Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 11, 2007 3:53 pm Asunto:
Tema: Clonacion Humana |
|
|
no me referia a planos de "algo plano"... ( )... me referia a "planos arquitectónicos"... no somos más que un monton de celulas ordenadas tal y como decia el plano que esta en nuestro ADN. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Mie Jul 11, 2007 4:21 pm Asunto:
Clonacion humana
|
|
Y qué milagro
en cada una de esas simples células!!!! _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 11, 2007 4:23 pm Asunto:
|
|
no veo milagro alguno _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie Jul 11, 2007 6:13 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | no me referia a planos de "algo plano"... ( )... me referia a "planos arquitectónicos"... no somos más que un monton de celulas ordenadas tal y como decia el plano que esta en nuestro ADN. |
La diferencia está, querido Lord, en que un edificio no se construye solo, y un ser humano sí. Entonces en el ADN está el plano, y en la célula completa los trabajadores.
Dios te bendiga. _________________ Rubén |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 11, 2007 6:19 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Entonces la lógica es:
si tiene cerebro es ser humano
si no lo tiene no es ser humano y se puede matar |
si lees bien lo que escribí, verás que yo dije "actividad encefálica" no cerebro
Christifer escribió: | ¿Los animales son seres humanos entonces por contar con un cerebro? |
Obviamente que (muchos de) los animales tienen cerebros, pero no son cerebros humanos, ergo, su actividad encefálica no es humana |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Mie Jul 11, 2007 6:23 pm Asunto:
|
|
Cagliostro, una pregunta:
A una persona con muerte cerebral, ¿le late el corazón? _________________ Rubén |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 11, 2007 6:39 pm Asunto:
|
|
buena pregunta...
oi alguna vez que el cerebro humano esta constituido hasta por 3 subcerebros, el que usamos para razonar y pensar es el mas grande y el que esta mas atras y pequeño es para actos instintivos.
a ver si me aclara esta dudosa informacion.
Porque podria ser este subcerebro el que mantiene el cuerpo vivo aun sin tener actividad encefálica. _________________
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 11, 2007 6:59 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | Cagliostro, una pregunta:
A una persona con muerte cerebral, ¿le late el corazón? |
sí, al menos durante un buen tiempo
el corazón tiene su propio sistema eléctrico y su "cableado" que es automático e independiente del sistema nervioso central
mientras siga recibiendo oxígeno, seguirá funcionando
por eso es tan importante mantener a los donantes de órganos (que obviamente están en muerte cerebral) bien oxigenados y con el corazón latiendo, para que sus órganos se preserven
de más está decir que esta situación se puede mantener durante unas horas, pero no indefinidamente
LordGraphic3 escribió: | oi alguna vez que el cerebro humano esta constituido hasta por 3 subcerebros, el que usamos para razonar y pensar es el mas grande y el que esta mas atras y pequeño es para actos instintivos. |
Sí, en realidad a medida que el Homo sapiens fué evolucionando, se fueron superponiendo nuevos "cerebros" a los más viejos.
En la naturaleza siempre es más fácil crear sobre lo ya hecho que crear todo desde cero.
Los cerebros más primitivos son el del reptil, sobre el que se superpone el del primate y sobre éste el del humano (conocido como tele-encéfalo) pero los 3 coexisten en nosotros.
Los instintos más básicos como la agrsividad y la territorialidad pertenecen al dominio de estos cerebros más antiguos. |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Mie Jul 11, 2007 7:03 pm Asunto:
|
|
Entonces, digamos que la muerte cerebral es un fallo principal del cuerpo el cuál lleva a la muerte en unas pocas horas, esto sin intervención externa... en este caso me parece completamente adecuado definir que la falta de actividad cerebral define la muerte.
Pero, ¿esta misma regla se puede aplicar para determinar cuándo inicia la vida?
Pues en un embrión, aunque no hay actividad cerebral, el corazón late por semanas y el desarrollo prosigue... _________________ Rubén |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 11, 2007 7:36 pm Asunto:
|
|
lo de los tres cerebros... esta aclarado. Gracias. _________________
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 13, 2007 4:54 am Asunto:
|
|
RT escribió: | Entonces, digamos que la muerte cerebral es un fallo principal del cuerpo el cuál lleva a la muerte en unas pocas horas |
Médicamente esto es errado.
La muerte encefálica no es un fallo que lleva a la muerte en pocas horas.
La muerte encefálica es la muerte.
Puesto de otra manera : si no tiene actividad encefálica no es un ser humano vivo, es un cuerpo humano con algunos órganos viables, nada más. |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Vie Jul 13, 2007 8:17 am Asunto:
|
|
RT escribió: | Pero, ¿esta misma regla se puede aplicar para determinar cuándo inicia la vida?
Pues en un embrión, aunque no hay actividad cerebral, el corazón late por semanas y el desarrollo prosigue... |
Interesante pregunta... ¿Por qué un embrión se desarrolla si no tiene actividad cerebral? Cagliostro dice que la vida depende de la actividad cerebral, ¿y si no es así? ¿y si la vida no depende en absoluto del cerebro?.
Si el embrión está muerto, ¿cómo llega a ser humano? ¿qué le da la vida?. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 13, 2007 2:28 pm Asunto:
|
|
sus celulas estan vivas y reproduciendose.
Para el caso de muerte encefálica, he de suponer que como ser humano ha muerto pero muchas otras celulas de su cuerpo aún viven. Sómos más que una simple unidad, somos un enorme conjunto de celulas. _________________
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Vie Jul 13, 2007 7:16 pm Asunto:
|
|
Cagliostro escribió: | RT escribió: | Entonces, digamos que la muerte cerebral es un fallo principal del cuerpo el cuál lleva a la muerte en unas pocas horas |
Puesto de otra manera : si no tiene actividad encefálica no es un ser humano vivo, es un cuerpo humano con algunos órganos viables, nada más. |
Gracias por la corrección.
Mi comentario iba en el sentido que los órganos no pueden vivir (o ser viables, como gustes) por mucho tiempo desde la muerte cerebral.
A esto quería llegar, pues la muerte encefálica es un buen indicador para determinar la muerte... ¿pero lo es para determinar cuándo inicia la vida?. Yo creo que no. _________________ Rubén |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 14, 2007 5:23 am Asunto:
|
|
Creo que tu punto es muy válido RT.
De hecho, la actividad encefálica NO es un indicador de cuando se inicia la vida, pues el embrión ya está vivo mucho antes de que aparezca la actividad encefálica.
Lo que científicamente queremos dilucidar es en qué momento ese ser vivo pasa a ser un humano.
Eliminar a ese embrión antes de ese momento sería eliminar a un ser vivo, pero no humano.
Eliminarlo después de ese punto sería eliminar a un ser humano, y por lo tanto, un homicidio. |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Sab Jul 14, 2007 7:59 am Asunto:
|
|
Cagliostro escribió: | Creo que tu punto es muy válido RT.
De hecho, la actividad encefálica NO es un indicador de cuando se inicia la vida, pues el embrión ya está vivo mucho antes de que aparezca la actividad encefálica.
Lo que científicamente queremos dilucidar es en qué momento ese ser vivo pasa a ser un humano.
Eliminar a ese embrión antes de ese momento sería eliminar a un ser vivo, pero no humano.
Eliminarlo después de ese punto sería eliminar a un ser humano, y por lo tanto, un homicidio. |
A ver si lo entiendo: un embrión, que tiene todo el código genético humano, que está vivo, que está desarrollandose, ¿no será humano hasta que no tenga su primer impulso cerebral? entonces, ¿lo que nos hace humanos es esa primera neurona que se pone en marcha? ¿por qué una neurona va a tener más importancia que una célula del corazón, por ejemplo?. Me parece que querer hacer depender el inicio de la vida humana de una simple neurona, es una conclusión muy subjetiva, nada científica. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Jul 14, 2007 7:11 pm Asunto:
|
|
Cagliostro escribió: | RT escribió: | Entonces, digamos que la muerte cerebral es un fallo principal del cuerpo el cuál lleva a la muerte en unas pocas horas |
NADA MAS ???????????
esa muerte , o version de muerte , la inventaron para poder tener donantes para los transplantes .
teniendo 1 sola celula con vida , es un ser vivo .Si se lo destruye , se lo mata .
un ser humano es la union de un ovulo y un espermatozoide , porque alli tiene toda la carga genetica completa , solo hay que esperar que se desarolle 9 meses .
ya esta definido desde su caracter hasta el color del pelo .
ya se , ahora me diran , presenta un documento cientifico , esta discucion se da en muchos niveles , los mismos teologos no se ponen de acuerdo .
la gran solucion seria el desarollo de los organos artificiales .
no se porque no va la cosa por ahi .
con el dinero que se va en tanta guerra , bien se podria desarollar esto .
si nace un bebe con falta de desarollo del cerebro (una anomalia congenita , no quiero equivocarme en el nombre , me parece que es anencefalitis ), , que hacen ??, lo dejan vivir unas horas y muere naturalmente , o lo matan porque no tiene cerebro .
hay que tener el mismo criterio para , decir cuando comienza la vida ,
cuando morimos , cuando somos un ser humano , para mi todo eso empieza con la union de un ovulo y un espematozoide , y termina con el ultimo latido del corazon .
lo demas , con intervencion de la mano del hombre , es jugar a DIOS .
y ya ahi , no se muere , se mata , llamandolo de otra manera , mas cientifica .
un aborto puede ser de un ser de 1cm , o de 1,80mts .
en el primer caso no se ve , en el segundo si , por eso se justifica .
la ciencia esta al servicio del hombre , pero los limites los pone DIOS .
por eso como catolica , los conozco .
para los no creyentes , los pone la etica , la moral y la dignidad .
y lo mas importante , la compacion por el otro , que es el verdadero objetivo de todo estudio e investigacion . |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 14, 2007 8:06 pm Asunto:
|
|
Nessus escribió: | Me parece que querer hacer depender el inicio de la vida humana de una simple neurona, es una conclusión muy subjetiva, nada científica. |
Amigo Nessus, créeme que cuando se llegó a un consenso científico sobre cuándo declarar a un ser humano como "muerto" pasaron estas mismas cosas, estas mismas discusiones.
Nadie habla de una simple neurona, el tema es mucho más complejo e involucra a toda la comunidad científica, no a un grupete de ateos revolucionarios.
AURORA escribió: | si nace un bebe con falta de desarollo del cerebro (una anomalia congenita , no quiero equivocarme en el nombre , me parece que es anencefalitis ), , que hacen ??, lo dejan vivir unas horas y muere naturalmente , o lo matan porque no tiene cerebro |
La anencefalia (tal es el nombre) es uno de los causales aceptados actualmente para practicar un aborto médico en la paciente. De hecho, permitir que un anencefálico siquiera nazca es un horror, y debe considerarse un error médico. Los anencefálicos (si se conoce de antemano su condición) se abortan.
¿ por qué te parece que esto es así ?
AURORA escribió: | un ser humano es la union de un ovulo y un espermatozoide , porque alli tiene toda la carga genetica completa |
Cada una de tus células tiene toda la carga genética completa, desde las células de tu epidermis hasta las de tus músculos.
AURORA escribió: | hay que tener el mismo criterio para , decir cuando comienza la vida , cuando morimos |
Justamente, como ya tenemos un criterio para saber cuándo morimos, ese mismo criterio con algunas modificaciones se debería emplear para saber cuándo nos transformamos en seres humanos y objetos de Derecho.
AURORA escribió: | y termina con el ultimo latido del corazon |
Es una opinión válida, pero actualmente la Ciencia afortunadamente no la comparte. La vida no acaba cuando el corazón deja de latir. A veces acaba mucho antes, y lo que es mejor para el paciente, a veces mucho después
Y te doy un ejemplo : cuando se somete a una persona a una cirugía cardíaca, se le detiene el corazón y se utiliza una bomba de circulación extracorpórea para impulsar la sangre al cuerpo mientras se trabaja sobre el corazón completamente detenido.
¿ para tí entonces ese paciente estaría muerto ?
O cuando alguien tiene un paro cardiorrespiratorio por un infarto y nosotros le mantenemos vivo artificialmente realizando masaje cardíaco y respiración boca a boca mientras lo trasladamos a un hospital.
¿ ese paciente está muerto ? ¿ entonces para qué intentamos reanimarlo ?
y si estamos frente a un paciente en muerte cerebral pero con el corazón latiendo y sus órganos viables
¿ tu estás en contra de donar esos órganos a alguien que puede ser salvado ?
¿ no es acaso la donación de órganos un último y maravilloso acto de amor al prójimo?
Un abrazo. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Jul 14, 2007 10:51 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿ tu estás en contra de donar esos órganos a alguien que puede ser salvado ?
¿ no es acaso la donación de órganos un último y maravilloso acto de amor al prójimo?
|
yo lo unico con lo que nunca estare de acuerdo es la forma en la cual , debe morir un paciente , esa muerte clinica , que ha sido parte de un debate muy extenso en el foro , hace tiempo .
no me interesan conservar organos en un cadaver pero en un paciente que tiene muerte cerebral , que para mi , no es la muerte definitiva y que ademas es decidida por el hombre , en ese paciente , en esas condiciones , el hombre toma el lugar de DIOS , al decidir el mismo cuando muere el otro .
no pasa por ser generosa o no , el analisis mio va mas alla , es mas profundo .
amar al projimo , es respetarlo y darle hasta donde me permita la dignidad .
yo hablo y pienso como creyente en DIOS .
y tomo deciciones dentro de esa coherencia .
en mi pais hay un dicho :" no se puede desvestir un santo , para vestir otro "
no se puede elegir , quien tiene mas oportunidad de vivir , no lo debe hacer el hombre , eso lo hace DIOS .
muerte cerebral , .................solo eso , cerebro.
y lo demas ????y las demas celulas que tienen vida , y toda la carga genetica de la que hablamos , que con todo eso ???
bueno , no estaremos de acuerdo , pero gracias por contestar respetuosamente .
es imposible que yo sea interpretada en mi analisis por una persona atea .
porque ve la vida desde otro lugar . |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Sab Jul 14, 2007 11:35 pm Asunto:
|
|
Hola Cagliostro: Cuando hablamos de dilucidar en qué momento ese ser vivo, pasa a ser un humano... es posible que ese ser vivo pase a ser, digamos, un delfín?, una ballena? u otra cosa que no sea humano?
Según mis razonamientos, si ese ser, que hemos determinado que está vivo, y sabemos que su carga genética corresponde a un ser humano, no sería lógico pensar en que es un ser humano vivo?
Entonces, y siguiendo con mi pensamiento, si es un ser humano vivo aunque no totalmente formado todavía, cómo es posible que haya que determinar en qué momento se convierte en humano? Si la respuesta a mi primera pregunta fuese negativa?
Qué lo hace humano? Sólo la forma?
Saludos y Paz _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 5:33 am Asunto:
|
|
Caléndula : claramente una cosa es un humano potencial y otra cosa es un humano sujeto de derecho
un niño de 10 años es en potencia un astronauta, pero yo no le confiaría el control de una nave espacial hasta que no lo sea
un embrión de 7 días es genéticamente humano y va a transformarse en uno en algún momento, pero no lo es aún
AURORA escribió: | el hombre toma el lugar de DIOS |
es esa una gran verdad, que irónicamente solamente podemos tolerar quienes no creemos en dios, pues obviamente para un creyente sería una blasfemia inaceptable
al margen pero no tanto : cada vez que tengo que informar a un familiar de un paciente (de esos que ansiosamente esperan el informe médico de las 17:30 en el C.T.I.) que hemos logrado revertir la situación crítica en que estaba y que se salvará, lo primero que escucho es : "¡¡¡ gracias a dios !!!"
Y realmente estoy un poco cansado de que este "dios" se lleve todos los créditos y cada día más pienso para adentro "señora, es que dios se lo quería llevar y nosotros se lo sacamos de entre las manos"
(Una mini-blasfemia con ánimo 100 % jocoso y sin mala intención) |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 3:48 pm Asunto:
|
|
Cagliostro escribió: | Caléndula : claramente una cosa es un humano potencial y otra cosa es un humano sujeto de derecho
un niño de 10 años es en potencia un astronauta, pero yo no le confiaría el control de una nave espacial hasta que no lo sea
un embrión de 7 días es genéticamente humano y va a transformarse en uno en algún momento, pero no lo es aún
AURORA escribió: | el hombre toma el lugar de DIOS |
es esa una gran verdad, que irónicamente solamente podemos tolerar quienes no creemos en dios, pues obviamente para un creyente sería una blasfemia inaceptable
al margen pero no tanto : cada vez que tengo que informar a un familiar de un paciente (de esos que ansiosamente esperan el informe médico de las 17:30 en el C.T.I.) que hemos logrado revertir la situación crítica en que estaba y que se salvará, lo primero que escucho es : "¡¡¡ gracias a dios !!!"
Y realmente estoy un poco cansado de que este "dios" se lleve todos los créditos y cada día más pienso para adentro "señora, es que dios se lo quería llevar y nosotros se lo sacamos de entre las manos"
Estimado: Entonces, vuelvo a preguntar, qué lo haría humano... sólo la forma?
Porque me parece que como no ha alcanzado el embrión su futura forma, se le consideraría como "cosa". Cuando alcanza su forma se le consideraría "humano" y esto "a veces".
Sabes? he oido gente decir, "eso es como células de gallina!" Queriendo minimizar hasta lo indecible lo que es. De verdad, cuando oigo esa cosas, no sé si reír o llorar.
Respecto a tu comentario al margen: Cuando sé de alguien pasando por una urgencia, mi oración es...Señor dale la fuerza para resistir lo suficiente hasta llegar al médico.
Luego, cuando está en manos de los médicos: Señor, dale la Sabiduria a los médicos y trabaja a través de ellos, que ellos sean tus manos.
No los veo como antagonistas, sino como un equipo.
Paz _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 4:47 pm Asunto:
|
|
Cita: | Y realmente estoy un poco cansado de que este "dios" se lleve todos los créditos y cada día más pienso para adentro "señora, es que dios se lo quería llevar y nosotros se lo sacamos de entre las manos"
jaajaj
me sacaste una sonrisa ,,,,,,,,,DIOS no se lo lleva , no te saca nada , al contrario te da todo para que lo salves ..................pero porque EL quiere .
vos sos sus manos .
cuando dicen gracias a DIOS , te lo dicen a vos tambien .
no sabes el amor que uno siente por el medico que salva al ser querido , hasta se reza por los medicos .(aunque no lo creas )
se los quiere , y mucho . son los obreros del SEÑOR . |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 4:49 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | no somos más que un monton de celulas ordenadas tal y como decia el plano que esta en nuestro ADN. |
Y nada más.
Si es que cuando se pierde la capacidad de asombro en el ser humano...
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 4:50 pm Asunto:
|
|
Cita: | Y realmente estoy un poco cansado de que este "dios" se lleve todos los créditos y cada día más pienso para adentro "señora, es que dios se lo quería llevar y nosotros se lo sacamos de entre las manos"
che ,,,,,,,,,ahora que lo leo bien , no sos tan ateo .  |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 8:37 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | imagino que uno de los problemas que pudieron suceder con la oveja Dolly es que fue clonada de una celula vieja, adulta, y por ende "nacio", con edad celular de su progenitora, si es que puede llamarse asi. creo que esa es una posibilidad. tal vez si la clonacion hubiera sido realizada a partir de celulas obtenidas del cordon umbilical de de la madre, dolly hubiera sido una oveja mas longeva.
queda mucho por investigar, pero eso desde un punto cientifico, ¿y desde un punto de viste etico?.
¿atenta la clonacion contra la vida?, ¿contra los derechos humanos?, ¿contra la dignidad del ser humano?. |
Hola Deba!!! Paz en tu corazón
No es ni siquiera una aproximación a una posibilidad, las causales de envejecimiento del cuerpo, no tienen que ver con el ADN, sino por otros factores como la falta de asimilación de la "Vitamina E", lo que provoca una oxidación de los tejidos celulares. Si se hace un clon de un animal viejito, de unos 90 años, el nuevo producto que empieza desde su etapa cigotal, tiene la capacidad (En teoría, pero ya vimos que no en práctca) de absorción de la "Vitamina E", igual que la de su clonante a la misma edad... Las celulas envejecen por el tanto funcionamiento del sistema endócrino, lo que hace que se dejen de producir las enzimas necesarias, esa situación no es heredada, sino funcional... El problema está justamente en este sistema, algo salió mal, y no hay explicación científica aún.
El tema está en pañales, y la ciencia debe investigar mucho para dar tales respuestas...
Yo en lo personal, estoy en contra de la clonación de un ser completo, pero no estaría en contra que se pueda llegar a clonar un solo órgano para bien de las personas.
Dios te bendiga _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 16, 2007 2:41 am Asunto:
|
|
AURORA escribió: | vos sos sus manos . |
dios no permita  |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Lun Jul 16, 2007 2:58 am Asunto:
|
|
Cagliostro escribió: | AURORA escribió: | vos sos sus manos . |
dios no permita  |
ijijijijijijijijijjijiijijijijijijijiijijijijijijijijijjijijijijijjijijijijijijii  |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Lun Jul 16, 2007 2:38 pm Asunto:
|
|
¿Qué es entonces antes del punto de la primera actividad cerebral?
Es un humano, en una etapa de desarrollo donde su cerebro aún no ha arrancado. Así de simple y llanamente. Está vivo, se está desarrollando. Si se le deja tranquilo, su proceso natural será el de crecer cada vez más hasta ser capaz de vivir fuera del cuerpo de su madre.
Buscar más explicaciones sería ir en contra de la navaja de Occam.. jejejeje _________________ Rubén |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 16, 2007 3:52 pm Asunto:
|
|
Cita: | Es un humano, en una etapa de desarrollo donde su cerebro aún no ha arrancado. |
mmm. veamos. Si pusieron la actividad cerebral como elemento para determinar a un ser humano vivo. Veriamos en estando en su etapa de desarrollo y sin presentar actividad cerebral no se podria decir "ser humano en etapa de desarrollo" porque no lo sería aún. Sería como un organismo vivo en proceso de desarrollo para convertirse en humano. _________________
|
|
 |
|