Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿PORQUE?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿PORQUE?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tylly
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 3:01 pm    Asunto:
Tema: ¿PORQUE?

Gracias Albert. Si era eso, y no se, ni tengo tiempo de investigarlo, como citar un parrafo solamente, sin que salga todo el mensaje.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 3:20 pm    Asunto: Re: ????

Albert escribió:
Hermano Manuel:

Se encierra en tus aportes una analogía que no entiendo, ¿infieres que los Doctores de la Iglesia dicen que si Dios no castiga es cruel? ¿Eso dices?

No se infiere, se deduce inmediatamente. Aun así no descarto que la formulación tal y como yo la hago esté ya escrita. Me extrañaría que no fuese así, pero lo desconozco.
Cita:

Dios es la bondad en sí mismo Manuel, su justicia no puede ser entendida por medios humanos, ni aplicada en ese sentido.

La palabra "bondad" no significa nada sino se le dota de contenido. ¿Es "bondadoso" poner a millones de mujeres y niños en un planeta que los ahoga a miles en un tsunami o los deja achicharrados en un incendio?.

Si tú crees que esas cosas son sin motivo es que crees en un dios que es cruel. Yo no, sino tú. Yo digo que Dios no es cruel, y estamos en este "planeta", fuera del Paraíso, por pecado nuestro y consiguiente castigo de un Dios justo. Culpa nuestra, no de ninguna crueldad de Dios que tú sostienes.

Tú te tienes que esconder detrás de un "misterio" que no es tal, por la sencilla razón de que contra todo Magisterio sigues obcecado con que "Dios no castiga". Pero ese es tu problema Albert, no el mío, yo sí escucho al Magisterio y no necesito hacer filigranas verbales para negar lo evidente.
Cita:

Nuestra justicia y métodos de enseñanza no pueden compararse a los divinos. Éstos son insondables.

Je..
je...
je...
O sea, que tú que no te cansas de repetir que Dios no puede castigar porque iría contra su Justicia, ahora me sales con lo insondable..Oye¿ Y por qué iba a ser tan "sondable" antes y ahora ya no hay quien la sondee?. Coherencia, Albert, coherencia.
Cita:

¿Cómo entonces deducir, que es cruel si nos castiga o lo sería más si no lo hace? Es imposible esa deducción, al menos desde mi punto de vista.

Porque ese es tu problema. Que no te humillas y admites el Magisterio: Dios SÍ castiga. Y además de forma terrible muchas veces, porque nuestro Dios aborrece el pecado, lo detesta, lo querría exterminar, pero sólo su paciencia nos da tiempo para arrepentirnos de él. Está escrito decenas de veces en la Palabra, pero como te crees que es todo poco menos que un "mito", pues así andas.

Dios NO es cruel por castigar si hay pecado, es Justo. Y punto.
Lo que sería cruel es que estemos en este planeta lleno de terroríficos desastres naturales [u]sin motivo alguno
. Eso es lo cruel. Pero yo digo que SÍ hay motivo para esas cosas: el pecado de nuestros padres que hizo que el hombre fuese expulsado del Paraiso y la tierra maldita por Dios.

Viene por escrito y bien claro, y Génesis significa eso, Principio. Pues si no entendemos el Principio...¿Como vamos a entender el final?.
Cita:

¿Existe algun documento de alguno de los Doctores de la Iglesia que lo diga así textualmente? Porque si existe debe haber una larga explicasión que asumo debe ser incluida aquí para evitar confusiones. Dios te bendiga.

Te he dado cien citas donde se dice "Dios castiga" y tú sigues todavía ahora con eufemismos, inventándote términos ("ajusticiar", etc). ¿Servirá esta vez los documentos para algo?.

Hermano, qué difícil pones las cosas. Bendiciones.
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 3:23 pm    Asunto:

Perdón por todo ese subrayado, no corresponde.
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 3:28 pm    Asunto: Re: Nada se mueve sin la voluntad de Dios.

Alejandro Berganza escribió:
Por el orden voy a meter mi cuchara.

Manuel escribió:
Cita:
Si no fuesen debidos al castigo divino, en su conjunto, entonces esos horrores serían sin causa, y Dios por tanto un Dios cruel.

Lo que infiere Manuel -y que a mí me parece plausible- no es que Dios sea un Dios cruel si no castiga, sino que si el sufrimiento -como el producido por los desastres naturales- fuera sin absolutamente ninguna pero ninguna causa, entonces, tendríamos que concluir necesariamente que Dios es cruel, porque permite que ocurran horrores y desgracias sin ninguna pero lo que se dice ninguna causa, ya que ni una hoja de un árbol se mueve sin su voluntad.

Este es el argumento, creo yo. Ya lo confirmará Manuel dentro de unas horas, porque ahora debe de estar en el séptimo sueño.

Así es Alejandro, Exactamente así. Ocurre que no lo pueden entender porque ya se ha convertido esto en una especie de partido. Un bando sencillamente se niega a aceptar la formulación de que Dios sí castiga el pecado. Y mucho menos parecen aceptar que pueda castigar en los hijos el pecado de los padres.

Así son ellos obviamente los que, sin quererlo, nos muestran un Dios cruel con el mismísimo argumento erróneo que los ateos emplean continuamente.

Bendiciones.
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 3:40 pm    Asunto:

tylly escribió:
Lo que es un misterio es el hecho de que exista el mal y el sufrimiento. Lo que no es un misterio es el hecho de que haya terremotos (las placas tectonicas chocan entre si) tsunamis (se eleva el fondo marino y el mar) huracanes en demasia (efectos del cambio climatico), sida (se trata de un virus).....Eso es lo que tu llamas castigos divinos y tienen su explicacion natural.
[/quote]

NO Tilly, yo no los llamo castigos por la sencilla razón que no pretendo ser profeta de Dios. Digo que son consecuencia del pecado del hombre. En el caso de los desastres naturales es bien sencillo, pues no derivan inmediatamente de ningún hombre (un asesino, un violador etc). Por tanto no son causa inmediata del libre albedrío.

¿De donde su causa pues?. O Mejor dicho ..¿De donde la causa de que el hombre sufra por ellos?.

Pues bien claro viene en la Palabra. Dios creó al hombre inmortal en un Principio, y además lo puso en un Paraíso. En los paraísos sencillamente no hay tsunamis que ahoguen a nuestros hijos, pues los nombres se utilizan para indicar algo.

Pero el hombre pecó, y sin saber las consecuencias totales, fue castigado por Dios. Entre otras cosas, varias, a ser expulsados del Paraiso y habitar la tierra tal como la conocemos. Por cierto, además con explícita maldición de Dios.

Por tanto..¿La culpa de quien?. Del hombre, no de Dios, pues éste castiga con justicia el pecado y no es un dios cruel que nos pone tsunamis alrededor nuestro sin motivo alguno.

Leer el Génesis y profundizar en toda la teología escrita sobre él es fundamental. Es el Principio.

Y ojo, que tanto da que todo sea real como que sea pura alegoría. Las enseñanzas que se derivan, al menos las fácilmente comprensibles, son enseñanzas dogmáticas, pura Palabra de Dios , que no es hombre para mentir.

Si no se conoce el Génesis, no se entiende nada de nuestra fe. Así que a leerlo varias veces y buscar comentarios sobre él. Hasta rabínicos y protestantes los hay excelentes y con una profundidad que es gozo para la mente:

http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=231&capitulo=3016

Bendiciones.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 3:46 pm    Asunto: No te entiendo Manuel.

Hermano Manuel:

Vamos por partes, porque primero reimos juntos y ahora paracieras enojado conmigo.

Cita:
La palabra "bondad" no significa nada sino se le dota de contenido. ¿Es "bondadoso" poner a millones de mujeres y niños en un planeta que los ahoga a miles en un tsunami o los deja achicharrados en un incendio?.

Si tú crees que esas cosas son sin motivo es que crees en un dios que es cruel. Yo no, sino tú. Yo digo que Dios no es cruel, y estamos en este "planeta", fuera del Paraíso, por pecado nuestro y consiguiente castigo de un Dios justo. Culpa nuestra, no de ninguna crueldad de Dios que tú sostienes.

Ese es el problema Manuel, tu piensas que yo creo eso, y no es así. Yo no he dicho en ningún momento que Dios sea cruel. Es más en todos los epígrafes donde se trata este tema el único que ha usado la palabra cruel has sido tu.

Cita:
Tú te tienes que esconder detrás de un "misterio" que no es tal, por la sencilla razón de que contra todo Magisterio sigues obcecado con que "Dios no castiga". Pero ese es tu problema Albert, no el mío, yo sí escucho al Magisterio y no necesito hacer filigranas verbales para negar lo evidente.

No me escondo en nada Manuel, el Magisterio es claro y también lo es el Catecismo y las citas que te he dado de san Pablo. Dios rubrica el castigo que cada cual se prepara como consecuencia intríseca del pacado cometido.

Cita:
O sea, que tú que no te cansas de repetir que Dios no puede castigar porque iría contra su Justicia, ahora me sales con lo insondable..Oye¿ Y por qué iba a ser tan "sondable" antes y ahora ya no hay quien la sondee?. Coherencia, Albert, coherencia.

No digo que no pueda sino que no lo hace como tu piensas, el Magisterio es claro pero que te puedo decir, tu lo ves de una forma distinta a como lo veo yo.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 3:47 pm    Asunto:

Por cierto Tilly, el "mal" no es nada en sí. Es como la oscuridad que no existe en sí, sino que se define por la ausencia de la Luz. Al mal le ocurre lo mismo, es sólo la ausencia del Bien, la ausencia de Dios. Porque sólo Dios es bueno. Por definición del Maestro de maestros.

Un terremoto no es nada "malo" en sí. Sólo es tierra que se mueve, como se mueven las hojas. Un maremoto es sólo agua que se mueve, como se mueve un bello río. Ambos, si no causan muerte ni dolor son auténtica belleza de contemplar, proyección de la Potencia de Dios y de la grandiosidad de su Creación. Como una estrella que explosiona en el Universo.

Bendiciones.
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 3:49 pm    Asunto:

No Albert, de verdad que no me enojo nunca contigo. Es sólo un poco de rintintín retórico en la dialéctica. Nada más, prometido.
tylly
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 3:55 pm    Asunto:

Manuel dice

Por tanto..¿La culpa de quien?. Del hombre, no de Dios, pues éste castiga con justicia el pecado y no es un dios cruel que nos pone tsunamis alrededor nuestro sin motivo alguno.

Ahi esta tu fallo, dices que los tsumanis, terremotos, etc...no tienen motivo de existir si no es por castigos de Dios, ya que si no serian injustos y crueles y yo te digo que no: los fenomenos naturales existen porque la tierra esta configurada asi por Dios, y es una causa de que muramos como lo es los accidentes en carretera, porque la muerte TIENE QUE EXISTIR, si no no habria seres nuevos mas evolucionados y tampoco habria vida del mas alla.

Para nosotros puede ser cruel, pero los hechos que hace Dios no los podemos comprender. Si no hay sufrimiento y muerte y un modo de comportarnos antes ellos ¿como podriamos ser merecedores o no del paraiso o como podriamos ser corredentores con Cristo?
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 4:06 pm    Asunto: Re: No te entiendo Manuel.

Albert escribió:

Ese es el problema Manuel, tu piensas que yo creo eso, y no es así. Yo no he dicho en ningún momento que Dios sea cruel.

¿Pues como nos pone en medio de terremotos, inundaciones, tsunamis sin motivo alguno, sin culpa nuestra, sin culpa de nuestros primeros Padres?
Cita:

Es más en todos los epígrafes donde se trata este tema el único que ha usado la palabra cruel has sido tu.

Falso. Si no tú, entonces sólo Maru. Pero tú si has afirmado literalmente que Dios no castiga porque eso va en contra de su Justicia o de su Amor. Una de esas dos. Lo recuerdo perfectamente, y si tengo que buscarlo lo busco.

Cita:

No me escondo en nada Manuel, el Magisterio es claro y también lo es el Catecismo y las citas que te he dado de san Pablo. Dios rubrica el castigo que cada cual se prepara como consecuencia intríseca del pacado cometido.

Te escondes hermano, sólo que cada vez detrás de una cosa. Antes con la palabreja esa de "ajusticiar" que no aparece en ningún lugar del Catecismo. Ahora te inventas la nueva "novedad": Dios no Castiga, sino que "rubrica". ¿Donde narices dice el catecismo que Dios "rubrique" nada?, ¿Donde dice el Evangelio que lo haga?.

El propio término "rubricar" hace a Dios dependiente de el acto de otros, y no es así. Dios castiga y ese castigo sencillamente es, existe y punto.

Cristo dice: "YO CASTIGO..
Todos los Profetas dicen : "DIOS CASTIGA..."
Todos los santos concuerdan: "DIOS sí castiga.."
Juan Pablo te confirma: "DIOS CASTIGA y Salva.."

Y tú venga con la teología imaginativa de las "rubricaciones" los "ajusticiamientos" y a saber qué palabraja vendrá después. Si Jesús dice "Yo castigo..." ¿Por qué te avergüenzas de usar el mismo verbo?: ¿Acaso te crees de verdad que el Espíritu no sabe medir bien las palabras y se necesita "corrección"?.

Medítalo, hermano, pues no es buen ejemplo el avergonzarse en público de las palabras de Cristo. Ahí no me encontrarás nunca. Ni con todo el foro en contra.
Cita:

No digo que no pueda sino que no lo hace como tu piensas, el Magisterio es claro pero que te puedo decir, tu lo ves de una forma distinta a como lo veo yo.

Albert, yo he repetido hasta la saciedad que tú no sabes lo que yo pienso. Así que ni imagines ni supongas. Yo digo que sólo creo en un Dios revelado, no "ensoñado". ¿Se ha revelado Jesús diciendo que Él castiga?. Sí, exactamente así. Pues yo no reniego de eso, sencillamente pongo mi mente a un lado y eso lo asumo.

Y lo que no comprendo, que son muchas cosas, las dejo para la meditación. Pero una meditación dentro del caldo de cultivo de las verdades evidentes. Una de ellas es que Dios es Bueno, otra que Dios es Misericordioso, otra que Dios quiere que todos nos salvemos y otra que Dios sí castiga, que aborrece el pecado y que esos castigos son a vecs tremendos, qué digo, son absolutamente terroríficos para nuestra mente.

Así es el Dios de nuestra fe, y yo no pienso callarme cuando se quiera cambiar su revelación porque el mundo esté en una época de decadencia y de "autosuficiencia". Que cambie el mundo.
Bendiciones.
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 4:23 pm    Asunto:

tylly escribió:
Ahi esta tu fallo, dices que los tsumanis, terremotos, etc...no tienen motivo de existir si no es por castigos de Dios, ya que si no serian injustos y crueles y yo te digo que no

Vale, ¿pero qué dice el Génesis Tilly?. ¿Por qué no dejamos de hablar por nosotros mismos y tratamos de bucear en la Palabra?.
Cita:

: los fenomenos naturales existen porque la tierra esta configurada asi por Dios,

Pues eso, justo eso. Menudo Dios cruel que pone a nuestros hijos en medio de tsunamis y terremotos ..sin motivo alguno. ¿Pondría un buen padre a sus hijos en medio de una autopista sino fuesen unos crueles desalmados que quisiesen divertirse a su costa?. Te digo que medites, pero no das respuesta.
Cita:

y es una causa de que muramos como lo es los accidentes en carretera, porque la muerte TIENE QUE EXISTIR, si no no habria seres nuevos mas evolucionados y tampoco habria vida del mas alla.

¿¿¿??. Mira, lo de los "seres más evolucionados" lo voy a dejar de lado por la risa que me está dando leerlo. Eso es pura imaginación, no está en la revelación que deba ser así. Yo hablo de Magisterio de la Iglesia, no de "predicaciones" freelance.
¿Donde dice la Palabra que la muerte tuvo que existir en el Principio?. Dice exactamente lo contrario. Y lo dice el Antiguo y el Nuevo Testamento repetidas veces:

La muerte no existía en un principio. Nuevo Testamento, Tilly y hasta Catecismo en vigor en el Siglo XXI.

¿Que millones de seres mueran de cáncer, de Parkinson o cualquier otra enfermedad no es algo cruel si no existe motivo para ello?. ¿Tú que entiendes por ser cruel?.

Cita:

Para nosotros puede ser cruel, pero los hechos que hace Dios no los podemos comprender. Si no hay sufrimiento y muerte y un modo de comportarnos antes ellos ¿como podriamos ser merecedores o no del paraiso o como podriamos ser corredentores con Cristo?

¿?. Pero Tilly, si es que el Paraiso YA estaba antes. Ese es el origen. Nuestro cuerpo está corrupto por el pecado. Si no fuese así..¡Qué crueldad de Dios! y si fuese necesario para eso que tú dices..¡Qué crueldad mayor!.

Lo que hace Cristo es precisamente volvernos a la situación de poder retornar a Dios, allí donde estábamos. Pero no anula la muerte física ni el dolor porque las penas temporales del pecado no se anulan. Los castigos de Dios..se cumplen.

Y nosotros cumplimos el castigo de nuestros Padres, Adán y Eva. Precisamente porque Dios no es cruel y no nos hace sufrir sin motivo alguno, como se deduce de tus argumentos.

Leéte el Génesis bien despacito, en serio, que te acabará gustando.
Bendiciones.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 6:21 pm    Asunto: Manuel, Manuel

Hermano Manuel:

Yo no sé lo que piensas, tienes razón, por lo mismo tu tampoco sabes lo que pienso yo. Como dije en otro epígrafe. Tu ves el vaso medio lleno y yo aseguro que está medio vacio. Solo Dios tiene la verdad. Dios te bendiga.

enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 11:22 am    Asunto:

Queridos Hermanos en Xto.: El t3ma planteado lo fue con la intención de encontrar en cada uno de nosotros su propio sentimiento apologético en la Fe. De esta manera se presenta una valiosa oportunidad para ampliar nuestro propio sentimiento hacia Dios y compartir entre nosotros una manera alternativa de expresarlo. Es lamentable que los exacerbados desnaturalicen el centido del foro para descargar su ira, pero también es cierto que ellos y todos los demás nos enriquecen dejándonos conocer vuestro sentimiento y vuestra formación. Aquí no interesa quien sabe más o menos sino de cómo podemos derramar nuestra Fe para alimento de los más necesitados y a su vez enriquecernos con los que con equilibrio y fundamentos nos ayudan a comprender de deferentes maneras el mismo principio. Yo les agradezco a unos y a otros sus aportes y les deseo las mejores bendiciones.
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 11:35 am    Asunto: Re: Manuel, Manuel

Albert escribió:
Hermano Manuel:

Yo no sé lo que piensas, tienes razón, por lo mismo tu tampoco sabes lo que pienso yo. Como dije en otro epígrafe. Tu ves el vaso medio lleno y yo aseguro que está medio vacio. Solo Dios tiene la verdad. Dios te bendiga.

Bien, bien. Pero sabemos como "piensa" Dios y como Piensa la Iglesia:

"Yo castigo a los que amo.. " Jesús.
"Dios castiga y salva"..Juan Pablo II.
etc, etc, etc, etc, etc, etc.
¿Nos atenemos a eso y dejamos el "freelancing" de lado, hermano?. Bendiciones.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 1:36 pm    Asunto:

Manuel :

Tengo 44 años , con esto quiero decirte que he andado algo ya.
Yo solo quiero dejarte mi experiencia nada mas , la mia no la de otro.
Te puedo asegurar que en este tiempo Dios no me castigo nunca. El me a dado como a todos una increible libertad en mi voluntad para decidir por que camino ir.
Yo muchas veces tanto cuando he estado cercano a Dios como alejado de El , me paré en el camino y me di cuenta de lo siguiente:
En sentido figurado partí de un punto 0 y pude subir en dificil camino buscando a Dios.
En ese camino , se hizo duro , pero la oración y el calor de Dios me acompañaron siempre.
En el otro camino cuesta abajo se hizo mas amplio y mas facil pues es bajada pero poco a poco se estrechaba, se ennegrecía y habian espinas que me pinchaban.
Nunca pensé que Dios me castigo , me pinché yo solo y sabía que ese camino además llevaba espinas.

Por otro lado cada uno de nosotros tiene distinta suerte , distintos dones y está en poblaciones dispares.
A ní nunca me asusto que mi tierra fuera elejida para el desastre y no entiendo como castigo que un huracán por ejemplo termine con mi vida.
De lo que pasa a cada uno de nosotros solo Dios lo sabe.
Pero lo que yo sé es que la tierra , material , es transitorio. Es un camino libre para decidirse por el amor de Dios o por la ausencia de El.
Te puedo asegurar nuevamente que si consideramos una muerte en tragedia como un castigo , podremos ver con el tiempo que eso en sí es una pura caricia.
La muerte de una persona no es comparable en nada a la pérdida de un alma que va al infierno. Eso si que es un castigo. Pero cuidado no es un castigo de Dios si no de nosotros mismos que en libertad elejimos el fuego en lugar del amor.
Sigo pensando que la muerte existirá y masivamente también.
Masivamente hasta que el hombre no complete la creación de Dios y convierta su convivencia en un paraiso - Dificil eh ¡ .
Pero tenemos que tener claro que estamos en tránsito . Estando en el buen camino no tendremos la muerte si no la vida . Volveremos a nuestra auténtica casa.
Por eso repito. Si hoy mueren 1000 personas y todas ellas van con Dios . Que alegría a pesar de dejar de ver a nuestros queridos hermanos.
Pero si mueren 1000 y los 1000 van al infierno . Eso si es una auténtica desgracia. Mas que la muerte en sí.

Dices algo que llevas mucha razón e insistes en ello. Desde que Adán y Eva cometieron el pecado original la tierra dejó de ser un paraiso. Por eso los ciclos terrestres se llevaran y segarán muertos.
Que la tierra sea tierra y no paraiso efectivamente es castigo por culpa del hombre no de Dios.
Que la tierra se convierta en paraiso nuevamente aunque dificil no es imposible. Pero depende del hombre no de Dios.
Entonces quien efectivamente esta castigando ?
Además no nos alegremos al contemplar que una persona por el mal camino se pincho o se hizo daño a pesar que le advirtieramos. Mas bien pensemos que no hicimos lo suficiente para evitarlo.
El mal del hombre existe pero algo de culpa a pesar de que llevemos buen camino es nuestra.
Por eso repito . No hacemos lo suficiente.

Manuel : Te hablo desde una experiencia propia . En realidad no soy nadie . Soy muy poca cosa y nada experto en teología.

Espero que sirva de algo el comentario.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 3:10 pm    Asunto:

Francisco,

Tu trato personal con Dios es tuyo, que a cada hijo trata distinto y por caminos que sólo Él conoce. Gracias por tu testimonio tan bonito. Sin entrar a matizaciones puntillosas de frases individuales, comparto lo que dices y el sentido global de tu reflexión. La comparto muchísimo. Tú mismo afirmas que Dios sí castiga y que eso es caricia.

Amén!!!.

La cuestión es que en este foro hay quien dice que si castigase Dios alguna vez eso sería cruel [Maru] o contrario a su justicia [Albert]. Y no una vez, sino que lo afirman y reafirman. Y ese es el debate, no otro. Es que viene de largo el asunto y creo que te has perdido los "entremedios".

Bendiciones.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 5:15 pm    Asunto: ¿Sabemos?

Hermano Manuel:

No, sabemos suena a mucha gente. Yo no se como piensa Dios, nadie puede. ¿Tu si? Debes ser santo.

Lo que si se es que el Espíritu Santo nos conduce a la verdad plena que está en Dios, eso si lo sé. También sé que Dios es lento a la cólera y rico en clemencia, eso también lo sé. También sé que Dios es Amor, y que el amor todo lo perdona. Pero su pensamiento no lo conozco y de seguro tu tampoco. Dios te bendiga.

*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 10:58 am    Asunto:

Hola a tod@s.

Nos olvidamos tantas y tantas veces de que así no fuerón los planes primeros de Dios. Nos olvidamos de aquel fabuloso Paraiso terrenal que Él nos preparó (lloro).

Sí, siento añoranza del bien, del Amor, de mi conexión directa, alma con Alma, en Dios. Y ya pasó el tiempo del Jardín de Edén, ahora estamos fuera, lejos de nuestra verdadera casa, la que Dios nos había dado, la que había creado pensando en nosotros, pero quisimos "ver" "vivir" con el cuerpo, no nos bastaba Su presencia. Cambiamos su Voz por los "chismes" de la serpiente, del Angel Caído. (lloro con gran pena)

¡Herman@s! Todos recordamos la unión de la que salimos, todos queremos la bondad de Creador, que nos mecia en su regazo y nada era malo, nada era duro para nuestros corzones.

Recordemos Su Beso, su despertar en nuestros corazones: ¡Cuánto amor! (sollozo) "Dios Amado, te Amo y te necesito, ya no puedo vivir más sin Ti. Te recuerdo, mi alma bebe de Tus entrañas".

Y nos dejó partir; nos hechó de casa, ¡de casa! "¡Mamá! anhelo tanto volver, deseo tanto la caricia del Beso"- Pero aquí estamos todos hermanos, amados en el mismo Dios.

¿No veis que somos todos parte de Él?.

Mi casa, Mi casa... Señalo mi casa, donde añoro el plato lleno, sin cuchara, pero repleto de bondad, de Amor. ¡Salud total! Volar... Hablar con los animales, cuidar las plantas del Jardin.

Y, peque...

Soy Eva, soy Adán, y peque...

"¡Adios Dios mío! ¿Volveremos a vernos?"

Y el Angel custodia la entrada.

"Sí, guárdame... guarda mi casa, mi alma perfecta".

Y ando por caminos desconocidos, donde la mano de Dios, deja libres a todos a todo.

Y gime la naturaleza, tiene dolor como yo, el dolor de no estar en el Paraiso... ¡¡Lo perdimos!! Lo dejamos pasar por querer ser dios y tentar al hermano: "Come..."

Oh, cuandos pecados inducimos a cometer despues de haber "comido".

¡¡TODOS SOMOS POBRES!!

No hay ricos ni pobres en el alma. Él, no se compra con dinero. El alma es el regalo de amor de dos personas (hombre y mujer) que enamoradas y amándose, se unen en su amor y a Dios se le permite dar un Beso. Y Besa un alma nueva.

Tenía casa, el Paraiso Terrenal, pero, los primeros padres su fuerón exiliados, y hemos venido al mundo, en un lugar desconocido.

"¿Dónde estás Dios mío? Te busco... te anhelo... ¿¡Dónde estás!?"

No vemos a Dios... ¿estámos solos?.

La naturaleza no ve a Dios y "peca", nos daña, está incontrolable... porque no estamos es el Paraiso. (lloro)

No vemos a Dios y con amargura pecamos. Buscando saciarnos de la felicidad.

Y... no hay felicidad en el mundo. Estámos de viaje.

Hay que regresar al hogar... ¡Padre!

La Serpiente nos ha seguido y astutamente parece que tiene don de gentes y nos hechiza, su mirada fría, su grangre fría, no tiene sentimientos, sólo propósitos; los de querer ser aún como dios, y llevarse al Infierno a los frios, a los que no saben amar ni pedir perdón.

Estabamos sólos.

Porque conocimos a Cristo, comimos su pan, bebimos su vino... y nuestra alma se lleno de Amor. ¡Oh Dios! nos volviste a Besar con el Bautismo. (lloro)

Nos llenamos de Tu palabra... Ya no hay ricos ni pobres, todos somos iguales. Todos los hombres iguales.

HERMANOS

Hay un Hijo, Dios Hijo, que por Amor y con Amor se hizo hombre en las entrañas purísimas de María. Bendita María tu libertad... Ojalá te quisiera imitar

Hay un Dios de Amor que vió nuestras lágrimas, que visita nuestra casa en cada comunión perfecta, en donde, no mentimos al decir: "He pecado... tanto. ¡Dejamé entrar en casa". Y la absolución de los pecadosnos dice: "Ven, ven"

Y podemos ir... y vamos.

"Jesús, te amo tanto"

"Ayúdame"

"Esta es mi Madre". Nos la diste.

"Tu Madre, Tu vida. ¡¡¡Dios mío!!! que cobarde soy... Te tengo y busco en otro templo, el templo del cuerpo, cuando sé que me Besastes el alma".

Y la sonrisa dulce de una Mujer buena, sonrie a mi alma, y mi alma desea setirla en Dios y unida a Ella a María. M a r í a... M a r í a...

Tú nombre M a r í a... Tú nombre me llena el alma de recuerdos de Casa.

Hay dolor en el mundo, hay dolor en los cuerpos, dolor en la naturaleza. Y la Sombra Negra habita en ella... Confunde a los pueblos, a las naciones, a cada persona, a mí.

Alma, llora... llora.

"¿Por qué? ¿por qué tantas desgracias?"

POR EL PECADO

No hay más.

Pero Cristo nos enseñó el camino de regreso al Hogar. A la Casa Celestial.

"Jesús, sufro, sufre el mundo, sufre todo lo creado porque ¿sabes? me olvido, me olvido tantas veces del pecado".

Y Dios me recuerda: "+ Hay la resurrección, no llores alma, no llores más, porque hay una noche de bodas para estrenar, donder los lienzos que nos envolveran serán purpuras, por el dolor de toda la creación que gime y nos precede en la unión. Ven... Te voy a Besar".

"Bésame, Bésame... Recuerdo tanto Tu primer Beso en la Eternidad".

"+ Te voy a Besar..."

Gime la naturaleza recordando la Voz de dios en su creación. Tiene prisa, anhela el regreso; el formar otra tierra, Tierra Nueva, donde la Voz de Dios está pendiente de ella.

Y nos devuelve a la realidad; nos envía a Casa, a la Eternidad".

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro