Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¡Ayuda!! Me siento muy deprimida y fracasada
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¡Ayuda!! Me siento muy deprimida y fracasada

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LETITO43
Nuevo


Registrado: 27 May 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Noreste de México

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 5:44 pm    Asunto:
Tema: ¡Ayuda!! Me siento muy deprimida y fracasada
Responder citando

Laurita, por favor no hagas una lista de lo que no tienes,
Haz una lista de lo que tienes y verás que has sido bendecida grandemente por mi Padre Dios, tienes todo para ser feliz,lo que a cada uno de nosotros nos sucede siempre es para enseñanza.

Las cosas no le dan valor a las personas, hay tiempos de sembrar y tiempos de recoger, tiempo de reir y tiempo de llorar.

Nada es para siempre ni la pobreza ni la riqueza son para siempre.

Aprovecha las oportunidades que se te vayan presentando, y porfis, cambia tu actitud, Primero Dale gracias a mi Padre Dios por tu hermanita que tan linda te invito, no harías tu lo mismo por ella?

Eres muy joven y con esa forma de pensar puedes entrar en una depresión, revisa en que te puedes aplicar, pero se objetiva.No estas sola, te prometo hacer oración para que puedas ver las cosas con claridad, no centres tu vida en lo material, Dios te ama tanto. Tu tienes un valor grandísimo, eres princesa, hija de Rey, del Dios Vivo, eso es lo que tu vales, el valor de la Sangre de Cristo, vive con la dignidad de una hija de Dios.
Te mando un abrazo y muchas bendiciones.
_________________
EL TIEMPO HUYE, LA ETERNIDAD AGUARDA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yelic
Esporádico


Registrado: 14 Jun 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 5:46 pm    Asunto:
Tema: ¡Ayuda!! Me siento muy deprimida y fracasada
Responder citando

pues no sé si yo sea la correcta para esto pero si lei tu mensaje creo que fue por algo.
Me identifico mucho con vos porque igual veo a muchas personas a mi alrededor que pues han terminado la u y yo no la he terminado por mi indecisión y por mi inmadurez a la hora de tomar tan importante decisión, yo veo a mis excompañeras pues que se van de viaje, tienen muchas cosas materiales que yo podriá tener pero no me ha tocado aún.

No te sientas deprimida, porque eso no quiere Dios, busca en tu interior qué tienes tu que no tengan ellos, y eso que tienes hazlo florecer!!! quizá sea eso lo que Dios quiere de vos! recordate que el hierro se forja en temperaturas super calientes!!! y eso creo que te esta pasando.

Me parece super bueno (aunque tu no lo veas así) que te estés dando cuenta de los por qués de tus "fracasos" (no me gusta esa palabra) porque al ver lo que te hace falta te impulsa para ser mejor...
Dale gracias a Dios que tienes amigos que te invitan, que te ayudan..peor sería que no los tuvieras sé muy agradecidos con ellos!!!

Te estas hundiendo, si a veces algunos necesitamos hundirnos y tocar fondo porque necesitamos más impulso para salir a flote...pero por favor no te quedes en el fondo! tienes gracias a Dios un trabajo que mal que bien pues te pagan y estas tomando experiencia...

Pedile mucho mucho a Diosito te mando un trabajo para ti...pero confia y confia mucho! dejale esas penas a Dios...El sabrá qué darte y que no darte en su momento preciso...

Animo y yo te aseguro que todo saldrá bien...solo hay que resistir sin desfallecer porque Dios no abandona al quelo ama...!!!
_________________
"El amor es un loco tan leal, que en todo cuanto hagáis, sea lo que fuere, no halla mal alguno."
William Shakespeare
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 5:55 pm    Asunto:
Tema: ¡Ayuda!! Me siento muy deprimida y fracasada
Responder citando

con 22 años fracasada ?

mamita que tendria que decir yo

tengo 45 y trabajo de 14 a 16 horas para tener algo .

¡¡¡¡ ANIMO ERES UNA NENA !!!!!!!! no has empezado ni a vivir . hay tantas cosas para hacer , yo le tendria que pedir a DIOS vivir hasta los 150 años por que no me alcanza la vida para aprender todas las cosas que hay.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 6:14 pm    Asunto:
Tema: ¡Ayuda!! Me siento muy deprimida y fracasada
Responder citando

¿Qué es el éxito y qué es el fracaso?

Para el mundo materialista probablemente será tener un mejor auto, un mejor empleo, ganar más dinero, etc...

Para los cristianos que es el éxito y qué es el fracaso, sino permanecer en Dios, y que Dios permanezca en nosotros, en nuestra vida, en nuestra actuar y pensar, en el amor, en la fe y la esperanza.

