Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¡Qué suerte tener una hija santa!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¡Qué suerte tener una hija santa!
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 12:24 am    Asunto: ¡Qué suerte tener una hija santa!
Tema: ¡Qué suerte tener una hija santa!
Responder citando

¡Qué suerte tener una hija santa!

—No te dejaremos en paz hasta que no hagas lo que te mandamos.

Con esas palabras, el padre y la madre de Catalina trataban de obligarle a casarse con un buen partido de la ciudad y evitar que entregase su vida a Dios.

A Catalina se le rompía el corazón, pero sabía que debía obedecer a Dios por mucho que sus padres insistieran.

Su madre pensaba que Catalina manchaba la honra de la familia, pues eran conocidas sus penitencias y su dedicación a los leprosos.

Cuando murió Catalina, a la edad de 30 años, la ciudad entera salió a la calle para aclamarla. La gente, al ver el dolor de la madre comentaba:

—¡Qué suerte tener una hija santa!

Pero ella pedía perdón a Dios por no haber sabido entender y ayudar a su hija. Le faltó visión sobrenatural y amor a la libertad.


Fuente:

+++++++++++++++++++++++++++

Hola hermanos en Cristo:

Esta es una reflexión que les dejo sobretodo a los padres de familia con hijos que, si algun día quieren ser sacerdotes, religiosos o religiosas no se lo impidan, porque los caminos de Dios son misteriosos pero siempre nos revela ese misterio cuando vemos detrás de él la Felicidad.

Les quise compartir esto porque ahorita estoy viviendo una situación muy dificil, en la que mi mamá no está de acuerdo en que me dedique mi mayor tiempo en las cosas de Dios. Ahorita, como les dije hace un mes, estoy en un Acompañamiento a mi Discernimiento Vocacional, el cual trata de que crezcas como persona y te puedas relacionar con los demás primeramente conociéndote a tí mismo para que puedas ir constatando cómo Dios ha ido acompañándote en tu vida diaria.

Pues les comento que mientras estoy en el Discernimiento, entré a una Pastoral Vocacional en mi Parroquia, y el trabajo es promover las vocaciones religiosas acá en el Puerto de Acapulco de tal manera que publiquemos muchas cosas en el periódico de la Arquidiócesis de Acapulco. Este trabajo me ayudará en el discernimiento y favorecerá en las relaciones interpersonales, pues tendré por el momento contacto con muchas personas. Una persona 'es', en la medida que se relaciona con los demás, pues sélo en el contacto con la gente, maduramos, ya que nos abrimos a otras mentalidades, formas de ser, de carácter, a aceptar a todo tipo de personas: de otras religiones, de otras edades, etc.

Pero les comparto que mi mamá no acepta que esté metida en esto, aparte de que no quiere aceptar mi vocacion a la vida religiosa. Ayer le comenté que le dedicaré más tiempo a la Pastoral ya que terminé mis estudios y me dijo que ya no soy una niña para dedicarme a esas cosas, sino que ya soy una mujercita en la cuel debe pensar para un futuro para comer y vestir, y que el dedicarme a esas cosas no me darán de comer.

La verdad me entristecí un poco, porque mi familia es católica pero les pido por favor que oren por la conversión de mi familia. Yo no quiero juzgar a mi familia, pero siento que, si no soy transparente con ustedes, no me entenderán, pues siento que ellos ven las cosas un poco materialistas y por eso no entienden mi actitud en cuanto las cosas de Dios. Y cómo que no han entendido todavía que, cuando alguien se dedica a actividades de la Iglesia, no es simplemente a la Iglesia sino que primeramente a Dios. No se si me entiendan. ¿Qué hacer?. Mi mamá se enoja cuando me dedico a estas cosas Crying or Very sad. Pero nada me detendrá para entregarme a Dios... lo amo a Él con todo mi corazón!!, sólo que me duele estas situaciónes, a veces siento que no me hacen crecer.

Que la paz del Señor sea con todos ustedes
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 12:30 am    Asunto:
Tema: ¡Qué suerte tener una hija santa!
Responder citando

Una cosa si sé:

Que quizá no me deje crecer el miedo, pero si las adversidades.

PAz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 2:53 am    Asunto:
Tema: ¡Qué suerte tener una hija santa!
Responder citando

Hola Maru, que la paz del Señor sea contigo:

Gracias por tus consejos como mamá que eres Smile , pediremos al Señor que mueva el corazónmi mamá y me permita hacer la Voluntad de dios. Creo que mientras tanto, tendré la oportunidad de afianzar mi vocación, pues cuando realmente la hay, cualquier adversidad nos ayuda a tener más seguridad que el Señor nos quiere para El, ya que, en todo llamado se encuentra el sello de la cruz...

En cuanto a lo que dices de "Pensar mal de mi familia, estar triste", realmente no quise dar a enternder eso, sino en el sentido de que me duele que me 'prohibieron' inclusive hablarles de Dios a mis hermanas. Espero me entiendas...

Dios me ha dado una familia maravillosa. Y no me he rebelado tampoco Wink porque son cosas que mejor las pongo en manos de Dios.

Despues platico más pa' que no se me desvien jejeje...

paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula Castro
Asiduo


Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 385
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 10:02 pm    Asunto:
Tema: ¡Qué suerte tener una hija santa!
Responder citando

hola MA. Betania:

Me da mucho gusto que sientas esa vocación. Es natural q tu familia, sobre todo tus padres, sientan ese recelo, debes ser fuerte y sobre todo muy firme en cuanto a tu vocación se refiere.

No te preocupes, q ellos, se convenceran de tu amor por Dios, cuando vean toda tu firmeza en seguirlo y todo tu amor hacia El.

Te mando un fuerte abrazo y muchas bendiciones.♥

_________________



"Dios es vida"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 10:18 pm    Asunto:
Tema: ¡Qué suerte tener una hija santa!
Responder citando

Ma Betania:

Mi mejor amiga esta pasando por una situacion muy similar a la tuya: lamentablemente sus padres no la apoyan en su decision, aunque en su caso es por prejuicios... tienen la idea de que las religiosas son "personas frustradas" que no supieron que hacer con sus vidas, y no les gusta ese destino para su hija...

ES muy duro para ella que su familia no la comprenda, pero ni modo. Yo creo que cuando vean que esa es su vocacion, y que ella es realmente feliz, van a cambiar de idea...
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 10:27 pm    Asunto:
Tema: ¡Qué suerte tener una hija santa!
Responder citando

Hola!

Pues... ¿Qué podría decirte? Sólo ten fe.
El Señor te guiará a tí y guiará a tu familia, ya verás... No dejes la oración y no te dejes abatir por la tristeza.

Estaré orando por tí y por tu familia también Smile

Que Dios te bendiga.
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 11:27 pm    Asunto:
Tema: ¡Qué suerte tener una hija santa!
Responder citando

Anastasia escribió:
Ma Betania:

Mi mejor amiga esta pasando por una situacion muy similar a la tuya: lamentablemente sus padres no la apoyan en su decision, aunque en su caso es por prejuicios... tienen la idea de que las religiosas son "personas frustradas" que no supieron que hacer con sus vidas, y no les gusta ese destino para su hija...

ES muy duro para ella que su familia no la comprenda, pero ni modo. Yo creo que cuando vean que esa es su vocacion, y que ella es realmente feliz, van a cambiar de idea...


Estimados hermanos, que la paz del Señor sea con todos ustedes:

Hola Anastasia, Maru, Lula Castro y pepe, un gusto verlos nuevamente y sobretodo teniendo noticias. Smile

Anastasia, lo que puse en negritas de tu mensaje, eso es lo que muchos me han dicho y realmente estan en la verdad. Eso mismo les he dicho a otras que han consultado conmigo y que la verdad les ira bien cuando vean que, lo que realmente nos hace feliz, es hacer la Voluntad de Dios.

Bueno, ahora les confieso una cosa para que les aclare algunas cosas y mis mensajes no sean inclompletos:

Yo vivi una adolescencia sin fe porque estuve mucho en contacto con la familia de mi padre que en realidad no tenian una fe cristiana muy viva y se dedicaban más al gnosticismo que en la veraddera fe, y eso bastaba para que me mantuvieran muy alejada de Dios. La familia de mi madre si es más devota, pero vivimos mucho tiempo alejados de ellos porque nosotros viviamos en otro lugar de la Republica bastante alejado de donde vivian ellos y por eso no tuve nunca una experiencia con el Señor.

Desde muy chica me criaron sin fe, y vivia momentos dificiles porque mi familia se peleaba, mis padres discutian, mi papá entro al alcoholismo y para mi era frustrante ver y vivir eso en carne propia de tal manera que me sentia vacía y deprimida y no tenia donde desahogar todo aquello que sucedia.

Yo hubiera querido que mi adolescencia la viviera creyendo en Dios, pero como les dije, estaba muy alejada de Él porque como mi papá era ateo, decia que las cosas de religion no cabian en casa, y se enojaba mucho cuando de Dios se trataban nuestras platicas. Nunca pise una iglesia y nunca presencie una Misa.

Una ocasion nos encontraos una Biblia, y cuando la quise leer, mi papá me prohibió leerla. Y muchas otras veces tuve la oportunidad de acercarme a Dios, y mi papá no quería.

Mi papá murió hace tiempo, y cuando estaba agonizando se arrepintió y por primera vez oró a Dios. Eso me puso a reflexionar bastante, del porqué si Jesucristo dijo que su yugo es suave y su carga lijera y no confiamos nuestras vidas a Él.

Ahora, mi mamá se acercó mas a Dios, pero el problema es que mis hermanas les llama mucho la atención el por qué gozo de ir a misas y leer lecturas espirituales, de tal manera que me preguntan muchas cosas de Dios y hasta quieren que les platique de Jesucristo, pero cuando de repente sale algun tema en casa el cual trate de Dios y yo hablo de Él, mi mamá me dice que no enseñe eso a mis hermanas para que no tengan una mentalidad como la mía (porque mi mamá no le gusta que me dedique a esto).

Tengo miedo, en verdad, de que si a mis hermanas no les hablo aunque sea tres palabras de lo que he aprendido de Jesús, sufran lo que yo sufrí: el que busquen su seguridad en cosas que en realidad no valen la pena, y que crean que su felicidad está en otra parte menos en Dios.

La verdad que si la familia no deja que sus hijos se acerquen a Dios, puede ser que nunca encuentren su verdadera vocación: la santidad; se dediquen a lo que se dediquen.

No juzgo a mi familia, ni pienso mal en ella, ni la critico... por favor les pido que no piensen en eso. Solo que trato de decir que, muchas familias tienen la oportunidad de acercar a sus hijos a Dios porque creen en Él de tal manera que no debe de haber pretextos para no servirle como debe de ser, ya sea dedicandole unos minutos de oración o leyendo buenos libros.

Y: pepe82, tengo mucha fe, lo que me falta es paciencia. Ora por mi, para tener paciencia por la conversion de mi familia.

Que la paz del Señor sea con todos ustedes.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 11:37 pm    Asunto:
Tema: ¡Qué suerte tener una hija santa!
Responder citando

Agrego que, a veces pienso que Dios permitió que viviera esos momentos para ver que en realidad el Amor es Él.

¡¡¡Que maravillosa es tu Voluntad, Señor!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 5:29 pm    Asunto:
Tema: ¡Qué suerte tener una hija santa!
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
Agrego que, a veces pienso que Dios permitió que viviera esos momentos para ver que en realidad el Amor es Él.

¡¡¡Que maravillosa es tu Voluntad, Señor!!!


Estimada Adriana:

He leído con atención todo lo que has escrito y comprendo lo que estás pasando. Todos nosotros esperamos que nuestros padres y el resto de la familia nos apoyen y nos impulsen en muchas esperanzas que tenemos, pero no siempre es así.

Creo que eso que estas pasando es algo que está permitiendo Dios para probarte y forjar en ti, lo que espera de todos nosotros: una santa. Solo que los santos no se hacen en un día, y por supuesto en la mayoría de los casos deben sufrir terribles angustias durante su vida, y creo que es precisamente eso lo que les lleva a la santidad. No solo santa Catalina tuvo que sufrir el dolor de ver a sus padres en contra suya, también santo Tomás de Aquino y muchos otros mas.

Está escrito que nadie es "profeta" en su tierra “Mas Jesús les dijo: "Un profeta sólo en su patria y en su casa carece de prestigio.", es decir, que los familiares y los amigos son generalmente los más difíciles de convencer cuando alguien es bendecido por una gracia. No le pasó lo mismo a Jesús? Sus mismos paisanos y parientes trataron de lanzarlo de una peña en Nazaret, lo recuerdas (Lc 4,29)?

No te desanimes, has de este dolor una penitencia a favor de tus parientes, para que Dios que todo lo puede, mueva su corazón a la comprensión y a la alegría de tener una hija tan bendecida como tú.

Sigue adelante con entusiasmo, ama mas a tu madre y reconoce en ella el amor que te tiene y que te ha forjado, tal y como eres. Tarde o temprano se dará cuenta lo feliz que eres al servir a Dios. No te apenes tanto de no poder hablar de Dios a tus hermanas, quizás Dios no lo quiere así. En cuestiones de fe, lo tengo comprobado, los parientes cuanto más cercanos son, son los que menos aceptan tus llamados, se burlan o ignoran, porque solo ven en ti a la hermanita que conocen y que han tratado siempre, muy pocos saben reconocer en los propios parientes una conversión verdadera.

Ten paciencia, amor y comprensión Dios está contigo, muchos de nosotros estamos contigo, te queremos mucho, apoyamos y hasta envidiamos esa gracia tan linda que tienes.


En Cristo,
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 6:19 pm    Asunto:
Tema: ¡Qué suerte tener una hija santa!
Responder citando

Te voy a hablar desde el punto de vista de alguien que rechazó su vocación.

Tuve un momento en que me sentí como tu, llamado a seguir el camino del Señor a través del servicio a los demás. Acaricié la idea durante varios años, pero nunca tomé la decisión.

Hoy me arrepiento.

No de haber "rechazado a Dios", porque en realidad nunca llegué a decir "NO" y sigo siendo católico y creyente, y estoy convencido que Dios me sigue queriendo y sigue poniéndome formas de servirlo, sino por nunca haber dicho "SÍ" y haber puesto los medios para conseguirlo.

Yo pienso que la gran ventaja que tienen quienes sienten la llamada de la vocación es que no tienen que decidir entre hacer algo malo y hacer algo bueno, sino tienen que decidir entre hacer algo bueno y hacer algo mejor.

El matrimonio es bueno y la vida religiosa es buena. Para algunos el matrimonio es mejor, y para otros la vida religiosa es mejor.

Mi consejo para tí es: Sigue adelante, pon toda tu mente, todo tu corazón y todo tu esfuerzo en alcanzar el estado que deseas. Si dentro de 40 años te das cuenta que "talvez" eso no era lo que debías haber hecho y que "talvez" tu mamá tenía la razón, no pasa nada de malo, siempre hay tiempo de abrazar la vida secular.

Pero si no lo haces, dentro de 40 años tendrás la duda... ¿qué habría pasado si...?

Yo espero que el día de mi muerte Dios me conteste esa pregunta. Mientras tanto, no me queda más que la duda. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 8:56 pm    Asunto:
Tema: ¡Qué suerte tener una hija santa!
Responder citando

David:
Quiza te sirva de "consuelo", pero una vez lei en un libro que hablaba de la vocacion, escrito por un santo (no me acuerdo el nombre, perdon!!) que explicaba que aunque una persona, por circusntancias de la vida, no haya seguido la vocacion que Dios tenia pensada para el, que igualmente puede llegar a la santidad si abraza con fervor el estado de vida que tiene, y lo lleva a cabo obedeciendo la voluntad de Dios.
(Un ejemplo es Santa Rita, aunque hay muchos otros)

Igual tu consejo me parecio hermoso, y espero de corazon que nuestra hermana pueda discernir la voluntad de Dios para su vida.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 1:48 pm    Asunto:
Tema: ¡Qué suerte tener una hija santa!
Responder citando

Del Libro para Salvarte del P> Jorge Loring Pg

66,1. Honrar a los padres es obedecer, si se vive bajo su potestad, sus mandatos; mientras no manden lo que es pecado, pues «es preciso obedecer a Dios antes que a los hombres» Hc 5,29 . También asistirlos en sus necesidades y venerarlos con amor.
Dice San Pablo: «Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, que eso le gusta al Señor» Col 3,20 . Y el libro del Eclesiástico: «El que honra a su padre repara su pecado. El que honra a su madre amontona tesoros (...) El que abandona a su padre es como un blasfemo, y maldito del Señor el que irrita a su madre» Ecc 3,3-10 .
En algunas traducciones del Evangelio hay una frase que no se entiende. Ponen en boca de Jesucristo: «El que no odia a sus padres no es digno de Mí» Lc 14,26 .
Esto, tal como suena, es un disparate. Hay que tener en cuenta que la palabra «odiar» en hebreo no tiene el mismo sentido que en castellano. En hebreo significa «tener en menos». Por lo tanto el sentido de la frase es: «El que antepone sus padres a Mí, no es digno de Mí».
Esto ya se entiende.

Los deberes de los hijos según el Catecismo:

2214 La paternidad divina es la fuente de la paternidad humana (cf Ef 3, 14); es el fundamento del honor debido a los padres. El respeto de los hijos, menores o mayores de edad, hacia su padre y hacia su madre (cf Pr 1, 8; Tb 4, 3-4), se nutre del afecto natural nacido del vínculo que los une. Es exigido por el precepto divino (cf Ex 20, 12).

2215 “El respeto a los padres (piedad filial) está hecho de gratitud para quienes, mediante el don de la vida, su amor y su trabajo, han traído sus hijos al mundo y les han ayudado a crecer en estatura, en sabiduría y en gracia. ‘Con todo tu corazón honra a tu padre, y no olvides los dolores de tu madre. Recuerda que por ellos has nacido, ¿cómo les pagarás lo que contigo han hecho?’ (Si 7, 27-28}.

2216 “El respeto filial se expresa en la docilidad y la obediencia verdaderas. ‘Guarda, hijo mío, el mandato de tu padre y no desprecies la lección de tu madre... en tus pasos ellos serán tu guía; cuando te acuestes, velarán por ti; conversarán contigo al despertar’ (Pr 6, 20-22). ‘El hijo sabio ama la instrucción, el arrogante no escucha la reprensión’ (Pr 13, 1).


Los deberes de los padres


2222 Los padres deben mirar a sus hijos como a hijos de Dios y respetarlos como a personas humanas. Han de educar a sus hijos en el cumplimiento de la ley de Dios, mostrándose ellos mismos obedientes a la voluntad del Padre de los cielos.


2224 El hogar constituye un medio natural para la iniciación del ser humano en la solidaridad y en las responsabilidades comunitarias. Los padres deben enseñar a los hijos a guardarse de los riesgos y las degradaciones que amenazan a las sociedades humanas.
------------------------------------------------------------

Creo que no se puede ni se debe criticar a un hijo sea este pequeño o adulto cuando este siendo obediente es maltratado, o tratado sin respeto y consideración por parte de los padres. No es a mi parecer algo malo exteriorizar la pena que siente el hijo por la conducta de sus padres y pedir consejo.

Los padres como padres tienen la obligación de tratar a los hijos, no solo como hijos propios sino como hijos de Dios por lo tanto darles, amor, consideración y respeto. Obviamente cuando los padres carecen de fe esto no les importa demasiado y esto es reprobable. No es el fin criticar a nadie, es solo confortar y tratar de ayudar a una hija que se siente triste por la conducta de sus padres.

Por eso el que tiene hijos debe, y de hecho, tiene la obligación de considerar a sus hijos como personas, corrigiendo cuando es preciso y elogiando las cosas buenas que hace. Cuando el hijo es adulto los padres deben dejar que los hijos gocen de libertad, en la mayoría de los casos tratar de imponer conductas lejos de ayudar a los hijos, solo les perjudica. En todo caso orientar o dar algún consejo pero jamás imponer, los hijos adultos DEBEN resolver por si mismos lo que quieren ser o hacer.



Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 12:16 am    Asunto: Creo......
Tema: ¡Qué suerte tener una hija santa!
Responder citando

Hola,
Pienso que Dios sí tiene caminos y los caminos son para andarlos.......
Si ves obstáculos que por tu edad o tu condición no son sorteables aún, te recomiendo ESPERES UN POCO MÄS.... y le digas a Dios que te dé señales claras, que suavice las dificultades y mientras tu camino se abre: no descuides tus obligaciones actuales. Allí también sirves a Dios.
Y si sientes pesada la carga de la oposición de tu familia: imagina la labor que El espera de tí. No desmayes y confía.......Rezo por tí.
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 3:19 am    Asunto:
Tema: ¡Qué suerte tener una hija santa!
Responder citando

Cuando Pedro quiere que Jesus claudique para que inicie su Pasion y Muerte, Pedro no era ni fue malo era un santo escogido de Dios, en ese momento Jesus dijo Apartate de mi satanas, piensa que eso mismo le pasa a tu mamita, es solo un momento al no querer que te dediques a Dios, pero no es mala, solo pide que el mentiroso se aleje de ella y entienda tu bella vocacion, por tu dedicacion se que eres llamada.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 3:20 am    Asunto: Re: Creo......
Tema: ¡Qué suerte tener una hija santa!
Responder citando

Maru Courtney escribió:
NADIE puede realmente entregar su vida al Señor, si guarda tanto rencor hacia los padres.


Pura curiosidad, gemelita: ¿De dónde sacas que ella tiene rencor?

Yo leí una expresión libre y confiada de alguien que se acerca a sus hermanos en busca de consuelo y consejo y trata de explicar lo mejor posible sus circunstancias, pero en ningún lado veo rencor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 3:32 am    Asunto: Re: Creo......
Tema: ¡Qué suerte tener una hija santa!
Responder citando

R Real escribió:
y le digas a Dios que te dé señales claras.


Perdona que te lo diga, pero creo que es muy temerario pedirle a Dios "señales claras".

Mt 4, 5-7 escribió:
Entonces el diablo le lleva consigo a la Ciudad Santa, le pone sobre el alero del Templo, y le dice: «Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: A sus ángeles te encomendará, y en sus manos te llevarán, para que no tropiece tu pie en piedra alguna.»
Jesús le dijo: «También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios»


Dios no habla en truenos sino en susurros, y cuando hace una llamada nunca obliga sino apenas sugiere.


Mt 4, 18-22 escribió:
Caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores, y les dice: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres.»

Y ellos al instante, dejando las redes, le siguieron.

Caminando adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, que estaban en la barca con su padre Zebedeo arreglando sus redes; y los llamó.

Y ellos al instante, dejando la barca y a su padre, le siguieron.


¿Estaríamos nosotros aquí hoy si Pedro, Andrés, Santiago y Juan hubieran esperado "una señal más clara"?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 5:04 am    Asunto: Re: Creo......
Tema: ¡Qué suerte tener una hija santa!
Responder citando

Maru Courtney escribió:

Yo estoy leyendo desde este lado de la barrera.


Espero que comprendas que tu punto de vista también es parcial.

Si yo estuviera hundiéndome en un pantano, si estuviera pataleando desesperado, bien podría decir "siento que me está entrando lodo en los pulmones, siento que me voy a morir", aunque la realidad objetiva fuera que mis pulmones siguen respirando aire y que providencialmente alguien va a llegar a rescatarme.

Según yo lo veo, y habiendo pasado por tal experiencia, percibo a una persona atrapada entre dos realidades que si bien no son opuestas sí tiran en direcciones distintas desde su punto de vista.

Cuando uno es joven, el tiempo nunca alcanza. Y si me veo debatido entre hacer algo bueno (obedecer a mis padres) y algo que considero mejor (seguir la llamada de Dios), ¿es rencor decir "mi mamá no está de acuerdo con que dedique la mayor parte de mi tiempo a las cosas de Dios"?

Para mí (aunque por supuesto no soy madre, aunque haga el papel a veces Wink ) A. Ma. Betania está expresando una realidad objetiva: "Yo quiero hacer esto (que es bueno) y mi mamá no quiere".

No veo en su escrito nada que diga "Oh, Señor, manda un rayo que calcine a toda mi familia para que pueda Seguirte libremente, porque ellos son impíos y malos y sólo Contigo puedo ser feliz" Tampoco veo nada que diga "yo quiero pasar mi tiempo jugando videojuegos (que tampoco es malo, ¿eh?) y mi mamá dice que mejor me ponga a lavar trastes".

Para mí, A. Ma. Betania está expresando el mismo conflicto existencial de Jonás hasta que se lo tragó la ballena, el conflicto de Samuel que no sabía si era Yahveh quien lo llamaba o su padre y el de Moisés que tuvo que abandonar las comodidades del palacio para seguir su vocación.

Pero si vamos a juzgar que expresar los sentimientos libremente es rencor, digamos entonces que el profeta Habacuc es rencoroso porque grita:
¿Hasta cuándo, Yahveh, pediré auxilio, sin que tú escuches, clamaré a ti: «¡Violencia!» sin que tú salves?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier GLC
Constante


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 541

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 9:56 am    Asunto:
Tema: ¡Qué suerte tener una hija santa!
Responder citando

Y metiendo mi cuchara a esta deliciosa ensalada, no queda otra cosa que mencionar que me viene a la memoria las peticiones y oraciones que el Papa Benedicto XVI realiza por el florecimiento de vocaciones religiosas entre la familia católica.

No es un paso sencillo, se necesita de discernimiento, paciencia y aprecio.

Creo que Maru tomó su papel de madre con mucha rigidez, ya que en mi parecer, Adriana en ningún momento me pareció mostrar ni siquiera una pizca de rencor.

Creo que Maru está proyectando sobre el mensaje de Adriana un significado parcializado.

Y por cierto, que estoy hablando esto tomando muchísima consideración a la familia de Adriana, en particular su querida mamá, quien, a pesar de todo su cariño, me atrevo a mencionar que no creo que sepa qué es lo que significa seguir una vocación religiosa católica.

Con paz, bien, verdad y caridad, escribo.

Me parece que don David está más acertado en el tema que se trata.

Mi consejo para Adriana: Atiende el llamado de tu vocación con paciencia y prudencia, porque es un paso muy importante a tomarse.

Se me viene a la memoria el apóstol Pablo, que dice que no nos pongamos ansiosos por casarnos, si es que estamos solteros, o que no deseemos estar solteros, si estamos casados, sino que vivamos la conversión desde el lugar donde encontramos el llamado del Señor.

Con caridad, Javier
_________________
No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 12:48 pm    Asunto:
Tema: ¡Qué suerte tener una hija santa!
Responder citando

Gracias por el apoyo, Javier.


Javier GLC escribió:
[la vocación]
No es un paso sencillo, se necesita de discernimiento, paciencia y aprecio.


Y también se necesita valor, oraciones y de vez en cuando un hombro para llorar.


Y es que en este tema los padres somos particularmente egoístas. Si a los 7 años el niño nos dice "Mami, cuando sea grande quiero ser bombero", nos da risa, lo aplaudimos y hasta le compramos su casquito y su capa para que "juegue al bomberito". Pero Dios guarde que el "niño" a los 18, después de mucha reflexión y una vida entregada a su parroquia nos diga "estoy pensando ser sacerdote", porque somos capaces de alquilarle una prostituta para que "se quite esas ideas de la cabeza". (Ya sé que Maru no lo haría, pero no me acuerdo si fue a San Francisco Xavier, a San Ignacio o al Santo Cura de Ars a quien sí se lo hicieron)

Si A. Ma. Betania le hubiera dicho a su maru... digo, a su mamá... "quiero ser ingeniera y por eso compré todos estos libros y me voy a encerrar en mi cuarto a estudiar", la hubieran felicitado por ser tan aplicada. Si hubiera dicho "quiero ser doctora" y anduviera persiguiendo a los niños del vecindario para curarles sus raspones y sus heridas, ya le estarían haciendo un monumento. Pero como dijo "quiero ser religiosa" entonces aquí estamos todos diciéndole "ay, no mija, piénsalo bien!".

¿No somos un poquito incongruentes? Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier GLC
Constante


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 541

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 1:41 am    Asunto:
Tema: ¡Qué suerte tener una hija santa!
Responder citando

¡Saludos enromemente alegres carismáticos y santos!

David Quiroa escribió:
Gracias por el apoyo, Javier.

No hay por qué estimado David, ya que me parece un criterio adecuado.

David Quiroa escribió:
Javier GLC escribió:
[la vocación]
No es un paso sencillo, se necesita de discernimiento, paciencia y aprecio.


Y también se necesita valor, oraciones y de vez en cuando un hombro para llorar.


Y tomando en cuenta un detalle, que nosotros que hemos dicho sí al privilegio y dicha de tomar el papel de padres y madres tenemos el deber de guiar y proteger a nuestros hijos, hablar con ellos, escucharles tanto como les procuramos encaminar en la vida con directrices.

Pero también tenemos que respetar y valorar adecuadamente su individualidad de ser humano, sabiendo que aunque nuestros hijos vinieron de nosotros, ellos van a Dios, de uno u otro modo, porque están hechos a imagen y semejanza de Él que los creó. En el proceso sabemos que ellos siempre serán parte de nosotros, y es muy importante no aplastar los ideales y criterios de los hijos, aunque nos suenen como utopías o inadecuados.... más bien es una hermosa y agradable oportunidad para razonar con ellos, para conversar sinceramente, es parte del amor de Dios, de la caridad. ¿Quién nos puede decir que lo que los hijos quieren no es una utopía, más bien algo posible y beneficioso? Perseveremos en las buenas obras y la caridad. SmileSmileSmile

Quiero aclarar que esto lo digo como algo teórico, ya que mi hijo Liam apenas tiene 4 años, y cuando le llamo desde el exterior, no quiere hablar conmigo, creo que quiere ser su propio hombre ya desda esa edad, jajaja Smile Aún así, con todo el cariño y comprensión que le tengo, él también tiene que saber que debe el buen trato y honra a papá y mamá, como Dios nos enseña.

Quiera Dios que la familia humana sea una vocación dentro de cuyo ámbito podamos también darle gloria a Dios, a Cristo, la Virgen y los santos, por medio de cada ángel glorioso de Dios, cuando desempeñamos nuestros roles. Amén

David Quiroa escribió:
Y es que en este tema los padres somos particularmente egoístas. Si a los 7 años el niño nos dice "Mami, cuando sea grande quiero ser bombero", nos da risa, lo aplaudimos y hasta le compramos su casquito y su capa para que "juegue al bomberito". Pero Dios guarde que el "niño" a los 18, después de mucha reflexión y una vida entregada a su parroquia nos diga "estoy pensando ser sacerdote", porque somos capaces de alquilarle una prostituta para que "se quite esas ideas de la cabeza". (Ya sé que Maru no lo haría, pero no me acuerdo si fue a San Francisco Xavier, a San Ignacio o al Santo Cura de Ars a quien sí se lo hicieron)

Si A. Ma. Betania le hubiera dicho a su maru... digo, a su mamá... "quiero ser ingeniera y por eso compré todos estos libros y me voy a encerrar en mi cuarto a estudiar", la hubieran felicitado por ser tan aplicada. Si hubiera dicho "quiero ser doctora" y anduviera persiguiendo a los niños del vecindario para curarles sus raspones y sus heridas, ya le estarían haciendo un monumento. Pero como dijo "quiero ser religiosa" entonces aquí estamos todos diciéndole "ay, no mija, piénsalo bien!".

¿No somos un poquito incongruentes? Wink


Creo que es posible tomar en cuenta ambas opciones, me viene a la mente el queridísimo y venerado Juan Pablo II, quien queriendo convertirse en actor en su juventud, sabemos que no lo consiguió, pero creo que le sirvió de sobremanera para su posterior y grandioso pontificado el saber acercarse a las multitudes, de las cuales se recogen varios testimonios que aunque el papa JPII estaba hablando a una gran multitud, cada cual sentía que le estaba hablando sólo a él. Ni qué decir de saber usar los medios de comunicación para llevar el evangelio al mundo ¡Qué gran don y habilidad! Juan Pablo II Magno, santo súbito, si creo que es un santo esperando la beatificación de la Iglesia.

Y de la Beata Teresa de Calcuta, que aunque siempre llevó la vocación religiosa en el alma, ella era muy diligente y con tal premura hizo que su vocación sea aceptada. Aunque ella no tenía otra vocación que la de Cristo con la virgen, cuando veía una necesidad se encargaba de cubrirla, así como cuando se preparó en primeros auxilios y otros afanes al saber que quería ayudar a los pobres y deshauciados de la India que ella trató.

Bueno, es una breve reseña que recuerdo de lo que leí de sus vidas.

¡Dios les bendiga!

Javier

P.D. Y respecto de eso de la oferta de las prostitutas a uno de esos santos, no sé bien, pero me parece que la oferta no prospéró, ya que estoy seguro que el santo en cuestión puso a Dios antes que esa oferta, y no hizo nada más que ser caritativo con esa persona. Si sabe algo más David, cuénteme que ya despertó el deseo de saber qué hizo el santo con la oferta Smile
_________________
No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 3:18 am    Asunto:
Tema: ¡Qué suerte tener una hija santa!
Responder citando

Maru Courtney escribió:

pero si como mama se que con ver sangre se desmaya?????


Pues venga, a matarle el alma, decidir que es una inútil y que le iría mejor de oficinista ¿verdad que eso hacen las madres?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 4:00 am    Asunto:
Tema: ¡Qué suerte tener una hija santa!
Responder citando

Maru Courtney escribió:

Para nada, al contrario......no se le manda de oficinista, Pudiera ser de...no se, se me ocurre, radiologa? jijiji


En pocas palabras, lo que sea, menos lo que ella quiere.

Yo pensaba que sólo era mi madre la que se encargaba de matar los sueños de cualquiera que se interpusiera en su paso, pero ya veo que el mal es generalizado.

Si tus padres no te apoyan ¿a dónde vas a ir a buscar apoyo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 8:05 am    Asunto:
Tema: ¡Qué suerte tener una hija santa!
Responder citando

David Quiroa escribió:
Maru Courtney escribió:

pero si como mama se que con ver sangre se desmaya?????


Pues venga, a matarle el alma, decidir que es una inútil y que le iría mejor de oficinista ¿verdad que eso hacen las madres?


Pienso que no quieres decir lo que dijiste: NADIE PUEDE MATARTE EL ALMA. Si no hubieras recibido cuidados; no sabrías usar una compu, estarías limpiando coches por allí.......... Rolling Eyes
Abrazo para ambos, (ya no le atices al fuego a Ma. Betania) Crying or Very sad ; hay muchos que aconsejan contra los padres, pero muy pocos que te recibirían en sus casas.
saluditos.
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 11:53 am    Asunto:
Tema: ¡Qué suerte tener una hija santa!
Responder citando

Maru:

Ve a ver este tema:

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=29939

y dile a Yadira que es una resentida.

Yadira Pulido Rodriguez escribió:
...Si no cuento con el apoyo desde el hogar... que más puedo hacer???

No tengo más remedio que orar y pedir a Dios me ayude a continuar con el apostolado... mi esfuerzo lo he considerado algo inútil, considero que es responsabilidad mía...


Insisto: Somos MUY inconsistentes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 12:21 pm    Asunto:
Tema: ¡Qué suerte tener una hija santa!
Responder citando

R Real escribió:
(ya no le atices al fuego a Ma. Betania) Crying or Very sad


Sólo imagínate por un momento (por un minúsculo instante) que ese fuego está siendo atizado por Cristo. ¿De qué lado te gustaría estar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caterina 07
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 156

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 6:25 pm    Asunto: Que suerte tener una hija santa!!
Tema: ¡Qué suerte tener una hija santa!
Responder citando

Una pregunta, A. Ma Betania, que edad tienes?
Caterina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 3:23 am    Asunto:
Tema: ¡Qué suerte tener una hija santa!
Responder citando

David Quiroa escribió:
R Real escribió:
(ya no le atices al fuego a Ma. Betania) Crying or Very sad


Sólo imagínate por un momento (por un minúsculo instante) que ese fuego está siendo atizado por Cristo. ¿De qué lado te gustaría estar?


Me refiero al fuego del rencor............se te desborda.....

Comentario al Evangelio de Hoy; Catholic .net

Todos: chicos y grandes, hombres y mujeres, sacerdotes y laicos, estamos llamados a la misión. Sin distinción de edades, de razas, de culturas, de clases sociales. Todos debemos ser misioneros. Y para eso no hace falta irnos al África o a la China. Podemos y debemos serlo en nuestro medio ambiente: en casa, en el colegio, en la universidad, en el trabajo, en la oficina, en la calle. También en el mar o en la discoteca, ahora que inician las vacaciones. Todos tenemos el derecho y el deber de proclamar públicamente, con valentía y con santo orgullo nuestra fe católica y la alegría de vivir en gracia, en amistad con Dios.

Ma. Betania:

Florece allí; donde fuiste sembrada

Donde está Dios hay Paz..........
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 4:11 pm    Asunto:
Tema: ¡Qué suerte tener una hija santa!
Responder citando

Hola Hermanos.

Nuestra hermanita A. Ma Betania no ha regresado al tema, y me parece que para poder seguirla aconsejando de buena manera, se hace necesario que ella lea y comente acerca de los consejos que acà ha recibido hasta el momento

Por lo tanto, me permitirè Cerrar temporalmente este tema.


A. Ma. Betania: cuando leas esto por favor comunìcate por mp conmigo o con cualquiera de los moderadores de Relax para poder re-abrirlo y asì tengas tù la oportunidad de publicar tus comentarios si asì lo crees necesario. Que Dios siga guiando tus pasos, que te permita tomar de estos consejos lo que El considera que bendecirà tu vida, y cuenta con que te estaremos encomendando para que Dios te guìe y tù puedas ser dòcil a Su Voluntad, ya sea como consagrada o como seglar.

Muchas gracias a todos por su comprensiòn y colaboraciòn. Dios nos bendiga.

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 12:01 am    Asunto:
Tema: ¡Qué suerte tener una hija santa!
Responder citando

Hola a todos!

Acà les copio, a peticiòn de nuestra hermanita A. Ma. Betania, un mp que acabo de recibir de ella:




A. Ma. Betania escribió:
Hola Lula, espero que estes mucho mejor y que la paz del Señor sea contigo.

Yo digo que no es necesario reabrir el tema, veo que desde el primer mensaje no han captado bien lo que quise dar a antender. Unos me han respondido de una forma positiva, y otros me quieren dar a antender de que me hablo mal de mis padres etc etc... Y veo tambien que ya se desvió colocando otras cosas que no tienen nada que ver.

Pienso que no es necesario, en fin, sus oraciones me bastan. Wink

Espero que estés muy bien, y en mi Discernimiento Vocacional me ha ido maravillosamente.

Espero que sigan en este foro con esa caridad con que han recibido a todos y sobretodo esa amabilidad con que me han respondido Wink .

Que la Paz del Señor sea contigo y tu familia.

P.D: Si quieres puedes poner este mensaje ahí para que no sientan que no les he abandonado en sus respuestas, y que sobretodo les agradezco sus respuestas y buenas intenciones en ayudarme en ese aspecto.

PAz y bien





Como veràn, nuestra hermana no cree necesario reabrir el tema, asì que en atenciòn a ella permanecerà cerrado. Sugiero que si alguien desea comentar algo màs con ella, lo haga por la vìa privada.

Bendiciones para todos.

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados