Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 53, 54, 55  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miel
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 123
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 6:11 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

josefhz escribió:
Hola Melissa

como crees que nos reiremos de ti al contrario que bendició que ya esten cumpliendo la promesa que hicieron ya hace 7 años, si se tardaron su poquito pero ahora lo importante es que cumplan con Dios y hagan su confirmación, eso sera de mucha bendición para su familia Wink

Y cuentanos cuantos niños tienes???

Que consejos nos puedes dar sobre el matrimonio, ya que aqui la mayoria somos solteros y creo que todos tenemos esa vocación al matrimonio asi es que danos tips jejejeje para saber llevar bien nuestro matrimonio cuando sea el momento.

Dios te bendiga


pues la verdad les digo, no es nada facil esto del matrimonio, aunque yo creo estar enamorada como cuando eramos novios, aun así siempre hay dificultades.
Lo mejor es tener al Espiritu Santo como guia, para poder tener las virtudes de paciencia, tolerancia, entendimiento y vocación.
Siempre hay que tenerse mucho respeto, confianza y sobre todo amor.

Yo tengo dos bebes, mi hijo tiene 6 años y mi hija tiene 2

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
claud_iva
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 490
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 8:34 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Bienvenida Miel................tu familia y tú están invitados a la GUATEQUEDADA, será un gusto tenerlos con nosotros.

Carlos.............como siempre............en mil oficios; a ver cuándo estrenamos la casa??????

_________________
Mirad y ved, que bueno es el Señor, dichoso el que se acoje a Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 8:53 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

claud_iva escribió:
Bienvenida Miel................tu familia y tú están invitados a la GUATEQUEDADA, será un gusto tenerlos con nosotros.

Carlos.............como siempre............en mil oficios; a ver cuándo estrenamos la casa??????


Hola Claudia

Asi es Miel eres bienvenida con tu familia sera un gusto conocerlos a todos y les cuento que Jorge ya me habia dicho que si va a la Guatekedada llevara a sus hijos asi es que no serias la unica que los llevaria Miel Wink ojala y te animes
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
caminantecristi
Esporádico


Registrado: 01 Jun 2007
Mensajes: 62

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 1:38 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Hola amigos, como amanecieron????, espero que muy bien, mis mejores deseos para cada uno, en cualquiera que sean sus ocupaciones Laughing
-------------------------------------------------------------------------------------

San Mateo 16 13-19
-------------------------------------------------------------------------------------
13 Cuando Jesús llegó a la región de cesárea de Filipo, preguntó a discípulo: -¿Quién dice la gente que es el hijo del hombre?
14 Ellos le contestaron:
Algunos dicen que Juan el Bautista; otros dicen que Elías y otros dicen que Jeremías o algún otro profeta.
15 – Y ustedes, ¿Quién dicen que soy? – les pregunto:
16 Simón Pedro respondió: - Tú eres el Mesías el hijo de Dios viviente.
17 entonces Jesús le dijo: - Dichoso tú Simón, hijo de Jonás, porque esto no lo conociste por medios humanos, sino porque te lo revelo mi Padre que está en el cielo. 18 Y yo te digo tú eres Pedro y sobre esta piedra voy a construir mi iglesia; y ni siquiera el poder de la muerte podrá vencerla.
19 Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que tu ates aquí en la tierra, también quedará atado en el cielo, y lo que tu desates aquí en la tierra, también quedará desatado en el cielo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 9:50 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

caminantecristi escribió:
Hola amigos, como amanecieron????, espero que muy bien, mis mejores deseos para cada uno, en cualquiera que sean sus ocupaciones Laughing
-------------------------------------------------------------------------------------

San Mateo 16 13-19
-------------------------------------------------------------------------------------
13 Cuando Jesús llegó a la región de cesárea de Filipo, preguntó a discípulo: -¿Quién dice la gente que es el hijo del hombre?
14 Ellos le contestaron:
Algunos dicen que Juan el Bautista; otros dicen que Elías y otros dicen que Jeremías o algún otro profeta.
15 – Y ustedes, ¿Quién dicen que soy? – les pregunto:
16 Simón Pedro respondió: - Tú eres el Mesías el hijo de Dios viviente.
17 entonces Jesús le dijo: - Dichoso tú Simón, hijo de Jonás, porque esto no lo conociste por medios humanos, sino porque te lo revelo mi Padre que está en el cielo. 18 Y yo te digo tú eres Pedro y sobre esta piedra voy a construir mi iglesia; y ni siquiera el poder de la muerte podrá vencerla.
19 Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que tu ates aquí en la tierra, también quedará atado en el cielo, y lo que tu desates aquí en la tierra, también quedará desatado en el cielo.


Algo que mencionaron en el retiro fue sobre esta cita en donde Jesús le entrega las llaves de la Iglesia a Pedro y como decian la misericordia de Jesús le dice a Pedro que si lo ama y le pregunta 3 veces, cuando Pedro lo nego 3 veces en la vispera de su muerte; Jesús bien pudo haberle quitado el ser cabeza de la Iglesia pero no lo hizo mas bien escuchaba una vez que Jesus le pregunto 3 veces si lo amaba para sanar ese miedo que Pedro tuvo al negarlo.

Y tambien aqui podemos ver como Jesús instituyo el sacramento de la confesión

caminantecristi escribió:
19 Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que tu ates aquí en la tierra, también quedará atado en el cielo, y lo que tu desates aquí en la tierra, también quedará desatado en el cielo.


Asi es que no es invento de la Iglesia el sacramento de la confesión sino fue instituido por Jesús. Aprovechemos entonces este regalo que Dios nos dio al poder ir con un sacerdote y que nuestros pecados sean perdonados.
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
caminantecristi
Esporádico


Registrado: 01 Jun 2007
Mensajes: 62

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 3:41 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

San Mateo 8 5-17
-------------------------------------------------------------------------------------
Al entrar Jesún en Cafarnaúm, un capitán romano se le acerco para hacerle un ruego. Le dijo: - Señor mi criado esta en casa enfermo, paralizado y sufriendo terribles dolores.
7 Jesus le respondío: - Iré a sanarlo.
8 El capitán contestó: - Señor yo no merezco que entres en mi casa; solamente da la orden, y mi criado quedará sano, 9 porque yo mismo estoy bajo oredenes superiores, y a la vez tengo soldados bajo mando. Cuando le digo a uno de ellos que vaya, va; cuando le digo a otro que venga, viene; y cuando mando a mi criado que haga algo, lo hace.
10 Jesún quedo admirado al oir esto, y dijo a los que le seguian:
- Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel con tanta fe como este hombre. 11 Y les digo que muchos vendran de oriente y de occidente, y se sentaran a comer con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos, pero los que deberían estar en el cielo, serán echados a la oscuridad de afuera. Entonces vendra el llanto y la desesperación.
13 Luego dijo Jesús al capitán: - Vete a tu casa, y que se haga tal como has creido.
En ese mismo momento el criado quedo sano.
14 Jesús fue a casa de Pedro, donde encontro a la suegra de este en cama y con fiebre. 15 Jesús toco entonces la mano de ella, y la fiebre se le quito, así que ella se levanto y comenzo a atenderlo.
16 Al anochecer llevarón a Jesús muchas personas endemoniadas; y con una orden expulsó a los espiritus malos, y tambien sano a todos los enfermos. 17 Esto sucedío para que se cumpliera lo que anunció el profeta Isaias, cuando dijó: "Ël tomó nuestras debilidades y cargo con nuestras enfermedades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
caminantecristi
Esporádico


Registrado: 01 Jun 2007
Mensajes: 62

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 3:44 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Holaaaaaaaaaaaa, chicos donde están???? Shocked Shocked

no se escondan .......

Bueno solo quiero desearles buen día y un felíz fin de semana. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 3:50 pm    Asunto: Evangelio Domingo 01/07/07
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Lucas 9: 51 - 62
--------------------------------------------------------------------------------

51 Sucedió que como se iban cumpliendo los días de su asunción, él se afirmó en su voluntad de ir a Jerusalén,
52 y envió mensajeros delante de sí, que fueron y entraron en un pueblo de samaritanos para prepararle posada;
53 pero no le recibieron porque tenía intención de ir a Jerusalén.
54 Al verlo sus discípulos Santiago y Juan, dijeron: «Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo y los consuma?»
55 Pero volviéndose, les reprendió;
56 y se fueron a otro pueblo.
57 Mientras iban caminando, uno le dijo: «Te seguiré adondequiera que vayas.»
58 Jesús le dijo: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.»
59 A otro dijo: «Sígueme.» El respondió: «Déjame ir primero a enterrar a mi padre.»
60 Le respondió: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios.»
61 También otro le dijo: «Te seguiré, Señor; pero déjame antes despedirme de los de mi casa.»
62 Le dijo Jesús: «Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios.»

--------------------------------------------------------------------------------

_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 3:55 pm    Asunto: Evangelio Lunes 02/07/07
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Mateo 8: 18 - 22
--------------------------------------------------------------------------------

18 Viéndose Jesús rodeado de la muchedumbre, mandó pasar a la otra orilla.
19 Y un escriba se acercó y le dijo: «Maestro, te seguiré adondequiera que vayas.»
20 Dícele Jesús: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.»
21 Otro de los discípulos le dijo: «Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre.»
22 Dícele Jesús: «Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos.»

--------------------------------------------------------------------------------


http://www.ewtn.com/Devotionals/lecturas_07jul2007.htm#1
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 4:35 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

caminantecristi escribió:
Holaaaaaaaaaaaa, chicos donde están???? Shocked Shocked

no se escondan .......

Bueno solo quiero desearles buen día y un felíz fin de semana. Razz


Hola Cristy que tal estuvo el fin de semana, se desaparecieron todos por aqui verdad Shocked

yo me la pase muy bien, estuvo bueno el descanso verdad aunque lo malo es que como siempre no me pude levantar tarde Sad a las 5:00 am ya estaba con los ojos asi Shocked jajajajaja se vuelve automatico esto de despertarse y bueno ya no me pude dormir asi es que me puse a ver tv. Pero si descanse jejeje

Saludos a Todos y Dios los bendiga que tenga buen inicio de semana Wink
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
claud_iva
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 490
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 4:36 pm    Asunto: Re: Evangelio Lunes 02/07/07
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Comentario de la lectura de hoy


Este domingo el Sacerdote, en la Homilía hizo referencia a esta lectura, haciendo énfasis en la "llamada" del Señor, la llamada que nos hace a cada uno, la llamada a dejar lo viejo (lo muerto) atrás, la llamada a desprendernos de lo material, la llamada a seguirle……..ayyyyyy, pero qué difícil se hace a veces, no lo creen? Con este mundo tan convulsionado, con este mundo tan rápido, con este mundo tan material……..
_________________
Mirad y ved, que bueno es el Señor, dichoso el que se acoje a Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 4:50 pm    Asunto: Re: Evangelio Lunes 02/07/07
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

claud_iva escribió:
Comentario de la lectura de hoy


Este domingo el Sacerdote, en la Homilía hizo referencia a esta lectura, haciendo énfasis en la "llamada" del Señor, la llamada que nos hace a cada uno, la llamada a dejar lo viejo (lo muerto) atrás, la llamada a desprendernos de lo material, la llamada a seguirle……..ayyyyyy, pero qué difícil se hace a veces, no lo creen? Con este mundo tan convulsionado, con este mundo tan rápido, con este mundo tan material……..


Muy cierto eso y mas en este mundo en el que vivimos en el que lo material ha tomado una gran prioridad en la vida de las personas, todo se ha vuelto consumir y consumir un monton de cosas que a veces ni nos sirven pero como es la moda como todos lo hacen o sino sentimos que no podemos sino tenemos esto o lo otro y todo es comodidad cada vez nos queremos esforzar menos.

El sabado me gusto mucho una actividad que nos pusieron a hacer en el grupo, nos dijeron que si queriamos ser RADICALES para el Señor y que apuntaramos en un papel las cosas que no nos dejaban serlo, todo aquello que nos impidiera que Dios sea el centro de nuestras vidas y que tenga el primer lugar en nuestro corazon. Despues pasamos a depositarlo en un canasto y oramos todos para renunciar a todo esto y ser cada dia mas RADICALES para Dios.

Debemos luchar contra todas estas cosas que nos atan y no nos dejan ver la Gloria de Dios en nuestras vidas o nos limitan a no recibir todas las bendiciones que Dios nos quiere regalar.
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Enedelia
Asiduo


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 139
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 5:37 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Hola a todos!!!!

Melissa Bienvenida a este foro!!! Espero que no te desaparezcas como muchos lo han hecho, pasa adelante, y verás que te sentirás muy bien compartiendo con todos los que se encuentran por acá.

Les deseo una semana llena de bendiciones!!! Very Happy

Ruby
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Miel
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 123
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 7:01 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Enedelia escribió:
Hola a todos!!!!

Melissa Bienvenida a este foro!!! Espero que no te desaparezcas como muchos lo han hecho, pasa adelante, y verás que te sentirás muy bien compartiendo con todos los que se encuentran por acá.

Les deseo una semana llena de bendiciones!!! Very Happy

Ruby


gracias por tu recibimiento, espero poder hacer muchas amistades lindas
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 8:43 pm    Asunto: Re: Evangelio Lunes 02/07/07
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

josefhz escribió:
Mateo 8: 18 - 22
--------------------------------------------------------------------------------

18 Viéndose Jesús rodeado de la muchedumbre, mandó pasar a la otra orilla.
19 Y un escriba se acercó y le dijo: «Maestro, te seguiré adondequiera que vayas.»
20 Dícele Jesús: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.»
21 Otro de los discípulos le dijo: «Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre.»
22 Dícele Jesús: «Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos.»

--------------------------------------------------------------------------------


http://www.ewtn.com/Devotionals/lecturas_07jul2007.htm#1


no se me olvido colocar el evangelio lo que pasa es que yo puedo publicarlo ya sea a las 3 o como a las 7 de la noche entonces que les parece que publique el evangelio del dia siguiente a esos de las 7 de la noche
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 8:58 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Me gustaria comentar u poquito el evangelio de hoy!!!

Trata como decian ustedes anteriormente sobre la llamada?

La vocacion= es una llamada de Dios de amor hacia nosotros y nosotros con ese mismo amor se la devolvemos a Dios con una respuesta de Servicio.

Todo plan maravilloso que Dios teine para nuestras vidas que es su vocacion es para hacernos muy feliz ya sea en el matrimonio, en la vida religiosa, en la vida de soltero. etc.

Pero tambien en el evangelio podemos ver como el Señor dice en el versiculo 20 que seguirlo a el no es algo de comodidades, algo de lujos, algo de facilidad sino tiene su sacrificio, su entrega su amor.

en el versiculo 21 el muchacho dijo que queria ir a enterrar a su padre no porque el ya estaba muerto sino queria esperar a que el muriera y despues y lo seguirio esto se refiere a las personas que no tiene tiempo para Dios que siempre dicen un mañana ire a la iglesia, mañana me metere a un grupo, mañana orare y cosas asi....

Y tambien podria comentar que en estos versiculos la llamada de Dios no puede ser contestada ya que ponemos cosas del mundo o cualquier otra cosa antes que Dios asi que en

conclusion Dios nos llama y el llamado de Dios puede ser contestado por nosotros asi:

1. Nos da miedo por el tipo de sacrificio que hay que hacer
2. Nunca tenemos tiempo
3. No queremos porq nos importa mas otras cosas. Very Happy
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 8:58 pm    Asunto: Re: Evangelio Lunes 02/07/07
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Pablo Jose Polanco escribió:
josefhz escribió:
Mateo 8: 18 - 22
--------------------------------------------------------------------------------

18 Viéndose Jesús rodeado de la muchedumbre, mandó pasar a la otra orilla.
19 Y un escriba se acercó y le dijo: «Maestro, te seguiré adondequiera que vayas.»
20 Dícele Jesús: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.»
21 Otro de los discípulos le dijo: «Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre.»
22 Dícele Jesús: «Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos.»

--------------------------------------------------------------------------------


http://www.ewtn.com/Devotionals/lecturas_07jul2007.htm#1


no se me olvido colocar el evangelio lo que pasa es que yo puedo publicarlo ya sea a las 3 o como a las 7 de la noche entonces que les parece que publique el evangelio del dia siguiente a esos de las 7 de la noche


Ok Pablo me parece perfecto Wink

como vos podas, a las 7 me parece bien
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 9:00 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Bueno eso es lo que pude aprender ayer de la Homilia de la Santa Misa. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 1:30 am    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

24 Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor.»
25 Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré.»
26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: «La paz con vosotros.»
27 Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.»
28 Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»
29 Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.»


Aqui les dejo el evangelio!!!!! Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 1:38 am    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Pues estaba viendo que otro tipo de explicacion podria darle a este pasaje porque casi siempre oimos lo mismo respecto al cual..

Bueno siempre vemos al personaje de tomas como el incredulo pero nunca hemos visto porque el queria ver al propio Señor resucitado y poder comprobar mentiendo sus dedos en los agujeros de las llagas de Jesus para poder creer que el era....

Pues pienso que tomas queria ver y comprobar que era Jesus por su propia cuenta ya que tenia miedo a que lo engañaran a que le presentaran a otra persona a que fuera otra persona y no su propio Señor... pues hoy en dia podemos decir que el mundo es ese tomas ese incredulo que quiree ver SEÑALES de un Jesus... y nosotros como jovenes catolicos tenomos que mostrar esas señales no con llagas sino con un testimonio de que nosotros somo cristianos verdaderos y no Hipocritas, tambien mostrar a ese Jesus resucitado a ese Jesus vivo, no a ese Jesus que solo fue un personaje he hizo cosas bonitas y asi quedo sino a un Jesus que sigue actuando por su pueblo, escuchando la necesidad de los corazones que lo necesitan ese mismo Jesus que como el lo dice en su palabra el mismo de ayer hoy y siempre... esas son las SEÑALES que los tomases de este mundo quiere ver de los Jovenes Catolicos.... Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 3:45 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Pablo Jose Polanco escribió:
Pues estaba viendo que otro tipo de explicacion podria darle a este pasaje porque casi siempre oimos lo mismo respecto al cual..

Bueno siempre vemos al personaje de tomas como el incredulo pero nunca hemos visto porque el queria ver al propio Señor resucitado y poder comprobar mentiendo sus dedos en los agujeros de las llagas de Jesus para poder creer que el era....

Pues pienso que tomas queria ver y comprobar que era Jesus por su propia cuenta ya que tenia miedo a que lo engañaran a que le presentaran a otra persona a que fuera otra persona y no su propio Señor... pues hoy en dia podemos decir que el mundo es ese tomas ese incredulo que quiree ver SEÑALES de un Jesus... y nosotros como jovenes catolicos tenomos que mostrar esas señales no con llagas sino con un testimonio de que nosotros somo cristianos verdaderos y no Hipocritas, tambien mostrar a ese Jesus resucitado a ese Jesus vivo, no a ese Jesus que solo fue un personaje he hizo cosas bonitas y asi quedo sino a un Jesus que sigue actuando por su pueblo, escuchando la necesidad de los corazones que lo necesitan ese mismo Jesus que como el lo dice en su palabra el mismo de ayer hoy y siempre... esas son las SEÑALES que los tomases de este mundo quiere ver de los Jovenes Catolicos.... Wink


Que tal Pablo, me parece muy buena tu reflexión del evangelio. Es cierto este mundo en el que vivimos cree en lo que ve y se ha perdido lo que es la fe, como todo lo tenemos al alcance y la tecnologia ha avanzado tanto que se pueden lograr cosas que antes era imposible imaginarlas y ahora se han vuelto tan comunes para nosotros que ya todo se nos hace simple.

Tenes mucha razon en eso de que el mundo quiere ver señales, quiere pruebas sino ven no creen sino sienten no es real y como dijo Jesús "Dichosos los que no han visto y han creido" nosotros que creemos debemos ser esas Señales para los demas, que sientan la Presencia de Jesús en nosotros, que vean que Cristo vive en nuestras vidas y que somos mas que vencedores ante los problemas.

Asi es que tenemos un gran compromiso Idea
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 4:16 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Hola a todos como estan como amanecieron????

Espero que tengan un buen dia Very Happy


ISA

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZ

ahorita acabo de despertar Shocked Smile que sueño el que tenia no se porque sera Rolling Eyes

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
ISA2880
Esporádico


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 92
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 5:39 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

josefhz escribió:
Hola a todos como estan como amanecieron????

Espero que tengan un buen dia Very Happy


ISA

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZ

ahorita acabo de despertar Shocked Smile que sueño el que tenia no se porque sera Rolling Eyes

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja



Saber por que será Rolling Eyes , te vamos a enseñar a que rindas más asi te desvelas y puedes trabajar al dia siguiente como si nada, te aseguro que despues de un mes ya no te cuesta jejejejeje Razz

Buen Día para todos, ya saben que ahora no nos libramos de José ni de noche ni de día, ni fines de semana, ni feriados jajajajaja esta disponible las 24 horas del día los 365 días del año Shocked Shocked Shocked nos tendra mejor controlados jajajajajaja
Son bromas José, que disfrutes la comodidad de tener internet en casa, nada más no te nos vayas a enviciar.

_________________
"Cuanto menos poseemos, más podemos dar, parece imposible, pero no lo es, Esa es la lógica del amor"
Madre Teresa de Calcuta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Miel
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 123
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 6:03 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

hola, muy buenas tardes a todos!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 6:49 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

ISA2880 escribió:
josefhz escribió:
Hola a todos como estan como amanecieron????

Espero que tengan un buen dia Very Happy


ISA

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZ

ahorita acabo de despertar Shocked Smile que sueño el que tenia no se porque sera Rolling Eyes

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja



Saber por que será Rolling Eyes , te vamos a enseñar a que rindas más asi te desvelas y puedes trabajar al dia siguiente como si nada, te aseguro que despues de un mes ya no te cuesta jejejejeje Razz

Buen Día para todos, ya saben que ahora no nos libramos de José ni de noche ni de día, ni fines de semana, ni feriados jajajajaja esta disponible las 24 horas del día los 365 días del año Shocked Shocked Shocked nos tendra mejor controlados jajajajajaja
Son bromas José, que disfrutes la comodidad de tener internet en casa, nada más no te nos vayas a enviciar.


Ahora si los voy a tener bien controladitos a todos Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil si los podre estar viendo los fines de semana y los feriados....................mmmmmmmmmmmm aunque todo es cuestion que este en la casa Shocked Shocked jajajajajajajaja mejor debi contratar el servicio de Internet Movil verdad Exclamation

Osea que ahora los horarios de atención al cliente son de 7:00 pm en adelante, para Feriados y fines de semana hacer cita con anticipación Wink

jajajajajajajajajajaja
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 6:51 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Miel escribió:
hola, muy buenas tardes a todos!!!


Hola Melissa como estas???

oye y al fin ya no nos respondiste si te apuntaras para la Guatekedada del domingo en la Antigua???

Estaremos llegando a la antigua mas o menos como 11:00 a 11:30 am

asi que que dices te animas Very Happy
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 11:23 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

josefhz escribió:
Pablo Jose Polanco escribió:
Pues estaba viendo que otro tipo de explicacion podria darle a este pasaje porque casi siempre oimos lo mismo respecto al cual..

Bueno siempre vemos al personaje de tomas como el incredulo pero nunca hemos visto porque el queria ver al propio Señor resucitado y poder comprobar mentiendo sus dedos en los agujeros de las llagas de Jesus para poder creer que el era....

Pues pienso que tomas queria ver y comprobar que era Jesus por su propia cuenta ya que tenia miedo a que lo engañaran a que le presentaran a otra persona a que fuera otra persona y no su propio Señor... pues hoy en dia podemos decir que el mundo es ese tomas ese incredulo que quiree ver SEÑALES de un Jesus... y nosotros como jovenes catolicos tenomos que mostrar esas señales no con llagas sino con un testimonio de que nosotros somo cristianos verdaderos y no Hipocritas, tambien mostrar a ese Jesus resucitado a ese Jesus vivo, no a ese Jesus que solo fue un personaje he hizo cosas bonitas y asi quedo sino a un Jesus que sigue actuando por su pueblo, escuchando la necesidad de los corazones que lo necesitan ese mismo Jesus que como el lo dice en su palabra el mismo de ayer hoy y siempre... esas son las SEÑALES que los tomases de este mundo quiere ver de los Jovenes Catolicos.... Wink


Que tal Pablo, me parece muy buena tu reflexión del evangelio. Es cierto este mundo en el que vivimos cree en lo que ve y se ha perdido lo que es la fe, como todo lo tenemos al alcance y la tecnologia ha avanzado tanto que se pueden lograr cosas que antes era imposible imaginarlas y ahora se han vuelto tan comunes para nosotros que ya todo se nos hace simple.

Tenes mucha razon en eso de que el mundo quiere ver señales, quiere pruebas sino ven no creen sino sienten no es real y como dijo Jesús "Dichosos los que no han visto y han creido" nosotros que creemos debemos ser esas Señales para los demas, que sientan la Presencia de Jesús en nosotros, que vean que Cristo vive en nuestras vidas y que somos mas que vencedores ante los problemas.

Asi es que tenemos un gran compromiso Idea


Tambien tienes mucha razon !!!! Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 4:53 am    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Pablo!!!!!!!!!!!!!! se te olvido poner el evangelio de mañana jejjeje pero no hay problema lo pongo yo ahorita Wink
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 4:57 am    Asunto: Evangelio 04/07/07
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Mateo 8,28-34
-------------------------------------------------------------------------------------
"¿Has venido a atormentar a los demonios antes de tiempo?"
En aquel tiempo, llegó Jesús a la otra orilla, a la región de los gerasenos.
Desde el cementerio, dos endemoniados salieron a su encuentro; eran tan furiosos que nadie se atrevía a transitar por aquel camino.
Y le dijeron a gritos:
- ¿Qué quieres de nosotros, Hijo de Dios? ¿Has venido a atormentarnos antes de tiempo?
Una gran piara de cerdos a distancia estaba hozando. Los demonios le rogaron:
- Si nos echas, mándanos a la piara.
Jesús les dijo:
- Id.
Salieron y se metieron en los cerdos. Y la piara entera se abalanzó acantilado abajo y se ahogó en el agua.
Los porquerizos huyeron al pueblo y lo contaron todo, incluyendo lo de los endemoniados.
Entonces el pueblo entero salió a donde estaba Jesús y, al verlo, le rogaron que se marchara de su país.

-------------------------------------------------------------------------------------

tuve un problema en la web de EWTN aparecia otro pero segun estas otras dos es este Very Happy

http://www.aciprensa.com/calendario/calendario.php?dia=4&mes=7&ano=2007

http://www.evangeliodeldia.org/
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Miel
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 123
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 2:58 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

josefhz escribió:
Hola Melissa como estas???

oye y al fin ya no nos respondiste si te apuntaras para la Guatekedada del domingo en la Antigua???

Estaremos llegando a la antigua mas o menos como 11:00 a 11:30 am

asi que que dices te animas Very Happy


pues aun no lo se, pues nos acaban de informar que el domingo debemos presentarnos en un encuentro de jovenes en la parroquia de Jocotenango, entonces no les puedo confirmar nada.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 25 de 55

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados