir biologicamente pero no espiritualmente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mbl
Esporádico


Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 39
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 10:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Como seria no existir?
Responder citando

jgonzales usted dice:

en realidad es muy facil imaginar no existir. Tu naciste en un pais x, luego no existes el pais Y. Nada de ello sabes. Historias comunes, familiares, economicas no son. Ahora bien tienes la suerte de tener internet y con mucho trabajo podras hacerte una idea. Pero eso no siempre existio.

señor lo que usted esta diciendo implica imaginar y razonar, pero por favor piense, ¿que acaso eso solo no lo puede hacer alguien que existe?

si usted no existe entonces como rayos va a imaginar, si usted da ese argumento es gracias a que existe.

El no existir implica no hacer nada, no pensar en nada, la "no existencia" no es imaginar en que todo seria de color blanco, o negro, o transparente si usted quiere, por que eso implica el pensar, y el negro, el blanco, lo transparente, y su "ciudad hipotetica" forman parte de la existencia, por que usted la imagina, ninguna "cosa" que no exista no puede imaginar solo lo hace usted,...... ¡por que existe!

...............¡comprende!...................

Lo que si creo es que la inexistencia ni siquiera se puede imaginar, por que en que piensas si no es nada. y si lo razonas, eso solo te daria una jaqueca o un dolor de cabeza.
_________________
¡QUE EL ESPIRITU SANTO NOS ILUMINE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mbl
Esporádico


Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 39
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 10:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Como seria no existir?
Responder citando

¡Gracias sitibundo (2)!, tu si me comprendes.

Oye y fjate que yo no sabia de la existencia de ese libro, es mas casi no se nada, lo que hasta en este momento yo sabia era lo que salia de mi imaginacion y razonamiento.

Creeme que leere ese libro, espero poder discutir contigo sobre otros temas, ya que tu y yo estamos en la misma sintonia, o al menos eso creo.

la finalidad................ conocer lo mas posible.

PD: Me podria contestar la pregunta que tengo como firma, ya que al parecer todos la pasan de desapercibido.

¿Para que dios hizo la creacion?
_________________
¡QUE EL ESPIRITU SANTO NOS ILUMINE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sitibundo (2)
Asiduo


Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 465
Ubicación: Puerto España

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 10:11 am    Asunto:
Tema: ¿Como seria no existir?
Responder citando

Muy estimado mbl: Me siento muy halagado por considerar que tú y yo estamos en la misma onda.
Intentaré dentro de mis fuerzas responder a lo que me pides. pero desgraciadamente no es algo muy corto por eso prefiero mandártelo en un mensaje privado.
Un abrazo.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 10:06 am    Asunto:
Tema: ¿Como seria no existir?
Responder citando

pero alguna vez se han preguntado ¿como seria no existir?, a caso por lo menos alguien se lo podria imaginar, si esto implica el nisiquiera imaginar.
Creo que todo se resume en una frase "Pienso luego existo" sino existes no Piensas.

Saludos
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aleydarv
Esporádico


Registrado: 23 May 2007
Mensajes: 34
Ubicación: Santo Domingo Rep. Dominicana

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 12:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Como seria no existir?
Responder citando

jesusln escribió:
pero alguna vez se han preguntado ¿como seria no existir?, a caso por lo menos alguien se lo podria imaginar, si esto implica el nisiquiera imaginar.
Creo que todo se resume en una frase "Pienso luego existo" sino existes no Piensas.

Saludos


ejjejej

Excelente Respuesta...

Bendiciones!!!

_________________


.::Fue Dios quien me eligio, por tanto danzare delante de él::.
***2da de Samuel 6:21***
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Científicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados