Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 23, 2007 12:48 am Asunto:
Tema: Hay profetas dentro de la iglesia catolica? |
|
|
[quote="Gepeto"] Lorenita escribió: | Esther Filomena escribió: |
Servita y Gepeto no saben que es sentir la Presencia del Señor. |
Te pregunte una vez que quieres decir con "sentir la presencia Señor" y me quede esperando, quieres decirmelo ahora?
Cita: | Pero yo te puedo decir que yo la he sentido y que aunque no la sienta ahorita, en este momento, yo sé que El está conmigo. |
Como? |
Lo mismo que dijo Alejo. No podés comprenderlo con tu razón humana.
Es inútil tratar de explicartelo. |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 23, 2007 12:52 am Asunto:
Re: Algo mejor
|
|
Alejo_God_worshiper escribió: | Gepeto escribió: |
Por esto que dices, parece que hubieras tenido una experiencia personal. Podrias decirno cual fue, si es tu caso, y que fue eso que "sentiste"...? Has sentido a Dios?
Bendiciones. |
|
Cita: | Pues si la he tenido hermano mio, pero no quisiera comentarla pues corro el riesgo de que mis hermanos la lean y la racionalicen. |
Tambien corres el riezgo de que la ridiculicen, pero en fin, si no quieres no tienes que decirlo, yo en lo particular no creo en esas "experiencias" como bien dijo Lorenita..
Cita: | Yo se lo que senti, y se que no soy ni loco, ni mentiroso. |
No te juzgo, mas no te creo.
Saludos! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Alejo_God_worshiper Esporádico
|
Publicado:
Dom Jun 24, 2007 1:14 am Asunto:
|
|
servita escribió: |
Bendiciones hermano pastor.
. |
Hola hermano
Cita: |
¿Piensas que negar rotundamente algo apelando al sentido común es encasillar a Dios?
|
Pos depende. Claro que hay que usar el sentido común, y las evidencias externas (examinar a fondo la vida personal de la persona que dice sentir algo). Pero tambien reconocer lo mucho que nos falta a nosotros por conocer, y recordar que muchas cosas que hacemos los cristianos no tienen sentido para los que no conocen a Cristo.
De ninguna manera. Y ya no se trata de apelar al sentido común solamente sino a la propia Biblia que nos dice que:
"Y hay que tener muy en cuenta, antes que nada, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada; porque jamás fue traída la profecía por voluntad humana;"
|
¿Y esto que? ¿Como contradice lo que yo estoy exponiendo?
En fin, lo que te quiero decir es que con Biblia en mano, atendiendo a sus propias interpretaciones, cualquiera puede decir muchas tonterías y aveces cosas hasta peligrosas.
|
NO LO NIEGO.
Si se hace desde el pecado, no puede provenir sino del demonio, pues este es el máximo exponente del pecado.
|
Por supuesto, y es una de las primeras cosas que un ministro debe descartar para discernir si una palabra es o no divina. Si se comprueba que hay pecado, todo se cae como un castillo de naipes.
Eso se llama conversión. Efectivamente como bien dices, se nota cuando alguien a aceptado a Dios en su vida. Pero esas revelaciones personales no te garantizan el hecho de que venga de Dios aun cuando alguien se ha convertido. Es más, precisamente cuando alguien es converso, es precisamente cuando el demonio ataca con más fuerza a sus enemigos, los cristianos.
|
Jeje eso es muy cierto hermano mio.
¿Desde cuando una proclamación ex-catedra del Papa es una profecía?
|
JEJE eso fue solo un comentario mio, hablar por hablar pues.....
Me está resultando un auténtico y verdadero placer dialogar contigo. Creo que eres un buen protestante.
|
Gracias hermano, igualmente
Por cierto, me parece que el siguiente comentario:
Perdone que le diga señorita pero:
Cuando el Papa habla ex-cathedra, no habla porque hayan venido los ángeles a contarle chismes del cielo. Cuando el Papa proclama habla ex-cathedra es porque reafirma un dogma de común acuerdo y consenso con el resto de la Iglesia y que tiene su origen o bien en la Biblia o bien en la Tradición Apostólica ¿Quedó claro?
|
Fue en un tono desproporcionadamente duro, Lorena no tiene intencion de ofender a nadie.
Bendiciones a todos _________________ Con Amor en Cristo
Alejo |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Jun 24, 2007 1:18 am Asunto:
|
|
Lorenita escribió: | Alejo_God_worshiper escribió: |
Es algo que no se puede describir. ¿Como describir la presencia de Dios al que no la conoce? ¿Como describir un amanecer a un ciego o una sinfonia a un sordo?
|
Fijate Alejo que empecé a leer un libro que se llama El Abrazo del Padre, de Danilo Montero.
Está muy bonito.
Ahi relata Danilo de como se esforzaba en cumplir la religión desde jovencito para llegar por medio de ella a Dios.
Pero como ese no es el camino para conocerlo.
Pero todavía he leido muy poco, por falta de tiempo. |
Pos fijate que si lo tengo, desde hace años, pero no me ha dado chance de leerlo
Contestando a tu pregunta
Alejo: ¿me equivoco con decir que todo apóstol es también profeta? Tengo duda con esto.
|
Para nada te equivocas. Un apostor debe tocar los otros ministerios, y ser tambien: evangelista, pastor, maestro y sobre todo PROFETA.
Orales y siguele resistiendo a la filomena que te quiere llevar pa su iglesia jejeje _________________ Con Amor en Cristo
Alejo |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Jun 24, 2007 1:36 am Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: |
Estimado hermano:
Cuando nuestros divino Salvador, envió a Sus apóstoles y a Sus discípulos por todo el universo para predicar el Evangelio a toda criatura, El plantó las condiciones para la salvación en ésta forma: El que crea y sea bautizado, dijo el Hijo del Dios Vivo, se salvará; el que no crea, se condenará (Marcos 16).
|
100% de acuerdo, es lo que nosotros creemos y predicamos tambien.
Pero esta fe no es una fe humana si no es un regalo divino: la gracia. Dios nos ha revelado como obtener esta gracia, y nos lo ha revelado de manera que Su Palabra no sea mal interpretada.
|
Asi mismo es, de hecho la gracia es algo en lo que los protestantes hacemos énfasis desde Lutero.
Si fuera una cuestión de indiferencia a cuál creencia un hombre perteneciese, siempre y cuando que él sea un buen hombre, pues entonces, es inútil que Dios hiciese revelaciones de lo que sea. Si un hombre está en libertad para rechazar lo que Dios ha revelado, ¿De qué uso fue el de Cristo de enviar a Sus apóstoles y Sus discípulos a enseñar a todas las naciones, si estas naciones están en libertad para creer o rechazar las enseñanzas de los apóstoles o discípulos? Te puedes dar cuenta en seguida que esto sería un insulto a Dios. Si Dios revela una cosa El propone ser creído. El quiere ser creído cuando El enseña o revela una cosa.
El hombre está obligado a creer cualquier cosa que Dios ha revelado, porque, mi querido hermano, nosotros estamos obligados a adorar a Dios tanto con nuestra razón e intelecto, como con nuestro corazón y voluntad. Dios es el dueño del ser humano por completo. El reclama su voluntad, su corazón, su razón y su intelecto. Estoy segura que no existe un cristiano que niegue que estamos en deber de creer, cualquier cosa, lo que sea que Dios ha revelado. Entonces, no es un asunto de indiferencia cuál religión un hombre profese. El tiene que profesar aquella religión verdadera si quiere ser salvado. Pero, ¿Cuál es la verdadera religión? Pues, creer todo lo que Dios ha enseñado.
|
Estoy de acuerdo. La diferencia esta en discernir que es ese todo que Dios ha enseñado.
Si Cristo en Su revelación nos ordena que hemos de creer para salvarnos, debe darnos los medios para enterarme que Cristo nos ha salvado, y que tenemos que hacer o no hacer al respecto. Ese medio de revelación es la que comúnmente nos separa, porque para nosotros católicos es la Santa Iglesia, y para ustedes es “solo la Biblia”.
, "la Biblia, toda la Biblia, y nada más que la Biblia." Dicen ustedes sin embargo, nosotros los católicos decimos, "No; no es la Biblia y su interpretación privada, sino la Iglesia del Dios viviente." Y no solo lo decimos sino lo afirmamos, y ustedes no tienen la capacidad de demostrar lo contrario.
|
Ahora te pregunto: ¿Como hace que el no creer en la infabilidad papal ni en la inmaculada concepcion haga que nosotros no seamos salvos?
Si ustedes creen que su tradicion y su magisterio, tienen todo el derecho de hacerlo. Pero nosotros creemos que la palabra de Dios es la biblia (seguro viene el servita otra vez sobre el mismo tema jejeje)
No tenemos es la capacidad de demostrar que ustedes no deban creer en el papa infalible. Pero ustedes tampoco tienen la capacidad de demostrarnos (segun nuestro criterio que es la biblia) que creamos que todo lo que dice el papa es infalible.
Estimado hermano, ninguno de los apóstoles nunca leyó la Biblia, quizás solo san Juan, los primeros cristianos por lo menos los primeros 200 años nunca leyó la Biblia y tu puedes negar que no fueran cristianos? Que estaban abandonados del Espíritu Santo? No, porque ellos sabían que en la Iglesia podían encontrar un guía infalible para que les enseñe la Palabra de Dios.
|
Tenian el antiguo testamento, el cual tambien tenian problemas para interpretar, pero seguia siendo la palabra de Dios. Por ahi nos dijeron que somos "la religion del libro" entonces los judios serian "la nacion del libro" pues su celo para conservar las escrituras sagradas es muy superior al nuestro.
Pero vamos a suponer que todos los cristianos hubieran tenido una Biblia desde un principio, como guía, dime como es que podrían interpretarla de manera perfecta? Esto es realmente un problema a menos que el Espíritu Santo les ilumine. Pero como saber que tienen el Espíritu Santo, y no un espíritu de confusión. Para los católicos es sencillo, nos dejamos guiar por Vicario de Cristo y el Magisterio, pero ustedes hermanitos? Definitivamente no.
|
De verdad, es mas sencillo para ustedes jeje.
Es allí donde el don de discernimiento, que algunos tienen y otros no tienen, muy a menudo les juega malas pasadas.
Demos un ejemplo:
Los hermanos protestantes dices (y lo dicen todos) que reciben inspiración del Espíritu Santo) esta bien supongamos que es así, como es posible que si juntamos a algunos de diferentes grupos, no sepan ponerse de acuerdo?
Supongamos que tenemos aquí un pastor o ministro episcopal. El es un hombre sincero, honesto, con buenas intenciones y un hombre de rezo. El lee su Biblia en un espíritu de devoción, y de la palabra de la Biblia, él dice que está claro que debe de haber obispos. Porque sin los obispos no puede haber sacerdotes, sin sacerdotes no puede haber Sacramentos, y sin Sacramentos no puede haber Iglesia. El presbiteriano es sincero y tiene buenas intenciones. El también lee la Biblia, y deduce que no debe haber obispos, solamente presbíteros. "Aquí está el renglón en la Biblia" dice el episcopal " Y aquí está el renglón en la Biblia para decirte lo contrario" dice el presbiteriano. Sin embargo ambos rezan y son hombres de buenas intenciones.
Luego viene el bautista. El es un hombre con buenas intenciones, honesto y también reza. "Bueno" dice el bautista, ¿"Han sido ustedes bautizados alguna vez?' "Yo lo fui" dice el episcopal, "cuando era bebé." "Yo también" dice el presbiteriano, "cuando era bebé" "Aun así" dice el bautista, "ustedes van a ir al infierno tan seguro como que están vivos."
Después entra el metodista y dice "¿Mis amigos, acaso tienen ustedes religión alguna?" "Por supuesto que tenemos religión", dicen ellos. "¿Han ustedes alguna vez tenido la sensación de religión?" dice el metodista. "¿El Espíritu de Dios moviéndose dentro de ustedes?" "Tonterías", dice el presbiteriano, "nosotros estamos guiados por nuestro razonamiento y juicio". "Por lo tanto", dice el metodista, "si ustedes nunca sienten la religión, nunca la han tenido y se irán para la eternidad al infierno."
El universalista luego entra, y los escucha a cada uno amenazando con el fuego eterno. "Caramba", dice él, "Ustedes son un grupo de gente rara. ¿Acaso entienden ustedes la Palabra de Dios? El infierno no existe en lo absoluto. Esa idea es buena solamente para asustar a las ancianas y a los niños", y él se los demuestra usando la Biblia.
Ahora viene el cuáquero. El les pide que no tengan peleas, y les aconseja que no deben ser bautizados en lo absoluto. El es el más sincero de los hombres, y expone la Biblia como testimonio de su fe. Otro entra y dice: "Bauticen a los hombres y dejen a las mujeres solas. Porque la Biblia dice: A menos que un hombre sea nacido del agua y del Espíritu Santo, él no puede entrar en el Reino de los Cielos. Por lo tanto" dice él, "las mujeres están bien, pero bauticen a los hombres."
Quieres que siga...
|
No lo niego, mucha de nuestra historia ha sido un desastre. Sin embargo no mencionas que cada una de estas etapas de cambio nos han enseñado algo diferente, y que muchas veces se enfrentaban no solo religiosamente, sino que la cultura y nacionalidad se unian para muchos de estos enfrentamientos. Por ejemplo, los episcopales son tambien monárquicos, mientras que los presbiterianos tienen tambien tendencias politicas revolucionarias, como la democracia.
Tambien estan los bautistas y pentecostales, que todavia andan discutiendo acerca de los dones. Los bautistas dicen que son para unos pocos, y por eso muy pocos de ellos desarrollan dones, mientras que los pentecostales dicen que son para todos los que los pidan en oracion, y la mayoria de ellos desarrolla dones.
Cada parte del cuerpo es diferente, segun el contexto historico y cultural. El ojo no puede ser oreja, ni la oreja puede ser pie.
Tienes miedo hermano que ella regrese a Casa y los abandone? No te preocupes eso solo sucederá si Dios quiere.
|
Bueno, vamos a ver que pasa con eso jejeje  _________________ Con Amor en Cristo
Alejo |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 24, 2007 10:11 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | Alejo_God_worshiper escribió: | Gepeto escribió: |
Por esto que dices, parece que hubieras tenido una experiencia personal. Podrias decirno cual fue, si es tu caso, y que fue eso que "sentiste"...? Has sentido a Dios?
Bendiciones. |
|
Cita: | Pues si la he tenido hermano mio, pero no quisiera comentarla pues corro el riesgo de que mis hermanos la lean y la racionalicen. |
Tambien corres el riezgo de que la ridiculicen, pero en fin, si no quieres no tienes que decirlo, yo en lo particular no creo en esas "experiencias" como bien dijo Lorenita..
Cita: | Yo se lo que senti, y se que no soy ni loco, ni mentiroso. |
No te juzgo, mas no te creo.
Saludos! |
Quisiera dejar sentado algo acerca de esto:
Cita: | Tambien corres el riezgo de que la ridiculicen, pero en fin, si no quieres no tienes que decirlo, yo en lo particular no creo en esas "experiencias" como bien dijo Lorenita.. |
Y es que no es que yo no crea que esas "experiencias" se dan, yo tengo la certeza de que si han habido este tipo de "experincias", lo que no creo es que sean del Espiritu de Dios.
Saludos. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Dom Jun 24, 2007 10:34 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: |
Y es que no es que yo no crea que esas "experiencias" se dan, yo tengo la certeza de que si han habido este tipo de "experincias", lo que no creo es que sean del Espiritu de Dios. |
Entonces tú ya conoces las verdaderas experiencias personales con el Espiritu Santo. Y como ya lo conoces tan bien puedes saber que es de Dios y que no es de Dios.
Relate, por favor. |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 24, 2007 11:40 pm Asunto:
|
|
Lorenita escribió: | Gepeto escribió: |
Y es que no es que yo no crea que esas "experiencias" se dan, yo tengo la certeza de que si han habido este tipo de "experincias", lo que no creo es que sean del Espiritu de Dios. |
Entonces tú ya conoces las verdaderas experiencias personales con el Espiritu Santo. |
2Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.
[1 Co. 2]
Cita: | Y como ya lo conoces tan bien puedes saber que es de Dios y que no es de Dios. |
6Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
[1 Jn. 4]
Los que son de Dios, a Dios oyen, no a las "voces" que les hablan a sus oidos... _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 12:48 am Asunto:
|
|
[1 Co. 2] |
¿De qué versión lo sacaste?
Porque yo busqué y tengo en mi PC:
De la BL95
1Co 2:2 Con ustedes decidí no conocer más que a Jesús, el Mesías, y un Mesías crucificado.
De la Jerusalen:
1Co 2:2 pues no quise saber entre vosotros sino a Jesucristo, y éste crucificado.
De la Reina Valera 1960:
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado
De la King James:
1Co 2:2 For1063 I determined2919 not3756 to know1492 any thing5100 among1722 you,5213 save1508 Jesus2424 Christ,5547 and2532 him5126 crucified.4717
¿Fue la de la de lenguaje sencillo o algo asi?
6Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
[1 Jn. 4] |
Este mismo versículo lo puedo aplicar yo en la otra dirección al que lo estás aplicando.
Gepeto escribió: | Los que son de Dios, a Dios oyen, no a las "voces" que les hablan a sus oidos... |
Esas voces, si no son de Dios, son porque las personas tienen puertas abiertas derivadas del pecado cometido por ellas o por generaciones anteriores y "heredadas" generacionalmente. Hablando de pecado relacionado con el ocultismo y similares.
Ahora bien... la forma en que Dios habla, o mas bien, percibimos que nos habla, aparte de la Palabra escrita, varia para cada persona y/o circunstancia. |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 7:53 am Asunto:
|
|
Hola hermanos, la Paz de Dios sea con todos ustedes!
Disculpen que ande de metiche, pero, tengo entendido que todos los Católicos, desde el bautismo, somos: Sacerdotes, Profetas y Reyes, por Cristo, con El y n El.
Dios los Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 3:32 pm Asunto:
|
|
Lorenita escribió: | Gepeto escribió: |
[1 Co. 2] |
De la BL95
1Co 2:2 Con ustedes decidí no conocer más que a Jesús, el Mesías, y un Mesías crucificado.
De la Jerusalen:
1Co 2:2 pues no quise saber entre vosotros sino a Jesucristo, y éste crucificado.
De la Reina Valera 1960:
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado
De la King James:
1Co 2:2 For1063 I determined2919 not3756 to know1492 any thing5100 among1722 you,5213 save1508 Jesus2424 Christ,5547 and2532 him5126 crucified.4717
|
Errar es propio del hombre.
[1 Co. 8] RV 1960
[1 Jn. 4] |
Cita: | Este mismo versículo lo puedo aplicar yo en la otra dirección al que lo estás aplicando. |
Con la diferencia que lo que tu dices acerca de tus visiones no es lo que habeis oido de los Apostoles...
Gepeto escribió: | Los que son de Dios, a Dios oyen, no a las "voces" que les hablan a sus oidos... |
Cita: | Esas voces, si no son de Dios, son porque las personas tienen puertas abiertas derivadas del pecado cometido por ellas o por generaciones anteriores y "heredadas" generacionalmente. Hablando de pecado relacionado con el ocultismo y similares. |
Eso eso eso, ocultismo y similares...
Cita: | Ahora bien... la forma en que Dios habla, o mas bien, percibimos que nos habla, aparte de la Palabra escrita, varia para cada persona y/o circunstancia. |
La forma en que Dios ha hablado lo tenemos testificado en Su Testimonio, pero vuestras "experiencias" religiosas, como las testificais...?
Salud! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 3:51 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | Lorenita escribió: | Gepeto escribió: |
[1 Co. 2] |
De la BL95
De la Jerusalen:
De la Reina Valera 1960:
De la King James:
|
[1 Co. 8] RV 1960
[1 Jn. 4] |
Cita: | Este mismo versículo lo puedo aplicar yo en la otra dirección al que lo estás aplicando. |
Con la diferencia que lo que tu dices acerca de tus visiones no es lo que habeis oido de los Apostoles...
Cita: | Esas voces, si no son de Dios, son porque las personas tienen puertas abiertas derivadas del pecado cometido por ellas o por generaciones anteriores y "heredadas" generacionalmente. Hablando de pecado relacionado con el ocultismo y similares. |
Cita: | Ahora bien... la forma en que Dios habla, o mas bien, percibimos que nos habla, aparte de la Palabra escrita, varia para cada persona y/o circunstancia. |
La forma en que Dios ha hablado lo tenemos testificado en Su Testimonio, pero vuestras "experiencias" religiosas, como las testificais...?
Salud! |
Evitaré discutir contigo. |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 5:00 pm Asunto:
|
|
Los que son de Dios, a Dios oyen, no a las "voces" que les hablan a sus oidos... |
Jaja que confundido estas con nosotros hermano, no somos Juana de Arco ni nada por el estilo. No son "voces" al oido lo que oimos jajajajajajajajajaja _________________ Con Amor en Cristo
Alejo |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 5:57 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | Lorenita escribió: | Esther Filomena escribió: |
Te pregunte una vez que quieres decir con "sentir la presencia Señor" y me quede esperando, quieres decirmelo ahora?
Cita: | Pero yo te puedo decir que yo la he sentido y que aunque no la sienta ahorita, en este momento, yo sé que El está conmigo. |
Como? |
|
Estas equivocado estimado Gepeto.
Por favor. Dime en que contexto dije eso alguna vez??
Creo que te refieres a la hermana Lorenita no a mi.
Los católicos confian en la Iglesia y en el Magisterio, no en "sentir ninguna presencia" y las otras cosas que me adjudicas.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 5:57 pm Asunto:
|
|
[quote="Esther Filomena"] Gepeto escribió: | Lorenita escribió: | Esther Filomena escribió: |
Como? |
Los católicos confian en la Iglesia no en "sentir ninguna presencia" y las otras cosas que me adjudicas.
Paz y bien |
Gepeto se ha de haber confundido con tanta etiqueta de "quote". |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 5:58 pm Asunto:
|
|
Te lo digo sólo porque es claro que Gepeto nos está escribiendo a Alejo y a mi acerca de este tema. |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 6:48 pm Asunto:
|
|
Lorenita escribió: | Gepeto escribió: | Lorenita escribió: | Gepeto escribió: |
[1 Co. 2] |
De la BL95
De la Jerusalen:
De la Reina Valera 1960:
De la King James:
|
[1 Co. 8] RV 1960
[1 Jn. 4] |
Salud! |
Ya lo habia notado en las dos respuestas mias que dejaste atras; empero, me dirigi a ti porque mi nick fue mencionado por ti.
Y juzgando rectamente no deberias estar discutiendo nada de nada...
33pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.
Como en todas las iglesias de los santos,34vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. 35Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
[1 Co. 14]
11La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
[1 Ti. 2]
Salud! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 6:53 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | Gepeto escribió: | Lorenita escribió: | Esther Filomena escribió: |
Como? |
|
Los católicos confian en la Iglesia y en el Magisterio, no en "sentir ninguna presencia" y las otras cosas que me adjudicas.
Paz y bien |
Si te fijas, veras que mi respuesta fue a Lorenita, quien te escribio a ti diciendo: "Servita y Gepeto no saben que es sentir la Presencia del Señor"
Saludos! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 6:55 pm Asunto:
|
|
Alejo_God_worshiper escribió: | Gepeto escribió: |
Los que son de Dios, a Dios oyen, no a las "voces" que les hablan a sus oidos... |
Jaja que confundido estas con nosotros hermano, no somos Juana de Arco ni nada por el estilo. No son "voces" al oido lo que oimos jajajajajajajajajaja |
Ya, son "experiencias"  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 7:32 pm Asunto:
|
|
Lorenita escribió: | Esther Filomena escribió: |
La verdad existe, y es una sola, no hay posibilidad de que hayan verdades contrapuestas, luego si unos dicen la verdad, los otros mienten aunque de buena fe crean que no.
Tu que dices confiar, realmente precupate por hallar la verdad no te fabriques una verdad a tu propia conveniencia. Como aquello de los catolicos dicen esto, y los protestantes dicen esto, bueno... no se, mejor me hago mi propio credo individual y confio en que Dios este de acuerdo. |
No comprendes nada de lo que te escribo Esther.
Ya te agradecí tu buena intención, pero de veras no vas a lograr nada.
Tengo claro todo. No hay confusión en mi. Tengo la Biblia a la par y si la he dejado de leer un dia es porque estoy cansada por mis obligaciones en el trabajo. Y Dios lo sabe.
Yo sé que en la Palabra está mi renovación y el poder para llevar a cabo lo que Dios espera de mi, y todo esto por intervención del Espiritu Santo. |
Si te entendido perfectamente, es claro que yo no puedo hacer ni lograr nada de ti ni lo pretendo, solo la gracia es capaz de hacerte cambiar.
Pero es mi deber ofrecerte la verdad, y mostrartela, si tu no la quieres y prefieres "a tu modo", es tu decisión. A menudo Dios se manifiesta por boca de otras personas para hacernos comprender nuestros errores.
Lorenita escribió: | Esther Filomena escribió: |
Te repetire lo que le dije al hermano Alejo: Si fuera una cuestión de indiferencia a cuál creencia un hombre perteneciese, siempre y cuando que él sea un buen hombre, pues entonces, es inútil que Dios hiciese revelaciones de lo que sea. Si un hombre está en libertad para rechazar lo que Dios ha revelado. Para qué entonces mando a los Apóstoles a predicar por el mundo? debio haber dejado impresa una Biblia, y mandarsela a todos para que cada uno creyese lo conveniente.
|
No, no es indiferencia. La fé es un don de Dios, por gracia.
Y a mi no me ha dado fé católica.
Simplemente no creo en todo lo que quiere el papa que se crea. |
Allí esta tu error, el Papa es solo un "instrumento", él como ser humano es igual a todo el mundo con virtudes y defectos un pecador mas. Sin embargo Dios siempre a utilizado algunos instrumentos (seres humanos) para hacer Su voluntad.
Dices que no crees, bueno y qué es lo que no crees?
Lorenita escribió: | Lorenita escribió: | Reflexiona estas en un error. |
En varios quizás, pero tengo seguridad de que estoy en donde Dios me quiere. |
Como lo sabes? De ser asi, quizas no estarías en este foro, o leyendo esto. Y no digas lo "de sentir" porque eso es subjetivo. Lo mismo ese tu "sentir" puede hacerte equivocar. El demonio tambien te puede hacer "sentir" te lo aseguro.
Lorenita escribió: | Lorenita escribió: |
Comprendo que no has encontrado la verdad, solo vives en un espejismo de verdad, si la fe sin obras basta , entonces para que Dios se complicó y nos complicó a todos e inspiro a los Evangelistas o Apóstoles a escribir que una persona se salva por:
·Por medio de creer en Cristo (Juan 3:16; Hechos 16:31)
·Por medio del arrepentimiento (Hechos 2:38; 2 Pedro 3:9)
·Por medio del bautismo (Juan 3:5; 1Pedro 3:21; Tito 3:5)
·Por obra del Espíritu Santo (Juan 3:5; 2 Corintios 3:6)
·Por medio de la declaración de nuestra fe (Lucas 12:8; Romanos 10:9)
·Por medio de conocer la verdad (1 Timoteo 2:4; Hebreos 10:26)
·Por obras (Romanos 2:6,7; Santiago 2:24)
·Por guardar los mandamientos (1Corintios 7,19)
·Por bondad inmerecida o gracia (Hechos 15:11; Efesios 2:
·Por la sangre sacrificial de Cristo (Romanos 5:9; Hebreos 9:22)
·Por la justicia o santidad de Cristo (Romanos 5:17; 2 Pedro 1:1)
·Por el sacrificio en la cruz (Efesios 2:16; Colosenses 2:14)
|
Pues ahi coincidimos:
creo en Cristo,
me arrepiento,
me bauticé,
el Espiritu Santo ha obrado en mi,
te estoy declarando mi fé,
he empezado a conocer la Verdad que es Cristo, |
Pero te empeñas en detenerte, no mas te conformas con poco. Te sientes bien asi..."Tengo claro todo". eso no testimonia que vas sinceramente en busca de la verdad, si no que tomas solamente lo que te gusta creer.
Rechazas a la Iglesia que para ti y para todos (incluidos protestantes) es quien ha testimoniado la verdad. Sin la Iglesia, no tendrías una Biblia en tu escritoro. Te falta recorrer camino eso es claro.
Lorenita escribió: | hago obras por mi fé porque sino sería fé muerta, |
Por lo tanto no es solo tu fe la que te salva sino tambien las obras.
Lorenita escribió: | hago todo lo que puedo por guardar los mandamientos pero tampoco me voy a perder porque por mis debilidades no los haya cumplido al 100% porque no estamos bajo la Ley sino bajo la gracia,
soy salva y libre por la Sangre, por el sacrificio del Señor en la cruz |
Bueno eso es lo que tu dices, pero NO es lo que dijo Cristo, solamente dió autoridad de perdonar pecados a los Apostoles (Jn 20,23), no dió autoridad a todos, para que pudiesemos autoperdonarnos.
Eres salva unicamente si tienes boleto de entrada y esa es la GRACIA, y la gracia no convive con el pecado, por lo tanto debes arrepentirte para conseguir nuevamente la gracia del PERDON cuando has pecado. Y ese perdon no se lo obtiene por autoperdon, sino mediante la autoridad conferida por Jesucristo a los Apóstoles y transferidos a sus sucesores Obispos y sacerdotes.
Si fuera solo un tú a Tu, entre nosotros y Cristo nos lo hubiera dicho y claramente.
Lorenita escribió: | Pero las obras son por la fé. Y la salvación también es por la fé.
Y no me glorio por mis obras porque la salvación es por fé y no por obras. Y la fé no es que yo la haya alcanzado por ser muy buena persona sino que es don de Dios, por gracia.
Toda la gloria es para Dios  |
Nosotros lo afimramos asíes. . Nos salvamos por un don "regalo" de Dios mediante la gracia, pero no puede salvarse quien a perdido la gracia, y la pierde mas fácilmente quien se jacta de no perderla. El hombre es pecador y cae una y otra vez, y una y otra vez tendrá que pedir perdon y debe hacerlo como lo determinó Cristo, no como lo determina su antojo. Si fuera así, vano es todo testimonio de Cristo.
Si lo UNICO que tenía que hacer Cristo era morir, a que perder el tiempo en prédicas? Solo dando testimonio de la fe con obras y cumpliendo los mandamientos es como nos salvamos, y realmente es una verdadera lucha mantenernos en gracia. Por eso san Pablo nos insta: trabajad con temor y temblor por vuestra salvación Fil 2,12
No es recitar emotivamente "Señor Señor"(Mt 7,21). Reflexiona sobre ello.
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 9:54 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | Lorenita escribió: | Gepeto escribió: | Lorenita escribió: | Gepeto escribió: |
[1 Co. 2] |
De la BL95
De la Jerusalen:
De la Reina Valera 1960:
De la King James:
|
[1 Co. 8] RV 1960
[1 Jn. 4] |
Salud! |
Ya lo habia notado en las dos respuestas mias que dejaste atras; empero, me dirigi a ti porque mi nick fue mencionado por ti.
Como en todas las iglesias de los santos,34vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. 35Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
[1 Co. 14]
11La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
[1 Ti. 2]
Salud! |
Ouch !!!! jajaja  |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 11:46 pm Asunto:
|
|
Lorenita escribió: |
[1 Co. 14]
[1 Ti. 2]
Salud![/quote]
Ouch !!!! jajaja [/quote]
Tomalo por el lado amable! [Chespirito]  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 12:09 am Asunto:
|
|
Hola Esther Filomena:
Respeto mucho lo que haces y por eso te voy a responder aunque no cosa por cosa porque sino se vuelve enorme.
Acerca de mi seguridad, pues sí la siento, y no es que esté conforme sino que, al contrario, cada dia es una lucha. Una lucha por crecer espiritualmente a pesar de la carne y de las presiones de todo tipo que me quitan tiempo y fuerzas. No es fácil, definitivamente, pero voy a seguir caminando porque sé que voy por el camino aunque vaya en zig zag o a halones y empujones.
Que yo no pueda creer ciertos dogmas no basados en la Biblia es asunto aparte. Eso no me va a quitar la salvación. Admiro a la mamá del Señor Jesús porque nos ha dado un gran ejemplo a los cristianos. Y por supuesto, creo todo lo que la Biblia dice de ella.
Pero, como le dije una vez a un testigo de Jehová, lo que yo siento por María, la admiración, el respeto y todo lo demás, no me lo va a quitar el hecho de que ella haya tenido más hijos o no, o si fue concebida libre de pecado original o no, o si ascendió al Cielo en vez de fallecer como todos.
Simplemente ella no depende de eso para ser reconocida como una gran sierva de Dios y bienaventurada y bendita entre todas las mujeres.
Y si no creo todo eso no soy católica ¿verdad?
No creo para nada lo de salvo y siempre salvo a pesar de todo. Pero yo quiero hacer la Voluntad del Señor, y acerca de esto El es el único que sabe hasta que punto es verdad. Tengo muchas debilidades y me duele en el corazón cuando me dejo llevar por ellas. Pero por la debilidad que produce mi error de hoy no voy a perder mi salvación.
Tu me dirias que lo iria a pagar al purgatorio. Pero yo sé que no existe el purgatorio.
Acerca de lo de la iglesia católica y la Biblia... pues yo no he atacado a la ICAR aqui. Y no he negado de que sean cristianos o lo que haya aportado. Inclusive admiro a Santa Teresa de Avila. Simplemente digo que no creo en ciertos dogmas de la iglesia católica. Y lo que no creo, según la Biblia, no es necesario creerlo para recibir la salvación.
Ahora, una pregunta fuera de tema... Si una persona que no ha buscado al Señor, el último dia de su vida, estando muriendose reconoce, por obra del Espiritu Santo por supuesto, que necesita al Señor Jesús y entonces se entrega a El, recibiendolo como su Señor y Salvador personal... ¿Esta persona será salva aunque no haya hecho las obras necesarias? ¿Va al purgatorio por "n" cantidad de dias? ¿O de plano que no ha hecho nada para recibir la gracia y por eso se pierde?
Necesito el punto de vista de un católico o católica bien enterado(a).
Yo digo que esa persona es salva. |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 12:44 am Asunto:
|
|
servita escribió: | Lorenita escribió: |
Tu me dirias que lo iria a pagar al purgatorio. Pero yo sé que no existe el purgatorio.
|
Si no crees en la existencia del purgatorio, no digas por ahí que vas creyendo a la Biblia, porque te contradices. |
Ok. Ya me imagino los versículos que vas a mencionar. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 2:40 pm Asunto:
|
|
Lorenita escribió: | Hola Esther Filomena:
Respeto mucho lo que haces y por eso te voy a responder aunque no cosa por cosa porque sino se vuelve enorme.
Acerca de mi seguridad, pues sí la siento, y no es que esté conforme sino que, al contrario, cada dia es una lucha. Una lucha por crecer espiritualmente a pesar de la carne y de las presiones de todo tipo que me quitan tiempo y fuerzas. No es fácil, definitivamente, pero voy a seguir caminando porque sé que voy por el camino aunque vaya en zig zag o a halones y empujones. |
Es asi como vamos todos.
Lorenita escribió: | Que yo no pueda creer ciertos dogmas no basados en la Biblia es asunto aparte. |
No se a que "dogmas" te refieres, porque los Dogmas de la Iglesia si se basan en la Biblia y en su correcta interpretación.
Lorenita escribió: | Eso no me va a quitar la salvación. |
Estas segura?
No puedes seguir tomando la Biblia e ir quitandole hojas porque molestan o sencillamente ignorarlas, porque contradicen, lo que tu te establecido por doctrina.
Lorenita escribió: | Admiro a la mamá del Señor Jesús porque nos ha dado un gran ejemplo a los cristianos. Y por supuesto, creo todo lo que la Biblia dice de ella. |
Wow hermana gracias, es lo mas lindo que he leído de un hermanito protestante ultimamente.
Lorenita escribió: | Pero, como le dije una vez a un testigo de Jehová, lo que yo siento por María, la admiración, el respeto y todo lo demás, no me lo va a quitar el hecho de que ella haya tenido más hijos o no, o si fue concebida libre de pecado original o no, o si ascendió al Cielo en vez de fallecer como todos. |
Pues eso es negarte a la verdad. Nosotros como cristianos debemos ir en pos de la verdad (1Tim 2:4; Heb 10:26) es una obligación para nuestra propia salvación
Lorenita escribió: | Simplemente ella no depende de eso para ser reconocida como una gran sierva de Dios y bienaventurada y bendita entre todas las mujeres. |
Eso si, no depende de nosotros para gozar la Gloria de Dios, sin ninguna duda.
Lorenita escribió: | Y si no creo todo eso no soy católica ¿verdad? |
Que desconoscas la verdad eso no te excluye del Cuerpo de Cristo. Lo que te excluye es tu decisión de permanecer fuera.
Lorenita escribió: | No creo para nada lo de salvo y siempre salvo a pesar de todo. Pero yo quiero hacer la Voluntad del Señor, y acerca de esto El es el único que sabe hasta que punto es verdad. Tengo muchas debilidades y me duele en el corazón cuando me dejo llevar por ellas. Pero por la debilidad que produce mi error de hoy no voy a perder mi salvación. |
Pero ese entusiasmo solo debes encaminarlo donde vale la pena, a que dar tumbos por la vida, si Dios te ofrece una camino seguro por donde ir hacia El? A que jugar la ruleta rusa con tu salvación?
Todos podemos tener dudas, y fracasar y tratar de seguir, lo importante es tener una meta y trazarse un camino.
No entiendo a aquellos que quieren redescubrir la rueda, pero comprendo que es propio de cada uno satisfacer algunas necesidades individuales, pero pasa el tiempo y nos podemos quedar sin aceite y quedar abandonadas fuera. (Mt 25,12)
Lorenita escribió: | Tu me dirias que lo iria a pagar al purgatorio. Pero yo sé que no existe el purgatorio. |
Querida hermana, la verdad está ahí delante tuyo, puedes encontrarla. El purgatorio existe, independientemente de que creas o no. Es lo mismo que algun ateo dice, "es que yo no creo en Dios", y eso que? Dios no desaparece porque no crea en El, verdad? Te puedo decir lo mismo, esta bien no crees pero de buena fe, por tu propio bien investiga busca no te arrepentirás. Si te sujetas solo en pre-juicios no verás la verdad aunque la tengas delante.
Lorenita escribió: | Acerca de lo de la iglesia católica y la Biblia... pues yo no he atacado a la ICAR aqui. |
Dios te pague hermana
Lorenita escribió: | Y no he negado de que sean cristianos o lo que haya aportado. Inclusive admiro a Santa Teresa de Avila. Simplemente digo que no creo en ciertos dogmas de la iglesia católica. Y lo que no creo, según la Biblia, no es necesario creerlo para recibir la salvación. |
Tal ves no crees porque desconoces, investiga de buena fe, reitero.
Lorenita escribió: | Ahora, una pregunta fuera de tema... Si una persona que no ha buscado al Señor, el último dia de su vida, estando muriendose reconoce, por obra del Espiritu Santo por supuesto, que necesita al Señor Jesús y entonces se entrega a El, recibiendolo como su Señor y Salvador personal... ¿Esta persona será salva aunque no haya hecho las obras necesarias? ¿Va al purgatorio por "n" cantidad de dias? ¿O de plano que no ha hecho nada para recibir la gracia y por eso se pierde?
Necesito el punto de vista de un católico o católica bien enterado(a).
Yo digo que esa persona es salva. |
Bueno esa persona es salva con seguridad, unicamente si se arrepiente verdaderamente de sus pecados y estos le son perdonados por un sacerdote en Nombre de Jesucristo. Si lo hace solo mentalmente solo Dios sabe que sucederá. Nosotros como cristianos rogamos a Dios para que le escuche, le perdone y se salve. Pero nada mas.
Ahora que vaya al purgatorio o no, que se yo, dependerá de como habra vivido y creído. Pero que importa si estará salvada.
La Iglesia llama Purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados.
|
|
 |
|