Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué opinais?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Qué opinais?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 5:55 pm    Asunto: ¿Qué opinais?
Tema: ¿Qué opinais?
Responder citando

Hay un grupo de tiempo libre en el pueblo donde vivo para chavales que lo lleva la parroquia.

Se supone que tiene que ser un ambiente cristiano etc., pero con ideas tales como que no existe el infierno, el Papa está anticuado...y directamente no sé más, aunque me las imagino.

¿Es mejor eso que nada? Al fin y al cabo, es un tiempo de ocio "sano", con aire cristiano...hacen alguna celebración...

Mi respuesta sería que no. Pero qué difícil tiene que resultar el futuro a los niños que quieran seguir a Jesús, si no pueden hacerlo dentro de su Iglesia... crecer "aislados" llamándose católicos y no participar en las actividades que los católicos organizan. Crecer separados de los católicos porque son más católicos todavía.

¿Qué opinais? El Espíritu sopla donde quiere... ¿estará también en ese tipo de grupos y puede crecer así la Fe, evitando el riesgo de "despistarse" de ella al estar más solo? o ¿es mejor estar solo y ya soplará el Espíritu?

Saludos a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zhanita
Nuevo


Registrado: 14 Jun 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Loja- Ecuador

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 7:05 pm    Asunto: Mi opinión
Tema: ¿Qué opinais?
Responder citando

Hola Mar Simón, yo creo que la mejor manera de vivir la Fe verdadera es participando en grupos como los que mencionas; pero que se preocupen por enseñar la verdad, porque a Dios no se llega a través de mentiritas inocentes, sino teniendo muy claro el significado de nuestro catolicismo. Con esto no quiero decir que hay que asustar a los niños con temas como el infierno; pero lo que se debe hacer es poco a poco irlos adentrando a los temas que como católicos debemos conocer para no pecar por ignorancia.

QUE DIOS TE BENDIGA. Rolling Eyes

Rosa Ana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 7:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinais?
Responder citando

Hola Omar tienes una hermosa tarea para realizar, si formas parte de ese grupo puedes hacer mucho por dentro del mismo corrigiendo los errores, con calidad, con seriedad, con solvencia.

Si es malo quedarse afuera criticando los errores de los otros, no es mejor estar dentro y tener la posibilidad de aportar y quedarse sin hacer nada.

Reconozco tu buena intención en tu aporte, pero de buenas intenciones esta lleno el infierno, aquí lo que vale es lo que sirve. No necesitas confrontar sino participar, no necesitas pelear con nadie sino razonar y cambiar ideas, exponer mansamente las enseñanzas de la iglesia, con educación y respeto, te diría hasta con mucho cariño, debes mezclarte con ellos.

Todos sabemos que aquellos que no obedecen al Papa están fuera de la iglesia, la acepción es la ignorancia y este es tu caso. Ese maravilloso grupo que el Señor han puesto en tu camino, es para que vos seas el pastor de sus ovejas. Tu tarea es simple, ganadlos para ti y para El. Enseña con corrección la doctrina, exponla tranquilo, no lo hagas todo hoy, deja que las semillas vayan prendiendo en la arena y de a poco veras los frutos.

Si es un grupo Parroquial seguramente tendrá el respaldo de Sacerdote o su guía, trata de hablar con el, cuéntale lo que pasa y lo que piensas y pídele ayuda para cambiar de apoco las cosas.

Gracias por traernos un tema asi, y permitirnos ayudarte a comenzar una misión hermosa y santa.
Volver arriba
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 7:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinais?
Responder citando

muy bien lo que dijo el forista!! si no hay otro grupo. podrias entrar!! y mejorar el grupo.
aunque tambien como que te podrias ver muy sabelo todo o como mandon.. en ese caso como se hace. para que no se vea asi??
podrias porponer lecturas del catesismo. en las partes donde ellos se van por otro lado!
no?
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 8:56 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinais?
Responder citando

Gracias por vuestros comentarios, pero el problema no es que yo participe o no, aunque eso también me hace reflexionar sobre mi papel, que creo que debe ser algo más activo.

El tema es que si yo quiero que mi hijo entre en ese tipo de grupo. Es difícil, porque quiero para él una doctrina como la que yo he aprendido, pero como os comentaba, no sé si será mejor que participe ya que siempre habrá algo bueno y también podrá disfrutar de un ocio sano (se supone).

Pero enviarle sabiendo que luego me va a venir con cosas como las que os comentaba...que desde ahí le van no sólo a exponer sino darle como buenas ideas que no son como las mías...

Mi primera opción es no enviarle. No creo que lo haga. Se lo confiaré a nuestra Madre del Cielo, y rezaré para que le conceda Dios el don de la Fe.

Gracias a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 1:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinais?
Responder citando

Hola Simón: yo entendí que vos eras el que participaba del grupo y no que era una opción para tu hijo. Pero ahora que vas corriendo la cortina te digo que si el grupo es un grupo Parroquial deberías hablas con el Cura responsable y analizar el tema.

Lo peor es quedarse en el silencio y dejar que las cosas se hagan mal. Tenemos la obligación de exhortar a los que se equivocan. A mi no me queda claro si el Sacerdote participa o no del grupo pero sea o no así, es necesario que lo sepa y aun que sepa que sus parroquianos no piensan como el.

Estas son las consecuencias que todavía lastiman a la iglesia metidas en los seminarios por la Teología de la Liberación.

Hay un articulo en la pagina Cathilic.net sobre esto se llama donde hubo fuego cenizas quedan. Te lo recomiendo, si bien no define todo lo relacionado a esto , lo que dice es bastante aclarador al respecto.

Alo mejor seria necesario que nos cuentes con detalles como funciona este grupo y esa Parroquia, para tener un panorama más completo y claro.

Bendiciones.
Volver arriba
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 3:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinais?
Responder citando

Mar Simón escribió:
Mi primera opción es no enviarle. No creo que lo haga. Se lo confiaré a nuestra Madre del Cielo, y rezaré para que le conceda Dios el don de la Fe.


Yo opinaría lo mismo. Yo pienso que es mejor no tener ninguna información,
que tener mala información.

Sólo agregaría algo, que ya lo decía mi agüelita que en paz descanse:

"A Dios rogando, y con el mazo dando".

Está muy bien que le confíes a tu niño a la Santísima Virgen y que
le pidas a Dios que le conceda la Fe, pero no te quedes allí: Enséñale.

Y la mejor forma de enseñarle, es con el ejemplo.
Aunque no levantaras ni un dedo por llevarle a misa o por enseñarle
las verdades cristianas, si tú las crees de todo corazón y las practicas,
algo le irá quedando. Creo que es tu responsabilidad.

(Y no estaría del todo mal explicarle que NO lo vas a enviar
a ese grupo y decirle POR QUÉ. Los niños suelen entender más
de lo que uno cree).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 10:17 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinais?
Responder citando

Querida Mar:

¡Hay de los tibios!

Dice Dios mismo que los vomitará.

Eso son los que siendo necios se hacen guias de necios.

Mi opinión personal es que me apartaría de ellos. ¿Quién quiere ser tibio? ¡Yo no!

¡Que nos queme el amor a Cristo! El amor al Papa y a nuestra bendita Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

¡Dios te bendiga y Santa María te guarde!

¡Dios es maravilloso! Very Happy

*Primavera

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sitibundo (2)
Asiduo


Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 465
Ubicación: Puerto España

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 5:06 pm    Asunto: ¿Qué opinaís?
Tema: ¿Qué opinais?
Responder citando

Querida Mar: La Doctrina de Nuestro Señor Jesucristo es una doctrina social y plural. De ninguna manera es un camino para aislarse sino más bien un camino´para convivir y amar al prójimo.
Venga a nosotros tu Reino
Danos nuestro pan de cada día.
Perdónanos nuestras deudas.
No nos dejes caer en tentación.
Libranos de mal.
Como verás siempre se pide en plural.
Cuando dos o tres estéis reunidos en mi nombre yo estaré con vosotros.
Nunca debemos estar solos por eso somos iglesia, reunión, asamblea, pueblo.
Entonces en ningún caso debemos retirarnos y darle la espalda a nuestros semejantes antes bien amarlos.
Una obligación del católico es ser y hacer Iglesia no desconfíes de las personas y en cambio confía mucho en Dios.

Un saludo cariñoso.
_________________
Quieren abnegar su Gracia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 9:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinais?
Responder citando

Mar:

Sinceramente, tu primera obligacin es con la formacion de tu hijo.

Una cosa es que tu participes o no de un grupo, porque ya estas formado e incluso podrias ayudar.

Pero muy distinto es enviar a tu hijo a que reciba mensajes contradictorios. Tu en casa le enseñas una cosa, y su grupo de amigos (porque alli se va a hacer amigos, por supuesto) le dice otra.

No debemos pasar por alto la inflencia que tienen los amigos en los niños... sobre todo cuando se acercan a la adolescencia.

Me preocupa sobre todo que nieguen el Infierno, no porque el Infierno deba ser el "hombre de la bolsa" para mantenerlos a raya, sino porque generalmente junto con esto viene el negar la existencia del pecado. Y eso es peligroso para el alma... ya no se cuan "sano" sea su manera de entretenerse, por mas que asi lo parezca por estar en una parroquia.

Yo tendria mucho cuidado. Una nocion vaga del pecado + algun joven que lleve mala influencia es una peligrosa combinacion, al menos para alguien en periodo de formacion.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 10:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinais?
Responder citando

Oye Mar; hay muchos grupos católicos y hay algunos que SÍ, que dan una buena doctrina, y la práctican: LA VERDADERA.

Pero un hijo necesita la verdad y no tonterias.

Busca y encontrarás!! Wink

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 10:56 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinais?
Responder citando

Gracias por vuestros comentarios.

El grupo lo organiza directamente el sacerdote, joven.

Mis dudas venían porque como comentaba Sitibundo (2) estar solo es muy duro...

Cómo explicarle al niño que no va porque a pesar de ser todos católicos pensamos en temas importantes de diferentes maneras... eso lo dejaré para más adelante.

Pero mi primera obligación en con la formación de mi hijo.


Saludos,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 11:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinais?
Responder citando

pues porque no van juntos a un retiro? en tu ciudad seguro que se organizan. si te fijas en periodicos o revistas catolicas de tu localidad ( aca venden una revista cada mes) hay avisos de retiros para niños jovenes adultos etc etc. y asi puedes llevarlo y el estaria en algun grupo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 11:53 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinais?
Responder citando

Mar Simón escribió:
Cómo explicarle al niño que no va porque a pesar de ser todos católicos pensamos en temas importantes de diferentes maneras...


Haz un intento y dilo exactamente así. Quien quita y entiende. Wink

Arrow Te cuento mi experiencia personal por si te sirve:
Tengo un hijo de 13 años con parálisis cerebral. A estas alturas, el niño no sabe leer una letra;
cuando cuenta de 1 a 10 se confunde en el 6, pero sabe perfectamente
distinguir lo bueno y lo malo, y conoce el respeto que debe tenerle a la gente
sin importar su condición.
Apenas ayer me preguntaba por qué es malo el suicidio Shocked y tuve que explicárselo.
Si mi hijo con sus limitaciones entiende, no dudes que el tuyo podría también entender.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 10:31 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinais?
Responder citando

Cuando veo a tanto "sabio" soltando doctrinas erroneas.... me acuerdo perfectamente de las palabras de Jesus sobre los falsos profetas. El arbol se conoce por sus frutos;

Mateo 7

15 Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

16 Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos?

17 Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos.

18 Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos.

19 Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego. 20 Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán.

Lucas 6

43 "Porque no hay árbol bueno que dé fruto malo y, a la inversa, no hay árbol malo que dé fruto bueno.
44 Cada árbol se conoce por su fruto. No se recogen higos de los espinos, ni de la zarza se vendimian uvas.
45 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca.

¿Qué es lo que quiero decir? Que la mejor manera de ver si una idea es buena o mala basta con ver los resultados de su puesta en practica, sobretodo en los momentos de mayores crisis. ¿Cuánta gente se ha podido convencer que en anticlerical marxismo ha fracasado al ver los cien millones de victimas mortales del comunismo?


Pero tambien
46 "¿Por qué me llamáis: "Señor, Señor", y no hacéis lo que digo?
47 "Todo el que venga a mí y oiga mis palabras y las ponga en práctica, os voy a mostrar a quién es semejante:
48 Es semejante a un hombre que, al edificar una casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre roca. Al sobrevenir una inundación, rompió el torrente contra aquella casa, pero no pudo destruirla por estar bien edificada.
49 Pero el que haya oído y no haya puesto en práctica, es semejante a un hombre que edificó una casa sobre tierra, sin cimientos, contra la que rompió el torrente y al instante se desplomó y fue grande la ruina de aquella casa."

A los que no creen lo que la Iglesia enseña.... se les deberia hacer comprender que hay una cosa llamada ley natural, una moral universal que toda persona con madurez y experencia acaba dandose cuenta de como es. Los incredulos deben comprender que la postura de la Iglesia encaja mejor que nadie con dicha ley natural.

Cita:
no existe el infierno, el Papa está anticuado.....


El infierno es como el que ha pecado y no quiere confesarse...como el que se ha peleado con la novia pero no quiere reconciliarse porque no se arrepiente de sus errores....y sufre por su ciega sobervia que no le deja volver con su novia.... pero al mismo tiempo odia con todas su fuerzas que haya parejas enamoradas y felices que tengan lo que el rechaza ostinadamente.

El Papa no está anticuado....sino que simplemente...¿qué sentido, qué credibilidad puede tener el que primero dice una cosa....y luego dice otra distinta, no porque se haya dado cuenta que lo primero es equivocado....sino para no dar mala impresión a los demás?

Yo veo muchos prejuicios anticatolicos en esta sociedad...y creo que unas reuniones para explicar la moral catolica, (con un buen apologista que sepa defender y responder a las palabras de los otros..) es uno de nuestros granitos de arena para esforzarnos en contrarrestar este lavado de cerebro mediatico.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados