Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi religion es la unica
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mi religion es la unica
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 10:48 pm    Asunto:
Tema: Mi religion es la unica

Anastasia escribió:
El budismo acepta que hay una verdad a la que el hombre puede llegar, no? Aunque no defina especificamente cual es la verdad?

correcto el estar totalmente conciente de esas realidad ultima es lo que se llama nirvanna, estado de Buidad, natureza escencial, iluminacion.
Gautama Buddha es la expresion historia mas palpable para nosotros de uno que ha llegado a Ser, o sea que ha vivenciado y experimentado totalmente esa realidad ultima.

Cita:
Una cosa que me impacto del testimonio de la Dra Gloria Polo, que tuvo una fuerte experincia al ser alcanzada por un rayo, y volver de la muerte, es que tuvo una vision de como es el juicio de cada persona, al momento de la muerte.

tenemos experiencias similares entre nosotros, obedecen a un estado mental que experimenta su conciencia interior de kamma, o sea que se hace conciente del peso de los actos y sus concecuencias en el momento de la muerte.

Cita:
Y algo interesante que dijo fue que en ese momento uno ve la verdad, y ve sus acciones en la vida tal como las ve Dios...
Ya no hay planteamientos teologicos, ni debates sobre quien tiene la razon... nadie es juzgado por la religion en la que creyo, sino por el amor a Dios como lo conocio y el amor a sus semejantes...

la muerte ha de ser una experiencia intensa que va mas alla de los pueros cabeceos y devaneos intelectuales.

Cita:
Obviamente que el que recibio mas (oportunidades de crecer, de acercarse a Dios, etc) va a tener que dar cuentas con mas rigor... Pero en el Cielo, Paraiso o como quieran llamarlo, no hay compartimientos para budistas, cristianos, musulmanes, etc. Alli todos creen en lo mismo, porque lo estan viendo...

Satori creo que dirian por alli

Cita:
Ojala todos los que participamos en este Foro algun dia lo veamos tambien, y gocemos de esa felicidad!!

ciertamente y estoy seguro que algunos ya la gozan en su medida

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 11:44 pm    Asunto:

El budismo acepta que hay una verdad a la que el hombre puede llegar, no? Aunque no defina especificamente cual es la verdad?

Todos tenemos un máximo potencial o verdadera naturaleza dentro de nosotros mismos, se llama estado de budeidad, y si bien es difícil definirlo, podemos decir que es un estado de máxima misericordia, sabiduría, coraje y fuerza vital. Manifestar la naturaleza de buda inherente es manifestar también la verdadera felicidad... en lo práctico, una vida de inmensurable esperanza, de superación de todos los obstáculos y de acciones positivas por los demás.

Una cosa que me impacto del testimonio de la Dra Gloria Polo, que tuvo una fuerte experincia al ser alcanzada por un rayo, y volver de la muerte, es que tuvo una vision de como es el juicio de cada persona, al momento de la muerte.

Tenemos montones de experiencias de gente que ha prolongado su vida muchos años después de habérseles prácticamente desahuciado... de gente que ha superado totalmente enfermedades muy graves... y tenemos el más alto índice de personas optimistas... la fe, el poder de la mente y el corazón, es inmenso... y eso se ve en personas de cualquier fe o creencia.

Y algo interesante que dijo fue que en ese momento uno ve la verdad, y ve sus acciones en la vida tal como las ve Dios...
Ya no hay planteamientos teologicos, ni debates sobre quien tiene la razon... nadie es juzgado por la religion en la que creyo, sino por el amor a Dios como lo conocio y el amor a sus semejantes...

Se nos enseña la relación de mentor-discípulo y no de ser superior-ser inferior... nadie juzga, nadie interviene, nadie premia, nadie castiga... todo es regido eternamente por la ley de causa y efecto... cada uno es responsable de los efectos que recibe, y de los efectos que recibirá... un eterno cosecharás lo que siembres...

Obviamente que el que recibio mas (oportunidades de crecer, de acercarse a Dios, etc) va a tener que dar cuentas con mas rigor... Pero en el Cielo, Paraiso o como quieran llamarlo, no hay compartimientos para budistas, cristianos, musulmanes, etc. Alli todos creen en lo mismo, porque lo estan viendo...

El cielo, para los budistas de Nichiren, es el 6to estado... un estado interno de alegría efímera... donde la felicidad depende de logros y tenencias, de factores externos... el cielo y el infierno son estados internos, y dependiendo de qué estado prevalezca en cada momento es como vemos el mundo y nuestras circunstancias.

Ojala todos los que participamos en este Foro algun dia lo veamos tambien, y gocemos de esa felicidad!!

La felicidad está dentro tuyo, aquí y ahora... sólo debes dejarla salir.

abrazos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 6:53 pm    Asunto:

Cita:

Si, aqui en la Tierra ya experimentamos algo de esa felicidad, aunque no en la misma medida que la felicidad futura. Simplemente porque la felicidad futura, luego de la muerte, es eterna y plena e inmutable.

Aqui en la Tierra esta sujeta a contingencia, en el Cielo no acabara jamas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 6:28 pm    Asunto:

Anastasia escribió:
Cita:

Si, aqui en la Tierra ya experimentamos algo de esa felicidad, aunque no en la misma medida que la felicidad futura. Simplemente porque la felicidad futura, luego de la muerte, es eterna y plena e inmutable.

Aqui en la Tierra esta sujeta a contingencia, en el Cielo no acabara jamas.

la buidad no esta sujeta a contingencia alguna, en este estado no hay mas condicionamientos en nibbana ya no rigen ideas como tiempo o espacio o contingencia, sin embargo es posoble experimentarlo aqui y ahora, aun en este mundo.

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 7:58 pm    Asunto:

Saludos...

Por las prisas, redactè algo un poco confuso:

a) Cuando dije que no creo en el Darma, quise decir que no veo al Dharma como la ve un budista.

b) Para mì, encierra una profunda filosofìa que en muchos puntos es aplicable a la vida cristiana. Pero no la podrìa asumir en un sentido religioso. Solo filosòfico.

Es todo.

Hasta la pròxima !
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 8:01 pm    Asunto:

Tenamaxtli escribió:
Saludos...

Por las prisas, redactè algo un poco confuso:

a) Cuando dije que no creo en el Darma, quise decir que no veo al Dharma como la ve un budista.

b) Para mì, encierra una profunda filosofìa que en muchos puntos es aplicable a la vida cristiana. Pero no la podrìa asumir en un sentido religioso. Solo filosòfico.

Es todo.

Hasta la pròxima !

no hay problema amigo, de hecho alli radica la riqueza de este dialogo que podemos respetar diferentes puntos de vista manteniendo el nuestro sin problema alguno.

Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 7:23 pm    Asunto:

[quote="debakan_buda"]
Anastasia escribió:
Cita:

sin embargo es posible experimentarlo aqui y ahora, aun en este mundo.

¿ Cómo, alcanzando el estado de nirvanna ?
¿ Estas tú en ese estado o como crees que sería si lo alcanzaras?
¿ Eso es para ti la felicidad?
¿ Cuál es tú sentido de vida (o razón de vivir)?
¿ Para qué vivir, si luego hay que morir ?
¿ Los budistas tienen algún rasgo de caridad o sólo piensan en alcanzar su Karma y/o nirvana (caridad con los demás)?
¿ Los budistas creen en la ..reencarnación¡?

No, no es un cuestionario, sólo me interesa saber tú forma de "vida" budista.

Exclamation Splish, intercambio amoroso de ideas, respetando las tuyas, Splish Exclamation

Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 8:17 pm    Asunto:

Manifestar la felicidad en esta vida

Instalando en mi vida las virtudes de buda (misericordia, sabiduría, coraje, fuerza vital)

Estoy en ese intento... un intento sin intentar en el sentido egoísta... simplemente intentando ver mi vida y transformar todos los aspectos negativos en positivos

Sí... no tiene que ver con la felicidad de tener o lograr... la verdadera felicidad que emana del estado de budeidad inherente es una felicidad que se sobrepone a cualquier obstáculo, a cualquier dolor, una felicidad simple e inamovible, una felicidad por el simple hecho de estar vivo...

Cumplir mi misión (mi vocación, mis responsabilidades en mi familia y sociedad) siendo feliz y ayudando otros a serlo (manifestar el estado de budeidad y pasar la fe a otras personas para que también lo hagan)

porque la vida es el bien más precioso... vida y muerte son dos caras de la moneda... pero vivir implica poder accionar por uno y los demás... la vida es hermosa cuando la miras sin querer poseerla

¿ Los budistas tienen algún rasgo de caridad o sólo piensan en alcanzar su Karma y/o nirvana (caridad con los demás)?

a la caridad le llamamos misericordia o compasión... es lo que caracteriza al estado de bodisattva, sin misericordia -sin camino de bodhisattva- no puede manifestarse el estado de buda, no se puede ser feliz verdaderamente, uno queda atrapado en el egoísmo del pequeño yo, causando sufrimiento a sí mismo y a los demás... por eso, no tener rasgos de caridad es no practicar el budismo.

algunos sí, y le llamamos transmigración... lo que transmigra es nuestra verdadera esencia de vida, llevando consigo la carga kármica y el estado de budeidad inherente.

Mil disculpas por meterme en la conversación que tenías con Deba... pero no actuaría con misericordia si no te dijese mi visión de las cosas

intercambio amoroso de ideas, respetando las tuyas

Mutuamente misericordiosos Smile

abrazo

Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 9:47 pm    Asunto:

bodhisattva escribió:

Instalando en mi vida las virtudes de buda (misericordia, sabiduría, coraje, fuerza vital)

abrazo

Pero, eso de lo que hablas me parece ser que es el estado de santidad, ¿qué acaso no es lo mismo, sólo con nombres cambiados?

bodhisattva escribió:

Estoy en ese intento... un intento sin intentar en el sentido egoísta... simplemente intentando ver mi vida y transformar todos los aspectos negativos en positivos

Pues yo estoy en ese intento de santidad y purificación, pero de la mano de la Santa madre Iglesia, de la mano de María(la otra mano) y en los brazos de Jesús. La santidad cristiana (a la cual todos estamos llamados), es un estado de continua conversión, también de transformar los aspectos negativos en positivos, es decir no pecando y tratando de hacer obras de misericordia y cultivando las virtudes de a poco. (aunque nunca solos, con la ayuda de los sacramentos y la oración...)

bodhisattva escribió:

Sí... no tiene que ver con la felicidad de tener o lograr... la verdadera felicidad que emana del estado de budeidad inherente es una felicidad que se sobrepone a cualquier obstáculo, a cualquier dolor, una felicidad simple e inamovible, una felicidad por el simple hecho de estar vivo...

¿Y como sabes que es felicidad si no lo has vivido?
(Bueno, nosotros creemos en la vida eterna después de la muerte)

bodhisattva escribió:

Cumplir mi misión (mi vocación, mis responsabilidades en mi familia y sociedad) siendo feliz y ayudando otros a serlo (manifestar el estado de budeidad y pasar la fe a otras personas para que también lo hagan)

Pues, vamos casi por los mismos lares.

bodhisattva escribió:

porque la vida es el bien más precioso... vida y muerte son dos caras de la moneda... pero vivir implica poder accionar por uno y los demás... la vida es hermosa cuando la miras sin querer poseerla

Me refería al sentido de la vida, osea, que vale edificar una casa, ganar dinero, tener una buena esposa e hijos y todo lo que este mundo te puede dar, que no llena, si al final nos morimos. Amamos, sufrimos ¿porqué y para qué? (Bueno, es una canción de la hma. Glenda, que dice todo eso como para hacer reflexionar a los que se refugian en la misma vida y no viven por otra cosa que ganar dinero o ser felices aqui con vanalidades, también creo que son citas bíblicas, pero eso no lo puedo decir con certeza)...

bodhisattva escribió:

a la caridad le llamamos misericordia o compasión... es lo que caracteriza al estado de bodisattva, sin misericordia -sin camino de bodhisattva- no puede manifestarse el estado de buda, no se puede ser feliz verdaderamente, uno queda atrapado en el egoísmo del pequeño yo, causando sufrimiento a sí mismo y a los demás... por eso, no tener rasgos de caridad es no practicar el budismo.

Mira tu, parecidos otra vez. ¿Y en qué rasgos se practica la caridad, con excepción de enseñar al otro la doctrina(budista)?

bodhisattva escribió:

algunos sí, y le llamamos transmigración... lo que transmigra es nuestra verdadera esencia de vida, llevando consigo la carga kármica y el estado de budeidad inherente.

¿Y se convierten en pajaros o mesas, o otras personas de tiempos futuros?
(lo digo en serio, aunque suene "en broma")

bodhisattva escribió:

Mil disculpas por meterme en la conversación que tenías con Deba... pero no actuaría con misericordia si no te dijese mi visión de las cosas

Jejeje, las preguntas iban para Él, pero no es malo que otro budista, las conteste también.

bodhisattva escribió:
intercambio amoroso de ideas, respetando las tuyas

Mutuamente misericordiosos Smile

Yo diría... respetuosos.

Otras preguntas:::::

¿Cómo se explican la creación del mundo? (Porque según tengo entendido no creen en un creador)
¿Conoces a Jesús?
¿Buda para Uds es sólo un hombre?
¿Cómo conociste tu doctrina, es decir, quién te la enseñó?
¿Realizas mantras? (Para mi, el rosario es casi un mantra, pero a diferencia de que nos. meditamos cada mantracito de ave maria, 50 veces; y en otros rosarios hasta 100, ej: la centena de requiem, por las almas del purgatorio.)

Bueno, estoy abierta al diálogo. Ah...mish, estamos en el foro "diálogo interreligioso", por primera vez estoy bien ubicada y posteando bien.

Saludos y espero que ninguna de mis palabras te hieran (o hierran)...porque todo va con la mejor intención,pero por foro se puede malinterpretar.
BYEs.

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 10:45 pm    Asunto:

[quote="Nicole_Jesus2"]
debakan_buda escribió:
Anastasia escribió:
Cita:

sin embargo es posible experimentarlo aqui y ahora, aun en este mundo.

Exclamation Splish, intercambio amoroso de ideas, respetando las tuyas, Splish Exclamation

Hola Nicole Jesus, te respondere a tus preguntas desde mi experiencia, y notaras que es un poco diferentes tal vez a las de otros budistas, y eso se debe principalmente a que diferentes personas expresan experiencias iguales de formas diferentes conforme a sus condicionantes culturales, sociales, y hasta religiosas. en este caso varian de tradicion en tradicion de la misma forma que catolicos y evangelicos tienen formas distintas de referirse a temas doctrinales.

La felicidad es un estado pre nibanna que se puede manifestar igualmente en el nibbana y de hecho lo hace, con la salvedad que en nibbana no hay condicionamientio para ella, por tanto no se ve afectada por nada, por otro lado nibbana esta pas alla de conceptos como feliz/triste, es un estado infinitamente superior a la felicidad como la conocemos.

soy una persona feliz y sencilla que ha aprendido a vivir con lo necesario y a necesitar solo lo que tiene, que si un dia le va mal en su trabajo no se preocupa por ello y deja que pase tranquilamente que mañana de seguro sera genial, eso no puede ser catalogado de nibanna sin embargo y sin animos de darme aires de nada, sinceramente por mi exoeriencia bien puedo decir que he entrado en la corriente.

Felicidad es un estado de alegria y dicha y como tal esta condicionado en parte a la ausencia de tristeza y desgracia, Nibbana esta muy lejos de eso, por que es ante todo un estado totalmente incondcionado, si me preguntas a mi, yo soy feliz muy feliz y mi felcidad si bien aun esta condicionada he aprendido a ir dejando ir los apegos y rechazos poco a poco por medio de la cpmprension de las leyes naturales, con lo que los condicionamientos de de mi felicidad son minimos y en muchos sentidos no se condicionan.

la vida, claro esta

yo no tengo un concepto de vida/muerte, tal dualidad ya no tiene sentido

si por caridad te refieres a la compasion, este es un rasgo fundamental de la practica budista, esta implicita en todos sus fundamentos, la compasion es un ladrillo muy importante en el budismo mahayana y tambien en el theravada, aun que paresca menos notorio.

eso dependera de la tradicion budista, algunas te dirian que si, otras que no, las mas antiguas por lo general te harian esta pregunta ¿que se supone que reencarne?.

se bienaventurada

Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 10:51 pm    Asunto:

Cita:
Cita:
bodhisattva escribió:

Pero, eso de lo que hablas me parece ser que es el estado de santidad, ¿qué acaso no es lo mismo, sólo con nombres cambiados?

instalar las virtudes de buda permite q se manifieste el estado de budeidad, y viceversa... no puedo decirte que sea lo mismo que el estado de santidad... pero qué bueno que hay coincidencias Smile

Cita:
Cita:

bodhisattva escribió:

Pues yo estoy en ese intento de santidad y purificación, pero de la mano de la Santa madre Iglesia, de la mano de María(la otra mano) y en los brazos de Jesús. La santidad cristiana (a la cual todos estamos llamados), es un estado de continua conversión, también de transformar los aspectos negativos en positivos, es decir no pecando y tratando de hacer obras de misericordia y cultivando las virtudes de a poco. (aunque nunca solos, con la ayuda de los sacramentos y la oración...)

sip... quizás la diferencia es que tú intentas la santidad para que Jesús, Dios y el Espíritu Santo entren en tu corazón... y yo intento la budeidad para que el estado de buda que está dentro mío se manifieste... pero es parecido Smile

Cita:
Cita:

bodhisattva escribió:

¿Y como sabes que es felicidad si no lo has vivido?
(Bueno, nosotros creemos en la vida eterna después de la muerte)

Y cómo sabes que no lo he vivido? ... jaja... hablando en serio, el mismo intento hace que uno lo viva... aunque algunos hnos budistas dirán que no hay que intentar, pero para decírtelo a ti tengo que usar esa palabra (Ah, creo que escribiste eso pensando en el nirvana como estado posterior a la muerte, bueno nosotros creemos en manifestar el estado de buda en la vida).
(y nosotros creemos en la vida eterna antes del nacimiento y después de la muerte Smile

[quote]
Cita:

bodhisattva escribió:
¿Cuál es tú sentido de vida (o razón de vivir)?

Pues, vamos casi por los mismos lares.

Smile

Cita:
Cita:

bodhisattva escribió:

Me refería al sentido de la vida, osea, que vale edificar una casa, ganar dinero, tener una buena esposa e hijos y todo lo que este mundo te puede dar, que no llena, si al final nos morimos. Amamos, sufrimos ¿porqué y para qué? (Bueno, es una canción de la hma. Glenda, que dice todo eso como para hacer reflexionar a los que se refugian en la misma vida y no viven por otra cosa que ganar dinero o ser felices aqui con vanalidades, también creo que son citas bíblicas, pero eso no lo puedo decir con certeza)...

Siendo esta vida tan efímera, el mayor bien es dedicarla a la práctica de la ley por uno y por los demas... más importantes que los tesoros del cofre (bienes materiales), y los tesoros del cuerpo (salud), son los tesoros del corazón (fé y práctica)... la verdadera felicidad emana del estado interior de la budeidad... o de la santidad como tú dices Smile

Cita:
Cita:

bodhisattva escribió:

Mira tu, parecidos otra vez. ¿Y en qué rasgos se practica la caridad, con excepción de enseñar al otro la doctrina(budista)?

Enseñar la doctrina es ayudar a que el otro pueda transformar el estado de vida para ser feliz... pero a veces sólo podemos enseñar a pescar y otras, dar un pescado Smile

Concretamente, diría que un buen budista y un buen cristiano tienen las mismas actitudes en la sociedad... hacer el bien de la manera que se pueda.

Si uno guía su vida por la misericordia comienza a ver que las personas hacen cosas malas o negativas contra nosotros porque en el fondo están sufriendo, entonces ora por la felicidad de esas personas... eso a mucha gente le cuesta, dicen "por qué voy a orar por esa señora si es una chusma!", jaja, pero cuando se deciden y lo intentan, místicamente las cosas cambian.

Uno también comienza a tener la sabiduría de ver de qué manera ayudar materialmente si se puede, y de colaborar con obras solidarias, sea en dinero o con trabajos voluntarios, etc

UNo sabe que tiene una gran responsabilidad y la asume para hacer que el propio entorno (familia, trabajo), así como muchas cosas de la sociedad, se mejoren... siempre el trabajo es desde adentro hacia afuera... yo me transformo, luego el entorno se transforma.

Así, cada acto pasa a ser un acto de misericordia, aunque sea pequeñito.

Cita:
Cita:

bodhisattva escribió:

¿Y se convierten en pajaros o mesas, o otras personas de tiempos futuros?
(lo digo en serio, aunque suene "en broma")

Se dice que es muy difícil nacer como ser humano, así que no hay que desperdiciar la oportunidad para hacer el bien... no sé realmente mediante qué mecanismo uno podría descender en la escala de vida, porque, pienso, si uno es una mala persona, la mejor manera de que sufra las consecuencias es volver a nacer como ser humano ya que de otra manera no sería tan consciente del sufrimiento que se ganó...

¿Cómo se explican la creación del mundo? (Porque según tengo entendido no creen en un creador)

Todo es consecuencia de la ley eterna de causa y efecto, todo existe en esencia pero se manifiesta sólo cuando se dan las condiciones externas apropiadas.

¿Conoces a Jesús?

Lo considero un gran maestro, con muchas virtudes que imitar.

Sí.

Fui budista durante casi toda mi vida, excepto un intento cristiano en la niñez...

A esta escuela en particular la conocí por un compañero de trabajo, me enteré que era budista y le hice decir que me viniera a visitar y así comenzó todo.

¿Realizas mantras? (Para mi, el rosario es casi un mantra, pero a diferencia de que nos. meditamos cada mantracito de ave maria, 50 veces; y en otros rosarios hasta 100, ej: la centena de requiem, por las almas del purgatorio.)

Sí nuestro mantra es Nam-myoho-renge-kyo, y lo entonamos solo y dentro de una práctica más extensa que se llama gongyo, que realizamos dos veces al día, por la mañana y por la noche, que incluye la recitación de dos capítulos del sutra del loto y oraciones silenciosas.

No tiene un límite de tiempo, pero hay gente que se desafía a entonar 1 millón de veces (a una hora por día lleva casi un año, a más horas menos tiempo) cuando tiene obstáculos u objetivos difíciles.

Gracias hermanita, y no te preocupes por tus preguntas, no son las preguntas las que pueden enojarlo a uno, sólo sus propios 'demonios' Smile

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 11:09 pm    Asunto:

Otras preguntas:::::

adelante:

Por evolucion, la ciencia ya ha dio mas o menos explicando esto, los suttas dicen que el universo pasa por procesos de surgimiento y de destruccion por perdiodo de miles de millones de años, en los momentos en que esta manifiesto se produce la evolucion, los primeros organismos surgieron en el agua segun los suttas y de las formas mas simples evolucionaron a las mas complejas como el hombre asi durante millones de años.

¿Conoces a Jesús?

Si, he leido la biblia, practicamente toda y he aprendid muchas cosas bellas en ella, la figura de Jesus es muy especial y hermosa.

Gautama es un hombre o mas bien lo era, el Buddha es un estado incondicionado, eterno, ese estado es posible de ser manifestado en todos los seres cuando las condiciones para ello se dan.

a diferencia de otros hermanos Budistas del foro, yo no tube maestros ni los he buscado tener, tampoco escuelas ni tradiciones, trato de realizar mi practica de la misma forma en que Gautama. por mi mismo solo conforme a mi experiencia, sin embargo tome una base que Gautama no tomo, si no que descubrio cuando se Ilumino, la base es las 4 nobles verdades y el octuple sendero. lo demas todo a sido por practica.

aveces me gusta mucho cantar el himno del amor universal, es muy bello y produce en mi un efecto de paz intenso y empatia para con todos los seres.

Bueno, estoy abierta al diálogo. Ah...mish, estamos en el foro "diálogo interreligioso", por primera vez estoy bien ubicada y posteando bien.

me siento profundamente agradecido de tus preguntas

Saludos y espero que ninguna de mis palabras te hieran (o hierran)...porque todo va con la mejor intención,pero por foro se puede malinterpretar.
BYEs.

No te preocupes, todo aun las criticas son tomadas como lo que son, aportes que nos edifican.

se bienaventurada

Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 9:25 pm    Asunto:

[quote="debakan_buda"][quote="Nicole_Jesus2"]
debakan_buda escribió:
Anastasia escribió:

Hola Nicole Jesus, te respondere a tus preguntas desde mi experiencia, y notaras que es un poco diferentes tal vez a las de otros budistas, y eso se debe principalmente a que diferentes personas expresan experiencias iguales de formas diferentes conforme a sus condicionantes culturales, sociales, y hasta religiosas. en este caso varian de tradicion en tradicion de la misma forma que catolicos y evangelicos tienen formas distintas de referirse a temas doctrinales.
así es. TAmbién me gustaría saber ¿cuál es tu motivación que te llevó a entrar en este foro y compartir con nos. (catholicos),, es decir porque nos. también?

La felicidad es un estado pre nibanna que se puede manifestar igualmente en el nibbana y de hecho lo hace, con la salvedad que en nibbana no hay condicionamientio para ella, por tanto no se ve afectada por nada, por otro lado nibbana esta pas alla de conceptos como feliz/triste, es un estado infinitamente superior a la felicidad como la conocemos.

Me parece que hablas mucho de este estado, pero me asalta una duda, como hablas tanto de este estado si se supone que no lo conoces. Llamando a este estado un estado de max. felicidad ¿porqué lo deseas si no lo conoceS? (que no conoces como es, me refiero.)

soy una persona feliz y sencilla que ha aprendido a vivir con lo necesario y a necesitar solo lo que tiene, que si un dia le va mal en su trabajo no se preocupa por ello y deja que pase tranquilamente que mañana de seguro sera genial, eso no puede ser catalogado de nibanna sin embargo y sin animos de darme aires de nada, sinceramente por mi exoeriencia bien puedo decir que he entrado en la corriente.

Pues, yo creo que los cristianos estamos en ese mismo camino, deseando o estando felices de la nada que son, formando una vida en conformidad con la voluntad de Dios, deseando y algunos viviendo el estado de humildad de donde por esta raiz puedan nacer ramas de virtudes, pero todo en conformidad de lo que Dios quiere de nos.

Felicidad es un estado de alegria y dicha y como tal esta condicionado en parte a la ausencia de tristeza y desgracia, Nibbana esta muy lejos de eso, por que es ante todo un estado totalmente incondcionado, si me preguntas a mi, yo soy feliz muy feliz y mi felcidad si bien aun esta condicionada he aprendido a ir dejando ir los apegos y rechazos poco a poco por medio de la cpmprension de las leyes naturales, con lo que los condicionamientos de de mi felicidad son minimos y en muchos sentidos no se condicionan.

Bueno, cuando digo felicidad, digo nibbanna Rolling Eyes no es nirvana?

la vida, claro esta

La vida misma? porqué? sólo vivir?

yo no tengo un concepto de vida/muerte, tal dualidad ya no tiene sentido

que harán con tu cuerpo muerto? (entierro, incenirización (cenizas y eso) o etc)

si por caridad te refieres a la compasion, este es un rasgo fundamental de la practica budista, esta implicita en todos sus fundamentos, la compasion es un ladrillo muy importante en el budismo mahayana y tambien en el theravada, aun que paresca menos notorio.

¿Y porqué tanta división dentro de los mismos budistas? ¿que grandes diferencias hay?

eso dependera de la tradicion budista, algunas te dirian que si, otras que no, las mas antiguas por lo general te harian esta pregunta ¿que se supone que reencarne?.
¿y tú qué crees?

se bienaventurada
you too!!!

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 9:39 pm    Asunto:

Cita:
así es. TAmbién me gustaría saber ¿cuál es tu motivación que te llevó a entrar en este foro y compartir con nos. (catholicos),, es decir porque nos. también?

Bueno, cuando has comprendido ciertas cosas te das cuenta que eso que nunca veias o no encontrabas estaba frente a ti en todos lados: muchas razones me trageron aqui, una es a disfrutar de la belleza que esta en ustedes.

Cita:
Me parece que hablas mucho de este estado, pero me asalta una duda, como hablas tanto de este estado si se supone que no lo conoces. Llamando a este estado un estado de max. felicidad ¿porqué lo deseas si no lo conoceS? (que no conoces como es, me refiero.)

por dos razones: he visto la flor aun que no he penetrado en ella, la he visto y lo que he visto me permite inferir como cuando veo un tempano de hielo en la superfice el agua, se que lo sumergido es hasta 10 veces mas grande. la otra por una vez visto la flor y confirmado que era como Buddha la describia puedo creer sus otras palabras, "el nibbana es la felicidad maxima"

Cita:
Pues, yo creo que los cristianos estamos en ese mismo camino, deseando o estando felices de la nada que son, formando una vida en conformidad con la voluntad de Dios, deseando y algunos viviendo el estado de humildad de donde por esta raiz puedan nacer ramas de virtudes, pero todo en conformidad de lo que Dios quiere de nos.

Sip es lo paravillo de todo esto

Cita:
Bueno, cuando digo felicidad, digo nibbanna Rolling Eyes no es nirvana?

Nibbana es el termino pali, lengua que hablaba Buddha, nirvana es sanscrito, una lengua de la epoca y que hoy en dia usan la mayoria de lesas escuelas mahayanas

Cita:
La vida misma? porqué? sólo vivir?

Si verdad, es maravilloso, solamente vivir.

Cita:
que harán con tu cuerpo muerto? (entierro, incenirización (cenizas y eso) o etc)

me gustaria que se lo donaran a una escuela de medicina, y mis organos a quien le puedan servir

Cita:
¿Y porqué tanta división dentro de los mismos budistas? ¿que grandes diferencias hay?

Por la misma razon que la hay entre los mismso cristianos, diferentes interpretacion de las mismas enseñanzas, los budistas que no interperetan si no que practican no tienen division alguna, la experiencia los une, los otros se unen cuando su interpretacion desaparece en la practica.

Cita:
¿y tú qué crees?

Yo no creo Wink

Se bienaventurada

Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 10:17 pm    Asunto:

Por lo que estoy leyendo en los ultimos aportes (que han sido de mucha informacion para mi), se considera entonces el budismo una religion?

Por lo que estoy entendiendo (corrijanme si me equivoco) no existe para el budismo un Ser Superior Personal, trascendente, Creador.

Si el objeto de la religion es, justamente, religarse o ligarse con este Ser (o seres, si son politeistas), no seria el budismo mas bien una filosofia, una vison del hombre, de la vida y del cosmos?

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 10:40 pm    Asunto:

Anastasia escribió:
Por lo que estoy leyendo en los ultimos aportes (que han sido de mucha informacion para mi), se considera entonces el budismo una religion?

si se considera religion

Cita:
Por lo que estoy entendiendo (corrijanme si me equivoco) no existe para el budismo un Ser Superior Personal, trascendente, Creador.

El budismo no afirma ni niega la existencia de ningun ser superior, su objetivo es diferente, es lograr que el hombre mismo no por creencia si no por practica logre efectivamente la comprension de la realidad ultima. por esa razon y para evitar las especulaciones no se habla de nada que no este experimentado. cuando logramos el nibbana sabremos por nosotros mismos.

Cita:
Si el objeto de la religion es, justamente, religarse o ligarse con este Ser (o seres, si son politeistas), no seria el budismo mas bien una filosofia, una vison del hombre, de la vida y del cosmos?

como religion aspira a la union del hombre (religare) con la realidad ultima sin ponerle nombres ni conseptualizarla.

Se bienaventurada

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 10:48 pm    Asunto:

Usuario0 escribió:

por dos razones: he visto la flor aun que no he penetrado en ella, la he visto y lo que he visto me permite inferir como cuando veo un tempano de hielo en la superfice el agua, se que lo sumergido es hasta 10 veces mas grande. la otra por una vez visto la flor y confirmado que era como Buddha la describia puedo creer sus otras palabras, "el nibbana es la felicidad maxima"

Bueno esto q comenta Deba creo q diferencia un poco el budismo y demas afines con las religiones como el cristianismo, me explico el cristianismo y demas es practicamente fe, es decir no ocurre nada salvo lo normal y se cree por fe, pero en el budismo es practica y la practica da sus resultados por lo q la fe como q no viene a cuento, tu practicas y con los años consigues cosas y si sigues pues mas y si lo dejas pues adios.
Deba practica y con el tiempo ha visto la flor de la q hablan, pues es practica y no fe y si sigue descubrira mas cosas de su camino y si se cansa pues ahi se queda, no es una sugestion ni nada ni creerse algo, simplemente la practica da sus resultados, como el q hace deporte o estudia va consiguiendo cosas y no es q se crea q corra mas o q sepa mas, simplemente es asi.

para nosotros no podria ser de otra manera mi querid hermano, despues de todo el Buddha nos ordeno en cierta forma en que no debiamos especular sobre Dios o sobre nada, si no que experimentar para conocer en forma directa y mientras tanto no se experimenta, no se habla.

asi mas o menos

Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 11:03 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
Usuario0 escribió:

Bueno esto q comenta Deba creo q diferencia un poco el budismo y demas afines con las religiones como el cristianismo, me explico el cristianismo y demas es practicamente fe, es decir no ocurre nada salvo lo normal y se cree por fe, pero en el budismo es practica y la practica da sus resultados por lo q la fe como q no viene a cuento, tu practicas y con los años consigues cosas y si sigues pues mas y si lo dejas pues adios.
Deba practica y con el tiempo ha visto la flor de la q hablan, pues es practica y no fe y si sigue descubrira mas cosas de su camino y si se cansa pues ahi se queda, no es una sugestion ni nada ni creerse algo, simplemente la practica da sus resultados, como el q hace deporte o estudia va consiguiendo cosas y no es q se crea q corra mas o q sepa mas, simplemente es asi.

para nosotros no podria ser de otra manera mi querid hermano, despues de todo el Buddha nos ordeno en cierta forma en que no debiamos especular sobre Dios o sobre nada, si no que experimentar para conocer en forma directa y mientras tanto no se experimenta, no se habla.

asi mas o menos

Bueno, en el caso de mi budismo se parte de la fe, de una pequeña fe, digamos, confianza y en base a ella practicas... y como la práctica da resultado, la confianza se va transformando en una gran fe... fe en qué? en que todos somos budas potencialme, y que podemos manifestar nuestro más alto potencial mediante la práctica... ese potencial, o iluminación, es comprobable porque va tiñendo tu vida en todo aspecto... por un lado internamente percibes el mundo de otra manera y te sientes bien, en paz, con misericordia, sabiduría, coraje y fuerza vital ... por el otro, externamente, debido al principio de unidad de vida y medio ambiente, ante tu cambio el entorno se vuelve más favorable y también cambian tus relaciones, tu trabajo, tus actividades, etc... es mediante esas pruebas reales, visibles y no visibles, que la fe crece... y digo fe, porque si bien está basada en pruebas reales, implica una explicación de las cosas diferente de por ejemplo atribuirlas a la intervención de una entidad externa, divinidad, Dios... y a mayor fe, mayores resultados.

Fíjense que, desde ese punto de vista, los resultados de otras personas, basados en otras fe's, también tienen explicación (la capacidad de la fe para crear causas y efectos)... mientras que los resultados de un budista, que hace caso omiso a otras fe`s, no tienen explicación desde esas otras fe's... no sé si se entiende.

Abrazo

Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 9:11 pm    Asunto:

CONCLUSIÓN FINAL: A LOS AMIGUITOS BUDISTAS...

Pues no respondí a todas las preguntas y respuesta, porque ya sería "out of topic", y ya no respeté esa norma, ocupando muchísimo espacio en el foro, pero dejo abierta la posibilidad para conversar en privado, para no incomodar a las otras personas con citas y cosas muy largas.
Anyway, quería hacer una conclusión final super subjetiva, desde mi punto de vista (bueno eso significa subjetivo Rolling Eyes )...aqui voy:

A pesar de todas las similitudes que tiene el budismo con el cristianismo (catolicismo específicamente), hay cosas fundamentales que no se pueden dejar pasar así como así. Por ejemplo, la existencia para nos(cato..), de un ser creador es innegable. De hecho no me explico un mundo girando sin que nadie lo mueva. Explicación? Les dejo un ensayo que hice sobre la existencia de Dios...
Y en general, al introducirme en su "religión", y al investigar un poco de mi parte(wikipedia), encontré una razón fundamental por la cual no está en mis conceptos como persona ser budista: Yo no quiero ser mejor (con la práctica de las virtudes, o encontrarme a mi mismo, o encontrar el nibbanna, o practicar la ...misericordia o algo así que decían uds) para gloria de mi misma, ni para encontrarme; si no para gloria de DIos, porque me ha entregado tanto y yo pues ya saben. nada. Me siento en absoluta deuda, no puedo dejar de recordar mis dias de infancia espiritual, donde buscaba como todos los nombres la felicidad escondida por otros nombres, o simplemente vivir porque estas vivo. Y eso se ve normal porque todos lo hacen. Pero a mi me da pena ver mi pasado y estoy feliz de saber que por lo menos tengo un rumbo, un meta, pero que no tengo las herramientas; las cuales en el camino tendré que forjar para llegar a ti Señor, a través del camino de la Santa Madre Iglesia.
Eso pues. Sin ofender me parece un poco egoísta la práctica de uds. aunque también generosa al tratar de enseñar al otro lo que uds. saben.
Hay otras cosas menos o más importantes que también vale destacar que nos. creemos: la sta. virgen María, Jesús, el cielo, infierno, purgatorio, la Iglesia y todo lo que respecta a ella(sacramentos), los santos, un ser creador (ya lo mencioné)y etc.
Y yo me pregunto ¿porqué un hombre cualquiera como Buda, tenía que tener esa iluminación? Nos. creemos en Jesús, que claro era un hombre, pero también divinidad.

Bueno se me cortó la inspiración, pero más o menos esa era la idea.
Si me acuerdo les digo, pero la verdad que el tema es para ratoo. (largo rato)
Estamos en contacto. Cuando mis neuronas se reactiven Razz
Bye.

Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 9:21 pm    Asunto:

Laughing Tan despistada como siempre. Olvidé el link de la existencia de Dios, aqui está la reedirección a otro hilo. Mi ensayo... ahora si que va...
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=27958&highlight=

Arrow Ahora si Smile

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 9:24 pm    Asunto:

Nicole_Jesus2 escribió:
Yo no quiero ser mejor (con la práctica de las virtudes, o encontrarme a mi mismo, o encontrar el nibbanna, o practicar la ...misericordia o algo así que decían uds) para gloria de mi misma

Nada mas anti budista que hinchar el ego con algo como "para la gloria de mi mismo"

el objetivo del budismo es justamente la iluminacion en ella no hay ningun mi mismo gloriandose de ningun logro.

Un abrazo hermana

Usuario0
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 9:55 pm    Asunto:

Creo Nicole q la diferencia esta entre tu concepto de Dios y el pensamiento budista, tu tienes en la mente un cocepto como si Dios fuera humano, cosa q se podria llamar idolatria por algunos, en vez d algo inconcevible por el ser humano y algo q se escapa a la comprension, en cambio los budistas lo q no creen es en la forma idolatra y en el icono de esa forma de Dios q tu concibes, pero para ellos hay algo q tambien se les escapa a su comprension y no le ponen ni nombre por eso no dicen q tienen Dios pq si lo tienen ya es algo q estas encerrando en una idea preconcebida q seguro q es falsa pq DIos no es nada q el hombre pueda comprender ni se puede asemejar a nada conocido.
Talvez tendrias q profundizar mas en el DIos q tienes figurado y creado por tus ideas.
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 10:54 pm    Asunto:

Eso pues. Sin ofender me parece un poco egoísta la práctica de uds. aunque también generosa al tratar de enseñar al otro lo que uds. saben.

para algunos budistas el camino es descubrir y dejar de lado el ego, y así vivenciar su naturaleza esencial... para otros es transformar el pequeño yo egoísta en un gran yo altruista, consciente de estar interrelacionado con todo... en ningún caso el egoísmo es un componente... en todos los casos, el objetivo final es misericordioso, porque involucra la salvación de todos los seres vivientes.

Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 10:54 pm    Asunto:

Usuario0 escribió:
Creo Nicole q la diferencia esta entre tu concepto de Dios y el pensamiento budista, tu tienes en la mente un cocepto como si Dios fuera humano, cosa q se podria llamar idolatria por algunos, en vez d algo inconcevible por el ser humano y algo q se escapa a la comprension, en cambio los budistas lo q no creen es en la forma idolatra y en el icono de esa forma de Dios q tu concibes, pero para ellos hay algo q tambien se les escapa a su comprension y no le ponen ni nombre por eso no dicen q tienen Dios pq si lo tienen ya es algo q estas encerrando en una idea preconcebida q seguro q es falsa pq DIos no es nada q el hombre pueda comprender ni se puede asemejar a nada conocido.
Talvez tendrias q profundizar mas en el DIos q tienes figurado y creado por tus ideas.

Bueno, opiniones subjetivas.
Dios como ser creador. No puedo explicar en un foro lo que he conocido y sentido desde toda mi vida. No se resume tal grandeza en 2 segundos. No soy gran teóloga para describir algo tan dificil de explicar. (No soy teóloga).
EN fin, si no crees es cosa tuya. Ante todos Dios ha puesto sus evidencias, nuestra labor es sólo abrir los ojos.
De todas maneras respeto mucho a los budistas y creo que son excelentes (de-bakan y el otro) personas, porque respetan mucho al otro, cosa evidente en los chicos con que he placticado en este foro. Lo que a algunos les haría muy bien. Rolling Eyes

Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 11:17 pm    Asunto:

bodhisattva escribió:

para algunos budistas el camino es descubrir y dejar de lado el ego, y así vivenciar su naturaleza esencial... para otros es transformar el pequeño yo egoísta en un gran yo altruista, consciente de estar interrelacionado con todo... en ningún caso el egoísmo es un componente... en todos los casos, el objetivo final es misericordioso, porque involucra la salvación de todos los seres vivientes.

Bueno quizás entendí mal.
Pero me refiero a que siento que es un poco egoísta ese "altruísmo" de saber mucho y alcanzar el nibanna, a diferencia de nuestra religión (ca...)
que hacemos sacrificios por toda la humanidad; ya sea oraciones, ayunos, obras de misericordia, todo por la salvación del mundo. No sólo saber y ser altruista sino salvarse y amar al prójimo como a sí mismo hasta llevar nuestras propias cruces (pequeñas o grandes, fáciles o difíciles) con el fin de salvar a toda la humanidad a través del amor. Got it?

Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 11:30 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
Nicole_Jesus2 escribió:
Yo no quiero ser mejor (con la práctica de las virtudes, o encontrarme a mi mismo, o encontrar el nibbanna, o practicar la ...misericordia o algo así que decían uds) para gloria de mi misma

Nada mas anti budista que hinchar el ego con algo como "para la gloria de mi mismo"

el objetivo del budismo es justamente la iluminacion en ella no hay ningun mi mismo gloriandose de ningun logro.

Un abrazo hermana

Bueno, quizás entendí mal .. Rolling Eyes

Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 12:04 am    Asunto:

SÓLO COMPARTIR CON UDS. ESTAS PALABRAS DE UNO DE MIS LIBROS FAVORITOS, LA IMITACIÓN DE CRISTO.

"Tú sabes excusar y disimular muy bien tus faltas, y no quieres oír las disculpas ajenas.
Más justo sería que te acusases a ti y excusases a tu hermano.
Sufre a los otros si quieres que te sufran.
Mira cuán lejos estás aún de la verdadera caridad y humildad, la cual no sabe desdeñar y airarse sino contra sí.
No es mucho conversar con los buenos y mansos, pues esto a todos da gusto naturalmente; y cada uno de buena gana tiene paz, y ama a los que concuerdan con él.
Pero poder vivir en paz con los duros, perversos y mal acondicionados, y con quien nos contradice, grande gracia es, y acción varonil y loable.
El que sabe mejor padecer, tendrá mayor paz. Éste es el vencedor de sí mismo y señor del mundo, amigo de Cristo y heredero del cielo"

Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 4:17 pm    Asunto:

Nicole_Jesus2 escribió:
SÓLO COMPARTIR CON UDS. ESTAS PALABRAS DE UNO DE MIS LIBROS FAVORITOS, LA IMITACIÓN DE CRISTO.

"Tú sabes excusar y disimular muy bien tus faltas, y no quieres oír las disculpas ajenas.
Más justo sería que te acusases a ti y excusases a tu hermano.
Sufre a los otros si quieres que te sufran.
Mira cuán lejos estás aún de la verdadera caridad y humildad, la cual no sabe desdeñar y airarse sino contra sí.
No es mucho conversar con los buenos y mansos, pues esto a todos da gusto naturalmente; y cada uno de buena gana tiene paz, y ama a los que concuerdan con él.
Pero poder vivir en paz con los duros, perversos y mal acondicionados, y con quien nos contradice, grande gracia es, y acción varonil y loable.
El que sabe mejor padecer, tendrá mayor paz. Éste es el vencedor de sí mismo y señor del mundo, amigo de Cristo y heredero del cielo"

Hermosas letras mi hermana... si reemplazáramos 'Cristo' por 'Buda' y cielo por 'iluminación', sería una apreciación budista... aquí los caminos se unen.

La imitación de Cristo es similar al concepto de mentor/discípulo de nuestro budismo... cuando dejas de ver a Cristo desde una perspectiva diferente de ser-superior/ser-inferior y lo ves como tu maestro, entonces puedes imitarlo... si lo ves sólo como Dios, no puedes imitarlo, y puedes caer en la resignación o en la justificación de tus malas acciones, simplemente porque tú, siendo un ser inferior, no puedes imitar a Jesús... dicho con todo respeto, es como un maestro como yo veo a Jesús, y hay mucho de él para aprender e imitar.

abrazo hermana

Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 4:35 pm    Asunto:

Nicole_Jesus2 escribió:
bodhisattva escribió:

Bueno quizás entendí mal.
Pero me refiero a que siento que es un poco egoísta ese "altruísmo" de saber mucho y alcanzar el nibanna, a diferencia de nuestra religión (ca...)
que hacemos sacrificios por toda la humanidad; ya sea oraciones, ayunos, obras de misericordia, todo por la salvación del mundo. No sólo saber y ser altruista sino salvarse y amar al prójimo como a sí mismo hasta llevar nuestras propias cruces (pequeñas o grandes, fáciles o difíciles) con el fin de salvar a toda la humanidad a través del amor. Got it?

Bueno, hay diferentes perspectivas de esto desde diferentes corrientes budistas... en mi caso, la práctica implica práctica para uno y práctica para los demás, y eso necesariamente implica acciones en uno mismo y en la sociedad, así que coincidimos, no hay diferencia en términos de acción, luchamos por vencer todos los obstáculos en nuestra vida y por ayudar a otros a que también lo hagan, es decir, el altruismo no es una actitud solamente, sino acciones concretas a través de oraciones, orientaciones, diálogo, trabajo, contribuciones materiales... la iluminación no es un objetivo final, sino una práctica de todos los días en nuestra vida y a través de una participación activa y positiva en nuestro entorno más inmediato y en la sociedad en que vivimos.

Abrazo hermanita

Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 10:10 pm    Asunto:

bodhisattva escribió:

Hermosas letras mi hermana... si reemplazáramos 'Cristo' por 'Buda' y cielo por 'iluminación', sería una apreciación budista... aquí los caminos se unen.

La imitación de Cristo es similar al concepto de mentor/discípulo de nuestro budismo... cuando dejas de ver a Cristo desde una perspectiva diferente de ser-superior/ser-inferior y lo ves como tu maestro, entonces puedes imitarlo... si lo ves sólo como Dios, no puedes imitarlo, y puedes caer en la resignación o en la justificación de tus malas acciones, simplemente porque tú, siendo un ser inferior, no puedes imitar a Jesús... dicho con todo respeto, es como un maestro como yo veo a Jesús, y hay mucho de él para aprender e imitar.

abrazo hermana

Bueno estoy de acuerdo con casi todo (Incluyendo el segundo mensaje de respuesta). Pero quiero dejar en claro que la divinidad de Jesucristo, nunca lo llevó a miranos como seres inferiores, y nosotros al mirarlo a él, tampoco debemos vernos tan inferiores, aunque lo somos. La Divinidad de Jesús es demostrada por la prescencia de la profecía y el milagro. Y por muchas cosas más que quedan Rolling Eyes para largo, y son un poco para abrir otro hilo de conversación "La divinidad de Jesús". Bueno, sinceramente desconozco un poco el tema, y además no sabría como explicarlo pero me voy a instruir para cachar el mote. Wink
Sobre Buda y Dios... ehh para nos. no es intercambiable.
Buda fue sólo un hombre, y eso incluso los mismo budistas lo dicen. Quizás hizo grandes cosas, pero debo insistir: sólo un hombre.
Ahora Jesús, para nosotros es el hijo encarnado de Dios que se hizo hombre y además divinidad(es decir Dios). Ahora el problema es que definición tenemos de Dios o de que modo lo estamos enfocando. Me siento como si estuvieras mirando tú por el derecho y yo por el revés.
De todas maneras creo que como concordancia entre ambas religiones son buenos ejemplos que imitar.
Pero si nos ponemos hablar de la magnitud de las obras (por lo menos para mi y nos. cato..) Jesús es el de las obras mayores, que superan a la de los santos, profetas y personas de grandes virtudes(entre ellos Buda)...
Exclamation Igual es difícil llegar a un consenso, porque nuestras escalas o jerarquias son muy distintas. Pero igual sigo mandando saludos amistosos a uds dos (Incluyo debakan_buda), y mi disposición para proseguir en un diálogo lleno de riquezas espirituales, son grandes personas. Wink
Razz Y si uds. no creen en Dios a quién le daré las gracias por creearlos? Sad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro