Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 10:33 pm Asunto:
Tema: Mi religion es la unica |
|
|
Nicole_Jesus2 escribió: | bodhisattva escribió: |
Hermosas letras mi hermana... si reemplazáramos 'Cristo' por 'Buda' y cielo por 'iluminación', sería una apreciación budista... aquí los caminos se unen.
La imitación de Cristo es similar al concepto de mentor/discípulo de nuestro budismo... cuando dejas de ver a Cristo desde una perspectiva diferente de ser-superior/ser-inferior y lo ves como tu maestro, entonces puedes imitarlo... si lo ves sólo como Dios, no puedes imitarlo, y puedes caer en la resignación o en la justificación de tus malas acciones, simplemente porque tú, siendo un ser inferior, no puedes imitar a Jesús... dicho con todo respeto, es como un maestro como yo veo a Jesús, y hay mucho de él para aprender e imitar.
abrazo hermana |
Bueno estoy de acuerdo con casi todo (Incluyendo el segundo mensaje de respuesta). Pero quiero dejar en claro que la divinidad de Jesucristo, nunca lo llevó a miranos como seres inferiores, y nosotros al mirarlo a él, tampoco debemos vernos tan inferiores, aunque lo somos. La Divinidad de Jesús es demostrada por la prescencia de la profecía y el milagro. Y por muchas cosas más que quedan para largo, y son un poco para abrir otro hilo de conversación "La divinidad de Jesús". Bueno, sinceramente desconozco un poco el tema, y además no sabría como explicarlo pero me voy a instruir para cachar el mote.
Sobre Buda y Dios... ehh para nos. no es intercambiable.
Buda fue sólo un hombre, y eso incluso los mismo budistas lo dicen. Quizás hizo grandes cosas, pero debo insistir: sólo un hombre.
Ahora Jesús, para nosotros es el hijo encarnado de Dios que se hizo hombre y además divinidad(es decir Dios). Ahora el problema es que definición tenemos de Dios o de que modo lo estamos enfocando. Me siento como si estuvieras mirando tú por el derecho y yo por el revés.
De todas maneras creo que como concordancia entre ambas religiones son buenos ejemplos que imitar.
Pero si nos ponemos hablar de la magnitud de las obras (por lo menos para mi y nos. cato..) Jesús es el de las obras mayores, que superan a la de los santos, profetas y personas de grandes virtudes(entre ellos Buda)...
Igual es difícil llegar a un consenso, porque nuestras escalas o jerarquias son muy distintas. Pero igual sigo mandando saludos amistosos a uds dos (Incluyo debakan_buda), y mi disposición para proseguir en un diálogo lleno de riquezas espirituales, son grandes personas.
Y si uds. no creen en Dios a quién le daré las gracias por creearlos?  |
jaja, hermanita, tú puedes decir gracias a Dios "aunque nosotros no sepamos que EL nos creó", no podría ser de otro modo... yo doy gracias a la ley, que en última instancia me pone en el camino las circunstancias que yo mismo genero, porque dialogar contigo fue un gusto
Respecto a las similaridades de nuestra fe's... yo creo que mientras más veas a Jesús como maestro, más lo saques de "tu afuera" y lo pongas en tu corazón, y actúes desde el libre albredrío, más se parecen el cristianismo y el budismo... el "cosecharás lo que siembres" de Jesús tiene mucho que ver con "recibirás los efectos de las causas que realices"... y el "por sus frutos los conoceréis" también... dicho con todo respeto.
Abrazo _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 04, 2007 11:00 pm Asunto:
|
|
Bueno... parece que este hilo se terminó... permítanme hacer un comentario final...
Para eliminar los problemas de la 'división' generada por las religiones... propongo unificar todas las religiones y no´religiones en una sola... a partir de este momento que no haya más cristianos, budistas, islámicos, etc... ahora todos seremos de la religión 'verde'... !!!
los verde oscuro y los verde claro seguirán respectivamente a Jesús y a Mahoma... y los verde limón seguiremos a Buda... otras tonalidades se asignarán a otras religiones
Abrazos _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Jue Jul 05, 2007 10:07 pm Asunto:
|
|
bodhisattva escribió: | Bueno... parece que este hilo se terminó... permítanme hacer un comentario final...
Para eliminar los problemas de la 'división' generada por las religiones... propongo unificar todas las religiones y no´religiones en una sola... a partir de este momento que no haya más cristianos, budistas, islámicos, etc... ahora todos seremos de la religión 'verde'... !!!
los verde oscuro y los verde claro seguirán respectivamente a Jesús y a Mahoma... y los verde limón seguiremos a Buda... otras tonalidades se asignarán a otras religiones
Abrazos |
Al final sería lo mismo, sólo con distinto nombre y ni tan distinto.
Pues en realidad hay que pensar en el ecumenismo porque ya sea Jesús o Buda, ambos no querrían vernos desunidos, ni menos mirando feo al otro lado. _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 8:48 pm Asunto:
|
|
Nicole_Jesus2 escribió: | bodhisattva escribió: | Bueno... parece que este hilo se terminó... permítanme hacer un comentario final...
Abrazos |
Al final sería lo mismo, sólo con distinto nombre y ni tan distinto.
Pues en realidad hay que pensar en el ecumenismo porque ya sea Jesús o Buda, ambos no querrían vernos desunidos, ni menos mirando feo al otro lado. |
Sí, hermana, fue solo un mal chiste de mi parte... recordando uno sobre el racismo en una país que te darás cuenta, que decía "desde hoy no habrá más negros ni blancos, no más discriminación en los servicios de transporte, todos seremos verdes... los verde claro se sientan adelante y los verde oscuro atrás"...
Pero, al respecto de lo que dices, en el fondo todas las religiones son de amor y misericordia, así que lo que tenemos que hacer es vivir nuestras religiones, dejar de ser cristianos o budistas de un día a la semana, y ponernos nuestras fe's como ropa de todos los días...
Un abrazo, hermanita y gracias por el diálogo _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
|