Examina tu vida, no sólo tus aparentes "fracasos", sino tus virtudes, porque Dios tiene su tiempo y a cada uno da según su voluntad, lo que el considera mejor para su gloria, y las oportunidades si no han venido aún, ya vendran, siempre con honestidad, amor al trabajo, al projimo y con la bendición y la ayuda de Dios, cuando él lo considere prudente para nosotros.

Yo tuve una temporada con preguntas similares a las tuyas. Decía si yo estoy mejor preparado que ellos, he tenido mayores éxitos profesionales, porque ellos han tenido una mejor oportunidad que yo... Algunas de estas personas subían por servilismo, compadrazgos, amistades, o pasaban encima de otras personas con tal de subir, ignorando prinicipios morales básicos y no digamos las enseñanzas cristianas. Otras subían merecidamente de acuerdo a su trabajo, esfuerzo y honestidad, y yo en vez de alegrarme las envidiaba.

Afortundamente al regresar a la iglesia católica, me he dado cuenta de que soy exitoso en Cristo, quien ha muerto por mi y todos, y me ha acogido entre su brazos, y quiere que yo sea luz del mundo y sal de la tierra, en mi casa, en la iglesia y en cada aspecto de mi vida incluyendo el trabajo, ya sea en un puesto grande o pequeño.

Trabajo con alegría, con fe, con ahinco, con honestidad, y por supuesto que me gustaría mejorar en puesto y en ingresos, y me esfuerzo por ello, pero ya no me obsesiona, ni me comparo con otras personas, ni me considero fracasado por no conseguirlo, ni me siento superexitoso cuando lo consigo. Hay que alegrarse del bien de los amigos y de los que no son tan amigos, y la causa del verdadero exito o fracaso de los cristianos es el hecho de tener a Cristo en el corazón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XSS
Constante


Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 867
Ubicación: Republica Dominicana

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 6:23 pm    Asunto:
Tema: ¡Ayuda!! Me siento muy deprimida y fracasada
Responder citando

Laurita

Si de fracasos hablamos entonces te gane. Pues ya entre a los 30, no he acabado la universidad, mis 2 hermanas menores ganan mucho mejor, visten mejor ropa, y salen a pasear con sus esposos mas que yo, que mas que yo. si yo ni salgo, Shocked precisamente por eso del $ , pero eso no viene al caso.

Toma las cosas con calma, me recuerdas a mi con mi primer empleo en el que ganaba una miseria y era la que mas responsabilidades tenia en la oficina, ahora bien , lo asumi como experiencia , pues si bien ganas poco, pero de ahi para alla lo que puedas conseguir , es para la luna que te dirigues. Asimila y aprende todo lo que puedas de tu actual situacion. Que vas al Mall y no puedes comprar cosas, mejor , te compras un helado y lo disfrutas mas, que eres subsidiada por tu familia, eso te demuestra lo que tienes en tu hogar , personas que se preocupan por ti.

Sabes que esto es una parte inicial de tu vida, ya despues si trabajas duro y estudias mucho puedas recompensar a todas estas personas que hoy te han ayudado.

Ademas, No eres una fracasada. date cuenta, estas viva, estudias, trabajas, tienes amigos y familiares.

No sabes cuantas personas en el mundo quisieran levantarse todos los dias y poder ir a un trabajo. Laurita tu lo tienes , dale gracias a Dios por lo que te ha dado.

Ok, que mi ropa es la mas fea, mejor, asi aprendes a comprar las piezas claves y aprendes a combinar mejor. Very Happy
Que no he terminado la uni. mejor, sigues conociendo mas gente "relaciones" para que cuando termines tengas con quienes hacer relaciones comerciales. Wink
Que no tienes carro, Y? yo tampoco y voy a todos los lugares que quiero, pues tengo familia que me lleva. Cool Pero, espera, Exclamation tu tambien tienes familia. Exclamation

Entonces, quien crees que es una perdedora, porque por aqui no veo a ninguna. Rolling Eyes

Fijate, recien estaba leyendo " La practica de la Humildad" y tuyo solo son tus defectos ( los rencores, el egoismo, la impaciencia, etc) y los dones que posees no son tuyos , pertenecen a Dios. Asi que mientras menos cosas tienes ( que no sea indispensable para sobrevivir ) menos apegada estas a este mundo material y mas facil entras al reino de los cielos.

Bendiciones,

Portate bien, Confia en el Señor y trabaja y estudia mucho para gloria del Señor.

Protegeme Dios Mio, Me refugio en ti.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Alberto Z
Constante


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 662
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 7:50 pm    Asunto:
Tema: ¡Ayuda!! Me siento muy deprimida y fracasada
Responder citando

Hola Laurita
Cita:
Tengo 22 años y me siento muy deprimida. Tengo un trabajo como secretaria en el cual gano muy poco dinero y todas mis amistades aún con uno o dos años menos de edad que yo ganan más dinero, incluyendo a mi hermana de 17 años, a mi novio de 24 años y a una amiga de 20 años que acaba de renunciar a su empleo como servidora doméstica y consiguió un trabajo en el que gana más que yo.

Primero que nada, siempre va a haber gente que va a ganar más que tú, o que va a terminar antes los estudios, o que va a tener más dinero, o que se va a casar antes. Siempre.
Cita:
Me siento muy fracasada porque he perdido mucho tiempo y tengo compañeros de la universidad que aún siendo uno, dos y hasta tres años menores que yo, se graduarán este año porque pudieron llevar sus bloques completos y como yo tengo que trabajar aún me faltan tres años.

Yo tengo 30 años, y te puedo asegurar casi con certeza que yo he perdido tanto o más tiempo que tú cuando estaba en la universidad, y no precisamente porque tuviera que trabajar, cosa de la que no me siento precisamente orgulloso.

Si tú te has "atrasado" en tus estudios por tener que trabajar, eso no es algo de lo que te tengas que sentir mal, ni tampoco es tiempo perdido. Todo lo contrario, es algo de lo que debes estar orgullosa. Muchos no son capaces de perseverar en sus estudios si tienen que trabajar (Dios sabe que es muy probable que yo no lo hubiera hecho). El hecho de que sigas perseverando en tus estudios es algo muy loable.
Cita:
De verdad siento que no valgo nada porque he intentado buscar otros trabajos y los únicos que me ofrecen son con un salario todavía menor al que tengo actualmente.

Tu valor, el valor que tienes como persona humana, no se mide por el trabajo que tengas o por el sueldo que ganes, se mide por el hecho de que eres hija de Dios, y vales tanto que Dios mismo se encarnó y murió por ti. Cada vez que sientas que no vales nada, mira la Cruz y mira a Cristo que murió y resucitó por ti, y recordarás cuánto vales realmente.
Cita:
Hace cinco años salí de la secundaria y he notado que casi todos mis excompañeros han triunfado y han tenido mucho éxito, no así yo que soy una completa perdedora. Casi todos se han graduado ya de la universidad, o tienen automóvil, o ya se han casado y yo sigo sintiéndome como una adolescente, apenas ando con los pasajes del autobús, el salario no me alcanza y siempre ando mal vestida y mi situación es tal que amigos y familiares hasta me han tenido que regalar ropa y un salveque.

Puede que comparativamente a tus 22 años te sientas "vieja" (lo mismo me pasaba a mi cuando estaba en la universidad) pero lo cierto es que eres aún muy joven, no tienes por qué considerarte una fracasada. Estarías incluso a tiempo de empezar a estudiar una carrera nueva si así lo quisieras. Por otro lado, no tener auto no significa que seas "perdedora", viajar en bus no tiene nada de indigno, y ¡bendito sea Dios que tienes amigos y familiares que te regalan ropa cuando lo necesitas!
Cita:
Es muy humillante ser el objeto de caridades de la gente. Me siento muy triste.

¿Humillante por qué? La caridad (en su significado más hondo: amor) no humilla a nadie. Aceptar que se necesita ayuda y poder contar con esa ayuda no tiene por qué humillarte.
Cita:
Me siento muy mal porque a veces salgo con mis amigas al mall y ellas van y se compran cosas y yo no puedo y a veces hasta me tienen que invitar y yo me siento muy humillada. Igual pasa con mi hermana, el otro día yo quería comer en la u y mi tarjeta me salió denegada y ella me invitó y yo me sentí muy mal.

No te tienes por qué sentir mal. Esas cosas pasan, y créeme, nos pasan a todos en mayor o menor medida. Es un poco incómodo, pero si tus amigos son verdaderos amigos no tienes por qué sentirte humillada por eso.
Cita:
Me han dicho soluciones, que estudie inglés, que envié currículos a otros lugares, sí, esas son soluciones viables y ya las estoy poniendo en práctica, estoy estudiando inglés a ver si entro a trabajar a un dichoso call center como mi hermana y mis amigas y he mandado currículos a otros lugares (donde me ofrecen salarios igual o más miserables que el que tengo), pero no son soluciones para el momento, lo que necesito no es que alguien venga a arreglarme mis problemas, NECESITO SENTIRME BIEN, SENTIRME FELIZ, NO SENTIR ENVIDIA DE TODO EL MUNDO Y ALEGRARME POR LOS EXITOS DE MIS SERES QUERIDOS SIN IMPORTAR SI YO FRACASO EN TODO, PERO NO PUEDO.

Empieza volteando tu mirada hacia todo lo bueno que tienes, no fijes tu mirada en las cosas que te faltan, no te compares con otras personas. Tú eres tú, y los éxitos o fracasos de los demás no tienen por qué ser los tuyos, ni la medida de los demás tienen que ser la tuya.

Tal vez te convendría hablar con un psicólogo o un psiquiatra (muy de preferencia si es católico practicante) por si estás pasando por algún tipo de depresión. Ojo: no digo que tengas depresión ni que te sientas así porque estás deprimida; no soy psiquiatra y aunque lo fuera no haría diagnósticos por internet, simplemente estoy contemplando la posibilidad. Y por último, pero no por eso menos importante, ten ánimo y confía en Dios y en su bondad infinita.
_________________
"No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha;
el viejo vigoroso no se marchita."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 11:18 pm    Asunto:
Tema: ¡Ayuda!! Me siento muy deprimida y fracasada
Responder citando

Mira.. nadie tiene la culpa de ganar mas dinero que tu o triunfar primero que tu.

En vez de deprimirte trata de pensar positivo y no se.. disfrutar lo que tienes.. xD

Y asi.. como dicen los demas.. si nos ponemos a ver quien tiene mas.. imaginate.. hay quienes no tienen una sola oportunidad para ir a la universidad ingluso para conseguir empleo.

Suerte !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Caterina 07
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 156

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 3:44 am    Asunto: Ayuda!!
Tema: ¡Ayuda!! Me siento muy deprimida y fracasada
Responder citando

Laurita,
Estoy realmente impresionada por la sabiduria de todos y cada uno de los comentarios y sugerencias que te han hecho. Realmente, una belleza. El solo hecho de leer lo que te han escrito es una bendicion.Prestales atencion y aplicalos!! Dale gracias a Dios por lo que tienes, pidele ayuda para conseguir lo que necesitas y NUNCA te compares con nadie. De los demas solo conocemos las apariencias. Animo!!
Caterina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kanbei
Esporádico


Registrado: 28 Ene 2007
Mensajes: 72

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 5:29 am    Asunto:
Tema: ¡Ayuda!! Me siento muy deprimida y fracasada
Responder citando

Estimada Laura,

no te consideres fracasada, porque Dios te ama. Dios a veces resulta así de desconcertante: parece que no nos ama porque las cosas no nos van tan bien como a otros, pero esto no es cierto. Piensa que Dios ha querido que tu vida transcurra por determinados caminos, que no son los de los otros, y esto debe obedecer a un buen motivo, pues Dios sólo busca aquello que es mejor para nosotros.

Piensa que quizá en tu caso una vida de éxito mundano, de dinero y prestigio social, podría suponer tu perdición, pues no es poca la gente que cuando le van bien las cosas se acaban creyendo lo que no son, más importantes.

En tu caso, creo que sabrás valorar lo que cuestan las cosas. El esfuerzo que supone hacer unos estudios, cuando otros que lo tienen más fácil desaprovechan la ocasión de estudiar. Lo que cuesta ganar el dinero, cuando los que tienen mucho dinero lo malgastan de mala manera. Sabrás también acercarte al que sufre, porque sabes lo que es sufrir.

Yo te diría que sepas apreciar lo que Dios te da. Que la dureza de la vida aceptada con agradecimiento, se convierte en el cimiento sobre el que construir una vida sólida capaz de soportar los más duros vendavales. Que la dureza de la vida no debe conducir nunca a la desesperación, sino a ser más fuerte, pues los atletas, para ganar campeonatos, primero deben entrenar muy duro para alcanzar la meta los primeros.

Yo te diría que no desesperes, que Dios está siempre a tu lado. Deposita en Él todo tu sufrimiento, tus dudas, y pídele fuerzas para serle siempre fiel, y no dudes que Él te ayudará a superarte y te llevará de la mano. No te compares nunca con los demás, pues no sabes si los demás son llevados de la mano por Dios a través del triunfo, o en cambio triunfan por haberle rechazado. Ten ánimo, y no desesperes, pues Dios es siempre fiel.

Un fuerte abrazo.
_________________
"Habla, Señor, que tu siervo escucha".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FRANCISCO GARCIA
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 1:18 pm    Asunto:
Tema: ¡Ayuda!! Me siento muy deprimida y fracasada
Responder citando

Mira, yo estoy en una situacion muy parecida a la tuya; pero he aprendido a manejar mi vida yo; sin importarme el que diran; Yo tampoco gano mucho, pero gracias a Dios no me falta lo necesario; Dios se encarga de proveerte todo lo necesario y solo hay que tener paciencia y vendran tiempos mejores, talvez no sea tan pronto como tu lo deseas, pero seguramente Dios tiene preparado algo muy grande y especial para ti.

Recuerda las Bienaventuranzas.

Ciertamente, todos deseamos prosperidad y una mejor situacion economica y laboral, pero piensa que por lo menos hoy tienes algo y que hay personas que estan en situaciones mas complicadas y dificiles que las tuyas; piensalo bien y veras que eres afortunada; Ahora te cuestionas sobre tus otras oportunidades de trabajo y sobre las posibilidades de cambio, ahora ya haz analizado que no te convienen porque ganarias menos; para ti puede ser mas facil quedarte donde estas y esperar a una mejor oportunidad, te estas preparando para superarte (estudiando ingles) y seguramente lo lograras y ya vendran mejores oportunidades de empleo; piensa que hay gente que no tiene esas posibilidades y que tienen que aceptar las condiciones economicas y laborales que has planteado y no tienen otra salida. Ves, eres afortunada.

A mi me ha pasado, cuando sali de la universidad, yo tenia proyectos y sueños muy grandes, pero me tope con la realidad; al principio no encontraba trabajo, posteriormente me llego una buena oportunidad y la tome, despues de un tiempo me di cuenta de que en realidad no era una buena oportunidad y tuve que renunciar, ahora trabajo en un lugar, no gano mucho, pero tengo tranquilidad y paz, el dinero no compra tu felicidad, claro que ayuda, pero no es lo que en realidad te va a dar la felicidad.

Aun estas muy joven, yo tengo 38 años y he tenido que sacrificar mi vida propia por otros motivos, pero yo se que Dios me lo tomara en cuanta y en su momento, cuando Dios crea conveniente y sepa que estoy preparado para algo mejor, Dios me abrira una nueva puerta.

El dinero va y viene, pero tu felicidad, si la encuentras y la puedes encontrar en Jesus, esa se quedara contigo toda la eternidad. Abandonate a Dios y pidele, pidele mucho, Dios no desoye a sus hijos.

Dicen que si Dios no te concede lo que le pides, cuando lo pides, puede ser por tres motivos:

1 - No te conviene
2 - Dios ya conoce tus necesidades y esta viendo la forma de ayudarte
3 - Dios tiene preparado algo mejor para ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hectorb
Asiduo


Registrado: 23 Jun 2006
Mensajes: 222

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 4:04 pm    Asunto:
Tema: ¡Ayuda!! Me siento muy deprimida y fracasada
Responder citando

Parece que la "felicidad" que busca laurita es la econòmica , y vuelvo al tema , porquè hay catòlicos que son fracasados econòmicamente eso es de Dios ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kanbei
Esporádico


Registrado: 28 Ene 2007
Mensajes: 72

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 4:11 pm    Asunto:
Tema: ¡Ayuda!! Me siento muy deprimida y fracasada
Responder citando

Hector...me parece que también hay muchos no católicos fracasados económicamente...¿por qué?

Un abrazo.
_________________
"Habla, Señor, que tu siervo escucha".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rocío Hernández
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 1084

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 5:27 pm    Asunto:
Tema: ¡Ayuda!! Me siento muy deprimida y fracasada
Responder citando

hectorb escribió:
Parece que la "felicidad" que busca laurita es la econòmica , y vuelvo al tema , porquè hay catòlicos que son fracasados econòmicamente eso es de Dios ?


Qué tiene que ver una cosa con otra ? El que se sea católico no nos exime de sufrimientos porque ante los ojos de Dios todos somos iguales. El sufrimiento es una oportunidad de santificarte y acercarte a Dios, todo depende de como aprendas a valorar ese sufrimiento e incluso a capitalizarlo.

Dios PERMITE el sufrimiento a sus hijos para nuestra propio bien así como una madre permite a su hijo que se caiga más de una vez para que aprenda a caminar, si se cae o no dependerá de los pasos que decida libremente dar esa criatura.

Todo lo que nos pasa en la vida es consecuencia de nuestras propias decisiones y no podemos culpar a Dios de ello.

_________________

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LETITO43
Nuevo


Registrado: 27 May 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Noreste de México

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 5:38 pm    Asunto:
Tema: ¡Ayuda!! Me siento muy deprimida y fracasada
Responder citando

A que le llamas fracasado. A quien le dices triunfador?

A las personas con una posición económica privilegiada,realizados profesionalmente?

Eso será a los ojos de los hombres, a los ojos de mi Padre Dios es otra cosa.

Necesitamos aprender a ser felices con los que nos tocó vivr. Asi es la vida. Todo es cosa de actitud mental.

Conozco muchas personas ricas que aún tienen un hueco en su corazón, ese hueco tiene la forma de Nuestro Seeñor Jesucristo y lo quieren llenar con otras cosas que no embonan. Ese hueco es únicamente para él. Por eso sienten que algo les falta y siguen buscando sin ser felices.

Todo eso es necesario para enseñanza. Aprovechemos todas las oportunidades para crecer.
_________________
EL TIEMPO HUYE, LA ETERNIDAD AGUARDA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 5:41 pm    Asunto:
Tema: ¡Ayuda!! Me siento muy deprimida y fracasada
Responder citando

Recientemente escuché en la radio un reportaje sobre un estudio que se hizo en diversos países, comparando Felicidad con Prosperidad.
Son dos conceptos que muchas veces se confunden, pero son dos cosas totalmente diferentes.
En dicho estudio, los países más prósperos del mundo, como EEUU, y algunos países europeos estaban entre los países "mediocres" en felicidad.
En cambio, los países latinoamericanos encabezaban la lista de felicidad, siendo que su prosperidad es bastante menuda.

¿Qué nos dice esto?. Que no debemos confundir "prosperidad" con "felicidad", pues la búsqueda de la prosperidad requiere muchos esfuerzos y sacrificios, y una vez que se consigue, requiere aún más esfuerzos y sacrificios para mantenerla; muchas veces esto en detrimento de la felicidad.

¡Cuántas familias infelices porque los dos padres están todo el día trabajando buscando mejores colegios o vacaciones en playas exóticas cuando los hijos mueren de hambre de amor y atención!

De ahora en adelante, les propongo hacer esto.
En la noche, antes de dormir, hagan una lista de las bendiciones que han recibido en su vida. Pueden ser cosas grandes, como un hijo, o pequeñas, como que te hayan regalado un chocolate (a mi me acaba de pasar jejeje). De las cosas malas, ni te acuerdes si no es para buscarle el lado bueno. Después, haz una pequeña (o gran) oración de gracias al Padre Bueno. Verás como al poco tiempo serás más consciente de lo mucho que Dios te da, y podrás lograr una actitud de felicidad... lograrás ser más feliz...

¿Quién de aquí quiere ser más feliz?
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Rocío Hernández
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 1084

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 5:43 pm    Asunto:
Tema: ¡Ayuda!! Me siento muy deprimida y fracasada
Responder citando

Cita:

Conozco muchas personas ricas que aún tienen un hueco en su corazón, ese hueco tiene la forma de Nuestro Seeñor Jesucristo y lo quieren llenar con otras cosas que no embonan. Ese hueco es únicamente para él. Por eso sienten que algo les falta y siguen buscando sin ser felices.


Exácto, el dinero no te compra la felicidad verdadera. El esposo de una amiga me ha dicho que no es feliz... no es féliz a pesar de estar enamorado de su esposa, de tener dos hijos a los cuáles da la mejor educación escolar (que no Cristiana) tienen dos empresas, autos, viajan de vacaciones a la playa o fuera del país, etc.... y no es féliz.... claro, porque le falta lo único que garantiza la felicidad verdadera; le falta Dios en su vida
_________________

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 4:27 pm    Asunto:
Tema: ¡Ayuda!! Me siento muy deprimida y fracasada
Responder citando

Laurita:
Primero, cálmate! No seas tan dura contigo, no estás fracasada, vamos, solo tienes 22 años, toda la vida x delante. No te agobies! (yo diciendo eso? Shocked Sí, YO.)

Aclaro: esto no es una competencia de "a ver quien se siente peor" o "quién se queja más" ni nada de eso, pero no es x demàs que pases a leer este tema:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=26776

Amiga, tienes trabajo Very Happy !!!!!! Cuántos hay q no?
Estudias y trabajas!! Yo solo estudio, ahora no podría con las 2 cosas.

Ademàs no tienes x q sentirtr humillada: si te ayudan es xq te quieren, es x cariño, no x lástima, es p ayudarte, no p humillarte ni hacerte sentir mal. Es necesario aprender a aceptar la ayuda cdo se necesita, todos necesitamos unos d otros, no tiene nada de malo.

Lo económico es importante, claro, pero no es lo único ni lo es todo. Vete con calma, todo llega a su tiempo. Very Happy
1 abrazo.
_________________
"La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 4:45 pm    Asunto:
Tema: ¡Ayuda!! Me siento muy deprimida y fracasada
Responder citando

Tendemos a pensar q lo peor nos pasa solo a nosotros, q nuestros problemas son los más grandes, los peores y los + difíciles, que solo a nosotros nos va mal y q tooooodo el mundo está bien. Yo lo sé. Pues sabes qué? No es cierto!
Como le dije a otra chica en este foro, cuando estamos mal tendemos a verlo todo negro, es como ver el mundo a través de lentes oscuros y pensar q así es todo en realidad.... pero no. Lo vemos así precisamente xq nos sentimos mal, pero cuando pasa la tormenta, sale el sol.... Siempre sale el sol. Wink
_________________
"La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
REBELDE
Asiduo


Registrado: 07 Abr 2006
Mensajes: 345
Ubicación: peru

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 7:42 pm    Asunto:
Tema: ¡Ayuda!! Me siento muy deprimida y fracasada
Responder citando

Amiga mia tranquilidad todos pasamos por ese dizque fracxaso pero no es para q te deprimas, jejeje la vida es unica hay q vivirla, si tienes que recordar es que tienes salud para trabajar mas aun, las cosas materiales pococ a poco se van, todo tiene solucion tu vales mucho cuidate ok besos desde lima peru.
_________________
HOLA, SOY JORGE Y VIVO EN LIMA PERU, ESTOY MUY AGRADECIDO CON DIOS POR SER TAN BUENO CONMIGO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Azuxard
Esporádico


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 30

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 2:08 am    Asunto: Persevera
Tema: ¡Ayuda!! Me siento muy deprimida y fracasada
Responder citando

si ya tienes opciones para mejorar, Usalas!, tu puedes salir adelante y no te valores solo por lo material, tu tienes un buen corazón y vales por ser tu misma, no te decepciones de ti, quiza aun no te has graduado pero cuando lo hagas veras que te ha costado mas que a otros y aun así lo has logrado.

Te recomiendo que sigas con las clases de ingles te ayudaran en el curriculum y sobre todo pidele mucho a Dios, veras que si perseveras alcanzaras, y por el momento piensa en las cosas buenas que tienes y en que nadie ve en ti a una fracazada sino a una persona muy especial pues eso eres.

Animo, sigue adelante!!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
katasj
Nuevo


Registrado: 22 Abr 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Asuncion (Paraguay)

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 1:38 am    Asunto:
Tema: ¡Ayuda!! Me siento muy deprimida y fracasada
Responder citando

hola amiga como esta
Te quiero dar un mensaje de aistad
he lerido detenidamente tu compartie y me arecio muy linda por el heche de contarlo detallada y sencillamente,
te digo de que la persona no se mide desde lo que gana ni desde su triunfo, la persona vale desde lo que es realmente, no te importes conlos que otros ganes, n comente, trate de ser amiga de tu realidad, vivirto esde un espiritu cristiano que es vivir desde tu pequenez y humildad, yo se que es dificil esto y sobre todo si se vive en una siluacion donde todo se relatibiza. Pero vos tenes que ser autonoma e ir triunfando desde las oportunidades que tenes.

Y ademas espero ayudarte con mi comentario, y te animo a que seas fuertes y que te apoye en el Señor. Y decirte que tenes amigos muy buens en Catholic.net. en quienes confar y que te aceptan sinceramente como son.
Katasj
_________________
EL BIEN CUANDO MAS UNIVERSAL MAS DIVINO ES "San Ignacio de Loyola"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Azuxard
Esporádico


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 30

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 12:48 am    Asunto: Sí
Tema: ¡Ayuda!! Me siento muy deprimida y fracasada
Responder citando

Ahora lo ves, todos aca te aprecian por quien eres, no te desanimes hay muchas personas que te aprecian por quien tu eres y tu también deberías de hacerlo.

Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
miriam_svq_86
Asiduo


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 106
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 7:55 am    Asunto:
Tema: ¡Ayuda!! Me siento muy deprimida y fracasada
Responder citando

ni un coche, ni un sueldo mas alto, ni toda la riqueza del mundo material te va a hacer sentir mejor. Tengo coche, un trabajo bien pagado y puedo permitirme caprichos, aun asi lo unico que me hace feliz esque tengo cerca a Dios y regalaría todas esas cosas por tener amigas y hermanas como tu que no les importe compartir lo suyo contigo. ¿Porque no te centras en estudiar y dejas de ocupar la cabeza con lo que tienes y no tienes?, una vez hayas terminado seguramente conseguiras algo mejor, o no, pero realmente eso no importa. Mira Dios, ¿que tenía en la vida? Nació en un pesebre envuelto en paja y con una mula y un buey, pero todos les entregaron ofrendas, hasta 3 Reyes le dieron incienso oro y mirra!, no vivió en una casa lujosa, ni tubo sirvientes, ni riquezas, y eso que era Dios, el Rey de todos nosotros. Pero sin embargo era la Persona más rica del mundo espiritualmente. Intenta ser como Él. Solo con tener gente a tu alrededor con tus mismas creencias e ideas, que te ayuden a caminar por el buen camino, eso es lo que necesitas. un beso y muchisimo animo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 5:32 pm    Asunto: Re: ¡Ayuda!! Me siento muy deprimida y fracasada
Tema: ¡Ayuda!! Me siento muy deprimida y fracasada
Responder citando

Laurita_corazón escribió:
Tengo 22 años y me siento muy deprimida. Tengo un trabajo como secretaria en el cual gano muy poco dinero y todas mis amistades aún con uno o dos años menos de edad que yo ganan más dinero, incluyendo a mi hermana de 17 años, a mi novio de 24 años y a una amiga de 20 años que acaba de renunciar a su empleo como servidora doméstica y consiguió un trabajo en el que gana más que yo.
Me siento muy fracasada porque he perdido mucho tiempo y tengo compañeros de la universidad que aún siendo uno, dos y hasta tres años menores que yo, se graduarán este año porque pudieron llevar sus bloques completos y como yo tengo que trabajar aún me faltan tres años.
De verdad siento que no valgo nada porque he intentado buscar otros trabajos y los únicos que me ofrecen son con un salario todavía menor al que tengo actualmente.
Hace cinco años salí de la secundaria y he notado que casi todos mis excompañeros han triunfado y han tenido mucho éxito, no así yo que soy una completa perdedora. Casi todos se han graduado ya de la universidad, o tienen automóvil, o ya se han casado y yo sigo sintiéndome como una adolescente, apenas ando con los pasajes del autobús, el salario no me alcanza y siempre ando mal vestida y mi situación es tal que amigos y familiares hasta me han tenido que regalar ropa y un salveque. Es muy humillante ser el objeto de caridades de la gente. Me siento muy triste.
Me siento muy mal porque a veces salgo con mis amigas al mall y ellas van y se compran cosas y yo no puedo y a veces hasta me tienen que invitar y yo me siento muy humillada. Igual pasa con mi hermana, el otro día yo quería comer en la u y mi tarjeta me salió denegada y ella me invitó y yo me sentí muy mal.
Me han dicho soluciones, que estudie inglés, que envié currículos a otros lugares, sí, esas son soluciones viables y ya las estoy poniendo en práctica, estoy estudiando inglés a ver si entro a trabajar a un dichoso call center como mi hermana y mis amigas y he mandado currículos a otros lugares (donde me ofrecen salarios igual o más miserables que el que tengo), pero no son soluciones para el momento, lo que necesito no es que alguien venga a arreglarme mis problemas, NECESITO SENTIRME BIEN, SENTIRME FELIZ, NO SENTIR ENVIDIA DE TODO EL MUNDO Y ALEGRARME POR LOS EXITOS DE MIS SERES QUERIDOS SIN IMPORTAR SI YO FRACASO EN TODO, PERO NO PUEDO.
Necesito un consejo amoroso de alguien que me sepa orientar.


Querida Laura,

¡Ánimo!

¿Sabes cuál es la clave del éxito? No lo es los estudios, sino el carácter. Si té te moldeas un buen carácter, trabajador, eficiente, cumplidor, sano, desprendido y sin tener celos de los demás, y a eso repartes todo de currículums, te vas ante el sagrario, le rezas a Dios y haces una buena confesión y comulgas. Yo te garantizo un buen trabajo.

Vive por y con amor a Dios, únete a Él, y con Dios harás maravillas.

Cumple siempre con tu deber, en el trabajo, en la fmili, contigo misma, y am a Dios y a los demás. Amar no significa que te fíes de todo el mundo tampoco, sino ser educada y amable con todos. Porque de igual forma una madre ama a un hijo pequeño y no se fiará de dejrlo solo porque puede hacer algo malo.

Cuando una persona cumple con los mandamientos, confiesa, comulga, tienen siempre buen carácter, lucha por sus metas marcadas y cumple su deber en todos los ámbitos (familia, trabajo, amigos); por vivir en gracia de Dios, Dios te recompensa enormemente en la tierra.

A lo mejor Dios permite que te pase eso para que aprendas a ser humilde y alegrarte de los éxitos de los demás, y cuando más rápido lo hagas, más rápido Dios te aprobará en tu examen de humildad y amor y alargando su mano, de un salto pasarás a tener un buen trabajo.

Vales mucho, en serio. ¿No lo sabías Laura? Dios te ama con locura y te quiere contenta y humilde.

Humilde es aceptar que tienes virtudes y defectos y que por ser hija de Dios, que es el rey, eres princesa y ¿Qué hacen las princesas? Aceptar su rango y cumplir con su deber y título de princesas.

Acepta tu rango y título de amada hija de Dios, cumple con lo que ello conlleva, deja que el loco amor de Dios te abrace y tu vida cambirá Wink

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 5:34 pm    Asunto:
Tema: ¡Ayuda!! Me siento muy deprimida y fracasada
Responder citando

Y por tu cumplir con el amor de Dios y su Ley (sus mandamientos y los mandamientos de la Iglesia, confesr y comulgar) Lo demás Dios te lo dará por añadidura mientras luchas por conseguirlo, le rezas y esperas.

Un abrazo Laura.

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados