Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Toda la creación volvera a dios, hasta el mismo lucifer?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Toda la creación volvera a dios, hasta el mismo lucifer?
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Earthmind
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 7:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Toda la creación volvera a dios, hasta el mismo lucifer?

Hola MBL efectivamente solo con la asistencia del Espiritu Santo se podra beine entender esto; pero acuerdate de lo que te mencione hay cosas que no ueden entenderse solo con la mente pues esta e srebasada ahi esta el corazon hay que buscar entender las cosas de Dios con ambos; si no habra mucas cosas que se nos escapen y el espirtu instruye mejor cundo entra en al mente, en le corazon y en todo el ser del hombre.

Ahora solo para puntualizar algunas cosas...

Lei tu resumen arriba... mira la soberbia no es el origen dle mal o no e sloq ue quise decir exactamente; lucifer e sun ser unido a Dios tiene pues caracteristicas y conciencia es aconciencia e sun "espacio" que tiene en si donde habitan la sperfecciones queDios le da al apartarse de Dios se repliega en ese espacio que se vacia por que las perfecciones que veinen d eDios ya no estan sin embargo la conciencia ahi esta y e sviva solo que como no puede mantenerse sin llenar ese epsacio ese espàcio se llena de imperfeccione spropias de un ser que se ha separado d eloq ue lo hacia buenoentonces etsas imperfecciones toman vida esel ejemplo del zombi que te decia..podrias decir pero Dios le dio vida a Lucifer entoces es aimperfeccion toma vidade lucifer por tanto Dios es el origen del mal a simple vista pareceriaserasi peor acerdate de que Dios le dio la conciencia o espacio independnete al ser lucifer. bueno peor esto suena repetitivo quiza solo queria aclarar que noes d el asoberbia le origen dle mal.

Ahora y ya muy resumida y contundentemente....por que el Diablo no puede ser perdonado... acuerdate, en la eternidad confluyen pasado, presente y futuro ........un ACTO hecho ahi, esta SIEMPRE presente; en otras palabras .. LA REBLION DEL DIABLO OCURRIO, ESTA OCURRIENDO Y SEGUIRA OCURRIENDO DESPUES; ES DECIR....... ES UNA REBELION .... ETERNNAA

por eso debemos valorar la vida temporal y aprovecharla en la salvacion del alma

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Sitibundo (2)
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 8:26 pm    Asunto:

Había dicho que con el envío de Anuir sobre lo que decía el Catecismo de la Iglesia ya no participaría más en el tema
Pero esto lo dije en la suposición de que lo que dice el catecismo era evidente, pero ahora veo que no.
Earthmind escribió:

en otras palabras .. LA REBLION DEL DIABLO OCURRIO, ESTA OCURRIENDO Y SEGUIRA OCURRIENDO DESPUES; ES DECIR....... ES UNA REBELION .... ETERNNAA

Esto contradice fundamentalmente el número 409 que dice:

409 Esta situación dramática del mundo que "todo entero yace en poder del maligno" (1 Jn 5,19; cf. 1 P 5,, hace de la vida del hombre un combate:

A través de toda la historia del hombre se extiende una dura batalla contra los poderes de las tinieblas que, iniciada ya desde el origen del mundo, durará hasta el último día según dice el Señor. Inserto en esta lucha, el hombre debe combatir continuamente para adherirse al bien, y no sin grandes trabajos, con la ayuda de la gracia de Dios, es capaz de lograr la unidad en sí mismo (GS 37,2).

Aquí está claqro que iniciada ya desde el origen del mundo, durará hasta el último día según dice el Señor. Quiere decir dentro de la creación, Origen del mundo y terminará su acción el últimio día. Día es un termino temporal propio de la Creación. Jamás se dice por toda la eternidad, la eternidad es la casa de Dios y en ella no cabe el Diablo.
El epígrafe dice: "Toda la creación volverá a Dios hasta el mismo Lucifer"
Esto se entiende cuando Dios dé por terminada la Creación, Cuando ya no estemos regidos por el tiempo ni por la materia, sino cuando su creación redimida por Nuestro señor Jesucristo sea puesta a sus pies esto es después del último día cuando ya no haya días, entonces la creación de Dios entrará en la eternidad, pero el catecismo de la Iglesia es claro en fijar de donde a donde el Diablo hace su lucha y mantiene su poder.
Lo que no se dice es cual es el destino final del Diablo y puesto que abundar en el tema es ocioso y simplemente especulativo yo me retiro del tema.

Saludos.
Earthmind
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 2:06 am    Asunto:

Sitibundo (2) escribió:
Había dicho que con el envío de Anuir sobre lo que decía el Catecismo de la Iglesia ya no participaría más en el tema
Pero esto lo dije en la suposición de que lo que dice el catecismo era evidente, pero ahora veo que no.
Earthmind escribió:

en otras palabras .. LA REBLION DEL DIABLO OCURRIO, ESTA OCURRIENDO Y SEGUIRA OCURRIENDO DESPUES; ES DECIR....... ES UNA REBELION .... ETERNNAA

Esto contradice fundamentalmente el número 409 que dice:

409 Esta situación dramática del mundo que "todo entero yace en poder del maligno" (1 Jn 5,19; cf. 1 P 5,, hace de la vida del hombre un combate:

A través de toda la historia del hombre se extiende una dura batalla contra los poderes de las tinieblas que, iniciada ya desde el origen del mundo, durará hasta el último día según dice el Señor. Inserto en esta lucha, el hombre debe combatir continuamente para adherirse al bien, y no sin grandes trabajos, con la ayuda de la gracia de Dios, es capaz de lograr la unidad en sí mismo (GS 37,2).

Aquí está claqro que iniciada ya desde el origen del mundo, durará hasta el último día según dice el Señor. Quiere decir dentro de la creación, Origen del mundo y terminará su acción el últimio día. Día es un termino temporal propio de la Creación. Jamás se dice por toda la eternidad, la eternidad es la casa de Dios y en ella no cabe el Diablo.
El epígrafe dice: "Toda la creación volverá a Dios hasta el mismo Lucifer"
Esto se entiende cuando Dios dé por terminada la Creación, Cuando ya no estemos regidos por el tiempo ni por la materia, sino cuando su creación redimida por Nuestro señor Jesucristo sea puesta a sus pies esto es después del último día cuando ya no haya días, entonces la creación de Dios entrará en la eternidad, pero el catecismo de la Iglesia es claro en fijar de donde a donde el Diablo hace su lucha y mantiene su poder.
Lo que no se dice es cual es el destino final del Diablo y puesto que abundar en el tema es ocioso y simplemente especulativo yo me retiro del tema.

Saludos.

no hice referncia al conflicto entre el hombre y el diablo... sino la expulsion de lucifer de la eternidad.... lo que en la eternidad ocurre muy complejo confluye pasado, presente y futuro.

Laofens ano se mide por quien ofende sino a quien se ofende; el pecado e sofensa a Dios por lo tano; la ofensa e stan garde que incluso la creacion para ser redimida necesitara de Dios en persona para ofrecerse como sacrificio.

FIN DEL TEMA^^

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Camilo Cortés Bosques
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 2:37 am    Asunto:

Según la doctrina católica los demonios son los ángeles que siguieron a Satanás una vez que éste se rebeló contra Dios. Por tanto, en su calidad de ángeles los demonios tienen la capacidad de saber a ciencia cierta el plan de Dios aunque no el fin último. Así, su rebeldía la cometieron con plena conciencia que su decisión iba a ser eterna. Por tanto no hay perdón posible para ellos, ya que en los ángeles y demonios la Fe no existe, porque ellos ven a Dios. Distinto es el caso de los hombres en que la Fe es un don y ejercicio del libre albedrío. Así, es muy posible que un hombre pecador pueda ser salvado por la infinita misericordia de Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jusmar
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 3:13 am    Asunto:

Estas equivocado tienes que ser santo para estar en la presencia de Dios y aunque te parezca imposible irreprochable ante su presencia( sus ojos). No vale decir que porque todos lleguemos a ser estrados de los pies de nuestro Señor vamos a poder seguir siendo enemigos del Dios del bien, o lo que es lo mismo practicando el mal. No has entendido esa promesa de Dios Padre a Dios Hijo. Esa de "Dijo el Señor a mi Señor sientate a mi derecha hasta que todos tus enemigos sean estrados de tus pies" aun quieres imponer tu voluntad sobre la voluntad de Dios. Anda reza conmigo el padre nuestro que estas en el cielo santificado sea tu nombre VENGA A NOSOTROS TU REINO Y HAGASE TU VOLUNTAD AQUI EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO. Solo hombre hasta que te des cuenta de lo que le pides. Convencete hijo que Dios cuando promete a Dios una cosa la cumple si, pero..... ¿Quieres seguir siendo su enemigo? ¿quieres seguir haciendo el mal? ¡Pero si ya te dijo Dios que cuando haces el bien haces lo que le debes. Si ya te dijo dijo Dios que los espiritus inmundos le temen y te demostro que le obedecen. Pero si ya te dijo Dios que es un Dios de vivos y no de muertos. ¿Quieres ser tu ese que en la boda del novio es arrojado a las tinieblas donde es el llanto y el crujir de dientes por no llevar vestidura blanca(santidad)(El dia de Yave)? alla tu hijo a mi no me interesa. Sin prisas pero sin pausas ya me he puesto en el camino de perfeccion para alcanzar la santidad y aunque tenga que pasar por el purgatorio, que tendre que pasar porque me conozco y me cuesta mucho trabajo creer que llegare a ser irreprochable ante su presencia, a mi me interesa mas llegar santo e irreprochable a ese dia porque el purgatorio pues no debe de ser tan malo como el infierno(por lo que me ha contado un Jesuita, aunque no se donde esta en la Biblia) y no tratar de engañar a Dios al que no hay quien le engañe.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro