Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 13, 2007 3:18 pm Asunto:
Tema: Experiencias Misticas y Cerebro - Muy interesante |
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Rodrigo,
Me dan ganas de salir corriendo a la calle y ademas despeinada y semi-desnuda... gritando: MILAGRO, MILAGRO!!!
BROMA!
Laughing |
OMG! |
Rosa, cómo le hiciste? Acabas de lograr que Lordcito invoque a Dios!
Sobre el tema... Creo que el científico que prescinde de la fe, no entiende la experiencia mística. Como se basa en sólo evidencias, para él si en dos cosas distintas se activan las mismas partes del cerebro, entonces son la misma cosa. El cerebro es la única evidencia que tienen. Entonces el científico con facilidad asume que las alucinaciones provocadas por drogas son lo mismo que las experiencias místicas. Para nosotros que tenemos fe, la comparación es risible
Que Dios los bendiga  _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Vie Jul 13, 2007 3:24 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | LordGraphic3 escribió: | Cita: | Rodrigo,
Me dan ganas de salir corriendo a la calle y ademas despeinada y semi-desnuda... gritando: MILAGRO, MILAGRO!!!
BROMA!
Laughing |
OMG! |
Rosa, cómo le hiciste? Acabas de lograr que Lordcito invoque a Dios!
Sobre el tema... Creo que el científico que prescinde de la fe, no entiende la experiencia mística. Como se basa en sólo evidencias, para él si en dos cosas distintas se activan las mismas partes del cerebro, entonces son la misma cosa. El cerebro es la única evidencia que tienen. Entonces el científico con facilidad asume que las alucinaciones provocadas por drogas son lo mismo que las experiencias místicas. Para nosotros que tenemos fe, la comparación es risible
Que Dios los bendiga  |
Entiendo tu punto de vista pepe. Me encantan tus aportes tan tranquilos, calmados y llenos de paz y a la vez tan acertados! Definitivamente ya eres todo un frascicano!
En cuanto a lo de la ciencia, pues habria que hacer las investigaciones... Eso es lo que digo, eso es lo que he dicho a lo largo de todo este embrollo. Y creo que es importante.
Bendiciones y reza por mi Pepe! por favor reza pro mi... _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Vie Jul 13, 2007 3:32 pm Asunto:
|
|
Así es Baruk, y cuando hablen de neurocientíficos, ojalá citen verdaderos científicos y no éstos que en vez de ir para adelante van para atrás hacia el medioevo, solo que ahora vendiendo libros , meditando, hablando de curanderismo y de volver a los frutos prohibidos (DrBenson en Newsweek) en vez de ejercer la práctica Médica como Dios manda.
Rosa Tan apasionada por la "ciencia", y con éstas fuentes?? , con éstas notas publicadas en páginas new agers, ateas, foros, ó en una revista como Newsweek ¿no te contradices? ¿la revisa la comunidad científica? como a a las revistas científicas?
Baruk escribió
Cita: | todos sabemos, me refiero a los católicos, que la oración con Dios, siempre parte como iniciativa de Él. |
...y Si Baruk, éstos Medicos espiritualizados están llevando a muchos creyentes a meditar a practicar zen y a abandonar la ORACION, otros como el Dr Benson pone la ORACION al mismo nivel que una meditación, como un método mas para obtener relajación, y no como lo que es........ están promviendo la Oración como "método"......Falta Formación respecto a lo que es la ORACION, y que la sepan diferenciar de "metodos" y prácticas de otras religiones, independientemente de los resultados que arrojen ensayos o estudios
a ellos lo mismo les da fusionarse con el "todo" (panteismo) ...... pero para hacer "teorías" y vender libros sobre genes, pastillas entonces si hablan de DIOS..
----------------------------------------------------------------------------------
ORACION , ZEN y Meditacion Oriental
Las técnicas Orientales inducen a tener EAC´s para un ensimismamiento, obtener paz, fuerza espiritual, y purificación espiritual, de éste modo se unifica el hombre con todo lo que existe (panteismo)
Nuestra Paz, nuestra purificación , nuestra fuerza Espiritual viene de CRISTO, nuestros pecados han sido lavados con su sangre y nuestra fuerza en la vida diaria nos la dan los Sacramentos
REFLEXION
¿La Oración , el Zen, yoga, Meditación etc...nos llevan a lo mismo? ¿usarían la Oración para "relajarse"? |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 13, 2007 3:36 pm Asunto:
|
|
Ultra ya yo puese el enlace a la revista medica donde salieron resultados de algunas investigaciones. Puedes referirte a ella.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Vie Jul 13, 2007 3:38 pm Asunto:
|
|
el peyote, la meditación oriental, la Oración y la contemplación ¿son lo mismo Rosa? esperarás a que la ciencia te dé la respuesta? |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 13, 2007 3:39 pm Asunto:
|
|
No quiero debatir el New Age Ultra. Ese no es el tema del hilo. Completamente off-topic. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 13, 2007 3:40 pm Asunto:
|
|
Pro fevor Ultra te suplico de corazon que no llenes el hilo de aportes que digan las palabras "New Age", si? de verdad te lo suplico desde el corazon.
Muchas bendiciones, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 13, 2007 3:42 pm Asunto:
|
|
Quise decir por favor, no per fevor..... _________________ Rosa Eme
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Vie Jul 13, 2007 3:47 pm Asunto:
|
|
per fevor o por favor, tu link no es Sciencie , Nature o Le Lancet Rosa, como tu link hay miles en internet a favor se pueden escribir tantas cosas Rosa,,,,esto es "relativo" y no es New Age de lo que estoy hablando, sino de TUS FUENTES
Dios te Bendiga |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 13, 2007 3:52 pm Asunto:
|
|
Puedes dudar de mis fuentes tanto como quieras. Yo solo digo que investigaciones si se pueden llevar a cabo. Si las que pongo no te convencen pues muy bien. Pero se pueden realizar otras y ya dije que ruego a Dios para que sean objetivas y bien hechas y para que ocurran lo antes posible.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 13, 2007 3:52 pm Asunto:
|
|
Drástica y mordas  _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 13, 2007 3:58 pm Asunto:
|
|
El punto es que se puede y se debe realizar investigaciones cientificas en lo relativo a las experiencias misticas en relacion al cerebro. No les gustan las fuentes que puse? no hay problema, se puden realizar nuevas y mejores investigaciones... No hay problema. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 13, 2007 4:03 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: |
En cuanto a lo de la ciencia, pues habria que hacer las investigaciones... Eso es lo que digo, eso es lo que he dicho a lo largo de todo este embrollo. Y creo que es importante.
Bendiciones y reza por mi Pepe! por favor reza pro mi... |
Si los honguitos sirvieran para el encuentro con Dios, podría cumplir tu petición comiéndome unos honguitos en tu honor... Pero no creo que funcione
Créeme... A Dios no se llega con artificios, esfuerzos humanos o sustancias de ningún tipo. A Dios se llega con humildad y disposición. En un "Señor, aquí estoy. Si quieres, háblame".
Cuenta con mis oraciones y te pido que ores también por mí, por favor
Que Dios te bendiga _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Vie Jul 13, 2007 4:15 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: |
Bendiciones y reza por mi Pepe! por favor reza pro mi... |
Si los honguitos sirvieran para el encuentro con Dios, podría cumplir tu petición comiéndome unos honguitos en tu honor... Pero no creo que funcione
Créeme... A Dios no se llega con artificios, esfuerzos humanos o sustancias de ningún tipo. A Dios se llega con humildad y disposición. En un "Señor, aquí estoy. Si quieres, háblame".
Cuenta con mis oraciones y te pido que ores también por mí, por favor
Que Dios te bendiga |
Eso decímelo a mi pepe... ¿en serio creen que Rosa igualaría la experiencia de los honguitos o la meditación con las experiencias cristianas?  |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Vie Jul 13, 2007 4:31 pm Asunto:
|
|
La Ciencia Médica como parte de las ciencias de la salud está dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades...... La Neurociencia estudia la función del cerebro, quimica, farmacologia, patologia, la Neuropsicologia (Psicologia y Neurologia) estudia los problemas, daños y mal funcionamiento en Sistema Nervioso provocados por accidentes, traumatismos , enfermedades, etc... y evalúan el daño cerebral para determinar si hay problema en los procesos cognitivos,´psicológicos y de comportamiento. Los Alucinógenos interrumpen la interacción entre la célula nerviosa y la serotonina....y son de uso ilegal en algunos lugares
el legado de Carlos Castañeda es un ejemplo de la mística del peyote , como dice Enrique es un "pasonsote" |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 13, 2007 5:31 pm Asunto:
|
|
creo que es bueno dejar el tema por la paz... Rosa tiene sus inquietudes y esta bien que se investigue eticamente....
un saludo _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 13, 2007 6:00 pm Asunto:
|
|
Creo que Carlos tiene razon. Creo haber dicho todo lo que tenia que decir asi que lo dejo por la paz...
Un beso a Pepe y otro a Carlos mis dos foristas favoritos de este tema! _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Vie Jul 13, 2007 8:30 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | el peyote, la meditación oriental, la Oración y la contemplación ¿son lo mismo Rosa? esperarás a que la ciencia te dé la respuesta? |
Tienes toda la razón, Ultra.
Dios sostiene la Ciencia y no al revés.
Es que nadie comprende en este foro; que todo " es sostenido por la mano de Dios " ( Benedicto XVI ).
Todo se rige por los medios que Dios puso para ellos. Es natural que el hombre los estudie, los descubra, los conozca y los desarrolle.
Hablando con un ateo, excelente persona y muy comprometido con la Ciencia; estaba convencido de que al final el hombre descubrirá, en las personas fallecidas, estudiando su cerebro, las ideas que permanezcan en él, que tuvo y no las pudo desarrollar.
Eso es pasarse de la raya, según mi opinión. Gracias a Dios, a que el mundo todavía confía en Dios, sino la Ciencia ya nos habría destruído o lo que es peor, nos va a destruir.
Fijémonos en el milagro de Fátima. El ángel con la mano alzada con una espada. ( No lo recuerdo bien ), símbolo de destrucción de toda la Tierra y la Virgen salvandonos del desastre. ( por favor, hablo de memoria, puedo fallar, en cosas exactas; pero no, en que el mundo posee armas nucleares, creadas por la Ciencia, que son capaces de destruir toda vida humana; principalmente por la radiación que desarrollarían al explotar dichas armas ).
Otro ejemplo, los antibióticos están haciendo que las cepas virales o bacterianas vayan creando resistencia a ellos, actualmente se les combate mezclando diversos antibióticos y cada año salen al mercado numerosos, nuevos, antibióticos; pero de seguir en esa progresión, tarde o temprano la ciencia superará al hombre, porque este no cree ya en Dios.
" Si a Dios tengo, a quién temeré ".
Poned un poco de sensatez, ¿en qué baremo, humano, nos fijamos, para estudiar el misticismo, sin místicos ?.
Recuerdo palabras terribles en la Biblia, del Apocalipsis, creo que era así ( ay por qué no la leeré ) " y si el hijo del Hombre no volviera, nadie podría superar las terribles desgracias que les acaecería en ese tiempo".
Recordad que no recuerdo las palabras exactas, pero es muy claro su mensaje.
Y más si la Ciencia supera al saber del hombre, sustituyendo al saber divino.
Un saludo. |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Vie Jul 13, 2007 8:31 pm Asunto:
|
|
Lo siento, dónde puse hijo del hombre, leed Hijo de Dios. Gracias. |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 13, 2007 11:45 pm Asunto:
|
|
La ciencia no va a hacer nada, la ciencia no es un ente con vida propia... es el hombre el que hace, con o en nombre de la ciencia, con o en nombre de la religión, con o en nombre de la fe. _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Sab Jul 14, 2007 7:16 am Asunto:
|
|
Un saludo bodhisattva, te doy la razón.
Pero hay muchos factores, que haya dinero, que el hombre se deje los ojos, estudiando, que tenga capacidad para entender o de comprensión, que los resultados sean los esperados, que influya la suerte, por ej. la manzana como a Newton, o más exactamente el descubrimiento de la penicilina, etc..
No sé si has visto películas que han bromeado sobre todo por los experimentos que realiza el hombre.
Ahí tenemos a Frankestein, y en fín muchas películas, en las que bromeando, terminan explotando los experimentos.
Esto es lo que se ve con los ojos, pero hay otros factores que no se ven con los ojos, como son el resultado de las oraciones, o el poder de la oración.
Podríamos poner el ej.. de cómo Dios dirige la mano del cirujano, para la curación de una persona, en la cual, se ha rogado porque salga bien de la operación y por un pronto restablecimiento.
Vosotros mismos creeís en la vuelta a la vida, y en una vida mejor. Eso ayuda a esforzarnos especialmente en hacer nuestros deberes, mejor que lo que podemos; la alegría de vivir, etc...
Son factores, que tienen una explicación científica; pero es muy importante el esfuerzo humano por desarrollarse lo mejor posible y esto, no lo ve la Ciencia.
Podemos ver un cuadro, pero nunca sabremos los días que le ha costado al artista realizarlo, o de qué color son sus ojos, etc...
Un saludo bodhisattva, me alegro mucho de poder saludarte. |
|
|
 |
|