Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre la amistad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sobre la amistad

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Michel Angelo Ruha
Nuevo


Registrado: 12 Jun 2007
Mensajes: 8
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 4:24 pm    Asunto: Sobre la amistad
Tema: Sobre la amistad
Responder citando

Saludos a todas y a todos:

Yo escribo por primera vez.
La verdad esto es nuevo para mí y apenas comienzo a aprender como usarlo.

Sin embargo, leyendo algunos de sus mensajes me ha resultado muy interesante; sobre todo por los lazos de amistad que podemos establecer.

Yo soy de Guadalajara, Jalisco, tengo 35 años, estudié la Lic. en Filosofía, la Lic. en Educación y Desarrollo Humano y la Maestría en Desarrollo Organizacional y Humano; trabajo en una universidad y soy tan ordinario y sencillo, pero a la vez tan especial, como cualquiera de ustedes.

Respecto a la amistad, me gustaría compartir la mía con personas creyentes como ustedes.

Pero, ¿qué es la amistad?
Sería bueno por establecer con claridad eso que tanto buscamos, ¿no creen?

Saludos
Michel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 8:04 pm    Asunto:
Tema: Sobre la amistad
Responder citando

la amistad es un tesoro que debemos cuidad,
es mas en la escritura dice, que busques a un amigo entre mil como consejero ,

la amistada es un valor, un don que se te da , con el cual puedes compartir gustos, preferencia, amor, amistad es aque que esta en las buenas y en las malas contigo,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 8:09 pm    Asunto:
Tema: Sobre la amistad
Responder citando

Hola Michel
bienvenido
yo creo que un amigo, un verdadero amigo es una bendicion del cielo
en realidad uno es afortunado al tener buenos amigos
un besito

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Zhanita
Nuevo


Registrado: 14 Jun 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Loja- Ecuador

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 5:49 pm    Asunto: Mi bienvenida
Tema: Sobre la amistad
Responder citando

Hola, en primer lugar te doy la bienvenida, espero que aquí puedas encontrar amistades sinceras, porque la amistad es sinceridad y solidaridad, poco a poco nos iremos conociendo. Solo confía en Dios y lo demás vendrá por añadidura...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Michel Angelo Ruha
Nuevo


Registrado: 12 Jun 2007
Mensajes: 8
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 12:52 am    Asunto:
Tema: Sobre la amistad
Responder citando

Gracias, Cecilia y Zhanita, por su bienvenida.

Es un gusto saber que existen personas que valoran en mucho la amistad. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
amayram
Veterano


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 1261
Ubicación: En la Mitad del Mundo

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 2:22 am    Asunto: Re: Sobre la amistad
Tema: Sobre la amistad
Responder citando

Michel Angelo Ruha escribió:
Saludos a todas y a todos:

Yo escribo por primera vez.
La verdad esto es nuevo para mí y apenas comienzo a aprender como usarlo.
.......
Respecto a la amistad, me gustaría compartir la mía con personas creyentes como ustedes.

Pero, ¿qué es la amistad?
Sería bueno por establecer con claridad eso que tanto buscamos, ¿no creen?

Saludos
Michel

Hola Michel.
Bienvenido por aquí.
Dios te guarde y te bendiga.

[/quote]
Dios nos Acompaña Siempre
_________________
"Cuando te vaya bien aprovecha y cuando te vaya mal reflexiona, solo Dios sabe lo que sucederá despues...."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
serges
Esporádico


Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 60
Ubicación: chile

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 12:06 am    Asunto:
Tema: Sobre la amistad
Responder citando

para mi la amistad es apoyo cuando estas mal, compartir cuando tas bien y ayudar cuando estan mal, todo sin interes, solo el del bienestar del projimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 7:14 am    Asunto:
Tema: Sobre la amistad
Responder citando

Michel Angelo: Bienvenido seas al foro. Espero y deseo que disfrutes en él.

Preguntas que qué es la amistad. Pienso que es el sentimiento que una persona tiene hacia alguien muy querido, normalmente no familiar, y por el que está dispuesto a hacer cualquier cosa. Y este sentimiento ha de ser recíproco. Amigo es la persona con la que se está a gusto. Y también esta sensación ha de ser mutua.

El verdadero amigo es el que no utiliza al otro, es decir, el que no tiene a la otra persona con la finalidad de sacar un provecho para sí. Ésa no sería amistad. Sería egoísmo, que es un concepto completamente distinto.

En mi opinión, lo que hay que hacer con un amigo es lo siguiente:

Quererle. Comprenderle. Perdonarle. Hablar siempre muy bien de él. No traicionarle jamás de los jamases. Escuchar las cosas que nos cuente, y a la vez hacerle partícipe también a él de las nuestras. Presentarle gente. Organizar planes con él, y aceptar los que él nos proponga, aunque en ocasiones no nos apetezcan nada. Alegrarnos con sus alegrías, y sufrir con sus penas. Rezar por él y por los suyos, etc. etc.

El sentimiento de la amistad es uno de los mayores regalos que nos ha podido hacer Dios. Lo amigos nos hacen muy felices. Y nosotros a ellos.

Los amigos hay que procurar conservarlos durante toda la vida. Eso es lo bonito.

Pienso que la amistad es una de las cosas más maravillosas que hay en el mundo.

Con los amigos hay que ser siempre leales, muy leales. El escudo de Valencia (llevo casi toda mi vida viviendo en Barcelona, pero soy de Valencia) contiene dos grandes letras, una a la derecha del escudo, y otra a la izquierda: "L" "L". ¿Y sabes qué quieren decir?: "dos veces Leal". Eso es lo que hemos de ser siempre.

Con todo cariño,

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 11:50 am    Asunto:
Tema: Sobre la amistad
Responder citando

A ti, Michel, y a los foristas que algún día lleguéis a leer estas líneas:

Hace unas horas he puesto aquí mi opinión sobre el concepto que tengo acerca de la amistad. Pero ahora os voy a formular una pregunta:

¿Sabéis cuál es la persona que reúne todas las cualidades para ser nuestro mejor amigo?.

Como sois todos muy listos, y seguro que también muy buenos, ya sabréis a quién me estoy refiriendo: a Jesús de Nazareth. Él es el Amigo por excelencia, el Amigo con mayúscula. Además podemos dirigirnos a Él en todo momento y en todo lugar. Podríamos decir que su móvil (en algunos países le llamáis celular) lo tiene abierto las 24 horas del día y los 365 días del año. Y nunca comunica, siempre lleva cargada la batería, nunca se le estropea, nunca lo pierde, nunca le falla la cobertura, jamás se producen interferencias. ¡¡¡ Y Jesús siempre está deseando que le llamemos !!!. Ah! y cuando queremos comunicarnos con Él, resulta que nuestro móvil o celular tiene las mismas ventajas que el suyo. Y además, siempre hay mucho dinero en el saldo de nuestra tarjeta. Ningún problema. Son como dos móviles perfectos. Realmente es una suerte para nosotros tener un Amigo tan disponible. Y para colmo, nos quiere infinitamente, jamás nos defrauda, y es Todopoderoso. ¿Qué más queremos?. Pues a pesar de todo ello ¡¡¡ cuántas y cuántas veces nos olvidamos de Él, y le ofendemos... !!!

Que Jesús nos perdone, y nos bendiga,

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 8:47 pm    Asunto:
Tema: Sobre la amistad
Responder citando

ese es mi amigo tambien , el nunca me abandona ,me ama tal cual soy y me perdona , un digno ejemplo de la amistad, que dio su vida por mi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 2:14 am    Asunto:
Tema: Sobre la amistad
Responder citando

Que es la amistad? Uy!! Pregunta de preguntas, una que tambien me formule y sigo en eso, la amistad se ofrece a todos, pero no con todos puedes tener una amistad y con pocos una gran amisad.
Puedes ser comprensivo, querer a los otros, saber perdonar, hablar bien de los demas, ser fuel a la verdad, guardar secretos, rezar por todos.. pero eso es ser buen catolico tambien.

Creo entonces que la amistad como el amor, se da cuando se comparte lo mismo en ambas partes, asi como tu escuchas las penas del otropuedes contarlas, sin temor.

Lo amigos nos hacen muy felices. Y nosotros a ellos.!!!, uy es tan dificil digo yo, hacer felices a los demas, pero son pequeños detallitos que haces cada dia para ver una sonrisa en su rostro. A cualquiera. Eso tambien es ser buen catolico y nomas…pero que es la amistad?

Si un amigo a pesar de sus errores, con las personas que considera amigas sera leal, aunque no lo sea con todos.. es en eso donde me confundo.
Porque todas las personas tienen amigos , y no todas son leales, amables bla bla bla.

Claro el mejor amigo es el perfecto, el unico perfecto es Jesus.
Las amistades humanas entonces son imperfectas, y es en esas donde la amistad pasa muchas pruevas,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SPLR
Esporádico


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 3:36 am    Asunto:
Tema: Sobre la amistad
Responder citando

Hola a todos, yo tambien tengo poco tiempo de participar en el foro y es muy bonito encontrar lugares como este, en donde se pueden compartir opiniones y entablar bonitas amistades.

Que es la Amistad??? Pues compartir tus vivencias con otras personas que te pueden ayudar y a las que puedes ayudar, como humanos necesitamos esos lazos de amistad y saber que tienes alguien que te puede brindar apoyo cuando lo necesitas y tambien es muy gratificante cuando sientes la satisfaccion poder brindar tu apoyo y ayuda a alguien que te necesita. Estoy de acuerdo con Marina como humanos somos imperfectos y en la medida en que nos vamos aceptando nuestras amistades son mas y mejores..

Bendiciones Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 5:10 am    Asunto: Re: Sobre la amistad
Tema: Sobre la amistad
Responder citando

Michel Angelo Ruha escribió:
Saludos a todas y a todos:

Yo escribo por primera vez.
La verdad esto es nuevo para mí y apenas comienzo a aprender como usarlo.

Sin embargo, leyendo algunos de sus mensajes me ha resultado muy interesante; sobre todo por los lazos de amistad que podemos establecer.

Yo soy de Guadalajara, Jalisco, tengo 35 años, estudié la Lic. en Filosofía, la Lic. en Educación y Desarrollo Humano y la Maestría en Desarrollo Organizacional y Humano; trabajo en una universidad y soy tan ordinario y sencillo, pero a la vez tan especial, como cualquiera de ustedes.

Respecto a la amistad, me gustaría compartir la mía con personas creyentes como ustedes.

Pero, ¿qué es la amistad?
Sería bueno por establecer con claridad eso que tanto buscamos, ¿no creen?

Saludos
Michel


Saludos vos y a todos aqui

lo bueno de la amistad es que no hay interes de quedar bien con el otro cuando uno es amigo es sincero y no importa si el otro se enoja o no y si se enoja al rato ya estan de vuelta hablando como si nada, se es mas sincero y natural que cuando te gusta alguien y quieres quedar bien con alguien hay muchas cosas que se finjen y luego en la relación se vuelven problema porque no se pueden ocultar mas.

Una vez me enviaron un mensaje muy bueno donde decia que algo asi no recuerdo todo pero decia algo de que "Tu novi@ te llama porque tiene que hacerlo, pero tu amigo te llama porque desea hacerlo", "Recuerdas la fecha de tu aniversario con tu pareja pero no recuerdas cuando conociste a tu amigo porque simplemente se fue dando"

y en fin un amigo esta alli no por compromiso sino porque desea hacerlo, porque te quiere ayudar y no tiene mas interes que el de verte feliz sin buscar nada a cambio.

Por eso es mejor ser amigo antes de ser novios, al menos yo siempre lo he visto mejor asi Wink
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 8:16 pm    Asunto:
Tema: Sobre la amistad
Responder citando

la amistad se demuestra dando lo mejor de ti , estar en las buenas y en las malas , un anuncio de telefonia esta bien bonito porque expresan lo que podria ser la amistad , no se si lo han visto
de dos muchachos que se han estado ayudando siempre desde que eran bebes y luego uno de ellos le pide saldo y este se recuerda de todo lo que su amigo hace por el , me gusta ese comercial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 11:38 pm    Asunto:
Tema: Sobre la amistad
Responder citando

"El buen amigo es cómo la sangre,que acude a la herida sin que la llamen"

PD: Un poquito tirada de los pelos la frasecita. Laughing
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
LAURA ELENA GTZ OLIVERA
Nuevo


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 5
Ubicación: COLIMA, MEXICO

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 2:28 pm    Asunto: AMISTAD...BONITO TEMA
Tema: Sobre la amistad
Responder citando

HOLA A TODOS, YO TAMBIEN SOY NUEVA EN EL FORO APENAS ESTOY APRENDIENDO.

ME GUSTO ESTE TEMA DE LA AMISTAD PORQUE REALMENTE UN BUEN AMIGO ES UNA BENDICION DE DIOS, ES EL ANGEL QUE TE ACOMPAÑA PARA QUE TU CAMINO POR LA VIDA SEA MAS AGRADABLE.......

ALGO IMPORTANTE DENTRO DE LA AMISTAD ES DE NO SIEMPRE QUERER RECIBIR SINO DAR LO MEJOR DE NOSOTROS.

ASI QUE: VIVA LA AMISTAD!!!!!! Very Happy
_________________
LA FE, LA ESPERANZA Y TAMBIEN EL AMOR ES LO QUE NOS MANTIENE VIVOS !!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 2:39 pm    Asunto:
Tema: Sobre la amistad
Responder citando

Hola laura bienvenida , la paz sea contigo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 7:19 pm    Asunto:
Tema: Sobre la amistad
Responder citando

Hola Laura: Te damos la bienvenida a este foro. Seguro que te gustará. Aquí se pasa muy bien, y aprendemos mucho unos de otros. Eso es lo bonito.

Con cariño, Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 8:08 pm    Asunto: Re: AMISTAD...BONITO TEMA
Tema: Sobre la amistad
Responder citando

LAURA ELENA GTZ OLIVERA escribió:
HOLA A TODOS, YO TAMBIEN SOY NUEVA EN EL FORO APENAS ESTOY APRENDIENDO.

ME GUSTO ESTE TEMA DE LA AMISTAD PORQUE REALMENTE UN BUEN AMIGO ES UNA BENDICION DE DIOS, ES EL ANGEL QUE TE ACOMPAÑA PARA QUE TU CAMINO POR LA VIDA SEA MAS AGRADABLE.......

ALGO IMPORTANTE DENTRO DE LA AMISTAD ES DE NO SIEMPRE QUERER RECIBIR SINO DAR LO MEJOR DE NOSOTROS.

ASI QUE: VIVA LA AMISTAD!!!!!! Very Happy


HOla Laura Bienvenida al foro.

es muy bueno tener amigos aprendes mucho de ellos y es bueno despues de tanto tiempo recordar esos buenos momentos que compartiste con ellos.

Como decia Celina sobre un anuncio publicitario de tv donde se refleja la amistad entre dos chavos. (A Celina le gusta andar haciendo propaganda mmmmm cuanto le pagaran.........) jajajaja

Qeu te la pases bien aqui y saludos desde Guatemala
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 8:27 pm    Asunto:
Tema: Sobre la amistad
Responder citando

jajjaja , no para que veas que soy observativa jajajjaj
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 12:28 pm    Asunto:
Tema: Sobre la amistad
Responder citando

¡¡¡ ATENCIÓN !!! Os invito a pasar por el subforo de "Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros", para que leáis un tema que hace unos minutos acabo de abrir titulado: "Leedlo. Os gustará".

Espero y deseo que disfrutéis con él...

Un abrazo,

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 3:46 pm    Asunto:
Tema: Sobre la amistad
Responder citando

HOLA A TODOS: Para facilitaros la lectura, os traigo el tema del que os acabo de hablar, titulado: "Leedlo. Os gustará", y que he publicado hace unas horas en otro subforo (y de paso he aprovechado para hacer BASTANTES PEQUEÑAS MODIFICACIONES AL MISMO).

Lo acabo de publicar ahora en este subforo de "Solteros Católicos", dentro del tema que abrió Keka, titulado: "RELAX: Solteros en OCIO !!!" Ahí lo encontraréis (vamos, si os apetece leerlo, claro...). Y para que, pasado el tiempo, quien lo busque, pueda encontrarlo pronto, os comunico que el texto (no el título) comienza con las palabras "HOLA A TODOS". Y es de fecha de hoy, 7 de Julio.

Que lo paséis bien,

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 3:58 pm    Asunto:
Tema: Sobre la amistad
Responder citando

QUÉ ES LA AMISTAD?

La amistad es el arte de olvidarse por completo de uno mismo, de
todos los deseos y las necesidades egoístas, para llegar a conocer
la personalidad y el carácter de otro.

La amistad es aprender a aceptar a una persona, no por lo que es
exteriormente, sino por lo que revela desde adentro. Es
fortalecerse con las cualidades halladas en el otro y las
experiencias mutuamente compartidas.

La amistad es aprender y llegar a preocuparse por una persona hasta
el punto de sufrir cuando ella sufre y de sentir su alegría cuando
llega. Es amar sin exigir, dar sin pedir, escuchar sin juzgar. Es
estar siempre allí dispuesto a ayudar.

La amistad es estar dispuesto a dar sin pensar en recibir nada a
cambio, a prestar tu apoyo cuando el otro está débil, a darle tu
sonrisa cuando él ha perdido la suya.

La amistad es la fusión de dos almas individuales para formar un
espíritu completo, con un lazo común de amor y abnegación. Es
superar juntos los problemas y las diferencias, es discutir sin
dejar de amar.

La amistad es pensar en el otro antes que en sí mismo, es dejar de
lado el egoísmo. Es comprender, es perdonar, es olvidar y a veces,
es recordar.

"Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera,
enviaron a llamarle. Y la gente que estaba sentada alrededor de él
le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan. Él les
respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y mirando a
los que estaban sentados alrededor de Él, dijo: He aquí mi madre y
mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése
es mi hermano, y mi hermana, y mi madre" Marcos 3:31-35.


Roberto Vk
Quito - Ecuador

De un amigo y hermano que me mostró éstas letras. Luciana
.
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 4:02 pm    Asunto:
Tema: Sobre la amistad
Responder citando



"Era un zorro como cualquier otro, pero yo lo hice mi amigo, y ahora es único en el mundo" Very Happy

El Principito. Saint Exùpery

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 4:11 pm    Asunto:
Tema: Sobre la amistad
Responder citando

Digamos, por partes: "era un zorro", es decir, un animal no doméstico.

"era un zorro como cualquier otro", o sea, era uno más. Traducido a las personas, era un ser humano más. Que camina por la calle, que estudia o que trabaja... uno del montón, de la multitud. Indistinguible

Si ponen un zorro junto a otro, a un montón de zorros, uno no sabe cuál es cuál, y cuesta saberlo

"era un zorro como cualquier otro, pero yo lo hice mi amigo". El pero te está indicando que ya no es "como cualquier otro", sino que se trata de una persona particular, un amigo. Y no es algo que vino por imposición, sino que reconoce: "YO lo hice mi amigo"

Es la actitud interior de reconocerlo como amigo, con sus defectos y virtudes, con su manera de pensar y de actuar

Es el afecto que se tiene por la otra persona elevada al grado de amistad, por lo que dejó de ser uno más, y de ser "un zorro" pasa a ser "mi amigo el zorro"

Es una actitud personal la que relata, pero la amistad no es unilateral, sino que es recíproca, va y viene de ambos, uno respeta y aprecia a la otra persona, y la otra persona lo respeta y aprecia a uno. Hasta el grado de defenderse mutuamente por ese deber de fidelidad. Claro que es una clase de amor, y además en el Cristianismo se basa en el Amor al Prójimo. Un amigo es más prójimo que alguien que no lo es, por la frecuencia en el trato.

Se trata de algo que no es solamente intelectual, sino del corazón, del alma.

Involucra a toda la persona..."era un zorro como cualquier otro, pero yo lo hice mi amigo, y ahora es único en el mundo". Y por eso, desde que son amigos, "es único en el mundo". Se reconoce a ese zorro como un ser único e irrepetible.

Eso que uno dice en el aire de la amistad, se encuentra encarnada en ese ser al que se aprecia, y al que se llama "amigo" Very Happy

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 5:41 pm    Asunto:
Tema: Sobre la amistad
Responder citando

Los amigos de Jesús


«En aquel tiempo, Jesús entro en un pueblo, y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra, mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres». La aldea es Betania y la casa es la de Lázaro y sus dos hermanas. En ella a Jesús le gustaba detenerse y descansar cuando desarrollaba su ministerio cerca de Jerusalén.

A María le parecía increíble tener al Maestro, por una vez, todo para ella, poder escuchar en silencio las palabras de vida eterna que Él decía hasta en los momentos de descanso. Así que ella se acurrucaba a sus pies para escucharle, como se acostumbra todavía en Oriente. No es difícil imaginar el tono, entre resentido y bromista, con el que Marta, pasando ante los dos, le dice a Jesús (¡pero también para que lo oiga su hermana!: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude».

Fue en este momento cuando Jesús pronunció una palabra que por sí sola constituye un pequeño evangelio: «Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la mejor parte, que no le será arrebatada».

La tradición ha visto en las dos hermanas el símbolo, respectivamente, de la vida activa y de la vida contemplativa; la liturgia, con la elección de la primera lectura (Abraham, que acoge a los tres ángeles en la encina de Mambré), muestra que ve en el episodio un ejemplo de hospitalidad. Considero, sin embargo, que el tema más evidente es el de la amistad: «Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro» se lee en el Evangelio (Jn 11,5); cuando le dan la noticia de la muerte de Lázaro, dice a los discípulos: «Nuestro amigo Lázaro duerme; pero voy a despertarle» (Jn 11,11). Ante el dolor de las dos hermanas, rompe a llorar Él también, tanto que los presentes exclaman: «¡Mirad cómo le amaba!» (Jn 11,36). Es muy bello y consolador saber que Jesús ha conocido y cultivado ese sentimiento tan precioso para los hombres que es la amistad.

De la amistad se debe decir lo que San Agustín afirmaba del tiempo: «Sé qué es el tiempo, pero si alguien me pide que se lo explique, ya no lo sé». En otras palabras, es más fácil intuir qué es la amistad que explicarlo con palabras. Es una atracción recíproca y un entendimiento profundo entre dos personas, pero no basada en el sexo, como lo es el amor conyugal. Es la unión de dos almas, no de dos cuerpos. En este sentido, los antiguos decían que la amistad es tener «una sola alma en dos cuerpos». Puede constituir un vínculo más fuerte que el parentesco. Éste consiste en tener la misma sangre en las venas; la amistad en tener los mismos gustos, ideales, intereses.

Es esencial para la amistad que se funde en una búsqueda común de lo bueno y de lo honesto. Lo que existe entre personas que se unen para hacer el mal no es amistad, sino complicidad, es «asociarse para delinquir», como se dice judicialmente.

La amistad es diferente también del amor al prójimo. Éste debe abrazar a todos, incluso a quien no te quiere, también al enemigo, mientras que la amistad exige reciprocidad, esto es, que el otro corresponda a tu amor.

La amistad se alimenta de confianza, o sea, del hecho de que yo confío a otro aquello que es más íntimo y personal en mis pensamientos y experiencias. A veces digo a los jóvenes: ¿queréis descubrir quiénes son vuestros verdaderos amigos y hacer una graduación entre ellos? Intentad recordar cuáles son las experiencias más secretas de vuestra vida, positivas o negativas; observad a quiénes las habéis confiado: esos son vuestros verdaderos amigos. Y si hay algo de vuestra vida tan íntimo que lo habéis revelado a una sola persona, esa es vuestro mayor amigo o amiga.

La Biblia está llena de elogios a la amistad: «El amigo fiel es seguro refugio; el que le encuentra, ha encontrado un tesoro» (Si 6, 14 ss). La prueba de la verdadera amistad es la fidelidad. «Se acabaron los dineros, se acabaron los amigos», dice un popular refrán. No es auténtica amistad la que decae a la primera dificultad del amigo. El verdadero amigo se ve en la prueba. La historia está llena de casos de grandes amistades inmortalizadas por la literatura; y también la historia de la santidad conoce ejemplos de amistades famosas.

Un problema delicado acerca de la amistad es si ésta es posible también una vez que se está casado. No está dicho que se deba cortar tajantemente con todas las amistades cultivadas antes del matrimonio, pero ciertamente se requiere una reorganización, so pena de dificultades y crisis en la pareja.

Las amistades más seguras son las que se cultivan juntos, como pareja. Entre las amistades cultivada separadamente, aquellas con personas del propio sexo crearán menos problemas que las de sexo distinto. Frecuentemente en estos casos es castigada la presunción, el hecho de creerse por encima de toda sospecha y de todo peligro. Películas con títulos del tipo: «La mujer de mi mejor amigo» hablan del tema... Pero aparte de este hecho extremo, se crean problemas prácticos serios. El amigo no puede tener más importancia que el cónyuge. No se puede salir todas las noches con los amigos dejando al otro (¡con mayor frecuencia a la otra, a la esposa!) solo en casa.

También para las personas consagradas las amistades más seguras son las compartidas con el resto de la comunidad. Hablando de Lázaro, Jesús no dice «mi amigo Lázaro», sino «nuestro amigo Lázaro». Lázaro y sus hermanas se habían hecho amigos también de los apóstoles, según el célebre principio «los amigos de mis amigos son mis amigos». Así eran las grandes amistades entre algunos santos, por ejemplo, entre Francisco de Asís y Clara. Francisco es hermano y padre de todas las religiosas; Clara es la hermana y la madre de todos los frailes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Angelica Munson C
Asiduo


Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 183
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 10:23 pm    Asunto: amistad
Tema: Sobre la amistad
Responder citando

esta es una visison distinta de la amistad, pero que a mi parecer tambien expresa una gran verdad. espero les guste


Letra de Amigos
Interprete: Enanitos Verdes
Disco: Igual que Ayer

No importa el lugar
El sol es siempre igual
No importa si es recuerdo
O es algo que vendra

No importa cuanto hay
En tus bolsillos hoy
Sin nada hemos venido
Y nos iremos igual

Pero siempre estaran en mi
Esos buenos momentos
Que pasamos sin saber

No importa donde estas
Si vienes o si vas
La vida es un camino
Un camino para andar

Si hay algo que esconder
Si o hay algo que decir
Siempre sera un amigo
El primero en saber

Porque siempre estaran en mi
Esos buenos momentos
Que pasamos sin saber

Que un amigo es una luz
Brillando en la oscuridad
Siempre seras mi amigo
No importa nada mas

Porque siempre estaran en mi
Esos buenos momentos
Que pasamos sin saber

Que un amigo es una luz
Brillando en la oscuridad
Siempre seras mi amigo
No importa nada mas

Que un amigo es una luz
Brillando en la oscuridad
Siempre seras mi amigo
No importa nada mas


Muchas bendiciones, Angelica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados