Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 6:43 pm Asunto:
¿A qué acompañamos cada uno de nosotros?
Tema: ¿A qué acompañamos cada uno de nosotros? |
|
|
Ayer comentaba en un foro, con vosotros amigos, que lo que yo quería era acompañar, pero resulta que he encontrado unas claves, de forma sistemática que amplían lo que yo dije. Y, por eso deseo ofreceros el "hallazgo". Me gustaría (como creo que te gustaría a ti) acompañar a:
saber, saber hacer, saber estar, saber ser, saber decir.
Muy corto ¿verdad?, pero también muy denso. O lo que es igual a: maduración en el conocimiento, en la metodología, en el realismo y en la participación, maduración personal interior y relacional, en el lenguaje y la comunicación. En resumen: unos cuantos verbos y un sustantivo con adjetivos significativos. Eso sería para respondernos cada uno ¿a qué acompañamos? a otros. No digo ya si tuviéramos que preguntarnos además: cómo, dónde, cuándo.
Al principio de estas claves hay una explicación que me parece dudosa, dice así: "acompañamiento viene de 'pan'; es la asociación de personas que comparten el pan". La verdad, no sé si es así o no, pero desde luego tiene su gracia ¿no es cierto? Estas ideas las presenta en El "hilo de la vida" Ramón Prat i Pons, un catalán.
Yo creo que no nos irá mal ver si podemos acompañar a alguien, o al menos empezar por acompañarnos cada uno reflexionando sobre ello. ¿No os parece? Orpam Saretnoc Laverz |
|