Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Quién no tiene a María por Madre...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Quién no tiene a María por Madre...
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juanmaria
Asiduo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 344

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 6:31 pm    Asunto: Quién no tiene a María por Madre...
Tema: Quién no tiene a María por Madre...
Responder citando

28. María impera en el cielo sobre los ángeles y bienaventurados. En recompensa a su profunda humildad, Dios le ha dado el poder y la misión de llenar de santos los tronos vacíos, de donde por orgullo cayeron los ángeles apóstatas. Tal es la voluntad del Altísimo que exalta siempre a los humildes: que el cielo, la tierra y los abismos se sometan, de grado o por fuerza, a las órdenes de la humilde María, a quien ha constituido Soberana del cielo y de la tierra, capitana de sus ejércitos, tesorera de sus riquezas, dispensadora del género humano, mediadora de los hombres, exterminadora de los enemigos de Dios y fiel compañera de su grandeza y de sus triunfos.



c. Señal de fe auténtica



29. Dios Padre quiere formarse hijos por medio de María hasta la consumación del mundo y le dice: Pon tu tienda en Jacob, es decir, fija tu morada y residencia en mis hijos y predestinados, simbolizados por Jacob, y no en los hijos del demonio, los réprobos, simbolizados por Esaú.



30. Así como en la generación natural y corporal concurren el padre y la madre, también en la generación sobrenatural y espiritual hay un Padre, que es Dios, y una Madre, que es María.



Todos los verdaderos hijos de Dios y predestinados tienen a Dios por Padre y a María por Madre. Y quien no tenga a María por Madre, tampoco tiene a Dios por Padre.
Por esto los réprobos como los herejes, cismáticos, etc., que odian o miran con desprecio o indiferencia a la Sma. Virgen no tienen a Dios por Padre aunque se jacten de ello porque no tienen a María por Madre. Que si la tuviesen por tal, la amarían y honrarían, como el buen hijo ama y honra naturalmente a la madre que le dio la vida.



La señal más infalible y segura para distinguir a un hereje, a un hombre de perversa doctrina, a un réprobo de un predestinado, es que el hereje y el réprobo no tienen sino desprecio o indiferencia para con la Sma. Virgen, cuyo culto y amor procuran disminuir con sus palabras y ejemplos, abierta u ocultamente y, a veces, con pretextos aparentemente válidos.

¡Ay! Dios Padre no ha dicho a María que establezca en ellos su morada porque son los Esaús.



Esto nos enseña San Luis Maria Griñon de Montfort!!!
_________________
"Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bella flor
Veterano


Registrado: 10 May 2006
Mensajes: 1327
Ubicación: Buenos Aires.

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 8:22 pm    Asunto:
Tema: Quién no tiene a María por Madre...
Responder citando

Quien no tiene a María por madre,no es hermano de Cristo.
_________________

Jesús,en vos confío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 8:30 pm    Asunto:
Tema: Quién no tiene a María por Madre...
Responder citando

Y esque no puede haber un crisitano que diga que Ame a Jesus y no ame a Maria ni quien ame a Maria y que no ame a Jesus.... Cool
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 11:55 pm    Asunto:
Tema: Quién no tiene a María por Madre...
Responder citando

Hola

Yo creo que Maria es una extraordinaria Mujer, quien ha ora mucho por nosotros, de eso no me ha quedado claro. Pero en lo personal, yo no tengo esa relacion con Maria como para llamarla Madre.

Soy catolico y respeto a Maria, pero no la tengo por Madre.

No estoy de acuerdo conque alguien diga que el que no tiene a Maria por Madre, no tiene a Dios por Padre, si eso fuera asi, solo los catolicos fueramos hijos de Dios, cosa que no considero logico.

Aun asi, nuestro respeto y cariño a Maria la Virgen Madre de Dios.

_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 11:57 pm    Asunto:
Tema: Quién no tiene a María por Madre...
Responder citando

Cita:
Yo creo que Maria es una extraordinaria Mujer, quien ha ora mucho por nosotros, de eso no me ha quedado claro.


Corrijo. eso me ha quedado claro Very Happy

Ustedes disculpen.
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 12:01 am    Asunto:
Tema: Quién no tiene a María por Madre...
Responder citando

Es una lástima Nabucodonosor que reniegues de María como Madre, pues Ella te considera su hijo, y reza por tí y se preocupa como una madre se preocupa de sus hijos.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 12:55 am    Asunto:
Tema: Quién no tiene a María por Madre...
Responder citando

Quien no tiene a María por madre...


¡¡¡NO TIENE MADRE!!!
(en el sentido literal, madre de mamá y madre de la otra. Los mexicanos me entienden).
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanmaria
Asiduo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 344

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 4:55 pm    Asunto:
Tema: Quién no tiene a María por Madre...
Responder citando

Cita:
Hola

Yo creo que Maria es una extraordinaria Mujer, quien ha ora mucho por nosotros, de eso no me ha quedado claro. Pero en lo personal, yo no tengo esa relacion con Maria como para llamarla Madre.

Soy catolico y respeto a Maria, pero no la tengo por Madre.

No estoy de acuerdo conque alguien diga que el que no tiene a Maria por Madre, no tiene a Dios por Padre, si eso fuera asi, solo los catolicos fueramos hijos de Dios, cosa que no considero logico.

Aun asi, nuestro respeto y cariño a Maria la Virgen Madre de Dios.




Perdon pero si no tenes a María por Madre ni eres Católico ni Dios es tu Padre.





Todos los verdaderos hijos de Dios y predestinados tienen a Dios por Padre y a María por Madre. Y quien no tenga a María por Madre, tampoco tiene a Dios por Padre.


La señal más infalible y segura para distinguir a un hereje, a un hombre de perversa doctrina, a un réprobo de un predestinado, es que el hereje y el réprobo no tienen sino desprecio o indiferencia para con la Sma. Virgen, cuyo culto y amor procuran disminuir con sus palabras y ejemplos, abierta u ocultamente y, a veces, con pretextos aparentemente válidos.

_________________
"Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PABLO VELA
Esporádico


Registrado: 29 Oct 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 1:55 am    Asunto: QUIEN NO TIENE A MARIA POR MADRE....
Tema: Quién no tiene a María por Madre...
Responder citando

Saludos a todos en el foro.
voy directo, aqui en Mexico, hace poco veia a unos niños jugando,
uno le decia a otro, te voy a tirar un golpe cerca de los ojos y si los cierras es que no quieres a tu Mama.

despues me quede pensando y llego el mensaje y digo cuan cierto es esto de que si los cierras es que no quieres a tu mama. pues a veces cerramos los ojos frente a lo golpes y ataques de las sectas. especialmente cuando se trata de la mama.

no se si sea lo mismo en otros paises pero aqui en Mexico la peor ofensa que le pueden hacer a uno es recordarle a su mamacita.
y nosotros que somos catolicos no podemos quedarnos callados especialmente cuando se nos recuerda a nuestra mama.
yo creo que satanas sabe muy bien cual el la ofensa mas grande contra el veraddero cristiano. por eso de ofender a maria, de perseguirla
pues la misma Palabra de Dios lo confirma:

Cuando el dragon vio que habia sido arrojado a la tierra se puso a perseguir a la mujer que habia dado a luz al Varon. Apoc. 12,13.

en cambio el verdadero seguidor de Jesus ama a Maria la recibe en su casa, la honra, le dedica alabanzas, como lo que ella es realmente una Reyna, una Santa, una verdadera Mamita que cuida de sus hijos.

y si alguien no lo quiere creer pues que se fije nadamas en todas las apariciones de la santisima virgen y vea si ella no esta al pendiente de sus hijos.

dicen que un muchacho del rancho un dia fue a visitar a su amigo de la ciudad, pues se le habia hecho de noche y no tenia lugar donde quedarse a dormir y le dice,.. buenas noches amigo: fijate que te vengo a molestar pidiendote un lugarcito donde pasar la noche, no hay problema le contesta el amigo aquel pasale y entonces este le dice lo que pasa es que no vengo solo, ¡VENGO CON MI MAMA! _Bueno le dice aquel si es asi pues no se puede, ya que para ti si hay lugar, pero para tu mama no.

esa es la posicion de aquellos que a toda costa tratan de separar a Maria del discipulo, pues para ellos Juan no se la llevo a su casa y le niegan todo el honor que ella se merece por ser la Madre de Jesus, es como me dijo un dia una sabatica" Ni me la nombres siquiera" imaginense ustedes...

saludos en Jesus mi Señor ySalvador.
_________________
Todo el mundo esta representado en su larga tunica...lleva los nombres gloriosos de nuestros padres... sabiduria 18,24.
simon hijo de juan te llamaras kefas (piedra, roca) pedro. juan 1,42.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alejo_God_worshiper
Esporádico


Registrado: 18 Jun 2007
Mensajes: 50

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 1:58 am    Asunto:
Tema: Quién no tiene a María por Madre...
Responder citando

juanmaria escribió:


Perdon pero si no tenes a María por Madre ni eres Católico ni Dios es tu Padre.





Todos los verdaderos hijos de Dios y predestinados tienen a Dios por Padre y a María por Madre. Y quien no tenga a María por Madre, tampoco tiene a Dios por Padre.




Si no tengo a maria por madre no soy catolico.

Pero por cierto que Dios es mi Padre, y por medio de JESUCRISTO

Gálatas 3:26 "pues todos sois hijos de Dios por la fe en [b]Cristo Jesús

_________________
Con Amor en Cristo
Alejo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 3:20 am    Asunto:
Tema: Quién no tiene a María por Madre...
Responder citando

Nabucodonosor escribió:
Hola

Yo creo que Maria es una extraordinaria Mujer, quien ha ora mucho por nosotros, de eso no me ha quedado claro. Pero en lo personal, yo no tengo esa relacion con Maria como para llamarla Madre.

Soy catolico y respeto a Maria, pero no la tengo por Madre.

No estoy de acuerdo conque alguien diga que el que no tiene a Maria por Madre, no tiene a Dios por Padre, si eso fuera asi, solo los catolicos fueramos hijos de Dios, cosa que no considero logico.

Aun asi, nuestro respeto y cariño a Maria la Virgen Madre de Dios.


Estos son los verdaderos hijos de María:

1. Los que la reciben en su casa como el discípulo amado

Juan 19:
26 Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo."
27 Luego dice al discípulo: "Ahí tienes a tu madre." Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.

2. Los que guardan los mandamientos de Dios y dan testimonio de Cristo

Apocalipsis 12:
17 Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.


Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 3:14 pm    Asunto: respuesta
Tema: Quién no tiene a María por Madre...
Responder citando

que el amor de Dios sea en cada uno.

en la biblia la voz adudible de Dios cada dia dice:

que somo hijos de Dios siendo adoptado por Cristo, no por maria

Gal 3:26 porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.

yo entiendo y comparto el cariño a Maria, pero decir que:

Perdon pero si no tenes a María por Madre ni eres Católico ni Dios es tu Padre.

nose pero Dios dice que puedes " estoy parafraceando" mucha ciencia sabiduria, cultura, etc. pero si no amas a tu projimo es timbalo que resuena, y decir que el que no ama a maria no tiene el amor del padre son fuertes y tajantes afirmaciones, ciertamente el señor dijo:

Mar 3:33 Y él les respondió, diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?
Mar 3:34 Y mirando alrededor a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y hermanos.
Mar 3:35 Porque cualquiera que hiciere la voluntad de Dios, éste es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

asi que este titulo cae en muchas personas no solamente en maria mujer santa bendita por siempre, pero tambien hay muchas mas madres.

bendiciones que el amor de Dios les siga y que la paz que el mundo no conoce sea en cada uno, es mi oracion en el nombre de Jesus Dios amen.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 6:56 pm    Asunto:
Tema: Quién no tiene a María por Madre...
Responder citando

juanmaria.

Me perdonara usted pero no estoy en nada de acuerdo con usted. ¿Que no los hijos de Dios son los que creen en el Nombre de Jesucristo? No dice Juan en su evangelio que todos los que recibieron a Jesus y creen en su Nombre son hechos hijos de Dios?

¿Como me dice usted que por no decir que Maria es mi Madre, no tengo por Padre a Dios?

¿como puede decirme hereje? Yo quiero a Maria, siento aprecio por ella, su imagen esta a la cabecera de mi cama, y siempre le pido que ore por nosotros, pero yo no tengo esa costumbre de llamar a Maria "madre", pero eso no quita en nada mi amor y aprecio por ella.

No me llame hereje por favor, solo por que no le digo a Maria madre, yo admito que no tengo esa relacion con Maria como para reconocerla como Madre, en realidad Maria y yo tenemos poco conociendonos.

Pero porque el dia de hoy no tenga a Maria como Madre, no me quita el derecho de ser hijo de Dios y catolico.

Dios es mi Padre.


Y le recuerdo, somos hijos de Dios porque hemos creido en el Nombre de Jesucristo. Ahora que si somos hijos de Maria por que creemos en Jesus, sinceramente que a todo dar por Maria. Very Happy
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 7:35 pm    Asunto:
Tema: Quién no tiene a María por Madre...
Responder citando

que el amor de Dios sea en cada uno.

Y contigo...

en la biblia la voz adudible de Dios cada dia dice:


a ver que dice:

que somo hijos de Dios siendo adoptado por Cristo, no por maria

¿En la Biblia dice eso?
¿con esas palabras, o es esa "famosa" inferencia protestante ta heretica de interpretar todo a su antojo?

Gal 3:26 porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.

¿ALGUIEN a dicho lo contrario?


yo entiendo y comparto el cariño a Maria, pero decir que:

Usted no entiende ni J, "interpreta" a su antojo la forma de pensar de los demas que es muy distinto, y gusta de juzgar a sus hermanos Cristianos Catolicos encontra de la Escritura que te dice que "no puedes ser juez de tu hermanos"

Perdon pero si no tenes a María por Madre ni eres Católico ni Dios es tu Padre.

Es la Verdad aunque te duela...

nose pero Dios dice que puedes " estoy parafraceando" mucha ciencia sabiduria, cultura, etc. pero si no amas a tu projimo es timbalo que resuena, y decir que el que no ama a maria no tiene el amor del padre son fuertes y tajantes afirmaciones, ciertamente el señor dijo:

El Catolico verdadero ama a su Projimo y ama a su Madre Maria, y por el ejemplo que ella nos deja como Testimonio de vida en Cristo, lo hacemos en Cristo mismo.

Mar 3:33 Y él les respondió, diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?

Obviamente estaba enseñando y este metodo es muy acertivo para dar a entender con una pregunta una enseñanza.

Mar 3:34 Y mirando alrededor a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y hermanos.

Repito, estaba enseñando y la aparicion de Maria en ese instante fue providencial y necesaria para que se comprendiera la enseñanza, nunca dice ahi que Jesus repudio a su Madre o se le nego.

Mar 3:35 Porque cualquiera que hiciere la voluntad de Dios, éste es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

Es muy simple esta enseñanza, MARIA es la PRIMERA QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS y CREE en EL, es Hermana de Cristo por ser HUMANA, es MADRE de DIOS hecho hombre por que por su Fe El se encarna en su SER, Maria es el ejemplo perfecto de TODAS LA VIRTUDES, y quien lee este pasaje de la escritura con recta intension y sin sacar de contexto las citas, lo entendera, los sectarios en cambio cada vez se alejan mas de la verdadera Doctrina por la cerrazon de su corazon.

asi que este titulo cae en muchas personas no solamente en maria mujer santa bendita por siempre, pero tambien hay muchas mas madres.

Dudo que esto sea asi, y que Cristo hay querido decir esto, mas bien en esa enseñanza Cristo Realza y reconoce la Grandeza de Maria frente a todos ya que ella es el Ejemplo Perfecto.

bendiciones que el amor de Dios les siga y que la paz que el mundo no conoce sea en cada uno, es mi oracion en el nombre de Jesus Dios amen
.

Salem Aleikum.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 12:32 am    Asunto: respuesta
Tema: Quién no tiene a María por Madre...
Responder citando

bendito sea el santo de israel, osea Cristo

¿ALGUIEN a dicho lo contrario?

si lea el comentario al inicio que somos hijos de Dios por amar a maria y si no la amamos no somos hijos de Dios.

Usted no entiende ni J, "interpreta" a su antojo la forma de pensar de los demas que es muy distinto, y gusta de juzgar a sus hermanos Cristianos Catolicos encontra de la Escritura que te dice que "no puedes ser juez de tu hermanos"

como dice el dicho la verdad no duele pero incomoda, es a lo mejor un sintoma.

Perdon pero si no tenes a María por Madre ni eres Católico ni Dios es tu Padre.

Es la Verdad aunque te duela...


no me duele ni me incomoda porque no es verdad es asi de simple yo soy hijo de Dios.


El Catolico verdadero ama a su Projimo y ama a su Madre Maria, y por el ejemplo que ella nos deja como Testimonio de vida en Cristo, lo hacemos en Cristo mismo.

valla yo creia que era en otro orden: Mar 12:30 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.'*
Mar 12:31 El segundo es: Áma a tu prójimo como a ti mismo.'* No hay otro mandamiento más importante que éstos.

Es muy simple esta enseñanza, MARIA es la PRIMERA QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS y CREE en EL, es Hermana de Cristo por ser HUMANA, es MADRE de DIOS hecho hombre por que por su Fe El se encarna en su SER, Maria es el ejemplo perfecto de TODAS LA VIRTUDES, y quien lee este pasaje de la escritura con recta intension y sin sacar de contexto las citas, lo entendera, los sectarios en cambio cada vez se alejan mas de la verdadera Doctrina por la cerrazon de su corazon.

Rom 1:25 Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén.



Dudo que esto sea asi, y que Cristo hay querido decir esto, mas bien en esa enseñanza Cristo Realza y reconoce la Grandeza de Maria frente a todos ya que ella es el Ejemplo Perfecto.

yo creo que fue muy claro aunque usted no quiera reconocerle, no sea poco sincero es con Dios que tieosne que dar cuentas.

si bien maria fue una mujer santa y bienaventura, nunca va a pasar a ser causal de salvacion, ni menos ser requisito para ser llamado hijo de Dios, queridos hermano catolicos no caigan en un error tan grande, les imploro que oren y que recapasiten de su dichos ya que no son de los mas correctos.

bendiciones de Dios
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 9:05 am    Asunto:
Tema: Quién no tiene a María por Madre...
Responder citando

Cuando Jesús le pide a san Juan que acepte a su Madre como la suya y a María que acepte a éste como su hijo, está dando una seña de identidad de su seguidor: aquel que acepta a María como su Madre.

Bien se puede decir que solo se lo pidió a san Juan pero resulta incomprensible que se lo pida a san Juan cuando éste aún tenía una madre todavía viva.

San Juan interpretó bien lo que Jesús quiso decir en ese momento, por eso jamás se nombra con su propio nombre (ni en ninguna otra parte de su Evangelio), no pone nada que permita decir que solo María era su Madre, si no que adopta un título impersonal "el discípulo amado", por la razón de que todos nos sintamos representados en ese título, todos somos discípulos amados por Jesús. Por tanto al pie de la cruz estamos todos nosotros representados en la figura del discípulo amado y de la misma forma que el discípulo amado aceptó ser hijo de María, nosotros también debemos aceptarla como Madre nuestra, por encargo expreso de Jesús.

María aceptó el papel que Jesús le encomendó, ser la Madre de todos los cristianos, y como Madre, y aunque haya gente que no lo quiera, pide por nosotros, ruega por nuestra salvación, nos ama entrañablemente, cumple con toda diligencia lo que Cristo le pidió por amor a Dios y amor a sus hijos adoptivos. ¿Y nosotros? ¿La aceptamos como Madre nuestra, como discípulos amados que somos?
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 9:18 am    Asunto:
Tema: Quién no tiene a María por Madre...
Responder citando

María es la Madre de la Iglesia.
Hay que tener en cuenta que sólo ella había recibido el Espíritu Santo y sólo ella podía guiar a los apóstoles hasta Pentecostés.

Las palabras de Jesús en la Cruz son claves.

Ciertamente María no es diosa ni hace milagros. María es la intercesora. Pero sólo hay un mediador: Cristo.
CAPITULO VIII

LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARIA, MADRE DE DIOS, EN EL MISTERIO DE CRISTO Y DE LA IGLESIA

Proemio

52. El benignísimo y sapientísimo Dios, al querer llevar a término la redención del mundo, "cuando llegó la plenitud del tiempo, envió a su Hijo hecho de mujer... para que recibiésemos la adopción de hijos" (Gal., 4,4-5). "El cual por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación, descendió de los cielos, y se encarnó por obra del Espíritu Santo de María Virgen".

Este misterio divino de salvación se nos revela y continúa en la Iglesia, a la que el Señor constituyó como su Cuerpo, y en ella los fieles, unidos a Cristo, su Cabeza, en comunión con todos sus Santos, deben también venerar la memoria, "en primer lugar, de la gloriosa siempre Virgen María, Madre de nuestro Dios y Señor Jesucristo".

La Bienaventurada Virgen y la Iglesia

53. En efecto, la Virgen María, que según el anuncio del ángel recibió al Verbo de Dios en su corazón y en su cuerpo y entregó la vida al mundo, es conocida y honrada como verdadera Madre de Dios Redentor. Redimida de un modo eminente, en atención a los futuros méritos de su Hijo y a El unida con estrecho e indisoluble vínculo, está enriquecida con esta suma prerrogativa y dignidad: ser la Madre de Dios Hijo y, por tanto, la hija predilecta del Padre y el sagrario del Espíritu santo; con un don de gracia tan eximia, antecede con mucho a todas las criaturas celestiales y terrenas.

Al mismo tiempo ella está unida en la estirpe de Adán con todos los hombres que han de ser salvados; más aún, es verdaderamente madre de los miembros de Cristo por haber cooperado con su

amor a que naciesen en la Iglesia los fieles, que son miembros de aquella cabeza, por lo que también es saludada como miembro sobreeminente y del todo singular de la Iglesia, su prototipo y modelo destacadísimo en la fe y caridad y a quien la Iglesia católica, enseñada por el Espíritu Santo, honra con filial afecto de piedad como a Madre amantísima.

Intención del Concilio

54. Por eso, el Sacrosanto Sínodo, al exponer la doctrina de la Iglesia, en la cual el Divino Redentor, realiza la salvación, quiere aclarar cuidadosamente tanto la misión de la Bienaventurada Virgen María en el misterio del Verbo Encarnado y del Cuerpo Místico, como los deberes de los hombres redimidos hacia la Madre de Dios, Madre de Cristo y Madre de los hombres, en especial de los creyentes, sin que tenga la intención de proponer una completa doctrina de María, ni tampoco dirimir las cuestiones no llevadas a una plena luz por el trabajo de los teólogos.

Conservan, pues, su derecho las sentencias que se proponen libremente en las Escuelas católicas sobre Aquélla, que en la Santa Iglesia ocupa después de Cristo el lugar más alto y el más cercano a nosotros.

II. OFICIO DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN EN LA ECONOMIA DE LA SALVACION

La Madre del Mesías en el Antiguo Testamento

55. La Sagrada Escritura del Antiguo y del Nuevo Testamento y la venerable Tradición, muestran en forma cada vez más clara el oficio de la Madre del Salvador en la economía de la salvación y, por así decirlo, lo muestran ante los ojos. Los libros del Antiguo Testamento describen la historia de la Salvación en la cual se prepara, paso a paso, el advenimiento de Cristo al mundo.

Estos primeros documentos, tal como son leídos en la Iglesia y son entendidos bajo la luz de una ulterior y más plena revelación, cada vez con mayor claridad, iluminan la figura de la mujer Madre del Redentor; ella misma, bajo esta luz es insinuada proféticamente en la promesa de victoria sobre la serpiente, dada a nuestros primeros padres caídos en pecado (cf. Gen., 3,15).

Así también, ella es la Virgen que concebirá y dará a luz un Hijo cuyo nombre será Emmanuel (Is., 7,14; Miq., 5,2-3; Mt., 1,22-23). Ella misma sobresale entre los humildes y pobres del Señor, que de El esperan con confianza la salvación. En fin, con ella, excelsa Hija de Sión, tras larga espera de la primera, se cumple la plenitud de los tiempos y se inaugura la nueva economía, cuando el Hijo de Dios asumió de ella la naturaleza humana para librar al hombre del pecado mediante los misterios de su carne.

María en la Anunciación

56. El Padre de las Misericordias quiso que precediera a la Encarnación la aceptación de parte de la Madre predestinada, para que así como la mujer contribuyó a la muerte, así también contribuirá a la vida. Lo cual vale en forma eminente de la Madre de Jesús, que dio al mundo la vida misma que renueva todas las cosas y que fue adornada por Dios con dones dignos de tan gran oficio.

Por eso, no es extraño que entre los Santos Padres fuera común llamar a la Madre de Dios toda santa e inmune de toda mancha de pecado y como plasmada por el Espíritu Santo y hecha una nueva criatura. Enriquecida desde el primer instante de su concepción con esplendores de santidad del todo singular, la Virgen Nazarena es saludada por el ángel por mandato de Dios como "llena de gracia" (cf. Lc., 1,2Cool, y ella responde al enviado celestial: "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra" (Lc., 1,3Cool.

Así María, hija de Adán, aceptando la palabra divina, fue hecha Madre de Jesús, y abrazando la voluntad salvífica de Dios con generoso corazón y sin impedimento de pecado alguno, se consagró totalmente a sí misma, cual, esclava del Señor, a la Persona y a la obra de su Hijo, sirviendo al misterio de la Redención con El y bajo El, por la gracia de Dios omnipotente.

Con razón, pues, los Santos Padres estima a María, no como un mero instrumento pasivo, sino como una cooperadora a la salvación humana por la libre fe y obediencia. Porque ella, como dice San Ireneo, "obedeciendo fue causa de la salvación propia y de la del género humano entero".

Por eso, no pocos padres antiguos en su predicación, gustosamente afirman: "El nudo de la desobediencia de Eva fue desatado por la obediencia de María; lo que ató la virgen Eva por la incredulidad, la Virgen María lo desató por la fe" ; y comparándola con Eva, llaman a María Madre de los vivientes, y afirman con mayor frecuencia: "La muerte vino por Eva; por María, la vida".

La Bienaventurada Virgen y el Niño Jesús

57. La unión de la Madre con el Hijo en la obra de la salvación se manifiesta desde el momento de la concepción virginal de Cristo hasta su muerte; en primer término, cuando María se dirige a toda prisa a visitar a Isabel, es saludada por ella a causa de su fe en a salvación prometida, y el precursor saltó de gozo (cf. Lc., 1,41-45) en el seno de su Madre; y en la Natividad, cuando la Madre de Dios, llena de alegría, muestra a los pastores y a los Magos a su Hijo primogénito, que lejos de disminuir consagró su integridad virginal.

Y cuando, ofrecido el rescate de los pobres, lo presentó al Señor en el Templo, oyó al mismo tiempo a Simeón que anunciaba que el Hijo sería signo de contradicción y que una espada atravesaría el alma de la Madre para que se manifestasen los pensamientos de muchos corazones (cfr. Lc., 2,34-35).

Al Niño Jesús perdido y buscado con dolor, sus padres lo hallaron en el templo, ocupado en las cosas que pertenecían a su Padre, y no entendieron su respuesta. Mas su Madre conservaba en su corazón, meditándolas, todas estas cosas (cf. lc., 2,41-51).

La Bienaventurada Virgen en el ministerio público de Jesús

58. En la vida pública de Jesús, su Madre aparece significativamente; ya al principio durante las nupcias de Caná de Galilea, movida a misericordia, consiguió por su intercesión el comienzo de los milagros de Jesús Mesías (cf. Jn., 2,1-11). En el decurso de su predicación recibió las palabras con las que el Hijo (cf. Lc., 2,19-51), elevando el Reino de Dios sobre los motivos y vínculos de la carne y de la sangre, proclamó bienaventurados a los que oían y observaban la palabra de Dios como ella lo hacía fielmente (cf. Mc., 3,35; Lc., 11, 27-2Cool.

Así también la Bienaventurada Virgen avanzó en la peregrinación de la fe y mantuvo fielmente la unión con su Hijo hasta la Cruz, en donde, no sin designio divino, se mantuvo de pie (cf. Jn., 19, 25), se condolió vehementemente con su Unigénito y se asoció con corazón maternal a su sacrificio, consintiendo con amor en la inmolación de la víctima engendrada por Ella misma, y, por fin, fue dada como Madre al discípulo por el mismo Cristo Jesús, moribundo en la Cruz con estas palabras: "¡Mujer, he ahí a tu hijo!" (Jn., 19,26-27).

La Bienaventurada Virgen después de la Ascensión de Jesús

59. Como quiera que plugo a Dios no manifestar solemnemente el sacramento de la salvación humana antes de derramar el Espíritu prometido por Cristo, vemos a los Apóstoles antes del día de Pentecostés "perseverar unánimemente en la oración con las mujeres, y María la Madre de Jesús y los hermanos de Este" (Act., 1,14); y a María implorando con sus ruegos el don del Espíritu Santo, quien ya la había cubierto con su sombra en la Anunciación.

Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de culpa original, terminado el curso de la vida terrena, en alma y cuerpo fue asunta a la gloria celestial y enaltecida por el Señor como Reina del Universo, para que se asemejará más plenamente a su Hijo, Señor de los que dominan (Ap., 19,16) y vencedor del pecado y de la muerte.

III. LA BIENAVENTURADA VIRGEN Y LA IGLESIA

María, esclava del Señor, en la obra de la redención y de la santificación

60. Unico es nuestro Mediador según la palabra del Apóstol: "Porque uno es Dios y uno el Mediador de Dios y de los hombres, un hombre, Cristo Jesús, que se entregó a Sí mismo como precio de rescate por todos" (1 Tim., 2,5-6).

Pero la misión maternal de María hacia los hombres, de ninguna manera obscurece ni disminuye esta única mediación de Cristo, sino más bien muestra su eficacia. Porque todo el influjo salvífico de la Bienaventurada VIrgen en favor de los hombres no es exigido por ninguna ley, sino que nace del Divino beneplácito y de la superabundancia de los méritos de Cristo, se apoya en su mediación, de ella depende totalmente y de la misma saca toda su virtud; y lejos de impedirla, fomenta la unión inmediata de los creyentes con Cristo.

Maternidad espiritual

61. La Bienaventurada VIrgen, predestinada, junto con la Encarnación del Verbo, desde toda la eternidad, cual Madre de Dios, por designio de la Divina Providencia, fue en la tierra la esclarecida Madre del Divino Redentor, y en forma singular la generosa colaboradora entre todas las criaturas y la humilde esclava del Señor.

Concibiendo a Cristo, engendrándolo, alimentándolo, presentándolo en el templo al Padre, padeciendo con su Hijo mientras El moría en la Cruz, cooperó en forma del todo singular, por la obediencia, la fe, la esperanza y la encendida caridad en la restauración de la vida sobrenatural de las almas. por tal motivo es nuestra Madre en el orden de la gracia.

62. Y esta maternidad de María perdura sin cesar en la economía de la gracia, desde el momento en que prestó fiel asentimiento en la Anunciación, y lo mantuvo sin vacilación al pie de la Cruz, hasta la consumación perfecta de todos los elegidos. Pues una vez recibida en los cielos, no dejó su oficio salvador, sino que continúa alcanzándonos por su múltiple intercesión los dones de la eterna salvación.

Con su amor materno cuida de los hermanos de su Hijo, que peregrinan y se debaten entre peligros y angustias y luchan contra el pecado hasta que sean llevados a la patria feliz. Por eso, la Bienaventurada Virgen en la Iglesia es invocada con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora.

Lo cual, sin embargo, se entiende de manera que nada quite ni agregue a la dignidad y eficacia de Cristo, único Mediador. Porque ninguna criatura puede compararse jamás con el Verbo Encarnado nuestro Redentor; pero así como el sacerdocio de Cristo es participado de varias maneras tanto por los ministros como por el pueblo fiel, y así como la única bondad de Dios se difunde realmente en formas distintas en las criaturas, así también la única mediación del Redentor no excluye, sino que suscita en sus criaturas una múltiple cooperación que participa de la fuente única.

La Iglesia no duda en atribuir a María un tal oficio subordinado: lo experimenta continuamente y lo recomienda al corazón de los fieles para que, apoyados en esta protección maternal, se unan más íntimamente al Mediador y Salvador.

María, como Virgen y Madre, tipo de la Iglesia

63. La Bienaventurada Virgen, por el don y la prerrogativa de la maternidad divina, con la que está unida al Hijo Redentor, y por sus singulares gracias y dones, está unida también íntimamente a la Iglesia. la Madre de Dios es tipo de la Iglesia, orden de la fe, de la caridad y de la perfecta unión con Cristo.

Porque en el misterio de la Iglesia que con razón también es llamada madre y virgen, la Bienaventurada Virgen María la precedió, mostrando en forma eminente y singular el modelo de la virgen y de la madre, pues creyendo y obedeciendo engendró en la tierra al mismo Hijo del Padre, y esto sin conocer varón, cubierta con la sombra del Espíritu Santo, como una nueva Eva, practicando una fe, no adulterada por duda alguna, no a la antigua serpiente, sino al mensaje de Dios. Dio a luz al Hijo a quien Dios constituyó como primogénito entre muchos hermanos (Rom., 8,29), a saber, los fieles a cuya generación y educación coopera con materno amor.

64. Ahora bien, la Iglesia, contemplando su arcana santidad e imitando su caridad, y cumpliendo fielmente la voluntad del Padre, también ella es hecha Madre por la palabra de Dios fielmente recibida: en efecto, por la predicación y el bautismo engendra para la vida nueva e inmortal a los hijos concebidos por el Espíritu Santo y nacidos de Dios. Y también ella es virgen que custodia pura e íntegramente la fe prometida al Esposo, e imitando a la Madre de su Señor, por la virtud del Espíritu Santo conserva virginalmente la fe íntegra, la sólida esperanza, la sincera caridad.

Virtudes de María que han de ser imitadas por la Iglesia

65. Mientras que la Iglesia en la Beatísima Virgen ya llegó a la perfección, por la que se presenta sin mancha ni arruga (cf. Ef., 5,27), los fieles, en cambio, aún se esfuerzan en crecer en la santidad venciendo el pecado; y por eso levantan sus ojos hacia María, que brilla ante toda la comunidad de los elegidos, como modelo de virtudes.

La Iglesia, reflexionando piadosamente sobre ella y contemplándola en la luz del Verbo hecho hombre, llena de veneración entra más profundamente en el sumo misterio de la Encarnación y se asemeja más y más a su Esposo. Porque María, que habiendo entrado íntimamente en la historia de la Salvación, en cierta manera en sí une y refleja las más grandes exigencias de la fe, mientras es predicada y honrada atrae a los creyentes hacia su Hijo y su sacrificio hacia el amor del Padre.

La Iglesia, a su vez, buscando la gloria de Cristo, se hace más semejante a su excelso tipo, progresando continuamente en la fe, la esperanza y la caridad, buscando y bendiciendo en todas las cosas la divina voluntad. Por lo cual, también en su obra apostólica, con razón, la Iglesia mira hacia aquella que engendró a Cristo, concebido por el Espíritu Santo y nacido de la Virgen, precisamente para que por la Iglesia nazca y crezca también en los corazones de los fieles.

La Virgen en su vida fue ejemplo de aquel afecto materno, con el que es necesario estén animados todos los que en la misión apostólica de la Iglesia cooperan para regenerar a los hombres.

IV. CULTO DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN EN LA IGLESIA

Naturaleza y fundamento del culto

66. María, que por la gracia de Dios, después de su Hijo, fue exaltada sobre todos los ángeles y los hombres, en cuanto que es la Santísima Madre de dios, que intervino en los misterios de Cristo, con razón es honrada con especial culto por la Iglesia. Y, en efecto, desde los tiempos más antiguos la Bienaventurada Virgen en honrada con el título de Madre de Dios, a cuyo amparo los fieles en todos sus peligros y necesidades acuden con sus súplicas.

Especialmente desde el Sínodo de Efeso, el culto del Pueblo de Dios hacia María creció admirablemente en la veneración y en el amor, en la invocación e imitación, según palabras proféticas de ella misma: "Me llamarán bienaventurada todas las generaciones, porque hizo en mí cosas grandes el que es poderoso" (Lc., 1,4Cool.

Este culto, tal como existió siempre en la Iglesia, aunque es del todo singular, difiere esencialmente del culto de adoración, que se rinde al Verbo Encarnado, igual que al Padre y al Espíritu Santo, y contribuye poderosamente a este culto. Pues las diversas formas de la piedad hacia la Madre de Dios, que la Iglesia ha aprobado dentro de los límites de la doctrina santa y ortodoxa, según las condiciones de los tiempos y lugares y según la índole y modo de ser de los fieles, hacen que, mientras se honra a la Madre, el Hijo, por razón del cual son todas las cosas (cf. Col., 1,15-16) y en quien tuvo a bien el Padre que morase toda la plenitud (Col., 1,19), sea mejor conocido, sea amado, sea glorificado y sean cumplidos sus mandamientos.

Espíritu de la predicación y del culto

67. El Sacrosanto Sínodo enseña en particular y exhorta al mismo tiempo a todos los hijos de la Iglesia a que cultiven generosamente el culto, sobre todo litúrgico, hacia la Bienaventurada Virgen, como también estimen mucho las prácticas y ejercicios de piedad hacia ella, recomendados en el curso de los siglos por el Magisterio, y que observen religiosamente aquellas cosas que en los tiempos pasados fueron decretadas acerca del culto de las imágenes de Cristo, de la Bienaventurada Virgen y de los Santos.

Asimismo exhorta encarecidamente a los teólogos y a los predicadores de la divina palabra que se abstengan con cuidado tanto de toda falsa exageración, como también de una excesiva estrechez de espíritu, al considerar la singular dignidad de la Madre de Dios. Cultivando el estudio de la Sagrada Escritura, de los Santos Padres y doctores y de las Litúrgicas de la Iglesia bajo la dirección de Magisterio, ilustren rectamente los dones y privilegios de la Bienaventurada Virgen, que siempre están referidos a Cristo, origen de toda verdad, santidad y piedad, y, con diligencia, aparten todo aquello que sea de palabra, sea de obra, pueda inducir a error a los hermanos separados o a cualesquiera otros acerca de la verdadera doctrina de la Iglesia.

Recuerden, pues, los fieles que la verdadera devoción no consiste ni en un afecto estéril y transitorio, ni en vana credulidad, sino que procede de la fe verdadera, por la que somos conducidos a conocer la excelencia de la Madre de Dios y somos excitados a un amor filial hacia nuestra Madre y a la imitación de sus virtudes.

V. MARIA, SIGNO DE ESPERANZA CIERTA Y CONSUELO PARA EL PUEBLO DE DIOS PEREGRINANTE

María, signo del pueblo de Dios

68. Entre tanto, la Madre de Jesús, de la misma manera que ya glorificada en los cielos en cuerpo y alma es la imagen y principio de la Iglesia que ha de ser consumada en el futuro siglo, así en esta tierra, hasta que llegue el día del Señor (cf., 2 Pe., 3,10), antecede con su luz al Pueblo de Dios peregrinante como signo de esperanza y de consuelo.

María interceda por la unión de los cristianos

69. Ofrece gran gozo y consuelo para este Sacrosanto Sínodo, el hecho de que tampoco falten entre los hermanos separados quienes tributan debido honor a la Madre del Señor y Salvador, especialmente entre los orientales, que corren parejos con nosotros por su impulso fervoroso y ánimo devoto en el culto de la siempre Virgen Madre de Dios.

Ofrezcan todos los fieles súplicas insistentes a la Madre de Dios y Madre de los hombres, para que ella, que asistió con sus oraciones a la naciente Iglesia, ahora también, ensalzada en el cielo sobre todos los bienaventurados y los ángeles en la comunión de todos los santos, interceda ante su Hijo para que las familias de todos los pueblos tanto los que se honran con el nombre de cristianos, como los que aún ignoran al Salvador, sean felizmente congregados con paz y concordia en un solo Pueblo de Dios, para gloria de la Santísima e individua Trinidad.

Todas y cada una de las cosas contenidas en esta Constitución han obtenido el beneplácito de los Padres del Sacrosanto Concilio. Y nos, en virtud de la potestad apostólica recibida de Cristo, juntamente con los Venerables Padres, las aprobamos, decretamos y establecemos en el Espíritu Santo, y mandamos que lo así decidido conciliarmente sea promulgado para gloria de Dios.

Este es el capítulo VIII de la Lumen Gentium dedicado a María
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 8:10 pm    Asunto: Re: Quién no tiene a María por Madre...
Tema: Quién no tiene a María por Madre...
Responder citando

juanmaria escribió:
Todos los verdaderos hijos de Dios y predestinados tienen a Dios por Padre y a María por Madre. Y quien no tenga a María por Madre, tampoco tiene a Dios por Padre.



En primer lugar esta frase no es del hermano juanmaria sino de San Luis Maria Griñon de Montfort. Y en verdad creo que lo que quería decir es que quien desprecia a María, desprecia primero a Dios que como Padre, que nos hace un regalo, y desprecia a la Madre que Dios nos a regalado, y por tanto no mereceríamos ser llamados hijos de Dios.


Debemos hacer notar lo siguiente, la gracia del Bautismo nos convierte en "hijos de Dios".
1272 Incorporado a Cristo por el Bautismo, el bautizado es configurado con Cristo (cf Rm 8,29). El Bautismo imprime en el cristiano un sello espiritual indeleble (character) de su pertenencia a Cristo. Este sello no es borrado por ningún pecado, aunque el pecado impida al Bautismo dar frutos de salvación (cf DS 1609-1619).


Es decir seguimos siendo hijos de Dios, aun cuando blasfememos contra El, aun cuando nuestro pecado nos pierda.

Los hermanos protestantes, aun cuando blasfemen en contra de la Santísima Madre de Dios, no dejan por ello de ser hijos de Dios. Por lo tanto aun cuando la desprecien, Ella no deja de ser la Madre de todos (de ellos tambien).

Estoy segura que con máxima caridad y AMOR, la Virgen María mira desde el cielo a estos hermanitos que con ignorancia, descaro y hasta estupidez en algunos casos, la insultan. Estoy segura que los quiere mas, y ruega por ellos como una Madre que es, como una Madre que se conduele y perdona a Sus hijos.

Creo tambien, que el que La insulta no La merece, como cualquier hijo desnaturalizado que rechaza a su madre aqui en este tierra, pero ni por eso deja de ser hijo de su madre.


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 8:22 pm    Asunto:
Tema: Quién no tiene a María por Madre...
Responder citando

bendito sea el santo de israel, osea Cristo

Yeahp.



si lea el comentario al inicio que somos hijos de Dios por amar a maria y si no la amamos no somos hijos de Dios.

Usted en primera no es Catolica asi que se sienta aludida, sorry pero es la verdad, como protestante o lo que sea de las 212545254343 sectas que hay, no entenderia esto, propio del Catolico.

como dice el dicho la verdad no duele pero incomoda, es a lo mejor un sintoma.

La verdad es la verdad y no se acomoda como lo protestante al antojo de cada quien...

Perdon pero si no tenes a María por Madre ni eres Católico ni Dios es tu Padre.

Yeap, pero repito, ¿usted no es catolica, asi que no se sienta aludida?

Es la Verdad aunque te duela...

Sip, asi es con los CATOLICOS.

no me duele ni me incomoda porque no es verdad es asi de simple yo soy hijo de Dios.

Sinceramente crea lo que guste pero no manipule la Biblia su antojo.

Yo puse en referencia al amor a Maria:

El Catolico verdadero ama a su Projimo y ama a su Madre Maria, y por el ejemplo que ella nos deja como Testimonio de vida en Cristo, lo hacemos en Cristo mismo.

y MAU COMO BUENA PROTESTANTE SACA TODO DE CONTEXTO Y DICE:

valla yo creia que era en otro orden: Mar 12:30 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.'*
Mar 12:31 El segundo es: Áma a tu prójimo como a ti mismo.'* No hay otro mandamiento más importante que éstos.


Yo no hable del Amor y Adoracion a Cristo por que no era el tema, pero es verdad asi es el orden si quiere que se lo diga, ¿alguien dijo lo contrario? en mi texto yo no contradigo esa verdad ¿o si? a menos que usted como tipica sectaria lo "interprete a su torcida manera"


Ahora yo dije:

Es muy simple esta enseñanza, MARIA es la PRIMERA QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS y CREE en EL, es Hermana de Cristo por ser HUMANA, es MADRE de DIOS hecho hombre por que por su Fe El se encarna en su SER, Maria es el ejemplo perfecto de TODAS LA VIRTUDES, y quien lee este pasaje de la escritura con recta intension y sin sacar de contexto las citas, lo entendera, los sectarios en cambio cada vez se alejan mas de la verdadera Doctrina por la cerrazon de su corazon.

Y lo tipico sectario:

Rom 1:25 Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén.


¿Y? ningun Catolico Adora a Maria, ni lo dice la doctrina, demuestrelo si tiene pruebas, por que yo pruebas de la herejia protestante si tengo muchas, la historia me avala, Mau coloca solo una prueba de que los Catolicos o la doctrina Catolica ADORA a Maria, y de paso me das la cita donde se justifique la herejia de la "sola escritura" Por cierto yo no cambien nada, lo que puse es biblico y no "inferencia" compruebame tu tus calumnias y falsedades.

Yo puse:

Dudo que esto sea asi, y que Cristo hay querido decir esto, mas bien en esa enseñanza Cristo Realza y reconoce la Grandeza de Maria frente a todos ya que ella es el Ejemplo Perfecto.

Y usted dice mau:

yo creo que fue muy claro aunque usted no quiera reconocerle, no sea poco sincero es con Dios que tieosne que dar cuentas.


¿YO NO RECONOCI LA CLARIDAD? es mas bien usted y su torcida interpretacion la que niega la claridad, Cristo reconoce a Maria como su Madre y etcs, o ¿donde dice lo contrario? demuestrelo...

si bien maria fue una mujer santa y bienaventura, nunca va a pasar a ser causal de salvacion, ni menos ser requisito para ser llamado hijo de Dios, queridos hermano catolicos no caigan en un error tan grande, les imploro que oren y que recapasiten de su dichos ya que no son de los mas correctos.

CAUSAL!!!!!! herejeeeeee!!!! eso es lo que dices, UNA HEREJIA, si Maria no hubiese Creido, dado su SI, aceptado, ahorita ni tu torcida secta podria llamarse cristiana, MARIA NO FUE UNA CASUALIDAD, MARIA ES LA THEOTOKOS SANTA, la Elegida por Dios para ser CUSTODIA del Salvador, yo oro y pido que oren por herejes como tu, MARIA DECIDIO aceptar, creer, en ELLA se encarno la PALABRA DE DIOS, ¿como podemos hermanos Catolicos leer estas Herejias y seguir fomentando el falso ecumenismo? ¿como puede venir MAU con su torcida doctrina y todavia decirnos que ella esta en lo correcto? (en fin, ni hablar es un foro) pero hermanos CATOLICOS que nos quede claro cual es el fin de estos "protestantes" y es el de conducir a error a cuantos catolicos desinformados se encuentren, hasta ahorita ni MAU ni todos los no catolicos que entran a este foro han podido dar sustento a sus herejias, menos a la de la sola escritura, pero han dado muestras de su alejamiento de la FE VERDADERA, y de ser instrumentos de la serpiente que en su enemistad entre ella y la MUJER, hacen presente cada dia esta profecia del Genesis con sus herejias.

CATOLICO DEFIENDE TU FE, y si MARIA ES MADRE NUESTRA.


bendiciones de Dios
_________________
Adoracion al unico mediador entre Dios y los hombres JesuCristo hombre
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 8:26 pm    Asunto:
Tema: Quién no tiene a María por Madre...
Responder citando

Muy acertado Esther Filomena, tu comentario, a eso me refiero yo cuando le digo a Mau que ni se añada ni se sienta aludida sobre la frase que va A LOS CATOLICOS, por ellos, los no-catolicos solo nos queda orar, ya que en su ignorancia dicen cada herejia que da pena, Maria Santisima aun asi los ama como hijos que son de Ella.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 9:01 pm    Asunto: PRIMERO: EL AMOR.........DESPUÉS EL CONOCIMIENTO.........
Tema: Quién no tiene a María por Madre...
Responder citando

Hola, María es la Madre de Dios....
¿se necesita describirla más?
.

Para entender los caminos de Dios hay que acercarse a El; y te irá contagiando, El nos dió a María como madre del Género humano,
Y Dios no se equivoca.
Pretender juzgar lo que dice un Santo como San Luis María es ponerse con Sansón a las patadas.
San Luis María fué modelo de JPII ¿más?
Dios contagia humildad, y si eres humilde: buscarás ayudas para que tu ser indigno se supere através de esas ayudas, para alcanzar a Dios.
Y Jesús nos dice: Nadie va al Padre si no es por Mí
Y los Santos nos dicen: a Cristo por María....

Las devociones son resultado del Amor, y de la humildad, de entender la superioridad espiritual y la Santidad de quien es objeto de tu devoción, y las ayudas que desea procurarte.

Nuestra Madre es la primera y Santísima, imagínate si nos quiere, pues su amado Hijo ´deseó morir por nosotros.

No creo que a la Madre le guste que sus hijos se dividan.
Ella es Madre de todos los católicos, pero como en todas las familias: hay hijos más cariñosos que otros. No?

Recemos unos por otros para que nuestro corazón se abra hacia ése amor de Madre deseoso de darse.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 4:27 am    Asunto: Un error
Tema: Quién no tiene a María por Madre...
Responder citando

Hola estimados

Un comentario sobre este parrafo

Todos los verdaderos hijos de Dios y predestinados tienen a Dios por Padre y a María por Madre. Y quien no tenga a María por Madre, tampoco tiene a Dios por Padre.

Tengo el mayor de los respetos por la figura de la madre de nuestro Señor Jesucristo, la bienaventurada virgen María, quien fue bendita en tre todas las mujeres.

Ahora el parrafo mencionado es absurdo, irracional, antibiblico y anticristiano.

El nuevo testamento, con las cartas de San Pablo, las cartas de San Juan y las cartas de San Pedro que establecen las bases de la teología cristiana jamas mencionan a María por madre de los cristianos, no la mencionan en ningun lugar con respecto a la predestinación y en ningun lugar mencionan que los que no la tengan por madre estan apartados de Dios.

Aqui, estimados amigos, estan muy equivocados

Una sola pregunta:

Citen un solo texto biblico de las cartas de la iglesia cristiana primitiva sea escrito por Pablo, Juan o Pedro que mencione y establezca doctrina sobre el papel de Maria.

Cuando Pablo le escribio a los romanos, corintios, tesalonisences, filipenses, colosenses, galatas y efesios.
¿Les menciono alguna vez a María?

En sus saludos a las iglesias cristianas ¿Menciono alguna vez a María?


Es un punto delicado el acercar demasiado a María a una seudoequiparación con Dios, porque eso es una blasfemia y ustedes lo saben.

Lo que mas critico de este tema es su forma de presentación porque el postulado inicial procura excluir de la salvacion a todo no catolico, lo que muestra sobre todo cierta mala intención y una actitud carente de caridad.

Pienso que es lamentable.

Un afectuoso saludo
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 7:27 am    Asunto: Los católicos con María
Tema: Quién no tiene a María por Madre...
Responder citando

San Juan, en el capítulo 19 versículos 26 y 27 de su Evangelio, escribió:
Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.» Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.


Ahí tienes la cita que querías.

Y tercer angel, pienso que es lamentable que intentes hacer que los católicos enfrentemos a María con Dios, siempre hemos sabido que María fue una criatura de Dios, y que consideres una blasfemia que la tengamos como Madre cuando el mismo Cristo nos la entrego como tal.

Y por último un comentario: es más fácil que el Sol salga por el oeste que la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa renieguen de María.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 1:50 pm    Asunto: Re: Un error
Tema: Quién no tiene a María por Madre...
Responder citando

El tercer angel escribió:
El nuevo testamento, con las cartas de San Pablo, las cartas de San Juan y las cartas de San Pedro que establecen las bases de la teología cristiana jamas mencionan a María por madre de los cristianos, no la mencionan en ningun lugar con respecto a la predestinación y en ningun lugar mencionan que los que no la tengan por madre estan apartados de Dios.

Aqui, estimados amigos, estan muy equivocados

Una sola pregunta:

Citen un solo texto biblico de las cartas de la iglesia cristiana primitiva sea escrito por Pablo, Juan o Pedro que mencione y establezca doctrina sobre el papel de Maria.


Desde cuando Pablo, Juan o Pedro "establecen" doctrina?
Somos Cristianos y seguimos a Cristo no a Pablo, Juan o Pedro por mas santos que sean.

La UNICA DOCTRINA CRISTIANA la estableció CRISTO.

Lo que hicieron San Pablo, san Juan, San Pedro, Santiago, y todos los demas Apostoles, fue enseñar de acuerdo a lo ESTABLECIDO por Cristo: " enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado" (Mt 28,20), nada más.

Todo el que enseña o establesca "doctrinas" sea anatema (Gal 1,8}.

El tercer angel escribió:
Cuando Pablo le escribio a los romanos, corintios, tesalonisences, filipenses, colosenses, galatas y efesios.
¿Les menciono alguna vez a María?

En sus saludos a las iglesias cristianas ¿Menciono alguna vez a María?


Y mencionó a Pedro, Juan, Santiago, Felipe, Andrés o a Mateo, tal vez a Bartolome, o a Tomás?

Por eso ya no forman parte de la Vida de Jesús, por eso la Buena Nueva difundida por medio mundo no es cristiana?

Ya no son Apóstoles porque san Pablo NO los menciona?

El tercer angel escribió:
Es un punto delicado el acercar demasiado a María a una seudoequiparación con Dios, porque eso es una blasfemia y ustedes lo saben.


No sabemos. Una y otra vez repiten lo mismo, ustedes hermanos protestantes son los unicos que piensan que es posible "equiparar" a un Criatura con Dios.

El tercer angel escribió:
Lo que mas critico de este tema es su forma de presentación porque el postulado inicial procura excluir de la salvacion a todo no catolico, lo que muestra sobre todo cierta mala intención y una actitud carente de caridad.

Pienso que es lamentable.

Un afectuoso saludo


Si eso tanto te duele porque no buscas la verdad, limpia y sinceramente. Si te duele es porque presientes que es verdad.

Sola la Iglesia Católica es camino seguro de salvación. Ustedes hermanos gustan de jugar la ruleta rusa con su salvación, y hacer apuestas. Será que ganarán si todas sus respuestas solo estan en su mente y en la mente de sus pastores?

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 5:14 pm    Asunto: Re: Un error
Tema: Quién no tiene a María por Madre...
Responder citando

Esther Filomena escribió:
El tercer angel escribió:
El nuevo testamento, con las cartas de San Pablo, las cartas de San Juan y las cartas de San Pedro que establecen las bases de la teología cristiana jamas mencionan a María por madre de los cristianos, no la mencionan en ningun lugar con respecto a la predestinación y en ningun lugar mencionan que los que no la tengan por madre estan apartados de Dios.

Aqui, estimados amigos, estan muy equivocados

Una sola pregunta:

Citen un solo texto biblico de las cartas de la iglesia cristiana primitiva sea escrito por Pablo, Juan o Pedro que mencione y establezca doctrina sobre el papel de Maria.
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 12, 31-13, 13

Hermanos:


Ambicionad los carismas mejores. Y aún os voy a mostrar un camino excepcional.

Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden.

Ya podría tener el don de profecía y conocer todos los secretos y todo el saber, podría tener fe como para mover montañas; si no tengo amor, no soy nada.

Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si no tengo amor, de nada me sirve. El amor es paciente, afable; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad.

Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites.
El amor no pasa nunca. ¿El don de profecía?, se acabará. ¿El don de lenguas?, enmudecerá. ¿El saber?, se acabará.

Porque limitado es nuestro saber y limitada es nuestra profecía; pero cuando venga lo perfecto, lo limitado se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño. Cuando me hice un hombre acabé con las cosas de niño.

Ahora vemos confusamente en un espejo; entonces veremos cara a cara. Mi conocer es por ahora limitado; entonces podré conocer como Dios me conoce. En una palabra: quedan la fe, la esperanza, el amor: estas tres. La más grande es el amor.

Palabra de Dios.
--------------------------------------------------------------------------------



Desde cuando Pablo, Juan o Pedro "establecen" doctrina?
Somos Cristianos y seguimos a Cristo no a Pablo, Juan o Pedro por mas santos que sean.

La UNICA DOCTRINA CRISTIANA la estableció CRISTO.

Lo que hicieron San Pablo, san Juan, San Pedro, Santiago, y todos los demas Apostoles, fue enseñar de acuerdo a lo ESTABLECIDO por Cristo: " enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado" (Mt 28,20), nada más.

Todo el que enseña o establesca "doctrinas" sea anatema (Gal 1,8}.

El tercer angel escribió:
Cuando Pablo le escribio a los romanos, corintios, tesalonisences, filipenses, colosenses, galatas y efesios.
¿Les menciono alguna vez a María?

En sus saludos a las iglesias cristianas ¿Menciono alguna vez a María?


Y mencionó a Pedro, Juan, Santiago, Felipe, Andrés o a Mateo, tal vez a Bartolome, o a Tomás?

Por eso ya no forman parte de la Vida de Jesús, por eso la Buena Nueva difundida por medio mundo no es cristiana?

Ya no son Apóstoles porque san Pablo NO los menciona?

El tercer angel escribió:
Es un punto delicado el acercar demasiado a María a una seudoequiparación con Dios, porque eso es una blasfemia y ustedes lo saben.


No sabemos. Una y otra vez repiten lo mismo, ustedes hermanos protestantes son los unicos que piensan que es posible "equiparar" a un Criatura con Dios.

El tercer angel escribió:
Lo que mas critico de este tema es su forma de presentación porque el postulado inicial procura excluir de la salvacion a todo no catolico, lo que muestra sobre todo cierta mala intención y una actitud carente de caridad.

Pienso que es lamentable.

Un afectuoso saludo


Si eso tanto te duele porque no buscas la verdad, limpia y sinceramente. Si te duele es porque presientes que es verdad.

Sola la Iglesia Católica es camino seguro de salvación. Ustedes hermanos gustan de jugar la ruleta rusa con su salvación, y hacer apuestas. Será que ganarán si todas sus respuestas solo estan en su mente y en la mente de sus pastores?

Paz y bien



Me parece que Esther Filomena, deja claro y con la caridad que pides; que NADIE PRETENDE QUE MARÍA SE EQUIPARE CON DIOS; y la interpretación de "blasfemia" está mal usada.

¿Esperas en las Cartas de Hechos; lo que Jesús dijo en su agonía?
Quién según tú ; tiene más autoridad ?

Voltear la Biblia de ariba para abajo y saber letra por letra no autoriza a quien a lee para desinterpretar o "suponer" lo que quiere entender.
}Se requiere de un maestro de preferencia Sacerdote católico, si no es así; acabaremos cada quien con su "idea".
Por ello nuestra Religión tiene autoridades.¡consúltalas!


Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 12, 31-13, 13

Hermanos:


Ambicionad los carismas mejores. Y aún os voy a mostrar un camino excepcional.

Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden.

Ya podría tener el don de profecía y conocer todos los secretos y todo el saber, podría tener fe como para mover montañas; si no tengo amor, no soy nada.

Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si no tengo amor, de nada me sirve. El amor es paciente, afable; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad.

Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites.
El amor no pasa nunca. ¿El don de profecía?, se acabará. ¿El don de lenguas?, enmudecerá. ¿El saber?, se acabará.

Porque limitado es nuestro saber y limitada es nuestra profecía; pero cuando venga lo perfecto, lo limitado se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño. Cuando me hice un hombre acabé con las cosas de niño.

Ahora vemos confusamente en un espejo; entonces veremos cara a cara. Mi conocer es por ahora limitado; entonces podré conocer como Dios me conoce. En una palabra: quedan la fe, la esperanza, el amor: estas tres. La más grande es el amor.

Palabra de Dios.
--------------------------------------------------------------------------------
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanmaria
Asiduo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 344

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 6:03 pm    Asunto:
Tema: Quién no tiene a María por Madre...
Responder citando

Me disculparan todos, pero si no tienen a María por Madre... cuan difícil que los veo... Donde esta Cristo esta María, su madre, y si desprecian a María(por mas que me salgan con sus discursos y todo lo que quieran), también lo desprecian a Cristo el Señor. Por tanto, Si María no es su Madre, Dios no es su Padre. María es la señal clara para distinguir a un Hereje de un verdadero hijo de Dios.
¡TOTUS TUUS!MARIA!!!

_________________
"Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 10:59 pm    Asunto: LEAN A SAN LUIS
Tema: Quién no tiene a María por Madre...
Responder citando

guanajuato21 escribió:
juanmaria escribió:
Me disculparan todos, pero si no tienen a María por Madre... cuan difícil que los veo... Donde esta Cristo esta María, su madre, y si desprecian a María(por mas que me salgan con sus discursos y todo lo que quieran), también lo desprecian a Cristo el Señor. Por tanto, Si María no es su Madre, Dios no es su Padre. María es la señal clara para distinguir a un Hereje de un verdadero hijo de Dios.
¡TOTUS TUUS!MARIA!!!


Sustentalo BIBLICAMENTE y te creeremos. Estas un poco confundido y repites continuamente lo mismo.

Decir que solo puedes ser hijo de Dios por CREER EN MARIA o tenerla por Madre, es negar la labor de Cristo ademas de contradecir claramente las escrituras.


QUIENES piensen que ésto se lo inventó juanmaria, lean a San Luis María, en "el tratado de la Verdadera devoción", CLARO QUE SON LIGAS MAYORES DE ESPIRITUALIDAD CATÓLICA,

Y SIN INTERPERETAR NI INVENTAR APORTO LO QUE SIGUE:
26 de Junio de 2007

6. "No deis a los perros lo que es santo y no echéis vuestras perlas ante los puercos, no sea que las pisoteen con sus pies, y después, volviéndose, os despedacen".


LOS DOS CAMINOS


13. "Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición y muchos son los que entran por él.
14. Porque angosta es la puerta y estrecho el camino que lleva a la vida, y pocos son los que lo encuentran".
-----------------------------------------------------------------------------------
PARA DESEAR EL CIELO, DIOS DA EL PRIMER PASO HACIA EL HOMBRE SIEMPRE, AUNQUE EL HOMBRE CREA QUE ÉL ES QUIEN BUSCA A DIOS, POR SÍ MISMO.
[/color][/size]
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 11:24 pm    Asunto:
Tema: Quién no tiene a María por Madre...
Responder citando

Bueno voy a repetirme:

San Juan, en el capítulo 19 versículos 26 y 27 de su Evangelio, escribió:
Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.» Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.


Christifer escribió:
Cuando Jesús le pide a san Juan que acepte a su Madre como la suya y a María que acepte a éste como su hijo, está dando una seña de identidad de su seguidor: aquel que acepta a María como su Madre.

Bien se puede decir que solo se lo pidió a san Juan pero resulta incomprensible que se lo pida a san Juan cuando éste aún tenía una madre todavía viva.

San Juan interpretó bien lo que Jesús quiso decir en ese momento, por eso jamás se nombra con su propio nombre (ni en ninguna otra parte de su Evangelio), no pone nada que permita decir que solo María era su Madre, si no que adopta un título impersonal "el discípulo amado", por la razón de que todos nos sintamos representados en ese título, todos somos discípulos amados por Jesús. Por tanto al pie de la cruz estamos todos nosotros representados en la figura del discípulo amado y de la misma forma que el discípulo amado aceptó ser hijo de María, nosotros también debemos aceptarla como Madre nuestra, por encargo expreso de Jesús.

María aceptó el papel que Jesús le encomendó, ser la Madre de todos los cristianos, y como Madre, y aunque haya gente que no lo quiera, pide por nosotros, ruega por nuestra salvación, nos ama entrañablemente, cumple con toda diligencia lo que Cristo le pidió por amor a Dios y amor a sus hijos adoptivos. ¿Y nosotros? ¿La aceptamos como Madre nuestra, como discípulos amados que somos?

_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados