Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hay profetas dentro de la iglesia catolica?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Hay profetas dentro de la iglesia catolica?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 4:34 pm    Asunto:
Tema: Hay profetas dentro de la iglesia catolica?

9Deteneos y maravillaos; ofuscaos y cegaos; embriagaos, y no de vino; tambalead, y no de sidra. 10Porque Jehová derramó sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró los ojos de vuestros profetas, y puso velo sobre las cabezas de vuestros videntes. 11Y os será toda visión como palabras de libro sellado, el cual si dieren al que sabe leer, y le dijeren: Lee ahora esto; él dirá: No puedo, porque está sellado. 12Y si se diere el libro al que no sabe leer, diciéndole: Lee ahora esto; él dirá: No sé leer.
[Is. 29]

Embarassed
Alejo_God_worshiper
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 4:56 pm    Asunto: Re: Algo mejor

servita escribió:

Aunque nadie me haya dado vela en este entierro, me siento en cierta forma aludido.
.

Jaja saludos mi hermano servita, parece que nos volvemos a encontrar.

Cita:

A ver, ninguno de nosotros somos quienes para decir si una manifestación es divina o no. Pero ¿Quienes son los demás para decidir si algo viene de Dios o no? ¿Es que en la mentalidad de un protestante no puede caber el concepto del SUBJETIVISMO?

Por supuesto que podemos equivocarnos. Siempre reconocemos la posibilidad de que podemos mal interpretar algun evento, "porque ahora vemos todos como a traves de un espejo, pero despues se nos sera revelado todo" (parafrasis mia porque estoy en la uni y no tengo una biblia por aca Very Happy )

O sea, las verdades absolutas se nos seran reveladas luego, pero por ahora tenemos nuestra fe para creer que Dios nos indica hacer esto o aquello. Una cosa es afirmar rotundamente que algo es divino, y otra es negarlo rotundamente. Yo no me atrevo a negar rotundamente nada, pues no puedo encasillar a Dios. ¿Puedes hacerlo tu?

Cita:

Si yo ahora tomo un hacha y me dedico a asesinar a mulsumanes diciendo que Dios me lo reveló, que esta actitud viene de Dios... ¿Ahora qué?

Si ahora Dios me dice que bautizar a los niños es pecado y mi hermano de al lado le dice que es obligatorio y esencial para salvarse... ¿Ahora qué...?

¿Quien tiene la razón?

Pues para eso esta la Palabra, porque como dije, NUNCA una revelacion va a contradecir la Palabra de Dios YA revelada. Nunca te va a mandar a asesinar a nadie, y en cuanto a lo de los niños, no creo que sea PECADO bautizarlos, sino que es mas efectivo hacerlo de adultos cuando ya tienen un criterio propio, pero eso es mi opinion personal (seguro vas a debatir esto mi hermano, pero podemos hacerlo en otro tópico, ¿te parece?)

Cita:

Si Dios puede obrar en las personas, ¿Por qué no podrá hacerlo de igual modo el demonio disfrazado de Dios?

Tienes razon, y pasa mucho. Por eso el ministro tiene que ser un gran conocedor de Dios, y tener al mismo tiempo un Espiritu y una Palabra que lo ayuden a discernir. Pero es muy grave el declarar que esto o lo otro provienen de demonios cuando no estamos seguros de ello. (No tengo mi biblia aca pero recuerden cuando le dijeron a Cristo "demonio tiene" y lo que EL respondió).

Cita:

Hablas de !!! SENTIR !!! pero eso no es una evidencia. No se trata de sentir sino de demostrar.

Es la mejor de las evidencias. Una vez que se ha sentido a Dios, nada es igual.

Cita:

La Biblia es la Palabra de Dios, PERO NO TODA LA PALABRA DE DIOS. La verdadera Palabra de Dios es LA REVELACION.

Precisamente para eso esta la profecia, para REVELARNOS. La definicion que ustedes dan de la infabilidad papal, que el Espiritu Santo lo toma y habla, es una forma de palabra profética para nosotros. Asi que la definicion protestante de la infabilidad papal seria que lo que habla es la palabra profética revelada jejeje.....

Cita:

Más bien diría yo que al revés. Palabra sin espíritu, dictadura. Vease dictadura teocrática calvinista.

Tambien jejejeje
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 5:17 pm    Asunto: Re: Algo mejor

Alejo_God_worshiper escribió:
servita escribió:

Aunque nadie me haya dado vela en este entierro, me siento en cierta forma aludido.
.

Jaja saludos mi hermano servita, parece que nos volvemos a encontrar.

Cita:

A ver, ninguno de nosotros somos quienes para decir si una manifestación es divina o no. Pero ¿Quienes son los demás para decidir si algo viene de Dios o no? ¿Es que en la mentalidad de un protestante no puede caber el concepto del SUBJETIVISMO?

Por supuesto que podemos equivocarnos. Siempre reconocemos la posibilidad de que podemos mal interpretar algun evento, "porque ahora vemos todos como a traves de un espejo, pero despues se nos sera revelado todo" (parafrasis mia porque estoy en la uni y no tengo una biblia por aca Very Happy )

O sea, las verdades absolutas se nos seran reveladas luego, pero por ahora tenemos nuestra fe para creer que Dios nos indica hacer esto o aquello. Una cosa es afirmar rotundamente que algo es divino, y otra es negarlo rotundamente. Yo no me atrevo a negar rotundamente nada, pues no puedo encasillar a Dios. ¿Puedes hacerlo tu?

Cita:

Si yo ahora tomo un hacha y me dedico a asesinar a mulsumanes diciendo que Dios me lo reveló, que esta actitud viene de Dios... ¿Ahora qué?

Si ahora Dios me dice que bautizar a los niños es pecado y mi hermano de al lado le dice que es obligatorio y esencial para salvarse... ¿Ahora qué...?

¿Quien tiene la razón?

Pues para eso esta la Palabra, porque como dije, NUNCA una revelacion va a contradecir la Palabra de Dios YA revelada. Nunca te va a mandar a asesinar a nadie, y en cuanto a lo de los niños, no creo que sea PECADO bautizarlos, sino que es mas efectivo hacerlo de adultos cuando ya tienen un criterio propio, pero eso es mi opinion personal (seguro vas a debatir esto mi hermano, pero podemos hacerlo en otro tópico, ¿te parece?)

Cita:

Si Dios puede obrar en las personas, ¿Por qué no podrá hacerlo de igual modo el demonio disfrazado de Dios?

Tienes razon, y pasa mucho. Por eso el ministro tiene que ser un gran conocedor de Dios, y tener al mismo tiempo un Espiritu y una Palabra que lo ayuden a discernir. Pero es muy grave el declarar que esto o lo otro provienen de demonios cuando no estamos seguros de ello. (No tengo mi biblia aca pero recuerden cuando le dijeron a Cristo "demonio tiene" y lo que EL respondió).

Cita:

Hablas de !!! SENTIR !!! pero eso no es una evidencia. No se trata de sentir sino de demostrar.

Cita:

La Biblia es la Palabra de Dios, PERO NO TODA LA PALABRA DE DIOS. La verdadera Palabra de Dios es LA REVELACION.

Precisamente para eso esta la profecia, para REVELARNOS. La definicion que ustedes dan de la infabilidad papal, que el Espiritu Santo lo toma y habla, es una forma de palabra profética para nosotros. Asi que la definicion protestante de la infabilidad papal seria que lo que habla es la palabra profética revelada jejeje.....

Cita:

Más bien diría yo que al revés. Palabra sin espíritu, dictadura. Vease dictadura teocrática calvinista.

Tambien jejejeje

Con el permiso de mi amigo Servita Wink

Un cordial saludo para el hermano "Alejo_God_worshiper"

Estimado hermano,permiteme una pregunta:

Cita:

Por esto que dices, parece que hubieras tenido una experiencia personal. Podrias decirno cual fue, si es tu caso, y que fue eso que "sentiste"...? Has sentido a Dios?

Bendiciones.
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 5:33 pm    Asunto:

Esther Filomena escribió:
Estimada Lorenita:

Permiteme desestimar tu idea de que el Espiritu Santo te haya llevado fuera de la Iglesia. Pero supongamos que fue así, que fue una forma de despertar en ti la gracia de buscarlo de necesitar de El y solo de El. En ese caso solo puede ser la mitad del camino, porque Dios no se contradice de lo contrario no sería Dios. Y el nos invita a pertenecer a UN solo rebaño, para dar testimonio entre los paganos (Jn 17,21).

Tu lugar está en la Iglesia a la que estás invitada a regresar, la Casa en la que el Padre te espera, Casa que abandonaste pero que sigue siendo tuya.

La Iglesia Católica es el único camino seguro de Salvación, es la Barca en que permanece Cristo unido a nosotros, a que ir a buscar sola? Qué te detiene en un grupo que puede tener muchas cosas buenas, pero que no tiene a Cristo?

Fuera de la Iglesia se privan del "alimento que da vida", "Jesús les dijo: "En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. Jn 6,53

Y no me cierro, al contrario abro las puertas de par en par para que tu y todos los que tienen fe en Cristo entren, y entren con confianza. Dios es misericordioso, Dios nos ama por está presente en Su Iglesia. Y todos juntos lo proclamemos al mundo, para que Reine en todos y cada uno de los confines del mundo.

Paz y bien

Gracias Esther. Yo sé que tienes la mejor intención.

Pero, como te habrás de imaginar, confío en Dios, quien siempre me está dando muestras de que estamos en conexión continua. Una conexión en ambas vias como un diálogo.

Y entonces, no tengo porque estar buscando en lo que los católicos dicen, o lo que los evangélicos dicen, o lo que cualquier otro ser humano dice acerca de si estoy bien o no.

Aunque siempre estoy analizando lo que dicen o hacen los pastores de mi congregación... ya sabes... son seres humanos y de repente salen haciendo lo que ellos quieren y no lo que es la Voluntad de Dios Rolling Eyes

El Padre me espera, pero no en la iglesia católica, sino que en la intimidad de la oración.

Y acerca de las controversias de si el Señor está con mi congregación o no, o si está en la hostia o no, a mi no me importan. Porque yo sé que El está conmigo. Estoy absolutamente segura.

Servita y Gepeto no saben que es sentir la Presencia del Señor. Pero yo te puedo decir que yo la he sentido y que aunque no la sienta ahorita, en este momento, yo sé que El está conmigo. Porque El es fiel y cumple Su palabra. Confío en que me guarda porque yo busco refugio en El. Y confío en que estoy haciendo Su Voluntad para mi vida.

Decís que la salvación se encuentra en la Iglesia Católica. Pero comprenderás que mi fé no es esa, sino que por mi fé SOY salva. Salvación por fé y no por obras para no gloriarme por haberla recibido.

Gracias de nuevo por tu buena intención y por haberte tomado el tiempo para escribirme. Bendiciones Wink
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 6:03 pm    Asunto:

Un saludo lorenita, vine a darte apoyo jejeje

Hola Alejo.

Pues la verdad es que viniste a refrescar este tema.

Ya no había entrado porque ya no tenía mucho sentido. Pero ahora veo que ha escrito cosas interesantes.
Alejo_God_worshiper
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 6:19 pm    Asunto: Re: Algo mejor

Gepeto escribió:

Por esto que dices, parece que hubieras tenido una experiencia personal. Podrias decirno cual fue, si es tu caso, y que fue eso que "sentiste"...? Has sentido a Dios?

Bendiciones.

Pues si la he tenido hermano mio, pero no quisiera comentarla pues corro el riesgo de que mis hermanos la lean y la racionalicen.

Yo se lo que senti, y se que no soy ni loco, ni mentiroso.

Cita:

Servita y Gepeto no saben que es sentir la Presencia del Señor. Pero yo te puedo decir que yo la he sentido y que aunque no la sienta ahorita, en este momento, yo sé que El está conmigo. Porque El es fiel y cumple Su palabra. Confío en que me guarda porque yo busco refugio en El. Y confío en que estoy haciendo Su Voluntad para mi vida.

Es algo que no se puede describir. ¿Como describir la presencia de Dios al que no la conoce? ¿Como describir un amanecer a un ciego o una sinfonia a un sordo?

Lo unico que pido es comprensión y respeto, y repito, mucho cuidado al negar rotundamente algo que no conocemos porque no estamos presentes.

Cita:

Hola Alejo.

Pues la verdad es que viniste a refrescar este tema.

Ya no había entrado porque ya no tenía mucho sentido. Pero ahora veo que ha escrito cosas interesantes.

Gracias hermanita, tus aportes son interesantes tambien Cool
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 6:25 pm    Asunto: Re: Algo mejor

Es algo que no se puede describir. ¿Como describir la presencia de Dios al que no la conoce? ¿Como describir un amanecer a un ciego o una sinfonia a un sordo?

Fijate Alejo que empecé a leer un libro que se llama El Abrazo del Padre, de Danilo Montero.

Está muy bonito.

Ahi relata Danilo de como se esforzaba en cumplir la religión desde jovencito para llegar por medio de ella a Dios.

Pero como ese no es el camino para conocerlo.

Pero todavía he leido muy poco, por falta de tiempo.
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 6:38 pm    Asunto: Re: Algo mejor

Lorenita escribió:

Fijate Alejo que empecé a leer un libro que se llama El Abrazo del Padre, de Danilo Montero.

Está muy bonito.

Ahi relata Danilo de como se esforzaba en cumplir la religión desde jovencito para llegar por medio de ella a Dios.

Hola Lorenita,

La clave está en la palabra "cumplir". También veo que se te ha desinformado sobre lo que es la palabra religión.

Todo lo que haces para acercarte a Dios de corazón es religión. No sólo los ritos o costumbres de la iglesia católica, como circula en algunos grupos protestantes.

La oración, la lectura de la Biblia, oir una prédica, la meditación,la reflexión, el congregarse, son ´religión".

¿Porque? Porque lo haces para acercarte a Dios, conocer que quiere decirte, como se ha revelado, que quiere de tí, como adorarlo y servirle mejor etc.

Si leyeras la Biblia como los ateos o los historiadores, sin duda no sería religión, sino información y cultura general, pero como lo haces desde una perspectiva cristiana, tu fe en Cristo desde una postura protestante evangélica pentecostal y lo que haces para manifestarla interior y/o exteriormente es religión.

Por supuesto que realizar prácticas "religiosas" sin fe, por cumplir, mecanizadas no te acercan a Dios, como el ejemplo que te doy de aquellos que leen la Biblia por cultura general solamente.

No confundir los significados de los términos, o querer atribuir un significado negativo a la religión, puesto que ser "no religioso" está condenando explícitamente por Pablo en el Nuevo Testamento.

Saludos y Bendiciones,
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 6:51 pm    Asunto: Re: Algo mejor

Carlos Juarez escribió:
Lorenita escribió:

Está muy bonito.

Hola Lorenita,

La clave está en la palabra "cumplir". También veo que se te ha desinformado sobre lo que es la palabra religión.

Todo lo que haces para acercarte a Dios de corazón es religión. No sólo los ritos o costumbres de la iglesia católica, como circula en algunos grupos protestantes.

La oración, la lectura de la Biblia, oir una prédica, la meditación,la reflexión, el congregarse, son ´religión".

¿Porque? Porque lo haces para acercarte a Dios, conocer que quiere decirte, como se ha revelado, que quiere de tí, como adorarlo y servirle mejor etc.

Si leyeras la Biblia como los ateos o los historiadores, sin duda no sería religión, sino información y cultura general, pero como lo haces desde una perspectiva cristiana, tu fe en Cristo desde una postura protestante evangélica pentecostal y lo que haces para manifestarla interior y/o exteriormente es religión.

Por supuesto que realizar prácticas "religiosas" sin fe, por cumplir, mecanizadas no te acercan a Dios, como el ejemplo que te doy de aquellos que leen la Biblia por cultura general solamente.

No confundir los significados de los términos, o querer atribuir un significado negativo a la religión, puesto que ser "no religioso" está condenando explícitamente por Pablo en el Nuevo Testamento.

Saludos y Bendiciones,

Del Nuevo Testamento, acerca de los fariseos...

¿Los fariseos eran religiosos? Si.

¿Entonces todos los fariseos reconocieron a Dios? No.

¿Saulo de Tarso era religioso? Si.

¿Saulo se esforzaba en seguir su religión? Si. Era de los mejores.

¿Saulo de Tarso llegó a Dios por medio de su religión? No. El Señor Jesús se le reveló.

Mira Carlos. Una super católica, doctora de la iglesia, a quien admiro es Santa Teresa de Avila. Y no por ser muy religiosa sino por el nivel de intimidad con el Señor al que llegó. Estaba leyendo que ella no habia leido la Biblia y sin embargo cuando ya la leia se daba cuenta de que mucho de lo que ahi decia ella ya lo había vivido personalmente con el Señor. Si yo pudiera llegar a donde ella llegó!!!! Es el anhelo de mi corazón.
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 7:11 pm    Asunto: Re: Algo mejor

Cita:

Del Nuevo Testamento, acerca de los fariseos...

Cita:
¿Los fariseos eran religiosos? Si.

¿Entonces todos los fariseos reconocieron a Dios? No.

¿Saulo de Tarso era religioso? Si.

¿Saulo se esforzaba en seguir su religión? Si. Era de los mejores.

¿Saulo de Tarso llegó a Dios por medio de su religión? No. El Señor Jesús se le reveló.

Mira Carlos. Una super católica, doctora de la iglesia, a quien admiro es Santa Teresa de Avila. Y no por ser muy religiosa sino por el nivel de intimidad con el Señor al que llegó. Estaba leyendo que ella no habia leido la Biblia y sin embargo cuando ya la leia se daba cuenta de que mucho de lo que ahi decia ella ya lo había vivido personalmente con el Señor. Si yo pudiera llegar a donde ella llegó!!!! Es el anhelo de mi corazón.

Otra vez Lorenita, confundes "religión" con "cumplir mecánicamente ritos o prácticas religiosas".

La causa de que los fariseos "legalistas" no creyeran en Jesús era porque eran "religiosos", o porque eran sólo prácticamente de una lista de leyes, y lo hacían por costumbre, darse prestigio, y no tenía una verdadera fé en Dios ?

Fue el cumplimiento mecánico de prácticas religiosas, sin fe, sin amor verdadero a Dios y al projimo, lo que tanto crítico Jesús.

Eso pasa todavía en la iglesia católica y en las protestantes.

Estoy seguro que ir a mil misas o a mil cultos o decir 55,000 veces "Aleluya" no te acercarán a Dios automáticamente. Las expresiones religiosas en prácticas, cultos deben venir de la fe y el amor, del reconocimiento a la acción de Dios en nuestras vidas, y al someternos a su voluntad,es la única forma en que esas prácticas religiosas son efectivas para acercarte más a Dios.

La religión es lo que haces para acercarte a Dios, para unirte más a él y someterte a tu voluntad. Aparte es el cumplimiento mecánico de prácticas religiosas que lo pueden hacer incluso personas no religiosas, ateas, con tal de cumplir, por costumbre, , que los vean, porque es Cool, porque que dirán, para no desentonar,etc.

La religión es tu sentir, experiencia, relación y testimonio personal con Dios, la religión tiene expresiones internas y externas en prácticas de culto y adoración. Por definición el que cree en Dios y manifiesta interior y/o exteriormente el deseo de relacionarse con él es religioso.

Yo entiendo lo que quieres explicar, sólo te aclaro los términos pues si tienes una confusión (creada) respecto a los mismos, cuando la Biblia explícitamente condena a los que no son religiosos (los ateos básicamente).

Saludos y Bendiciones,
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 7:27 pm    Asunto:

Te me adelantaste.

Iba a escribir que la religión no es negativa, sino que no es lo único.

Tener una vida devocional sí acerca a Dios cuando ya lo conoces, o por lo menos no te aleja cuando ya lo conoces. Pero si ya lo has empezado a conocer entonces ya tenés una relación personal con El. Entonces lo primero es hallarlo. Y luego seguis la religión o devoción para no alejarte.

Pero primero tiene que darse ese rompimiento provocado por la revelación.

Yo recibí revelación por primera vez en mi vida a los 23 años. Luego me alejé de Dios. Luego El me acercó de nuevo y después de un tiempo (algo terca) decidí entregarle todo a El. Después de eso me llevó a mi congregación. Y eso ya le dio el giro más importante a mi vida. Ahora ya no quiero por nada del mundo alejarme de El. Siento que me perdería totalmente si me vuelvo a alejar.

Y para no alejarme tengo que hacer el esfuerzo por buscarlo y obedecer Su Palabra. Y para acercarme más tengo que buscar la santidad. Tu le decis a eso religión, y está bien. Pero primero la relación con El y luego la religión, porque la religión por si sola no es más que lo exterior.

Como si la religión, si no tenés una relación personal, viene siendo como un método, o un atajo, para llegar a Dios. Y no es así como llegas. Tiene que haber quebrantamiento de parte nuestra.

Y ya dijiste que los fariseos no eran sinceros en su religión. Pero creo que no me podés decir lo mismo de Saulo de Tarso. ¿O crees que él haya actuado antes sólo por ambición de ser reconocido?
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 7:34 pm    Asunto: Re: Algo mejor

servita escribió:

¿Desde cuando una proclamación ex-catedra del Papa es una profecía? Shocked

Disculpen que me meta en su diálogo.

Si el papa habla infaliblemente ha de hablar por revelación/inspiración del Espíritu Santo.

Y por ser por revelación estamos hablando de un ministerio profético. El profeta habla por inspiración divina.

Entonces, no es profecía como profetizar que algo va a suceder, sino que es ministerio profético porque habla la verdad revelada por el Espiritu Santo.
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 7:58 pm    Asunto: Re: Algo mejor

servita escribió:

Cuando el Papa habla ex-cathedra, no habla porque hayan venido los ángeles a contarle chismes del cielo.

¿Ignorancia o falta de respeto?

servita escribió:
Cuando el Papa proclama habla ex-cathedra es porque reafirma un dogma de común acuerdo y consenso con el resto de la Iglesia y que tiene su origen o bien en la Biblia o bien en la Tradición Apostólica ¿Quedó claro?

Entonces ni modo que no se crea que es infalible.

Soy infalible cuando digo que:
Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Si es de común acuerdo entonces lo crees o lo crees, ¿no?

Y si no lo crees: EXCOMULGADO ANATEMA ETC ETC

Explicanos entonces detalladamente ese dogma, por favor. Ese dogma no es de conocimiento universal.
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 7:58 pm    Asunto:

Cita:

Eso es mucho decir, porque es entonces un "espiritu" muy loco que a unos les dice una cosa y a otros otra.

Cuidado con lo que dices, recuerda que la blasfemia contra Cristo se perdona, pero contra el ESPIRITU no. Estamos hablando del ESPIRITU SANTO amigo, no de cualquier "espiritu".

Ninguno de nosotros somos quien para decir si una manifestacion es divina o no sin estar presentes.

Sin embargo, estando presentes "el espiritu da testimonio del espiritu", y un ministro entrenado puede sentir la diferencia entre manipulacion u otras cosas y una verdadera manifestacion del Espiritu Santo.

Hay una historia que siempre usamos para ilustrar la forma que el Espiritu trabaja.

Un puerto en Nueva Inglaterra tiene una serie de cayos y rocas en las que solo en una direccion se puede circular, el camino es recto y si se desvia a un lado o al otro la embarcacion encalla. La solucion es que en la costa ponen un faro, y cien metros tierra adentro otro faro, total que el piloto de la nave tiene que alinear las dos luces, y cuando se hacen una sola, se está en el camino correcto.

Del mismo modo funciona el Espiritu Santo y la Palabra, y no solo en la profecía sino en todo.

Siempre se encuentran en unidad, pues la Biblia es la Palabra de Dios, y por lo tanto es el Hijo Encarnado, en toda interpretacion biblica nos preguntamos "¿está el Espiritu Santo aquí?" y en toda manifestación nos preguntamos "¿es esto biblico?".

Palabra sin Espiritu es letra muerta. Espiritu sin Palabra es una dictadura. Los dos unidos nos muestran verdaderamente el camino.

Pero por sobre todo, debemos tener amor, como dice el tercer angel.

Estimado hermano:

Cuando nuestros divino Salvador, envió a Sus apóstoles y a Sus discípulos por todo el universo para predicar el Evangelio a toda criatura, El plantó las condiciones para la salvación en ésta forma: El que crea y sea bautizado, dijo el Hijo del Dios Vivo, se salvará; el que no crea, se condenará (Marcos 16).

Pero esta fe no es una fe humana si no es un regalo divino: la gracia. Dios nos ha revelado como obtener esta gracia, y nos lo ha revelado de manera que Su Palabra no sea mal interpretada.

Si fuera una cuestión de indiferencia a cuál creencia un hombre perteneciese, siempre y cuando que él sea un buen hombre, pues entonces, es inútil que Dios hiciese revelaciones de lo que sea. Si un hombre está en libertad para rechazar lo que Dios ha revelado, ¿De qué uso fue el de Cristo de enviar a Sus apóstoles y Sus discípulos a enseñar a todas las naciones, si estas naciones están en libertad para creer o rechazar las enseñanzas de los apóstoles o discípulos? Te puedes dar cuenta en seguida que esto sería un insulto a Dios. Si Dios revela una cosa El propone ser creído. El quiere ser creído cuando El enseña o revela una cosa.
El hombre está obligado a creer cualquier cosa que Dios ha revelado, porque, mi querido hermano, nosotros estamos obligados a adorar a Dios tanto con nuestra razón e intelecto, como con nuestro corazón y voluntad. Dios es el dueño del ser humano por completo. El reclama su voluntad, su corazón, su razón y su intelecto. Estoy segura que no existe un cristiano que niegue que estamos en deber de creer, cualquier cosa, lo que sea que Dios ha revelado. Entonces, no es un asunto de indiferencia cuál religión un hombre profese. El tiene que profesar aquella religión verdadera si quiere ser salvado. Pero, ¿Cuál es la verdadera religión? Pues, creer todo lo que Dios ha enseñado.
"La verdadera Fe" dicen mis amigos protestantes "es creer en el Señor Jesús." Estamos de acuerdo, los católicos también creemos eso. Felizmente podemos estar de acuerdo que El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo es Dios, menos los unitarios o testigos de Jehová, o mormones ¿?... pero no hemos de hablar de ellos.

Si Cristo en Su revelación nos ordena que hemos de creer para salvarnos, debe darnos los medios para enterarme que Cristo nos ha salvado, y que tenemos que hacer o no hacer al respecto. Ese medio de revelación es la que comúnmente nos separa, porque para nosotros católicos es la Santa Iglesia, y para ustedes es “solo la Biblia”.

, "la Biblia, toda la Biblia, y nada más que la Biblia." Dicen ustedes sin embargo, nosotros los católicos decimos, "No; no es la Biblia y su interpretación privada, sino la Iglesia del Dios viviente." Y no solo lo decimos sino lo afirmamos, y ustedes no tienen la capacidad de demostrar lo contrario.

Tu me dices que tenga cuidado de decir algo, y te aseguro que lo tengo porque sé que no puede haber espíritu de confusión, sino UN solo Espíritu que alumbra, que guía, pero no siempre por donde nosotros queremos sino por donde está la verdad.

Si Dios hubiera querido revelarse mediante un libro claro que lo hubiera hecho, y hubiera establecido las cosas de tal manera que no se obtenga confusión ni desorden. Porque Dios es un Dios perfecto, la confusión y el desorden al contrario nos aleja diametralmente de Dios. Por tanto este libro hubiera sido escrito, por El mismo, o bien hubiera pedido a los Apóstoles que se sienten a escribir Biblias, o que las manden hacer, pero no. Fundó una Iglesia en la que El (Cristo) es la Piedra Angular pero Pedro es la primera piedra (Mt 16,17)y sobre esa piedra se asienta la Iglesia. Iglesia a la que prometió acompañar por siempre (Mt 28,20) y también prometió guía, El Espíritu Santo (Jn 15,16).
Estimado hermano, ninguno de los apóstoles nunca leyó la Biblia, quizás solo san Juan, los primeros cristianos por lo menos los primeros 200 años nunca leyó la Biblia y tu puedes negar que no fueran cristianos? Que estaban abandonados del Espíritu Santo? No, porque ellos sabían que en la Iglesia podían encontrar un guía infalible para que les enseñe la Palabra de Dios.

Pero vamos a suponer que todos los cristianos hubieran tenido una Biblia desde un principio, como guía, dime como es que podrían interpretarla de manera perfecta? Esto es realmente un problema a menos que el Espíritu Santo les ilumine. Pero como saber que tienen el Espíritu Santo, y no un espíritu de confusión. Para los católicos es sencillo, nos dejamos guiar por Vicario de Cristo y el Magisterio, pero ustedes hermanitos? Definitivamente no.

Es allí donde el don de discernimiento, que algunos tienen y otros no tienen, muy a menudo les juega malas pasadas.

Demos un ejemplo:

Los hermanos protestantes dices (y lo dicen todos) que reciben inspiración del Espíritu Santo) esta bien supongamos que es así, como es posible que si juntamos a algunos de diferentes grupos, no sepan ponerse de acuerdo?

Supongamos que tenemos aquí un pastor o ministro episcopal. El es un hombre sincero, honesto, con buenas intenciones y un hombre de rezo. El lee su Biblia en un espíritu de devoción, y de la palabra de la Biblia, él dice que está claro que debe de haber obispos. Porque sin los obispos no puede haber sacerdotes, sin sacerdotes no puede haber Sacramentos, y sin Sacramentos no puede haber Iglesia. El presbiteriano es sincero y tiene buenas intenciones. El también lee la Biblia, y deduce que no debe haber obispos, solamente presbíteros. "Aquí está el renglón en la Biblia" dice el episcopal " Y aquí está el renglón en la Biblia para decirte lo contrario" dice el presbiteriano. Sin embargo ambos rezan y son hombres de buenas intenciones.
Luego viene el bautista. El es un hombre con buenas intenciones, honesto y también reza. "Bueno" dice el bautista, ¿"Han sido ustedes bautizados alguna vez?' "Yo lo fui" dice el episcopal, "cuando era bebé." "Yo también" dice el presbiteriano, "cuando era bebé" "Aun así" dice el bautista, "ustedes van a ir al infierno tan seguro como que están vivos."
Después entra el metodista y dice "¿Mis amigos, acaso tienen ustedes religión alguna?" "Por supuesto que tenemos religión", dicen ellos. "¿Han ustedes alguna vez tenido la sensación de religión?" dice el metodista. "¿El Espíritu de Dios moviéndose dentro de ustedes?" "Tonterías", dice el presbiteriano, "nosotros estamos guiados por nuestro razonamiento y juicio". "Por lo tanto", dice el metodista, "si ustedes nunca sienten la religión, nunca la han tenido y se irán para la eternidad al infierno."
El universalista luego entra, y los escucha a cada uno amenazando con el fuego eterno. "Caramba", dice él, "Ustedes son un grupo de gente rara. ¿Acaso entienden ustedes la Palabra de Dios? El infierno no existe en lo absoluto. Esa idea es buena solamente para asustar a las ancianas y a los niños", y él se los demuestra usando la Biblia.
Ahora viene el cuáquero. El les pide que no tengan peleas, y les aconseja que no deben ser bautizados en lo absoluto. El es el más sincero de los hombres, y expone la Biblia como testimonio de su fe. Otro entra y dice: "Bauticen a los hombres y dejen a las mujeres solas. Porque la Biblia dice: A menos que un hombre sea nacido del agua y del Espíritu Santo, él no puede entrar en el Reino de los Cielos. Por lo tanto" dice él, "las mujeres están bien, pero bauticen a los hombres."

Quieres que siga...

El Espíritu Santo no se equivoca, ni confunde a las personas, al contrario.

Un saludo lorenita, vine a darte apoyo jejeje

Tienes miedo hermano que ella regrese a Casa y los abandone? No te preocupes eso solo sucederá si Dios quiere.

Paz y bien
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 8:03 pm    Asunto:

Hola Lorenita,

Cita:
Y ya dijiste que los fariseos no eran sinceros en su religión. Pero creo que no me podés decir lo mismo de Saulo de Tarso. ¿O crees que él haya actuado antes sólo por ambición de ser reconocido?

Aclarando, yo no estoy hablando de todos los fariseos, no sé si tú estás generalizando pero yo asumó que no, pues algunos si se convirtieron:

(1) Directamente al oir y ver a Jesús
(2) Por el testimonio y predicación de los cristianos. Como todos nosotros.
(3) Por revelación especial a Pablo nombrado último apostol.

La religión Judía era un caso especial, pues era una religión verdadera encaminada al Dios verdadero, y cuyo fin era prepararlos para la revelación definitiva que nos dio Cristo. Lamentablemente muchos no comprendieron esto, y a aún hay algunos llamados cristianos que se quedarón estancados en partes de la religión judía.

No sabemos nada de las circunstancias de Pablo, no sabemos si oyó alguna vez la predicación de Jesús o de sus apóstoles antes de que el Señor lo llamara. Lo más seguro es que por ser un celoso Judío prácticante que oyó que había un grúpo de blasfemos llamados cristianos, y que por ello apoyó la lucha contra esos blasfemos, según su mentalidad judía. Son sólo suposiciones, y es muy dificil juzgar algo que no fue en nuestro tiempo.

Otra vez confundes términos:

Religión: Unirte con Dios, la relación personal que tienes con él.

Esta se expresa a través de prácticas: Ritos, oraciones, alabanzas, etc. que a su vez deben ser reflejo de una fe sincera proveniente del Señor, y en el deseo sincero de acercarse más a él y manifestar nuestro amor y obediencia.

Sin duda orar, leer la Biblia, o cualquier otra práctica de tipo religioso podrían acercarte a él, pero no necesariamente, y no se puede pretender que un cumplimiento legalista de prácticas externas sin fe alguna, más que por tradición y con corazón endurecido, sean un "método para acercarse a Dios". Dios da el don de la fe, que usualmente viene de la predicación, y usualmente esa predicación viene de la iglesia, tal y como la mayoría de Cristianos en el mundo a lo largo de la historia.

Saludos y Bendiciones,
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 8:08 pm    Asunto: Re: Algo mejor

servita escribió:
Yo he dicho un dogma X no me he referido a ninguno en concreto. Digo que es infalible cuando proclama un dogma.

Pues ese es el asunto.

Por ejemplo, ¿de donde saldria el dogma de la Asunción de María?

1 - Fue inventado
2 - Fue inspirado por el Espiritu Santo

Si fue inventado, entonces el dogma de la infalibidad sería una manera de tener agarrada a la gente dentro de la ICAR y que hagan y aun crean todo lo que se les dice.

Si fue inspirado por el Espiritu Santo, estamos hablando de ministerio profético. Ahora bien, el papa tendría ministerio apostólico, entonces ese ministerio contendría el ministerio profético.

Alejo: ¿me equivoco con decir que todo apóstol es también profeta? Tengo duda con esto.

Servita: ¿Algo así es el dogma de la infabilidad del papa?
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 8:16 pm    Asunto: Re: Algo mejor

Hola Lorenita,

Esto ya te lo había explicado anteriormente.

Cita:
servita escribió:
Cuando el Papa proclama habla ex-cathedra es porque reafirma un dogma de común acuerdo y consenso con el resto de la Iglesia y que tiene su origen o bien en la Biblia o bien en la Tradición Apostólica ¿Quedó claro?

Soy infalible cuando digo que:
Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Si es de común acuerdo entonces lo crees o lo crees, ¿no?

Eso no lo dijiste tú, tú sólo lo repites.

Esas palabras las escribió Juan ¿Crees que eso que escribió Juan en ese libro es infalible?

¿Era Juan infalible cuando escribió su evangelio, sus epístolas, el apocalipsis?

Entendiendo infalible como que hay sólo verdaders doctrinales reveladas sin errores lo que escribe,

Considerando que pasaron unas cuantas décadas entre la muerte del Señor y que Juan escribió su evangelio,
¿Tu crees que antes de que Juan lo escribiera nadie creía que "de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".? o

¿crees que esa era la fe de la iglesia aún antes de que quedara por escrito?

La iglesia cristiana estableció formalmente el dogma de Jesucristo: verdadero Dios y Verdadero Hombre unos siglos después de la muerte del Señor. ¿Será que antes de esto, esa declaración era o no la fe de los cristianos?

El papa confirma la fe de la iglesia, que ya fue revelada en su totalidad desde los tiempos apostólicos. No hay revelaciones que aporte más a lo ya revelado. Sólo hay una profundización y mejor comprensión de lo ya revelado, y cuando la iglesia con la inspiración del Espiritu Santo considera prudente hacer una formulación dogmática de algún punto de la fe de la iglesia, lo hace en la persona del sucesor de Pedro, llamado a confirmar la fe de sus hermanos.

Saludos y Bendiciones,
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 8:19 pm    Asunto:

Carlos Juarez escribió:

Aclarando, yo no estoy hablando de todos los fariseos, no sé si tú estás generalizando pero yo asumó que no, pues algunos si se convirtieron:

(1) Directamente al oir y ver a Jesús
(2) Por el testimonio y predicación de los cristianos. Como todos nosotros.
(3) Por revelación especial a Pablo nombrado último apostol.

No. Yo también procuré no dar la impresión de estar generalizando.

Carlos Juarez escribió:

La religión Judía era un caso especial, pues era una religión verdadera encaminada al Dios verdadero, y cuyo fin era prepararlos para la revelación definitiva que nos dio Cristo. Lamentablemente muchos no comprendieron esto, y a aún hay algunos llamados cristianos que se quedarón estancados en partes de la religión judía.

No sabemos nada de las circunstancias de Pablo, no sabemos si oyó alguna vez la predicación de Jesús o de sus apóstoles antes de que el Señor lo llamara. Lo más seguro es que por ser un celoso Judío prácticante que oyó que había un grúpo de blasfemos llamados cristianos, y que por ello apoyó la lucha contra esos blasfemos, según su mentalidad judía. Son sólo suposiciones, y es muy dificil juzgar algo que no fue en nuestro tiempo.

Así es. Pero sí que luchaba con pasión por defender lo que según él era la verdad.

Carlos Juarez escribió:

Otra vez confundes términos:

Religión: Unirte con Dios, la relación personal que tienes con él.

Esta se expresa a través de prácticas: Ritos, oraciones, alabanzas, etc. que a su vez deben ser reflejo de una fe sincera proveniente del Señor, y en el deseo sincero de acercarse más a él y manifestar nuestro amor y obediencia.

Pero si no lo conoces porque no te ha sido revelado entonces podés participar de todo eso y no llegas. Después de todo la música de alabanza es muy buena.

Ahora bien...
Rom 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Carlos Juarez escribió:
Sin duda orar, leer la Biblia, o cualquier otra práctica de tipo religioso podrían acercarte a él, pero no necesariamente, y no se puede pretender que un cumplimiento legalista de prácticas externas sin fe alguna, más que por tradición y con corazón endurecido, sean un "método para acercarse a Dios". Dios da el don de la fe, que usualmente viene de la predicación, y usualmente esa predicación viene de la iglesia, tal y como la mayoría de Cristianos en el mundo a lo largo de la historia.

Así es.

Es como con el asunto de beber bebidas alcohólicas.... se puede hacer por quedar bien con la gente y que después no digan que andas mal o se puede hacer porque querés entregárselo a Dios.

Entonces sin relación no hay religión sincera, ¿verdad?
Entonces lo que queremos es una relación y no simplemente cumplir con una religión ¿verdad?

Carlos Juarez escribió:
Saludos y Bendiciones,

Igualmente.
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 8:23 pm    Asunto:

Lorenita escribió:
Estimada Lorenita:

Permiteme desestimar tu idea de que el Espiritu Santo te haya llevado fuera de la Iglesia. Pero supongamos que fue así, que fue una forma de despertar en ti la gracia de buscarlo de necesitar de El y solo de El. En ese caso solo puede ser la mitad del camino, porque Dios no se contradice de lo contrario no sería Dios. Y el nos invita a pertenecer a UN solo rebaño, para dar testimonio entre los paganos (Jn 17,21).

Tu lugar está en la Iglesia a la que estás invitada a regresar, la Casa en la que el Padre te espera, Casa que abandonaste pero que sigue siendo tuya.

La Iglesia Católica es el único camino seguro de Salvación, es la Barca en que permanece Cristo unido a nosotros, a que ir a buscar sola? Qué te detiene en un grupo que puede tener muchas cosas buenas, pero que no tiene a Cristo?

Fuera de la Iglesia se privan del "alimento que da vida", "Jesús les dijo: "En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. Jn 6,53

Y no me cierro, al contrario abro las puertas de par en par para que tu y todos los que tienen fe en Cristo entren, y entren con confianza. Dios es misericordioso, Dios nos ama por está presente en Su Iglesia. Y todos juntos lo proclamemos al mundo, para que Reine en todos y cada uno de los confines del mundo.

Paz y bien

Gracias Esther. Yo sé que tienes la mejor intención.

No solo es buena intención querida hermana es un DEBER, si no lo hicera sería culpable por no mostrarte el camino verdadero.

Lorenita escribió:
Pero, como te habrás de imaginar, confío en Dios, quien siempre me está dando muestras de que estamos en conexión continua. Una conexión en ambas vias como un diálogo.

Y entonces, no tengo porque estar buscando en lo que los católicos dicen, o lo que los evangélicos dicen, o lo que cualquier otro ser humano dice acerca de si estoy bien o no.

Aunque siempre estoy analizando lo que dicen o hacen los pastores de mi congregación... ya sabes... son seres humanos y de repente salen haciendo lo que ellos quieren y no lo que es la Voluntad de Dios Rolling Eyes

El Padre me espera, pero no en la iglesia católica, sino que en la intimidad de la oración.

Dices que confías en El, y no confías en Su Palabra?
No es un torneo, ni hay elecciones donde cada candidato quiere llevar el agua a su propio molino, no.

La verdad existe, y es una sola, no hay posibilidad de que hayan verdades contrapuestas, luego si unos dicen la verdad, los otros mienten aunque de buena fe crean que no.

Tu que dices confiar, realmente precupate por hallar la verdad no te fabriques una verdad a tu propia conveniencia. Como aquello de los catolicos dicen esto, y los protestantes dicen esto, bueno... no se, mejor me hago mi propio credo individual y confio en que Dios este de acuerdo.

Te repetire lo que le dije al hermano Alejo: Si fuera una cuestión de indiferencia a cuál creencia un hombre perteneciese, siempre y cuando que él sea un buen hombre, pues entonces, es inútil que Dios hiciese revelaciones de lo que sea. Si un hombre está en libertad para rechazar lo que Dios ha revelado. Para qué entonces mando a los Apóstoles a predicar por el mundo? debio haber dejado impresa una Biblia, y mandarsela a todos para que cada uno creyese lo conveniente.

Reflexiona estas en un error.

Lorenita escribió:
Y acerca de las controversias de si el Señor está con mi congregación o no, o si está en la hostia o no, a mi no me importan. Porque yo sé que El está conmigo. Estoy absolutamente segura.

Decís que la salvación se encuentra en la Iglesia Católica. Pero comprenderás que mi fé no es esa, sino que por mi fé SOY salva. Salvación por fé y no por obras para no gloriarme por haberla recibido.

Gracias de nuevo por tu buena intención y por haberte tomado el tiempo para escribirme. Bendiciones Wink

Comprendo que no has encontrado la verdad, solo vives en un espejismo de verdad, si la fe sin obras basta , entonces para que Dios se complicó y nos complicó a todos e inspiro a los Evangelistas o Apóstoles a escribir que una persona se salva por:

·Por medio de creer en Cristo (Juan 3:16; Hechos 16:31)
·Por medio del arrepentimiento (Hechos 2:38; 2 Pedro 3:9)
·Por medio del bautismo (Juan 3:5; 1Pedro 3:21; Tito 3:5)
·Por obra del Espíritu Santo (Juan 3:5; 2 Corintios 3:6)
·Por medio de la declaración de nuestra fe (Lucas 12:8; Romanos 10:9)
·Por medio de conocer la verdad (1 Timoteo 2:4; Hebreos 10:26)
·Por obras (Romanos 2:6,7; Santiago 2:24)
·Por guardar los mandamientos (1Corintios 7,19)
·Por bondad inmerecida o gracia (Hechos 15:11; Efesios 2:Cool
·Por la sangre sacrificial de Cristo (Romanos 5:9; Hebreos 9:22)
·Por la justicia o santidad de Cristo (Romanos 5:17; 2 Pedro 1:1)
·Por el sacrificio en la cruz (Efesios 2:16; Colosenses 2:14)

Hay mas si quieres...

Paz y bien
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 8:30 pm    Asunto: Re: Algo mejor

Carlos Juarez escribió:

Eso no lo dijiste tú, tú sólo lo repites.

Esas palabras las escribió Juan ¿Crees que eso que escribió Juan en ese libro es infalible?

¿Era Juan infalible cuando escribió su evangelio, sus epístolas, el apocalipsis?

Entendiendo infalible como que hay sólo verdaders doctrinales reveladas sin errores lo que escribe,

Considerando que pasaron unas cuantas décadas entre la muerte del Señor y que Juan escribió su evangelio,
¿Tu crees que antes de que Juan lo escribiera nadie creía que "de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".? o

¿crees que esa era la fe de la iglesia aún antes de que quedara por escrito?

La iglesia cristiana estableció formalmente el dogma de Jesucristo: verdadero Dios y Verdadero Hombre unos siglos después de la muerte del Señor. ¿Será que antes de esto, esa declaración era o no la fe de los cristianos?

El papa confirma la fe de la iglesia, que ya fue revelada en su totalidad desde los tiempos apostólicos. No hay revelaciones que aporte más a lo ya revelado. Sólo hay una profundización y mejor comprensión de lo ya revelado, y cuando la iglesia con la inspiración del Espiritu Santo considera prudente hacer una formulación dogmática de algún punto de la fe de la iglesia, lo hace en la persona del sucesor de Pedro, llamado a confirmar la fe de sus hermanos.

Saludos y Bendiciones,

Entiendo. O sea que el papa oficializa los dogmas de fé de lo que ya viene creyendo la gente anteriormente.

Aqui el asunto sería si lo que la gente viene creyendo desde antes es por revelación divina, como lo escrito por San Pablo, o porque por ahi revolvieron los conceptos.

Es decir, que millones y millones de personas crean algo no significa que el papa lo vaya a confirmar así por así. Tiene que tener alguna revelación que lo confirme. Algo tiene que haber de parte del Espiritu Santo.

O si no imaginate que terrible que porque millones y millones adoran imagenes, entonces vengan a oficializarlo.

Y si el Espiritu Santo lo confirma al papa antes de que él venga con su autoridad a aceptarlo e imponerlo (porque hay que creerlo aunque no se entienda), entonces ES MINISTERIO PROFETICO.

Y si no hay nada del Espiritu Santo en esos dogmas no basados en la Biblia, entonces ha sido El quien me ha guardado de no creerlos.
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 8:35 pm    Asunto:

Cita:
Entonces lo que queremos es una relación y no simplemente cumplir con una religión ¿verdad?

Nos estamos acercando al punto.

Sin una relación con Dios, no tienes religión. Podrías tomar parte de prácticas religiosas por el motivo que sea, pero estas no tendrán sentido y no te edificarán ni acercarán realmente a Dios. Serán prácticas vanas.

Lo cual no implica que todas las personas que participan en prácticas religiosas, lo hagan como un "método o atajo para acercarse a Dios", con el cual no tengan una relación personal o fe en él. De hecho te podría asegurar que la mayoría de personas que participan en prácticas de índole religioso protestantes o católicas, realmente tienen una relación con Dios, y fe en él, aunque sea muy pequeña o aunque tengan pocos conocimientos doctrinales, bíblicos o tengan algunas creencias erróneas o incompletas.

¿Como la ves?

Creo que ya vemos puliendo los desacuerdos debidos principalmente a terminología diferente.

Que Dios te siga bendiciendo.
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 8:53 pm    Asunto:

Dices que confías en El, y no confías en Su Palabra?
No es un torneo, ni hay elecciones donde cada candidato quiere llevar el agua a su propio molino, no.

Lo rechazo. Que Dios me guarde de eso que me estás escribiendo.

La verdad existe, y es una sola, no hay posibilidad de que hayan verdades contrapuestas, luego si unos dicen la verdad, los otros mienten aunque de buena fe crean que no.

Tu que dices confiar, realmente precupate por hallar la verdad no te fabriques una verdad a tu propia conveniencia. Como aquello de los catolicos dicen esto, y los protestantes dicen esto, bueno... no se, mejor me hago mi propio credo individual y confio en que Dios este de acuerdo.

No comprendes nada de lo que te escribo Esther.

Ya te agradecí tu buena intención, pero de veras no vas a lograr nada.

Tengo claro todo. No hay confusión en mi. Tengo la Biblia a la par y si la he dejado de leer un dia es porque estoy cansada por mis obligaciones en el trabajo. Y Dios lo sabe.

Yo sé que en la Palabra está mi renovación y el poder para llevar a cabo lo que Dios espera de mi, y todo esto por intervención del Espiritu Santo.

Te repetire lo que le dije al hermano Alejo: Si fuera una cuestión de indiferencia a cuál creencia un hombre perteneciese, siempre y cuando que él sea un buen hombre, pues entonces, es inútil que Dios hiciese revelaciones de lo que sea. Si un hombre está en libertad para rechazar lo que Dios ha revelado. Para qué entonces mando a los Apóstoles a predicar por el mundo? debio haber dejado impresa una Biblia, y mandarsela a todos para que cada uno creyese lo conveniente.

No, no es indiferencia. La fé es un don de Dios, por gracia.

Y a mi no me ha dado fé católica.
Simplemente no creo en todo lo que quiere el papa que se crea.

Lorenita escribió:
Reflexiona estas en un error.

En varios quizás, pero tengo seguridad de que estoy en donde Dios me quiere.

Lorenita escribió:

Comprendo que no has encontrado la verdad, solo vives en un espejismo de verdad, si la fe sin obras basta , entonces para que Dios se complicó y nos complicó a todos e inspiro a los Evangelistas o Apóstoles a escribir que una persona se salva por:

·Por medio de creer en Cristo (Juan 3:16; Hechos 16:31)
·Por medio del arrepentimiento (Hechos 2:38; 2 Pedro 3:9)
·Por medio del bautismo (Juan 3:5; 1Pedro 3:21; Tito 3:5)
·Por obra del Espíritu Santo (Juan 3:5; 2 Corintios 3:6)
·Por medio de la declaración de nuestra fe (Lucas 12:8; Romanos 10:9)
·Por medio de conocer la verdad (1 Timoteo 2:4; Hebreos 10:26)
·Por obras (Romanos 2:6,7; Santiago 2:24)
·Por guardar los mandamientos (1Corintios 7,19)
·Por bondad inmerecida o gracia (Hechos 15:11; Efesios 2:Cool
·Por la sangre sacrificial de Cristo (Romanos 5:9; Hebreos 9:22)
·Por la justicia o santidad de Cristo (Romanos 5:17; 2 Pedro 1:1)
·Por el sacrificio en la cruz (Efesios 2:16; Colosenses 2:14)

Pues ahi coincidimos:
creo en Cristo,
me arrepiento,
me bauticé,
el Espiritu Santo ha obrado en mi,
te estoy declarando mi fé,
he empezado a conocer la Verdad que es Cristo,
hago obras por mi fé porque sino sería fé muerta,
hago todo lo que puedo por guardar los mandamientos pero tampoco me voy a perder porque por mis debilidades no los haya cumplido al 100% porque no estamos bajo la Ley sino bajo la gracia,
soy salva y libre por la Sangre, por el sacrificio del Señor en la cruz

Pero las obras son por la fé. Y la salvación también es por la fé.

Y no me glorio por mis obras porque la salvación es por fé y no por obras. Y la fé no es que yo la haya alcanzado por ser muy buena persona sino que es don de Dios, por gracia.

Toda la gloria es para Dios Exclamation
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 9:00 pm    Asunto: Re: Algo mejor

Cita:

Entiendo. O sea que el papa oficializa los dogmas de fé de lo que ya viene creyendo la gente anteriormente.

Oficializa algún punto específico de la fe la iglesia, cuando se considera prudente y/o necesario a través de una formulación dogmática.

Cita:
Aqui el asunto sería si lo que la gente viene creyendo desde antes es por revelación divina, como lo escrito por San Pablo, o porque por ahi revolvieron los conceptos.

No "la gente", sino la fe de la iglesia que viene de predicación de los apostoles, y que ha sido una historia continua de 2,000 años y que está documentada a lo largo del tiempo.

Cita:
Es decir, que millones y millones de personas crean algo no significa que el papa lo vaya a confirmar así por así. Tiene que tener alguna revelación que lo confirme. Algo tiene que haber de parte del Espiritu Santo.

No es que porque lo crean millones de personas o 10 personas. Sólo si es fe de la Iglesia, y se verifica que es parte de la revelación contenida en el depósito de la fe: La Tradición y las Escrituras, y la asistencia del Espiritu Santo garantiza la comprensión y discernimiento sin dudas de que terminado punto es una verdad revelada que los cristianos deben creer sin discusión alguna. Cuando la iglesia en la persona del sucesor de Pedro hace una formulación dogmática, pues ya no hay más discusiones.

Ojo, que ningún papa ha salido con revelaciones privadas y de la noche a la mañana impone algún dogma a la iglesia, sino que confirma la fe de la iglesia, y la comprensión progresiva de esta de la verdad revelada por la asistencia del Espiritu Santo.

Cita:
O si no imaginate que terrible que porque millones y millones adoran imagenes, entonces vengan a oficializarlo.

No conozco mucho las religiones paganas africanas donde adoran ídolos, afortunadamente los cristianos no adoramos imágenes, aunque hay muchos cristianos que adoran ídolos intangibles, y ni cuenta se dan.

Cita:
Y si el Espiritu Santo lo confirma al papa antes de que él venga con su autoridad a aceptarlo e imponerlo (porque hay que creerlo aunque no se entienda), entonces ES MINISTERIO PROFETICO.

Jaja, no nada que ver. Todos los dogmas están perfectamente documentados, razonados y explicados, con sus bases bíblicas y en la TRadición de la Iglesia, y hay documentación desde el siglo I, de los escritores eclesiásticos, los padres y doctores de la iglesia, documentos de sínodos y concilios de la Iglesia, etc., que los soporta.

Cita:
Y si no hay nada del Espiritu Santo en esos dogmas no basados en la Biblia, entonces ha sido El quien me ha guardado de no creerlos.

Opinión respetable, pero la mía es que es tu interpretación. Mientras nosotros volteamos a la Iglesia para tener garantía de la certeza de nuestra fe, tu confías en tus deducciones personales, aunque como dices confias que es el Espiritu Santo quien te lo dice. Lamentablemente todos los protestantes del mundo afirman lo mismo sobre que el Espiritu Santo les dice, y les revela, pero no se ponen de acuerdo en las cosas más elementales.

Nosotros confiamos en el Espiritu Santo dado a la Iglesia como conjunto y que la hace infalible en enseñanza de la fe y la moral, no en asistencias o revelaciones personales contradictorias.

Saludos y Bendiciones,
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 9:01 pm    Asunto:

Carlos Juarez escribió:
Cita:

Nos estamos acercando al punto.

Sin una relación con Dios, no tienes religión. Podrías tomar parte de prácticas religiosas por el motivo que sea, pero estas no tendrán sentido y no te edificarán ni acercarán realmente a Dios. Serán prácticas vanas.

Lo cual no implica que todas las personas que participan en prácticas religiosas, lo hagan como un "método o atajo para acercarse a Dios", con el cual no tengan una relación personal o fe en él. De hecho te podría asegurar que la mayoría de personas que participan en prácticas de índole religioso protestantes o católicas, realmente tienen una relación con Dios, y fe en él, aunque sea muy pequeña o aunque tengan pocos conocimientos doctrinales, bíblicos o tengan algunas creencias erróneas o incompletas.

¿Como la ves?

Creo que ya vemos puliendo los desacuerdos debidos principalmente a terminología diferente.

Que Dios te siga bendiciendo.

No. Porque los testigos de Jehová practican una religión esforzadamente y creen en su religión.

Sin embargo, tú y yo sabemos que el Señor Jesús es Dios y ellos no lo creen sino que lo niegan e inclusive siguen esforzandose en que otras personas también lo hagan.

¿Se puede tener una relación con el Señor Jesús si se niega que El es Dios?

Sólo coincido con que todos tenemos algo de fé, dada por Dios.
Y de plano que nuestro espíritu siempre va anhelar estar con Dios ¿no?
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 9:14 pm    Asunto:

Lorenita escribió:
No. Porque los testigos de Jehová practican una religión esforzadamente y creen en su religión.

Mentira. Tengo una amiga que desde niña ha sido Testigo de Jeová y ella ADORA a Dios y le ama más que muchos evangélicos que conozco, no porque pueda ver su corazón, sino porque se ve su fé a través de sus obras. (Cf. Santiago 2,1Cool

Ella sí tiene una relación personal con Dios.

Cita:
Sin embargo, tú y yo sabemos que el Señor Jesús es Dios y ellos no lo creen sino que lo niegan e inclusive siguen esforzandose en que otras personas también lo hagan.

Hay muchas denominaciones evangélicas que no creen lo que dices, es decir, que no creen en la trinidad. Se llaman Unitarios, y están por ejemplo las "Iglesias Apostolicas" que son de corte pentecostal. Tengo una amiga que pertenece a esa denominación, y sin ser quien juzgarla, no veo frutos. Pero Dios ve los corazones así que yo mejor no pronuncio nada contra ella.

Cita:

Entonces todos los protestantes evangélicos unitarios no tienen una relación con Jesús?

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 9:16 pm    Asunto:

Hola Lorenita

Cita:

Estamos hablando del cristianismo. TJ no los consideraría por ser una secta destructiva, no trinitaria, y pareciera ser que sus revistas contienen mensajes anticristianos o satánicos.

Sin embargo, no descartó que algunos de entre ellos tengan una semilla de fe en el Dios verdadero, aunque ellos ignoren como es el Dios verdadero, y que Dios támbién pueda actuar a través de algunas personas entre ellos.

Cita:

Sin duda, no como la tuya y la mía, pero la misericordia de Dios es tan grande, y el obra de maneras tan misteriosas para revelar su amor a la humanidad, que no descarto que puede haber algún tipo de relación con algunas personas entre ellos. Recuerda que la mayoría son personas muy buenas, sinceras con un corazón abierto, sólo que han sido engañados por los líderes de la secta.

Cita:
Sólo coincido con que todos tenemos algo de fé, dada por Dios.
Y de plano que nuestro espíritu siempre va anhelar estar con Dios ¿no?

En eso consiste la religión. Es ese anhelo del espiritu de estar con Dios. Cómo lo expresas para tus adentros (revelaciones, sentimientos, creencias, etc) o exteriormente (las prácticas) varía entre cristianos, musulmanes, judíos, etc., entre cada uno de nosotros, sin importar que algunos no crean en Dios exactamente como nosotros, o algunos de ellos de plano creen en un Dios o Dioses falsos.

Saludos y Bendiciones,
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 9:25 pm    Asunto:

Carlos Juarez escribió:
Sin duda, no como la tuya y la mía, pero la misericordia de Dios es tan grande, y el obra de maneras tan misteriosas para revelar su amor a la humanidad, que no descarto que puede haber algún tipo de relación con algunas personas entre ellos. Recuerda que la mayoría son personas muy buenas, sinceras con un corazón abierto, sólo que han sido engañados por los líderes de la secta.

Dios obra de diferentes maneras, pero no contra lo que ha dejado en la Palabra escrita.

Y va a llevar a la gente al Señor Jesús porque:
Joh 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Un Testigo de Jehová que conoce al Señor Jesús personalmente tiene que salir de esa secta, no se puede quedar ahi.

Y si, son buenas personas, pero eso no es suficiente. Tienen que ser limpiados de sus pecados por la Sangre de Cristo.
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 9:50 pm    Asunto:

No te exaltes. El mismo apostol Pablo, habló de la posibilidad de Salvación de aquellos que nunca habían oído de Cristo. Recuerda que los testigos han recibido una visión distorsionada, pero no implica que alguno de entre ellos tenga una fe sincera en Cristo, aunque no lo vean como Dios. No nos queda a nosotros juzgar, y mandar al infierno a unos o a otros. Recuerda que el Señor quiere que todos se salven y a oramos por todos para que el Señor se apiade de cada uno.

No estabamos hablando del tema de la Salvación, sino del concepto de religión negativo que se maneja entre algunos grupos protestantes, pues como ya te he explicado, todos los que creemos en Dios de alguna forma y tenemos el anhelo de acercarnos a él somos religiosos.

Saludos y Bendiciones,
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 10:03 pm    Asunto:

Carlos Juarez escribió:
No te exaltes.

¿Exaltarme? Nada que ver... muy relajadita. Smile

Carlos Juarez escribió:
El mismo apostol Pablo, habló de la posibilidad de Salvación de aquellos que nunca habían oído de Cristo. Recuerda que los testigos han recibido una visión distorsionada, pero no implica que alguno de entre ellos tenga una fe sincera en Cristo, aunque no lo vean como Dios. No nos queda a nosotros juzgar, y mandar al infierno a unos o a otros. Recuerda que el Señor quiere que todos se salven y a oramos por todos para que el Señor se apiade de cada uno.

Pero es que los Testigos ya han oido hablar de Cristo.

Y no creo que la fé en Cristo pueda ser parcial. Más bien creo que el espíritu siempre quiere pero el alma lo limita, especificamente en este caso como paradigmas que esclavizan.

Sus ojos tienen que ser abiertos.

Y como decía Esther, es nuestro deber no conformarse sino que esforzarse para que sean llevados a la Verdad. Lo único es que ella me quiere llevar a otro lado donde no voy a ir Very Happy

Carlos Juarez escribió:
No estabamos hablando del tema de la Salvación, sino del concepto de religión negativo que se maneja entre algunos grupos protestantes, pues como ya te he explicado, todos los que creemos en Dios de alguna forma y tenemos el anhelo de acercarnos a él somos religiosos.

Ok

Carlos Juarez escribió:
Saludos y Bendiciones,

Igualmente.

Sólo que ya nos salimos del tema de la profecía Rolling Eyes
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 12:46 am    Asunto:

[quote="Lorenita"]

Servita y Gepeto no saben que es sentir la Presencia del Señor.

Te pregunte una vez que quieres decir con "sentir la presencia Señor" y me quede esperando, quieres decirmelo ahora?

Cita:
Pero yo te puedo decir que yo la he sentido y que aunque no la sienta ahorita, en este momento, yo sé que El está conmigo.

Rolling Eyes Shocked

Como?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro